miércoles, 28 de abril de 2010

LA IMAGEN DE STALIN.. STALIN Y EL PARTIDO COMUNISTA RUSO HOY

Stalin y el Partido Comunista Ruso hoy

Por: G.A. Ziuganov, Presidente del Partido Comunista de la Federación Rusa

Stalin... Este nombre está fuertemente unido a la historia de nuestro país. Un nombre que en gran medida representa en sí mismo todo el Siglo XX, el Siglo hasta ahora más dinámico, convulso, creador y destructivo de la historia de la humanidad.

Un Siglo en el que la civilización subió de golpe varios escalones. Se pasó de la energía de vapor a la nuclear.De los rayos solares a los láser. Del transporte halado por animales a los aviones supersónicos y las naves espaciales. De la primitiva carabina a la bomba de neutrones. Del correo a caballo a la televisión e Internet.

Se transformaron las guerras de aquéllas donde morían decenas de miles de combatientes, a los conflictos mundiales, donde perdieron la vida millones de personas.

En el crisol del siglo XX, en sus continuos cambios y transformaciones, en sus crisis y despegues, en los cada vez más graves conflictos sociales y revoluciones, en las 2 guerras mundiales y la epopeya cósmica, se forjó el nuevo hombre, que ha entrado en el tercer milenio.

Y en todos estos asuntos, en todos estos giros de la historia, Stalin y su memoria han tenido un papel relevante.

Nota de PrensaPopularSolidaria

Hasta allí la introducción de un artículo del camarada Ziuganov, Presidente del Partido Comunista de la Federación Rusa.El artículo del c. Ziuganov consta de varias partes y lo publicaremos parte a parte.Uno de los éxitos que ha logrado el imperialismo en su campaña contra el camarada Stalin ha sino el de lograr "desaparecer" mucho de cuanto el c. Stalin escribió y aportó al movimiento comunista. Junto a cada parte que publiquemos colocaremos también algún escrito o aportación de Stalin.

STALIN Y LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA SOVIÉTICA FEDERATIVA DE RUSIA

El Camarada Stalin tuvo participación junto al camarada Y.M.Sverdlov, quienes la presidieron, en la Comisión del Comité Ejecutivo Central de Toda Rusia encargada de redactar el Proyecto de Constitución de la R.S.F.S.R..

El Proyecto de Stalin y Sverdlov "Principios Generales de la Constitución de la República Soviética Federativa Socialista de Rusia" fué aprobada --por coincidencia un 19 de Abril-- el de 1.918.

En un muy corto texto, su introducción lo dice todo. Dice esa introducción:

""La misión principal de la Constitución de la República Soviética Federativa de Rusia, destinada al actual momento de transición, consiste en establecer la dictadura del proletariado urbano y rural y de los campesinos pobres representada por un fuerte Poder Soviético de toda Rusia, a fin de aplastar por completo a la burguesía, acabar con la explotación del hombre por el hombre e instaurar el socialismo, sistema en el que no habrá ni división en clases ni Poder del Estado.

La República de Rusia es una sociedad socialista libre, formada por todos los trabajadores de Rusia, agrupados en los Soviets de Diputados urbanos y rurales.""

Publicamos igualmente un Comentario de un lector en un Artículo sobre el camarada Stalin, publicado en la Página La Conquista de la Civilización Socialista

Antonio Fuertes.....
Bravo por el Camarada Stalin.Despues de mas de 50 años muerto solo su nombre provoca panico entre los explotadores y los traidores a la causa obrera y eso es el signo mas evidente de que lo hizo bien.Solo tengo 31 años pero se que a pesar de las mentiras Stalin fue el bolchevique mas luchador,mas veces encarcelado y de los mas activos en la clandestinidad.

Fue un hombre integro con la epoca que le toco vivir, jamas tuvo un solo privilegio y esta demostrado que en el Kremlim solo ocupo tres habitaciones como vivienda que eran las que ocupaban antiguamente los siervos.

SIEMPRE USO SU MISMA VIEJA CAPA-ABRIGO DE SOLDADO DEL EJERCITO ROJO Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE:JAMAS EL PROLETARIADO Y LOS PARTIDOS COMUNISTAS FUERON TAN FUERTES COMO CUANDO EL VIVIO.

A todos los jovenes que aspiramos a la conquista del estado por la clase trabajadora nos sirve como ejemplo abnegado y meta.La historia le pondra en su lugar por encima de mentiras y tergiversaciones.SALUD CAMARADA STALIN.

Fuente: Gazeta Pravda/La Conquista de la Civilización Socialista/ J. Stalin, Obras, Tomo IV, pp. 82/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CON LOS 850 OBREROS DESPEDIDOS EN MARRUECOS DE LA EMPRESA SME SE SOLIDARIZA EL PARTIDO COMUNISTA FRANCÉS

Marruecos : el PCF es solidario con los 850 obreros despedidos de la empresa SME

El PCF expresa su consternación ante la brutalidad de la represión de la que han sido recientemente víctimas, en la región de Khourigba, los trabajadores de la empresa SMESI, filial de la oficina cherifién de fosfatos de Marruecos.

Los trabajadores, sus familias, los habitantes de la región protestan y se manifiestan por sus derechos, por el empleo, por la reintegración de los obreros despedidos y por la libertad sindical.

El PCF es solidario con esta lucha legítima y apoya a los 850 obreros despedidos y a sus familias. Exigimos la liberación de las personas detenidas.

Partido Comunista Francés

París, 26 de abril de 2010

Traducción de J.A.

Fuente:: L´Humanité en Español/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GRECIA .. A TODOS LOS MARINEROS Y TRABAJADORES DEL MAR

Resolución dirigida a todos los marineros y trabajadores del mar

Sindicato Panhelénico de Ingenieros de la Marina Mercante (PEMEN)

Sindicato Panhelénico de Tripulaciones de Motor Inferior (STEPHENSON)


Antes y durante las movilizaciones de la huelga de marineros del 21 y 22 de abril, ha habido un ataque organizado al derecho a huelga. Ha sido lanzado desde radios y los periódicos controlados por los armadores y otros magnates (Sky, Mega, "Kathimerini", "Ta Nea", "To Vima", etc).

En este escandaloso y vil ataque también han participado:

El primer ministro y el presidente del PASOK que llamó a los marineros "rebeldes" entre comillas y los invitó a acatar las políticas antiobreras, a la UE y al FMI.

Ministros, diputados y otros cuadros del partido de gobierno, así como los dirigentes del liberal ND y del populista LAOS.

El presidente de SYN/SYRIZA Sr. Tsipras que denostó el derecho de hacer huelga al calificarla de "delirante".

El presidente de la GSEE (la pactista confederación sindical del sector privado), el paternalista Panagopoulos.

Periodistas bien pagados con órdenes de calumniar las luchas obreras.

Los empresarios que se enriquecen explotando trabajadores.

Se confirma una vez más que los que tratan de manchar nuestra lucha y censurar el derecho de huelga, los que calumnian y recurren al anticomunismo son los oponentes de los marineros y los trabajadores. Son ellos los que defienden un régimen de explotación deplorable y son responsables de la supresión de los derechos laborales. Sirven al capital, a los armadores, a los empresarios del turismo, a los que explotan al pueblo.

Temen la lucha de la clase obrera y su defensa del derecho a huelga. Temen la fuerza del PAME, la fuerza del movimiento de clase y de la solidaridad obrera. Gritan con rabia diciendo: "Las luchas destruyen el turismo, cierran empresas y dañan el país".

Mienten, calumnian y recurren a argumentos ridículos tratando de presentar los intereses capitalistas como universales. Tratan de quitarse de encima la responsabilidad del sistema de explotación y de las políticas antiobreras. Culpan a los trabajadores que luchan por sus derechos y a las fuerzas de clase - la vanguardia de toda lucha.


¿CUAL ES LA VERDAD?

Los gobiernos del PASOK y el ND se esforzaron por elevar la competitividad y la rentabilidad de los armadores: afectando a la composición orgánica; explotación "en negro", trabajo sin seguro; exenciones fiscales y exoneración de contribuir al Fondo de Pensiones de la Marina Mercante (NAT); condonación de deudas por importe de millones de euros. Ofrecimiento de combustible barato y financiación diversa.

Los marineros sufren todos los días políticas antilaborales y son explotados por los armadores. Se enfrentan al desempleo, al aumento de la carga de trabajo, a delitos presentados como accidentes. ¡En 2010 el salario mínimo en los barcos se sitúa en 694 euros y la pensión mínima del NAT es de 400 euros!

Más dificultades se suman a esta, ya de por sí, dolorosa situación: flexibilización del empleo, medidas que socavan la seguridad social y el propósito de aumentar la edad de jubilación y bajar las pensiones.

Por otra parte, el primer ministro prometió recientemente a los empresarios del turismo eliminar las restricciones relativas al cabotaje y a los barcos de crucero.

Nos gustaría informar a los trabajadores que:

Eliminar las restricciones relativas al cabotaje y a los barcos de crucero significa:

Permitir que los armadores definan las rutas como deseen, con el fin de maximizar beneficios.

Eliminar puestos de trabajo fijo (disminución del número de tripulación), extensión de la esclavitud y la explotación a marineros no asegurados.

Condiciones laborales propias de la esclavitud de las galeras y el "hundimiento" del NAT.

El argumento de que la eliminación de restricciones beneficiará a los trabajadores y autónomos de las islas es falso. Las compañías navieras ofrecen diversos servicios a bordo de los cruceros y tienen acuerdos con mayoristas y hoteles imponiendo sus intereses frente a los trabajadores autónomos.


En cuanto a eliminación de restricciones de cabotaje en sí, supone el deterioro de servicios en las islas y el aumento de precio de billetes y tarifas de vehículos. Por otra parte, los armadores reciben subvencionados de cientos de millones de euros por las llamadas rutas marginales.

Los marineros frente a esta situación organizan su lucha exigiendo empleo estable a jornada completa y derechos correspondientes a las necesidades actuales.

El tribunal declaró la huelga de 48 horas de los sindicatos de clase PEMEN y Stephenson del 21 y 22 de abril ilegal y abusiva. A pesar de ello la huelga se llevó a cabo con éxito. Planteó la defensa del derecho de huelga como una demanda adicional.

La Federación de Marineros Panhelénica se vio obligada a participar en la huelga de 24 horas del 26 de abril. Las demandas se centraron en la eliminación de restricciones a los cruceros. Focalizaron la lucha en el buque Zenith, que navegaba con pabellón maltés, y que embarca y desembarca pasajeros en el puerto de El Pireo. Viola todos los derechos laborales y explota a una tripulación que no tiene seguro ni derechos. Se notificó a la compañía naviera y a los agentes que no desembarcaran pasajeros en el puerto. A pesar de ello trataron de utilizar a los pasajeros contra la huelga.

No lo consiguieron. Los sindicatos y los piquetes informativos debatieron con los pasajeros quienes expresaron su solidaridad con la lucha de los marineros. Tanto los marineros como los pasajeros exigieron el traslado de estos últimos a un hotel.

Los opositores a los marineros tratan de distorsionar los hechos.

Les advertimos que las fuerzas del PAME, de los sindicatos de clase y del movimiento de los marineros pueden arruinar sus planes. Estos rechazarán la intimidación y la represión ideológica aumentando su lucha.

Recordamos que los marineros no sólo se resisten a las preconcebidas decisiones antilaborales de los tribunales sino que también estuvieron en las movilizaciones civiles contra los gobiernos del ND y del PASOK.

Ahora, organizamos la huelga nacional del 1º de Mayo. Honramos el dia de los trabajadores luchando contra la política antiobrera del gobierno del PASOK, resistiendo el ataque de los armadores y del capital y exigiendo nuestros derechos.

Nuestro objetivo es sumar más fuerzas. Fortalecer la unidad de la clase obrera. Construir una coalición popular junto a los sectores populares.

Exigimos:

* Una Política Marítima y de Desarrollo basada en las necesidades del pueblo.

* Que los barcos pasen a ser de propiedad pública, propiedad de quienes producen la riqueza.

* Ni un sacrificio por la plutocracia. Los derechos de los trabajadores han de ser Ley.



Sindicato Panhelénico de Ingenieros de la Marina Mercante (PEMEN)

Sindicato Panhelénico de Tripulaciones de Motor Inferior (STEPHENSON)

28.4.2010

Fuente: Página en Español del Partido Comunista de Grecia (KKE)/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HUNGRÌA.¿ POR QUÈ ESTE RETORNO DE LOS FASCISTAS'

Por: Guillermo Carrè, Periodista/ L"Humanité

Vegetando en torno al 2%, hasta hace dos años, los Jobbik acaban de tener un importante ascenso electoral, primero en las europeas, luego en las legislativas del pasado domingo, al obtener cerca del 17% de los votos. Los Jobbik son el producto de la radicalización derechista de la sociedad húngara. La extrema derecha ha sido alentada por la retórica nacionalista del Fidesz (derecha conservadora) y su líder Viktor Orban.

Valiéndose de la fiebre nacionalista, hablando por ejemplo de “espacio vital” para el pueblo húngaro, determinando quien es un verdadero húngaro y quien es un “traidor a la patria” y manipulando los prejuicios más nauseabundos en el seno de la población, el futuro primer ministro de derecha ha intentado, no sólo, instrumentalizar el extremismo sino lo ha amplificado y enraizado con persistencia en el paisaje político.

La extrema derecha se presenta como una nebulosa que va desde la parte más reaccionaria del Fidesz a minúsculos grupúsculos skin-head y neonazis. Les Jobbik son sólo una excrecencia visible de un movimiento multiforme, algunos crean grupos de rock “identitario” o se organizan en grupos de discusión “antisemitas” mientras que otros prefieren mejor crear un fanzine o una página en Internet con colores chillones, en la que el mal gusto y vulgaridad más hostil denotan su profunda mediocridad intelectual.

Los Jobbik no tienen mucho misterio en cuanto a su naturaleza profundamente reaccionaria y racista. Con su bandera de franjas rojas y blancas (Arpad Sav) que, por otra parte, fue retomada por el Fidesz entre 2007 -2008, sus saludos, sus uniformes, hacen referencia permanente a la Segunda Guerra Mundial y a la dictadura fascista de entreguerras. Junto a la derecha, no dudan en atacar físicamente a lesbianas y homosexuales que se manifiestan para defender sus derechos en los desfiles del el orgullo gay o a los directores de teatro que se atreven a hacer una adaptación moderna e irónica de algún gran clásico de la literatura húngara.
Traducción de J.A.
Fuente: L´Humanité en Español/ Bellaciao.Org/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

APOYA A CUBA CENTRAL SINDICAL JAPONESA

Sakuji Daikoku, presidente de la Confederación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Japón, patentizó en Tokio la decisión de esa central obrera de respaldar a Cuba.

El apoyo se hará patente en la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebrará próximamente en Ginebra, donde la entidad internacional fabrica falacias sobre la realidad de la Isla.

Daikoku dijo que su organización se identifica solidariamente con Ínsula Caribeña y su movimiento obrero, con el que ha mantenido buenos vínculos durante muchos años.
Abogó por ampliar las relaciones de amistad y cooperación con la Central de Trabajadores de Cuba.

El dirigente se entrevistó con José Fernández de Cossío, embajador de Cuba en Japón, quien fue recibido en la sede sindical, refiere el sitio digital de la Cancillería de la Mayor de las Antillas.
En el encuentro, el diplomático informó con amplitud respecto a las maniobras de los enemigos de la Revolución en el seno de la OIT, de fabricar denuncias, como parte de la gran conjura del imperialismo yanqui y la Unión Europea para falsear la realidad en la Patria de José Martí.

Igualmente, se refirió al criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., que dura casi medio siglo y que las sucesivas Administraciones norteamericanas tratan de justificar con acusaciones, como las fabricadas en la OIT.

Fuente: Granma/PrensaPopularSolidaria/ http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GARANTÌAS CONSTITUCIONALES EN PICO E ZAMURO EN EL MUNICIPIO LA CEIBA ESTADO TRUJILLO

LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES EN PICO É ZAMURO EN ELMUNICIPIO LA CEIBA

Las Garantías Constitucionales en Pico É Zamuro en el Municipio La Ceiba del Edo. Trujillo.- y con Éstas el Proceso Revolucionario Bolivariano.


Queda evidenciado una vez más, el silogismo conductual y antirrevolucionario de los que hoy por circunstancias históricas el pueblo les asignó la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir el precepto Constitucional como proyecto ideopolítico de esta Revolución, cuyo fin es la suprema refundación de la República en coherencia con el ejercicio de los poderes creadores del pueblo, fundamentada en una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural, cuyo piso primordial es el Ejercicio de la Soberanía Popular, es decir, la facultad suprema de Poder Popular en manos del pueblo organizado en sus diferentes instancias de convivencia política, social, económica.(Consejos Comunales, Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, Consejos Socialistas del Poder Estudiantil, entre otras.)Ya, para nadie es un secreto de toda la anarquía política-social-económica, que está viviendo nuestra noble población en esta entidad municipal.

