viernes, 11 de junio de 2010

OBAMA INTENSIFICA OPERAÇÓES SECRETAS

O presidente dos EUA expandiu significativamente a chamada guerra secreta e as denominadas operações especiais em todo o mundo. De acordo com uma investigação do Washington Post, citada num artigo da investigadora Eva Golinger, estas campanhas cresceram durante o mandato da actual administração quer em quantidade quer em custos, e existem mesmo planos concretos de intervenção em alguns territórios.

Números apurados pelo rotativo indicam que o governo liderado por Barack Obama aumentou de 60 para 75 os países onde actuam estes contingentes secretos dos EUA. Entre as nações consideradas estão o Irão, Geórgia, Bolívia, Paraguai, Equador, Peru, Iémen, Paquistão ou filipinas.

No total, 13 mil agentes e soldados especiais encontram-se no activo, a maioria dos quais no Iraque e Afeganistão.«Temos muito mais acesso», comentou um alto oficial do Pentágono comparando o incremento das acções de inteligência autorizadas pelos executivos Bush e Obama. O crescimento do orçamento da Task Force 714 em cerca de 40 por cento do seu número de efectivos são disso exemplo.

««Já não temos que reportar às embaixadas e não temos que coordenar com o Departamento de Estado. Operamos onde queremos», acrescentou um outro alto oficial norte-americano citado por Golinger, confoirmando, com estas palavras, que para Obama o mundo é um imenso campo de batalha.

Nova doutrina

No artigo acima referido, Eva Golinger lembra ainda que o aumento das operações especiais e de ataques com aviões não-tripulados deve-se à implementação da nova doutrina de segurança nacional anunciada recentemente por Obama e cujo modus operandis passa pela clandestinidade para evitar críticas à sua estratégia imperialista.

Recorde-se que, para 2011, a Casa Branca solicitou um aumento de quase 6 por cento no orçamento para operações secretas, fazendo a soma completa para este capítulo disparar para cerca de 10 mil milhões de dólares. A este montante acrescem 75 mil milhões para os serviços de inteligência.

Muitas mais centenas de milhões de dólares são igualmente usadas para fins de subversão e desestabilização através de agências fantoche da CIA, como a USAID ou a Freedom House.

Fuente: Avante_PCP/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

RICARDO MARTINELLI EL DERECHISTA FASCISTA PRESIDENTE DE PANAMÁ MONTA UNA ESTRUCTURA TIPO DICTATORIAL Y DE MARCHA A FASCISMO Y SERVICIO AL IMPERIALISM

El cuartel central fascista de la contrarrevolución preventiva

Sí, lo confesamos humilde pero firmemente, somos subversivos y lo seremos hasta tanto la mierda fascista no tenga su Plaza Loretto

Quibian Gaytan

Con los cinco maestros, venceremos
El cuartelcentral fascista de la contrarrevolución preventiva
El “Don” Ricardo Martinelli, en ese protagonismo que caracteriza su gestión presidencialista, ha creado dos nuevos flamantes ministerios, el de Seguridad Pública y aquel de Interior. Concebidos como subproductos del rediseñamiento, según las miras estratégicas de Washington de reneocolonización de América Latina y forja de su imperio global, de la seguridad nacional alrededor del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), estructurado por el pasado gobierno de Martín Torrijos, y al cual se le ha montado una más afinada estructuración dotada de autonomía administrativa y financiera, amén de “gastos especiales” (reservados), sin control alguno del Estado ni de la ciudadanía, pero sí concentrado en las manos delseñor Presidente.

Con dichas dos instituciones ministeriales, de “Seguridad” y del “Interior”, se crea el NeoDuce Martinelli una fortísima maquinaria de control y de espionaje de la población, así como de infiltración en la vida interna ylas actividades de los partidos políticos burgueses puestos en sus miras fagotizadoras; de neutralización y liquidación de los Partidos y Organizaciones de izquierda y clasistas, así como de los Organismos reivindicativos de las masas trabajadoras y populares.

Efectualizar medidas y acciones liberticidas tendentes a prohibir la protesta social y política, vigilar y controlar las concentraciones y movilizaciones de masas, en particular, vanificar la independencia de los Sindicatos o, simplemente, liquidarlos. Convertir, de hecho, en objetivo de espionaje, provocación y castigo a los luchadores de la calle, marcados como enemigos no de su gobierno sino del Estado.

Con ellos, en resumidas cuentas, busca controlar, espiar, perseguir, punir o disgregara los opositores al régimen neofascista que preside. Otorgarle mano libre en la represión preventiva (anticipada) de la población -en desacuerdo con sus desmanes- a los aparatos policiales y parapoliciales, de los cuales se ha estado rodeando en su búsqueda de la realización de una IIIª Reforma institucional del Estado, camino a la instauración de la IVª Dictadura cívico-policial, desembozadamente fascista, en el Istmo.

La cosa no es nueva. Las clases populares ya han sentido en carne propia repetidos intentos de las clases dominantes opresoras de frustrarles sus sentidas exigencias de democratización de la vida política nacional, sobre todo su derecho a gobernar este país en su reemplazo.

En 1941, entusiasmado por la ola nazifascista que amenazaba con anegar el mundo, el dr. Arnulfo Arias M, desde la presidencia de la República da los pasos iníciales para la imposición de una dictadura pro-potencias del Eje. Fue frustrado por un golpe de mano de la facción liberal de la oligarquía, aupada por el imperialismo yanqui.

Luego, después de corto interregno, buscando perpetuarse en el poder Ricardo “cojo” de la Guardia impone la primera dictadura cívico–policial. Para 1951 el Cnel. Remón Cantera impone la segunda dictadura militar, se autoeligió presidente y terminó míseramente asesinado.

17 años después, luego del cuartelazo militar del 68, los Cnles. Omar Torrijos, Paredes y Noriega establecen una dictadura militar-fascista que ha de durar 22 años, hasta que fue derribada por la agresión del imperialismo yanqui el 20 de diciembre de 1989.

Como se puede ver esto de los golpes de Estado y de la dictadura no es novedad en nuestro país, ello se inscribe en la agenda de dominio de los capitalistas compradores panameños y de esa superpotencia que se jacta de democrática. Hoy, Martinelli quiere probar suerte, a su vez.

Coronando esas reaccionarias iniciativas ha nominado a los jerarcas fascistas de su partido José Raúl Mulino y Roxana Méndez, de Seguridad Pública y del Interior, respectivamente, como una especie de Supercomisarios de la Nueva Guardia Nacional. Con ello, se dota de un real Cuartel Central de la contrarrevolución preventiva, de cara a enfrentar un eventual estallido agudizado del descontento popular.

Por encima de eso, dado que la opinión popular le vale gorra, generando un auténtico Centro Político de autogolpe de Estado con el recurso de una contrarreforma constitucional e institucional (mediante los recursos de la “democracia plebiscitaria” y monopolización de todos los poderes del Estado en el Ejecutivo, esto es en sus manos.

No se beneficia el “Don” de un 11 de septiembre, que cubra sus reaccionarios y sanguinarios designios políticos, pero ello no le resulta impedimento para ir montando, unas veces a lo callado otras abiertamente, el aparataje de punición y de propia guerra social contrarrevolucionaria preventiva contra potenciales “perturbadores” de la paz civil y los “desestabilizadores” de la unidad de la gran familia panameña (o como estilan calificar los gringos a todos los renuentes a aceptar su política imperialista truculenta y depredadora: “terroristas” y “subversivos”). En fin, para llevar a punto sus planes golpistas antidemocráticos y fascistas.

Como es de ver, pájaros de la misma especie por su trinar se conocen.Dado que, tales acciones antipopulares y liberticidas se inspiran, si no son su producto directo, en la Doctrina de la seguridad nacional estadounidense y en su corolario la guerra contrarrevolucionaria preventiva declarada y llevada a efecto contra los Estados progresistas que han ido escapando a su control, las Organizaciones y Movimientos revolucionarios, nacionalistas antiimperialistas y demás fuerzas democráticas latinoamericanas.

“Novísimas” instituciones estas, que nos están indicando el grado de temor que inspiran la masas en lucha a los gobernantes, las cuales no se diferencian en nada de las Agencias represivas del tipo de la GESTAPO hitleriana, de la Inteligencia estadounidense, de la de Pinochet, Fujimori y el tenebroso G-2 norieguista. Los que a su paso en la vida política de nuestros pueblos han dejado una estela sangrienta de asesinatos, desapariciones, secuestros y torturas entre antifascistas, comunistas, socialistas, demócratas, patriotas y demás ciudadanos comunes que han osado cuestionar dichos regímenes patibularios y genocidas.

De conformidad con ellas, montado sobre el espantajo de la “inseguridad y la violencia callejera” y el “desborde del narcotráfico”, el NeoDuce Martinelli hace dar un salto de calidad al papel de la Fuerza Pública y la Policía Nacional al unificarlas y reconformarlas como Nueva Guardia Nacional.

Se crea así en Panamá una fuerza castrense pretoriana, que entrenada, armada y sufragada por el presupuesto del Pentágono yanqui le sirva como carne de cañón en sus planes guerreristas e intervencionistas contra los pueblos de Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba, a la vez que a él mismo--el Neo-Duce fascista Martinelli-- como puño de hierro en sus particulares planes golpistas. Como soporte activo, en fin, de una eventual declaratoria de estado de emergencia y, consiguientemente, la suspensión indefinida de los derechos constitucionales.


En justificación de sus planes represores y golpistas, de ataque a la democracia y a los derechos fundamentales de los trabajadores –gallotes y cerdos fascistas- riegan la especie, para dividir y desarmar políticamente a las fuerzas populares que se les oponen, de que los "izquierdistas y los comunistas son subversivos”, y provocadoramente calificando a los obreros de “maleantes de mierda”.

Con tales injurias provocadoras, no nos equivocamos al señalar que para el “Don” Neo-Duce mussoliniano Ricardo Martinelli, no sólo los comunistas, sino que todos los luchadores sociales están siendo calificados de “violentistas” y “subversivos”, como potenciales enemigos a su seguridad y, por ello, objetivos de la represión generalizada e indiscriminada. Es ésta nuestra segunda alerta antifascista a los Partidos y Organizaciones de izquierda panameñas.

No juguéis a políticos realistas, no se duerman soñando en la democraticidad de la camarilla palaciega gobernante o calificándole ingenuamente de ser “autoritario” y aplicador de medidas “fascistoides”, el régimen político del Neo Duce Ricardo Martinelli es fascista y marcha hacia la imposición de la dictadura terrorista abierta.

En cuanto, a lo que atañe a nosotros comunistas (marxista-leninistas): Sí, lo confesamos humilde pero firmemente, somos subversivos y lo seremos hasta tanto la mierda fascista no tenga su Plaza Loretto y hayamos conquistado la República Democrática Popular y el Socialismo.

Fuente: Kaosenlared/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrtp@gmail.com

SIN CONFUSIONES, SE CONSOLIDA LA OPCIÓN REVOLUCIONARIA

Escrito por Tribuna Popular
Miércoles 09 de Junio de 2010 19:43

Alianza Revolucionaria PCV- PSUV

Editorial Tribuna Popular Nº 177

Caracas, 09 jun. 2010, EDITORIAL Tribuna Popular.-

Acaba de culminar una etapa importante de este año, marcado por profundos y definitorios combates. El pasado de 4 de junio se terminaron de inscribir en todo el país las candidaturas de las fuerzas revolucionarias articuladas.

165 candidaturas para la Asamblea Nacional (AN), con sus respectivos suplentes, por Lista y Circunscripción, además de las 12 candidaturas para el Parlamento Latinoamericano, con sus respectivos suplentes.

De las candidaturas presentadas para la AN, 104 de ellas, entre principales y suplentes, están postuladas por las Listas en cada Estado.
En estas Listas, se encuentran 22 cuadros comunistas, en igual número de estados. Además de 2 camaradas para el Parlatino.

Todas y todos ellos pasaron por un proceso de selección interna, definido por el XXXIII Pleno del Comité Central del PCV, el 16 de febrero, que establecía la necesaria postulación por parte de algún organismo del Partido, nada de «autopostulaciones».

La votación directa y secreta por parte de la militancia comunista se hace en cada uno de los respectivos organismos de base, con sustento en un perfil político-social y la discusión previa en la Célula, sin «campañas electorales» ni la inversión de cuantiosas sumas de dinero para promocionar su figura.

El XXXV Pleno del Comité, el 20 y 21 de marzo, constató la efectiva realización del proceso de selección, en el que se hicieron 152 postulaciones a nivel nacional, de las que se aprobó un primer listado de precandidaturas del PCV, compuesto por 32 cuadros comunistas en 16 estados jerarquizados.

Estas precandidaturas, con base en las Normas internas del PCV y su línea política, fueron concebidas así «para ser llevadas a la discusión colectiva en el espacio de articulación con las demás fuerzas del proceso», asumiendo que «El PCV, consciente de su responsabilidad, hará todos los esfuerzos posibles por lograr una alianza integral.»

Desde el 25 de febrero, se venían realizando reuniones con una delegación de la Dirección Nacional del PSUV designada para estos fines, así mismo, se fueron desarrollando intercambios con otras organizaciones populares revolucionarias.

Todo esto, en la voluntad sólida del PCV de avanzar en la construcción colectiva de candidaturas unitarias, para el proceso político-electoral, y revolucionarias, para asumir el compromiso que requiere una nueva AN.

La alianza integral nacional establecida con el PSUV y otras fuerzas revolucionarias, que está sustentada en el planteamiento de generar las condiciones para una alianza con proyección estratégica entre socialistas y comunistas, asume el lineamiento del Comité Central de que existe una «necesidad impostergable de avanzar en los esfuerzos de unidad política y orgánica de las fuerzas del proceso bolivariano, hacia una nueva correlación de fuerzas popular-revolucionaria», producto del complejo cuadro nacional e internacional, que, a pesar de las grandes amenazas y contradicciones, tiene enormes posibilidades para nuestro pueblo.

En este contexto, surgen mensajes edulcorados que hablan de «abrirnos a la diversidad y el debate amplio, concreto, enriquecedor, con el aporte de todas las venezolanas y venezolanos», voces melodiosas que hablan de «romper con la polarización y volver a la Venezuela que todos han querido».

Estamos obligados a combatir estos mensajes que pretenden ocultar su verdadero sentido de conciliación entre los dos proyectos de país, antagónicos y en pugna, es decir, la conciliación de clases, es decir, la traición a los intereses del pueblo trabajador.

La tarjeta del querido e histórico Gallo Rojo estará a disposición en todos los estados, para todas y todos quienes quieran expresarse por la profundización de la revolución; quienes decidan superar decepciones, frustraciones y desmoralizaciones; quienes vean la importancia de una representación parlamentaria fiel a la clase obrera y a las masa trabajadoras; quienes quieran expresarse por la lucha contra los males inherentes al sistema capitalista: la corrupción, el burocratismo, la ineficiencia.

El PCV no ofrece un nombre, ni diez, ni veinticuatro. El Partido Comunista ofrece su compromiso como organización, su experiencia revolucionaria, su comprobada dedicación autónoma a los intereses del pueblo venezolano.

Por eso, como bien expresó el Comité Central, ofrecemos el «compromiso histórico del PCV con una alianza patriótica que se gane ante las masas trabajadoras el papel de dirección colectiva para la liberación de la dominación imperialista y el avance en la construcción del Socialismo; entendiendo las venideras elecciones como un escenario de combate ideológico, político y de masas».

Ese es el compromiso. Por eso, el PCV es la opción revolucionaria.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

تضامن مع الشعب الفلسطينيإضراب لمدة ثلاثة أيام ضد سفن إسرائيل التجارية

9 June 2010

أيها الرفاق و النقابيون و العمال،

قررت الأمانة العامة لاتحاد النقابات العالمي اليوم الدعوة الى اضراب لمدة ثلاثة أيام في جميع الموانئ في العالم ضد السفن التجارية المتجهة الى أو القادمة من إسرائيل.

اننا ندعو جميع العاملين في البحرية والعاملين في الموانئ وجميع نقابات الموانئ رفض تحميل أو تفريغ السفن القادمة من أو المتجهة إلى إسرائيل. يتصدر طليعة هذ الاضراب الاتحاد النقابي الدولي للنقل التابع لاتحاد النقابات العالمي.هذا الاجراء هو دليل عملي للتضامن مع المقاومة و الشعب الفلسطيني. انه دليل على التضامن النضالي ضد الحصار المفروض على قطاع غزة.وبهذه الطريقة نعبر عن مطالبتنا باقامة دولة فلسطينية مستقلة وديمقراطية مع القدس الشرقية عاصمة لها. وعلاوة على ذلك، نطالب بالرفع الفوري للحصار على قطاع غزة.

اننا ندين قتل النشطاء التركيين التسعة و نعرب مرة أخرى عن خالص تعازينا لعائلاتهم.
ان الطبقة العاملة العالمية تراقب باستياء أساليب الأمم المتحدة و نفاق الاتحاد الأوروبي. و في نفس الوقت، فاننا على يقين بالمنافسة بين الرأسمالية فيما بينها و بالمخاطر التي تشكلها على السلام في منطقة جنوب شرق البحر الأبيض المتوسط.

وعلاوة على ذلك، فمن الواضح أن الحكومة الاسرائيلية لا يمكنها أن تنفذ هذه الجرائم و تفلت من العقاب دون دعم وتشجيع من الولايات المتحدة وحلفائها.

الزملاء، قادة النقابات العمالية في موانئ العالم، لا يجب أن يكتفي أحد بالصمت! لايجب أن يظل أحد محايدا!يجب أن نتحرك الآن لأننا جميعا فلسطينيون!

حددوا ثلاثة أيام من المقاطعة و الاضرابات ضد سياسة اسرائيل في شهر يونيو/ حزيران. اختاروا أفضل وسيلة للرد و أفضل طريقة لإظهار التضامن مع النضال البطولي للشعب الفلسطيني. فلتحرك جميعا الآن.

Fuente: Page FSM/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Солидарность с народом Палестины: Трехдневная забастовка для израильских торговых судов

9 June 2010

Уважаемые коллеги, профсоюзные активисты, рабочие!

Секретариат Всемирной Федерации Профсоюзов сегодня принял решение призвать к проведению трехдневной забастовки во всех портах мира в отношении работ с израильскими торговыми судами, направляющимися в или из Израиля.

Мы призываем всех моряков, докеров и всех рабочих из всех портовых профсоюзов отказываться грузить или разгружать суда, идущие или прибывающие из Израиля.

Международное профсоюзное объединение (TUI) Транспорта, входящие в ВФП, находится во главе этой забастовки.
Эта акция служит практической демонстрацией боевой солидарности с народом Палестины. Это подтверждение боевой солидарности против блокады Сектора Газа.

Так мы выражаем наше требование независимого и демократического Палестинского государства со столицей в Восточном Иерусалиме. Кроме того мы требуем немедленного снятия блокады Сектора Газа.

Мы осуждаем убийство девяти турецких активистов и снова выражаем наши искренние соболезнования их семьям.

Рабочий класс в мире с беспокойством наблюдает за тактикой ООН и лицемерием Европейского союза. В то же время мы осознаем межкапиталистическую конкуренцию и угрозы, которые она создает для мира в регионе Юго-Восточного Средиземноморья.
Более того, ясно, что правительство Израиля не совершало бы безнаказанно эти преступления без поддержки и поощрения со стороны США и их союзников.

Коллеги, профсоюзные лидеры во всех портах мира!
Никто не должен промолчать! Никто не должен остаться нейтральным!

Мы должны действовать сейчас, ибо все мы – палестинцы!

Вы примете решение о том, в какие три дня июня проводить эту забастовку-бойкот против израильской политики. Вы выберете наилучший способ, как проявить солидарность с героической борьбой народа Палестины. Давайте действовать сейчас.

Fuente: Page FSM/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SOLIDARITY WITH THE PALESTINIAN PEOPLE.. THREE-DAY STRIKE FOR ISRAEL COMMERCIAL VESSELS

9 June 2010
Dear colleagues, trade unionists and workers,

The Secretariat of the World Federation of Trade Unions has today decided to call a strike for three days at all ports of the world against Israel commercial vessels to or from Israel.

We call on all naval workers, dock workers and all workers and all unions in the ports to refuse to load or unload ships coming or heading for Israel.
The TUI Transport of the WFTU is at the forefront of this strike.
This action is a practical demonstration of the militant solidarity with the Palestinian People. This is a proof of militant solidarity against the blockade of the Gaza Strip.

In this way we express our demand for an independent and democratic Palestinian state with East Jerusalem as its capital. Furthermore, we demand the immediate lifting of the blockade on the Gaza Strip.
We condemn the killings of nine Turkish activists and once again we express our sincere condolences to their families.

The world working class watches with dismay the tactics of the UN and the hypocrisy of the European Union. At the same time, we are aware of the inter-capitalist competition and the dangers it creates for the peace in the region of Southeast Mediterranean.

Moreover, it is clear that the Israeli government could not carry out these crimes with impunity without the support and encourage of the U.S. and its allies.

Colleagues, trade union leaders at the ports of the world,

No one must remain silent! No one must remain neutral!

We must act now because we are all Palestinians!

You decide the dates in the month of June for the three days of strike-boycott against the Israel policy.

You choose the best way to react, the best way of showing solidarity with the heroic struggle of the Palestinian People. Let´s all act now.

Fuente: Page FSM/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA LLAMA A HUELGA MUNDIAL DE PUERTOS POR TRES DÍAS CONTRA BARCOS DE ISRAEL

Un Llamado a Huelga de Tres Días en Solidaridad con Palestina en Todos los Puertos del Mundo ha hecho la Federación Sindical Mundial

Durante Tres Días en los Puertos de Todo el Mundo no serán Procesados--Ni Cargados Ni Descargados--los Barcos con Bandera de Israel ni los Productos Procedentes o en Destino Hacia Israel en Barcos de Otras Banderas

9 Junio 2010

Camaradas, Sindicalistas, Trabajadores y Trabajadoras:

El Secretariado de la Federación Sindical Mundial ha decidido hoy llamar a una Huelga de Tres Días en todos los Puertos del Mundo contra los navíos comerciales de Israel, o que tengan por origen o destino a Israel.Nosotros--la Federación Sindical Mundial-- llamamos a todos los trabajadores navales, de los muelles, y a todos los trabajadores y todos los sindicatos de los puertos a rehusarse a cargar o descargar a los barcosdprovenientes o en destino a Israel.

El Sindicato Internacional de Transporte de la FSM está en primera línea de esta huelga-

Esta acción es una demostración práctica de la solidaridad proletaria militante de los trabajadores del mundo con el Pueblo Palestino.Esta es una prueba de solidaridad militante contra el bloqueo de la Franja de Gaza. De esta manera expresamos nuestra firme exigencia por un Estado Palestino Independiente y democrático con Jerusalem Este como su Capital.

Igualmente nosotros exigimos el levantamiento inmediato del bloqueo sobre la Franja de Gaza. Nosotros asimismo condenamos las muertes de nueve activistas turcos y expresamos una vez más nuestras sinceras condolencias a sus familiares.

La clase obrera mundial observa con inquietud la táctica de las Naciones Unidas y la hipocresía de la Unión Européa. Al mismo tiempò, nosotros estamos conscientes de la competencia intercapitalista y de los peligros que élla crea para la paz en la región del Sudeste del Mediterráneo.

Por otra parte, está claro también que el gobierno de Israel no podría perpetrar impunemente estos crímenes sin contar con el estímulo y el apoyo de los Estados Unidos y sus aliados.

Camaradas, dirigentes sindicales de los puertos del mundo,

Nadie deberá permanecer silencioso, Nadie deberá permanecer neutral!!

Nosotros todos debemos agitar y participar en la solidaridad con Palestina porque todos somos Palestinos!!

Decidid las fechas del mes de Junio para los tres días de Huelga en cada sitio, del boicot contra la política de Israel!!

Escoged en cada sitio la mejor forma de reacción, la mejor forma de solidarizarse con la lucha heroica de los Palestinos!!

Fortaleced permenentemente la Solidaridad con el Pueblo Palestino!!

Secretariado de la Federación Sindical Mundial
Traducción de: PrensaPopularSolidaria_Ferrebé

Fuente: Página Mundial de la FSM/Página del Partido Comunista de Québec (Independentista)/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

APPEL À UNE GRÈVE DE 3 JOURS DANS TOUS LES PORTS SUR LES 5 CONTINENTS DU SOLIDARITÉ AVEC LE PEUPLE PALESTINIEN

9 June 2010
Camarades, syndicalistes, travailleurs et travailleuses:

Le Secrétariat de la Fédération Syndicale Mondiale a décidé aujourd’hui d’appeler à une grève de trois jours dans tous les ports du monde contre les navires commerciaux d’Israël ayant pour origine ou destination Israël.

Nous appelons tous les travailleurs navals, les dockers et tous les travailleurs et tous les syndicats dans les ports à refuser de charger ou décharger des bateaux à destination ou en provenance d’Israël.

Le Syndicat International des Transports de la FSM est en première ligne de cette grève.

Cette action est une démonstration pratique de la solidarité militante avec le Peuple Palestinien. C’est une preuve de solidarité militante contre le blocus de la Bande de Gaza.

De cette façon nous exprimons notre exigence d’un état palestinien indépendant et démocratique avec Jérusalem Est comme sa capitale. En outre, nous exigeons la levée immédiate du blocus sur la Bande de Gaza.

Nous condamnons les meurtres de neuf activistes turcs et nous exprimons une fois encore nos sincères condoléances à leurs familles.

La classe ouvrière mondiale observe avec inquiétude la tactique des Nations Unies et l’hypocrisie de l’Union Européenne. En même temps, nous sommes conscients de la compétition inter-capitaliste et des dangers qu’elle crée pour la paix dans la région du Sud-est de la Méditerranée.

D’autre part, il est clair que le gouvernement israélien n’a pas pu perpétrer impunément ces crimes sans l’appui et encouragement des Etats-Unis et leurs alliés.

Camarades, dirigeants syndicaux des ports du monde,
Personne ne doit rester silencieux! Personne ne doit rester neutre!
Nous devons agir maintenant parce que nous sommes tous Palestiniens!
Décidez les dates du mois de juin pour les trois jours de grève- boycott contre la politique d’Israël. Choisissez la meilleure forme de réaction , la meilleure forme de se solidariser avec la lutte héroïque des Palestiniens.


Agissons tous maintenant.

Fuente: Página del Partido Comunista de Québec (Independentista)/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)