miércoles, 17 de diciembre de 2014

VENEZUELA: NUEVA VICTORIA DEL PUEBLO Y LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE CUBA Y DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL SEÑALA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Volvieron-580x385

SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CON EL PUEBLO CUBANO

LA LIBERACIÓN DE TODOS LOS ANTITERRORISTAS CUBANOS:
UNA NUEVA VICTORIA DE CUBA Y DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
Ante el anuncio del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, camarada Raúl Castro, el día de hoy 17 de diciembre, referido a la liberación de los tres antiterroristas cubanos –del grupo de los Cinco– que permanecían injustamente encarcelados en Estados Unidos desde hace 16 años, y que este día retornaron a su Patria, el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su satisfacción por lo que catalogó como una nueva victoria del pueblo cubano, de su Revolución y de la solidaridad internacional frente al imperialismo norteamericano.

ALEMANIA DKP: EIN SIEG DER INTERNATIONALEN SOLIDARITAT

Deutsche Kommunistische Partei
Wir sind stolz Teil dieses internationalen Räderwerks zu sein, das heute zu einem großen Tag für Kuba und die Menschenrechte beigetragen hat.
Die DKP beglückwünscht die Angehörigen, die Frauen, Eltern und Anverwandten der drei Kubaner, die in diesen Momenten ein Wiedersehen feiern dürfen. Und sie beglückwünscht das ganze kubanische Volk! 

CUBA:EN LIBERTAD HERNÁNDEZ, GUERRERO Y LABAÑINO, LOS CINCO EN CUBA Y SE INICIAN GESTIONES PARA LEVANTAR EL BLOQUEO A CUBA Y RESTABLECER LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE CUBA Y EEUU

Obama ordena abrir diálogo con Cuba para restablecer relaciones diplomáticas tras 53 años
Dentro de las linitaciones del Bloqueo a Cuba, estuvo el de todo lo que tenía que ver con el automovilismo, lo cual hizo que los cubanos se las ingeniaran para desarrollar todos los elementos complementarios de fresado, tornería fabricación artesanal de piezas de mecánica, latonería y todo lo relativo a mantener su parque automotor, tal como se demuestra en el gráfica llegada a  nuestro Correo en la fulgurante e inmediata distribución de la noticia, situacion que ha convertido a la mecánica automovilística cubana en una de las más desarrolladas en su técnica en el mundo. Y eso ocurrió con otras muchas ramas, entre ellas la mas destacada la medicina que ha puesto a la cabeza del mundo a la medicina cubana.

Por : Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé



  • Obama ordena abrir diálogo con Cuba para restablecer relaciones diplomáticas tras 53 años
  • En una operacióin de intercambio que ya se esperaba, los tres restantes Camaradas cubanos de los cinco que estaban todavía en prisión con acusaciones de hechos inventados, con juicios amañados y condenas a prisión injustas : Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, han sido liberados hoy y ya se anuncia que están en Cuba. mientras que se está planteando que pese a las dificultades se avanza en el proceso de eliminar el Bloqueo a Cuba por los Estados Unidos y de restablecer las relaciones diplomáticas.

CUBA: THE CUBA_U.S. RELATIONS, IT IS A VICTORY FOR PEACE AND FRIENDSHIP BETWEEN THE PEOPLES OF THE CUBA AND US

prez2

A day to celebrate: U.S. announces normal ties with Cuba. It is a victory for peace, sovereignty, democracy, justice and friendship between the peoples of the US and Cuba.

Por: National Committee CPUSA

Historic. Earthshaking. Breathtaking. All these words describe the announcement by President Obama and Cuban President Raul Castro setting in motion the normalization of relations between our two nations.

CUBA: DISCURSO DE RAÚL CASTRO ACERCA DE LA VICTORIA DE CUBA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO Y RELACIONES CON LOS ESTADOS UNIDOS

Raul Castro
Dijo el Camarada Raúl Castro que " El bloqueo económico, comercial y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos a nuestro país debe cesar."


Compatriotas:
Desde mi elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, he reiterado en múltiples ocasiones, nuestra disposición a sostener con el gobierno de los Estados Unidos un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, sin menoscabo a la independencia nacional y la autodeterminación de nuestro pueblo.
Esta es una posición que fue expresada al Gobierno de Estados Unidos, de forma pública y privada, por el compañero Fidel en diferentes momentos de nuestra larga lucha, con el planteamiento de discutir y resolver las diferencias mediante negociaciones, sin renunciar a uno solo de nuestros principios.

Estrechamente unidos en estos 56 años de Revolución, hemos guardado profunda lealtad a los que cayeron defendiendo esos principios desde el inicio de nuestras guerras de independencia en 1868.

Ahora, llevamos adelante, pese a las dificultades, la actualización de nuestro modelo económico para construir un socialismo próspero y sostenible.
Resultado de un diálogo al más alto nivel, que incluyó una conversación telefónica que sostuve ayer con el Presidente Barack Obama, se ha podido avanzar en la solución de algunos temas de interés para ambas naciones.
Como prometió Fidel, en junio del 2001, cuando dijo: ¡Volverán!, arribaron hoy a nuestra Patria, Gerardo, Ramón y Antonio.
La enorme alegría de sus familiares y de todo nuestro pueblo, que se movilizó infatigablemente con ese objetivo, se extiende entre los cientos de comités y grupos de solidaridad; los gobiernos, parlamentos, organizaciones, instituciones y personalidades que durante estos 16 años reclamaron e hicieron denodados esfuerzos por su liberación. A todos ellos expresamos la más profunda gratitud y compromiso.
Esta decisión del Presidente Obama, merece el respeto y reconocimiento de nuestro pueblo.
Quiero agradecer y reconocer el apoyo del Vaticano, y especialmente, del Papa Francisco, al mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Igualmente, al Gobierno de Canadá por las facilidades creadas para la realización del diálogo de alto nivel entre los dos países.
A su vez, decidimos excarcelar y enviar a Estados Unidos a un espía de origen cubano que estuvo al servicio de esa nación.
Por otra parte, basados en razones humanitarias, hoy también fue devuelto a su país el ciudadano norteamericano Alan Gross.
De manera unilateral, como es nuestra práctica y en estricto apego a nuestro ordenamiento legal, han recibido beneficios penales los reclusos correspondientes, incluida la excarcelación de personas sobre las que el Gobierno de los Estados Unidos había mostrado interés.
Igualmente, hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto. El bloqueo económico, comercial y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos a nuestro país debe cesar.
Aunque las medidas del bloqueo han sido convertidas en Ley, el Presidente de los Estados Unidos puede modificar su aplicación en uso de sus facultades ejecutivas.
Proponemos al Gobierno de los Estados Unidos adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre nuestros países, basados en los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Cuba reitera su disposición a sostener cooperación en los organismos multilaterales, como la Organización de Naciones Unidas.
Al reconocer que tenemos profundas diferencias, fundamentalmente en materia de soberanía nacional, democracia, derechos humanos y política exterior, reafirmo nuestra voluntad de dialogar sobre todos esos temas.
Exhorto al Gobierno de los Estados Unidos a remover los obstáculos que impiden o restringen los vínculos entre nuestros pueblos, las familias y los ciudadanos de ambos países, en particular los relativos a los viajes, el correo postal directo y las telecomunicaciones.
Los progresos alcanzados en los intercambios sostenidos demuestran que es posible encontrar solución a muchos problemas.
Como hemos repetido, debemos aprender el arte de convivir, de forma civilizada, con nuestras diferencias.
Sobre estos importantes temas volveremos a hablar más adelante.

Fuente: Cubadebate/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas