miércoles, 1 de julio de 2015

GRECIA: NO AL MEMORANDUM DE LA TROIKA! NO AL MEMORANDUM DEL GOBIERNO! EL PAME LLAMA A VOTAR CONTRA LAS PROPOSICIONES DE LA TROIKA Y EL GOBIERNO!


Resultado de imagen para pame, grecia, sìmbolo, gràficas
La Clase Obrera, el pueblo griego, rechazan a la troika y al gobierno griego y en el Referendo votaràn: NO al Memorandum de la Troika!,y No al Memorandum del Gobierno!
El gobierno de coalición del Partido Socialdemócrata SYRIZA y el partido de extrema derecha ANEL aprobaron en el Parlamento de Grecia celebrar un referéndum el 5 de julio. Esta resolución se aprobó en el Parlamento por 178 votos de los tres grupos políticos: Syriza, el partido de extrema derecha racista ANEL y el partido neofascista Amanecer Dorado.La coalición SYRIZA-ANEL busca con este referéndum transferir la responsabilidad al pueblo griego. Al mismo tiempo, tratan de engañar a los trabajadores con muchas mentiras, como ejemplo de esto està el falso dilema planteado por el referéndum. El Gobierno griego se ha negado a incluir en el tema del referéndum  el memorando propuesto por el gobierno, que incluye medidas - del orden de € 8000000000 -  que es un golpe contra el pueblo y los trabajadores griegos que ha sido firmado por el primer ministro Alexis Tsipras, y esto es un  sí a la Troika.

GRECIA:AU MEMORANDUM DE LA TROIKA... NON! AU MEMORANDUM DE SIRYZA... NON!

Communiqué de presse du PAME (émanation syndicale du Parti communiste grec, KKE), 28 juin 2015 – traduction (depuis l’anglais) ML pour Solidarité internationale PCF

Le gouvernement de coalition entre le parti social-démocrate SYRIZA et le parti d’extrême-droite ANEL a approuvé cette nuit au Parlement la tenue d’un référendum le 5 juillet. Cette résolution a été adoptée au Parlement par 178 voix « pour » émanant principalement de trois groupes politiques : Syriza, le parti d’extrême-droite raciste ANEL et le parti néo-fasciste Aube Dorée.

La coalition SYRIZA-ANEL vise, avec ce référendum, à transférer la responsabilité au peuple grec. Au même moment, ils essaient de tromper les travailleurs avec de nombreux mensonges, comme par exemple le faux dilemme posé par le référendum. Le gouvernement grec a refusé d’inclure dans la question du référendum le mémorandum proposé par le gouvernement qui inclut des mesures – de l’ordre de 8 milliards d’euros – dirigées contre le peuple et les travailleurs et signé par le premier ministre Alexis Tsipras lui-même à destination de la Troïka.

PARAGUAY: PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO RECHAZA DESIGNACIÒN DE MARIO ABDO BENÌTEZ COMO PRESIDENTE DE LA CÀMARA DE SENADORES

El Partido Comunista Paraguayo, ha resuelto posicionar nuestro desacuerdo de manera pública con la designaciòn de Mario Abdo Benìtez como Presidente de la Càmara de Senadores, por razones polìticas expuestas en el Comunicado que estamos haciendo pùblico, presentado en esta informaciòn.
El pasado 16 de junio, Mario Abdo Benítez fue electo Presidente de la Cámara de Senadores, para el periodo que se iniciará este 1 de julio. Su elección se dio como parte de un acuerdo entre el denominado G15 y una parte de la multibancada, de la cual forma parte el Frente Guasu.

El compañero Carlos Filizzola fue electo vice-presidente 1º, como parte del acuerdo.



El día antes de la sesión extraordinaria para la elección de la mesa directiva del Senado, fue abordado este tema por la Dirección del Frente Guasu representada por la Mesa de Presidentes y Representantes de Partidos, sin posibilidad de que el análisis de un asunto de esta complejidad sea discutido y consensuado en las direcciones de cada Partido, o por lo menos en la dirección de nuestro Partido, ya que los pormenores a ser discutidos no los tuvimos con anterioridad al mencionado día.

Nuestra organización política, al conocer el resultado el martes 16, convocó inmediatamente a su Comisión Política, resolviendo la apertura de un debate entre sus organismos, iniciado con una carta interna dirigida al Frente Guasu que fuera presentada el pasado lunes 22 de junio, donde hicimos saber el desacuerdo del Partido Comunista con la decisión de apoyar a Mario Abdo Benítez (h) para la presidencia del Senado.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas