sábado, 19 de septiembre de 2009

HONDURAS, DIFUSIÓN DE OPINIÓN E INFORMACIÓN. CLAVE PARA ENTENDER LA LUCHA

Por Ricardo Arturo Salgado

La difusión de información y opinión en Honduras hoy es la misión mas importante para entender la lucha

He leído extraordinarios artículos de opinión y análisis sobre la situación hondureña. De particular interés he encontrado artículos de la prestigiosa escritora hondureña Helen Umaña; también acertados análisis de la Licenciada Leticia Salomón, desde el exterior encuentro mucha fuerza en los artículos del señor Raúl Bracho. Podría seguir mencionando muchos más, pero no terminaría en muchas horas, dando reconocimiento a todos aquellos que tratan de formar opinión en nuestro país y en el extranjero
.
Esta formidable cantidad de trabajo ha venido a hacer contrapeso a la cada vez mas férrea desinformación del régimen de facto, la que, lamentablemente, sigue teniendo algún efecto sobre el pensamiento de algunos compatriotas. Es común escuchar especulaciones sobre la venida del presidente Zelaya que generan emociones fuertes entre la población, en contraposición la prensa de alquiler dirigida por José Rafael Ferrari (Televicentro), Jorge Canahuati (La Prensa y El Heraldo), Carlos Flores Facussé (La Tribuna), y muchos otros medios golpistas, generan calumnias, inventan cargos contra todo aquel que esta en contra de ellos.
En esta campo de lucha desigual, tenemos carencias (no utilizo otra palabra para no provocar a aquellos que toman estas palabras con sentido personal) que debemos superar de una forma u otra. Necesitamos hacer una campaña permanente de divulgación de las cosas que se publican en medios alternativos.

Es común encontrar en algunas personas desesperanza por la falta de noticias. Y es que nos hemos acostumbrado a esperar “ultimas horas” con la expectativa de que un día se nos diga que el presidente Zelaya esta aquí y que todo acabó; que Micheletti se fue al caño y comenzamos una nueva historia.

Desafortunadamente, todavía no alcanzamos los niveles en que nuestra gente aprende a entender los que sucede. Aquí hay mucho trabajo que hay que abordar, especialmente con el liderazgo juvenil, donde se imparten criterios sumamente equivocados sobre la dialéctica de los movimientos. Muchos afirman que entre los 80 y los 90 hay un “hueco”, una generación perdida. Creo que muchos estaremos en desacuerdo con esa afirmación.

Es importante que los jóvenes, y todos aquellos que lo deseen, formen círculos de análisis, guiados por compañeros que puedan transmitir capacidad de interpretación de la realidad. Hoy es importante que muchos hermanos comprometidos en la resistencia, entiendan muchas cosas y se sumen a lucha en el campo intelectual.

Por ejemplo debemos explicar el impacto que tiene la resistencia, sus actividades sobre la estabilidad, o falta de esta, del régimen de facto. No muchos conocemos la verdadera situación económica del país y sus implicaciones para la lucha a corto, mediano y largo plazo.
En muchos casos encontramos compañeros que piensan que las revoluciones se ganan en 2 meses, o que el siguiente paso en la lucha debe ser la anarquía. Muchos están inconformes con las marchas pacificas, y piensan que hay que ir a darle duro a los militares.

No pocas veces he escuchado que a los que apoyamos la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia se nos acusa de cobardes y de que no tomamos medidas que “pongan en su sitio” a los golpistas. En todo esto podemos detectar, como un acto serio de autocritica, una falta nuestra de trabajo en la formación de consciencia.

Si hay algo que ha dado mucha consciencia al pueblo esas han sido las marchas diarias y otras actividades organizadas por el frente. Sin embargo, el trabajo intelectual de análisis es rara vez transmitido a las masas, lo que genera vacio que estamos obligados a llenar cuanto antes.
La actividad intensiva de los líderes, pasando lectura a sus compañeros, analizando y criticando lo que otros escribimos; abriendo espacios de entendimiento y discusión, son aspectos que necesitamos organizar e intensificar en todos los niveles de la resistencia.

Los que escribimos no tenemos miedo a la critica, es mas aterrador pensar que lo hacemos para pequeños grupos que ya están acostumbrados a seguir este tipo de trabajo. Por favor escríbanme (rsalgadob@yahoo.com) , compartan conmigo sus dudas, sus criticas, sus observaciones. Compartan con todas las personas que escriben, eso es importantísimo.

Nuestro trabajo no esta dirigido (me atrevo a hablar por todos, convencido de que compartimos este criterio) a formar parte de discusiones de elites intelectuales. La intención es darle fuerza al proceso de concientización de información de nuestra sociedad.

La señora Umaña menciona en uno de sus artículos mas recientes la increíble explosión intelectual y cultural en nuestro país. Lo que el golpe ha producido en términos de reacción cultural popular es impresionante: Sin embargo, hace falta multiplicar los esfuerzos de difusión, discusión en todas las esferas. Esa es parte de fundamental de la lucha.

Hoy pretendemos avanzar hacia un a Asamblea Constituyente, hacia la refundación del país, hacia cambios profundos y definitivos en nuestra nación. Pero esto no se logra sin la intensificación de los esfuerzos de los que “manejan” información por transmitir esta a todos los sectores que participan en la lucha.

La formación, la transmisión de datos es crítica, de aquí en adelante. De hecho lo ha sido siempre, No en balde la oligarquía se ha encargado por décadas de mantenernos alejados de cualquier fuente seria de información. La cantidad de libros per cápita en honduras es tan desconocida como las cuentas suizas de la burguesía.

Hace ya varios años un oscuro escritor, publico un libro llamado “La Biblia del Asno” donde describe al hondureño típico como haragán, come mocos, sucio, incapaz. Toda una forma de destruir la autoestima de nuestro pueblo. Por aquellos días muchos aplaudieron la fútil obra. Hoy ese autor, es el best seller de la dictadura.

Durante décadas los árabes, la oligarquía criolla, las transnacionales de todo tipo que explotan a nuestros trabajadores han justificado sus incapacidad, sus fracasos, su falta de productividad, mediante el estigma ese de que “el hondureño es haragán”. Esto no fue cierto ayer, no ha sido cierto nunca.

Hoy la resistencia, todos, estamos obligados a mostrarles a nuestros compatriotas el gran valor de esta lucha. El valor de las luchas del pueblo a lo largo de la historia; la importancia que tiene para los oligarcas mantenernos creyendo su historia sobre nuestra actitud.

Así pues, quiero pedir a todos los que tienen la responsabilidad de dirigir grupos en resistencia que incorporemos el estudio como parte de la lucha. Recordemos que el conocimiento guardado en unas pocas mentes sirve como herramienta de dominación; el conocimiento compartido es arma de liberación.

Todos ahora debemos convertirnos en anti indianos; anti Juan Ramón Martínez, anti Jorge Yllescas, traidores, oportunistas, mercenarios de la escritura.

¡A estudiar a aprender para grandes revolucionarios ser!!!

Fuente:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDOS COMUNISTAS RATIFICAN VIGENCIA DE LA NECESIDAD DEL DESARROLLO SOCIALISTA Y ADHESIÓN AL MARXISMO LENINISMO

Reafirman su adhesión “firme y fiel” al marxismo-leninismo

Ratifican partidos comunistas vigencia de desarrollo socialista

Hanói, 19 sept. 2009, Tribuna Popular TP.- Dirigentes comunistas de Vietnam y Rusia ratificaron el socialismo como tendencia del desarrollo de la Humanidad, destacaron hoy aquí medios noticiosos.

Altos dirigentes del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y su similar de la Federación de Rusia (PCFR) sostuvieron diversos encuentros en ocasión de una visita a Moscú del miembro del Buró Político y el Secretariado del PCV Nguyen Van Chi, reportó la agencia VNA.
Van Chi, quien es también jefe del Departamento de Inspección del PCV, se entrevistó con el presidente del PCFR, Guenadi Ziuganov, quien le expuso las actividades de su agrupación en Rusia y en el marco del movimiento internacional de izquierda.

