viernes, 4 de julio de 2008

EL PUEBLO PERUANO EN LUCHA CONTRA NEOLIBERALISMO,FASCISTIZACIÓN Y ENTREGA AL IMPERIALISMO



EL PUEBLO PERUANO, LA CLASE OBRERA, LOS ESTUDIANTES, CAMPESINOS, COCALEROS, PARTIDOS POLITICOS REVOLUCIONARIOS, NACIONALISTAS , COMUNISTAS, SE MOVILIZAN POR TODO EL PAIS.

En la Gráfica de Portada un aspecto de las tres masivas demostraciones cumplidas en Lima en preparación del Paro del 9 de Julio .-
Al lado, las caras lo dicen todo: La de arriba, el Gordo García--Alan--con cara de quien manda a matar a alguien; el de abajo, el Premier Del Castillo--con todo lo melifluo y sibilino que lo caracteriza--con cara preparada para decir unas mentiras...


EL PARO AVANZA, EL GOBIERNO SE DESESPERA


Por Manuel Guerra


Desesperación, no otra cosa puede explicar las posturas del Presidente García y su Premier Del Castillo respecto al paro del 9 de julio. Hasta hace poco ya habían hecho el ridículo declarando que la medida de lucha era fruto de manipulaciones políticas de los partidos comunistas y del nacionalismo; luego hicieron un amague de diálogo con “representaciones” sindicales que en su gran mayoría no eran otra cosa que representaciones del amarillaje aprista; después, en medio del aluvión de decretos leyes promulgados por el ejecutivo, han querido hacer pasar gato por liebre, pretendiendo que se ha dispuesto una verdadera revolución laboral con los dispositivos que regulan a las pequeñas y medianas empresas, cuando en realidad se conculcan derechos elementales al trabajador; finalmente, en el colmo del cinismo, han echado mano a endilgar la responsabilidad del paro nada mas ni nada menos que al Presidente de Bolivia, Evo Morales. Todo esto mezclado con las consabidas amenazas, los psicosociales, la demagogia barata.
La plataforma del paro corresponde a su carácter cívico popular, no se trata pues de reivindicaciones estrictamente sindicales; asimismo, en el paro confluirán sectores sociales que van más allá de los gremios laborales.


Por ello resulta falaz la afirmación del gobierno de que se trata de una plataforma política, porque poco o nada tiene que ver con las reivindicaciones laborales. Efectivamente la plataforma tiene connotaciones políticas, en el sentido que apunta a frenar la política neoliberal en marcha, pues esta es la madre del cordero de los graves problemas que afectan al país y a los sectores populares. Lo que es muy distinto a que el paro re3sponde a intereses particulares de los partidos comunistas, tal como lo afirman los voceros gobiernistas.


La desesperación gobiernista revela un hecho inocultable: el paro del 9 de julio se ha colocado en el centro de la agenda política nacional. Conforme pasan los días la medida de lucha concita las adhesiones de los más amplios sectores populares, incluidas gran parte de los gobiernos regionales. Sucede que la población, más allá de la verborrea gobiernista, no ve voluntad de cambio, sino más bien el empeño de profundizar la economía de saqueo, de desvergonzado entreguismo, de exclusión para las mayorías, con altas dosis de corrupción y autoritarismo.


La euforia con que la derecha presenta el crecimiento económico y las bondades del modelo, se traducen en el alza de precios, el deterioro de la economía familiar, la precarizad del empleo y conculcación de los derechos laborales.


Los sectores agrarios no se han dejado embaucar por los cantos de sirena del gobierno. Han exigido como condición para el diálogo la derogatoria de la las leyes que atentan contra la propiedad de sus tierras y han ratificado el paro agrario para los días 8 y 9, en tanto que las regiones amazónicas lo harán los días 8, 9 y 10 de julio.


Naturalmente el gobierno afirma que el paro será un fracaso, y lo seguirá afirmando no obstante que las evidencias muestren lo contrario. Ocultar la realidad, manipular la información, mentir hasta el cansancio, forma parte de su estrategia para ganarse a la opinión pública, a sabiendas que este es el factor clave en la confrontación política. Si logra sembrar la desconfianza, dividir al movimiento social, meter miedo, paralizar sus luchas, aislar a las vanguardias que enarbolan las banderas del cambio, entonces habrá ganado la batalla y el modelo continuará profundizándose sin mayores obstáculos.


Por ello en el presente contexto cobra importancia decisiva la lucha de ideas, la labor de persuasión, de propaganda, junto a la reconstrucción del tejido social. Incorporar en una gran gesta unitaria a todos aquellos que aspiran a cambios de verdad y aislar a quienes se empeñan en el continuismo neoliberal, es la tarea que debemos asumir de cara al paro del 9 de julio.
Fuente: Patria Roja Prensa Popular, Perú

EL PARTIDO COMUNISTA PERUANO PRESENTE EN EL PARO NACIONAL CONTRA EL GOBIERNO PROIMPERIALISTA DEL GORDO GARCIA

El PCP junto al pueblo peruano en el paro nacional

El gran Paro Nacional Cívico y Popular convocado para el 9 de julio por la Coordinadora Político y Social que aglutina al vasto movimiento político, sindical, campesino, regionales y sociales concita cada vez mayor respaldo de la amplia mayoría del pueblo.Mientras el gobierno ciego y sordo a las demandas populares sostiene torpemente que el Paro no se justifica, las razones saltan a la vista y acrecienta la indignación popular.

No son los agitadores “comunistas” los responsables del descontento social. La responsabilidad es de la coalición derechista que gobierna al país de espaldas al pueblo y al servicio de las poderosas transnacionales mineras, financieras, agroindustriales, etc.El responsable es el gobierno de García que ha traficado con la confianza del pueblo traicionando sus compromisos electorales.

El pueblo está harto del alza de los precios de los alimentos, de los combustibles, de los insumos agrícolas (urea, pesticidas, semillas, etc.) que empobrece fundamentalmente a los más desposeídos de la ciudad y del campo.

Los peruanos que amamos a nuestra patria no aceptamos que este gobierno remate los puertos, aeropuertos, tierras comunales, bosques amazónicos y el patrimonio cultural. Tenemos el deber patriótico de levantarnos para exigir respeto a nuestra soberanía y al legado de Grau, Bolognesi, Túpac Amaru, Juan Velasco Alvarado.

Los trabajadores estamos hartos de los abusos y atropellos de los derechos más elementales de los trabajadores, estamos hartos de los despidos abusivos por formar sindicatos, de salarios de hambre, y de la prepotencia de los malos empleadores. Tenemos el derecho de exigir trabajo digno, salario justo, libertad sindical, negociación colectiva y el derecho de huelga.

No nos intimida la represión, el autoritarismo y la intolerancia de este gobierno abusivo con los trabajadores y el pueblo pero sumiso y servil con los poderosos y elimperialismo.¿Cómo entonces no se va justificar el Paro Nacional? Es la historia de siempre, los poderosos jamás van a reconocer el derecho de los pueblos a rebelarse y protestar contra el abuso.

Pero el pueblo peruano no tiene alma de esclavo. Igual que el 19 de julio de 1977 nos levantamos contra la dictadura de Morales Bermúdez y recientemente en los años 90 nos rebelamos contra la dictadura mafiosa de Fujimori-Montesinos, el 9 de Julio los comunistas estamos junto a nuestro pueblo luchando por justicia social, soberanía, contra el abuso y la represión.

Llamamos a todas las fuerzas de izquierda y sociales a garantizar el éxito del Paro y continuar avanzando a construir una alternativa político social que haga posible los grandes cambios que el pueblo demanda.

Fuente: Partido Comunista Peruano / RedGlobe

NUEVA ETAPA EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE

Por: Sam Webb

Las Luchas en el Marco de una Crisis en Marcha

Lo peor es que el retraso económico ocurre en el contexto de una economía mundial que se caracteriza por la sobreproducción en mercados de utilidades, que no puede superar completamente una crísis de ganancias y acumulación que empezó a mediados de los 70. Fue esta carencia de ganancias, acumulación y crecimiento lo que el neoliberalismo en su atuendo de extrema derecha supuso curar.

Pero los hechos no emparejaron con las promesas ideológicas, y no ha habido un regreso a un nivel robusto y sostenido de crecimiento económico, ni aumentos en el nivel de vida que fueron una característica de la economía norteamericana en las décadas inmediatamente después de la segunda guerra mundial. Lo que si logra el neoliberalismo más derechista, fue causar la mayor transferencia de riquezas de la clase obrera a las capas mas altas de la clase capitalista, y aumentar el déficit en todas las ramas económicas, e inclusive el gobierno, el comercio, los consumidores, (etc.) y facilitar la transferencia del capital de un sector altamente competitivo de producción de mercancías--ahora estancado--al sector financiero.

A la vez, el sector financiero ha crecido en una forma explosiva, convirtiéndose en el lugar principal de especulaciónes riesgosas y la acumulación de capital para empresas financieras y, a menudo, aquellas no financieras; además de reconstruir las relaciones dentro de la clase capitalista para dar mas ventaja al capital financiero e introducir un elemento nuevo de inestabilidad en la economía nacional y global.

Consecuencias de la Crisis en Marcha en cuanto la Clase Obrera:

Los atropellos salvajes, sin precedentes, en contra de las normas de trabajo y vida representa una trayectoria económica y socialmente feroz. Decenas de miles de Empleos (especialmente en obreros y trabajadores de labores de fabricación) han sido destruidos. La economía de sueldos bajos se ha difundido a más sectores tanto nuevos como antiguos, se han cortado a los beneficios de jubilación y de seguro de salud y a veces los han eliminado, las ciudades se han convertido en desiertos.

Decenas de millones de trabajadores experimentan un grado de inseguridad que jamás imaginaron que iban a experimentar durante sus vidas. Y para demasiados afro norteamericanos, latinoamericanos, indígenas norteamericanos, asiáticos e inmigrantes, mantener viva la esperanza para un mejor futuro resulta una cosa fútil. El racismo amplifica muchas veces a la crísis económica en estas comunidades e impide, más que nada, la unidad de las luchas populares.

¿Cuál es el resultado de todo esto? Las luchas crecerán y se intensificarán

Cabe decir que las luchas económicas van a crecer e intensificarse por mucho tiempo. Además, y lo digo por última vez, la derrota de la extrema derecha y la consolidación de una nueva etapa de lucha es esencial para empezar a resolver a estos profundos problemas económicos y sociales. Tenemos mucho que hacer. Pero tengo confianza de que el reporte de Joelle sobre las elecciones, y el debate que va a seguir este fin de semana, darán a nuestro partido las ideas y entusiasmo para avanzar en este momento crítico. Muchas gracias.

Fuente: Documentos CPUSA/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

MIREYA MOSCOSO EXPRESIDENTA DE PANAMÁ:: LOS MILLONES QUE COBRÓ POR ENTREGAR AL CRIMINAL POSADA CARRILES A LOS YANQUIS

La Moscoso obtuvo 4 millones para indultar a Posada y sus cómplices

POR JEAN-GUY ALLARD -especial para Granma Internacional-

• EL indulto de los terroristas internacionales Luis Posada Carriles, Pedro Crispín Remón Hernández, Gaspar Jiménez Escobedo y Guillermo Novo Sampoll fue negociado en Miami por Ruby Moscoso, hermana de la entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, por una suma de 4 millones de dólares, afirman documentos publicados en Internet.

También se revela que Posada Carriles usó documentos falsos, facilitados por la Embajada norteamericana en Panamá, para salir del país istmeño.
Los textos, titulados Todas las corrupciones y sobornos en el indulto de Panamá de los cuatro anticastristas y La implicación del ex jefe de la Policía panameña, los anticastristas de Miami y el Gobierno norteamericano en la liberación de los cuatro anticastristas indultados en Panamá, firmados por Raúl Gómez, han sido divulgados unos días antes de la "reaparición" de Posada en la Florida.

Su contenido corrobora varias informaciones que circulaban tanto en Panamá como en Miami desde la controvertida liberación del 26 de agosto.

La publicación revela que el dinero fue entregado a las hermanas Moscoso, bajo forma de pago de transacción comercial, a través de un banco de Liechtenstein, el paraíso fiscal europeo. La operación fue dirigida por Pedro Gómez, cubanoamericano vinculado a la Mellon United National Bank, de Miami, quien también se encargó del pago de los honorarios a los defensores panameños, encabezados por el narcoabogado Rogelio Cruz, bien conocido por el nivel de sus exigencias financieras.

Gómez formó parte de un denominado Comité Pro Libertad de los Hermanos Presos en Panamá que hacía recaudaciones para sufragar los gastos del proceso judicial. El "banquero" es miembro del movimiento dirigido por Ramón Saúl Sánchez, cuyas hazañas en la organización terrorista Omega 7, junto a Pedro Remón, son bien conocidas.

El autor del documento precisa que, durante su visita a Panamá, en marzo del 2004, en ocasión del juicio de Posada y sus acólitos, Gómez se jactó, en un lujoso restaurante de la capital istmeña, de que ya tenía la certeza de que los 4 terroristas serían liberados. "De cualquier manera, los muchachos estarán libres antes que acabe el año", afirmó.

EXTRAIDOS DE SUS CELDAS A LAS 4:30 DE LA MAÑANA

Desde las 00:00 horas del día 26 de agosto se montó un impresionante dispositivo de seguridad alrededor de la prisión panameña El Renacer con unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) y cuerpos elites de la policía. En la institución carcelaria se encontraba en ese momento su director, el Sr. Carlos Arjona. A las 4:30 (hora local) de la madrugada del 26 de agosto, Posada y sus tres cómplices miamenses fueron extraídos de El Renacer, a unos 40 kilómetros al Sureste de la capital.

Fueron conducidos encapuchados hacia el aeropuerto local de Albrook. Ahí abordaron una avioneta hasta el aeropuerto internacional de Tocumen, donde les esperaban dos avionetas que habían llegado en la mañana del miércoles 25, que les llevaron a San Pedro Sula, en Honduras.

El operativo especial para sacar a los indultados fue dirigido personalmente por Carlos Barés, ex jefe de la Policía Nacional.
Los aviones fueron fletados y pagados por conocidos capos miamenses, entre ellos se menciona a Leopoldo Fernández Pujals, Jorge Mas Santos, de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), el terrorista Santiago Alvarez y miembros del llamado Consejo para la Libertad de Cuba (fracción de la FNCA), lo que no excluye la intervención monetaria del Gobierno norteamericano y el asesoramiento de sus servicios especiales.

FALSA DOCUMENTACION FACILITADA POR LA EMBAJADA DE EE.UU.

En vísperas del indulto, el narcoabogado Rogelio Cruz informó a Barés que Posada poseía documentos falsos facilitados por los norteamericanos y que "con ellos podía salir de Panamá sin ningún tipo de problemas, siempre y cuando contaran con su apoyo".

La decisión de liberar a Posada y sus cómplices se ha acordado "en los primeros días de agosto" durante un consejo de ministros "por votación unánime" dejándole a la Presidenta "la posibilidad de fijar la fecha más conveniente".

Mireya Moscoso, cuyo mandato culminaba el 31 de agosto, firmó el decreto 317, emitido el 25 de ese mes, para conceder el perdón presidencial.

En la mañana del día 25 de agosto del 2004, se realizó una reunión en el Palacio de las Garzas, sede del Gobierno, convocada por la Moscoso, donde se determinaron los detalles del operativo para la salida encubierta. A su llegada, ambos oficiales fueron recibidos por la Primera Dama de la República y hermana de la presidenta, Ruby Moscoso.

POWELL Y REICH INTERVINIERON

El texto afirma que "según fuentes con acceso directo a la presidencia", el entonces secretario de Estado norteamericano Colin Powell, durante su visita a Panamá en diciembre del 2003, trató con Moscoso el tema de Posada Carriles y le manifestó que era interés del Gobierno norteamericano que los terroristas fueran "favorecidos en el proceso legal".

Powell "fue para comunicarle ‘de boca a oído’ que a Bush le interesaba que los cubanos presos fueran juzgados como reos en ausencia". Esta información fue reflejada entonces por el diario panameño El Siglo.

Anteriormente, en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) panameño celebrada a finales del 2003, la embajadora norteamericana, Linda Watt, intervino a favor de una solución al caso de Posada que no favoreciera a Cuba.

El 20 de enero del 2004, Otto Reich, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, se reunió en la Embajada norteamericana en Panamá con el coordinador del CSN, quien le aseguró "que la presidenta Mireya Moscoso indultaría a los terroristas antes de septiembre".

Moscoso se reunió con Reich el 21 de enero. Uno de los abogados de Posada afirmó luego que el canciller Harmodio Arias le había confesado que Reich solicitó que los extremistas fueran liberados.

En otra oportunidad, Mayín Correa, ex alcaldesa y locutora de la emisora KW Continente, confirmó esa información, precisando que Mireya Moscoso se comprometió a ponerle fin al proceso una vez que fuera dictada la sentencia.

En ese mismo período, circuló en Miami una información según la cual Otto Reich lo había "arreglado todo".

Sin embargo, Moscoso, en agosto del 2004, al negar la existencia de un plan de indulto, afirma: "No lo había pensado, pero ahora lo voy a pensar".

El documento señala, por otra parte, que la ex Presidenta hizo, a finales de junio del 2004, "un viaje privado a Miami" y que recibió "fuertes presiones" por parte de funcionarios de la Administración de Bush y de los grupos extremistas cubanoamericanos de esa ciudad. En Panamá es bien conocida su decisión de radicarse en Miami, donde vivió ya 10 años.

Según el texto, Moscoso ha recibido, además de la suma millonaria manejada por su hermana, un automóvil de marca Lincoln Town Crown 2005, valorado en 125 000 dólares.

Desde septiembre, Moscoso ha sido objeto de varias acusaciones por la malversación de $23,4 millones de los fondos discrecionales de la presidencia y de $45 millones donados por el Gobierno de Taiwán durante su mandato (1999-2004).

La prensa panameña ha publicado parte de los gastos millonarios que hizo la ex Presidenta en los que aparecen compras de joyas y finos vestidos, viajes y regalos que, en total, llegarían a $23 millones.

UN VISITANTE LLAMADO "JOHN"

• EN agosto del 2002, visitó a los presos un norteamericano llamado John. El ex jefe de la Policía panameña, Carlos Barés, puso entonces un carro con un cabo de la Policía de chofer a la disposición de ese individuo. El referido John salía y entraba de la cárcel sin tener que pedir permiso, tal cómo hacía en la sede de la Policía y en la embajada norteamericana.

A petición de Leopoldo Fernández Pujals, el ex "Rey" español de la pizza, Barés facilitó la sede de la Policía para que supuestos funcionarios de la OEA se reunieran con los procesados, el 12 de febrero del 2004.

Fuente: Granma Internacional/ Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ORGANIZACIONES SOCIALES ANALIZAN Y RECHAZAN LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ

El Presente Artículo se Refiere a una Jornada bastante anterior, del año 2.004, pero es una denuncia muy importante, en la cual se revelan las intenciones de seguir avanzando en el mundo --y muy cerca, en nuestra América-- en los objetivos del capitalismo de dominar un recurso de primera importancia para la vida como es el agua, sometiéndola a privatización y convirtiéndola de hecho en una Mercancía, cuando se trata de un recurso de uso para el mantenimiento de la vida humana y en el Planeta.
La Redacción

Por: Ana Ella Gómez

Las amenazas de la privatización del agua se aproximan cada día más a los países centroamericanos y Panamá, según lo muestran los resultados de investigaciones realizadas en la región por expertos en el tema.

Este y otros aspectos relevantes sobre la privatización del servicio público de agua potable fueron discutidos y analizados por representantes de las organizaciones sociales de la región, que participaron en el Seminario-Taller "El agua como derecho humano; retos y perspectivas de las organizaciones sociales en Centro América", realizado el 9 de diciembre de 2004, en la ciudad de Tegucigalpa Honduras.

El evento fue organizado por el Comité para la Defensa del Consumidor Hondureño (CODECOH); la Red Vigilancia Interamericana para la Defensa y Derecho al agua capitulo El Salvador (Red Vida); el Sindicato Nacional de Trabajadores del SANAA y Similares, afiliados a la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras FUTH (SITRASSANAAYS), el Bloque Popular Hondureño y el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC); y tuvo como objetivo analizar y discutir la problemática del agua en el ámbito global y regional, identificando las amenazas y perspectivas para el movimiento social que permita la construcción de una agenda de trabajo conjunta.

Al seminario-taller, asistieron alrededor de 75 representantes de organizaciones sociales interesadas en discutir y analizar la problemática del agua en la región, y se contó con la participación de expertos en la temática provenientes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador, quienes dieron a conocer las medidas privatizadoras del agua en cada uno de los países, señalando entre otros aspectos los avances de la reforma normativa e institucional del agua, el papel protagónico de los organismos financieros internacionales en éste tipo de procesos, y los proyectos pilotos que promueven la privatización del vital liquido.

Uno de los acuerdos del Seminario-taller fue la construcción de una agenda regional que incluye como ejes prioritarios: la educación y capacitación, comunicaciones, movilización ciudadana/organización y la articulación social regional; ya que es urgente y necesario iniciar acciones coordinadas a nivel regional que promuevan la defensa y derecho al agua ante su privatización.

Al finalizar el evento, los asistentes se comprometieron a fortalecer las coordinaciones existentes y de igual manera a iniciar acciones eficientes por la defensa y el derecho al agua.

Ana Ella Gómez Gerente de Investigación y Cabildeo Centro para la Defensa del Consumidor.

Fuente: Centro de Defensa del Consumidor/Prensa Popular Comunistas Miranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

NUEVA ETAPA EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE

Por: Sam Webb

La acción del Movimiento de Coalición Popular en el Proceso Electoral

Hay que participar directamente y con vigor Por consiguiente, la coalición popular dirigida por el sector laboral – y comunistas como una corriente dentro de esa coalición – debe participar con energía en todas las fases del proceso electoral. Tiene que dar sustancia al diálogo nacional. Debe ser un factor con mayor importancia en las primarias, con tal de elegir a los candidatos más progresista.

Tiene que contribuir a la formulación de la plataforma del Partido Demócrata y de sus candidatos. Debe alcanzar, inscribir y educar a votantes nuevos y a los que votan de sus casa. Tiene que exponer a la luz del día a las posiciones reaccionarias de los candidatos republicanos. Tiene que garantizar que el mayor número posible de votantes salgan a votar.

Y después de la elección, tiene que definir para el pueblo lo que ha sido el mandato del electorado. Con proceder así, el movimiento se coloca en una posición para poder re-estructurar cualitativamente al terreno político en una forma ventajosa, y de tomar otro paso crítico en la transición a una nueva etapa de la lucha. En este momento, esto es lo esencial de la independencia política.

Por supuesto algunos preguntarán ¿Esto no es subordinar el Partido y el movimiento al Partido Demócrata? ¿No es simplemente un caso de preferir lo malo del partido Demócrata a lo peor del Partido Republicano? Obviamente, yo no pienso así. Ambas nociones se aceptan solo hasta el punto en que las abstracciones políticas y “cuentos con moralejas” se aceptan como sustitutos para un entendimiento concreto de lo que se necesita para moverse de una etapa de la lucha a otra, de una época en que el pueblo se encuentra en la defensiva a una en la cual el pueblo pasa a la ofensiva.

Una derrota aplastante de la derecha le dará al sector laboral y sus aliados más palanca e independencia que las que no han tenido por mucho tiempo. Y hay solo una manera de lograr eso: Siguiendo el camino estratégico y táctico mencionado arriba. Calibrando tácticas para adaptarse a la nueva etapa de la lucha Pienso que no es necesario mencionar que tenemos que calibrar de nuevo a nuestras tareas, tácticas, demandas e iniciativas. Mientras que debemos seguir ayudando y dando liderato al movimiento laboral-popular, tenemos que enfatizar más la tarea de proveer liderazgo y de ayudar a los nuevos brotes de la lucha.

Vemos estos brotes en el hecho de que los trabajadores de Chrysler solo apoyaron el contrato entreguista por un margen reducido, a pesar de estar bajo una presión enorme de parte de Chrysler y el sindicato UAW. Vemos estos brotes en la respuesta amplia al caso de los 6 de Jena, y especialmente en la auto movilización de estudiantes afro norteamericanos que consideran que están siguiendo la tradición del movimiento pro derechos civiles.

Vemos estos brotes nuevos en las luchas activas a favor de cuidado nacional de salud, y en el hecho de que la opinión popular mayoritaria ya se ha vuelto en contra de la guerra, y en las nuevas estructuras y fuerzas en la lucha pro paz. Vemos estos brotes también en la forma entusiasmada en que la gente reacciona al mensaje de Dennis Kucinich. A pesar de que Kucinich no va a ganar la nominación, esta respuesta popular significa que están listos para derrotar a la derecha y abrazar a las reformas radicales que desafían a las prerrogativas y prioridades de la derecha.

Y vemos estos brotes en el entusiasmo que se fomenta por las próximas elecciones. Mientras que re equilibramos con entusiasmo al contexto (más que los métodos) de nuestro trabajo, no debemos abandonar, ni por un momento, nuestra participación en las luchas masivas, ni abandonar nuestra determinación para obrar dentro de los organismos principales de la clase trabajadora y sus aliados.

No debemos, ni por un momento, abandonar terreno sobre lo correcto de tácticas amplias y flexibles, ni olvidarnos del imperativo de una unidad amplia entre centro e izquierda. No debemos encorralarnos en estructuras estrechamente izquierdistas o concentrarnos en la agitación y la propaganda. Más importante, debemos seguir buscando todo método posible en que podamos subrayar que la tarea principal y esencial es la de derrotar a la derecha en una forma decisiva en 2008.

Hacer Crecer al Partido Comunista y aumentar los lectores de su prensa.

Una parte de esta “recalibración” debe ser buscar nuevas formas de hacer crecer a nuestro partido y al número de gente que lee nuestra prensa. En resumidas cuentas, no tenemos que cambiar todo, pero sí debemos pulirlo. Será un proceso, con una dimensión experimental. Como vamos progresando debemos hacer comparaciones de nuestras experiencias, pues no todos los problemas tienen soluciones que se pueden anticipar.

Combinar la lucha electoral con otras luchas reivindicativas

Luchas inmediatas La lucha electoral en el ámbito electoral debe combinarse con luchas sobre asuntos inmediatos que están agitando a millones a ponerse en acción: en la lucha para defender y expandir los derechos de los inmigrantes, en la lucha para retirar todas las tropas de Irak y evitar un ataque a Irán, en las acciones, cada vez más crecientes, ateniente al calentamiento global, con iniciativas sobre el cuidado de salud tales como seguro de salud para niños, fondos para recetas de medicinas y el proyecto de ley HR 676 y en la lucha pro igualdad y en contra del racismo, del machismo y otras ideologías de divisionismo y represión.

Encontrar una respuesta al deterioro de la condiciones económicas de la clase obrera es, también, de importancia particular. Cuando el valor de las viviendas empezó a desplomarse afectando directamente a los mercados financieros, el Banco Federal de Reserva hizo el crédito más alcanzable, pensando que esta medida restauraría la estabilidad financiera y aliviaría la presión sobre la economía, a pesar de que ello no ayudaría a millones de personas que iban a perder sus casas. Pero queda cada vez mas claro que este cálculo o más bien adivinación fue erróneo.

El empeoramiento de las condiciones económicas y financieras están extendiéndose sobre la economía domestica y global. En la década pasada, “burbujas” especulativas en la bolsa de valores y en el mercado de casas residenciales (cosas que pusieron una riqueza enorme en las manos de los consumidores, sobre todo los mas adinerados), más los niveles elevados de las deudas de los consumidores y el gobierno, gastos militares astronómicos, y el hecho de que otros gobiernos e inversionistas han estado dispuestos a retener cantidades masivas de seguridades (papeles de inversión temjporal) gubernamentales y corporativas, han sostenido la economía. Pero cada uno de estos componentes se auto limita y no es sostenible a largo plazo.-

Fuente: Documentos CPUSA/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

GRAN GARROTE Y BUENA VECINDAD...

La administración Bush parece inspirarse en las políticas exteriores de dos Roosevelt: Theodore, el de la “mano dura”, y Franklin Delano, el de la “diplomacia del dólar”.

Un ejemplo reciente lo confirma: un garrotazo al rebelde Ecuador y “buena vecindad” con el complaciente Paraguay.

ESTE RTÍCULO FUE PUBLICADO CON BASTANTE ANTERIORIDAD, PERO SU CONTENIDO ES MUY ILUSTRATIVO Y POR TANTO LO INSERTAMOS EN NUESTRO PORTAVOZ

Por Roberto Bardini (Bambú Press)

Dos Roosevelt fueron presidentes de Estados Unidos. Ambos descendían de colonos holandeses, estaban lejanamente emparentados y se graduaron en Harvard. Pero cada uno tuvo su propio estilo en política exterior.

Theodore Roosevelt (1858-1919), mandatario número 26 de la Unión Americana, era republicano y aplicó la política del “gran garrote” o mano dura. Franklin Delano Roosevelt (1882-1945), presidente número 32, era demócrata y utilizó “la buena vecindad” y el dólar.

En el fondo, los dos buscaban lo mismo: la hegemonía estadounidense a nivel mundial que, bien entendida, comenzaba por casa. Es decir, por el patio trasero, América Latina. Hoy, George W. Bush se inspira en uno y en otro.

El mandato de Theodore Roosevelt se extendió dos períodos, de 1901 a 1909. Antes, en 1898, había sido subsecretario de Marina y dirigió los preparativos para la guerra contra España por el dominio de Cuba. En 1903, impulsó la separación de Panamá respecto de Colombia para construir un canal de navegación que comunicara los océanos Atlántico y Pacífico en beneficio de Estados Unidos. Ese año estableció la base militar de Guantánamo en territorio cubano.

Después de su reelección en 1904, Theodore reafirmó la doctrina Monroe, reservando a su país el derecho a mantener el orden en el hemisferio occidental y lanzó la definición política de “gran garrote”. Hablaba en serio: invadió República Dominicana (1905) y Cuba (1906). Cuando en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial, fue uno de los críticos más duros de la política de neutralidad del presidente Woodrow y demandó que Estados Unidos interviniera en apoyo de Gran Bretaña, lo que finalmente ocurrió en 1917.

Franklin Delano Roosevelt, en cambio, proclamó la política del “buen vecino”. Fue el único presidente en la historia de Estados Unidos que gobernó cuatro periodos consecutivos (1932-1945) y tuvo tiempo de sobra para recubrir el puño de hierro con un guante de terciopelo.

En los dramáticos años 40 se apoyó en una variada fauna de dictadores latinoamericanos, como el dominicano Rafael Leónidas Trujillo, el salvadoreño Maximiliano Hernández Martínez, el haitiano François Duvalier y el nicaragüense Anastasio Somoza García. Precisamente de Somoza dijo Roosevelt: “Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. Tenía razón: el hijo de puta nativo resultó más barato y eficaz que una compañía de marines .

La administración Bush se inspira en Theodore y Franklin Delano, según el caso. Un ejemplo reciente lo confirma: mano dura con el rebelde Ecuador; “buena vecindad” (y un puñado de dólares) con el complaciente Paraguay.

Estados Unidos suspenderá la ayuda militar a Ecuador por no otorgar inmunidad a militares y funcionarios norteamericanos en su territorio. El apoyo se estima en 70 millones de dólares anuales. La intención de Washington es que la mayoría de países acepten el artículo del Estatuto de Roma, que impide la acción de la Corte Penal Internacional (CPI) en caso de que se cometan genocidio, crímenes de guerra y casos de lesa humanidad. Según el Pentágono, 102 países han firmado ese convenio. La vicepresidenta de Asuntos Internacionales del Congreso ecuatoriano, Ana Lucía Cevallos, dijo que el país no debe ceder ante los “chantajes” de Estados Unidos.

El gobierno de Paraguay fue menos digno y abrió sus puertas a un contingente de militares estadounidenses después que el Senado les concediera inmunidad. Simultáneamente, la embajada norteamericana anunció el viernes pasado que su país le otorgará ayuda económica “para fortalecer la lucha contra la corrupción, el lavado de dinero y el terrorismo”.

Alrededor de mil soldados norteamericanos permanecerán en territorio paraguayo hasta el 31 de diciembre de 2006. Las tropas no tendrán que responder judicialmente por los daños que causen al medio ambiente, la salud y los recursos de la población. Se beneficiarán, además, con “liberación aduanera sobre la importación y exportación, la exención de inspección e impuestos locales para los productos, propiedades y materiales”. También se les reconocerán las matrículas médicas y las licencias de conducción de vehículos que traigan de su país.

Brasil y Argentina se negaron a otorgar estos privilegios de las épocas del “gran garrote” y la “buena vecindad”. A diferencia de los legisladores paraguayos, parece que ni Lula da Silva ni Néstor Kirchner quieren ser recordados en Estados Unidos como “nuestros hijos de puta”.

Fuente: Bambú Press/PrensaPopular Comunistas Miranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DICEN ¡NO! A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN PERÚ LIDERESAS DEL PERÚ

Federación nacional de trabajadores del agua potable : En día de Derechos Humanos lideresas peruanas dicen NO a la privatización del agua

En el día de los Derechos Humanos, lideresas del Perú se declararon ciudadanas del agua. Fue durante el taller internacional "Las Mujeres y la Defensa del Agua", que se realizó hoy en las intalaciones del Hotel Riviera de la capital peruana.

Por referirse a un tema de sumo interés para todo el mundo, lo referente al agua, publicamos la siguiente información, bastante anterior a esta fecha en que la publicamos.

Lima, 10 de Diciembre de 2.004

El certamen fue organizado por el Comité Nacional de Mujeres de la ISP-Perú y la Federación de Trabajadores de Agua Potable de Perú (Fentap), en el cual se dieron cita representantes de usuarios, sociedad civil, organizaciones femeninas de diversas regiones del país.

Fueron 10 horas de debate de ideas, propuestas y trabajos grupales, donde las lideresas incidieron sobre la necesidad de incorporar la defensa del agua en la agenda política nacional, desde las perspectiva socio-económica-ecológica.

Otro de los acuerdos fue promover que las organizaciones difundan los impactos socio-económicos del proceso de privatización, así como la promoción de una consulta nacional de apoyo a la iniciativa de recolección de firmas, para el reconocimiento constitucional del agua como derecho fundamental humano.

Este taller se cumplió ante la amenaza de privatización o concesión del servicio de agua en las diferentes localidades y regiones de nuestro país.Se tiene conocimiento que en Perú operan 54 empresas municipales de agua potable y alcantarillado, las cuales pretenden ser concesionadas, a partir del mes de marzo del 2005, con participación de Pro Inversión y las Municipalidades Provinciales.

Otro de los objetivos del taller fue constituir una Red Nacional de Mujeres Organizadas en defensa y derecho humano al agua, como un espacio de articulación y apoyo a los frentes de defensa nacionales de Piura, Tumbes, Chiclayo, Huancayo, Trujillo, Pïsco, Huaral, Lima.

Participación destacada tuvo la dirigente de la Federación de Trabajadores de Agua Potable de Uruguay, Rosario Rivero, país donde gracias a la lucha de la sociedad civil, se excluyó al sector privado de la prestación de los servicios de agua, con un referéndum histórico desarrollado el 31 de octubre del 2004.

Entre los dirigentes peruanos, participaron Susan Portocarrero, de la CGTP; Matilde Espinoza, de ISP Mujeres; Luis Isarra, actual secretario general de la Fentap.

Los frentes que participaron son: Sitase, Fentap, Movimiento de mujeres ciudadanas del cono norte, Sutselam, Asociacion Nacional de Usuarios del Agua y Alcantarillado,Suthas, Fentase, CGTP, Sinacut, Essalud, Aprodeh, CNMM, Cepromuc, CCTH, FFOSE, CCP, Tierra Vida, Femopaalc, Foro Ecológico, Centro Federado de Periodistas-Tacna, entre otros.

Fuente:: FENTAP/ Prensa Popular-Comunistas Miranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FILIBERTO OJEDA RÍOS LUCHADOR POR LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO MURIÓ DESANGRADO Y EL FBI IMPIDIÓ QUE SE LE ASISTIERA PARA SALVARLE LA VIDA

Por denunciar una de las características de actuación de las Agencias de Seguridad e Inteligencia de los Estados Unidos, su naturaleza criminal y antihumana, publicamos un artículo que salió a la luz por primera vez en el año 2.005, pero hoy totalmente actual, por cuanto revela el desprecio a que se somete a la Nación Puerto Rico y a sus habitantes, por el Estado colonizadores: los Estados Unidos.

Filiberto Ojeda Ríos

Miércoles 28 septiembre 2005 (02h32) :
Por Déborah B. Santana

El líder del Ejército Popular Boricua "Los Macheteros, Filiberto Ojeda Ríos, murió desangrado después de ser herido en el tiroteado con agentes del FBI que participaron en un operativo en una casa en un barrio del municipio de Hormigueros, aseguró hoy a EFE el doctor Héctor Pesquera, quien participó en la autopsia.

Pesquera estuvo en la autopsia que le practicaron a Ojeda Ríos dos patólogos del Instituto de Ciencias Forenses en San Juan y comentó que aunque no se ha ofrecido el informe oficial, como médico puede dar fe de esa aseveración.

Relató que el líder independentista presenta una herida de bala en el pecho, por debajo de la clavícula, que le atravesó y salió por la espalda, afectando el pulmón derecho y en la ropa que llevaba puesta había una gran cantidad de sangre.

"Lo que si pudieron adelantar, en opinión de los patólogos, es que (Filiberto) no murió instantáneamente, sin que puedan calcular el tiempo que transcurrió desde su muerte. Murió desangrado por perforación de un órgano", expuso Pesquera, designado portavoz de la familia de Ojeda Ríos.

Precisó que "lo que yo vi como médico fue que lo dejaron desangrar, no era una herida de bala para matarte en el acto".

"En mi opinión, estuvo bastante tiempo, un tiempo considerado herido y no recibió la asistencia que le pudo haber salvado la vida", expuso Pesquera.

El también copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) observó el impacto de bala que presenta el cuerpo de Ojeda Ríos, que al parecer fue realizado por un francotirador, ya que la herida es de arriba hacia abajo.

Para basar su opinión de que el líder de "Los Macheteros" murió desangrado el médico independentista explicó que cuando las autoridades locales entraron en la casa hallaron a Ojeda Ríos con su mano izquierda sobre la herida de bala que tenía en el pecho, al parecer tratando de detener la hemorragia.

Sin embargo, reiteró que el resultado de la autopsia lo dará a conocer de manera oficial el Instituto de Ciencias Forenses.

El agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Puerto Rico, Luis Fraticelli, anunció hoy en una rueda de prensa que cuando los agentes encontraron el cadáver de Ojeda Ríos mostraba dos heridas de bala, una en la clavícula y otra en el hombro.

Fraticelli dijo que la intervención en la casa del líder independentista situada en el barrio Jaguitas de Hormigueros (oeste), se inició cuando los agentes federales que lo estaban vigilando desde el pasado día 20 de este mes fueron detectados.

El jefe del FBI en Puerto Rico argumentó que Ojeda Ríos disparó a los agentes en tres ocasiones, hiriendo en la primera a un agente federal, mientras otros dos resultaron ilesos porque llevaban los chalecos antibalas.

Previamente, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá había anunciado que pedirá a las autoridades federales una investigación sobre la forma en que se llevó a cabo el operativo que acabó con la muerte del líder independentista Filiberto Ojeda Ríos.

Acevedo Vilá mostró "su profunda indignación" por la falta de comunicación y por las "irregularidades y contradicciones" que se han producido a 24 horas de haber comenzado el operativo.

El mandatario puertorriqueño compartió sus sospechas de que "como ciudadano hubieran dejado morir a Ojeda Ríos" al que presuntamente hirieron al comienzo del operativo y del que no se testificó su muerte hasta veintidós horas después.

Ojeda Ríos fue el puertorriqueño más buscado por la Justicia de EEUU en una década después de que en 1990 se liberó del grillete electrónico de uno de sus tobillos que controlaba su libertad condicional en espera de juicio, y lo dejó en la puerta del periódico independentista "Claridad" en Santurce.

El líder de "Los Macheteros" fue liberado en 1988 tras el pago de una fianza de un millón de dólares después de pasar tres años en prisión a la espera de juicio por el espectacular robo de 7,2 millones de dólares a un furgón de transporte de la compañía Wells Fargo, ocurrido el 12 de septiembre de 1983 en Hartford (Connecticut, EEUU), dinero que usó para repartir regalos a niños pobres puertorriqueños y para promover la independencia de la isla.

Anteriormente, entre 1970 y 1985 había permanecido en la clandestinidad por su supuesta relación con otras actividades independentistas.

Tras la violación de su libertad condicional, un juez de Connecticut le condenó en ausencia a 55 años de prisión por el atraco contra la Wells Fargo.

Fuente: Redbetances/Prensa Popular Comunistas Miranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

NUEVA ETAPA EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOSp

Por: Sam Webb

Un Movimiento Heterogéneo

La lucha contra la autocracia es una tarea temporal y provisional de los socialistas, pero de no hacer caso a esta tarea, o no atenderla, sería el equivalente de una traición al socialismo y un servicio a la reacción” (Lenin, Dos tácticas de la social democracia en la revolución democrática).

Un movimiento heterogéneo No debemos reaccionar mal al pensar que la coalición para derrotar a la derecha contenga fuerzas heterogenias. En ninguna etapa de la lucha existen luchas “puras”. Es mejor que la izquierda y el movimiento progresista aprendan esto inmediatamente. Cualquier movimiento masivo contiene varias tendencias. Un programa político en común no significa una perspectiva política singularmente única. De hecho, en coaliciones amplias de varias clases, las relaciones entre tendencias tendrán sus conflictos en el lado de la cooperación.

Cada componente promoverá sus criterios e intentará dejar su impresión en la lucha en general, mientras que no haya una ruptura en la coalición más amplia. Y esta característica se nota aún cuanto más el movimiento vaya extendiendo su ámbito e influencia. ¿Acaso no hemos visto esto precisamente en el movimiento pro-paz? El mantener y el profundizar la unidad es tanto un arte como una ciencia, tal vez más arte. Sea como sea, es algo que todos nosotros en el movimiento tenemos que aprender dominar.

Las elecciones que vienen nos darán un laboratorio práctico para perfeccionarnos en esto, pues consiste de una mezcla heterogénea de fuerzas políticas que están juntando para derrotar la derecha, y cada uno trae sus propios puntos de vista y recursos. Desde el punto de vista de los progresistas y la izquierda, el componente mas molestoso en esta mezcla es el partido Demócrata, que, como todos sabemos, en sí es un partido clasista de la burguesía.

Es incapaz de actuar en una forma consecuentemente democrática. Inclina hacia reformas incompletas y paulatinas. No tiene el deseo de alentar las iniciativas independientes del pueblo ni desea pisotear a las ganancias del capital. No está opuesto a hacer concesiones al pueblo, pero quiere limitarlas. En 2008, el partido Demócrata intentará limitar la extensión tanto del debate político como la agenda política y también la influencia de las organizaciones de base en el proceso electoral. A la vez, es el único instrumento electoral que puede derrotar a la ultra derecha en esta coyuntura.

Mientras que todos deseamos que hubiera otro partido, independiente y poderoso con suficiente liderato y apoyo de las fuerzas claves del movimiento popular, no existe, y tenemos que aceptar esta realidad por el momento. Así que, ¿Qué debe ser nuestra disposición hacia el partido Demócrata en las elecciones venideras? Por un lado, no debemos caer en la trampa de condenar con igual fuerza a ambos partidos, o de negarle apoyo a los candidatos demócratas excepto en los términos más raquíticos. Tampoco debemos actuar como si no importara quien gane.

Por otro lado, no debemos titubear en criticar al Partido Demócrata y sus candidatos. Pero esto debe hacerse dentro del marco de nuestra tarea estratégica de derrotar a la derecha. Y debemos proseguir dándoles a aquellos candidatos el espacio político de moverse en un rumbo progresista. Francamente jamás he aceptado la idea que pregonan demasiadas personas de la izquierda que las personas en el partido Demócrata tienen ilusiones, y que un nuevo partido puede emerger solo si podemos desvanecer esas ilusiones. Ese modo de pensar sobresimplifica una cuestión muy compleja.

¿Quién va a dejar una huella? De modo que mientras que Lenin argumentaba en contra de la idea que “la revolución burguesa sea una revolución que le interese solo a la burguesía”, nosotros podemos argumentar que la derrota de la derecha el año entrante en las aulas de votación no solo le beneficie a los Demócratas y la clase capitalista, sino también al movimiento laboral/popular. De hecho, yo lo tomaría un paso mas adelante, y diría que una victoria decisiva ayudaría más a la clase obrera y al movimiento popular que a cualquier sector de la clase capitalista.

Pero esto no responde a la pregunta: ¿de qué consiste una victoria decisiva? Una victoria decisiva cambiaría el balance de fuerzas en el Congreso y en el país de tal manera que el movimiento laboral/popular se encuentra en una posición para pasar a la ofensiva en 2009.

Para que tal cosa suceda, hay que cumplir con tres condiciones:

Primero, los demócratas tienen que ganar en forma aplastante al nivel de la presidencia y del Congreso.

En segundo lugar, será especialmente importante aumentar el número de progresistas en el Congreso.

En tercer lugar, y mas importante, el movimiento popular con el liderato laboral – no el Partido Demócrata, ni mucho mas la bolsa de valores – debe imponer su punto de vista en el proceso electoral.

Sin duda, esto no será fácil por la razón de que la clase obrera y sus aliados carecen de un partido político propio de gran fuerza. Pero sería un error atroz llegar a la conclusión a partir de esto de que el movimiento laboral/popular no tiene espacio político ni palanca para tener un impacto impresionante y claro en las elecciónes, sus resultados y lo que suceda después. Hay que participar directamente y con vigor

Por consiguiente, la coalición popular dirigida por el sector laboral – y comunistas como una corriente dentro de esa coalición – debe participar con energía en todas las fases del proceso electoral.

Fuente: Documentos CPUSA/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

COLONIA AL DESNUDO, EL CASO DE PUERTO RICO

Información de importancia, publicada anteriormente,que reproducimos.

Por :CMI,
Puerto Rico 11/12/2004

Pasado el chantaje electorero, el Tribunal Federal de Estados Unidos en Puerto Rico ha puesto en ejecución otra intentona fascista que obstaculiza y manipula la intención de cientos de miles de trabajadores que al creerse sin opciones decidieron participar del proceso electoral.

Esta afrenta federal se traduce en principio a que cualquier poder de participación política de los ciudadanos que convivimos en esta Isla estará sujeto a lo que decidan autoridades foráneas, exponiendo así la precaria situación colonial y su subordinación total al poder económico transnacional.

El Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, es una estrategia del régimen militar que invadió la Isla a finales del siglo 19, para atender asuntos de la milicia y legitimizar alguna inherencia en los asuntos locales, edificando a la misma vez todo un andamiaje colonizador como el que conocemos hoy en día, donde los trabajadores en Puerto Rico se han encontrado de frente y desnuda una corte de Estados Unidos, comandada por activistas politiqueros togados, que falla a favor de los grandes intereses, las políticas antiobreras, la defensa del militarismo, y la perpetuación de la impunidad a la corrupción de cuello blanco.

Cientos de estudiantes se dieron cita a la convocatoria de varias organizaciones sociales y estudiantiles a manifestarse, cuando reclamando un espacio más amplio para la concentración, los activistas fueron violentamente reprimidos por la Policía Insular, que fue correspondida con acciones de auto-defensa y resistencia no coordinadas por los estudiantes y trabajadores allí presentes.

El despliegue policiaco, se multiplicó en cada momento, recibiendo asesoramiento de agentes federales presentes por el área, mientras simultáneamente activistas intentaban defender compañeras y compañeros de las agresiones policiales, y resistían la afrenta represiva movilizándose hasta finalmente rescatar su espacio para manifestarse.

Nos ha bailado de frente, esa siempre presente pero en ocasiones inperceptible brecha abismal entre los políticos asalariados y los ciudadanos. Ante el descontento generalizado en el país, distintos sectores de la sociedad se han aglutinado en un reclamo de salida inmediata de las autoridades federales que abonan e impiden el desarrollo democrático y libre de los puertorrqiueños más allá de la defensa de procesos coloniales.

Estas acciones de iniciativa estudiantil han de tener como propósito fortalecer la exigencia por la soberanía, una democracia radical verdadera, apostar a nuestra gran capacidad de autogestión, participación directa y un contundente rechazo a las prácticas beligerantes de los ’personajes de la politiquería cotidiana’.

Esta coyuntura llama a la reflexión colectiva y a la acción unitaria determinada de los sectores sociales más progresistas y juveniles, para dar cohesión a un nuevo proyecto de lucha y reivindicaciones sociales, orientadas a re-organizar nuestras prioridades como protagonistas de nuestro diario ante la crisis política en el país, que promete, a cada momento, dejar la colonia al desnudo.

Fuente: CMI/Por Puerto Rico/COLAPRI/ Prensa Popular Comunistas Miranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

RATIFICACION DEL COMUNISMO Y DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS

En nuestros Blogs, medios de comunicación y orientación política que constituyen nuestra Red Comunicación Comunista Mirandina, y principalmente en el Diario Digital Prensa Popular Comunistas Miranda, maqntenemos un encuadre donde se puede leer, con el título de "Ante dudas y tambaleos", lo siguiente:

Por algunos sitios se presentan dudas y tambaleos. Hay quienes ante el fracaso de la alternativa reformista de "izquierda" en España, proponen reincidir en la opción reformista de la IU.-

En Francia, está latente una opción de "dejar el carácter comunista del PC Francés". Al igual que en Italia hay hasta quienes dicen que se deben convertir los comunistas, los Partidos Comunistas, en corrientes sociales o en corrientes filosóficas dentro de otros Partidos de izquierda, socialdemócratas, etc

Por Italia, un reciente visitante a Venezuela propone que "el comunismo deberá ser solo una corriente social".-

Están ciegos. En la gráfica está la clave: organizar a la clase obrera para la lucha consecuente hacia el comunismo, sin disfraces ni concesiones.Donde se está haciendo estamos avanzando.- No hay otra opción.-"

Esa es, en resumen, la posición que asumimos los comunistas venezolanos, y la venimos exponiendo en estos periódicos blogs comunistas, a los que muy expresamente les colocamos en sus nombres la palabra Comunistas en cada uno de ellos, para que quede claro, como se dice por aquí corrientemente, que "palante es p´allá", o sea, para el comunismo, sin cuentos, y desde ya.

No creemos en esos cuentos que andan rondando por España, por Francia, por Italia, en alguno que otro país, donde de una u otra manera tratan de paralizar las ideas comunistas, el marxismo leninismo y su expresión orgánica en la lucha por el socialismo en vías al comunismo, encarnadas orgánicamente en los Partidos Comunistas.-

La Clase Obrera y los Partidos Comunistas son una identidad social identificadas perfectasmente en el objetivo de la lucha por el comunismo, lucha que ineluctablemente tendrá éxito, porque se basa en premisas teóricas reales e indestructibles, parte de una realidad presente en la sociedad capitalista y su conformación económica y como sistema económico social.

Por eso los Partidos Comunistas y la Clase Obrera forman una unidad en la lucha por el socialismo y el comunismo, y ninguna corriente reformista y o liquidacionista podrán lograr éxito en su objetivo de hacer desaparecer a los Partidos Comunistas.-

Por el contrario, lo que le hace falta a Europa es que aparezcan, dentro de los Partidos Comunistas actuales, y desde fuera de ellos, los comunistas verdaderamente comprometidos con la lucha por el socialismo y el comunismo, por desarrollar al lado de estas luchas las luchas inmediatas de defensa de intereses de la clase obrera en el seno de las sociedades todavía capitalistas.-

Comunistas que emprendan la reconstrucción y desarrollo de los Partidos Comunistas de España, de Francia, de Italia, dentro de la consecuente lucha revolucionaria.Y no solo en esos países, donde más a la vista están las dudas y tambaleos, discusiones, indecisiones y demás, sino en todos aquellos donde todavía pueda haber dudas y problemas similares.

Los niveles de conciencia de la clase obrera y los trabajadores en general se está acercando a crecimientos acelerados, debido precisamente a la presión imperialista en todos los terrenos, lo cual se marca por la política de guerra, el acrecentamiento de los niveles de explotación de las estructuras de capital imperialista y capitalista en general, por las políticas de guerra y de marcha hacia el fascismo abierto para poder dominar el mundo que adelantan los poderes imperialistas, por la opresión contra la inmigración y los inmigrantes en los países capitalistas más desarrollados, por la depredación del ambiente, y por las escaceces que impone la distribución de riquezas propia del capitalismo.-

Dentro de todas esas situaciones hace falta la orientación, organización y conducción real de las luchas de los Partidos Comunistas.Preconizar la desaparición de los Partidos Comunistas es una posición suicida para la clase obrera, y hasta criminal, de un crimen social colectivo en cierto sentido.-

Estamos seguros de que esas corrientes de liquidacionistas serán derrotadas, y por encima de esos planteamientos se impondrá la verdad histórica: los Partidos Comunistas son una necesidad histórico social en todos los países para la conducción de las luchas económicas, sociales y políticas de la Clase Obrera, las luchas por el Socialismo y el Comunismo.-

Será derrotado el liquidacionismo en Europa y donde quiera que se presente, cualquiera sea el disfraz que adopte, y los Partidos Comunistas se reestructurarán, reorganizarán, crecerán y serán un factor fundamental en las luchas de la Clase Obrera y los pueblos yodosd del mundo, en contra del Imperialismo y todas sus manifestaciones, y en la marcha hacia el Socialismo y el Comunismo.-

Desde Venezuela estamos seguros de que ese será el camino del movimiento revolucionario mundial.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)