domingo, 1 de noviembre de 2009

URUGUAY, FRENTE AMPLIIO::JOSÉ MUJICA Y DANILO ASTORI DAN LINEAMIENTOS DE CAMPAÑA DE CARA AL TRIUNFO DE NOVIEMBRE

Por: Frente Amplio, Uruguay

En un encuentro de trabajo en la ciudad de Las Piedras, del que participó la fórmula frenteamplista, además de los referentes de los principales sectores y de las coordinadoras departamentales, José Mujica dijo que “la campaña (hacia el balotaje) ya se ha ensuciado de entrada y se va a seguir ensuciando”, llamando a los frenteamplistas a no responder a “las provocaciones que indefectiblemente van a llegar”.

El presidenciable José Mujica aseguró que el Partido Nacional presenta una capacidad “camaleónica” cuando plantea su “teoría del equilibrio”, según la cual una mayoría parlamentaria absoluta debe ser contrapesada con un Poder Ejecutivo de otro partido: es exactamente lo contrario a lo que siempre han venido afirmando, expresó.

En otro pasaje de su intervención, Mujica recordó un discurso de Domingo Arena, pronunciado en el año 1916, cuando se aprobó la ley de “8 horas”. “Nos acercaron un librito editado por el propio Partido Colorado de la época, donde constan los debates entre Domingo Arena y Gallinal, que son de alguna manera similares a los que mantenemos hoy”.

Acto seguido, expresó: “¡Qué Partido Colorado aquel”, agregando que “seguramente, hoy, estarían aquí con nosotros” y concluyendo que el batllismo ya no está más en el Partido Colorado, sino en el Frente Amplio.

En el encuentro, similar al mantenido la noche anterior en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, Mujica concluyó expresando que “(en los partidos tradicionales) está lleno de golpistas disfrazados que ocuparon cargos en el poder de la dictadura y la dejamos pasar, porque al país le conviene que la dejemos pasar y que nos olvidemos, pero no nos olvidamos.

Están allí, son cosas que están presentes, pero el país tiene que convivir, no hacemos caudal, ni haremos caudal de esas cosas. Pero, que no vengan a darnos lecciones de democracia”.

ASTORI Y LOS SÍMBOLOS

Por su parte el candidato a la vicepresidencia Danilo Astori, dijo que en esta etapa de la campaña, se debe dar mayor preponderancia a los símbolos patrios, como el pabellón nacional, y también a los artiguistas, expresando que el Frente Amplio es la única fuerza política con autoridad moral para utilizarlos.

Agregó que se debe hacer referencia al Frente Amplio en sí, y no a sectores o sus líderes, concluyendo que “además, se debe hacer hincapié en comparar gestiones de gobierno, planteando esta segunda vuelta como un gran plebiscito entre las distintas formas de ver el país.

Concluyó haciendo referencia a la estabilidad política, y afirmó que el Frente Amplio es la fuerza más capacitada para asegurarla.

Fuente: Portavoz Digital del Frente Amplio/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS..LA LUCHA DE CLASES ES EL MOTOR DE LA RESISTENCIA

Por: Ricardo Arturo Salgado

El famoso pacto San José-Tegucigalpa ha traído mucha incertidumbre. Al mismo tiempo ha servido para que algunos elementos en la izquierda le traten de hacer el juego a las oligarquías continentales, presionando con sus argumentos una división en el heterogéneo movimiento popular hondureño. Nótese que utilizo “movimiento social” como una expresión genérica que se refiere a todas las fuerzas aglutinadas en resistencia.

La derecha misma ha intensificado esta campaña de dudas y drama. Algunos congresistas dicen que no restituyen al presidente Zelaya. Hablan de la legalidad o no en este acto, como si la destitución que aprobaron el 28 de junio hubiera sido un acto apegado a las obsoletas leyes que existen en Honduras.

Hemos podido identificar una línea de pensamiento que dice busca hacer ver al presidente Zelaya como un traidor, y a la dirigencia como torpe y servil frente a los intereses de este. Se ha llegado a afirmar que la dirigencia no ha estado a nivel de las circunstancias, y le adjudican un radicalismo a las masas en resistencia que no ha existido.

Podemos identificar en esto una óptica contra revolucionaria que ahora pretende decir “nosotros lo hubiéramos hecho mejor”. Sin embargo, no podemos afirmar que todos los escritos en esta dirección han sido hechos de mala fe; seguramente muchas personas habrían preferido ver una dirigencia mas agresiva y al presidente tomar maletas e ir a las montañas a liderar una revolución armada. Aquí se nota que el dogmatismo es mal consejero frente a momentos históricos como el presente.

El movimiento de resistencia hondureño se fortalece durante cuatro meses de lucha; pero no es cierto que al momento del golpe la movilización popular fuera inexistente, como han afirmado muchos. Aquí se trata de ignorar el hecho de que esto es la expresión clara de la exacerbación de las contradicciones entre la clase dominante y la masa sometida a sus designios.

La lucha de clases no aparece súbitamente en nuestro país como si fuera el “chupa cabras” u otro fenómeno ajeno a las sociedades. Por el contrario, durante 500 años se han presentado formas claras de una disputa antagónica entre los que controlan los medios de producción y los que tienen que vender su fuerza de trabajo para vivir.

Si se viaja a las áreas campesinas mas pobres del occidente o a las comunidades pesqueras del Golfo de Fonseca, se encontraran aun relaciones de producción claramente feudales donde hay un señor que alquila o presta su tierra a cambio de parte del resultado de la faena del siervo.

Siguiendo con la travesía encontrará una relación productiva capitalista basada en la explotación industrial, esto en el norte del país. A esta zona, la oligarquía le dice “el motor del progreso”, porque es donde se define mejor su estructura de explotación de la mano de obra asalariada; donde se produce plusvalía, donde el trabajo obrero transforma la materia: Aquí están las maquilas.

Hay un apartado interesante en el sector agro exportador donde los patrones comprometen toda su producción en mercados norteamericanos por años, como en el caso del café, los camarones, los melones, las sandias, la tilapia, el rambután, la palma africana, todos cultivos que cumplen con el axioma de que a mas producción mas pobre es la gente que trabaja en esas actividades.

Que podemos decir de el desempleo o el subempleo que se generan a través de la mal llamada ”economía informal”, en la que se pone en practica la mas vil explotación a través de financiamientos leoninos de bancos y usureros, lo que esclaviza al trabajador al capital por años.

Es común que los trabajadores independientes (entiéndase que no generan responsabilidad a los capitalistas) digan que su actividad es de subsistencia. Los capitalistas se las han ingeniado para evitar pagar por el trabajo, de tal modo que este no es una actividad dignificante sino mas bien esclavizante.

Esta no pretende ser una radiografía de las relaciones de producción en Honduras; mas bien tratamos de utilizar unos cuantos ejemplos para mostrar la presencia permanente de la lucha de clases en nuestro país, que alcanza niveles antagónicos agudizados en medio de la inequidad y la ambición desmedida de los dueños de medios de producción.

Durante mucho tiempo se ha estigmatizado al pueblo hondureño como haragán, lento, cobarde, torpe y otros calificativos insultantes, surgidos de la derecha oligárquica que resultan muy cómodos para explicar los fenómenos sociales en el país. Muchas veces se ha hecho uso de estos argumentos para razonar la falta de una guerra insurreccional en los años ochenta.

Mucha dificultad han tenido algunos teóricos en ver la realidad objetivamente. Mucha dificultad han tenido para dejar de lado los escritos clásicos como manuales para pasar a aplicar la Teoría Científica de la Historia. No ha sido extraño ver acusaciones como “pequeño burgués”, pareciéndose mas a la Congregación de la Doctrina de la Fe vaticana que a movimientos revolucionarios verdaderos.

Parece olvidarse con facilidad que la dialéctica es en esencia desarrollo, movimiento, avance. Esto es también, especialmente, aplicable al pensamiento. Cuando omitimos esto comenzamos a hacerle el juego a la derecha, eso es peligroso e irresponsable. Claro si se hace de manera consciente se llama traición.

En cualquier caso, los hondureños llevan adelante un movimiento revolucionario en el que se cuenta con una dirigencia responsable, y, dialécticamente, surgen nuevos conceptos, nuevos pensadores, nuevos lideres, nuevas estrategias de lucha. Es la combinación de estos factores lo que asegura la victoria. Habrá que ser muy cuidadosos con los que tratan de precipitar eventos sin antes hacer las valoraciones correctas de las cosas.

Recordemos siempre que los acontecimientos en Honduras son producto de la lucha de clases, no de la acción del presidente Zelaya o de la dirigencia del frente. Acusar de traidor al presidente, de torpe e incapaz a la dirigencia de la resistencia, es ignorar la lucha histórica del pueblo hondureño. Por eso invitamos a los que caen en la tentación de seguir esa ruta a reflexionar un poco; y a los miembros de la resistencia a no prestar atención a estas aberraciones históricas.

La victoria es nuestra; el camino no es fácil; la burguesía no entregó nunca de forma voluntaria sus privilegios. Debemos entender con claridad que ha sido el accionar del pueblo organizado en resistencia lo que nos llevó hasta este momento, y que la derecha no descansa tratando de romper el vigor de nuestro movimiento, por lo que debemos entender nuestra historia y asumir la responsabilidad que hoy tenemos.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LUCHAMOS POR EL SOCIALISMO

Por:Ginés Fernández González, Director de Mundo Obrero
España, nov 09

Los días 6, 7 y 8 de noviembre el Partido Comunista de España celebra su XVIII Congreso, un congreso que se realiza en un contexto extraordinariamente complejo y difícil para la clase trabajadora, que es la que está sufriendo los efectos de la grave crisis mundial que han creado las políticas neoliberales, una crisis no solo del capitalismo, si no una crisis en el capitalismo, en la medida que ni éste ha sido capaz de controlar los efectos de unas prácticas especulativas y sin respetar sus propias reglas.

Una crisis de modelo de sociedad y de civilización en un mundo globalizado golpeado por los conflictos y las guerras, el imperialismo, el hambre, la pobreza, la decadencia de la democracia liberal y también por la ostentación insultante de la riqueza, que se concentra en un puñado de déspotas. Los abultados salarios de los gestores del latrocinio de las finanzas mundiales, en definitiva en un mundo asentado en la insolidaridad, la corrupción y la explotación sea ésta humana o medio ambiental.

Pero también, en un mundo donde emerge el anhelo (notará el lector que huimos de poner que "emerge la esperanza" ya emergió la Espe en Madrid con el tamayazo) la de un mundo mejor, los procesos revolucionarios y de cambio en América Latina y el apoyo a las candidaturas comunistas o de la izquierda transformadora en Europa abren ese camino, sobre el que se debe reflexionar y actuar en consecuencia.

El retroceso y desplome de la socialdemocracia según países, así como la consolidación de la derechona o el ascenso de la extrema derecha y el fascismo en otros países y los procesos políticos unitarios que se están gestando en otros, son toques de atención a los partidos y formaciones políticas que se reclaman a la izquierda de la socialdemocracia.La izquierda alternativa y revolucionaria se encuentra en un proceso de resistencia, en una etapa ya larga de derrotas y de frustraciones, por muchas causas que no es objeto en este momento detallar y de las que mucho hemos dicho y publicado en este periódico.

La correlación de fuerzas no nos es favorable y sinceramente hay que reconocer que entre los asalariados, parados y mayoría social ha calado un discurso y una opinión social contraria a los cambios que nosotros propugnamos, la lluvia fina de Aznar, es decir, la creación de una conciencia que hemos venido a denominar el pensamiento único, ha tenido su efecto en amplias capas de la población de este país.

¿Qué se puede hacer entonces? ¿Está todo perdido?, NO, pero si no se anda con presteza se corre el riesgo de perder una oportunidad y alguna que otra década. Dicen que la ocasión la pintan calva, y si en esta situación de crisis no se es capaz de llegar a la gente, esa ocasión se habrá perdido.

El objetivo por tanto es una situación de resistencia y de cambio en la correlación de fuerzas, ampliar la organización, influencia y apoyo social y político a las ideas revolucionarias, conociendo la realidad en lo concreto, en lo que es, de lo que hay, y no en algo hipotético que gustaría que fuese, eso vendrá con trabajo y esfuerzo.

Las ideas no viven sin organización, por lo que de este congreso debe salir un PCE organizado, útil y eficaz, un partido capaz de ser el de todos los comunistas estén encuadrados o no en él como militantes, un partido en el que su organización sea reflejo de cómo quiere organizar la sociedad. Un partido visible y aceptado como fuerza revolucionaria, un partido cohesionado en torno a la política y a un programa de acción capaz de ir transformando paulatinamente la izquierda y la sociedad, un partido comunista que bebiendo de la mejor tradición unitaria sea capaz de impulsar Izquierda Unida como proyecto político alternativo de sociedad y de gobierno, recogiendo las mejores tradiciones de la izquierda transformadora y de lo que se mueve socialmente y que quiere otro mundo y otra sociedad.

En definitiva un PCE que influya política, social y culturalmente, capaz de realizar el cambio de conciencia necesario para abrir el camino al cambio político. Sumar sin perder la identidad y la ideología, esta es una de la cuestiones fundamentales para el cambio de correlación de fuerzas Izquierda Unida y su proceso de refundación es, puede ser un paso, un camino para el cambio de correlación de fuerzas, una vez que en la última asamblea se han asumido los planteamientos del PCE y que está mejor situado que en etapas anteriores, en ello se debe poner empeño en el congreso ¿que IU?, ¿qué proceso de refundación?, ¿qué izquierda es necesaria para cambiar las cosas?.

Porque es como dijo Chen Duxiu, primer secretario general del Partido Comunista Chino sobre la alianza con la izquierda del Goumindang y que la consideraba débil y ambigua: pero rechazarla con la esperanza de que apareciese providencialmente algo mejor seria como "declinar comer doufu con verduras porque la semana que viene puede haber pescado".

El PCE es un partido con historia, con sus virtudes, con sus luchas, sus aciertos y también con sus errores y miserias, pero es nuestra historia y nadie puede venir a decirnos que renunciemos a ella, son muchas las generaciones que han dado la vida y han dedicado su vida a este partido y otras muchas que nos sentimos orgullosos de ella, al igual que el PCE no va ha permitir que unos y otros rescriban la Memoria Histórica de este país, donde el PCE y sus militantes jugaron un papel principal en la lucha por las libertades y la República.

Mientras haya explotados, perseguidos, guerras, miseria, pobreza, destrucción de la humanidad y de sus recursos, mientras existan capitalistas existirá el Partido Comunista de España.

Hoy, el comunismo es una idea vigente, necesaria, es la ideología que puede crear la alternativa al neoliberalismo y germinar la revolución pendiente.

Para ello se debe hacer el XVIII Congreso, porque como dice su lema: Hay una salida por la izquierda, luchamos por el socialismo.

Fuente: Mundo Obrero, PCE/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INFORME AL XVIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ( II ).. BALANCE POLÍTICO DE CUATRO AÑOS


XVIII CONGRESO PCE - 6, 7 y 8 nov 2009

Informe al XVIII Congreso: Balance político de cuatro añosPCE /

06 a 08 nov 09

( II )

El XVII Congreso aprobó dos ejes principales de trabajo:

Organizar y fortalecer el partido, en la línea que se marcó en la conferencia política y de organización previa y se reafirmó, profundizó y amplió en el Congreso.


Recuperar IU como organización plenamente soberana e independiente, en el fondo y en la imagen, democrática, participativa, integradora y unitaria.

Los mecanismos para conseguir estos objetivos eran sencillos y al tiempo complejos, como ha demostrado la experiencia de los últimos cuatro años:


1. El PCE debía funcionar sin complejos, sabiendo que iba a tener una resistencia permanente dentro de IU, incluso por parte de personas que se reclamaban del carnet del PCE y la hostilidad y/o el silencio de los medios de comunicación y el abandono de IU de militantes hartos de la situación.

Actuar sin complejos significaba que el partido debía defender su política públicamente, en el interior de IU y en otros ámbitos organizativos. La línea política del PCE, aprobada en el XVII Congreso y en sus órganos de dirección era la política de todos/as los/as comunistas militantes del partido. Los que defendían otra política se autoexcluían.


Esa línea política exigía, exige, un funcionamiento orgánico de abajo-arriba y viceversa. Sin unidad de acción no hay partido, ni organización democrática que pueda desarrollar un proyecto. Debemos reconocer, así lo hemos hecho en la Conferencia, que en ese terreno se ha avanzado en zonas difíciles y menos en zonas importantes, en concentración de población y en movimiento social, cultural y político.


*El funcionamiento dialéctico en las dos direcciones, que permita actuar con fuerza al unísono es una de nuestras tareas pendientes. Si el Partido está desorganizado es incapaz de abordar el debate y la realización de su política en la sociedad poniendo toda su capacidad numérica al servicio de la acción aprobada en cada momento.


*Esto se ha puesto de relieve en la campaña contra la crisis, iniciada en septiembre del 2008, independientemente de que la calma sindical y de los otrora activos movimientos alternativos, ha representado un freno objetivo a todas las movilizaciones contra la crisis capitalista y sus consecuencias para la población trabajadora.


*A pesar de todo ello, el partido ha sido un referente político, ha avanzado en su cohesión con decisiones políticas y no a golpe de Estatutos y en el desarrollo de una mentalidad federal en el marco de una concepción unitaria del partido. Así mismo, el partido ha impulsado, participado y contribuido a organizar movilizaciones contra el paro, el cierre de empresas, los EREs y el intento de reducir derechos laborales y sociales.


En la práctica internacional, el partido ha sido un importante impulsor de la unidad de la izquierda europea, especialmente a través de su trabajo en el Partido de la Izquierda Europa y en las reuniones de partidos comunistas.


El impulso del partido en la recuperación de la memoria histórica ha sido también notable. Algunos avances se han conseguido en la denuncia de los crímenes del franquismo y en la rehabilitación de las víctimas. La rehabilitación de Juan Negrín por parte del PSOE entra dentro de esta categoría.


Negrín fue expulsado del PSOE acusado de colaborar con los comunistas, y ser un lacayo de Moscú. Ahora, rehabilitarse es reconocer que estuvo en contra del golpe de estado que entregó la República a Franco.


2. El segundo gran objetivo del XVII Congreso:


*Recuperar IU como instrumento para desarrollar y fortalecer una política alternativa a las realizadas por los dos grandes partidos y sus socios nacionalistas en los grandes asuntos (economía, finanzas, empleo, vivienda, Europa, paz, sector público empresarial, servicios públicos reforzados especialmente en educación y sanidad…) se ha conseguido en lo fundamental aunque ahora deba impulsarse y desarrollarse hasta que IU reconquiste el apoyo social y la fuerza política y electoral perdidos.


Este camino que, como se ha señalado antes, pasa porque IU sea independiente en la práctica, no solo formalmente, ha significado unir al PCE, cohesionarlo en torno a una política, trabajar con otros sectores de IU y defender en IU sus propuestas.


En la pasada IX Asamblea hubo un resultado que ha permitido avanzar en esa línea. Actualmente podemos hablar sin triunfalismos de que el clima y unidad internos permite un trabajo en el que participe todo el mundo que acepte la política aprobada en la Asamblea y en cada momento.

La celebración de la FIESTA en Córdoba ha sido un claro exponente de que cuando hay voluntad para realizar lo necesario, se consigue, a pesar de las posiciones derrotistas. La FIESTA ha sido, en su actual concepción, un éxito. Política, sociedad, cultura, fraternidad, alegría, son el balance.


Es un ejemplo a seguir para que la FIESTA, sin ser el principal objetivo del partido, sea un importante momento de encuentro.


Hacia fuera, las propuestas de IU como colectivo, expresadas de forma significada por el coordinador general están calando lentamente en la parte de la sociedad y del electorado más proclive a sumarse a IU. La imagen de IU, como izquierda necesaria que hay que apoyar y reforzar está imponiéndose poco a poco. Sin embargo, hay todavía muchas cosas a solucionar.


El camino a defender y reforzar es éste:


--Debatir todo lo necesario,

--Aprobar la política,


--Defenderla unitariamente.


--En ello estará el PCE, como ha estado en el periodo anterior.


Este congreso debe andar sin ambigüedades ni medias tintas por este camino.


En unos meses se celebrará una Asamblea de refundación en la que se debe ratificar y defender lo avanzado y relanzar el proyecto para que al mismo se incorporen todas las personas y sectores que se expulsaron o apartaron en un momento y muchas más que quieran iniciar una nueva etapa en IU y desde IU.


El PCE no aceptará las expulsiones arbitrarias y hace una reflexión:


IU solo volverá a ser una alternativa de izquierdas fuerte, si recupera a todas y todos los y las que, por razones de discrepancia política están fuera y quieren estar dentro.

Fuente: Portavoz del Partido Comunista de España PCE_es/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)