De acuerdo con VNA, al agradecer el apoyo de siempre del pueblo ruso y ahora en la reconstrucción nacional, el dirigente político vietnamita afirmó que los logros obtenidos en su país se deben a la firme y fiel adhesión al marxismo-leninismo y a la pensamiento del presidente Ho Chi Minh.

En esa valoración incluyó a la estrecha vinculación de la independencia nacional al socialismo.

Con posterioridad dialogó con el vicepresidente primero del PCFR, Ivan Melnikov, con quien compartió experiencias en el trabajo y asuntos relativos a los estatutos del partido.

En declaraciones a VNA, Van Chi señaló que durante las pláticas con sus anfitriones ambas partes ratificaron el socialismo como una tendencia del desarrollo de la Humanidad a pesar de dificultades que consideró temporales.

Fuente:Agencia VNA/Prensa Latina/Tribuna Popular_PCV, Venezuela/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correp: pcvmirandasrp@gmail.com

INTERVENCIÓN DE FRANCISCO FRUTOS SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN LA FIESTA 2.009 DEL PCE

INTERVENCIÓN DE FRANCISCO FRUTOS SEC. GEN. DEL PCE EN FIESTA PCE 2.009

Intervención de Francisco Frutos, Secretario General del PCE en el mitin político central de la Fiesta PCE 2009

Francisco Frutos / 19 sep 09

1.- Saludos a las luchas: son la única esperanza

• La del pueblo hondureño frente al fascismo y el silencio cómplice.
• La de los venezolanos que no se arrugan, dan de comer, educan y curan a los antes marginados.
• A los bolivianos que echan a los asesinos de las embajadas.
• A los ecuatorianos que construyen un país más solidario.
• A los pueblos de la América hispana e ibérica que quieren ser soberanos y unirse. A la Cuba que ha dado el ejemplo desde el triunfo de la Revolución. JUAN ALMEIDA: RECUERDO. Y EMOCIÓN POR EL REVOLUCIONARIO
• Saludos al pueblo palestino, que se una desde la defensa de su tierra y desde la justicia social. Que sus dirigentes estén a la altura del altísimo sacrificio.
• Al pueblo del Sahara.
• Con ellos simbolizamos a todas las personas y pueblos que sufren y luchan.

2.- Maldiciones que persigan hasta la tumba a los asesinos y cómplices de los asesinos y a los canallas que roban y matan para mantener sus privilegios indignos. La lista de políticos, financieros y propagandistas es larguísima. Exigimos la retirada de tropas de Afganistán y la no instalación de bases en Colombia, así como la liquidación de las bases imperialistas en todas partes, empezando aquí por la de Rota.

3.- Antes de continuar y para que quede claro:

Combatiremos el núcleo central de las ideas y prácticas del PP. aunque ahora no gobierne.
• sus corrupciones. En España es inconcebible una derecha sin corrupción. Lo trágico es cuando la izquierda se contamina.
• sus paranoias fascistas: contra Fidel, Chávez etc., contra el puño y la internacional. Apoyando el golpe de Estado en Honduras...
• sus políticas conservadoras y reaccionarias que defiende sin complejos.
• el PP continúa siendo el partido que representa lo más oscuro de nuestra historia. Se hace tratamientos de estética superficial, pero enseguida reaparece la fealdad moral y política. Continúa siendo el mejor instrumento de las clases económicas dominantes ya que forma parte de ellas. Aguirre, Cospedal, Rajoy, La FAES, Aznar, González Pons etc.. dicen y defienden lo mismo que la extrema derecha y los conservadores republicanos y demócratas en EE.UU.

4.- Expreso pesar por el silencio cómplice de la autodenominada izquierda de gobierno que levanta al puño el domingo de 12 a 14h. y lo rinde el lunes ante banqueros, empresarios gordos, grupo de los 20, o diversas cuevas de Alí Babá que pululan por el mundo.

• Que guarda silencio ante el nombre real de los autores de la crisis y de su sistema. Se llaman capitalistas. Si quieren diferenciarse en los grandes asuntos del PP que lo digan así: La crisis no la traen los y las trabajadoras/es; éstas y éstos son víctimas y, en parte, cómplices por aceptar o tolerar una sociedad corrupta.

5.- Expreso pesar ante un movimiento sindical que ha arriado todas sus banderas a media asta. Que ha congelado su historia, y convertido a sus héroes y heroínas en imágenes de santoral y de homenaje.

• Un movimiento sindical, aquí y en Europa y el mundo, que tiene fuerza y capacidad, si quiere utilizarla, para contribuir a crear otra realidad.
• Un movimiento sindical que debe decir si este sistema de la crisis permanente es un sistema a defender, corrigiendo algunos defectos, o es un sistema caduco a sustituir por otro que se deberá construir a partir de la realidad actual. Sin aventuras y sin complejos. Si la crisis la provoca el sistema capitalista, es obligación de la izquierda política y sindical defender una alternativa. Es su función en la vida.

6.- Para que no haya ambigüedades. A nuestro entender solo hay dos caminos:

1.- La refundación del capitalismo, o el mantenimiento tal cual, que es un futuro de más crisis y más dramáticas para la gente. Y 2. O cuestionar la propiedad privada empezando de forma positiva por el desarrollo empresarial público en sectores estratégicos y en la banca.

• No hay capitalismo bueno y útil para un presente y un futuro con dignidad social y personal. Puede haber sectores menos depredadores del capitalismo, pero todos forman parte del sistema.

7.- El mundo vive la crisis más profunda, general e irreversible, a largo plazo, del capitalismo. Sin embargo, dos años de crisis con la imagen más brutal de las instituciones económicas, financieras y políticas del mundo y de los dirigentes que las gobiernan y ni una solo movilización seria (28-M) La izquierda, centro izquierda, o lateral izquierda, no ha levantado ninguna esperanza de cambio ni de alternativa:

Ni revolucionaria.
Ni socialdemócrata real.
Ni reformista con orientación de cambio.

Se acepta el neoliberalismo a secas, a cambio de algunas migajas. O como máximo, un socialiberalismo pactado con los ricos porque no hay otra alternativa. Ni se ve ésta, ni se cree en ella, ni se necesita, ni se espera en el futuro. Zapatero es la expresión más clara de esta política.
Por eso dijo que no había crisis, porque no pone en duda la vigencia del capitalismo.

Ante la falta de respuesta social los gánsters y atracadores que dirigen el mundo y sus instituciones, que al principio estaban consternados y a la defensiva, hoy vuelven a las andadas y con más descaro, más cinismo, más chulería y más desprecio por la gente y por la democracia.

Mantienen sus privilegios y sueldos, la producción de lujo en coches, viviendas y todo tipo de utensilios para demostrar su poder social. El mundo del trabajo, incluyendo en él empresarios y autónomos que trabajan y crean riqueza sin caer en prácticas corruptas ni en sistemas de beneficios especulativos, continúa sin capacidad de decidir nada.

No quieren ni refundación a lo Sarkozy, que es la expresión reformista del capitalismo, ni reformas del sistema. No quieren que nadie toque el mercado, su mercado, sus finanzas, su economía capitalista, fundamentada en la injusticia social, el egoísmo y la guerra cuando es necesario.

Al mismo Barak Obama, que es una pieza del sistema con algunas propuestas reformistas, le abren una campaña por socialista, comunista y con acusaciones de nazismo para meter en un mismo saco al puño del movimiento obrero y la mano extendida del fascismo.

8.- ¿Y qué resumen debemos hacer ahora de la crisis, cuando, a pesar de la propaganda ésta va para largo? ¿Cómo debemos analizar lo realizado por los gobiernos capitalistas?

a) Volcar toneladas de dinero público al sistema financiero se hace gratis, sin ninguna contrapartida, ni control sobre la especulación y el sistema financiero, ni sobre las prioridades de una producción diferente, ni sobre derechos sociales, ni sobre decisiones de producción para que ésta no continúe envenenando, ni sobre titulaciones que conviertan las finanzas en una pirámide en la cual lo que vale 100 en su base, acaba valiendo 1.000 en la cúspide, sin haber creado ninguna riqueza útil, sólo especulación y corrupción.

b) Lo que llaman pomposamente nacionalizaciones son sólo mecanismos para rescatar bancos, reestructurarlos, y devolverlos al sector privado, saneados con el dinero público. Es la privatización del dinero público, no la nacionalización de bancos y empresas. Precarizar y privatizar es su filosofía básica (empleo, servicios, empresas...) y reducir salarios y servicios públicos gratuitos es una forma de recuperar los beneficios que se les han reducido con la crisis. La consecuencia de todo ello es menos capacidad de la gente para hacer frente a sus necesidades y empobrecimiento social.

c) Una conclusión: el capitalismo no puede dar una vida digna. Lo ha demostrado antes y con crisis actual. El capitalismo des un fracaso moral, económico y soc8al, pero no desaparecerá por generosidad propia. Se debe derrotar

9.- El sistema actual se basa en el despido libre, la precarización y privatización, la congelación de salarios y gasto social, el mantenimiento de la precariedad, en muchos casos extrema, de los jubilados y de las jubiladas. Ante ello no valen las actitudes tibias, contemporizadoras y cobardes. Desarman a la izquierda sindical y política y narcotizan a la ciudadanía.

La propuesta alternativa debe empezar por la nacionalización integral de bancos y aseguradoras, para convertir el crédito y el seguro en servicios públicos, desarrollando un control democrático transparente, participativo, sin concesiones a la corrupción y a la creación de una riqueza artificial que luego deja en la miseria a millones de personas.

Ello debe ir acompañado de la reducción drástica del tiempo de trabajo, con el reparto de empleo y de beneficios empresariales. Con una definitiva conquista de la igualdad real entre mujer y hombre como dos protagonistas de la historia. La potenciación y mejora de la educación pública, gratuita y laica.

La reforma sanitaria, que refuerce y mejore el sistema público actual, garantizando el mejor servicio y las mejores condiciones profesionales y económicas para los trabajadores y las trabajadoras del mismo. Y continúa, en un concepto del funcionamiento de la sociedad radicalmente contrario al sistema actual de las burbujas tecnológicas, inmobiliarias, financieras y su pinchazo cuando no aguantan más. Estas burbujas son el signo de una economía injusta y enferma.

El camino alternativo es construir una senda de planificación de necesidades y posibilidades, de complementar economías entre países y regiones, de coordinar los esfuerzos y las producciones en vez de competir a muerte por un contrato, por una empresa, por un producto. El camino es la planificación democrática.

Sin planificación consciente, solidaria, inteligente y complementaria, hay lucha de intereses corporativos y privados. No aumenta la responsabilidad de la gente.

Planificar es pensar qué hacer, cómo hacerlo, con quién hacerlo, a quién beneficia una decisión. La gente aprende cuando tiene que pensar en sí y en los demás.

Planificar es un concepto fuerte, inseparable de democracia. No hay democracia económica sin planificación democrática.

Planificar es conocer los diversos niveles de desarrollo social y humano de pueblos y regiones mundiales- para que el crecimiento económico contemple el beneficio social de los separados, marginados, pobres y desheredados; no crecer por el consumismo y el lujo parasitario y crecer, donde sea necesario e imprescindible, cambiando radicalmente la producción y formas de producción, los servicios y el ocio, para que un nuevo tipo de economía ecológica sustituya la economía destructiva del actual sistema.

10.- Todo lo anterior puede parecer una carta a los reyes magos por la razón principal de que en 2 años de crisis capitalista no ha habido movilizaciones significativas, en consonancia con la gravedad social que ésta impone. Porque la clase trabajadora organizada, el sector más consciente en teoría, está desmovilizada. Puede aparecer incluso que el capitalismo ha ganado la batalla ideológica y anímica.

Y podemos llegar a la conclusión de que la correlación de fuerzas entre capital y trabajo, es desfavorable no sólo por la fuerza del capital, sino por la debilidad extrema de una alternativa viable y posible, hoy. Hay miedo, inseguridad, enfrentamientos larvados, individual y colectivamente, por un puesto de trabajo, por una empresa, por una subvención.

Con los resultados concretos y la imagen del capitalismo actual, en otros momentos históricos hubiera habido un proceso revolucionario. Hoy ni siquiera hay un principio de lucha por un reformismo más o menos sólido...

¿Qué hacer? ¿qué hemos hecho? ¿Es posible continuar manteniendo sin cuestionarlo, un sistema en que las clases obreras son víctimas de la bolsa, de la timba, y los multimillonarios, carne de presidio, no son radicalmente cuestionados por sus víctimas? Sabemos, al menos en teoría, que sin lucha no hay alternativa, sin lucha no hay conciencia, sin organización las ideas se dispersan y desaparecen, sin horizontes concretos se borra el horizonte.

Sabemos, o deberíamos saber, que los cambios sin ideología duran tres días. La ética, la estética y la cultura de izquierdas sin ideas fuertes, sólidas y contrastadas con la realidad, van al fracaso. Sin ideología de izquierdas, la derecha impone su cultura e ideología. Frente a las ideas fuertes de la derecha no valen los moralismos de izquierda y las batallas politiqueras al estilo PSOE - PP.

Así es como vuelve el PP por la puerta de atrás, o por la principal. No se pueden facilitar argumentos al PP. El recuerdo de la lucha contra la guerra derrotó al PP después del atentado de Atocha. En la acción social y política por otra economía no capitalista se debe actuar sin complejos. Desde la izquierda cualquier debate o acción debe tener como objetivo el cambio social, no solo obtener algunas mejoras económicas, que en poco tiempo desaparecen.

El partido debe estar en la organización y movilización de amplios sectores sociales. IU no puede estar en otro sitio. Sin navegar en radicalismos verbales que no tienen ninguna concreción en la práctica la función del PCE y de IU y de los sindicatos de clase y de la intelectualidad que se define de izquierdas es conocer, explicar, defender y organizar.
El Partido debe defender una alternativa revolucionaria de cambio. Impulsar en la sociedad las ideas y las propuestas que conforman una alternativa.

El Partido debe impulsar en IU cada día y en la próxima refundación, una política clara, independiente y soberana. IU no es el elemento necesario del PSOE para cerrar el paso al PP. IU es la organización que lucha, actúa y propone una política enfrentada a las que realizan PP y PSOE en los grandes asuntos. La politiquería, o la política a secas, no cambian el mundo. Es la educación, el conocimiento crítico, la cultura, la ideología y la lucha, lo que cambia el mundo.

Esto significa rechazar y denunciar la bazofia ideológica y moral de las televisiones y medios de comunicación que embrutecen a las personas con programas que son un insulto a la inteligencia y a la sensibilidad. Los medios de comunicación son los perfectos transmisores de la ideología dominante. Defienden lo establecido. Aquí, en Europa, en América Latina y en todas partes.

Nos hemos educado con las luchas del movimiento obrero, con las revoluciones sociales. Ha habido avances históricos y fracasos dramáticos.

Nos hemos educado con las tesis, reflexiones y líneas políticas de Marx y Engels, de Lenin y Rosa Luxemburgo, de Gramsci. Hemos tenido el ejemplo de conciencia de clase, de dignidad y valentía revolucionaria de Dolores. Nos hemos emocionado y educado con los grandes poetas.

De todos ellos hemos conocido, divulgado, asimilado y aplicado en muchos casos una actitud y un lenguaje fuertes, sin complejos, sin creer tener la verdad absoluta, pero sabiendo que, en lo fundamental, nuestras ideas sobre el socialismo, la democracia, la paz y el internacionalismo han sido, son y serán válidas para construir otro mundo.

Los revolucionarios y revolucionarias, nuestros poetas y la lucha del movimiento obrero crearon conciencia de la clase. Recuperemos plenamente esta senda.

Fuente: PCE-Portavoz del Partido Comunista de España/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

AYUNO MUNDIAL... EVENTO DE SOLIDARIDAD POR HONDURAS

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras invita a todas las personas conscientes y solidarias con la vida, la paz y la justicia, a un ayuno en diversas formas a partir del 15 de septiembre, 2009, fecha en que Honduras y centroamérica conmemoran la independencia.

Apelamos por la solidaridad del mundo con la insurrección noviolenta del pueblo hondureño que busca:

1. Retornar a la constitucionalidad en Honduras y restaurar a José Manuel Zelaya Rosalesen la presidencia de la Republica.

2. Poner en práctica el Artículo II de la Constitución de Honduras que establece que “La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación” ejercitando el derecho a constituir la Asamblea Nacional Constituyente.

3. Asegurar que las próximas elecciones se celebren con transparencia bajo un Estado de derecho una vez restituido el presidente Zelaya.

4. Garantizar que ningún ser humano este sobre la ley, debiéndose aplicar la justicia a los autores intelectuales y ejecutores del golpe de Estado; y a quienes atentaron contra los derechos humanos de la población hondureña durante el tiempo que el gobierno de facto usurpó el poder.

5. Solicitar la desmilitarización para facilitar la transferencia de recursos humanos y materiales de la violencia a la noviolencia, de la guerra a la paz. De igual forma, se exige la abolición de todas las bases militares extranjeras y parar el entrenamiento de militares en la Escuela de las Américas, actualmente conocido como WHINSEC (por sus síglas en inglés).

6. Exigir que el gobierno de Estados Unidos declare que ocurrió un golpe militar en Honduras conforme a la ley que manifiesta que ningún tipo de fondos “será obligado o gastado para financiar directamente cualquier tipo de asistencia al gobierno de cualquier país cuyo líder que encabeza el gobierno es depuesto por golpe de estado militar o decreto.”

Fuente: Habla Honduras/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

AVANZA Y SIGUE FIRME RESISTENCIA HONDUREÑA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO FASCISTA IMPERIALISTA

Defienden Medios de Comunicación democráticos
La resistencia está firme, afirmó Frente Nacional de Honduras


Tegucigalpa, 19 sept. Tribuna Popular TP/ Por Raimundo López de PL.-
El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras afirmó que la resistencia contra el gobierno de facto está firme y no podrá ser derrotada a pesar de la represión.

No han podido golpear la moral del pueblo. Nuestra resistencia es activa, pero pacífica, aseguró anoche el dirigente sindical y del Frente José Luis Baquedano en declaraciones a periodistas.

El coordinador general de esa alianza de fuerzas populares surgida horas después de la asonada castrense del 28 de junio, Juan Barahona, expresó que la capacidad de movilización del pueblo ha sido inmensa.

Relató que este viernes, cuando el canal 36 de televisión y la emisora Radio Globo denunciaron intentos de cerrarlos, miles de personas se dirigieron a proteger esos medios, defensores de la causa popular.
La presencia de la resistencia evitó que los sacaran del aire. Se dio una protección del pueblo a esos medios, dijo.

Barahona narró que al momento de conocer la denuncia de las dos emisoras, se encontraban en la salida de la capital hacia el nororiente del país, pero a paso largo los miles de manifestantes se apuraron para llegar a esos medios.

Agregó que la amplia resistencia popular y el apoyo de la comunidad mundial a la restitución del orden constitucional en Honduras, da confianza al pueblo sobre el regreso del presidente, Manuel Zelaya.
Desde el día de la asonada militar, el Frente se trazó esos dos objetivos, junto a la demanda a la convocatoria a una asamblea nacional constituyente que elabore una carta magna que establezca la equidad y justicia en el país.

Barahona y Baquedano aseguraron que Zelaya debe retornar a su puesto a más tardar a fines de este mes, para que puedan ser reconocidas las elecciones programadas para el 29 de noviembre de este año.
Baquedano, candidato a diputado por el ala antigolpista del Partido Innovación y Unidad (PINU), recordó que el Frente no aceptará "elecciones tuteladas por golpistas".

Barahona anunció que este sábado los miembros de la resistencia se reunirán con la familia de Zelaya, en un festejo popular del cumpleaños del estadista.

Hortensia Rosales, madre de Zelaya, dijo anoche que el presidente se mantiene firme junto al pueblo y volverá al país para continuar el proceso democratizador interrumpido por el golpe militar

Fuente: Prensa Latina/Tribuna Popular/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com .

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)