lunes, 31 de enero de 2011

¿SERÍA UN PODEROSO EMPRESARIO VENEZOLANO HABITANTE EN EL CARIBE EL CANDIDATO PRESIDENCIAL REAL DEL IMPERIALISMO Y LA BURGUESÍA LOCAL PROIMPERIALISTA?

Por: Laureano Velázquez/Ferrebé

Junto con el inicio del año varias personas han venido hablando, o mejor "correando", acerca de la ya de hecho iniciada campaña electoral del 2.012. Por todas partes, desde la oposición, unos y otros se van colocando en el cajón de salida.

Por todas partes están apareciendo "precandidatos" opositores. Apurados todos. Como si temieran que con el paso del tiempo sus oportunidades se podrían cerrar. Hay como un torneo del miedo.

Que viene a ser como un deseo de "asegurarse" desde ya. Discusiones, echadas de argumentos a la calle para decir que el candidato debe salir ya, cualquiera sea la forma de matarse entre ellos para la escogencia.

Pero los opositores permanentes, políticos de calle, tienen un obstáculo. Son, todos ellos, alcaldes, gobernadores, dirigentes de los micropartidos en que se han convertido, dependientes de quienes tienen la fuerza real: los churupos para financiar las operaciones.

Y para tener fuerza, estos "políticos ramplones"--como fueron calificados por un alto empresario al definirlos-- dependen de sus manejadores, unos, extranjeros puros, el imperialismo. Otros, venezolanos, poderosos, ricos, asentados en el extranjero, la mayoría, que son quienes corren con los "gastos".

Y los ejemplos de candidatos en los que estaría más interesado el imperialismo descarta a "esos políticos ramplones", como los habría calificado un poderoso empresario desde una isla del Caribe donde mora. Con un añadido a la definición: no estamos dispuestos a arriesgar más en "inútiles".

Está claro, entonces, porqué andan apurados, porque temen la irrupción directa de los propios capos empresariales. Un uso en Venezuela de una especie de Martinelli, de Panamá, gran empresario ricachón, de la opción a lo Santos, igualmente cachaco godo colombiano, o Piñera en Chile.

Es decir, imperialismo y alta burguesía estarían manejando la opción definitiva de un entaparao que salga de ellos mismos, y de no dejar el manejo de sus intereses indirectamente a un "inútil político ramplón".

Se trata, dicen, de dar ante el país una imagen de "eficiencia" y "éxitos" comprobados, y no de pédida, más pérdida, siempre pérdida, como alguien señala en un correo, donde pide respuesta sin decir nombre, pero a base de un "retrato hablado" que identificaría a uno de los poderosos, o el que más.. Una especie de, en términos empresariales, "investigación de mercado".

Se habla también de llamadas, y hasta de viajes medio secretones de un conocido Director de Encuestadoras a una Isla del Caribe. ¿A qué será?.

Es posible que haya sorpresas. Dedos desde Washington. Negativa de recursos de quienes, y de quien más, los puede dar. Manifestación a la vez de querer optar por el coroto directamente y no por delegación a otros, ya comprobados de ineficientes.

Posiblemente se presenten sorpresas al respecto, y hasta se habla de conductores de campaña y otros elementos.

Por lo pronto, da la impresión, por lo que riegan en los correos que llegan, de que quienes pueden hacerlo agarraron la escalera, y la oposición política está guindando de la brocha. Un empresario de los llamados "eficiente", muy rico, comedor de langostas en una isla del Caribe, con su micrófono propio en la mano,tiene agarrada la escalera, dispuesto a subirse a ella.

Seran por eso los apuros de los "políticos opositores" en que se designe el candidato, y en la salida de tanto precandidato bate quebrao que anda por allí?

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/01/seria-un-poderoso-empresario-venezolano.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

URUGUAY::EL PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY RECHAZÓ CONTENIDO DE CARTA DE MILITARES...COMUNICADO




El PCU rechazó contenido de carta de militares.

Comunicado

El Comité Central del Partido Comunista de Uruguay, en su sesión "Rogado Pedro Cornalino y Yolanda Ríos" (comunistas recientemente fallecidos), en la fecha, concluido el análisis de coyuntura política nacional e internacional y los ejes de su plan de acción inmediata, resolvió el siguiente pronunciamiento y comunicado a la población:

"El pueblo uruguayo sufrió, enfrentó y derrotó a la dictadura fascista instaurada a partir del golpe de Estado de 1973. Muchos integrantes de ese pueblo, de todas las edades, padecieron persecución, secuestro, cárcel, tortura, muerte, desaparición forzada, exilio. Las prácticas criminales cuyas secuelas padecen aún quienes salvaron su vida y los familiares de los asesinados y desaparecidos, tienen responsables.

Largos años de lucha constante por la verdad y la justicia, han permitido, en estos años de gobierno frenteamplista, lograr la aparición de los cuerpos de Ubagesner Chaves Sosa, Roberto Gomensoro Josmán y Fernando Miranda. Las denuncias realizadas y la acción de la Justicia abrieron cauce a su vez a varios procesamientos de militares y civiles involucrados en violaciones a los derechos humanos.

El grupo de militares retirados, aunados en el foro singularmente llamado "Libertad y Concordia" han lanzado amenazas inadmisibles en un marco democrático. Dicen estar dispuestos a "resistir" los requerimientos de la Justicia que pueden derivar en nuevos procesamientos. Se quejan de "hostigamiento" y de que jefes militares y gobierno no atienden sus reclamos "en defensa de congéneres acusados por obedecer órdenes superiores".

Expresiones como "vamos a jugar a muerte", "soy partidario de endurecer las posiciones, no podemos relegar más espacios" o "sé que muchos camaradas dicen que se van a resistir" lo que ­incluso militares en actividad­ llaman "embestida judicial", nos exigen el más enérgico y absoluto repudio; y la advertencia de que la incitación a resistir las citaciones de la Justicia constituye en sí misma un delito. No logran tales actitudes sino afirmarnos en la convicción de que Sigue siendo injusta la "ley de caducidad".

La Justicia no es revancha, como algunos pretenden mediatizar; es por el contrario, para el pueblo organizado que la reclama, arma de derrota definitiva a la impunidad. Los comunistas, la clase obrera y el pueblo, nos mantendremos atentos y movilizados para desterrar el fascismo en el Uruguay. Por ello llamamos a promover la más amplia movilización de masas al respecto.

Partido Comunista de Uruguay

Fuente: PCU/Página Comunistas Uruguayos en España/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Manifestação em frente ao consulado do Egito no Rio de Janeiro

São João del Pueblo
Página da Célula de São João del Rei do Partido Comunista Brasileiro - PCB


Manifestação em frente ao consulado do Egito no Rio de Janeiro

Terça-feira, dia 1 de Fevereiro, às 13 horas, haverá uma manifestação de apoio aos levantes do povo árabe, em frente ao consulado do Egito.

Nós aqui de São João del-Rei estaremos a 6 horas de viagem dessa manifestação, mas rogamos que seja expressiva.

O povo árabe de pé nos dá outra correlação de forças!

Quem está perdendo, apesar de suas dezenas de milhares de soldados invasores espalhados pelo mundo árabe, é o grande sustentáculo de todas as ditaduras do mundo, os Estados Unidos.ágina da célula de São João del Rei do Partido Comunista Brasileiro - PCB

Fuente: Página de San Juan del Rey, Partido Comunista Brasileiro/PrensaPopularSolidaria

HONDURAS ..EMBAJADA YANQUI LE IMPIDE A SU TÍTERE DE HONDURAS LOBOS QUE PONGA AL GENERAL TRAIDOR ROMEO VÁSQUEZ COMO MINISTRO DE LA DEFENSA

Lobo enlistó a Romeo Vásquez para ministro de defensa, embajada indicó apartarlo por “imagen”

Estados Unidos daba tácticas para aparentar una democracia ante comunidad internacional

Red Morazánica de Información

El embajador de los Estados Unidos, Hugo Lorens pidió a Lobo que destituyera al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez Velásquez, por sus vínculos con el golpe de Estado, según el cable diplomático 245412, despachado el 26 de enero de 2010.

El Embajador indicó a Lobo que tomara medidas para establecer claramente a la comunidad internacional que las FAH estaban bajo gestión civil fuerte; y que ello no sólo ayudaría a Honduras, sino también a las propias Fuerzas Armadas, a recuperar su imagen positiva a nivel internacional.

Llorens señaló que él había oído que Vázquez Velásquez estaba haciendo lobby fuertemente para que Lobo lo nombrara como ministro de Defensa, y que este nombramiento sería visto muy negativamente por la comunidad internacional, dado el papel de Vásquez en el Golpe.

El Embajador destacó que era Lobo quien decidía qué hacer. Pero, contrapuso que la selección de cualquier figura militar estrechamente asociadas al golpe de Estado, crearía un grave problema de imagen en la perspectiva internacional.

Lobo reconoció que la gestión de las Fuerzas Armadas era un reto fundamental para su administración.

Admitió que tenía incluido a Vásquez en su corta lista para ministro de Defensa, y que no se había planteado las implicaciones internacionales de este tipo de nombramiento, pero que veía el punto del Embajador, con claridad.

Lobo aseguró a Llorens que no nombraría a Vásquez como su ministro de Defensa.

Lobo dijo que Vásquez buscaba un "aterrizaje suave" en el foro político civil, pero que iba a animar a Vásquez para que se mantuviera alejado del gobierno por un tiempo y volviera a su perspectivas en unos seis meses, o menos.

Llorens exime a militares de responsabilidad.

El embajador Llorens comentó que las Fuerzas Armadas habían dado un gran paso atrás con su papel en el Golpe. Pero, al mismo tiempo, las exculpó diciendo que aunque, para ser justos, habían sido las facciones políticas civiles de ambas partes las que habían arrastrado a las FAH en el conflicto político.

Lobo insiste y Llorens reclama haberle advertido dos veces el inconveniente de nombrar al general golpista.

El 23 de enero, Lobo informó al Embajador haber ofrecido a Vásquez Velásquez encargarse de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Pero el embajador habría reiterado que eso no sería bien visto por la comunidad internacional.

El 14 de febrero de 2010, Hugo Llorens se habría reunido con Lobo por 90 minutos en la Embajada. El diplomático reclamó que ya habían discutido en dos ocasiones, el 23 y el 29 de enero, la necesidad de retirar de su Gobierno al responsable de Defensa, Lionel Sevilla, y al jefe del Estado Mayor, Romeo Vásquez Velásquez, miembros ambos del régimen de facto de Micheletti.

Lobo argumentó al Embajador que temía que si se precipitaba en la decisión, los militares podrían volverse contra él. Y reconoció que estaba recibiendo presiones para nombrar como jefe del Ejército al general García Padget.

El embajador le respondió que los dos militares más vinculados al golpe eran Padget y Vásquez Velásquez. Así que mejor haría en descartar esa idea. En su lugar, el diplomático sugirió el nombre del general Doblado, "un meticuloso y altamente respetado oficial".

Y le advirtió a Lobo que si se demoraba en poner orden en Defensa, "las críticas de la comunidad internacional no tardarían en llegar, y su decisión sería vista como un sometimiento a la influencia exterior, lo que sería peor".

Vásquez Velásquez fue destituido del Ejército en marzo de 2010 y nombrado gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel). Carlos Antonio Cuellar, uno de los seis militares amnistiados, acusados apenas de abuso de autoridad al detener y expulsar al presidente en el exilio forzado, Manuel Zelaya, fue nombrado por Lobo como jefe del Estado Mayor Conjunto de las FAH.

El siete de enero de 2010, registra el cable diplomático, el general Vásquez Velásquez aseguró al embajador que los militares respetarían la decisión del Fiscal.

Sin embargo, resaltó Vásquez, esperaba que el Congreso aprobara una amnistía que afectaría a todos los que participaron en la crisis política de Honduras y en el Golpe.

Cuéllar fue nombrado jefe del Estado Mayor Conjunto en marzo, luego sustituido, recién el 28 de enero de 2011, por el general René Osorio Canales, quien antes era jefe de la guardia de honor presidencial de Lobo, y fue el ejecutor del asalto armado, secuestro y expatriación al presidente Zelaya. Sin que esto, al parecer, preocupe a la Embajada.

Fuente: Red Morazánica de Información/PrensaPopularSolidaria

PARTIDO COMUNISTA DO PORTUGAL EXIGE RESPEITO PELA VONTADE POPULAR NO EGIPTO

Nota do Gabinete de Imprensa do PCP

PCP exige respeito pela vontade popular no Egipto
Segunda 31 de Janeiro de 2011

O PCP expressa a sua solidariedade aos trabalhadores e ao povo do Egipto em luta pelos seus direitos sociais e laborais, pela justiça social, a democracia e a liberdade.

Condena veementemente a repressão que, às ordens do governo de Hosni Mubarak, foi e continua a ser direccionada contra os trabalhadores e o povo em luta e presta a sua homenagem aos cerca de 100 cidadãos egípcios mortos pela violência de Estado.

A exemplo da Tunísia e de vários outros países do Mundo Árabe e do continente africano, a situação no Egipto é indissociável do aprofundamento da crise do capitalismo e da violenta ofensiva anti-social que a caracteriza, nomeadamente com o crescimento exponencial do desemprego que afecta a juventude, nos chamados “países em desenvolvimento” e de forma muito especial, bem como com o aumento exponencial dos preços dos bens alimentares.

Os recentes acontecimentos no Egipto e a ampla mobilização popular que os caracteriza não são também separáveis da coragem, persistência e determinação de organizações representativas dos trabalhadores e de outras forças populares e progressistas – entre as quais o Partido Comunista do Egipto - que há muitos anos, com destaque para os últimos cinco, e em condições muito difíceis, desenvolvem importantes processos de luta – nomeadamente importantes movimentos grevistas dos trabalhadores - e destacados esforços na reconstrução do movimento operário enfraquecido por sucessivos ciclos de repressão e perseguição política.

Expressando a sua solidariedade aos trabalhadores e ao povo do Egipto que lutam contra a opressão de um regime que foi ao longo das ultimas décadas uma das peças centrais do domínio imperialista no Médio Oriente e Norte de África, o PCP alerta simultaneamente para os reais perigos de instrumentalização do movimento popular e de manobras e provocações, que por várias vias (nomeadamente a da ingerência e manipulação externas) desviem as atenções do essencial – a questão do poder político e económico, da democracia e do enfeudamento ao imperialismo – tentando assim “domesticar” o movimento popular e operar “mudanças” cosméticas dentro de um mesmo sistema de poder que continue a servir os interesses do grande capital e do imperialismo.

O PCP condena a hipócrita posição da Administração Norte-Americana e da União Europeia face à revolta popular no Egipto e em particular à brutal repressão de que é alvo. Uma posição que à semelhança da adoptada relativamente à Tunísia é demonstrativa do carácter instrumental das ditaduras da região apoiadas pelas principais potências imperialistas e pela Internacional Socialista e clarificadora quanto às reais intenções do imperialismo: manter a estrutura e cadeia de poder económico e político na região que melhor sirva os seus interesses económicos e geopolíticos, mesmo que para tal seja necessário fazer sair de cena os actuais protagonistas e promover “líderes” e forças políticas que garantam uma “transição ordeira” que, nas palavras da secretária de Estado norte-americana, garanta que “ninguém preencha o vazio”.

O PCP, deplorando o teor do comunicado do Ministério dos Negócios Estrangeiros no qual se limita a “lamenta[r] os actos de violência”, reclama do Governo português uma posição clara – tão mais necessária quanto Portugal tem actualmente assento no Conselho de Segurança das Nações Unidas – de respeito e pelo respeito para com o povo egípcio em luta pelos seus direitos sociais e políticos.

Uma posição que, respeitando a Constituição da República Portuguesa, expresse a inequívoca condenação por parte do Governo português da violência de Estado contra as massas trabalhadoras e populares e se posicione abertamente por uma solução política encontrada no quadro do estrito respeito pela vontade soberana do povo do Egipto, livre de quaisquer ingerências, manobras ou pressões externas.

Fuente: Avante/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrpgamil.com

PARTI ALGÉRIEN POUR LA DÉMOCRATIE ET LE SOCIALISME :::¿QUELLE ALTERNATIVE POUR LES TRAVAILLEURS ET LE PAYS ?


PARTI ALGÉRIEN POUR LA DÉMOCRATIE ET LE SOCIALISME : FACE A L’IMPASSE ÉCONOMIQUE ET SOCIALE, FACE AUX MANŒUVRES DES FORCES DE L’ULTRA LIBÉRALISME::: QUELLE ALTERNATIVE POUR LES TRAVAILLEURS ET LE PAYS

La crise politique et sociale se développe dans notre pays.

L’effervescence politique gagne de nombreux courants d’opinion à la suite des manifestations récentes des jeunes de nombreuses villes et région du pays. La chute de la dictature du clan Benali en Tunisie abattue par la révolte sociale de la jeunesse marginalisée et de l’intifadha du peuple a redonné espoir dans notre pays à de larges couches de la société dans leur capacité à arracher la liberté d’expression et d’organisation.

Le mécontentement de larges catégories sociales populaires est très grand face à la cherté de la vie, aux difficiles conditions de vie, au fossé qui sépare une petite minorité de riches trafiquants et d’exploiteurs à l’immense majorité de la population, à l’absence de perspectives pour les jeunes et les travailleurs, à l’absence de rupture avec le système capitaliste parasitaire et antinational, au verrouillage de la vie politique. Il a atteint un tel degré qu’il a attisé les conflits dans le pouvoir entre les diverses fractions de la bourgeoisie compradore, affairiste, parasitaire, trafiquante et exploiteuse et entre leurs représentants parmi les partis et personnalités politiques médiatisés par la presse.

LES DIVERS CLANS DE LA NOUVELLE BOURGEOISIE ET LES ÉTATS IMPÉRIALISTES INTRIGUENT POUR RENFORCER LEUR DOMINATION SUR L’ALGÉRIE, PILLER SES RICHESSES ET EXPLOITER ENCORE PLUS LES TRAVAILLEURS

Ces luttes de clans n’ont rien à voir avec la recherche de solutions aux problèmes des travailleurs, de leurs enfants, de la petite paysannerie, des couches sociales qui ne vivent qu’à la sueur de leur front, aux problèmes du chômage, du logement, de la misère, du favoritisme et du népotisme, des inégalités de classe.

Les barons de l’import se battent entre eux pour monopoliser la plus grande part des ressources en devises de l’État. Ils utilisent certaines franges de la jeunesse déshéritée qu’ils ont réussi à tromper pour le repartage des zones tombées sous leur domination depuis 1990 et le contrôle de l’importation des produits alimentaires de base comme l’huile, le sucre, le café, le lait en poudre, les céréales et légumes secs, ou des médicaments et d’autres produits sur lesquels ils ont bâti leurs immenses fortunes ces dernières années.

Ils n’acceptent pas que la taille de leur gâteau soit réduite. Ils veulent plus d’argent de l’État et moins ou pas d’impôts du tout. Ils veulent continuer à faire fuir les capitaux en toute impunité à travers le système de la surfacturation des biens importés. Ils refusent tout projet d’investissements de réindustrialisation du pays qui aurait pour effet de réduire leurs importations et leur part dans le partage des devises du pays. Ils se dressent contre toute mesure tendant à réduire l’hémorragie des devises provoquée par la hausse vertigineuse des importations et des profits rapatriés par les sociétés étrangères. Ils veulent continuer à gaspiller l’argent du pétrole dans l’importation de biens de luxe pour satisfaire l’appétit insatiable de la minorité des gros possédants.

Ils tentent de consolider leur force économique par un contrôle direct des leviers de direction de l’État.

Les pays impérialistes exploitent de leur côté le mécontentement populaire et l’impopularité du régime. La crise économique mondiale du capitalisme les pousse à intensifier leurs pressions pour accentuer leur mainmise sur l’État algérien. Plus l’État leur fait de concessions, comme l’accord d’association avec l’Union européenne, le dialogue permanent avec l’OTAN, dans le but de préserver les intérêts des classes possédantes et l’hégémonie des groupes dirigeants du régime, plus les puissances impérialistes sont incitées à exiger davantage de faveurs. Et plus elles encouragent leurs alliés internes à remettre violemment en cause les timides tentatives de contrôle des transactions financières extérieures amorcées par une frange de ce pouvoir depuis l’été 2009.

Le but de leurs pressions ouvertes ou cachées est de porter à la tête de l’État des valets à leurs bottes pour piller à plus grande échelle encore les richesses du pays. Ils travaillent à renforcer les pouvoirs des clans disposés à se mettre sans hésitation à leur service. Ils financent une multitude d’associations, appâtent des jeunes et citoyens de divers milieux socioprofessionnels, tissent sans relâche de vastes réseaux d’influence pour établir leur domination sur le pays, étouffer toute évolution favorable aux intérêts des couches laborieuses du pays et contraire à ceux des oligarchies financières impérialistes.

Ils continuent à manipuler des groupes terroristes islamistes pour justifier leurs ingérences militaires dans la région au nom de « la lutte internationale contre le terrorisme ». Ils appuient les hommes qui leur ouvriront toutes les portes du pays et leur permettront en particulier d’installer des bases militaires. Ils espèrent transformer l’Algérie en néo-colonie et renforcer par son intermédiaire leur mainmise sur toute l’Afrique.

La sociale-démocratie française, support de l’impérialisme en Afrique et dans le monde, s’active pour maintenir l’Algérie dans l’orbite de la mondialisation impérialiste. Elle agit par l’entremise de personnalités politiques affiliées à l’Internationale socialiste et tente d’embrigader certaines organisations syndicales « autonomes ».

De nombreuses forces politiques dans l’opposition ultra-libérale sont elles aussi étroitement liées aux importateurs et aux capitalistes nationaux et étrangers. Elles cherchent activement l’appui des puissances impérialistes. Les dirigeants de groupes d’opposition - RCD et certainement d’autres personnalités - sollicitent la sympathie et l’appui des USA. Le dirigeant du RCD a fait également un grand clin d’œil à l’impérialisme français. Il s’est élevé contre la conclusion d’un accord de principe entre l’Algérie et l’Allemagne sur le projet d’énergie solaire « Desertec » aux dépens des groupes financiers et industriels français auxquels s’est associé le groupe algérien privé Cevital.

Ce magnat créé de toutes pièces par des clans puissants du régime ne cache pas son désir de mettre les banques algériennes publiques à la disposition exclusive de ses projets monopolistes juteux. Le vrai problème pour le peuple algérien n’est pas de choisir avec qui, de l’Allemagne, de la France, du Japon ou de Rockefeller, il doit se lancer tête baissée dans le projet gigantesque d’énergie solaire pour l’alimentation de l’Europe.

Le problème crucial est d’exploiter rationnellement les ressources gazières et pétrolières existantes afin d’assurer sa propre sécurité énergétique. Le vrai problème est de ne pas rééditer l’expérience ruineuse du plan d’exportations massives de gaz, le plan dit « Valhyd » condamnant l’Algérie à vider ses gisements dans un avenir tout proche.

Benbitour s’inscrit à fond, lui aussi, dans ce jeu au bénéfice des grandes puissances impérialistes. Ce personnage a été un homme de la Banque mondiale. Il a donné en 2000 le coup de grâce à l’appareil productif national par sa décision, en qualité de chef du gouvernement, d’interdire à l’État d’intervenir dans le financement des entreprises publiques industrielles.

POUR L’AVÈNEMENT D’UN VÉRITABLE ÉTAT DÉMOCRATIQUE POPULAIRE DE PROGRÈS, PATRIOTIQUE ET ANTI-IMPÉRIALISTE

Les travailleurs, les petits paysans, la jeunesse marginalisée par le système capitaliste compradore actuel, tous ceux qui ne vivent que du produit de leur travail et qui désirent de profonds changements pour réaliser leurs aspirations sociales à des conditions de vie dignes et un lendemain meilleur, n’ont pas d’autre alternative que de se battre, s’unir, s’organiser pour des changements politiques, économiques et sociaux radicaux.

Ils doivent se battre pour leurs propres revendications politiques et sociales de classe dans la plus grande vigilance pour éviter de faire le jeu des forces de l’ultra libéralisme et de leurs porte-parole dans les partis de l’opposition « libérale ». Ces partis ont approuvé et justifié les mesures imposées à l’Algérie par le FMI en 1994. En réalité, ils combattent toute politique économique de rupture avec les orientations ouvertement capitalistes suivies depuis le lancement des soi-disant réformes en 1990.

Pour éviter de dévoiler leur vrai programme économique et masquer leur action en faveur du renforcement du poids de la grosse bourgeoisie, ils prétendent concentrer leurs luttes sur la liquidation du « système ». Ils arborent le drapeau de la lutte pour la dignité. Ils feignent d’ignorer que la destruction de l’économie nationale, la paupérisation de la grande majorité de la population, l’aggravation du chômage avec la dissolution des entreprises, le fléau de la prostitution, les inégalités sociales, la corruption, le détournement de l’argent de l’État, l’accaparement des terres agricoles, l’abandon des populations de vastes régions du pays à leur sort, etc., sont des conséquences directes de ces ajustements qu’ils ont soutenus et veulent « approfondir ».

Le musellement de la vie politique, sous prétexte de lutter contre le terrorisme, n’a servi et ne sert qu’à briser toute résistance populaire à cette politique désastreuse. C’est une grande hypocrisie que de se présenter comme le défenseur de la « dignité » quand on a appuyé une politique dont le résultat a été de plonger dans une profonde détresse les travailleurs, de pousser à la « harga » ou au suicide des milliers d’entre eux et de jeunes depuis 1994. C’est une grande hypocrisie que de dénoncer le verrouillage politique quand on a, comme le RCD, appuyé la modification en 1996 de la loi sur les partis dans un sens anti-démocratique et policier, quand on a siégé sans hésitation dans un gouvernement issu de la fraude et de la manipulation électorales.

Travailleurs, jeunes des couches populaires, petits paysans, petits artisans et commerçants, cadres honnêtes de l’économie et de l’État, battez-vous pour un système politique, économique et social qui défend vos intérêts.

Battez-vous pour que soient chassés de l’État les féaux des barons de l’import, des spéculateurs, des exploiteurs !

Battez-vous pour :

---l’abrogation de la loi sur les partis, de la loi et des règlements scélérats qui empêchent la formation de vrais syndicats de classe indépendants, la liberté de réunion, d’expression, d’organisation, de manifestation pacifique ;

---le droit à l’accès à la radio et à la télévision publiques pour faire entendre votre voix ;
mettre fin au détournement de l’État d’urgence de ses objectifs : la lutte contre les groupes terroristes qui utilisent l’Islam pour réaliser leurs conceptions moyenâgeuses ; supprimer toutes les dispositions de cet état d’urgence interdisant les rassemblements, les manifestations, les réunions des travailleurs, des paysans, des jeunes, des forces démocratiques et progressistes ;
le soutien financier et matériel de l’État à la presse d’opinion démocratique, progressiste et patriotique ;

---l’abrogation du code de la famille et l’abolition de toute discrimination envers les femmes.
Battez-vous pour :

---la reconstitution des entreprises publiques pour l’importation et la distribution des produits alimentaires de base, le médicament, les principaux matériaux de construction et équipements, l’élimination des monopoles privés qui ont accaparé le commerce extérieur ;

---l’appui à la relance et au développement d’entreprises publiques chargées de produire des biens et services de base comme le lait, le sucre, l’huile, la semoule et la farine, les médicaments, le transport public, la santé, etc., afin de briser tout monopole privé dans quelque secteur que ce soit ;

---une politique de relance industrielle, seule capable de créer de vrais emplois durables, à travers la réhabilitation du secteur public comme moteur et colonne vertébrale du développement ; pour une gestion transparente et démocratique de ce secteur ;

---un soutien massif à la petite paysannerie afin de l’aider à accroître la production des aliments de base, à améliorer ses conditions de vie ;

---la renationalisation des secteurs stratégiques privatisés ;

---une véritable politique de formation professionnelle, de recherche scientifique et technologique liée aux besoins de la relance des secteurs productifs ;

---une planification démocratique et scientifique ;

---une politique de logement social décent et d’aide au loyer pour les locataires à faibles revenus ;

---l’application de la loi obligeant les employeurs à déclarer leurs salariés à la sécurité sociale, la lutte contre la précarisation des salariés et l’utilisation arbitraire des contrats à durée déterminée pour asservir le travailleur ;

---la suppression de la TVA sur les produits de base et de large consommation ainsi que sur les équipements productifs, l’augmentation des impôts directs sur les bénéfices des sociétés et les revenus des catégories sociales les plus riches, l’institution de lourdes taxes sur les produits de luxe, l’application de l’impôt sur la fortune et sur tout signe d’opulence ;

---la lutte contre l’évasion fiscale, la grosse corruption et les signes d’enrichissement des responsables à tous les niveaux de l’Etat et des entreprises publiques ;

---l’abrogation de l’accord d’association avec l’Union européenne ;

---le refus de l’intégration à l’OMC ou à toute zone de libre-échange qui détruit notre économie nationale et plonge les travailleurs dans la précarité, zone arabe, Maghreb, UE, etc. ;

---’intensification de la coopération et de l’entraide économiques, culturelles et militaires avec les pays qui rejettent le diktat de l’impérialisme.

Battez-vous contre toute ingérence étrangère dans les affaires internes du pays !

Battez-vous pour que l’Algérie ne s’intègre en aucune manière à l’OTAN, à aucune structure militaro-politique de domination impérialiste des peuples !

Ne comptez que sur vos propres luttes organisées et coordonnées pour arracher de vrais changements !

. Parti Algérien pour la Démocratie et Le Socialisme

22 janvier 2011

Fuente: Argel Republicaine/PrensapopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmirandas.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EGIPTO AVANZA HACIA UNA HUELGA GENERAL, FORTALECIMIENTO DE LAS MANIFESTACIONES E INCERTIDUMBRE SOBRE UN GOBIERNO REAL

Por: Ferrebé_Rafael Rodríguez

Para el momento actual, al día de hoy, en Egipto, los acontecimientos se producen con una gran vertiginosidad.

En el campo del gobierno y buscando asegurar al Ejército, ---cuyos Oficiales Jóvenes son tentados constantemente por las multitudes en la calle, quienes los levantan en hombros, con cánticos alusivos a la "Alianza Pueblo_Ejército",---- Moubarak montó un Gabinete donde colocó a dos militares de alto rango, Omar Suleiman, como Vice-Presidsente, y el Jefe de la Aviación Ahmed Shafiq, como Primer Ministro, formando un Gabinete donde permanecen del anterior los Ministros Claves del Interior, Exteriores, la Defensa, y otros.

En el campo de la Oposición se manifiestan los grupos religiosos, de los Musulmanes Progresistas, grupo religioso con una proyección política, que tiene un importante arraigo. Grupos abigarrados de opositores a Mubarak, entre los cuales el Premio Nobel egipcio Al Baradei, quien trata de unificarlos, ofreciéndose él mismo como opción para encabezar un gobierno de "unidad nacional", partiendo de negociar directamente con el Ejército, lo cual apartaría ya definitivamente a Moubarak como gobernante de Egipto.

Y los conocidos como Promotores de la Protesta, al menos al público, grupos de jóvenes estudiantes, profesionales, y, según se informa, manejadores de grupos o redes de Internet, por donde se convocaron las manifestaciones, quienes originalmente hablaron sólo de protestas, y que ahora ya pasan a planteamientos políticos como la salida de Moubarak, sin otra opción respecto a él, libertades públicas, un gobierno de unidad y Constituyente.

La lucha antidictatorial del pueblo egipcio y los sectores revolucionarios.

En Egipto se han venido cumpliendo desde la instalación en el poder de la dictadura de Moubarak, un proceso de luchas opositoras, de los luchadores revolucionarios, en el seno de la clase obrera, con varias huelgas, protestas, y la organización, ---muy golpeada, con gran cantidad de presos políticos---, de los comunistas y socialistas revolucionarios, de seglares progresistas, y otros grupos de luchadores sociales.

Son componentes que aunque disminuídos numérica y organizativamente por la represión y gran cantidad de presos, tienen una buena audiencia de opinión en el pueblo egipcio, y una organización pequeña pero consolidada y efectiva, principalmente en la solidaridad con el pueblo palestino y otros pueblos árabes, entre los cuales está el Partido Comunista Egipcio.

En la medida en que avanzó la protesta los componentes de los sectores patrióticos, revolucionarios, antiimperialistas, incluídos los musulmanes progresistas, y los comunistas, han fortalecido sus posiciones y reforzado su participación con la liberación de muchos de sus dirigentes y militantes de arraigo popular que estaban presos.

Los camaradas del Partido Comunista Egipcio presos--entre otros, dirigentes sindicales--, detenidos con motivo de las importantes huelgas producidas en Egipto, en fechas anteriores, principalmente, una en las acerías, cuyo propietario es uno de los ex-Ministros de Moubarak, y la más reciente, de las empresas textileras, y otros conflictos relativamnente menores, ahora en la calle, se unen a la organización de las movilizaciones.

En medios alternativos árabes se ha comentado como progresivamente han venido apareciendo exigencias relativos a garantía de reivindicaciones más alla de la salida de Moubarak, nuevo gobierno,. Constituyente, y que están planteando la necesidad de empleo y de medidas concretas contra el desempleo, de estabilidad en el trabajo, de aumento de sueldos, de reducción de los niveles de explotación, de medidas sociales en cuanto a educación, seguridad social, servicios.

El movimiento, en su conjunto, toma otra dimensión. De momento, la incertidumbre acerca de negociaciones sigue planteada, según las maniobras de Moubarak, con el "nuevo" gobierno, que mantiene el mismo carácter y muchos personeros anteriores. La misma receta de Ben Alí en Túnez, con los mismos argumentos:... que hablarán con la oposición, que habrá apertura, comprensión, ...y demás demagogia de oportunidad.

La presión popular continúa y crece.

Sigue la rupturadel toque de queda, con las manifestaciones que se mantienen en la calle aumentando continuamente los incorporados., a pesar de los tanques, los vuelos de helicópteros y otras maniobras de amenazas.

La organización de la protesta pasa a un grado superior con los anuncios de :

a) el inicio de una Huelga General en todo Egipto, que comenzará el Martes

b) Una gran manifestación de al menos Un Millón de personas en El Cairo

c) Manifestaciones simultáneas en todas las grandes, medianas y pequeñas ciudades, y tomas de instituciones básicas importantes gubernamentales.

Sobre esas bases está planteada la salida a la crisis egipcia.

Esta planteada la opción de luchar para lograr la salida favorable al pueblo, si se tiene la capacidad de aglutinar la fuerza suficiente para una salida en que no sea el Ejército el factor decisivo sino el pueblo.

O la salida en que un compromiso de las fuerzas reformistas, alrededor de Al Baradei y similares, con el Ejército y con factores exteriores, incluída en esta opción compromisos exteriores con factores imperialistas, que conduzcan a un gobierno de compromiso, para el logro de la "estabilidad·, pero manteniendo la misma estructura de clases del actual, con cambios cosméticos que les permitan hablar de "un triunfo de la democracia". Algo así como una Cuarta República como la que vivimos en Venezuela después del 23 de Enero.

El pueblo egipcio seguramente luchará a fondo por conseguir una salida verderamente favorable a la clase obrera y los sectores populares.

Y ante tal situación sigue planteada la opción de fortalecer la Solidaridad Internacional, en la cual ratificamos, como hemos venido haciendo en cada información o comentario, la más amplia solidaridad con el pueblo egipcio y sus luchas, de parte de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de la Red de Comunicasción Comunista Mirandina (REDECCOMI), y de nuestro periódico portavoz de la Solidaridad Internacional con las luchas de los pueblos, la clase obrera y los comunistas en el mundo :Prensa Popular Solidaria.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)