jueves, 17 de enero de 2008

LA SOLIDARIDAD CON PALESTINA: DE LA OPINIÓN A LA RAZÓN


Hindu Anderi,
Coordinadora general del Foro Itinerante de Participación Popular

Al hablar de solidaridad con Palestina, nuestra mente casi de forma inmediata nos trae la figura de la “jata” o turbante sobre la cabeza de nuestros hermanos árabes. Progresivamente vamos armando un rompecabezas, cuya pieza principal o la mas delicada la constituyen mujeres y ancianos, y niños y niñas quienes piedra en mano enfrentan a diario la violencia de un estado terrorista, impuesto a la fuerza por estados igualmente criminales que en pleno siglo XX despojaron a un pueblo entero de su tierra originaria, obligando a la mayoría a formar parte del éxodo o diáspora modernos; utilizando para ello en 1947 la farsa de un decreto emanado por la Organización de Naciones Unidas, que junto con el resto de organismos internacionales o multilaterales han servido única y exclusivamente para mantener la hegemonía de los crímenes en contra de los mas débiles, hegemonía del imperio estadounidense en detrimento de la soberanía de los pueblos del mundo, con el objetivo de garantizar la expoliación de sus recursos naturales.

Hablar de solidaridad con Palestina es hablar necesariamente contra el terrorismo personificado en el ilegitimo estado de Israel. 


Hablar de solidaridad con Palestina es hablar contra las genocidas intervenciones del imperialismo yanqui. Es recordar Hiroshima, Nagasaki, Vietnam. 

Hablar de solidaridad con Palestina es recordar las masacres de Sabra y Shatila, y también recordar los sistemáticos crímenes y bombardeos en contra del pueblo libanés. 

Es hablar de las masacres que cometieron los ejércitos en contra de los pueblos de Centroamérica con armas suministradas por Estados Unidos e Israel. Que en esa región del continente mataron a por lo menos 300 mil personas en la década de los 80. Es recordar las dictaduras del sur del continente americano y el “plan cóndor”. Es recordar a los más de 30 mil desaparecidos en Argentina.

Hablar de solidaridad con ese pueblo milenario es mencionar las masacres cometidas aquí mismo. Es recordar a Yumare y Cantaura. Es recordar “el caracazo” y a los criminales entrenados por el Mosad que plagaron los cuerpos de seguridad del estado y en cuyas manos los gobiernos de la social-democracia entregaron la seguridad de los venezolanos.

Hablar de solidaridad con Palestina es recordar los actos terroristas de los cuerpos de inteligencia estadounidenses el 11 de septiembre en Nueva York. 


Es recordar la invasión a Afganistán y luego la de Irak. Hablar de solidaridad con Palestina es hablar de las movilizaciones permanentes que por décadas se han dado en todo el mundo.

En Venezuela, la solidaridad con Palestina--- ese pueblo de 11 mil años de historia--- ha sido constante. 


Sin embargo, no podemos ocultar que sólo en este gobierno bolivariano, en este proceso revolucionario, dirigido por el líder indiscutible de las mayorías, Hugo Chávez, quienes hemos encabezado las movilizaciones, marchas, vigilias, campañas de toda índole, lo hemos hecho en libertad, sin ser reprimidos por un estado fascista y lacayo del imperio y sus aliados.

A pesar de los saboteos miserables de fuerzas externas e internas, el 20 de julio del año pasado, multitudinariamente marchamos hacia la embajada de Israel y no hubo ni un herido, ni un detenido, mucho menos un muerto.

Ya no caemos en la trampa de temer que se nos acuse de antisemitas.


Sabemos que somos semitas, que los árabes somos semitas también y que esa cínica manipulación no tiene ya asidero en la mente de venezolanos y venezolanas, quienes progresivamente vamos entendiendo el valor de la solidaridad, la reciprocidad de las manifestaciones de amor.

No podemos dejar de mencionar a Ernesto “Che” Guevara, quien dijo:



----"es preciso tener una gran dosis de humanidad, de sentido de justicia y de verdad para no caer en extremos dogmáticos, en escolastismos fríos, en el aislamiento de las masas. Todos los días es necesario luchar para que este amor por la humanidad viva se transforme en hechos concretos, en gestos que sirvan de ejemplo, de movilización”

 y quién en otra cita dijo: 

---"déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esa cualidad".

También debemos recordar las palabras del líder por la unidad del pueblo árabe, asesinado por la CIA, Gamal Abdel Naser, quien advirtió en la Conferencia Internacional de Parlamentarios, realizada en El Cairo, en 1970 lo siguiente: 


“…cómo se podrá entablar negociaciones a la sombra de los territorios ocupados. Negociar en esas condiciones significa la capitulación sin condiciones. La historia jamás a registrado que un pueblo haya iniciado negociaciones mientras sus territorios estaban ocupados, a menos que de aceptar la capitulación sin condiciones a la fuerza ocupante…qué negociaremos nosotros cuando Israel proclama cada día que la parte árabe de Jerusalem no puede ser objeto de negociaciones…”

Israel: amenaza nuclear para la humanidad

Hoy, el pueblo árabe exige, en defensa de la humanidad, que se presione al estado de Israel para poner su programa nuclear bajo supervisión internacional, con el fin de evitar la desestabilización del Oriente Medio, que no ha logrado aun, a pesar de todos sus crímenes.

Después de 35 años del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares,
Israel sigue desarrollando su carrera armamentista sin ninguna vigilancia. El año pasado, utilizo en contra de la población civil del Líbano, armas desconocidas; utilizó además uranio empobrecido, fósforo, entre otra armas químicas.

Israel a diferencia de Irak, que ha sido victima de los mas terribles crímenes no calificables como crímenes de guerra, y que se encuentra sumergido en una guerra civil, de resistencia en contra de las fuerzas de ocupación enmascaradas en un gobierno lacayo de Estados Unidos, viola espacio aéreos; agrede a sus vecinos; bombardea indiscriminadamente; amenaza sistemáticamente con la mayor libertad.

Israel, estado forajido, pirata, al igual que Estados Unidos no cuenta con las amenazas que recaen en Corea, Irán, Siria, Venezuela y cuanto país o pueblo se niega a ser colonizado.

Desde esta tribuna, denunciamos al sionismo internacional que no sólo se encuentra en los cuerpos de inteligencia del mundo y que en Venezuela además se ha infiltrado en los partidos políticos; en las instituciones públicas, en las educativas; en las expresiones culturales y que quiere manipular con el tema de la religión judía a la opinión publica internacional.

Diferenciamos perfectamente entre un judío y un sionista. 


 Sabemos de los muchos hombres y mujeres judíos que luchan en contra del estado terrorista de Israel, en contra de la colonización. Pero estamos en la obligación de advertir que el sionismo internacional busca a toda costa consolidar la expansión de su doctrina y su poderío a cambio de la miseria, del hambre, de la muerte, de la expoliación y de la sumisión total de los hombres y mujeres.

La solidaridad con el pueblo palestino además nos debe llamar a la reflexión.


No puede ser una solidaridad seccionada, dividida, fragmentada. No podemos montarnos encima de las iniciativas de otros y desconocer el trabajo o el esfuerzo de los colectivos. Esta lucha tan delicada tiene que ser como la que debemos librar de manera urgente en el país: unidos, unidas, articulados, articuladas, con honestidad, con dignidad, sin manipulación, sin intereses particulares, sin pretender el enriquecimiento con la causa. Una lucha frontal sin dejar de estar alertas para advertir a quienes se infiltran con el fin de sembrar la semilla de la división.

Estamos obligados pues a caminar en comunión con nuestra diversidad, pero reconociendo a nuestro enemigo común. La derecha fascista que la integran el imperio estadounidense, el estado terrorista de Israel y quienes desde fuera y desde dentro les sirven.

Nos suscribimos a todas las iniciativas de solidaridad y lucha por la liberación del pueblo palestino, por el reconocimiento al Estado Palestino. Pero no podemos reconocer al estado de Israel, como no lo reconocen los propios judíos que se enfrentan a diario a sus acciones criminales.

¿Debemos una vez más solicitar a la comunidad internacional que sean juzgados Estados Unidos e Israel por sus crímenes, por sus actos terroristas en contra de los pueblos del mundo y especialmente en contra del pueblo árabe? 


Solidaridad es expresión de amor, de necesidad de paz. Pero la paz se conquista, se consigue con las luchas. No puede haber paz si no hay justicia.

 ¡Viva la solidaridad! ¡Viva Palestina libre!

Este Artículo fue publicado anteriormente en el Blog del Foro Itinerante de Participación Popular FIPP, y por su interés lo reproducimos en nuesto Portavoz Prensa Popular Comunistas Miranda.

Fuente:Foro Itinerante de Participación Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistassmiranda.blogspot.com 

LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA Y EL LIBANO SE AMPLIA EN VENEZUELA

Resultado de imagen para imágenes de las banderas de Líbano






Resultado de imagen para imagen de la bandera de Palestina


Por:Faustino Rodríguez Bauza 

La actividades señaladas junto a otras fueron realizadas exitosamente, y seguimos con nuestra solidaridad con Palestina y Líbano. El artículo fue publicado en fecha anterior en Bellaciao, y lo reproducimos para dejar el registro histórico en nuestra Página Prensa Popular y ratificar nuestra solidaridad con Palestina y Líbano.

Crece continuamente y cada día la incorporación del pueblo venezolano a la Campaña de Solidaridad con los pueblos de Palestina y el Líbano.Se han desarrollado amplias movilizaciones la pasada semana, con reuniones,concentraciones, vigilias,recogidas de firmas y otras actividades.

Se han realizado concentraciones y marchas en Caracas, Mérida,Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Maracaibo,y una gran marcha entre Barcelona y Puerto La Cruz. Continuamente se están realizando Foros promovidos por la organización Foro Itinerante. Para el momento en que escribimos esta información está en desarrollo el inicio de una vigilia, promovida por la cantante venezolana Lilia Vera, el Foro Itinerante, y organizaciones palestinas, libanesas y de judíos en Venezuela, en lucha por la paz, quienes entre otras cosas harán una marcha desde la Plaza Venezuela, una céntrica plaza de la ciudad de Caracas, hasta la Sinagoga local, a fin de entregar un petitorio de Paz. 
Igualmente, la Vigilia por la Paz se estará realizando simultáneamente en todas las capitales de los Estados de Venezuela, y en todas las otras principales ciudades y capitales de los municipios.Para el día de mañana el grupo teatral de calle "Anakarina Rote"dirigido por el reconocido actor y director teatral Yorlando Conde, iniciará una serie de actividades, cuya primera presentación se hará en Caracas en la Plaza El Venezolano, en pleno centro de la Capital, con el título" Un canto de protesta y de amor, contra el imperialismo y el sionismo agresores".
Las bárbaras y genocidas agresiones del ejército israelí, estimuladas por el imperialismo, han causado honda conmoción y repudio en el pueblo venezolano, que expresa su rechazo a éllas, reclama el cese a la agresión a ’Palestina y Líbano, la salida del ejército israelí de ambos países, la eliminación de los asentamientos judíos en territorio palestino y tumbar el oprobioso muro que construye Israel.
Por el reconocimiento del Estado Palestino, que se devuelva el Gobierno de Hamas, negociaciones con el gobierno legítimo de Palestina, entrega de sus territorios a Palestina de acuerdo a la resoluciones de la ONU, y que el conflicto se resuelva en negocianes reconociendo la soberanía de Palestina, y no como quieren las camarillas que gobiernan en Washington y Telaviv,una imperialista, y la otra entregada y satélite de los intereses imperialistas,por reuniones convocadas por ellos para imponer condiciones oprobiosas a los pueblos agredidos.
El pueblo venezolano está y estará de frente contra el genocidio que perpetra el gobierno de Israel en Palestina y Líbano, y arreciará cada día su lucha hasta que cese esta situación.

Fuente: Bellaciao/PrensaPopular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)