martes, 21 de diciembre de 2010

PARTITO COMUNISTA SUDAFRICANO: SUPERATI I 100.000 INSCRITTI NEL 2.010

Partito Comunista Sudafricano: superati i 100.000 iscritti nel 2010

Il Partito Comunista Sudafricano (SACP), ha registrato quest'anno un vero e proprio “boom” di adesioni.

Se nel 2004 il SACP dichiarava 25.000 iscritti, diventati nel 2008 50.000, nel 2010, anno in cui il Sudafrica ha ospitato l'Incontro Internazionale dei Partiti Comunisti e Operai e il Festival Mondiale della Gioventù e degli Studenti,

nel 2.010 il Partito Comunista Sudafricano (SACP) può annunciare il raggiungimento della ragguardevole cifra di 109.138 tesserati, il massimo storico.

Ben il 70% di questi militanti ha un'età inferiore ai 35 anni, a conferma della popolarità degli ideali comunisti tra le giovani generazioni del paese. Il SACP è il principale alleato del Congresso Nazionale Africano (ANC), il grande fronte che ha condotto la lotta contro l'apartheid e che, dal momento della caduta del regime razzista, dirige il governo del Sudafrica.

Di fatto, 60.000 militanti del Partito Comunista sono anche affiliati all'ANC. Il che non impedisce al SACP di criticare gli aspetti della politica economica del governo che meno corrispondono alle posizioni del partito in merito alle questioni della giustizia sociale e del difficile rapporto con i poteri forti economici presenti nel paese e con le pressioni imperialiste. Ad esempio, il sindacato di classe COSATU, in cui i comunisti assolvono al ruolo di forza dirigente, non ha esitato ha organizzare il più grande sciopero generale della storia del paese nell'estate di quest'anno.

Il SACP ha avuto anche un ruolo importante nel determinare, a conclusione dell'ultimo congresso dell'ANC, una significativa svolta a sinistra, che si è sostanziata nel cambiamento degli assetti di direzione, con l'allontanamento degli elementi più moderati e l'arrivo alla presidenza dell'alleanza di governo dell'attuale capo dello Stato Jacob Zuma.

Fuente: L"Ernesto/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FRENTE CAMPESINO DENUNCIÓ ASESINATO DE TRABAJADOR DEL CAMPO Y HACE RESPONSABLE DEL HECHO AL TERRATENIENTE CHIKRISTS ASSESE

Frente Campesino denunció asesinato de trabajador del campo haciendo responsable a Terrateniente

El Dirigente Campesino y Diputado Braulio Alvarez, afectado tiempo atrás por intentos de asesinato, hizo la denuncia

Caracas, 21 dic. 2010, Tribuna Popular TP.-

El Frente Nacional Socialista de Campesinos (as), Pescadores (as) Simón Bolívar (FNSCPSB), a través de un comunicado público, denunció una nueva acción de sicariato contra un campesino. El asesinato del campesino Félix Ramón Romero Castillo, due presuntamente cometido por paramilitares colombianos, por encargo del terrateniente Chikrists Asses, del sector El Amparo del municipio Ricaute del estado Cojedes.

Recordamos que el Partido Comunista de Venezuela (PCV), realizó en el día de ayer la denuncia de este y otros dos asesinatos cometidos por grupos paramilitares colombianos, presuntamente contratados por los latifundistas y terrateniente, a propósito de apoyo realizado a las medidas de expropiación de latifundios en el sur del Lago de Maracaibo realizado por el Ejecutivo nacional.

A continuación el comunicado público hecho llegar a nuestra redacción por Prensa FNSCPSB

El Frente Nacional Socialista de Campesinos (as), Pescadores (as) Simón Bolívar emitió el siguiente comunicado:

"Por medio de esta vía queremos expresar nuestra indignación por el asesinato del camarada campesino FELIX RAMON ROMERO CASTILLO, quien después de cinco días de agonía por los disparos recibidos murió hoy a las 5:00am, responsablemente acusamos al terrateniente CHIKRISTS ASSES, del Sector el Amparo, Municipio Ricauter del estado COJEDES, queda en evidencia la actuación de grupos paramilitares.

Nosotros con coraje y fuerza moral, avanzaremos a la construcción del movimiento campesino para responder a esta forma cobarde de quitarle la vida a quienes con honor y gallardía hemos tomado una decisión de la vida por una sociedad socialista y un estado revolucionario, exhortando a la FISCALIA, DISIP, SEBIN, del estado COJEDES, y demás autoridades competentes para que asuman con diligencia la investigación correspondiente y exigimos a la fiscalia que acuse para que los tribunales dicten la sentencia de justicia que necesita la sociedad y el estado revolucionario.

Nosotros los campesinos y pescadores, hombres y mujeres, indígenas, afroascendientes, expresamos nuestra identidad a usted camarada presidente Hugo Chávez Frías, le expresamos nuestra lealtad en la acción política y en el combate ideológico para que junto se haga practica la JUSTICIA POPULAR.

La revolución agraria avanza para derrotar al imperialismo avanzamos para enfrentar al fascismo y nos organizamos para vivir en PAZ y hacer de la vida, el retoño mas preciado de la amistad, VENCEREMOS. Llamamos a sus hijos, esposa y demás familiares a mantener en alta la moral que mas temprano que tarde la justicia popular se impondrá".

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN ANDALUCÍA MILES DE PERSONAS PROTESTAN BAJO LA LLUVIA CONTRA LA POLÍTICA SOCIAL DEL GOBIERNO DEL PSOE EL 18 DE DICIEMBRE

Convocadas por UGT y CCOO, millares de trabajadores de Andalucía han realizado manifestaciones en varias ciudades andaluzas para protestar contra la política económico-social del Gobierno Socialdemócrata de Rodríguez Zapatero y en defensa de los derechos sociales, y para rechazar la medida de elevar la edad de jubilación y de quitarles las ayuda a los parados sin prestación.

La protesta, formó parte de la campaña “La movilización continúa: Recuperar derechos. Defender el Estado Social” desarrollada en toda España por las Centrales CCOO y UGT, los sindicatos que la forman, con la manifestación más importante en Sevilla, donde se ha realizado la marcha a pesar de una intensa lluvia que impidió el uso de los equipos técnicos para los discursos con los que los sindicatos pretendían poner el broche final a la convocatoria.

La cabecera de la manifestación ha contado con una gran pancarta en la que se leía “La movilización continúa. Recuperar los derechos. Defender el Estado Social. No a la jubilación a los 67 años”, y tras ella, los líderes de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, y de CCOO-A, Francisco Carbonero, y los manifestantes que en la marcha aguantaron estoicamente la lluvia.

El espíritu general y combativo se solidarizó con el planteamiento hecho por la dirección sindical de CCOO y UGT de que si el gobierno no accede a los pedimentos hechos por los sindicatos y las Centrales, se irá a una nueva Huelga General en el mes de Enero.

Fuente: PCANDALUCÍA/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL CAMARADA STALIN Y EL PARTIDO COMUNISTA RUSO HOY

Por: Guennadi A. Ziuganov

Secretario General del Partido Comunista de la Federación Rusa

Stalin. Este nombre está fuertemente unido a la historia de nuestro país.

Un nombre que en gran medida representa en si mismo todo el siglo XX; el más dinámico, convulso, creador y destructivo de la historia de la humanidad.
Un siglo durante el cual la civilización subió de golpe varios escalones. De la energía de vapor a la nuclear. De los rayos solares a los láser.
Del transporte tirado por animales a los aviones supersónicos y las naves espaciales. De la primitiva carabina a la bomba de neutrones. Del correo a caballo a la televisión e Internet. Y al mismo tiempo, de las guerras donde morían decenas de miles de combatientes, a los conflictos mundiales, donde perdieron la vida millones de personas.

En el crisol del siglo XX, en sus continuos cambios y transformaciones, en sus crisis y despegues, en los cada vez más graves conflictos sociales y revoluciones, en las 2 guerras mundiales y la epopeya cósmica, se forjó el nuevo hombre, que ha entrado en el tercer milenio.

Y en todos estos asuntos, en todos estos giros de la historia, Stalin y su memoria han tenido un papel relevante.

La época de Stalin.

Con Stalin identificamos las más trágicas y grandes páginas de nuestra historia. La revolución y la ruina provocada por la guerra civil y la intervención imperialista. La presión del cerco capitalista y la amenaza constante de una nueva invasión. El combate a muerte con el fascismo, que se llevó por delante la vida de 27 millones de ciudadanos soviéticos y las inimaginables dificultades para levantar la economía. La posterior guerra fría y otras muchas cosas; todo esto dejó sin duda su huella en el destino y en la imagen de nuestro país, en el carácter de su pueblo. Sentó las bases de la firmeza y a menudo de la crueldad del aparato estatal, de sus variaciones en el terreno ideológico y político.

Por todo esto, el que busque respuestas simples y unidireccionales en el análisis de la época de Stalin, está condenado a equivocarse. En el estudio de la figura de Stalin solo es valida la aplicación del método dialéctico.

Hay fundamentos para asegurar, que la personalidad de Stalin es equiparable a las más grandes figuras del Renacimiento, una época que al igual que el siglo pasado, supuso la irrupción de la humanidad en una nueva espiral del desarrollo histórico.

De pies a cabeza, fue un hombre de su tiempo. Stalin reunía todos sus rasgos diferenciadores: Una irrefrenable aspiración de avanzar y el lastre del pasado. Un alto humanismo y la capacidad de no apreciar a las personas, a cambio del éxito en lo principal. Un sincero desinterés por lo material y un impetuoso encantamiento por el poder, que a veces le anulaba los demás sentidos. La prudencia y el cuidado en muchos temas y las decisiones repentinas, irreflexivas, que afectaban al destino de millones de personas, y que luego tocaba corregir larga y dolorosamente. Todo esto es Stalin.

Creador de una superpotencia.

Los resultados de la obra de Stalin son de todos conocidos. En los primeros años del primer plan quinquenal, por ejemplo, fue duplicado el potencial industrial de nuestro país. La industria pesada pasó a ocupar el primer lugar. A la órbita del proceso productivo fueron atraídas las regiones más lejanas y atrasadas. Crecieron una multitud de nuevas ciudades y cetros industriales. Los viejos centros sufrieron transformaciones radicales.
A finales ya de los años treinta, se estaban construyendo en el país más de 6000 nuevas empresas. En 1937, los nuevos centros industriales suponían más del 80% de toda la producción industrial. A comienzos del tercer plan quinquenal, la industria comenzó a ser rentable.
Como resultado de la industrialización, comenzó a transformarse radicalmente la cultura del trabajo de millones de personas.

A mediados del primer quinquenio se acabó con el desempleo. A comienzos de los años 40 el 80% de la población estaba alfabetizada. Cientos de miles de jóvenes, salidas de la clase obrera y campesina, pasaron por los institutos y centros de formación profesional. Apareció una nueva intelectualidad.

A pesar de todas las dificultades que acarreó la colectivización agraria, resurgió y se alzó el campesinado ruso. Solo durante los años del segundo quinquenio, los Koljoses recibieron más de 500.000 tractores, alrededor de 124.000 cosechadoras y más de 140.000 camiones. Solo en el periodo de 1928 a 1932, cinco millones de campesinos dominaron el uso de la maquinaria agrícola. La gente del campo descubrió por primera vez lo que era el tiempo libre. Lo que significaba la posibilidad de estudiar, aumentar su nivel cultural, dedicarse a temas sociales.

A mediados de los años 30 el aumento del salario pasó a ser algo habitual.

El sistema de racionamiento pasó a ser un recuerdo del pasado. La creciente de manda de la gente en productos de alimentación era cada vez mejor satisfecha. Los logros de la cultura se pusieron al alcance de todos. Se crearon miles de bibliotecas, se construyeron nuevos teatros, se abrieron museos.

La Constitución de la URSS poniendo broche de oro a este proceso creador, por primera vez en la historia, proclamó un completo sistema de nuevos derechos socialistas: derecho al trabajo, al descanso, a la educación superior, a la jubilación. Nunca en ningún lugar un documento había proclamado derechos parecidos.

Todos estos jalones del desarrollo social de la época soviética producen en nuestros días una honda impresión. Los acontecimientos del pasado aparecen hoy como ejemplos claros, como faros del futuro, de un futuro por el que luchamos hoy los comunistas en Rusia.

Estos hechos nos enseñan a ser responsables. Tanto los comunistas como todas las fuerzas auténticamente democráticas rusas, están obligados a aceptar su responsabilidad por el destino del país.

El PCFR ya hace tiempo que declaró que asume su responsabilidad por el pasado, presente y futuro de nuestro gran país. Como decía Stalin: “Puesto que hemos llegado al poder y hemos asumido la tarea de transformar el país, sobre la base del socialismo, respondemos y debemos responder por todo, por lo malo y por lo bueno”.

Los comunistas rusos asumimos esta responsabilidad.

Y ante todo la responsabilidad y el reto de la restauración del sistema socialista en nuestro país. La restauración de la Unión Soviética. La recuperación de una vida digna para todos y cada uno. Por la recuperación del país en base a los principios de justicia, poder popular, legalidad y orden.

Es aquí donde la experiencia de la época de Stalin nos enseña mucho, de lo que debemos hacer precisamente los comunistas para la consecución de estos grandes objetivos.

La herencia de Stalin

Como es lógico, a Stalin, como a cualquier otro personaje histórico no se le puede imitar. Stalin y su tiempo son irrepetibles. Es peligroso y perjudicial intentar simplemente copiar sus actuaciones. Es impensable adaptar mecánicamente las propuestas de Stalin y aplicarlas a la realidad de la vida contemporánea. Ha pasado mucho tiempo. El mundo es otro. Nuestro país tiene ahora que hacer frente en este cambio de milenio, a problemas desconocidos antes.
Hacer uso de la herencia de Stalin significa hoy no seguir ciegamente letra a letra el contenido de sus trabajos, el orden de sus actuaciones, sino comprender y utilizar aquella metodología, de la que el mismo se valía para acercarse a la experiencia de sus antecesores.

“No podemos exigir de los clásicos del marxismo, separados de nuestro tiempo en 45-55 años, que previesen todos y cada uno de los devaneos de la historia en cada país concreto y en un futuro lejano. Sería ridículo exigirles que desarrollasen para nosotros soluciones prefabricadas para hacer frente a cualquier problema teórico que pudiese aparecer en un país determinado dentro de 50-100 años, para poder permitirnos a los seguidores de esos mismos clásicos del marxismo, poder descansar tranquilos y masticar soluciones mágicas. Pero lo que si podemos y debemos exigir de los marxistas-leninistas de nuestro tiempo, es que aprendan a interpretar la experiencia de los clásicos, a concretar sus fundamentos básicos, desarrollarlos y mejorarlos”.

Es así como lo veía Stalin. Es así como nosotros medio siglo después de su desaparición, no solo podemos, sino debemos actuar.

Escoger lo mejor de su experiencia, significa ser un abnegado patriota, un patriota práctico, defensor de las tradiciones populares, creador de lo nuevo y más necesario para nuestro país.

A Stalin le definía su entrega a la causa de la revolución y del socialismo.

Todo su empeño estaba puesto en la construcción del estado soviético. Destacó por su firmeza en la defensa de los intereses nacionales en la arena internacional, por su talento militar. Poseía una voluntad de acero y una decisión inquebrantable de ver cumplidos sus objetivos, para lo que no dudaba en someter a todos sin compasión.

Stalin infundía el entusiasmo en los que le rodeaban, el deseo ardiente de avanzar, de superar todas las dificultades, de vencer. Se distinguía por su sentido de la disciplina, y la clara comprensión de su responsabilidad personal.

No es casualidad que Lenin lo tuviese en tan alta estima. A menudo para ocupar puestos de responsabilidad no veía capaz a ningún otro candidato “aparte del camarada Stalin”. Un ejemplo lo encontramos cuando se discutía sobre el Comisariado Popular de las Nacionalidades, y cuando se creó el “RABKRIN” (Inspección obrera y campesina): “Es una tarea gigantesca-señalaba Lenin-para saber como afrontarla, al frente debe haber una persona con autoridad, de otro modo fracasaremos, enfangados en pequeñas intrigas”.

Fue precisamente a propuesta de Lenin, que Stalin asumiese la secretaría general del CC del partido bolchevique en 1922.

La prueba del poder

Seguir el ejemplo de Stalin significa ante todo comprender su época, la esencia de las fuerzas sociales y políticas que interactuaban, la naturaleza del poder.

Es así como actuamos los comunistas de hoy, de la Rusia actual, cuando le decimos al pueblo que los órganos democrático- burgueses de poder creados en la última década no son sino un decorado, encargados de ocultar el férreo régimen autoritario que se ha impuesto en el país. Cuando les explicamos, que a Rusia en la nueva distribución de fuerzas mundial, se le ha asignado el papel de donante de materias primas, con las que mantener el bienestar de esa pequeña parte de la población de la Tierra, de ese “anillo dorado” habitado por mil millones de personas, de los países desarrollados, que encabezan los EE.UU y sus aliados de la OTAN.

Consideramos que al actual gobierno ruso, le es perfectamente aplicable la definición de gobiernos burgueses dada por Stalin: “… La composición del gobierno viene determinada y sus acciones controladas por las grandes corporaciones financieras. Todo el mundo sabe, que no hay ningún país capitalista donde se pueda formar gobierno contra la voluntad de los peces gordos, representantes de los grupos de presión económica: les basta con un poco de presión financiera y los ministros salen zumbando. Este es el control real de los bancos sobre los gobiernos, frente al control aparente de los parlamentos”. ¿Acaso no es este el retrato fiel de todos los gabinetes de ministros de la era de Yeltsin y Putin?

Por desgracia a la par de gobiernos como esos, podemos poner al parlamento ruso (Duma), que en su aspecto actual compone un todo orgánico con el gabinete de ministros. Solo podemos darle la razón a Stalin cuando escribía: “La Duma es un parlamento bastardo. De palabra podrá tener un peso decisivo, pero en realidad no es sino un órgano consultivo…” Es precisamente ese tipo de Duma el que el actual gobierno ruso pretende moldear, durante toda la etapa postsoviética. Es precisamente a esta degeneración de parlamentarismo, a la que tozudamente nos oponemos.

Vemos una de nuestras tareas en hacer todo lo posible para convertir el parlamento en un órgano de resistencia al actual régimen antipopular.

Especial importancia en relación con esto tiene la elección de candidatos a diputados. La asunción de una responsabilidad real del diputado ante sus electores. El derecho de los ciudadanos a poder revocar a los parlamentarios que no cumplan sus promesas y el mandato de los electores.

Pensamos que es imprescindible luchar contra ese tipo de legislador, a los que furiosamente criticaba Stalin y que en nuestros días ya han tenido tiempo de provocar el desprecio del pueblo. Stalin decía: “Mientras están en campaña electoral los diputados juegan con los electores, les hacen carantoñas, les juran fidelidad, les hacen un montón de promesas… una vez que han pasado las elecciones y los candidatos ya son diputados, las relaciones cambian de raíz…

Hasta la nueva convocatoria de elecciones, el diputado se siente completamente libre, independiente del pueblo, de sus electores. Se puede convertir en un tránsfuga, puede pasar del camino correcto al incorrecto, puede tomar parte en todo tipo de maquinaciones innecesarias, puede dar todas las volteretas que quiera, porque es independiente ¿Podemos considerar estas relaciones normales? En ningún caso camaradas.” Como nos resulta esto familiar, a los que ejercemos como firme oposición a la actual élite del partido del poder.

De esta variedad de enfermedad parlamentaria, se contagian algunos de nuestros camaradas. Algunos de ellos no han soportado la presión que ejercen los poderosos. No resistieron la tentación de una vida tranquila y cubierta en un país moribundo y arruinado y se pasaron el bando de los destructores. En situaciones parecidas intentamos hacerles ver la realidad, explicándoles, criticándoles. A algunos los tuvimos que expulsar del Partido y de nuestro grupo parlamentario.

Seamos realistas: Este tipo de comunista “laqueado” como los denominaba Stalin, seguirá apareciendo en nuestras filas. Tenía razón cuando aseguraba: “Aquí en Rusia también está teniendo lugar el proceso de decadencia de cierto tipo de literato y antiguo”jefe”. El proceso de agudiza en los periodos de crisis revolucionarias, y se ralentiza en los momentos de reunión de fuerzas, pero es algo que se ha dado siempre.”

Hoy la sociedad rusa se encamina hacia una nueva etapa de agudización de la crisis. Y tenemos que estar preparados para ver todos estos fenómenos y pérdidas, para asistir a cambios radicales en la vida del país.

Gente como esa una vez si y otra también, van a “refunfuñar, eludiendo la autocrítica. De nuevo esa maldita autocrítica, ese sacar afuera nuestros defectos. ¿Acaso no podemos vivir tranquilos?”
No, ni ellos pueden, ni nosotros podemos tener una vida tranquila.

El Partido debe luchar por cada comunista, por cada parlamentario, impidiendo que se dejen recubrir por ese barniz del que hablaba Stalin.

Haremos todo lo posible para no permitir en nuestras filas el espíritu del trotskismo, o lo que es lo mismo, los intentos de determinados activistas engreídos, que se sienten superiores, “superhombres, por encima del CC, de sus leyes, de sus decisiones, dando de este modo la excusa a determinada parte del partido de hacer un trabajo de desgaste que haga perder la confianza en ese mismo CC”.

Este es el trabajo que están haciendo, con la bendición de las altas esferas del Kremlin, y cada vez más activamente. El poder hará todo lo que esté en su mano para crear, en el lenguaje de Stalin, una situación, “cuando un grupo de miembros del partido espera a lo órganos centrales del partido en un callejón, para sacar partido de las dificultades, para luego aparecer de repente de una esquina, tendernos una emboscada y golpearnos en la cabeza”.

No se le puede negar a Yosif Vissarionovich el talento para describir gráficamente una situación y caracterizar las acciones del contrario.

Los comunistas rusos harán todo lo posible para no llegar a situaciones como las descritas. Ya hemos aprendido desde las primeras etapas a reconocer los síntomas de semejante “enfermedad” y adoptar las medidas necesarias.

El legado político de Stalin

En adelante al partido, como a todo el país, le esperan las más serias pruebas. El PCFR esta preparado para la lucha por el poder. Contamos con todo lo necesario para esta tarea: cuadros, ideología, programa de acción, estructuras organizativas. Al mismo tiempo los comunistas rusos estamos lejos del “juego por la toma de poder” que criticaba Stalin, polemizando con Trotsky. El PCFR se enfrenta a la lucha por el poder, como se enfrenta al trabajo diario, dándose perfecta cuenta de las etapas y los métodos de lucha, de sus objetivos finales.

Y en este punto estamos obligados a dirigir nuestra atención sobre lo que se puede considerar legado político de Stalin.

En primer lugar, hablamos de la obligación de los comunistas de encabezar la lucha por la democracia. Nadie excepto nosotros lo va a hacer. Nadie está capacitado. “Antes la burguesía se permitía jugar a los liberales, defendía las libertades democrático-burguesas y se creaba popularidad en el pueblo, - decía Stalin.- Ahora del liberalismo no ha quedado ni huella… ha sido pisoteado el principio de igualdad de la gente y de las naciones… la bandera de las libertades democrático-burguesas ha sido arrojada por la borda. Pienso que esa bandera os tocará recogerla a vosotros, representantes de los partidos comunistas y democráticos, llevarla hacia delante, agrupando a su alrededor a la mayoría del pueblo…”

En segundo lugar está la defensa de los intereses de estado y nacionales de Rusia, la misión nacional-libertadora de los comunistas.

Antes la burguesía se consideraba la cabeza de la nación, defendían los derechos y de independencia de la nación, situándolos “por encima de todo”, -subrayaba él- ahora la burguesía vende los derechos y la independencia de la nación por dólares. La bandera de la independencia nacional y de la soberanía nacional ha sido arrojada por la borda. No cabe duda, de que esta bandera la habréis de levantar vosotros, representantes de los partidos comunistas y democráticos y llevarla hacia delante, si queréis ser patriotas de vuestro país si queréis ser la fuerza dirigente de la nación. Nadie más la levantará.

Unificar la lucha por la auténtica democracia y el poder popular con la idea nacional, con las tradiciones populares, con la lucha nacional libertadora esta es la tarea que nos dejó a los otros los comunistas Stalin. Y esta es la tarea que tratamos hoy de decidir, situándonos a la vanguardia del más amplio movimiento patriótico, del único capaz de salvar a Rusia en esta hora de prueba mortal.

A los comunistas nos toca actuar en condiciones extremadamente complicadas.

Los “coloretes” que de las libertades democráticas con el que se había maquillado el partido del poder, en su camino hacia la dirección del estado, hace tiempo que se ha borrado y ha desaparecido. Ya no lo necesitan. Ha pasado a ser un obstáculo irritante. Un año más la sociedad rusa se balancea en la resbaladiza frontera de su caída definitiva en al autoritarismo, en ese estado, que hemos dado en llamar fascismo liberal.

Los intentos de aplastar o domesticar a la oposición, se suceden uno tras otro. La inventiva de los maestros del Kremlin en cuanto a provocaciones e intrigas rupturistas en las filas del PCFR, no conoce límites. Les envidiarían los más destacados intrigantes de épocas lejanas y no tan lejanas.

Y a pesar de todo el PCFR se afianza hoy como líder político y moral de la sociedad rusa.

Se desarrolla el proceso del que hablaba Stalin, con su particular inclinación a trazar paralelismos históricos:” si antiguamente al cristianismo se le consideraba la tabla de salvación entre los esclavos oprimidos y explotados del vasto imperio romano, hoy todo parece indicar, que el socialismo puede servir (y ya ha comenzado a hacerlo) como bandera de liberación de las masas de multitud de estados coloniales del imperialismo”.

Rusia se ha convertido hoy en una colonia de la que extraer materias primas, para la que la perspectiva socialista, representa la única estrella guía hacia la salvación. Nuestro país ha sido y lo continúa siendo, la esperanza de los pueblos, contra los que la maquinaria de guerra americana y los actuales globalistas están prestos para desencadenar nuevas aventuras bélicas.

Los cuadros de nuevo deciden todo.

En el PCFR está entrando gente de lo más diversa. Hay jóvenes, científicos, representantes de la “clase media”, gente en la edad más activa. Nos rejuvenecemos, fortalecemos, renovamos.

Aprender a trabajar políticamente con los nuevos partidarios, atraerlos, oír su voz, es una de nuestras principales tareas. El partido debe ser para ellos, no solo el portador de las ideas justas. Estamos obligados a resultar atractivos para los que nos rodean. Necesitamos acercar a nuestras filas a la mayor cantidad posible de gente, no solo atraídas por motivaciones ideológicas elevadas, sino por la simple curiosidad vital.

Stalin explicaba: “en esta curiosidad del pueblo se encierra uno de los principales peligros para el poder: el curioso de hoy, mañana como manifestante reunirá a su alrededor a nuevos grupos de curiosos”

Hoy encontramos decenas de miles de curiosos en cada ciudad importante: Los comunistas deben aprender a estar juntos y unidos con la gente en cada asunto, por nimio que parezca. Tenemos que ser uno de los suyos para esa decisiva mayoría de la nación.

Solo así podremos hacer frente con la eficacia debida, a todo ese río de mentiras y descalificaciones que vomitan los medios de comunicación en nuestra dirección, a ese silencio sepulcral con el que dan cobertura a nuestras actividades y propuestas, en los principales medios, afectos al régimen.

Como es lógico no vamos a lograr todo esto de golpe. Son inevitables las equivocaciones, las derrotas y los errores de cálculo. Nuestros predecesores no se amilanaban ante las dificultades. “Estudiar, apretando los dientes, sin temor de que nuestros enemigos se ría de nosotros, de nuestra ignorancia, de nuestro retraso”. Otro consejo más de Stalin, que cogemos como munición.
Lo principal aquí no temer el descubrir y dejar a la luz nuestras debilidades. Apoyarse en la gente, “organizar valiéndonos de la crítica y la autocrítica de nuestras carencias, una amplia opinión pública del partido, de la clase obrera, un control moral alerta y vivo, cuya voz deberán acatar los responsables, si quieren seguir contando con la confianza del partido y la clase obrera”. Este consejo de Stalin es plenamente actual para nosotros. Especialmente en lo tocante a la política de cuadros.

Incluso la victoria en las elecciones y la creación de un gobierno que defendiese los intereses nacionales, no significaría que en la práctica habríamos tomado el poder, si ese poder no se encuentra respaldado por cuadros bien preparados. Por unos cuadros capaces de darlo todo por Rusia. Nosotros con nuestros predecesores, debemos decir: Los cuadros deciden y decidirán todo.

“Necesitamos… especialistas en el metal, en la industria textil, en el sector energético, químico, agrícola, en el transporte, en el comercio, la contabilidad etc, etc. Necesitamos ahora grupos enteros, cientos, miles de nuevos cuadros, capaces de ser la cabeza visible en todos los campos del conocimiento. Sin esto no tiene sentido hablar de los tiempos de desarrollo de la construcción socialista de nuestro país.”

Debemos abordar sin demora la resolución de este problema, para que no nos coja de sorpresa en el futuro. Tanto más ahora que la campaña electoral nos ofrece la posibilidad de darnos a conocer ante un amplio círculo de personas.

En el filo de la política nacional

Y por supuesto la cuestión nacional, cuya alma es y será el problema ruso. Pues “…la cuestión nacional en épocas diferentes sirve a intereses distintos, y adquiere distintas particularidades, dependiendo de cual sea la clase social y el momento en que la aborde.” En la Rusia actual el pueblo ruso no es solamente el pueblo conformador del estado. Es precisamente él, en su mayoría un pueblo proletario, compuesto por la clase trabajadora, la más expuesta a la explotación y humillación. Como defensor de las clases trabajadoras el PCFR, no puede no defender sus intereses como punta de lanza de su actividad.

El problema de las interrelaciones de Stalin con el pueblo ruso siempre fue clave en su herencia.

Es muy conocido el brindis que pronunció “¡por el pueblo ruso!” tras la victoria sobre la Alemania fascista. Si embargo representó la cima, y la culminación de una de las etapas, en el arduo y largo trabajo de Stalin por el resurgimiento del pueblo ruso como núcleo del estado Soviético. Este fue un trabajo muy complicado.

También podríamos traer a colación otro brindis, que recuerdan los testigos, pero que han olvidado los historiadores y publicistas, pronunciado en junio de 1933: “Brindemos por la nación soviética, por el maravilloso pueblo ruso”. Para decir esto en aquella época cuando en las influyentes esferas de la sociedad soviética se continuaba interpretando los conceptos “patria”, “patriotismo” como resto del “mundo de los fantasmas prerrevolucionarios del pasado”, se requería una gran valentía y perspicacia.

Stalin fue consecutivamente rompiendo las capas de rusofobia, que se habían formado, no solamente después de Octubre, sino en los dos siglos precedentes.

E hizo esto con el simbolismo que le caracterizaba. “En cierta ocasión dije a Lenin que el pueblo ruso era el mejor, el más soviético.”

Él no ocultaba el objetivo político de su trabajo. “En el pasado el pueblo ruso coleccionaba pueblos. Ahora también los ha comenzado a reunir”.

Creo que en más de una ocasión, en los tiempos duros, la gente sencilla de la destruida URSS se habrá acordado del “hermano mayor” ruso, ridiculizado, expulsado, insultado. De ese hermano, que de acuerdo con la política de la época de Stalin, utilizaba su posición de ventaja en la familia de las republicas soviéticas hermanas, iguales,… ante todo para ayudar a levantarse, a encaminar su desarrollo, a aquellos pueblos que más habían sufrido el yugo zarista, y que habían quedado más retrasados en el desarrollo económico y cultural. ¿Acaso ha caído en el olvido la predestinación histórica de los rusos? No lo creo.

El estado unificado, creado por Stalin, resurgirá. Y renacerá entorno a la nación rusa.

Ese momento ha llegado. Y nosotros comunistas de Rusia, decimos abiertamente: no será feliz, igual en derechos, el pueblo ruso. No habrá justicia ni igualdad ni felicidad para ninguno de los pueblos de Rusia. El renacimiento del espíritu ruso en la política estatal, es mérito histórico de Stalin.

Yosif Visarionovich Stalin entregó sin reservas a nuestro estado todo su enorme talento, su energía inagotable, su gigantesca fuerza de voluntad.

Bajo su mando el país de los Soviets se convirtió en una potencia mundial. Logró una gran victoria. Stalin creía en nuestro pueblo. Y el pueblo creía en él. Estuvo dispuesto a realizar un trabajo creador y sacrificado en aras de un futuro feliz.

Con Stalin nuestra gente sintió su fuerza, creyeron en sus posibilidades, demostraron una capacidad única de alcanzar los más altos objetivos, con un paso victorioso. Nosotros podemos y debemos servirnos de su herencia, aplicarla a nuestros días y a nuestras tareas actuales.

* Secretario General del CC del PCFR
[Artículo escrito hace un año, con motivo del 50 aniversario de la muerte de Stalin]

Fuente: Kampuchea Democrática/ PrensaPopularSolidaria

JOSE STALIN..BAJO SU DIRECCION LA URSS SE CONVIRTIO EN UNA GRAN POTENCIA Y SALVO A LA HUMANIDAD DE LA DICTADURA FASCISTA

Por Guillermo García Ponce

Murió Iósif Visariónovich Dzhugashvili (Stalin) el 5 de marzo de 1953, quien fue presidente del Consejo de Ministro de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).

Hijo de un humilde zapatero, desde su juventud, Stalin se unió a las actividades del Partido Socialdemócrata Ruso y sufrió prisiones y destierros a consecuencia de la represión del régimen zarista. Deportado a Siberia (Rusia) en 1902, logró fugarse para acompañar a Vladimir Ilich Ulianov (Lenin) en las luchas en el seno del Partido de los Bolcheviques contra las desviaciones y en la divulgación de las ideas socialistas entre los trabajadores y soldados.

Después de la derrota de la revolución de Febrero, Stalin se encargó de la dirección del periódico “Pravda” y de preparar la nueva oleada revolucionaria. Al triunfar la revolución de Octubre, fue designado comisario de Nacionalidades.

En 1922, por enfermedad de Lenin, fue electo Secretario General del Partido, y al morir aquél lo ratificaron en el cargo. Bajo su dirección se cumplieron los grandes planes quinquenales que condujeron al desarrollo de la URSS como una gran potencia industrial y socialista mundial a pesar del cerco y la hostilidad de las potencias capitalistas.

Condujo brillantemente la guerra contra la agresión de Alemania y sus aliados hasta la gran victoria del Ejército soviético que salvó a la humanidad de la dictadura fascista.

A su muerte en 1953, comenzó un proceso de descomposición de la URSS y del Partido Comunista impulsado por elementos infiltrados en las más altas instancias del PCUS hasta lograr el derrumbe de la URSS y la restauración del capitalismo.

Fuente: Diario Vea

Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

CAMARADA STALIN ::SU EJEMPLO DE CONSTRUCTOR REVOLUCIONARIO SE HACE EVIDENTE E INDESTRUCTIBLE

Por: Faustino Rodríguez Bauza

STALIN:: SU EJEMPLO DE CONSTRUCTOR REVOLUCIONARIO SE HACE EVIDENTE, INDESTRUCTIBLE Y EJEMPLO PARA EL TRABAJO REVOLUCIONARIO Y LA CONSTRUCCIÓN DE PODEROSOS PARTIDOS COMUNISTAS Y EL AVANCE AL SOCIALISMO EN VÍA AL COMUNISMO.

En un nuevo Aniversario del Nacimiento del Camarada Stalin reproducimos Artículos de varios Camaradas en relación con el Camarada Stalin..

A continuación, del Camarada
Faustino Rodríguez Bauza, el Artículo:

CAMARADA STALIN ::SU EJEMPLO DE CONSTRUCTOR REVOLUCIONARIO SE HACE EVIDENTE E INDESTRUCTIBLE

Coincidiendo con el Aniversario de la fundación del Partido Comunista de Venezuela, el 5 de Marzo, se recuerda hoy un nuevo aniversario de la muerte del camarada Stalin.

No han bastado y no han podido todos los esfuerzos del imperialismo y del enemigo de clase fundamental en la lucha de clases entre el capitalismo imperialista y la clase obrera, del enemigo imperialista coaligado en sus servicios de inteligencia, que hasta en la segunda guerra mundial dichos organismos de inteligencia ---aún estando en bandos distintos-- se coaligaron en un tema: la lucha común contra el poder socialista y sobre todo contra el camarada Stalin, creando toda la basura de calumnias que les han servido para montar su más exitosa operación:

--colocar en una sola palabra todas las mentiras e inventos para atacar al poder del pueblo en la URSS, y para atacar al líder más significativo después de Marx, Engels y Lenin: el camarada Stalin, y para atacar a los Partidos Comunistas del mundo.

Hoy, después de haber tenido resultado la labor de penetración en las estructuras del Partido Comunista de la URSS de agentes enemigos que llevaron a la destrucción del primer poder del proletariado, la situación se les revierte.

Comienza a verse la luz tras la maraña. No ha podido ser negada la obra de Stalin. Que fue la del Partido Comunista Bolchevique con Stalin al frente como su líder y líder del pueblo soviético, de transformar a la atrasada Rusia y sus Colonias en una gran potencia que pasó del atraso feudal a una potencia económica, científica, de avance social, que además salvó a la humanidad de la tenebrosa amenaza del nazifascismo.-

Hoy se comienza a ver--el pueblo ruso y de la ex-URSS de primeros entre ellos--con mayor claridad lo que en verdad vino a ser la llamada denuncia de los "crímenes" de Stalin, de parte de Khruschev y su posterior potenciamiento por la traición de Gorbachov, Yeltsin y demás traidores que acabaron con la URSS.

En artícuilos anteriores publicados en este Portavoz Comunista PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda, hemos recogido como el pueblo ruso y de la exUnión Soviética, viene valorando positivamente la etapa del socialismo vivido allí, y sobre todo a las figuras de Lenin y Stalin, sin dejar de criticar los errores que en el proceso se hayan podido presentar, pero desvistiéndolos del gigantismo a que lo llevaron los reformistas y antisocialistas interiores, apoyándose más en los inventos e "informes" de las inteligencias extranjeras que en datos interiores ciertos, de los cuales muchos fueron magnificados para tratar de justificar su traición artera contra los pueblos de la URSS y del mundo.

Hoy se recuerda a Stalin junto a su obra, y los más llamados a juzgarlos--los pueblos de la ex-URSS--manifiestan ya mayoritariamente como están de acuerdo con las características del gobierno que se mantuvo mientras gobernó el Partido Comunista, principalmente en la etapa de Stalin, antes de que comenzara la descomposición a la que lo llevaron los infiltrados.

La historia, objetivamente está comenzando a dar su veredicto. De él sale positivamente evaluado el camarada Stalin, el gobierno del Partido Comunista en la URSS, y este posicionamiento se traduce en un avance de nuevo del Partido Comunista en la URSS, en la visión objetiva igualmente en el resto del mundo, con lo cual se produce un interesante, creciente, poderoso reagrupamiento y avance comunista en la exURSS y en todo el mundo, de lo cual, por cierto, participa el fortalecimiento del Partido Comunista de Venezuela,

En esta etapa de crisis mundial el ejemplo de Stalin, sobre todo de su lucha anterior al poder soviético, en la contrucción y luchas contra el zarismo, a lo interior de Rusia, en la construcción de un disciplinado, organizado, y dedicado al trabajo revolucionario Partido Comunista es un modelo que servirá a los Partidos Comunistas en todo el mundo en esta etapa de recuperación mundial por parejo de los Partidos Comunistas que se está dando en las luchas contra la crisis del capitalismo con una clara visión de avanzar hacia el comunismo.

El recuerdo del camarada Stalin es un estímulo a la lucha, a la construcción y aceramiento de los Partido Comunistas, a la lucha consecuente, cualquiera sea la ciscunstancia de cada país, con la clara visión del avance al comunismo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

BARACK OBAMA.......o.......BUSH OBAMA?


Por: Sandro

Il vicepresidente degli Stati Uniti, Joe Biden, ha dichiarato che Julian Assange, il fondatore di Wikileaks, l’uomo che e’ riuscito, a "pestare" i piedi a "quasi" tutti i potenti del mondo, PUBBLICANDO INTEGRALMENTE documenti top secret, e’ un "TERRORISTA HI-TECH" e che il Ministero della giustizia americano sta cercando di incriminarlo.

Se cio’ accadra’, a dispetto delle piu’ elementari regole di buon senso (WIKILEAKS infatti ha SOLO pubblicato documenti riservati, ma non li ha rubati), quest’ultimo atto ILLEGALE dell’amministrazione del primo presidente afroamericano degli Stati Uniti (colui che molti avevano osannato come una specie di "Messia", dopo l’oscura e reazionaria amministrazione di G.W.BUSH, la "speranza" dei progressisti americani e non solo) segnera’ un altro importante punto di continuita’ con quella del suo, degno e criticato predecessore.
Come dimenticare infatti:

_il colpo di stato in Honduras, avallato e sostenuto segretamente dagli USA, no nostante le perplessita’ e il disappunto espresso dall’ambasciatore americano in quel paese che lo definì "totalmente illegittimo" come emerso nei cablogrammi pubblicati da Wikileaks. Gli USA poi, con i media compiacenti, spesero anche la propria autorita’ per "legittimare" il dittatore di origini bergamasche Roberto Micheletti che rovescio’ il legittimo governo di Mel Zelaya,"reo" di aver iniziato una politica estera autonoma che allontanava l’Honduras dalla sfera di controllo statunitense.

_il mantenimento e l’indurimento del micidiale embargo economico contro Cuba, che impedisce, da quasi 50 anni il pieno godimento dei diritti umani sull’isola caraibica, complicando non poco il reperimento di medicinali, cibo ed altri beni di prima necessita’ per la popolazione.

_la mancata chiusura del Carcere di Guantanamo dove viene praticata sistematicamente la tortura e che Obama disse di voler chiudere nel suo secondo giorno di insediamento alla Casa Bianca.

_la mancata scarcerazione dei cinque antiterroristi cubani, detenuti illegalmente negli USA da ben 12 anni.

La pubblicazione dei cablogrammi da parte di WIKILEAKS, "smascherano" ancora una volta la "doppia morale" delle amministrazioni statunitensi, compresa quella attuale, che da un lato "cianciano" di democrazie e diritti umani e dall’altro "appoggiano" colpi di stato, avallano "torture", sono amici di banditi, terroristi e golpisti senza scrupoli, basta che servano i loro interessi.

La famosa frase con la quale il presidente Roosevelt definiva il dittatore Somoza: "E’ un figlio di puttana,ma e’ il nostro figlio di puttana" e’ ancora valida oggi sotto Obama, con l’aggravante, rispetto a un reazionario conservatore dalla dubbia statura politica quale e’ stato G.W.BUSH, che quest’ultimo , non ha mai fatto credere di essere qualcosa di diverso da cio’ che poi e’ stato.

Mentre che Obama, che ha incarnato ideali e speranze di milioni di persone in America e nel mondo e che doveva restituire al mondo la fiducia "tradita" da Bush nei confronti degli USA, sta miseramente fallendo e dimostra soltanto che anche il Presidente del piu’ potente paese del mondo non conti poi granche’...altri sono i manovratori delle politiche mondiali, cioe’ le elitès finanziarie del capitalismo.

Fuente: Bellaciao.Org.It/PrensaPopularSolidaria

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)