domingo, 19 de septiembre de 2010

MANIFESTACIÓN DEL PAME EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TESALÓNICA

Manifestación del PAME en la Feria Internacional de Comercio de Tesalónica

Masiva respuesta militante al llamamiento contra la clase obrera del gobierno, la plutocracia, la UE y el FMI a la realización de nuevos sacrificios

La masiva manifestación celebrada en Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, el sábado 11 de septiembre, subrayó la necesidad de que el pueblo se dé cuenta de su fuerza, de que resista y luche contra los monopolios que socavan sus derechos.

La manifestación fue organizada con motivo de la Feria Internacional de Comercio de Tesalónica, en la que el Primer Ministro anuncia cada año las nuevas medidas económicas. El objetivo de la manifestación era la condena de las bárbaras medidas antipopulares del gobierno, así como el esfuerzo del Primer Ministro Papandreu por convencer al pueblo de que estas medidas son supuestamente temporales y que el apoyo a estas medidas por el pueblo es una obligación patriótica encaminada a "salvar el país".

La masiva manifestación estaba organizada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), la Unión Nacional Antimonopolista de Autónomos y Pequeños Comerciantes (PASEVE), el Frente Militante de Todos los Campesinos (PASY), la Federación Griega de Mujeres (OGE) y el Frente Militante de Estudiantes (MAS), sobre la base de una plataforma común de demandas que satisfagan las necesidades del pueblo.

Miles de trabajdores, autónomos, agricultores pobres, mujeres y jóvenes que pertenecen a los sectores populares proestaron y declararon que el pueblo no mostrará ninguna tolerancia hacia la política que identifica al país con los intereses de los empresarios, los bancos, los grandes comerciantes y los armadores; que no se someterán a ningún consenso de las direcciones sindicales pactistas que adaptan las necesidades del pueblo a las necesidades de la competitividad.

El discurso central de la manifestación fue realizado por Sotiris Zarianopoulos, miembro del Secretariado Ejecutivo del PAME. En su intervención, Sotiris Zarianopoulos condenó a todos aquellos que por una parte pretenden estar contra el memorándum firmado por el gobiernod el PASOK, el FMI y la UE, pero que por otra parte apoyan la política que tiene el mismo contenido antipopular. Además, recalcó que el problema "no es un problema nacional ni tiene nada que ver con la hostilidad del país. Tiene un profundo carácter de clase y político. Es el capitalismo que acumula beneficios y destruye las fuerzas productivas para crear nuevos beneficios. A esto se le llama crisis. Estamos decididos a llegar al final. Nos tendremos que enfrentar a dificultades y seremos llamados a hacer sacrificios. Sin embargo, estos sacrificios serán para nosotros, no para un puñado de capitalistas. Elevaremos nuestra lucha y fortaleceremos su carácter político. Marchamos hacia una supensión de pagos del pueblo y organizada. No pagaremos la deuda, lucharemos con un fuerte movimiento, por medio de un frente unificado en favor de una vida y un futuro decentes, por la liberación del yugo de los monopolios, la UE, los partidos y los gobiernos que les sirven. Cambiaremos la correlación de fuerzas en el movimiento sindical y a nivel político. Hay otra vía de desarrollo, en la que los medios básicos de producción están bajo propiedad del pueblo, con el poder estatal en las manos del pueblo". También intervinieron representantes del PASY, el PASEVE, la OGE y el MAS.

Estas organizaciones de masas ya han anunciado manifestaciones por todo el país el 23 de septiembre bajo la consigna "ningún sacrificio en favor de la plutocracia, lucha popular por el poder".

Al mismo tiempo, los conductores de camiones y camiones cisterna están en huelga contra la decisión del gobierno de liberalizar sus profesión con el objetivo de concentrar el sector del transporte en las manos de los monopolios, llevándolos a la desaparición. Además, a pesar de la decisión del Tribunal de prohibir la huelga de trabajadores de ferrocarriles contra los planes de liberalización y privatización del sector ferroviario, la huelga de 24 horas fue llevada a cabo con éxito en todo el país.

LUIS CIPRIANO RODRÍGUEZ ÀPOYA A LOS CANDIDATOS DEL PCV EN LAS ELECCIONES DEL 26 S

Por: Jerónimo Carrera


Luis Cipriano Rodríguez, prestigioso profesor, jubilado de la Universidad Central de Venezuela, nos visitó para expresarnos su apoyo a los candidatos de nuestro partido con vista a las elecciones parlamentarias.

“Es necesario –dijo – que contribuyamos con nuestros votos a la consolidación de un Parlamento capaz de dotar al pueblo de más herramientas legales que fortalezcan su participación en el exigente esfuerzo de darle continuidad a la construcción del socialismo en nuestra país.”

Luego agregó que en esta tarea, el Partido Comunista de Venezuela “tiene experiencia, capacidad organizativa y recursos éticos, fruto de varias décadas de lucha, constancia y trabajo en el seno de nuestro pueblo, lo cual es garantía de lealtad y eficiencia en pro de nuestro colectivo”.

En este sentido, recordó y reconoció su propio aprendizaje durante los años sesenta y setenta del siglo pasado, cuando empezó a militar en el PCV.,y realizó trabajos y logró experiencia bajo la dirección de Pedro Ortega Díaz y en contacto con dirigentes como Jesús Faria, Eduardo Gallegos Mancera, Héctor Mujica, Donato Carmona, Núñez Tenorio, Ramón Espinoza y otros camaradas, incluyendo, desde luego a mujeres de gran entereza moral y conciencia tanto de clase como de género. También mantuvo contactos con camaradas socialistas de otras fraternales filiaciones como Carmelo Laborit, Simón Sáez Mérida. De igual manera recordó su compromiso con Ali Primera y otros cantautores en los CUP, -- Comité por la Unidad del Pueblo –

Finalmente, dijo que “en esta coyuntura es indispensable continuar en la tarea de unir esfuerzos, asimilar experiencia, corregir errores, evitar personalismos para darle continuidad al trabajo ideo político de esencia comunista en el seno del pueblo”. En tal sentido, textualmente reconoció “los esfuerzos del PCV como herramienta eficaz e indispensable que contribuye a fortalecer el exigente trabajo requerido para darle continuidad al proyecto de construir una sociedad nueva, sin explotadores, opresores, ni corruptos.”

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Coreo: pcvmirandasrp@gmail.com

ANTICOMUNISMO ACTUALIZADO

Por: Jerónimo Carrera

Hace ahora casi veinte años, cuando se desintegró la URSS, y muchos creyeron que dejaba de recorrer no sólo Europa sino el mundo entero, por fin, aquel fantasma del comunismo del cual se hizo mención en el incomparable Manifiesto de 1848, hasta se habló bastante del fin de la historia, proclamado a los cuatro vientos por cierto japonesito…. auspiciado desde Washington.
No han transcurrido dos décadas y ya ese episodio luce remoto y olvidado, pues el tal fantasma recorre los continentes todos, y está muy vivo entre nosotros acá en Venezuela, según lo pueden constatar a diario quienes por ociosidad o lo que sea todavía son clientes de los que llaman “medios informativos”.

En mi OPTICA anterior me referí a la reciente aparición de un libro titulado “Historia de las ideas anticomunistas”, cuyo autor es un gran amigo y camarada, Luis Cipriano Rodríguez, y editado por el Fondo Editorial IPASME. Creo yo que la publicación misma de dicha obra en las actuales circunstancias que estamos viviendo los venezolanos, con una campaña anticomunista feroz y como nunca antes, resulta un gesto de valentía.

Lo más resaltante es que el anticomunismo de entonces, o sea de los años treinta, en el fondo es el mismo que tanto ruido quiere hacer en la actualidad. Se basan en la defensa de un pretendido “derecho a la propiedad”, derecho al cual pueden aspirar muchos y en la realidad lo gozan muy pocos. O sea una falacia completa. Me hace recordar que cierta vez, allá por Catuaro, en mi Estado Sucre, un andrajoso campesino me respondió que él no votaría por los comunistas ya que le quitarían todo… aunque él nada tenía todavía pero sí la esperanza de algún día tener y por eso su voto era para Acción Democrática. Cosas veredes Sancho, me dije yo.

Todo esto nos revela que el anticomunismo, el de antes como el de ahora, tiene su base tanto en la ignorancia como en el más descarado egoísmo. Aunque, si lo analizamos a fondo, nos encontraremos siempre con la mentira como su componente básico. Lo que sí es en verdad novedoso, es su procedencia tanto de la tradicional derecha como de sectores de una llamada izquierda que se las echa de revolucionaria en situaciones como la que en estos tiempos vivimos en nuestra Venezuela.

Todo esto nos está indicando que el anticomunismo se ha venido renovando, apertrechado con nuevo armamento, reconociendo que en las grandes masas populares ya poca gente se traga su anzuelo, y también, debemos reconocerlo, aprovechando los errores que hemos cometido los comunistas en los países donde hemos podido iniciar la construcción socialista, como paso indispensable y previo en la marcha gradual de la humanidad hacia el comunismo.

Aquí y ahora, digo yo, lo que más falta hace es conciencia de que sin proletariado, o sea sin clase obrera industrial, que se coloque a la cabeza del movimiento revolucionario, no se puede derrotar a este anticomunismo actualizado que goza del respaldo de “la nueva Doctrina Monroe del Pentágono”, según ya dijimos en nuestra anterior OPTICA.

P.S.- DOS PÉRDIDAS NOTABLES: A fines de la semana pasada hemos tenido en el movimiento revolucionario venezolano, una tras otra, las muertes de dos formidables camaradas, que yo he llamado los dos Guillermos. Pues Guillermo (William) Lara y Guillermo García Ponce, cada uno a su manera y con su propio estilo, siempre fueron comunistas. Una vez que transcurra esta etapa de las plañideras públicas, muchas de ellas plagadas por la hipocresía, escribiré sobre estos dos camaradas.---

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas