jueves, 4 de septiembre de 2008

INDEPENDENCIA PARA PUERTO RICO: PUERTO RICO NO DEBE SEGUIR SIENDO COLONIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Por: Faustino Rodríguez Bauza

El mantenimiento de la condición de Colonia en la hermosa y hermana Isla de Puerto Rico incide no solamente en la coerción a su condición de nación, a su autodeterminación, a su independencia, sino que se refleja continuamente en las condiciones de vida de sus habitantes, en una represión permanente contra sus luchas reivindicativas en cualquier aspecto en que se manifiesten.

Represión, en veces aplicada directamente por los organismos del poder colonizador, de la metrópoli colonizadora, de los Estados Unidos. En otras, de los organismos subordinados del poder de la isla colonizada, los pitiyanquis gobernantes, en la llamada "autoridad" de la isla, dependiente de la metropolitana colonizadora yanqui conocida por su carácter inhumano represivo, de torturadores y violadores de los derechos humanos y que opera bajo la dirección de ésta.

Son los casos continuos de persecusión, represión, e incluso prisión, a que son sometidos los habitantes de la Isla de Puerto Rico cuando reclaman sus derechos.

Cuando se pide la libertad de los presos retenidos por su lucha por la independencia, como cuando se trata de manifestaciones y reclamos de carácter sindical. O de reclamos y protestas ante los enrolamientos obligatorios para los jóvenes llevados a los ejércitos invasores de los Estados Unidos. O por una simple toma de terrenos para colocar unos cartones y planchas de zinc para tener donde meterse por parte de familias sin viviendas, sin un techo bajo el cual guarecerse.

Igual ocurre en los casos de reclamaciones en las empresas, donde existe una policía colonial o colonizada, que se encarga de reprimir la organización sindical, y perseguir, penar y reprimir el uso del derecho al reclamo en cuanto a los derechos sindicales.

Es por eso que la lucha por la independencia de Puerto Rico se convierte en una de las acciones de solidaridad internacional permanente que adelantamos los comunistas, en el mundo, en nuestra América, en nuestro País, Venezuela, y por supuesto, de nuestra Organización Comunista de Miranda.

Por ello estamos con lo que se plantea en el Cartel: Puerto Rico, Libre, Libre, Libre. Estamos y estaremos en nuestra Organización, en nuestro Portavoz Prensa Popular Comunistas Miranda, junto al pueblo mirandino y venezolano, alineados permanentemente con la lucha de los hermanos de Puerto Rico en su lucha por la Independencia.

Puerto Rico es una Nación latinoamericana, es un País que debe ser independiente, y no es ni será, ni quiere serlo, una Colonia de los Estados Unidos, cualquiera sea la forma que quieran darle, de un Estado integrado a los Estados Unidos directamente, o asociado. No. Puerto Rico tiene que ser un País, libre, una Nación Independiente, integrado a sus hermanos países de Latinoamérica, como país independiente.

Nos solidarizamos con nuestros camaradas de Refundación Comunista de Puerto Rico, y con los luchadores nacionalistas por la Independencia de la Isla, con los dirigentes sindicales y sociales, en todas sus luchas nos solidarizamos y estamos y estaremos permanentemente planteando el combate para lograr la definitiva Independencia de Puerto Rico.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2008/09/independencia-para-puerto-rico-puerto.html

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MASIVA INCORPORACION POPULAR EN LA HUELGA GENERAL NACIONAL DE ADVERTENCIA POR 24 HORAS EN PANAMA

En el desarrollo de la Huelga Nacional de Advertencia por 24 horas en Panamá se reportan:

Unaparalización un 90% en los colegios a nivel nacional.
Ni médicos ni pacientes acuden a los centros hospitalarios. Sólo se atienden casos de Urgencia.
Grupos de trabajadores marchan desde distintos sitios hacia el Centro a la Concentración
.Policías incursionaron en el CRU de Colón con armas automáticas 9 milímetros. Un estudiante herido.Hay incursiones similares en otros sitios.
Se anuncian detenciones de trabajadores en distintas ciudades de Panamá.
La Policía retiene autobuses cargados de trabajadores en dirección al Centro de la Concentración-
La ciudad --Panamá--amaneció prácticamente militarizada. Igual ocurre en otras poblaciones
Las escuelas y universidades no están laborando.
Muy temprano, moradores cierran calles en Torrijos Carter.
La paralización en la construcción, donde laboran unos cien mil obreros, es prácticamente total.
Las vistas presentadas por la televisión son elocuentes, pocos vehículos transitando en las horas en las que habitualmente se producen fuertes congestionamientos.

Su información la registraremos por nuestro correo:

pcvmirandasrp@gmail.com

PANAMA: PUEBLO PANAMEÑO EN PIE DE LUCHA! COMENZO LA HUELGA! RECIBAN NUESTRA SOLIDARIDAD!!!

Comenzó la Huelga General de Advertencia en Panamá¨!!
Pueblo Panameño va con Todo en su Justa Lucha!!!
Reciben la Solidaridad de la Clase Obrera en Todo el Mundo!!!
Partido Comunista de Venezuela Manifiesta Solidaridad al Pueblo Panameño!!
Prensa Popular Comunistas Miranda se Solidariza con el Pueblo de Panamá!!



Todos a la Plaza 5 de Mayo, hoy jueves 4 de septiembre, a la 1:00 p.m.

Viva la HUELGA NACIONAL de la Coordinadora de Lucha.


FRENADESO EN EL INICIO DE LA HUELGA NACIONAL DE ADVERTENCIA

Al iniciarse la Huelga Nacional de Advertencia de 24 Horas, hoy jueves 4 de septiembre de 2008, convocada por la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, FRENADESO expresa:

Que la Huelga es apoyada, luego de consultas con las bases, por gremios y organizaciones como Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Frente de Acción Magisterial (FAM), Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI), Movimiento de Bases Transportistas y Usuarios, Organizaciones Estudiantiles, Ambientalistas, Grupos Comunitarios, Organización Campesina e Indígena de Veraguas, Unión Campesina Panameña (UCP), Frente Campesino Contra los Embalses (FCCE), entre unas 100 organizaciones a nivel nacional.

Que la Huelga de Advertencia es a nivel nacional iniciando a las 12:01 a.m. del jueves 4 de septiembre y es por 24 horas.

Que nos movilizaremos con nuestros propios medios desde muy temprano en la mañana y nos concentraremos en la Plaza 5 de Mayo a la 1:00 p.m.

Que se llama a todas las comunidades y sectores con reclamos insatisfechos, las cuales se han mantenido luchando, a salir ese día a sus calles, aceras, veredas y convertirlo en una Gran Jornada de Protesta Popular.

Que esperamos que el Gobierno entienda el mensaje y se siente a negociar de inmediato con los verdaderos interlocutores del pueblo para buscar a la brevedad soluciones a las demandas populares.

Que se decrete de inmediato la rebaja y congelamiento de los precios de los productos de la canasta básica familiar y la tarifa eléctrica.

Que se aprueben de manera urgente las leyes necesarias para decretar un aumento general de salarios (20%) y de las pensiones para los jubilados.

Que se deroguen los decretos leyes sobre Seguridad, que no buscan resolver la inseguridad ciudadana sino criminalizar la protesta social y vulnerar las libertades democráticas.

Que el Gobierno y la Asamblea de diputados suspenda los proyectos de leyes en ciernes como la privatización de la salud, privatización del agua, la educación, transformación curricular inconsulta, Transmóvil y los proyectos depredadores del ambiente.

Que se haga Justicia a las víctimas del dietilenglycol y sus familiares (COFADESAVI), así como a los calcinados del bus de la Avenida Martín Sosa, los obreros del SUNTRACS: Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith, asesinados por represores claramente identificados y el Sicariato; y los muertos por la inseguridad laboral en la construcción.

Que se reintegren a los estudiantes del Instituto Nacional injustamente sancionados.
Que es un cinismo y un absurdo que sea nada menos que el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, quien llame al diálogo siendo él uno de los responsables de los asesinatos de obreros, de la represión contra el pueblo y otros abusos; así como artífice de los repudiados decretos sobre Seguridad. Además, Delgado Diamante es uno de los funcionarios, junto al Ministro de Educación, la Ministra Salud, la Directora de ANAM, el Director de la Caja de Seguro Social, de la ASEP, cuya destitución inmediata el pueblo reclama por ineptos y por las enormes corrupciones que se perciben en las instituciones a su cargo.

Que ante la abierta amenaza del Segundo Vicepresidente, Rubén Arosemena, en el sentido de que pueden producirse nuevos asesinatos y atropellos contra el pueblo, responsabilizamos al Gobierno de Martín Torrijos y a la Policía Nacional de cualquier situación que se produzca contra la integridad física de nuestros dirigentes o miembros de nuestras organizaciones. Nuestras acciones son pacíficas.

Que ante estas declaraciones del segundo Vicepresidente de desatar la represión contra el pueblo, se hace más necesario que nunca que, por seguridad, los padres de familia eviten enviar sus hijos a las escuelas.

Que de no recibir respuestas concretas, FRENADESO, como parte de la Coordinadora por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, analizará las nuevas acciones que incluyen la Huelga Nacional Indefinida y seguirá tratando de jugar el papel de facilitador y articulador de las demandas de otros sectores, poco organizados aún, que no tienen voz porque sus protestas son acalladas y reprimidas.

Panamá, 4 de septiembre de 2008, a las 12:01 a.m.

FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DFENSA DE
LOS DERECHOS ECONOMICOS YSOCIALES


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)