Este desorden socio-político, es la expresión de la incoherencia ideológica sobre el modelo socio-productivo que exige la coyuntura política en contraposición a la vieja cultura del modelo de producción capitalista. Esta carencia ideopolítica ha traído como consecuencia que no se ha tomado en consideración la participación y protagonismo de los ciudadanos y ciudadanas para construir el Plan de Desarrollo Endógeno Integral Municipal. Éste debe ser la expresión concentrada de toda la población sin ninguna discriminación como se establece en la Carta Magna Bolivariana.

A raíz de esta deficiencia de Planificación Estratégica Participativa, es decir, por no haber un Plan de Vivienda Municipal, las nuevas familias carentes de esta necesidad, se han lanzado a la toma de tierras e instalaciones que son del bienestar del colectivo en general, generándose un clima de inestabilidad y zozobra. Hay que hacer mención que, por no articular las fuerzas de los pequeños y medianos agro-productores en un plan que llenen sus expectativas, surge la deserción de hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras del campo, hacia a la industria petrolera para formarse una ilusión para satisfacer sus principales necesidades.

Pero el colmo de la miseria es que se haga costumbre la violación reiterada del mandato Constitucional concretándose en el desmejoramiento profesional de nuestra clase obrera tanto manual como intelectual en todos los ámbitos en especial en el sector educativo; además de esto se desconoce las Líneas Generales del Plan Nacional Simón Bolívar como medio de poner en práctica los Principios de la Máxima Ley.

Por lo tanto, todo lo que está sucediendo en este ámbito territorial de la Patria Venezolana, no hay nada casual, sino que todo tiene su causa y su efecto, es decir, que al no haber conductibilidad consciente y con conocimiento del cambio dinámico de la forma y contenido del modelo de producción éste se auto reproduce, consciente o inconsciente como la cabeza de la hidra metafóricamente.

Dejándonos como secuelas la inseguridad, el caos y la delincuencia general. Que obviamente crean una carga eufemística en la memoria colectiva del doble discurso de los que hoy se les responsabilizo para cumplir con el mandato de promover y organizar el Poder Popular como está establecido en la Constitución y las Leyes que se derivan de ella, como medios socio-jurídicos de esta época histórica.

Estas pretenciones de imposiciónes a lo cuarto republicano, hoy esta creando las condiciones para una trifulca que puede generar perdidas humanas, ya que se continua la violación de la Constitución y la Leyes Organicas como la de Educación y la de los Consejos Comunales. Esto esta planteado en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Tres de Febrero, ya que se han producido unas serie de agresiones y atropellos Psíquicos y físicos que se nos ha propinado por parte del Ciudadano Concejal Agustín Palomino y unos presuntos agentes policiales en connivencia de funcionarios de la Alcaldía de esta Entidad Municipal, bajo la complacencia y autorización del Ciudadano Marcos Tulio Carrillo Alcalde de la presente administración pública.

Esta agresión se genera por la aplicación de viejas prácticas político partidista, al pretender imponer a la ciudadana profesora Yaeli Londoño, para suplantar arbitrariamente a la ciudadana Profesora Aida Saavedra, que actualmente es la Directora del CEIB. Violándose flagrantemente los Artículos: 5 y 104 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; a su vez, los Artículos 6, 10, 18, 19 y 20 de la Ley Orgánica de Educación; así como el Artículo 2 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales; que nos inviste como instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares; como pueblo organizado para ejercer el GOBIERNO COMUNITARIO y la Gestión Directa de las Políticas Públicas.

En aras de contrarrestar estas ambivalencias debemos de recurrir a las Asambleas de ciudadanos y ciudadanas como instrumento revolucionario establecidas en la Carta Magna, para retomar el camino hacia la construcción y fortalecimiento del Poder Popular, lo más temprano posible ya que el escepticismo esta colmando la esperanza del pueblo y mellando las bases del proceso Revolucionario.

ES URGENTE QUE SE ACTUE, YA QUE AMENAZAN CON UTILIZAR TODO EL ARSENAL DE POLICIA Y MILICIA, PARA IMPONER CAPRICHOS GRUPALES...

COLECTIVO DEL PODER POPULAR LA CEIBA 28 / ABRIL /2010

Fuente: Colectivo del Poder Popular La Ceiba/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ADEMÀS DE GRECIA, PORTUGAL Y ESPAÑA PASARÀN PRONTO A "AUSTERIDAD MÂXIMA"

España, Portugal y Grecia pasan a “austeridad máxima”

“No ha sido fácil imponer este rigor (a Grecia), pero será un ejemplo para otros países que podrían encontrarse en una situación similar”, acaba de declarar Jean Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

Esto es lo que está claro. Invocando el “plan de apoyo” europeo, Grecia aplicará además las recetas del FMI. Portugal y España podrían ir detrás. A la austeridad, se añade la austeridad… ¿Hasta dónde ?

El despertar del volcán Eyjafjallajökull ha producido efectos explosivos hasta en el país de Zeus. Los griegos deberán esperar todavía antes de saber qué suerte les prepara la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los expertos de estas tres instituciones deben, efectivamente, discutir con las autoridades griegas en Atenas, unas “condiciones técnicas” para la activación del mecanismo de ayuda decidida el 25 de marzo (“HD” nº 205). Debido a las perturbaciones aéreas, la misión ha retrasado su inicio.

Se corre un grave riesgo, pase lo que pase, de dejar en cenizas un país ya asfixiado so pretexto de hacerle volver lo antes posible a la ortodoxia del pacto de estabilidad. Si en 2009, el déficit se elevaba al 12,9% de PIB, con una deuda pública de 300 mil millones de euros, en 2010 debe ser reconducido al 8,7%. En opinión de la prensa helena, los préstamos propuestos por los países de la zona euro y el FMI, que podrían alcanzar 45 mil millones de euros en 2010, estarían condicionados a la adopción de nuevas medidas de austeridad, además de las ya decididas por el gobierno, para salir de la crisis financiera.

Esta cura de rigor, sin duda la primera de una serie, ya es dramática : subida del IVA, reducción del salario de los funcionarios, reforma de la Seguridad Social que afecta especialmente a las jubilaciones… La propia confesión del portavoz del gobierno, Georges Petalotes : “Las medidas y decisiones que hemos tomado para 2010 son extremadamente suficientes, van más lejos de lo que nos habrían pedido el FMI y los otros organismos que participan en los mecanismos de apoyo.” Precisa, sin embargo, que deberán ser especificadas para 2011 y 2012, porque el plan de 3 años para la recuperación de la economía griega sólo ha sido concretado para 2010.

Confesión, desde luego, pero sin duda también tentativa de hacer decaer la presión de la calle. Porque los ciudadanos se preguntan de dónde podrá quitar el gobierno con lo tanto que ya ha rebuscado en el fondo de los bolsillos. Según un sondeo, el 92% de los griegos están convencidos de que el recurso al FMI entrañará nuevas medidas de rigor ; el 48% declaran que este recurso provoca su cólera, al 28% le produce miedo.

Para el 65% de todos, el recurso al FMI influirá negativamente en su vida.

Lo visto hasta ahora parece darles la razón. Reducción de salarios en el sector privado, limitación de las jubilaciones, el fin de algunos servicios públicos o de empresas públicas estaría en discusión. El director del FMI además se ha expresado en este sentido en la revista austriaca “Profil” : El único medio eficaz que queda es la deflación”. Esto es exactamente lo que la Comisión Europea, muy oportunamente, ha recomendado. Lo que será doloroso. Esto significa salarios a la baja, y precios a la baja.”

En este contexto, la primavera griega podría ser caliente. El 22 de abril, Adedy, el sindicato de funcionarios, organizó una huelga. El 27, manifestaciones. Los controladores aéreos, los enseñantes… anuncian jornadas de acción. En lo que se refiere a los sindicatos del sector privado, la GSEE, se ha pronunciado contra los cambios, incluida la reforma de la Seguridad Social pero no llama, por el momento, a la huelga. En Grecia, la situación social es explosiva. Y la nube de protestas podría alcanzar a otros países europeos.

Traducción de J.A.
Fuente: L´Humanité en Español/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA FRANCÈS SE SOLIDARIZA CON 850 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN MARRUECOS POR LA EMPRESA SME

Marruecos : el PCF es solidario con los 850 obreros despedidos de la empresa SME

El PCF expresa su consternación ante la brutalidad de la represión de la que han sido recientemente víctimas, en la región de Khourigba, los trabajadores de la empresa SMESI, filial de la oficina cherifién de fosfatos de Marruecos.

Los trabajadores, sus familias, los habitantes de la región protestan y se manifiestan por sus derechos, por el empleo, por la reintegración de los obreros despedidos y por la libertad sindical.

El PCF es solidario con esta lucha legítima y apoya a los 850 obreros despedidos y a sus familias. Exigimos la liberación de las personas detenidas.

Partido Comunista Francés
París, 26 de abril de 2010

Fuente: l"Humanitè/Bellaciao.Org/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmkiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas