sábado, 1 de diciembre de 2012

PARAGUAY: ASESINAN A DIRIGENTE DE MARINA CUE QUE ACOMPAÑABA LAS INVESTIGACIONES INDEPENDIENTES DE LA MASACRE DE CURUGUATY

En la madrugada de este sábado 1 de diciembre, alrededor de las 4:00 am, fue asesinado en su domicilio el dirigente campesino Vidal Vega, en Marina Cué -distrito de Curuguaty-, por dos sicarios enmascarados que le balearon con ensañamiento frente a su familia.

Vidal Vega era un testigo clave”, según el doctor Domingo Laíno, presidente de la Plataforma de Estudios e Investigaciones de Conflictos Campesinos, PEICC- al explicar que Vega era un colaborador importante de la Plataforma. El PEICC dio a conocer un estudio paralelo cuestionador de la versión construida con la fuente oficial sobre lo sucedido en Marina Cué el 15 de junio y que le costó la presidencia a Fernando Lugo.

CONAMURI, Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas señaló en su comunicado que “Es un caso más de criminalización de la lucha social, responsabilidad de un Estado que no ofrece respuestas a los reclamos del sector campesino que históricamente viene procurando tan solo un pedazo de tierra donde vivir. El compañero Vidal Vega es un conocido luchador que desde la Comisión Sin Tierra estaba gestionando la recuperación de 500 hectáreas de una propiedad con excedente fiscal, desde hace más de 20 años”.

Teniendo en cuenta que la Comisión sin Tierra de Marina Cué recientemente había tenido una renovación de la comisión, pues la mayoría de los integrantes de la comisión habían muerto o están imputados por la fiscalía, Vidal Vega había asumido la titularidad de esta comisión que acompañó desde junio a los familiares y víctimas de la masacre.

Marina Cué es el lugar donde fueron asesinados 11 campesinos sin tierra y 6 policías el 15 de junio pasado. Marina Cué también dejó campesinas y campesinos detenidos injustamente por una fiscalía que hasta el día de hoy no ha sido capaz de presentar ningún indicio que los incrimine. Marina Cué es sinónimo de ausencia del Estado, pero también de resistencia popular; escenario en donde la lucha por la tierra se tiñe de sangre de los pobres e impunidad de quienes tienen las manos llenas y quieren más.

Fuente: Ea.com.py/Apeparaguay/Paraguay Resiste/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

EL TRIUNFO DEL EJÉRCITO ROJO EN LA BATALLA DEL DNIEPER Y LA FIESTA DE LA LIBERACIÓN EN UCRANIA

Por: Farob

La Batalla del Dnieper, comparada con cualquiera otra de las que se produjeron durante la segunda guerra mundial, en los Frentes Occidentales, podría ser considerada la más grande y dura de las que dieron en ese Conflicto.  Podría decirse que por su significado en cuanto a su influencia en el resultado de la guerra se ubica al lado de las de Moscú, Leningrado, la del Arco de Kursk

Es de hecho la batalla que culmina la liberación de Ucrania y el proceso de desgaste y aniquilamiento del ejército alemán ---la Wertmarch---   le cierra a los alemanes definitivamente las perspectivas de cualquier acción importante ofensiva  en todo el Frente de Centro a Sur, de la gran Pinza Sur de la ofensiva alemana contra la URSS, integra progresivamente en el Ejército Rojo  los Ejércitos Guerrilleros que actuaban en la retaguardia alemana, y pone a la orden del día la liberación total de todo el territorio de la URSS y el avance hacia territorio de los Países ocupados del Este de Europa y el propio territorio alemán. La batalla del Dniéper establece definitivamente que quien derrota al nazifascismo es la URRS, el glorioso Pueblo Soviético y el Ejército Rojo.

En la Página "Amistad Hispano Soviética, Oleg K. señala, alrededor de la Baralla del Dnieper, que:  ""La batalla del Dnieper (Битва за Днепр en ruso), del 24 de agosto de 1943 al 23 de diciembre de 1943, está considerada como una de las carnicerías más crueles realizadas por la humanidad. Murieron 4,4 millones de soldados en total en un frente de 750 kilómetros. En su desarrollo las fuerzas nazifascistas perdieron al resto de las divisiones más combativas que les quedaban, tras las derrotas de Stalingrado y Kursk."""

En el Dnieper los alemanes pensaron estabilizarse, mantener sus posiciones dada la dificultad para el cruce de este Río por sus particulares características, establecer un frente de larga duración y con ello perturbar el avance soviético, hacer relativamente nulos los avances logrados en Stalingrado y Kursk, mientras ganaban tiempo de reforzar otras posiciones hacia el norte contra las tropas soviéticas en avance desde Moscú y Leningrado, darle tiempo así a las negociaciones secretas con "Occidente" (EEUU, Inglaterra) para el plan original de un todos contra la URSS, rompiendo así los compromisos hasta ese momento anudados por los "Aliados" con la URSS.

MUERTE, HERIDOS, VIOLENCIA POLICIAL SALVAJE, GASES DE PIMIENTA Y LACRIMÓGENOS Y GARROTE CONTRA MANIFESTANTES FORMAN EL MARCO DE LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE MEXICANO PEÑA NIETO: EL MÁS PURO PRIISMO REPRESIVO PROIMPERIALISTA CONTRA EL PUEBLO MEXICANO!!!

Por: Ferrebé

Más de seis mil integrantes de las fuerzas represivas del gobierno que sigue siendo derechista de México, con un simple cambio de presidente, de Calderón por Peña Nieto, ambos manchados en el origen por un fraude, con los mismos compromisos con el imperialismo y la reaccionaria burguesía mexicana, aunque con guante de distinto color para llevar el timón del Estado, pero en la misma dirección, hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, perseguir a la clase obrera e impedir su movilización, y acordarse con sus pactos con el imperialismo, unos seis mil policías en la calle, recordamos, repartieron palos, balas, gases de pimienta y lacrimógenos.

Toda la represión contra las inmensas manifestaciones de repudio al Presidente entrante producto de un fraude, Peña Nieto, que intentaban entrar al Zócalo, al Palacio Legislativo, para manifestar su protesta y desacuerdo. No esperó mucho el gobierno de Peña Nieto para tener encima ya el carácter de asesino, con un muerto por sus fuerzas represivas, tres heridos graves de los cuales uno podría ser otra víctima mortal, más de treinta heridos hasta ahora contados, y una cantidad de detenidos que supera la cincuentena en represión contra estudiantes, educadores y el pueblo que se manifestaba en la calle.

El pueblo mexicano desde ya está en la calle en la protesta contra este gobierno del recién re-estrenado priismo, que amenaza con ser peor  de lo mismo anterior, como para desquitarse del tiempo fuera del poder.Con toda seguridad se presentará un fortalecimiento de las luchas populares contra lo que está diseñado como política de gobierno: una represión contra las protestas populares, que hoy tiene su primera batalla.

Diputados de la oposición protestaron contra la represión y contra el cerco establecido en la Capital, el  despliegue policial y la bárbara represión, e hicieron una protesta en el seno del Palacio Legislativo.

Desde la Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional con las luchas de los pueblos y los Comunistas en el mundo, enviamos nuestra palabra de solidaridad al pueblo mexicano, a los estudiantes, trabajadores y educadores mexicanos, a todos quienes hoy todavía siguen protestando en Ciudad de México y en todo el País, contra este tenebroso inicio del gobierno del priísmo y el nuevo instrumento de la burguesía mexicana y del imperialismo, Peña Nieto.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas