martes, 26 de enero de 2010

GUERRA DE BAJA INTENSIDAD, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y COMITÉS DE ALIMENTACIÓN, LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

Por: Natalia Rodríguez Adam

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN UN PROCESO DE GUERRA DE BAJA INTENSIDAD, ES MUCHO MAS QUE DISTRIBUIR ALIMENTOS,

es una acción táctica dentro de una guerra y en nuestro caso significa organizar a la población para lograr el mejor aprovechamiento de los productos,

también garantizar en cada comunidad la capacidad de almacenamiento y distribución en caso de conmoción por acciones violentaS.

Guerra de Baja Intensidad y la Importancia de los Comités de Alimentación

El proceso organizativo relativo al control y distribución de alimentos no puede quedar en manos de intermediarios. Desarrollar esta actividad requiere de la plena incorporación de la población de manera consciente y firme en los comités de alimentación de cada comunidad junto a las demás organizaciones que conforman los consejos comunales.

La lucha antiimperialista en este momento en Mercal para todos, es realizar el trabajo diario con el máximo de ética que aparte y sepulte cualquier asomo de corrupción, que liquide las PRESIONES y AMENAZAS que los CORRUPTOS ejercen para lograr fines inconfesables.

Mercal debe ser desde su estructura administrativa, su personal directivo y sus socios mercalitos una herramienta de participación ligada estrechamente con la población, donde la seguridad y la soberanía alimentaría tiene que ver con la elevación de conciencia de todos quienes actuamos en esta organización.Igual ocurre con los Pedevales.

Son igualmente importantes los factores relacionados con el desarrollo endógeno, que dé prioridad a la expansión de las pequeñas empresas familiares y cooperativas que puedan comercializar sus productos a través de las redes, Mercal y Pedeval, así como tambien la participación de la población en su producción de iniciativa propia, creando así un soporte económico a partir de la propia población en cada sector, barrio o urbanización popular donde esté ubicada. Esto debería constituir la acción de Mercal como herramienta de los pequeños y medianos productores de la población tal como dije al comienzo.

Estamos inmersos en un mundo donde el imperio nos tiene en la mira y maneja todos los factores que paga para colocarlos en una lucha simultánea en contra nuestra y que en todo momento se manifiesta en: una amenaza armada en el caribe con todo un instrumental de invasión preparado buscando atemorizar al pueblo Bolivariano de Venezuela. Le debemos recordar que Bolívar en el Orinoco les apresó con pequeñas faluchas sus goletas artilladas. NO NOS VAN A ATEMORIZAR.

En lo nacional cada día impulsan mas su campaña contra el gobierno Bolivariano para montar sus trampas a través de las elecciones, como por ejemplo, en elecciones anteriores, cuando en aquel momento sin haber sido escogidos los rectores del CNE ya los rechazaban, mientras iban completando su paquete de candidatos a lo cual aspiraban los factores mas radicales ligados al imperialismo, con su plan de violencia paralelo cercano al día de las elecciones y así cumplir con sus maniobras.

Ante toda esta situación debemos estar claros, el imperialismo ataca, prepara jornadas de violencia, y para estar preparados, una de las actividades de defensa del pueblo debe ser la de organizar y defender su alimentación, que es uno de los elementos que maneja el enemigo como lo henos visto con las campañas de desaparición de productos por parte de las Cadenas de distribución, lo que se agravaría en cualquier situación de violencia.

Los Comités de Alimentación y Defensa del Usuario constituyen un factor de gran necesidad e importancia en todos los Consejos Comunales, quizás los mas importantes entre todos, no deben faltar en ningún Consejo, y su acción será decisiva en todas las etapas de la Guerra de baja intensidad que el imperialismo y sus agentes internos conducen contra Venezuela.

Fuente: Bellaciao.Org/Antiescuálidos/ El Popular http://pcvguaicaipuro-elpopular.blogspot.com/ Correo: pcvguaicaipuro@gmail.com Edición: PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CHILE..INFORME DEL PARTIDO COMUNISTA AL XVI PLENO DEL CC, LA DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA EXTERIOR

III). LA DEFINICION DE LA POLÍTICA EXTERIOR:

A pocas horas de la segunda vuelta presidencial, Sebastián Piñera delineó aspectos sustantivos de lo que será su política exterior.En reunión con corresponsales extranjeros se mostró partidario de componer un "eje" con los presidentes derechistas Calderón, de México; Uribe, de Colombia; García del Perú, y aunque no los mencionó, sí considera en esa correlación al jefe de estado de Panamá.

En forma simultánea a esas declaraciones, Piñera lanzó una directa crítica al Presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, adelantando incluso contenidos de lo que será su presencia como Presidente electo en la próxima Cumbre del Grupo de Río. Sus cuestionamientos a Venezuela apuntaron a lo que denominó como "populismo" e intentos "totalitarios". Hay que recordar que el Grupo de Río tuvo una muy positiva transformación reciente, al incorporarse con plenos derechos Cuba.Pero Piñera no quedó sólo ahí.

No pasaron muchas horas de estos primeros anuncios del nuevo jefe de estado chileno, cuando el vocero del Departamento de Estado norteamericano se apresuró a mostrar su alegría por la "ejemplar elección" de Piñera y señalar que esperan ansiosos trabajar con su nuevo "socio".

LO QUE VIENE

Chile, formalmente, es parte de UNASUR, aún cuando la derecha ha votado en contra en el Parlamento para su incorporación oficial.De hecho, Michelle Bachelet fue presidenta pro tempore de UNASUR y su momento más relevante fue cuando en Santiago de Chile, UNASUR se reunió para condenar los intentos golpistas norteamericanos en Bolivia y expresó su respaldo claro al Presidente Evo Morales.

En esa misma reunión quedaron bastantes descolocados García y Uribe.Es bien probable que Piñera trate de cerrar la participación de Chile en UNASUR y debilitar su incidencia como sub-sistema de integración multilateral.Con esa línea buscará debilitar la potente política exterior del gobierno de Lula y por cierto del Presidente Hugo Chávez.

Si hay un paso estratégico para intentar detener el avance emancipador de los pueblos de América, en estos momentos, es "minando" las bases que sustentan los desarrollos de integración y que se expresan, claramente, en sub sistemas como UNASUR.Luego, desde esa nueva posición de fuerza internacional, resulta coherente que Piñera pretenda frenar la creciente influencia del sub-sistema de integración más avanzando en el continente, el ALBA, y desde una línea pro norteamericana fortalecer la hegemonía estratégica de la OEA, hasta ahora interpelada y cuestionada por esos mismos avances populares e integracionistas.

Ciertamente, la elección de Piñera ha sido un potente aliento a las derechas de América, las mismas que en décadas pasadas respaldaron e impulsaron golpes de estado, dictaduras y la imposición del capitalismo en su expresión más salvaje, especulativa y depredadora.Hay que reconocer que la temprana inserción de Chile en el mundo globalizado capitalista, en esta nueva fase, la impulsaron los gobiernos de la concertación.

Tal línea de política exterior sólo sufrió un corrimiento hacia posturas de cercanía y de lazos de intercambio con América Latina y El Caribe en el gobierno de Michelle Bachelet. Ante eso la derecha criolla reaccionó con fuerza y dura crítica.Hay que asumirlo. En el continente no es fácil la compreNsión de la real situación política de Chile. Hay confusión y también ciertas distorsiones evidentes.Se requiere superar todo eso y abrir paso a un proceso en el cual, efectivamente, surjan las verdades.

En el marco de una contraofensiva imperialista en todos los terrenos, incluido el militar, nuestra hipótesis de trabajo es que Piñera será un fiel aliado de esas políticas norteamericanas.

Fuente: El Merluza, PCChile Valparaíso/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA COMBATE CONTRA MEDIDAS RESTRICTIVAS A LOS INMIGRANTES EN MADRID

Resolución de la Comisión Permanente del PCM contra la decisión del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz de restringir el empadronamiento

Partido Comunista de Madrid, Izquierda Unida y Movimientos Sociales llaman a Concentración de Protesta el Viernes 29 de Enero a las 19 horas en la Plaza España, en Concejalía de Torrejón y Estación de Renfe

Desde Venezuela acompañamos a esta acción de solidaridad con los inmigrantes que realizarán los camaradas del PCE-Madrid junto a Izquierda Unida y Orgsanizaciones Sociales españolas

Partido Comunista de Madrid / 26 ene 10

El PCM rechaza la decisión del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz de restringir el empadronamiento de aquellos inmigrantes sin residencia legal en España, mediante la inclusión de requisitos no recogidos en la Ley.

Esta medida, cuyo antecedente ha sido el Ayuntamiento de Vic, pone en grave riesgo el ejercicio de derechos humanos fundamentales como la sanidad, el acceso a los servicios sociales y la escolarización obligatoria, reconocidos incluso en la vigente y restrictiva ley de extranjería.

Lamentablemente, el discurso que ha acompañado la reciente aprobación de la cuarta reforma de la ley de extranjería, ha fomentado este tipo de actuaciones, en vez de apostar por la integración social y la aplicación universal de los derechos humanos.

Desde el PCE hacemos un llamamiento a la denuncia y lamovilización social para enfrentar la decisión del ayuntamiento de Torrejón.

Desde la Permanente del PCM llamamos a todos los militantes y simpatizantes a participar en la concentración, que convocada por diferentes movimientos sociales, así como Izquierda Unida y el PCM de Torrejón, se celebrará el viernes 29 de enero a las 19 horas en la Plaza de España, junto a la Concejalía de Inmigración de Torrejón y la estación de Renfe.

Fuente: Partido Comunista de España, Madrid/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA REAFIRMA LLAMADO A LA UNIDAD REVOLUCIONARIA Y A ESTRECHAR FILAS ANTE LA OFENSIVA CONTRAREVOLUCIONARIA

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Destacó la movilización de 23 de Enero y llamó al Pueblo a Estrechar Filas Contra la Ofensiva Contrarrevolucionaria

PCV: Reafirma Llamado a Conformar la Unidad Popular Revolucionaria Para Defender y Consolidar el Proceso Revolucionario Hacia la Patria Socialista

Caracas, 26 ene. 2010, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), evaluó como un gran éxito la movilización popular del sábado 23 de enero y reafirmó su llamado a conformar la Unidad Popular Revolucionaria para defender y consolidar el proceso revolucionaria hacia la patria socialista. Así lo expresó, Carlos Aquino, Secretario Nacional de Propagando del Partido del “Gallo Rojo”, quien fue el vocero del Buró Político en la rueda de prensa de ayer
.
El PCV destacó que en el año 1957, más allá del papel que jugaron las individualidades, las fuerzas antidictariales definieron una estrategia correcta de unidad, al conformar, a propuesta del PCV, la Junta Patriótica, quienes dirigieron el levantamiento popular que culminó con la huida de Pérez Jiménez y la caída de su gobierno. “Esa fue una lección que aprendimos y que hoy es una de las grandes necesidades y falencias que tiene el proceso revolucionario”, enfatizó Aquino.

Desde esta celebración del 23 de enero, los comunistas vienen levantando la consigna: “Por el socialismo, Unidad Popular Revolucionaria Ya”, que refleja la necesidad de constituir esta herramienta, que permitirá enfrentar los actuales desafíos de la revolución, y de la defensa del proceso de los enemigos internos y externos, y del desgaste lógico que puede tener el proceso, después de 10 años en el gobierno.

Por ello, el PCV vuelve a insistir en su llamado a reconstituir la Alianza Patriótica, que incorpore a las fuerzas políticas y los movimientos populares revolucionarios, encabezada por el Presidente Hugo Chávez Frías y que se convierta en la instancia de dirección colectiva de la revolución.

“El Partido Comunista de Venezuela ratifica su voluntad inquebrantable de poner todo su esfuerzo, toda su experiencia, a favor de esta unidad”, expresó el dirigente, teniendo en cuenta los más de 79 años de vida que tiene la organización comunista venezolana.

ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Para el Partido Comunista de Venezuela, la próxima batalla electoral se dará en el terreno ideológico, en la profundización de la conciencia revolucionaria del pueblo venezolano, que se enfrentará a la confrontación entre dos posiciones antagónicas en el país, que es el capitalismo y el socialismo. Por ello, el Buró Político informó que pone a disposición de todas las fuerzas revolucionarias su acumulado histórico en el desarrollo y preparación de cuadros.

El último Pleno del Comité Central del PCV resolvió iniciar, en el conjunto de los organismos del partido, desde las células a los organismos intermedios, el debate y preselección de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional que se presentarán en el seno de la Alianza Patriótica.

Este proceso de preselección, esperan los comunistas, tenerlo desarrollado en el mes de febrero próximo, a través del proceso interno que determina los estatutos del PCV.

Aquino destacó el discurso del Presidente Chávez en torno que la configuración y el método de elección de los candidatos de la Alianza, está abierta, en la cual los comunistas participaran activamente.

“Tenemos la más absoluta convicción que necesitamos candidaturas unitarias del proceso revolucionario”, recalcó el dirigente.

PCV APOYA LA APLICACIÓN DE LA LEY A EMPRESAS PRIVADAS DE COMUNICACIÓN

El Partido Comunista apoyo, en todas sus formas, el ordenamiento legal que se ha exigido a los medios de comunicación y empresas que transmite a través de la forma digital y cable en el país.
Frente al caso de RCTV, Aquino señaló que esta empresa, pretende estar por encima de la Constitución y las leyes del país y exigió que se ponga a derecho.

“Nadie en el país puede estar por encima de la Constitución y las leyes nacionales”, señaló, por ello apoyaron las medidas y accionar de Conatel para hacerlas respetar.

También denunció que la contrarrevolución pretende aprovechar esta coyuntura para crear un clima de inestabilidad y violencia, con el solo objetivo de preparar planes de desestabilización y el aprovechamiento político del proceso electoral venidero.

“Ellos tienen un objetivo táctico electoral, el cual es tener de nuevo representación en la Asamblea Nacional”, señaló Aquino, agregando que solo buscan llegar al poder legislativa para obstruir el avance de la revolución, sin tener propuestas políticas para el país.

Llamó al pueblo a no dejarse engañar por el discurso de la derecha venezolana, que solo busca terminar con los avances que el pueblo ha obtenido en estos 10 años de revolución.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)