sábado, 16 de abril de 2011

MULTITUD APOYA A HUMALA EN SEGUNDA VUELTA EN PUCALIPA



Por: Ferrebé


Una multitud impresionante de habitantes de Pucalipa acompañó a l candidato del pueblo peruano y de Gana Perú a la segunda vuelta electoral por la Presidencia de la República del Perú, Ollanta Humala, en su visita a esa importante localidad. Muestras de afecto y de respaldo acompañaron la visita, la cual se cerró cn una intervención de Humala, quien se dirigió a los presentes, quienes demostraron su gran respaldo a sus planteamientos y a su candidatura en la segunda vuelta.

Humala señaló que los puntos fundamentales de una Agenda de rescate y defensa de Perú están comprendidos en el Pacto con el pueblo, con el Perú, presentado desde la primera vuelta electoral por el candidato.

Igualmente, como lo ha hecho en declaraciones de prensa, otras comparecencias públicas y lo ha ratificado Gana Perú, Ollanta Humala manifestó que estará abierto a recoger planteamientos de otras fuerzas sociales, incluso políticas,reflejadas en otras candidaturas, que tiendan al mejoramiento de las condiciones de los sectores más necesitados de la sociedad peruana, no atendidos por los gobiernos anteriores anclados en el neolibralismo más rancio y excluyente, que han mantenido una política de beneficios sólo para las oligarquías.

La concentración se realizó dentro de la política de toma de contacto permanente con los peruanos que mantiene la candidatura de Humala, que es la candidatura para la defensa de la democracia ante el peligro represivo y dictatorialista de la candidatura del fujimorismo, y por la distribuciíón efectiva y real de las riquezas y de lo producido en el Perú a los sectores de la población hasta hoy excluídos.

Ha impresionado la concentración, por ser una muestra del respaldo creciente a la candidatura de Ollanta Humala, que desde ya está demostrando que va ganando el respaldo necesario para acceder a la presidencia, contra todos los manejos y maquinaciones desde el poder y de los medios y la oligarquía que está tratando de mantener las políticas de exclusión aplicadas hasta ahora, a través de la candidatura de la derecha extrema del fujimorismo.

La presencia de sectores populares y sobre todo de jóvenes ha sido señalado como una muestra del crecimiento de la opción de Humala, contra todas las calumnias hasta ahora difundidas. Humala es el candidato de la defensa del Perú, de la garantía de la democracia, y de la justa distribución de la riqueza peruana, y esto lo están viendo claramente los peruanos, incluídos quienes viven en el exterior, muchos de ellos en Venezuela.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasr@gmail.com

PARO CÍVICO NACIONAL EN HONDURAS FUÉ AGREDIDO EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL



Por: Dick y Mirian Emanuelsson


La rectora Lea Azucena Cruz dice no tener “elementos” para condenar las acciones de los uniformados que convierten la UPN en una cámara de gas

El Paro Cívico Nacional convocado por la central obrera CUTH y la Resistencia hondureña, fue contundente en gran parte del territorio nacional. La protesta este día fue el segundo paro nacional en dos semanas y fue en contra el disparo de precios de energía, combustible y la ola de leyes lo que el movimiento popular hondureño consideran como “antipopulares” y política de hambre.

En el departamento de Olancho la participación fue masiva y la Red Morazánica reportaba que “Olancho vivió momentos de terror cuando la policía disparó con bala viva contra la toma de la carretera que lleva de Juticalpa a Tegucigalpa. Se reportan de varios heridos y decenas de golpeados”.

En Tegucigalpa había dos tomas. La gran concentración se efectuó en el punto cardinal en donde se cruza la carretera Sur y Norte, ambas carreteras de vital importancia por la exportación e importación del país ya que conducen al Puerto Cortes en la costa norte y hacia Guatemala y la Carretera Sur que va hacia El Salvador y Nicaragua.

Pero a las 12.00 horas, el líder campesino Rafael Alegría declara el paro por terminado y expresa que ha sido un gran éxito en toda Honduras. Al mismo tiempo que Alegría invita a los miles de manifestantes en las carreteras a un acto político en la sede del sindicato Stibys sobre el encuentro el sábado pasado en Cartagena, Colombia, entre Chávez, Santos y Lobo, centenares de estudiantes son gaseados terriblemente en la Universidad Pedagógica (UPN).

Nosotros optamos por irnos para cubrir los acontecimientos en la UPN. * * * –

En vez de comprar comida y alimentación, compran estas bombas lacrimógenas que cuestan 5000 lempiras (260 dólares) por bomba, dicen dos estudiantes. Los estudiantes de la UPN, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, están indignados y nos muestran una bomba lacrimógena que no explotó cuando los estudiantes fueron atacados salvajemente por la Fuerza Publica. La bomba mide por lo menos 15 centímetros de alto y tiene un diámetro de 7-8 centímetros.

Miles de estudiantes agrupados este día en una manifestación pacifica en la UPN y en sus alrededores, acababan de ser gaseados por los Comandos Cobras y la Policía Preventiva. Pero los uniformados son replegados por los estudiantes.

Sus tanquetas no han podido llegar por las enormes congestionamientos que se han formado como consecuencia del Paro Cívico Nacional.

Fuente: Resistencia Honduras/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ENCUENTRO DE 38 PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS EUROPEOS SOBRE RESPUESTA COMUNISTA EN PROCESOS SOCIALES Y POLÍTICOS


Encuentro Comunista Europeo El 11 y 12 de abril se celebró en Bruselas el Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros de Europa, organizado por el KKE sobre: “Los procesos sociales y políticos en Europa y la respuesta de los comunistas”.

El encuentro contó con la participación de 38 partidos de 31 países de Europa. La delegación del KKE que participó en el encuentro estaba constituida por Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE, Giorgos Marinos, miembro del Politburó del CC del KKE, Elisseos Vagenas, miembro del CC y responsable del Departamento de Relaciones Internacionales y Kostas Papadakis, miembro de la Secretariado del CC del KKE y del Departamento de Relaciones Internacionales.

Las labores del Encuentro se iniciaron con la ponencia de Aleka Papariga que recalcó entre otros: “Hoy en día existe una oportunidad histórica en el terreno de la lucha de clases incesante: conducir el pensamiento y el accionar de los pueblos que luchan, con la clase obrera en la cabeza, hacia el poder de la clase obrera.

Se debe entender que incluso si en un país determinado la mayoría del pueblo vota un parlamento que en su mayoría sea a favor de los trabajadores así como un gobierno respectivo, este último no será capaz de superar los límites de la ley básica del capitalismo si no resuelve la cuestión de la socialización de los medios básicos de producción, la desvinculación de la UE y de la OTAN, la planificación central y el control obrero de abajo hacia arriba.”

En el Encuentro tomaron parte representantes de los siguientes partidos:

Partido Comunista de Estiria (Austria), Partido del Trabajo de Bélgica, Partido de los Comunistas Búlgaros, Partido Comunista de Bretaña, Nuevo Partido Comunista de Bretaña, Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia, Polo de Renacimiento Comunista en Francia, Partido Comunista Alemán, Partido Comunista de Dinamarca, Partido Comunista en Dinamarca, Partido del Trabajo (Suiza), Partido Comunista de Grecia, Partido Comunista de Estonia, Partido Obrero de Irlanda, Partido Comunista de Irlanda, Partido Comunista de los Pueblos de España, Comunistas-Izquierda Popular (Italia), AKEL (Chipre), Partido Socialista de Letonia, Partido Comunista de Bielorrusia, Partido Comunista de Luxemburgo, Movimiento de la Resistencia Popular (Moldavia), Partido Comunista de Noruega, Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos, Partido Comunista Obrero Húngaro, Unión de Comunistas de Ucrania, Partido Comunista de Polonia, Partido Comunista Portugués, Partido Comunista Obrero de Rusia-Partido Revolucionario de los Comunistas, Partido Comunista de la Unión Soviética, Partido Comunista de la Federación Rusa, Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, Partido Comunista de Eslovaquia, Partido Comunista de Suecia, Partido del Trabajo (EMEP, Turquía), Partido Comunista de Turquía, Partido Comunista de Bohemia y Moravia, Partido Obrero Comunista para la Paz y el Socialismo (Finlandia).

El encuentro contó con la presencia de Mirta Castro, jefa de la delegación de Cuba en el Parlamento Europeo, embajadora en Bélgica y en Luxemburgo y representante del PC de Cuba.

Cabe señalar que el Frente Popular Socialista de Lituania que había expresado su intención de participar en el encuentro e iba a representarse por su presidente A. Paleckis no consiguió asistir.

Como mencionó E. Vagenas, cuando se iniciaron las labores del encuentro, esto se debe al hecho que “Las autoridades lituanas llevan a juicio mañana (hoy) a Paleckis en base a la ley antisoviético anticomunista sobre “la ocupación soviética” porque cuestionó la versión oficial de los acontecimientos sangrientos en Vilnius el enero de 1991.

Hoy en día existen pruebas sustanciales, tanto de la investigación forense como de los testigos que participaron activamente, que demuestran que aquellos eventos fueron organizados por fuerzas antisoviéticas que actuaron como provocadores, causando víctimas para pasar la responsabilidad al ejército soviético.

Camarada Paleckis mencionó estos hechos en una entrevista y por eso se le llevan a juicio. Expresamos nuestra solidaridad con los camaradas lituanos, con todos los camaradas que se enfrentan con los planes imperialistas en países de Europa y personalmente con camarada Paleckis.”

Fuente: KKE_Partido Comunista de Grecia/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistassmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LO DE CHÁVEZ, SANTOS Y LOBOS....JUNTOS

Lo de Colombia ....Que decepción

Por:Pedro Marillán Sánchez

Compatriotas, me siento herido en el alma, jamás imaginé una decepción tan grande, creo que en Colombia se ha sellado la suerte del 2012, como revolucionario me siento traicionado.

¿Cómo se sentirá el Pueblo Hondureño?, la verdad que de mis dedos brotan congoja, impotencia y tristeza, no puedo entender, que nos pasó, es que MAKLED, ¿sabe más de la cuenta? o ¿a que se le teme?.

De verdad, por primera vez debo manifestar que hemos sido derrotados en materia geopolítica, visualicé a un Presidente aparte de enfermo, presionado por intereses que NO son los del Pueblo venezolano.

¿Qué ocurrió para un encuentro con un GOLPISTA que nadie sabía, sólo unos pocos estaban al tanto, ¿es que el Pueblo venezolano se merece que le escondan la verdad? El presidente Santos, portavoz del imperio, ha ganado la partida, una vez más, SANTANDER ha derrotado a BOLÍVAR.

No puedo evitar mi frustración, reconozco que nunca imaginé una derrota diplomática por una parte y por otra, traición a un Pueblo que lo ha dado todo en la búsqueda de la Justicia., como es el aguerrido y valiente pueblo hondureño. Lo peor, ha vencido la OEA, por lo tanto pueden seguir los Golpes de Estado, hoy hemos avalado a un Golpista.

Que decepción y espero que el PSUV, no salga a defender lo INDEFENDIBLE, con la sangre que ha derramado un Pueblo como el de HONDURAS, no se juega.

Fuente: Envíos a nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.