lunes, 31 de mayo de 2010

RUMANIA: LAS HUELGAS Y PROTESTAS, QUE SON EN GENERAL INDEFINIDAS NO HAN HECHO NADA MÁS QUE COMENZAR.

Primera huelga contra el genocidio naranja

Asi se conoce en Rumanía la catastrofe social que provocaran los recortes adoptadas por el Partido Democrata Liberal, actualmente en el gobierno rumano, y cuyo color identificativo es el naranja ("portocaliu" en rumano).

Hoy en toda Rumania se ha celebrado la primera huelga contra el gobierno Boc, llevada a cabo por los funcionarios de todas las administraciones, que ha tenido un seguimiento desigual, pero que ha supuesto en definitiva el primer aviso dado por los trabajadores a los gobernantes que pretenden rebajar un 25% a los empleados publicos y un 15% a todos los pensionistas.

Aprovechando el dia de huelga, el ministro de trabajo ha anunciado que el recorte puede ser mayor si no se logran los objetivos deseados, y que podria llegar hasta un 50% a partir del 1 de enero próximo.
A partir de hoy estan convocadas diferentes huelgas, algunas indefinidas, como las de profesores, pensionistas, policias, sanitarios, penitenciarias, aduanas o transportes. Mañana mismo habra una huelga de 8 horas en el metro de Bucarest, al igual que en los trolebuses y tranvias (aunque si funcionaran los autobuses).

El problema es cada sindicato lleva a cabo sus negociaciones particulares, sin que exista unidad de acción clara, y asi dependiendo del sector, el territorio y de los lideres cada uno decide lo que mas le interesa a sus trabajadores o a sus dirigentes.

En cuanto a la huelga general de funcionarios de hoy 31 de mayo, unas 1.600 instituciones provinciales de la Federacion Nacional de Sindicatos de la Administracion no han trabajado, aunque los otros sindicatos han tenido un apoyo menor a la huelga.

En huelga general indefinida han entrado tambien los sindicatos de enseñanza, aunque la celebracion de la "selectividad" hoy ha hecho que muchos profesores hayan acudido a los examenes, con acusaciones de que el ministerio de educacion los ha amenazado con el despido u otras sanciones si no acudian. La huelga de la enseñanza es general e indifinida a partir de hoy, a excepcion de los profesores de la region de Buzau, que empezaran la huelga a partir del dia 7 de junio.

Policias y agentes de aduana tambien han entrado en huelga general e indefinida, asegurando un tercio de servicios minimos (hoy las fronteras con Serbia, Ucrania, Hungria y Bulgaria han estado practicamente cerradas). Tambien los actores de los teatros nacionales apoyan la huelga del resto de funcionarios.

Las penitenciarias tambien estan en huelga, kimtp a las unidades sanitarias y de asinstencia social, atendiendo solamente las urgencias y los servicios mas basicos.

Y lo mismo ha sucedido con la Federacion Nacional Sindical de Ambulancias, que ha iniciado hoy a las 10.00 protestas a nivel nacional por un periodo indeterminado.Mañana, como hemos dicho, comenzara la huelga de metro de 8 horas, y tampoco los tranvias y los trolebuses. Solo funcionaran los autobuses.

Como se ve en este pequeño resumen, aunque el sector privado ha funcionado casi al 100%, los funcionarios de una u otra manera han mostrado su rechazo al gobierno y a sus medidas de recorte draconianas que, sobre todo para los millones de rumanos peor pagados (recordemos que mas del 50% de los rumanos no llegan a 200 euros al mes) provocará verdaderos problemas de supervivencia, por lo que, como hemos dicho, para muchos se trata del principio de un verdadero genocidio social, el genocidio naranja de Basescu y Boc.

Y las huelgas y protestas, que como hemos dicho son en general indefinidas, no han hecho mas que comenzar.

Fuente: evz.ro/Un Vallekano en Rumania/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SOLIDARIDAD A PALESTINA Y CESE A LOS CRÍMENES ISRAELÍES CONTRA PALESTINA

La Marina de guerra del Estado Foragido y Terrorista de Israel atacó sin causa y con violencia brutal, en aguas internacionales, a la flotilla compuesta por seis barcos, que llevaban a bordo a más de 750 personas, entre quienes se encontraban Parlamentarios, Luchadores por la Paz y los Derechos Humanos, Periodistas--entre ellos David Cegarra, de Telesur--, Dirigentes de Organizaciones de Solidaridad, provenientes de más de 30 países, causando, que conozcamos hasta ahora, un total de 20 muertes, decenas de heridos, y un ilegal secuestro total de las personas que con objetivos de Solidaridad se dirigían hacia la Franja de Gaza.

El conjunto de naves recibió el nombre de Flota Libertad, y su objetivo era el de llevar solidaridad humana a la población palestina, además de entregarle a los habitantes de la Faja de Gaza la cantidad de diez mil toneladas de alimentos, medicamentos, artículos de primera necesidad, para ser distribuído y utilizado por la población Palestina de la Franja de Gaza, la cual ha sido sometida por el Gobierno Terrorista Foragido de Israel a un bloqueo total por tierra, mar y aire.

Según información, además de la Marina, en esta operación criminal y cobarde contra barcos llenos de personas desarmadas y sin propósitos de violencia, sin nada con que defenderse, participaron integrantes de Cuerpos de Élite de la Policía Israelí , del Servicio Secreto Mossad, una fuerza de comandos navales de elite de la armada Israelí, el Sayhalet.

Esta acción ilegal terrorista foragida, de terrorismo internacional, del Gobierno de Israel ,este acto de terrorismo internacional, es totalmente ilegal e injustificado, lanzado contra un conjunto de personas pacífico y humanitario, como lo es también la expedición, que no se proponía otro objetivo que ayudar a la población Palestina de la Franja de Gaza, a cubrir su derecho humano básico de tener agua potable, alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad para la vida humana, que se les hace imposible conseguir, debido al cerco criminal e ilegal tendido por Israel.

Esta es una agresión criminal, ilegal y vergonzosa, no sólo contra el pueblo Palestino, que defiende firmemente su legítimo derecho de contar con un Estado Nacional Independiente, en sus territorios asignados por la ONU, el cual es anexado y robado continuamente por Israel, en una operación de cerco progresivo y de limpieza racial al estilo de Hitler,es una agresión no solo contra Palestina sino contra todo el mundo,por su carácter brutal e ilegal, y de violación del Derecho Internacional.

El Partido Comunista de Venezuela, Organización Intermunicipal Miranda Centro, manifiesta su Solidaridad al Pueblo Palestino y a las naciones cuyos nacionales fueron atropellados y secuestrados en el ataque pirata israelí.

Los Comunistas de Miranda Centro : Solicitamos en lo inmediato la libertad de todos los secuestrados en la operación pirata retenidos ilegalmente por Israel, el cierre al bloqueo y la apertura inmediata de la Franja de Gaza por tierra, mar y aire, el derribo del muro inícuo que rodea los territorios Palestinos, y el cese al robo de territorio Palestino.

Desde el PCV Miranda Centro planteamos también que esta es una gran oportunidad para aplicar definitivamente las Resoluciones de la ONU en relación con la instalación del Estado Palestino, reconocido por todo el mundo e integrado a la ONU, oportunidad para devolverle todos sus territorios a los Palestinos, darle Libertad a los más de 11.000 presos palestinos en manos de Israel, por el regreso de los refugiados, e incluso que se obligue a Israel a pagar por todos los destrozos a que ha sometido a la población, el medio ambiente, y los territorios Palestinos, y que se ponga cese a este crimen de lesa humanidad por parte de Israel que constituye toda esta situación de cerco y represión al pueblo Palestino.

Ratificamos al pueblo Palestino la Solidaridad de la Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela.

Fuente: PCV Intermunicipal Miranda Centro/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

RUMANIA..HUELGA GENERAL INDEFINIDA INICIARON HOY TRABAJADORES DEL ESTADO EN RUMANIA

Más de 100.000 trabajadores del Estado en todas sus escalas, de los diferentes Ministerios.Institutos y Servicios nacionales, regionales y locales, de toda Rumania iniciaron hoy la Huelga General indefinida que había sido anunciada en la Gran Manifestación de más de 50.000 trabajadores realizada la semana pasada en Bucarest, Huelga General que manifiesta el rechazo de la clase trabajadora, la población y los sindicatos contra el recorte de salarios de 25% anunciado por el Gobierno.

Están totalmente incorporados a la Huelga los Hospitales, con la salvedad de siempre de atención a emergencias, controlados por los huelguistas. Están incorporados también los trabajadores de la educación en primaria y secundaria en las escuelas e institutos, cuerpos de policía, toda la administración pública, centros penitenciarios y otros servicios, todos incorporados al paro.

Todavía faltan algunos servicios por incorporarse y lo harán el martes, entre ellos los del transporte público y el Metro de Bucarest.Además de los trabajadores del Estado los trabajadores de empresas se encuentran amenazados de rebajas en sus salarios y prestaciones, que constituyen la base de la aplicación de los Planes neoliberales que imponen el FMI, inicialmente obligatorios en el sector oficial pero que a su vez los patronos capitalistas los toman como normas para extenderlos a sus empresas y fuerza de trabajo.

Estas medidas se adoptan igualmente por la imposición de la UE y los Países y Bancos que otorgan los créditos.

Junto a los trabajadores parados están también incorporados los jubilados, quienes protestan porque les afecta la reducción del 15 por ciento de sus pensiones que ya aprobó el Ejecutivo.

En fábricas, conglomerados de comercio y de trabajadores privados se conducen movilizaciones de apoyo a la Huelga y a la vez de preparación, porque los recortes severos afectarán a la economía rumana en general, y los efectos de la crisis se extenderán ampliamente al sector privado, y los capitalistas seguramente impondrán también medidas para echar esos efectos sobre los hombros de la clase obrera, mediante la aplicación de una política de dura austeridad, pero para los trabajadores.

Junto a los trabajadores, los camaradas comunistas rumanos se movilizan en las acciones de Huelga y de Solidaridad.Desde Venezuela, los comunistas enviamos nuestra solidaridad a los camaradas y trabajadores rumanos, mientras que en solidaridad nuestros acuerdos solidarios y las informaciones publicadas en nuestros Blogs, del Partido Comunista de Venezuela de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, las hacemos llegar a los trabajadores en sus centros de trabajo para que la situación rumana sea conocida en nuestro país.

Fuente: Informes a Nuestro Correo/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA: HABRÁ GALLO ROJO EN TODOS LOS ESTADOS DEL PAÍS

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela aseguró hoy que la tarjeta del “Gallo Rojo” estará presente en los 24 estados del país y en la lista al Parlamento Latinoamericano

Seguiremos profundizando la batalla política, ideológica y de masas para hacer avanzar en la conciencia del pueblo y de las y los trabajadores la necesidad de acelerar el proceso revolucionario bolivariano.

Así lo expresó a la prensa, Carlos Aquino, miembro de de la Dirección Nacional del PCV quien enfatizo que el aporte de las y los comunistas en la Asamblea Nacional es para articular la relación de las leyes con las necesidades del pueblo venezolano y de la revolución.

“Tengan la absoluta seguridad que el Partido Comunista de Venezuela va a inscribirse en todos los estados, en todas las circunscripciones y estará presente el Gallo Rojo, para que todo hombre y toda mujer que quiera profundizar la revolución, tenga la opción revolucionaria”, enfatizó Aquino.

En la tarde del día de hoy, se instaló el XXXVII Pleno del Comité Central del PCV con el objetivo de terminar de definir los acuerdos alcanzados con las demás fuerzas revolucionarias y, en particular, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la presentación de la lista integral de la revolución para los próximos comicios electorales de septiembre.

También se informó en la rueda de prensa del PCV, que a más tardar en la noche de hoy, quedarán definidos los 3 o 4 candidatos que faltan para completar los 24 candidatos comunistas que van en la alianza integral de las fuerzas revolucionarias, tomando en cuenta el Parlamento Latinoamericano.

Así mismo, Carlos Aquino destacó que los comunistas están elaborando una propuesta para presentar al país y a las fuerzas revolucionarias sobre el papel que debe jugar la nueva Asamblea Nacional que iniciará su trabajo en enero del 2011.

“Un Parlamento Nacional que debe ir creando nuevas formas de vinculación y de trabajo con las masas trabajadoras en una Venezuela que está marcada por el desarrollo de un proceso revolucionario enfrentada a amenazas crecientes nacionales e internacionales”, señaló.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

BÁRBARA,COBARDE Y VIOLATORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS LA AGRESIÓN DE ISRAEL A FLOTILLA DE AYUDA HUMANITARIA A GAZA

Por: Redacción PrensaPopularSolidaria: F. del Jota

La Marina Armada integrante de las Fuerzas Armadas de Israel acaba de cometer un crimen bárbaro y cobarde, el tipo de crimen que entre los marineros de barcos de guerra en el mundo aborrecen cometer, por el que se consideran deshonrados e indignos de considerarse marinos de guerra si lo hacen, como es atacar a un barco mercante con pasajeros, indefenso, sin marinos armados a bordo, sin armas conqué defenderse del ataque artero, la peor de las suciedades que se puede cometer en cualquier mar.

La Flotilla mercante civil indefensa de ayuda a Gaza, sin armas, con mas de seiscientos pasajeros civiles, periodistas, luchadores de los derechos humanos, cargada con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria para los Palestinos habitantes de la Franja de Gaza bloqueados desde hace dos años de manera ilegal por el Ejército, Aviación y Marina de Israel, fue atacada cobardemente por marinos de guerra indignos de serlo.

A las cuatro horas de la madrugada --en la sombra, como operan los delincuentes-- los foragidos e indignos marinos, instrumentos de los piratas nazistas que gobiernan en Israel, pusieron a Hitler a reírse de alegría en su tumba, al verse reivindicado por quienes tanto hacen ostentación del llamado holocausto, al realizar por orden de su gobierno guerrerista foragido una acción vil, peor que las de Hitler, al atacer a la Flotilla y sus pasajeros desarmados e inermes, y producir--según las últimas noticias-- más de veinte muertos, secuestrar una cantidad de periodistas y luchadores por la Paz y los Derechos Humanos y dejar una gran cantidad, todavía indeterminada de heridos.

De su calidad de asesinos cobardes de los integrantes del Ejército de Israel, y de los gobernantes israelitas promotores y responsables de sus accione asesinas a lo Hitler, las que autorizan a sus Fuerzas Armadas, ya todos en el mundo teníamos conocimiento.Pero, en verdad, nadie esperaba que se llegara a esta acción tan cobarde.

El camarada Secretario General del Partido Comunista de Israel, Mohammed Barakeh, ha condenado este acto, e irónicamente declaró que : "Felicitaba al primer ministro israelí y al ministro de la defensa por la brillante victoria de su armada de piratas sobre el navío civil y desarmado de la Libertad".

Igualmente, el camarada Secretario General del PC de Israel, Mohammed Barakeh, en tono más grave ha declarado que: "los crímenes del gobierno pirata de Israel, al asesinar a miembros de la tripulación y pasajeros inermes, han colocado al gobierno israelí fuera del derecho internacional y en violación de la convenciones internacionales sobre los derechos humanos. Remarcó el camarada Secretario General del Partido Comunista de Israel que. " Tiranos como Bibi y Barak han tomado su lugar en el basurero de la Historia".

En el Comunicado del PC de Israel también se anuncia una Manifestación para hoy a las 16 horas, en el puerto de Ashdod, organizado por la "Coalición Israelí Contra la eliminación de Gaza".

El cierre de Gaza, la represión contra sus habitantes impidiéndoles entrar comida y lo más necesario para la vida de seres humanos, han convertido, de hecho, a Gaza, en el Campo de Concentración mas grande que se ha conocido en la humanidad, con lo cual el gobierno Israelí queda complacido en su búsqueda de no sólo parecerse a Hitler, sino superarlo.

Fuente:PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

POUR UN LARGE FRONT ARABE_JUIF CONTRE LE FASCISATION..DECLARATION DU PARTI COMMUNISTE D*ISRAEL

Déclaration du Parti Communiste d'Israël


Pour un large front Arabe/Juif contre la fascisation :: Décisions du 11ème Plénum du Comité Central du PC d'Israël


Le Comité Central du PC d'Israël (PCI) met en garde contre les menaces grandissantes pesant sur l'espace démocratique en Israël, et contre le processus de Fascisation, et appelle à la formation d'un large front de défense de la démocratie.

Les attaques récentes contre des journalistes et contre la presse et la tentative éhontée de restreindre la liberté d'expression; l'interdiction de la publication de l'affaire et l'arrestation; l'accusation d' « espionnage » lancée contre une journaliste pour avoir divulgué des documents sur l'implication d'officiers de Tsahal dans des opérations illégales visant à l'exécution de Palestiniens en territoires occupés; les menaces d'arrestation contre le journaliste qui a publié les documents (autorisés par la censure), tout en ne prenant aucune mesure que ce soit contre les officiers du Tsahal qui ont autorisé les assassinats; les provocations contre le quotidien « Haaretz », qui a publié l'article – tout cela est l'expression d'une grave dégradation de la situation à la lumière des efforts du gouvernement pour écraser la démocratie.

Cette dernière affaire n'est rien d'autre qu'une nouvelle étape dans les attaques récentes contre la démocratie: les accusations politiques d' « agression de policiers » lancées contre le député Muhammad Barakeh, membre du bureau politique du PCI et président du Front démocratique pour la paix et l'égalité; les provocations contre le Fonds pour le Nouvel Israël (NIF) et l'Association pour les droits civiques en Israël (ACRI); le flot de lois racistes et anti-démocratiques à la Knesset; l'interdiction des manifestations populaires contre le mur de séparation à Bil'in et Ni'lin; le harcèlement policier contre les manifestants à Sheikh Jarrah; et les coups de feu contre la section du PCI à Umm El-Fahem.

Devant nos yeux, nos mises en garde deviennent réalité: la politique systématique de restriction des libertés des citoyens Arabes, après qu'elle n'a pas été mise en échec, vise désormais tous les citoyens d'Israël, Juifs comme Arabes. A la persécution des Communistes s'ensuit la persécution des démocrates et des libéraux.

A la lumière de la nécessité urgente de la lutte pour défendre les droits civiques et les droits de l'Homme, le PCI en appelle à l'intensification des efforts publics pour la formation d'un front Arabe-Juif pour la défense de la démocratie. Ce front devrait inclure tous ceux qui chérissent la démocratie, indépendamment de leurs différences idéologiques.

Former un front pour défendre la démocratie, sur la scène nationale et à l'échelle locale – c'est notre responsabilité et notre devoir vis-à-vis des travailleurs et de la jeunesse, vis-à-vis des peuples de ce pays.

Pour un Moyen-Orient sans armes nucléaires

L'accord USA-Russie sur la réduction de l'arsenal des armes nucléaires est un pas dans la bonne direction. La résolution du sommet Arabe sur un Moyen-Orient sans armes nucléaires – est aussi un pas dans la bonne direction.

Le PCI réaffirme l'importance de la lutte pour le démantèlement de telles armes, pour un avenir dans lequel Israël ainsi que les pays voisins, et le Moyen-Orient dans son ensemble sera sans armes nucléaires et sans armes de destruction massive.

Quelques désaccords n'ont pas rompu l' « Alliance stratégique »

Selon les communiqués publiés, l'administration Obama demande du gouvernement Netanyahu de geler les constructions dans les quartiers Arabes de Jérusalem-Est, et dans toute la Cisjordanie, et de parvenir à un accord global avec l'Autorité Palestinienne dans les deux ans à venir.

Nous considérons tous les pas vers la limitation de l'expansion des colonies, et de l'expulsion des Palestiniens de leurs maisons et de leurs terres, comme des pas importants. Les déclarations de l'administration Obama concernant ces sujets ont encore à subir l'épreuve de leur mise en pratique.

Les désaccords tactiques entre Obama et Netanyahu n'ont pas eu d'incidence sur l'alliance stratégique entre Israël et les Etats-Unis. Au contraire, l'administration Obama a récemment autorisé le transfert de 3 milliards de dollars à Israel, pour l'achat de 25 F-35 et d'avions de transport, dans le cadre de préparations pour une possible offensive contre l'Iran. Dans le même temps, les Etats-Unis continuent à stocker de l'équipement militaire de pointe en Israël, et à donner une aide militaire annuelle à Israel de 3 milliards de dollars.

Pauvreté chez les travailleurs

Récemment, la Banque d'Israël a rejoint les rangs de ceux qui ont mis en garde pendant des années – PCI compris – contre les politiques qui poussent de plus en plus de familles à une vie de pauvreté et de désespoir. Les données de la Banque d'Israel montrent, qu'une fois encore, les politiques de privatisation, de réductions d'impôts pour les riches, de diminution des allocations chômage et des remboursements de la sécurité sociale, ainsi que de lutte contre la syndicalisation – ne font qu'aggraver le fossé entre le capital et le travail, accroître les richesses des plus riches, et faire grossir le nombre de personnes en-dessous du seuil de pauvreté.

Le PCI, opposé à cette politique, se tient aux côtés des travaailleurs qui luttent pour former des syndicats sur leurs lieux de travail, pour améliorer leurs salaires et leurs conditions de travail.

Le 11ème Plénum du Comité Central du PCI

Le 9 avril, le 11ème Plénum du Comité Central du PC d'Israël s'est réuni à Haifa.
Le secrétaire-général Muhammad Naffah a passé en revue les derniers événements sociaux et politiques, et a tracé le rôle du PCI dans cette période. Naffah a félicité les membres du PCI et la Ligue de la Jeunesse Communiste d'Israël (YCLI), qui ont contribué au succès des activités de la Journée de la Terre.

Mansour Dahamshe, président du Comité des Finances, a présenté le budget annuel du Parti.
Majid Abu-Yunis, Coordinateur du secrétariat, a présenté un rapport sur le travail du Secrétariat.

Une discussion a eu lieu, résumée par Muhammad Naffa, et des décisions politiques et organisationnelles ont été prises.

Le Comité Central a décidé de tenir une Conférence Nationale du Parti pour le 12 juin 2010, à laquelle participeront des membres des Comités de branche et de district, le secrétariat de la YCLI, et des camarades ayant des responsabilités dans d'autres domaines.

Le Comité Central appelle toutes les organisations et tous les membres du Parti, et tous les militants de la YCLI, à contribuer au succès des manifestations du 1er mai à Tel-Aviv, à Nazareth, à Jerusalem, à Haifa, à Beer-Sheva et à Kufr Yassif (dans la Galilée occidentale).

Le Comité Central en appelle à une large participation aux commémorations de la victoire contre la Nazisme, qui se tiendront le samedi 8 Mai, dans la Forêt de l'Armée Rouge dans les montagnes de Jérusalem, qui a été plantée il y a 60 ans.

Le plénum a été présidé par Majid Abu Yunis, coordinateur du secrétariat.


Fuente: Solidarité Internationale_PCF/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PCV. "HONOR Y GLORIA A LA CAMARADA AMELIA BLANCO.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"

Partido Comunista de Venezuela Informa el sensible fallecimiento de la camarada Sixta Amelia Blanco

PCV: “Honor y Gloria a la Camarada Amelia Blanco. Hasta la Victoria, Siempre”

Caracas, 30 may, 2010, Tribuna Popular TP.- La Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), cumple con la triste misión de informar al país del sensible fallecimiento de la Camarada Sixta Amelia Blanco, ocurrido en el día de ayer 29 de mayo, a sus 97 años de edad. “Honor y Gloria a la Camarada Amelia Blanco, Hasta la Victoria, Siempre”.

La Camarada Amelia Blanco, nacida en 1913, inició su militancia en el Partido Comunista de Venezuela en el año 1936. Trabajó en la clandestinidad desde 1953 a 1958, durante la dictadura perejimenista y hasta sus últimas horas se mantenía activa en sus tareas políticas del Partido y apoyando al proceso revolucionario bolivariano que encabeza el Presidente Chávez y participando en la construcción de la patria que queremos.

El pasado 15 de junio de 2007 la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, inauguraron la Clínica Popular y en homenaje a los años de lucha social, lleva su nombre ubicada en la Avenida Andrés Bello de Caracas, en la antigua OCP.

“Esta es la revolución del amor, de la esperanza, de los sueños…Y tenemos la enorme satisfacción que Amelia Blanco nos acompañe, y su nombre forme parte de esta bandera y sea ejemplo de los hombres y mujeres en la construcción del socialismo”, señaló el ex alcalde del Libertador, Freddy Bernal.

El velatorio de la Camarada Amelia Blanco, se llevará en la Capilla Central de la Funeraria Valles, en Avda. Libertador, Parroquia La Florida. Sus restos serán sembrados en el Cementerio del SUR.

El Buró Político del Comité Central de PCV hace llegar a sus familiares, Camaradas del Partido, a los revolucionarios del país sus sentimientos de dolor ante la desaparición física de tan insigne militante, ejemplo para las generaciones de comunistas y revolucionarios del país.

“Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por la patria socialista, a la cual Amelia Blanco dedicó toda su vida.

Desde nuestra Oganización Intermunicipal Miranda Centro nos sumamos al dolor de los familiares de la Camarada Amelia, como familiarmente se le conoció, a los camaradas y amigos del 23 de Enero, donde desarrolló hasta sus últimos días su lucha revolucionaria.

¡LOS QUE MUEREN POR LA VIDA, NO PUEDEN LLAMARSE
MUERTOS!!!

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)