martes, 23 de junio de 2009

MOVILIZACIÓN GOLPISTA CONSPIRATIVA DENUNCIA "EN LUCHA COMUNISTAS CHACAO" PORTAVOZ DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN CHACAO

El plan sedicioso imperialista va en pleno proceso

Riegan panfletos golpistas en instalaciones militares de Maracay

Chacao, 23/06/2.009 El frente de la entrada de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), se encontró en días recientes inundado por una serie de panfletos sediciosos, firmado por un autodenominado grupo “Pueblo Soberano”, llamando a los militares a la sedición contra el Gobierno Nacional e instándolos a desobedecer la Constitución, según lo denuncia la Página Digital en Blog : "En Lucha Comunistas Chacao", periódico órgano de la Organización Marcelino Cedeño del Partido Comunista de Venezuela en el Municipio Chacao, información igualmente recogida por Tribuna Popular y PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda.

Los panfletos, también regados en otras unidades militares de la capital aragueña, de claro carácter fascista y con los mismos métodos usados por la CIA en los años 70 de las dictaduras militares en el cono sur, instan a los soldados de la patria a atacar a su propio pueblo para defender sus mezquinos intereses y su “Libertad”.

Como puede verse en los textos de los pasquines distribuidos--de los cuales dos se muestran en las imágenes que acompaña este reporte,-- se trata de llamamientos puramente fascistas y golpistas.Los mismos--recalcamos-- fueron regados en CAVIM y otras instalaciones militares del Estado Aragua, tal como nos ha sido reportado a nuestro correo, pcvchacao@gmail.com por lectortes amigos en Maracay.

Tales actividades conspirativas se inscriben en el marco de los señalamientos sobre el Plan Jaque Mate hechos en distintas oportunidades por nuestro Portavoz en Chacao "En Lucha Comunistas Chacao", por Tribuna Popular, por PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda, y por los integrantes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) en Internet, recogida también, entre otros voceros de la prensa y comunicadores revolucionarios, por José Vicente Rangel en su Programa.

Con su trasnochado discurso, acusan al gobierno de traicionar a la patria, por permitir los procesos de integración latinoamericana y la solidaridad internacional, acusándolo de una supuesta “invasión de hordas cubano Comunistas”.

Según este grupo “Pueblo Soberano”, que según información recogida por Tribuna Popular, la mano del ex General Baduel estaría detrás de ellos, llaman a los militares a actuar contra el Estado, señalando que “Llegó la hora”.

Recordamos que meses previos al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra Salvador Allende en Chile, se produjo el mismo modus operandi, de llamados a la sedición de los militares, incluso en el mismo año 73 fue asesinado el Edecán Naval del Presidente, Comandante Arturo Araya Peters, la noche del 26 al 27 de julio de 1973, cuando una bala impactó en el pecho del militar, en los momentos que había salido al balcón de su casa en medio de incidentes callejeros provocados por un grupo de jóvenes del movimiento de ultraderecha fascista “Patria y Libertad”.


La oposición, tanto la "democrática" como la que no lo es, no logran vencer los complejos frente a grupos aventureros que no pierden ocasión de chantajearla y tratan de promover mediante estos panfletos la zozobra del pueblo venezolano para provocar y tratar de hacerlos caer en el mismo desespero que ellos muestran de sobra.

Estos panfletos demuestran con certeza lo dicho y prueba plenamente con indicios importantes, unido a otros datos, la existencia de un plan que no debe sorprendernos a los que nos encontramos convencido de este proceso de liberación nacional, porque es parte del golpe de Estado continuado iniciado desde antes de Abril de 2002 y adquiere nuevas formas y maneras de manifestarse.

Esto no es extraño. Nuestra Prensa y la prensa revolucionaria ha denunciado a estos conspiradores.Se trata, entre otras cosas, de los mismos conspiradores que se reunieron anteriormente en Puerto Rico con los asesores gringos,-- Planas, Barboza, Borges--quienes más recientemente se reunieron en España con un equipo de fascistas españoles, para recibir instrucciones, grupo de fascistas encabezado por el conocido enemigo de Venezuela, el superderechista fascista Aznar.

Allí recibieron recursos y consejos, entre estos, el de que "no basta calentar las calles, hay que calentar otras cosas y con fuerza y más decisivas,...... y hay que acelerar la solución total":léase lo primero como atentados terroristas grandes, y lo segundo como el magnicidio.

Dadas las circunstancias y las movilizaciones características que se realizan en los Municipios de gobierno de los fascistas, así como su recrudecimiento y agite actual, que ha sido percibido y señalado por la población y sectores observadores se requiere un alerta, porque la opción de posibles acciones de terrorismo "en grande" a cualquier institución gubernamental, instalaciones económicas fundamentales o nacionalizadas o tomadas,o sabotage, como hasta un intento de fugar a cualquier personaje o personajes importante que esté encarcelado son posibles.


Cabe señalar que el Partido Comunista de Venezuela (PCV), en su Declaración Política del XXX Pleno del Comité Central expresó

“Las contradicciones en la actual fase del proceso revolucionario, de liberación nacional, tienden a agudizarse. Por un lado la contradicción principal, que se expresa en la confrontación entre las aspiraciones de liberación de nuestra patria y el propósito del imperialismo estadounidense de preservar e incrementar su dominio y favorecer a las empresas monopólicas transnacionales.


De allí que continúa la amenaza multifacética de la contrarrevolución, con sus planes desestabilizadores, que incluyen el terrorismo mediático, las provocaciones, el sabotaje económico, el posicionamiento paramilitar, la activación del sicariato para actuar criminalmente contra dirigentes populares revolucionarios, y el magnicidio, para atentar contra la revolución venezolana e intentar frustrar los procesos antiimperialistas de integración y unidad que avanzan en América Latina”.

Por ello se hace más necesario y urgente desarrollar articular una estructura unitaria de los partidos y movimiento revolucionario que apoyan al proceso para enfrentar con éxito, junto a las Fuerza Armada Naciona Bolivariana."

Ante esta importante denuncia de la Organización Marcelino Cedeño, de Chacao, del Partido Comunista de Venezuela , y de su órgano periodístico "En Lucha Comunistas Chacao", la Ortganización Comunista Miranda Centro del PCV en los Municipios Gobernados por el Oposicionismo Fascista-- San Antonio_Los Salias, Carrizal, Chacao, Baruta y El Hatillo-- renueva su planteamiento de la necesidad de construír la unidad de los revolucionarios, a escala de cada Municipio, como en todo el sector, para derrotar estas movilizaciones conspirativas, golpistas, terroristas, y la política fascista que los caracteriza, y seguir desarrollando el movimiento de Rescate que venimos proponiendo y construyendo, para dar un vuelco a esta situación de dominio de gobierno municipal fascista y poner el poder de estos Municipios en manos del pueblo, para la construcción del poder popular.

Fuente: En Lucha Comunistas Chacao/Tribuna Popular/Edición de: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

HA FALLECIDO EL CAMARADA PETIT PRESIDENTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN EL ESTADO BOLÍVAR

Presidente del Partido Comunista en el Edo. Bolívar
Ha fallecido el camarada “PETIT”


San Félix, Bolívar, 23 jun. 2009,
Tribuna Popular TP.-

En la madrugada del día ayer, falleció en Ciudad Guayana el Camarada Eusebio Henríquez Quero, conocido como “PETIT”, Presidente del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Estado Bolívar y militante que dedicó su vida al pueblo, a las y los trabajadores y a nuestra organización revolucionaria.

El camarada “PETIT” era, como decía el poeta Bertolch Brech, uno de los imprescindibles, un revolucionario que luchó toda su vida por construir la sociedad de justicia social, el socialismo, junto a su Clase Obrera y al pueblo venezolano.

“PETIT” fue siempre consecuente con el marxismo-leninismo y su Partido Comunista. Trabajo en su natal Estado Falcón, donde laboró en la Refinería Shell de Punto Fijo, y posteriormente, la organización lo traslada a San Félix en en el Estado Bolívar donde ejerce labores como dirigente sindical de la CUTV y en innumerables tareas del Partido, llegando a los más altas responsabilidades en el CR.

En las épocas de represión, fue detenido y torturado salvajemente por la DIGEPOL, luego es introducido en un helicóptero y llevado a un campo de concentración. La oportuna denuncia que hace el periodista José Carrillo Romero sobre su detención evita que sea asesinado.

Nuestro camarada “PETIT” ejerció también la corresponsalía de Tribuna Popular y durante toda su estadía en Guayana hasta el día de su fallecimiento, llevó el periódico a los portones de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) y Ferrominera Orinoco. La siembra del camarada Eusebio Henríquez Quero “PETIT” se realizará en su querido San Félix.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, la Dirección Regional del Estado Bolívar del PCV y los trabajadores de Tribuna Popular, expresamos nuestro profundo sentimiento de dolor ante la desaparición física del Camarada “PETIT”, su ejemplo y consecuencia revolucionaria será una guía para el conjuntos de las y los comunistas venezolanos y las y los trabajadores.

Expresamos nuestros sentimientos de solidaridad con la familia, amigos y camaradas del Estado Bolívar, por esta irreparable pérdida.

PETIT, "LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS"

Fuente: Tribuna Popular/ Edición/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.