viernes, 11 de abril de 2014

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA FUE EXCLUÍDO INCONSULTAMENTE DE SU DERECHO DE PALABRA EN EL "ENCUENTRO POR LA PAZ"

En la imagen, el Camarada Diputado Yul Jabour, miembro del CC y el BP del PCV, e integrante del Consejo Nacional del Gran Polo Patriótico, a quien se le privó inconsultamente del Derecho de Palabra que le correspondía en la Reunión del Encuentro por la Paz.
 
  El Partido Comunista de Venezuela (PCV), a través de su Secretario General, diputado Oscar Figuera, expresó este viernes que “valora positivamente las iniciativas de diálogo y fortalecimiento de la cultura de paz, promovidas y convocadas por el Presidente Nicolás Maduro; en dependencia de que las mismas no deriven en la práctica –aunque se exprese lo contrario en el discurso– en un nuevo ‘Pacto de Punto Fijo’”.
“Un indicio demostrativo de esa preocupación, viene a ser la exclusión inconsulta del derecho de palabra de la que fue objeto el PCV, por parte de la dirección del Encuentro por la Paz, realizado en el Palacio de Miraflores, el pasado jueves 10 de abril, con factores de la autodenominada MUD”, puntualizó Figuera.

El dirigente comunista manifiesta que esta práctica de exclusión, que también implicó la ausencia o no invitación de otros factores políticos y sociales del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, en nada contribuye al fortalecimiento, coherencia y unidad de las fuerzas populares y revolucionarias del proceso bolivariano.

“La arremetida neofascista del imperialismo, obliga a la más amplia unidad clasista y popular, por lo que rechazamos y condenamos estas prácticas de exclusión, e instamos a superarlas revolucionariamente”, resaltó el Secretario General del Partido del Martillo y la Hoz, símbolo de la unidad de la Clase Obrera y los Campesinos y su símbolo electoral del Gallo Rojo.

Figuera detallo: “Nos negamos a creer que tal exclusión sea un pase de factura a la posición trasmitida por el Buró Político del PCV a la dirección del Encuentro, referente a que el PCV no participaría en tal evento, a menos que:

 1.- El ciudadano presidente de la República, compatriota Nicolás Maduro, al igual que hizo con otros factores políticos (como los identificados con la derecha y la guarimba), también se reuniese con el Consejo Patriótico de Partido Políticos del GPP, lo cual, aunque muy incompleto, se hizo la misma tarde del jueves, en Miraflores, previo a instalar el Encuentro.

 2.- Se diera Garantía de la inexistencia de pactos que signifiquen concesiones a la derecha fascista, lo cual también se garantizó.

 Y  3.- Se garantizara el ejercicio del derecho de palabra por todas las fuerzas políticas presentes, lo cual se incumplió en el caso del PCV.”

Finalmente, Figuera exhortó a corregir y superar estas prácticas que, en el fondo, expresan posturas anticomunistas.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogpot.com

URSS: LA DESTRUCCIÓN DE LA UNIÓN SOVIÉTICA:URSS FUÉ UNA RUIN COMPONENDA PLANEADA POR EL MISERABLE GORBACHOV Y LOS DEMÁS TRAIDORES QUE LA EJECUTARON


mijail gorbachov
El criminal traidor Mijail Gorbachov, con la cara de miserable que le corresponderá llevar por todo el resto de su vida, como culpable del mayor crimen que se ha cometido no sólo contra los pueblos de Rusia y todos los demás pueblos de las Naciones  que constituían la URSS, sino contra toda la Humanidad en general que hoy sufre las consecuencias de la falta de la URSS y sus políticas de solidaridad con los pueblos de todo el mundo.-
Parlamentarios rusos creen que el impacto de la caída de la URSS no ha dejado de sentirse durante los últimos 23 años. La caída de la Unión Soviética fue “un acto planeado” y sus culpables deben responder ante la Justicia.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.