lunes, 2 de marzo de 2015

GRECIA: MULTITUDINARIA MANIFESTACIÒN DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA-KKE Y EL PUEBLO DE ATENAS CONTRA EL NUEVO ACUERDO ANTIPOPULAR DEL GOBIERNO DE SYRIZA/ANEL DE CORTE DERECHISTA Y ENTREGUISTA AL IMPERIALISMO Y LA UE

Tal como lo habìa planteado, el Partido Comunista de Grecia_KKE, realizò una poderosa marcha y concentraciòn de miles de comunistas, de integrantes de la clase obrera, de mujeres, de jòvenes, de pobladores en general,  de la ciudad de Atenas, desbordando la conocida Plaza Sintagma, frente al Parlamento,, donde unas màs de cincuenta mil personas, bajo una pertinaz lluvia frìa, en ese clima hùmedo y frìo, calentaron la noche con el grito de las combativas consignas que siguen en manos del pueblo,los comunistas y aliados, en la lucha contra la ya de hecho traiciòn de Syriza y el aprovechamiento de su aliado de derecha Anel, que entregan nuevamente a la Troika-UE el gobierno de los destinos --econòmico, social, polìtico-- de Grecia, situaciòn que arreciarà la lucha del pueblo griego por avanzar a una soluciòn que verdaderamente rescate la soberanìa del Paìs y de una salida en base a los intereses de la Clase Obrera y el pueblo griegos

El 27 de febrero por la tarde, miles de personas participaron en la manifestación del KKE fuera del parlamento contra el nuevo acuerdo antipopular del gobierno SYRIZA-ANEL con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.


La gran manifestación tenía como lemas: 
 --“Ninguna tolerancia al nuevo acuerdo entre el Gobierno y la Unión Europea para la ampliación del memorándum. Abolición inmediata de los memorandos y de las leyes de aplicación. --Recuperación de las pérdidas. 
--Ruptura con la Unión Europea, el capital y su poder.”

En su discurso en la manifestación el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, dijo entre otras cosas que el gobierno, un mes después de las elecciones, no sólo no ha traído al parlamento un proyecto de ley para la abolición de los memorandos y las leyes de aplicación, que una parte significativa del pueblo griego creía que lo iba a hacer, sino al contrario, llegó a un nuevo acuerdo con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. 
Un Acuerdo de traiciòn al Pueblo Griego
Este acuerdo tanto en esencia como en forma es una ampliación del memorándum existente y de los compromisos previstos en ello, es decir, de la continuación de la política antipopular de los gobiernos anteriores.

El Secretario General del CC del KKE evaluó que después de la extensión de 4 meses, habrá un nuevo acuerdo-programa, es decir, un nuevo memorándum, cualquiera que sea su nombre, para los próximos años.
El Partido Comunista de Grecia_KKE exige que se lleve el Acuerdo al Parlamente

Dimitris Koutsoumpas llamó al gobierno a informar enseguida al Parlamento sobre el nuevo acuerdo de 4 meses y someterlo a votación nominal, como ha pedido el KKE, y agregó: “El gobierno llama a la carne pescado y habla de ampliación del contrato de préstamo y no del memorándum. Sin embargo, todos sabemos que el contrato de préstamo y el memorándum son inseparables. El señor Tsipras decía estas mismas cosas hace poco tiempo, cuando estaba en la oposición. 
Además, el memorándum tiene leyes de aplicación. Nuevas leyes antipopulares se promoverán para que el gobierno apruebe la evaluación y reciba la entrega en junio. 
Este gobierno también, con su política, no tiene la intención de dar al pueblo todo lo que ha perdido debido a los memorandos. Además, las migajas que le había prometido al pueblo ahora dice que se las va a dar gradualmente, cuando se lo permitan las condiciones, las metas fiscales y, por supuesto, los acreedores. 
La Troika fue denominada “las tres instituciones”, como si no se trata de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Se mantienen en vigor y se refuerzan todas las medidas que han tomado el capital y sus gobiernos, junto con la Unión Europea en condiciones de crisis económica, que han cargado las consecuencias sobre las espaldas de los trabajadores, reforzando la rentabilidad capitalista. Además, todo lo que se decía sobre una negociación “orgullosa” era una publicidad engañosa.”

Por el rescate de la Soberanìa de Grecia
El Secretario General del CC del KKE se refirió al proyecto de ley presentado por el KKE para la abolición de los memorandos y las medidas antipopulares así como para la organización de la lucha por medidas que aliviarán la vida de las capas obreras y populares, para la recuperación de sus derechos e ingresos, para la ruptura con la Unión Europea y los monopolios. 
Subrayó que “la soberanía popular es indivisible de la ruptura y la retirada de la Unión Europea. Es indivisible de la necesidad urgente de que la riqueza, el potencial productivo, los medios concentrados de producción que existen en este país pasen a nuestras manos, a manos del pueblo trabajador. Esto significa que el pueblo tendrá el poder y será dueño de su propio destino.”

Fuente: KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas