domingo, 29 de noviembre de 2009

EN MEMORIA DE CLAUDIO CEDEÑO

Por: Jerónimo Carrera

Al cierre de esta misma edición nuestra, nos llega la muy triste información de la súbita muerte del gran luchador revolucionario, y consagrado maestro del difícil arte de la caricatura, camarada Claudio Cedeño.

Para nosotros en TP es particularmente dolorosa su muerte, ya que él estuvo muy ligado siempre –desde el hecho de haber aparecido en nuestra primera edición, del 17 de febrero de 1948, una de sus geniales caricaturas políticas, publicada con nombre falso por estar él bajo contrato de exclusividad con otro diario- a la existencia de este vocero del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, partido del cual Claudio fue activo militante durante largos y duros años.

Nacido en Río Caribe, Estado Sucre, allá por el lejano 1916, fue también un destacado dirigente sindical en los difíciles tiempos de comienzos de la dictadura perezjimenista, como secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Por lo que fue encarcelado con la complicidad de quienes para aquel entonces estuvieron a cargo de la dirección del diario El Nacional, en Caracas, y querían despedir a Claudio, que allí trabajaba como su caricaturista y no podían hacerlo legalmente porque él estaba protegido por el fuero sindical, establecido por la Ley misma.

Hasta en años recientes, ya octogenario, siempre él estuvo al lado del PCV y así lo manifestó en una visita que nos hizo a la redacción nuestra, de la cual surgió una interesante entrevista publicada por nosotros con su foto correspondiente. Asimismo, se le vio en actos públicos de nuestro Partido como invitado especial.

Dejó este camarada una huella imborrable en el periodismo y también en las actividades sindicales, de manera especial en los clásicos de la prensa humorística venezolana Fantoches y el Morrocoy Azul, donde se formó al lado de un maestro como Leoncio “Leo” Martínez, y los también ya históricos “Dominguito” Bracho Montiel y Miguel Otero Silva.

Nuestras condolencias más sinceras a todos sus familiares.

FRENTE DE LA RESISTENCIA HONDURAS..DENUNCIA EL FRACASO DE LA FARSA ELECTORAL

Comunicado No. 40

DENUNCIA EL FRACASO DE LA FARSA ELECTORAL

Con plena satisfacción anunciamos al Pueblo hondureño y a la comunidad internacional que la farsa electoral montada por la dictadura ha sido contundentemente derrotada debido a la raquítica afluencia de votantes a las urnas, a tal grado que el Tribunal Electoral golpista tuvo que prorrogar una hora más la votación hasta las 5 p.m.

Lo que está a la vista no quiere anteojos. El monitoreo que nuestra organización hizo a nivel nacional, nos arroja que el nivel de abstencionismo es como mínimo del 65 al 70%, el más alto en la historia nacional, lo que implica que apenas votó un máximo del 30 al 35% del electorado.

En esta forma el pueblo hondureño ha castigado a los candidatos golpistas y a la dictadura, quienes ahora están en el aprieto de cómo mostrar ante la opinión pública internacional un volumen de votantes que no existió.

Denunciamos que para eso han recurrido a maniobras fraudulentas como el ingreso de salvadoreños, afines del Partido ARENA, traídos para votar a nuestro país, tal como fue denunciado por los campesinos en el municipio de Magdalena, Intibucá. Y debemos esperar que intenten incrementar el volumen electoral mediante la manipulación electrónica.

La desesperación del régimen de facto es tal que ha reprimido brutalmente la manifestación pacífica que se realizó en la ciudad de San Pedro Sula, en la cual resultaron varios compañeros heridos, golpeados y detenidos; y se reporta un desaparecido.

Entre los heridos se informa de un reportero de REUTER y se reporta la detención de dos religiosos del Consejo Latinoamericano de Iglesias que hacían labor de observación en derechos humanos.

Considerando que este resultado representa una gran victoria del pueblo hondureño, el Frente nacional de Resistencia invita a todo el pueblo hondureño en resistencia a celebrar el día de mañana la derrota de la dictadura.

Se convoca en Tegucigalpa a una Gran Asamblea el día de mañana lunes 30 de noviembre a partir de las 12 del medio en la sede del STYBIS y a la gran Caravana de la Victoria contra la Farsa Electoral a partir de las 3 p.m. saliendo de Planeta Cipango.

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

Tegucigalpa, M.D.C. 29 de noviembre de 2009

A PUNTA DE FUSIL OBLIGAN A VOTAR EN ELECCIONES ILEGÍTIMAS EN HONDURAS

No puede ser reconocido un proceso electoral amañado contra el pueblo

A punta de fusil votaron en elecciones ilegitimas de Honduras

Tegucigalpa, 29 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- La imposición de un ilegitimo y antidemocrático proceso electoral amañado por los golpistas, los llevó a realizarlo a punta de fusil, con manifestaciones de la resistencia reprimidas y se informa de varios dirigentes detenidos y hasta ahora desaparecidos.

A pesar que las autoridades electorales dictatoriales intenta dar a conocer un proceso masivo, lo que las televisoras mostraron fue lo contrario, lo que obligó al ente a prorrogar el plazo de cierre de las urnas.

Solo quienes están en contra de la democracia y de la participación popular pueden reconocer este inédito proceso que se parece al desarrollado en 1980, bajo la dictadura de Pinochet, cuando aprobaron la ilegitima Constitución que rige hasta ahora.

No hay duda que la lucha contra el Golpe de Estado fue la que ganó en esta jornada, ya que no se podrá ocultar la militarización de todo el país, para intentar aplacar las protestas populares, donde si hubo gente, en contra de los locales de votación casi vacios, con excepción de las zonas oligarcas del país.

El llamado al “Toque de Queda” hecho por el Frente de la Resistencia contra el Golpe de Estado, fue acatado mayoritariamente en el país, aunque no se pudo evitar que manifestantes salieran a la calle, para rechazar la falsa derechista que fueron fuertemente reprimidos.

Los países con gobierno derechistas, como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Perú, han anunciado que si reconocerán la falsa electoral, el resto de los gobiernos del mundo han manifestado que no serán reconocidos

Fuente: Tribuna Popular/ Edición: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS.. FRENTE DE LA RESISTENCIA, COMUNICADO No. 39

Comunicado No. 39

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado hace saber al pueblo hondureño y la comunidad internacional lo siguiente:

En el transcurso de esta mañana 7:00am – 11: 00am. Hemos constatando el fracaso de la farsa electoral debido a escasa afluencia de votantes a las mesas receptoras, pese a la campaña de intimidación con amenazas penales a la población en general sino se presentaban a votar y a pesar también de las amenazas de represión laboral que tanto el gobierno de facto y parte de la empresa privada han hecho que sus empleados sino demuestran haber ejercido el voto.

Esta realidad desautoriza al Tribunal Supremo Electoral a dar a conocer resultados exagerados con el fin de dar credibilidad a su farsa electoral.Lo anterior significa que el pueblo hondureño ha adquirido madurez para reconocer que quienes convocan a este proceso ilegitimo – electoral que constituyen el principal obstáculo para la democracia y le felicita a toda la población por adherirse voluntariamente a la disposición del Frente Nacional de Resistencia de realizar un Toque de Queda Popular activo para no avalar la farsa electoral de la dictadura y por su actitud digna y valiente del pueblo de Morazán y les invitamos a mantenerse firmes y alertas a esta posición hasta derrotar definitivamente la maniobra golpista.

Denunciamos ante el pueblo hondureño y ante la comunidad internacional que las fuerzas represivas del gobierno usurpador han continuado con su campaña de terror contra quienes nos hemos opuesto al Golpe de Estado, ejecutando desde la noche de ayer y madrugada de hoy allanamientos arbitrarios a organizaciones populares, casas de habitación, acciones de intimidación policial a barrios y colonias que son bastiones de la Resistencia, cercos militares contra sedes de sindicatos, el bloque de calles y carreteras con retenes intimidatorios.

Agradecemos la solidaridad de los pueblos centroamericanos por su valiente postura al bloquear las carreteras panamericanas en repudio a las elecciones del régimen golpista.

También agradecemos a la comunidad internacional presente a través de diferentes organizaciones de solidaridad y garantía de respeto a los derechos humanos.

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

Tegucigalpa, 29 de noviembre del 2009

¡ESTO ES LOCURA!! GANÓ URUGUAY!! GANÓ EL FRENTE AMPLIO!! GANÓ JOSÉ MUJICA!!

Por: Hamlet Araya

Pues si compañeros de todo los rincones de Uruguay y el mundo

No hay otra palabra para describir lo que se está viviendo en todas las ciudades de Uruguay

Se desbordan las calles de banderas Frenteamplista, las personas son como manto tupido cubriendo toda la amargura que nos provocaron las elecciones del pasado 25 de octubre cuando no se ganó en primera vuelta y no se aprobaron los plebicitos.

Son aglomeraciones de personas felices!

Es locura! Ganamos, Ganamos!!

Un pequeño dato: Ciudad de Bella Unión, Departamento de Artigas: 29 circuitos escrutados y sólo faltan 8; FRENTE AMPLIO: 63.09% ; partido nacional: 33.88%

Fuente: LitoralNorte/ http://litoralpcu.blogspot.com/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda/

¡¡GANO EL FRENTE!! 51,6 %...EN DIRECTO DESDE URUGUAY

Por: Hamlet Araya,

del Blog Comunista LitoralNortePCU

Compañeros :el pueblo Uruguayo y Latinoamérica festejan

Gana nuevamente en Uruguay un Gobierno de Izquierda.

Otro Paso más hacia la Revolución

Aún sin los datos oficiales, y sólo con los números que dieron la "boca de urna": 51.6% de votos para el Frente Amplio, lo que coloca a José Mujica en la Presidencia del país.

Todos los uruguayos se llenaron de alegres lágrimas y salieron a festejar; aunuqe desde tempranas horas habíamos ya copado las calles de todas las ciudades del país.

Música, alegría y fuegos artificiales se sienten y se ven por todos lados; y culmino este previa como dijera un amigo y compañero: "... otro paso más hacia la Revolución ..."

Fuente: LitoralNorte.PCU/ http://litoralpcu.blogspot.com/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

12 HORAS Y URUGUAY YA ESTÁ VESTIDA DE FRENTE AMPLIO!!!

A la vez que felicitamos al camarada Hamlet Araya, de nuestro Blog Hermano LitoralNorte.PCU, de Uruguay, a los camaradas del Blog de la Juventud de Montevideo Montevideo Rojo, a los camaradas de la Página de Canelones, de la Página del Frente Amplio, de quienes a lo largo de esta última etapa de campaña tomamos los temas para la información y mantener a nuestros lectores al día, manifestamos nuestra felicitación a todos ellos por el tan amplio y duro trabajo que han cumplido, y que se ve coronado ahora con el triunfo definitivo en el ballotaje de José Mujica.

Extendemos también nuestro saludo y felicitación a los camaradas del Partido Comunista de Uruguay, factor importante en el trabajo y en el triunfo. De inmediato el artículo del Camarada Hamlet Araya, publicado en el Blog LitoralNorte.PCU.
Ferrebé

12 HORAS Y URUGUAY YA ESTÁ VESTIDA DE FRENTE AMPLIO!!!

Por: Hamlet Araya


Directamente desde el Comando Electoral de la Ciudad de Bella, perteneciente al Departamento de Artigas, redactamos esta nota por la impresionante movilidad que hay en todo el país.

Lo que no vivimos en las elecciones del día 25 de octubre se vive hoy, Uruguay no ha dormido y las energías están enfocadas en la Victoria, tenemos informes que todas las ciudades del país visten de Rojo, Azul y Blanco, los colores del Frente. La alegría se defiende con el rostro de la gente en las calles, pintadas las caras, con banderas, remeras, pines, gorros, etc... y todos del Frente.

Los "Blancos" están más callados que nunca, están desmoronados y lo sentis, no ves a nadie con una bandera, incluso, hoy amaneció y compañeros fuimos testigos de unos vecinos que retiraban cautelosamente los carteles de Lacalle de su fachada.

La ciudad de Bella Unión tuvo en las pasadas elecciones, antes del balotage, un 60% de votantes para el Frente, y al parecer, el no ganar en primera vuelta -por el sistema de elecciones creado con el fin de que no gane la izquierda-, nos dio a todos el repunte y la fuerza para arremeter con todo en esta 2da vuelta; en todo el país.

Las banderas Frenteamplistas no descansan, las personas ya están de festejo y estamos en pleno mediodía, la victoria viene, se acerca y nosotros crecemos en fuerza y deseos de festejar por todo lo alto; mientras, los blancos y colorados aliados, se esconden, no hablan, no cantan, nos temen.... se están acostumbrando a su silencio, a un silencio eterno, provocado por un pueblo trabajador.

Fuente: LitoralNorte.PCU/http://litoralpcu.blogspot.com/
Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GANÓ PEPE MUJICA EN URUGUAY:: SEGÚN BOCA DE URNA VA ENTRE 54% y 57% DE VOTOS NOS INFORMAN DESDE URUGUAY

Por: Ferrebé

Venciendo las dificultades del tiempo, un cerca del noventa por ciento del padrón electoral hizo Presidente a Pepe Mujioca, del Frente Amplio.

Nuestros relacionados en Uruguay nos han ido dando a lo largo del día las estimaciones de distintos sitios de Uruguay.

Con una alta votación, y apoyándose principalmente en las altas aglomeraciones de Montevideo, en el Litoral, en Canelones, los boca de urnas propios, de relacionados, y aún de los contrarios al Frente Amplio, arrojan un resultado ampliamente favorable a Pepe Mujica, que en promedio se establece entre 54% y 57$ de la votación alcanzada en urnas, el cual en pocas horas será ratificado por el contaje oficial.

Ya el pueblo monta el candombe y se reúne en grupos en distintos sitios de la Capital, para dirigirse al sitio del Cuartel General del Frente Amplio y el Candidato para la celebración.

Felicitamos al pueblo uruguayo y a sus fuerzas patrióticas y revolucionarias por este éxito, el cual garantiza la continuidad del eficiente gobierno del Frente Amplio.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CLAUDIO CEDEÑO:: SEGUIRÁ VIVIENDO EN SU RECUERDO DE COMUNISTA EJEMPLAR Y EN SU CREACIÓN DEL CABEZAL-TITULO DE TRIBUNA POPULAR

Por: Ferrebé

Ha muerto físicamente , de un infarto fulminante, en las primeras horas de hoy Domingo 29 de Noviembre, un camarada ejemplar: Claudio Cedeño.

Militante comunista desde muy joven, Artista, Educador, Periodista, Sindicalista, fundador y dirigente por mucho tiempo del Sindicato de la Prensa, el cual dirigió bajo la Dictadura perezjimenista hasta preparar la Huelga de la Prensa que culminó con el 23 de Enero y la caída de la Dictadura.

Como Educador, fué Profesor de Educación Artística en Liceos y en la original Escuela de Artes Plásticas en El Cuño y después en la Escuela Cristóbal Rojas

Periodista; en negro, Fantoches con sus caricaturas y escritos iniciales.

En Azul, con el trabajo en textos de sus artículos, en las líneas de sus caricaturas, y en la disciplina y el orden que aplicó como Director de El Morrocoy Azul hasta convertir a éste en un éxito editorial.

En rojo: con su infaltable y diaria "Tribuno", editorial gráfico en caricatura, su apoyo a los jóvenes camaradas que emprendimos labor periodística en la Tribuna Popular inicial, y con su ya eterno cabezal-título de Tribuna Popular, que fue su creación.

Como artista fue pintor, también creador gráfico de dibujos y diseños para el papel en periódicos y revistas. Iniciador, junto con el camarada fotógrafo Bernardo Dolande, por los años cuarenta, de los murales políticos de los comunistas en las calles, los primeros en campañas políticas en Venezuela.

Igual de los Murales políticos gigantes, de los cuales vale destacar el de la Campaña Electoral de Gustavo Machado, el primero de ese tipo, que cubrió todas las escalinatas del Calvario, el sitio de Caracas más grande para un Mural, de entonces, realizado con su dirección junto a Dolande, con la participación de la militancia de los Radios de San Juan y Catedral del PCV, de la Juventud Comunista y los Profesores Comunistas del Liceo Fermín Toro, de la J.C. de San Juan y Catedral y amigos incorporados.

Mural que la gente de entonces venía a ver--diferencias políticas aparte--para salir diciendo "las vainas que se le ocurren a los comunistas...".

Comunista ejemplar en toda su trayectoria humana consciente desde su primera juventud hasta hoy, cuando un infarto nos lo arrebata, el camarada Claudio Cedeño, o simplemente Claudio... seguirá viviendo en la memoria de nuestro Partido Comunista de Venezuela y del pueblo venezolano, en el cabezal-título de Tribuna Popular, en el recuerdo de su contribución y de sus luchas por una sociedad mejor, por el Comunismo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)