miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡¡HOY, MIÉRCOLES 4!! TODOS A TEGUCIGALPA!! MEL A LA PRESIDENCIA YA!!!

HONDURAS

¡¡HOY!! MIÉRCOLES CUATRO

( 4 ) DE NOVIEMBRE ¡!HOY!!!

¡¡TODOS A TEGUCIGALPA!! VAMOS TODOS A TEGUCIGALPA!!
TODOS AL CONGRESO NACIONAL,
TODOS A DEMANDAR LA RESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA, MEL YA!!
LA LUCHA CONTINUA, AQUI NO SE RINDE NADIE !!
La Resistencia, Honduras

MÁS DE SIETE MILLONES DE NIÑOS ESTADOUNIDENSES NO TIENEN COBERTURA MÉDICA

En los últimos 20 años han muerto más de 17 mil por falta de seguro médico según revela un informe del Centro Infantil Johns Hopkins.

Miércoles, 4 de noviembre.
Guillermo Nova La República, España La Habana

Según un estudio del Centro Infantil Johns Hopkins, publicado en el Journal of Public Health, más de 17 mil niños estadounidenses murieron en los últimos 20 años debido a la falta de un seguro médico.

El estudio es el más amplio que se ha hecho, recopilando más de 23 millones de fichas médicas de 37 estados, durante los años 1988 y 2005, comparando los niños que tenían cobertura médica y los que no.

El estudio demostró que los menores sin seguro tienen más probabilidades de morir que los que sí están asegurados, pero también alerta de que en Estados Unidos hay todavía más de 7 millones de niños sin cobertura médica.

El director del estudio y cirujano pediátrico en el Centro Infantial Johns Hopkins, Fizan Abdullah, explicó que los pequeños sin seguro tienen un 60 por ciento más de posibilidades de fallecer en un hospital.

Fuente: La República, España/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA REPUDIA LA VIOLENCIA DEL ASESINATO POR SICARIATO A GUSTAVO GONZALEZ SECRETARIO DEL CONSEJO LEGISLATIVO REGIONAL

Declaración Pública del Partido Comunista de Venezuela ante el asesinato de Gustavo González Secretario Regional del Consejo Legislativo del Estado Miranda

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Secretario Político del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Bolivariano de Miranda y Diputado Suplente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Juan Ramón Piedra, ante el asesinato de Gustavo González, dirigente del partido Un nuevo Tiempo y Secretario del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, ante todo trasmite su pesar y solidaridad para con sus familiares y amigos.

Siendo que todo parece apuntar a una acción de sicariato, esta realidad de violencia y asesinatos, se suma a otras muertes recientes, como el asesinato en la frontera del sargento Gerardo Zambrano y el cabo Semil López, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el día de ayer, el asesinato de Juan José Do Santo Argela Jefe de los Servicios Generales de la Alcaldía de Zamora el 23 de octubre del año en curso, .el asesinato del coordinador del Plan Caracas Segura, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Delio Amado Hernández Da Costa, quien falleció tras recibir varios impactos de bala el pasado sábado 31 de octubre.

Por todo lo antes mencionados, a modo de ejemplo, se impone;

--manifestar nuestro más absoluto repudio a este tipo de crímenes indistintamente de la filiación política de las victimas,

--exigir la más firme y contundente acción de los organismos policiales para el esclarecimiento y captura de los autores materiales e intelectuales,

--convocar a todos los actores políticos a dar una respuesta integral que pasa tanto por la reformulación del cuerpo de leyes y procedimientos penales como la modernización del sistema judicial y penitenciario.

Todo ello sin perder de vista la compleja e intensa conspiración que el gobierno norteamericano, y sus servidores locales en Colombia y Venezuela, desarrolla de manera constante en contra de la revolución bolivariana.La delincuencia en todas sus formas, es incompatible con el socialismo.

Fuente: Secretaría Política del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela, Estado Bolivariano de Miranda/ Edita: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

82% DE LOS MILITANTES DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA APUESTA POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMO PRIMERA PRIORIDAD DE SU ACTIVIDAD POLÍTICA

El 82% de los militantes del Partido Comunista de España apuestan por la Reconstrucción del Partido como primera prioridad frente a un 15% por la refundación de Izquieda Unida

Por: La República.Es

Según el sondeo realizado por LA REPÚBLICA durante el último mes y en el que han participado 943 militantes y 365 simpatizantes del Partido Comunista de España, el 82% de los militantes del PCE apuestan por la Reconstrucción del PCE como primera prioridad del Partido, frente al 15% que cree que ésta debe ser la refundación de Izquierda Unida.

De la encuesta se desprende también que apenas el 22,22% de los militantes considera que su Partido es visible e influyente en su entorno social y laboral, mientras que el 77,78% cree que no es así.

En cuanto al XVIII Congreso, el 43,73% es optimista frente al 38,71% que es pesimista de los resultados. Sobre los distintos Congresos regionales, los optimistas son más, un 51,61%.

Según el sondeo, cerca de un 30% de los militantes del PCE no militan en Izquierda Unida, y un 37% considera que no funciona democráticamente la asamblea de su localidad, mientras un 46,24% cree que sí lo es.

En cuanto a la labor de Cayo Lara al frente de Izquierda Unida, la consideran buena o muy buena cerca del 75% de los militantes.

Sobre la definición ideológica que debe tener el PCE, el 70,25% considera que debe ser el “marxismo-leninismo”, mientras que el 24,73% cree que debe ser “marxismo-revolucionario”.

En cuanto al modelo de convergencia que debe adoptar el Partido, el 43,01% cree que el PCE debe recuperar todas sus competencias, incluso la electoral, y abrir sus listas a otros compañeros y compañeras.

Un 32,62% de los militantes considera que el PCE debe impulsar un nuevo espacio de convergencia bajo otras siglas (por ejemplo: La Izquierda), que vaya más allá de la actual IU. Sólo un 22,58% cree que el PCE debe refundar IU y seguir apostando por ella como proyecto estratégico.

Además, un 90% cree que el PCE debe hacer una convocatoria a todos los comunistas de España a integrarse en el Partido.

En cuanto a la candidatura de José Luís Centella para la Secretaría General, un 21,15% la considera positiva o muy positiva, frente a un 36,2% que la cree negativa o muy negativa. A un 30,47% le es indiferente y más de un 12% no sabe/no contesta.

Fuente: La República.Es/ Edica: PrensaPopularSolidaria_ ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

L' UNION SOVIÉTIQUE DANS L' HISTOIRE 20 ANS APRÉS LA CHUTE DU MUR DE BERLÍN

20 ans après la chute du mur de Berlin (1):

L’Union soviétique dans l’histoire L’Union soviétique dans l’histoire par Michel Buenzod membre du Comité de rédaction de Gauchebdo (hebdomadaire du Parti Suisse du Travail)

Repris par http://solidarite-internationale-pcf.over-blog.net/ depuis le site du Parti Suisse du Travail

Le poids du passé:: On pouvait penser que le socialisme succéderait à un capitalisme développé, tel qu’il existait en Occident au XIXe siècle.

Or, c’est en Russie, son maillon le plus faible, que le système a cédé d’abord, comme on voit qu’il a tendance à le faire aujourd’hui dans certains pays pauvres d’Amérique latine.

Contrairement aux autres grandes puissances, ce pays est sorti très tard de la féodalité. Le servage n’a été aboli qu’en 1861, soit approximativement quatre-vingt ans après sa disparition dans le autres Etats dominants. A la veille du nouveau siècle, la paysannerie représentait environ 80% des sujets du tsar. Au moment de la Révolution de 1917, 90% de la population rurale était analphabète. Ainsi près des trois quarts des gens ne savaient ni lire ni écrire.

Pour gouverner cet immense pays centralisé, la classe dirigeante avait besoin d’une énorme bureaucratie, notamment policière, et excluait tout recours, sinon cosmétique, à des institutions démocratiques même bourgeoises, telles que les connaissaient des nations comme l’Angleterre ou la France. Les massacres de paysans, les déportations collectives, l’envoi des opposants en prison et en Sibérie, les pogroms contre les juifs, les pendaisons constituaient des caractéristiques de la politique des tsars. En outre, dans la « Sainte Russie », l’Eglise, mystique et primaire, était un précieux auxiliaire de l’autocratie qui, d’une façon générale, exploitait la servilité envers les riches et les puissants.

Certes, des entreprises capitalistes importantes se développèrent rapidement, exploitant une classe ouvrière très combative, mais encore proche de ses origines paysannes. Aux alentours des grands centres urbains (notamment Moscou et surtout Saint-Pétersbourg), les travailleurs étaient pour la plupart concentrés dans de vastes usines. A la veille du premier conflit mondial, le pays était la cinquième puissance industrielle du globe.

La guerre, à laquelle participe la Russie dès 1914, aggrave encore la situation : le chômage s’étend, la misère et les famines deviennent endémiques ; le conflit est une boucherie pour l’armée russe.
Une première question se pose d’emblée.

Fallait-il entreprendre une révolution socialiste dans un tel contexte ? Les bolcheviks, les communistes, n’ont-ils pas commis une erreur en prenant le pouvoir en octobre 1917, alors que les conditions de succès à long terme étaient si précaires ?

Pour les mencheviks, de tendance social-démocrate, il aurait été préférable de s’abstenir et d’attendre que le développement du capitalisme en Russie permette le passage à une société plus juste. Autrement dit, de prolonger les souffrances du peuple des décennies encore.

La Révolution a été le dernier acte d’une crise sociale très profonde qui mûrissait depuis plus d’une quinzaine d’années et qu’avait déjà révélée la révolution vaincue de 1905. Les premières organisations syndicales se créent alors. Les grèves politiques, les manifestations ouvrières réprimées dans le sang se multiplient en de nombreux endroits.

C’est aussi à ce moment-là qu’apparaissent spontanément les premiers soviets. (« Soviet » signifie « conseil », dans le sens d’assemblée de délégués.) Cette forme de pouvoir populaire va se développer par la suite : des soviets de représentants d’ouvriers, puis de paysans et de soldats feront leur apparition, pour remplir, en 1917, le vide politique laissé par l’incapacité du gouvernement provisoire formé de bourgeois et de réformistes, mis en place après l’abdication du tsar.

Des Congrès, issus des soviets locaux, vont se réunir, devenant le centre réel du pouvoir. D’abord, les bolcheviks n’y disposent pas de la majorité. Mais, comme ils sont les seuls à répondre aux vœux profonds de la population, ils acquièrent cette majorité, ouvrant la voie à la révolution sociale à laquelle elle aspire.

"Au moment de la Révolution d’octobre, il n’était plus nécessaire de s’emparer du pouvoir : il suffisait de le ramasser là où on l’avait laissé tomber." Eric Hobsbawm

S’il est vrai, sans doute, que des soldats, issus du peuple, ont joué un rôle sur le plan militaire dans la prise du pouvoir, parler de « coup d’Etat », comme le font souvent les historiens de droite, c’est ignorer ces réalités. C’est ignorer que seuls de hauts gradés impopulaires s’apprêtaient, avec le général Kornilov, à donner un coup d’arrêt à la colère des exploités et que, en 1917, la bourgeoisie russe incapable de bâtir un Etat sur les ruines du tsarisme, laissait faire.

L’influence des bolcheviks, au contraire, ne cessait de croître ; au 2e Congrès des Soviets réuni alors, ils sont majoritaires. Ils constituent en effet le seul parti ayant la confiance des masses, parce qu’ils veulent que le pays se retire de la guerre, que les paysans obtiennent la réforme agraire exigée depuis longtemps, et que les banques et les grandes entreprises soient contrôlées par la puissance publique.

L’historien anglais bien connu Eric Hobsbawm le dit en toute clarté :

« A l’automne 1917, une énorme vague de radicalisation populaire, dont les bolcheviques étaient les principaux bénéficiaires, balaya le gouvernement provisoire, de telle sorte qu’au moment de la Révolution d’octobre, il n’était plus nécessaire de s’emparer du pouvoir : il suffisait de le ramasser là où on l’avait laissé tomber. Nous en avons des preuves concluantes. L’idée selon laquelle Octobre n’était qu’une espèce de coup d’Etat mené par des conspirateurs ne tient pas.

»1 .- La Révolution du 7 novembre 1917 fit très peu de victimes, ses adversaires étant extrêmement faibles.

Mais les partisans de l’ancien régime, dirigés par nombre de généraux blancs, entamèrent une guerre civile qui fut rapidement soutenues par les puissances occidentales. Dix sept pays étrangers intervinrent : en particulier, les Anglais dans le Caucase, les Français à Odessa, les Américains (et même les Japonais) en Sibérie.

Le conflit dure jusqu’en 1922. A ce moment-là, la situation économique est catastrophique.

Lénine instaure alors la NEP, une nouvelle politique économique, favorisant le développement des entreprises de taille modeste et préservant la petite propriété paysanne. Lorsqu’il meurt en 1924, le pire a été évité, mais le problème majeur demeure : comment transformer le pays, de telle façon que la misère en soit bannie et qu’une société plus juste puisse grandir ? Constatant l’échec des mouvements révolutionnaires en Europe occidentale, Lénine a toutefois eu le temps de se prononcer en faveur de « la construction du socialisme dans un seul pays ».

Fuente: Repris par http://solidarite-internationale-pcf.over-blog.net/ depuis le site du Parti Suisse du Travail/ Edición:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

POR UN PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA MAS FUERTE Y CON MÁS PRESENCIA EN LA SOCIEDAD

Entrevista con Juan de Dios Villanueva: “apuesto por un PCE más fuerte y con más presencia en la sociedad, e IU más Movimiento y menos partido”

¿Cómo se ha desarrollado la conferencia del PCA previa al congreso? ¿El nivel de participación y debate han sido los esperados?

Te refieres al congreso, a la primera fase del congreso del PCA. Se ha desarrollado con mucha tranquilidad, con asambleas de todas las agrupaciones que se han reunido de forma muy natural y sin necesidad de estar encima. Y ocho congresos provinciales y el congreso andaluz con una participación media superior al 90 % de los delegados y delegadas convocados (sólo entre los ocho congresos provinciales hablamos de de más de mil delegados que han culminado en un congreso del PCA con 317 delegados y delegadas). Por otro lado, algo que hay que destacar es el grado de atención del debate habido sobre las enmiendas que han ido subiendo desde las agrupaciones de base a los congresos provinciales hasta llegar al Congreso andaluz.

La federación de Andalucía sin duda es la más fuerte en militancia del PCE ¿sois conscientes de lo que ello supone? ¿lo entiendes como algo positivo o como una responsabilidad?

Supone una gran responsabilidad, aunque siempre es mejor asumir la responsabilidad desde el dato positivo de un gran número militantes que no puede suponer nunca caer en la autocomplaciencia, ya que en Andalucía también sufrimos problemas derivados de la debilidad que afectó al PCE en los últimos años.

¿En qué radica la base de esa fortaleza?

Repito, más que de fortaleza, yo hablaría de menor debilidad. De todas maneras, el PCA siempre destacó por estar muy enraizado en numerosas comarcas y decenas de pueblos de Andalucía. También ha influido mucho la gran voluntad política de las direcciones del PCA, desde el XIII Congreso, para no dejarse diluir en IU y tener un partido visible en la sociedad y cohesionado, desde el debate y el acuerdo político, en IULVCA.

De cara al XVIII Congreso ¿Cuáles son tus expectativas?

Salir del mismo con el objetivo colectivo de acentuar el proceso de Reconstrucción del partido iniciado en el XVII Congreso y conferencias realizadas en el último periodo.

¿Debe el partido recuperar el centralismo democrático o al menos caminar en ese sentido?

Yo me conformaría con que todos los miembros del partido asumieran que la posición política de los comunistas se construye en el seno del partido.

Se habla mucho de reconstrucción del PCE ¿qué pasos debieran darse para que esa reconstrucción sea efectiva?

--En primer lugar, tener la voluntad política de crecer.

--En segundo, tener un partido con capacidad de intervención social en el Movimiento obrero, los nuevos movimientos y el movimiento feminista (o lo que sería la concreción práctica de lo que llamamos alianza de lo rojo, lo verde y lo violeta).

--En tercer lugar un partido que funcione desde la elección de los comités a todos los niveles, la entrega de los carnés, periodicidad de reuniones, la comunicación de los acuerdos y actas, las cuotas fluyendo, presupuestos.

-- En cuarto lugar un partido visible, no oculto, debemos mostrarnos ante la sociedad y difundir nuestras posiciones. Aunque el paso más importante para que sea efectiva la reconstrucción es la asunción colectiva de que somos un partido político con todas las funciones de un partido político y con las únicas limitaciones que nosotros soberanamente nos pongamos.

Y hay que abordar de una vez el debate PCE-IU. Llevamos desde el XIII Congreso hablando del “PCE de IU”, del “PCE en IU”, años después de “un PCE fuerte para una IU fuerte” y del PCE como garante de la existencia de la izquierda transformadora. Es decir, de un partido siempre en función de IU. Hemos llegado a confundir al proyecto del partido con la estrategia y a ésta con el instrumento de la misma. Ya va siendo hora de que el PCE sea lo que tiene que ser: un instrumento de la lucha de clases al servicio de los trabajadores.

¿Por qué modelo de convergencia debe apostar el PCE? ¿Recuperar las siglas, refundar IU o apostar por un proyecto que supere la actual Izquierda Unida incluso con un cambio de siglas?

Yo apuesto porque el PCE sea más fuerte y con más presencia en la sociedad e IU más Movimiento y menos partido. A mi juicio reconstrucción del PCE y refundación de IU no deben ser proyectos enfrentados. No es posible la refundación de IU sin la reconstrucción de un fuerte partido comunista y no son viables ni una cosa ni la otra sin el desarrollo de la política de convergencia que aprobó el PCE hace mucho tiempo, en el XI Congreso.

El partido ha de poner en marcha todas su funciones. IU debe reforzar todos los aspectos relacionados con la elaboración colectiva, las áreas, el encuentro programática y en la movilización con lo que históricamente llamamos el Bloque Social Crítico. Al mismo tiempo, IU debe ir despojándose, paulatinamente, de todos los elementos actuales que en su estructura, nomenclatura y funcionamiento lo asemejan a un partido.

Para partido ya tenemos al PCE, no se concibió la política de convergencia para absorber ni sustituir al PCE. Tenemos que ser valientes para desandar algunos de los pasos andados.

Con las premisas anteriores, la denominación IZQUIERDA UNIDA sigue teniendo plena validez. IU no puede refundarse, junto a otros (si es que existen) en igualdad de condiciones. IU tampoco puede ser la base sobre la que comience la refundación. IU debe ser el lugar en el que se sigua desarrollando la convergencia y en el que se haga la refundación.

Todo lo que haya en el campo del anticapitalismo, el sindicalismo crítico, la lucha por la III República, etc…tiene cabida en un nombre tan genérico: Izquierda Unida. Nadie tiene que dejar de ser lo que es ni de existir para estar en IU.

¿Qué opinión te merece la candidatura de José Luís centella como aspirante a la secretaría general del PCE?

José Luis ha sido valiente, se cree el proyecto y se lanza. Debe contar con el poyo de todo el partido y el arrope del próximo Comité Federal en una dirección colectiva.

¿Cómo valoras su gestión al frente del PCA?

Ha estado al frente del PCA en un periodo en el que hemos sufrido el intento, en dos asambleas consecutivas, de hacer una IU sin comunistas y esos intentos han sido derrotados en Andalucía de manera estrepitosa. Al mismo tiempo se ha mantenido la actividad y la visibilidad del PCA. Eso lo dice todo.

Fuente: Portavoz del Comité Local Sevilla_del Partido Comunista Andaluz PCA:del Partido Comunista de España_PCE/La República.es/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

OEA. "UNICA SALIDA DE PAZ ES RESTABLECER A ZELAYA"

SANTIAGO DE CHILE, 3 (ANSA)- José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, urgió a los congresistas hondureños a que "se dejen de retórica", instalen ya un gobierno de unidad nacional y restituyan al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"La única salida de paz es restablecer al Presidente (Manuel) Zelaya por el escaso tiempo que le queda en la presidencia", declaró hoy Insulza a radio Cooperativa desde Ecuador, donde asistirá a una reunión de ministros de defensa y relaciones exteriores de Colombia y Ecuador.

Insulza subrayó que el primer punto acordado por los representantes de Manuel Zelaya (presidente constitucional) y Roberto Micheletti (presidente de facto) es "instalar un gobierno de unidad con un gabinete que va a representar a todos los sectores de Honduras para que conduzca al país durante los dos meses que quedan antes del fin de la presidencia de Zelaya".

"Todo el mundo espera que el Congreso decida el tema porque fue el Congreso, el 28 de junio, el que tomó la decisión finalmente de nombrar al señor Micheletti", insistió el secretario general de la OEA. "Yo espero que lo hagan pronto. No creo que lo vayan a hacer hoy día, pero lo ideal sería que lo hicieran ya", insistió.

"Los tiempos apremian y ojalá que (los congresistas) hagan lo que quieren los hondureños. En Honduras la gente quiere que esto se termine. Esta mesa de dialogo todos dicen que la empujó Estados Unidos y la OEA, pero en realidad la empujó la gente de Honduras que no quería que se rompiera y que quería que hubiera un acuerdo", explicó Insulza.

Insulza dijo que la OEA quiere efectuar una asamblea general el 16 de noviembre e "incluso la queremos hacer en Tegucigalpa si es posible, para levantar las sanciones a Honduras".

"Yo pedí autorización al Consejo (de la OEA) para empezar a preparar la misión electoral que va a ir a observar las elecciones en Honduras. Todavía tengo que decidir quién encabeza esa misión. Pero para eso necesitamos levantar las sanciones, por cierto, y para eso hay que cumplir el acuerdo", detalló.

Insulza agregó que "en la mesa de dialogo se habló mucho de la creación de este gobierno de unidad nacional y de la búsqueda de un cierto pacto nacional para sacar adelante al país" donde el 60% está bajo la línea de pobreza.

"Honduras es el tercer país más pobre de América, un poco por encima de Nicaragua y ambos bastante por encima de Haití, lo que genera mucho de estas situaciones que tienen que ver con la situación social que se vive", aseveró.

Fuente: Agencia ANSA/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INFORME AL XVIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ( V ).. BALANCE POLÍTICO DE CUATRO AÑOS

( V )

España: Impacto de la Crisis Capitalista Global y Consecuencias de la Crisis Propia por el Modelo Productivo Desequilibrado

En España, además de sufrir el impacto de la crisis capitalista global y sus consecuencias económicas y sociales, hay la propia crisis, fruto del tipo de crecimiento basado en un modelo productivo desequilibrado, especulativo e irracional.

Un modelo que ha hecho subir el paro al 20% (+ de 4 millones), que ha hecho subir la vivienda en 300 por 100 (poco bajará en relación a esta subida), que ha destruido zonas enteras por la especulación, que ha generado un sistema de financiación atrofiado y un mercado de trabajo contradictorio con las necesidades del país y que, en consecuencia y fruto de la crisis propia, ha hecho retroceder al conjunto de sectores productivos, especialmente en todo lo que afecta a la modernización de productos y servicios y al intercambio con el exterior.

Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, más los nacionalistas y minoritarios que les han apoyado por coincidir con sus políticas, o por oportunismo interesado, son los responsables de esta realidad. Han apoyado, defendido, o tolerado las políticas neoliberales fundamentadas en el modelo productivo que se ha derrumbado.

Ahora, el gobierno del PSOE habla de cambios, de un nuevo modelo. Sin banca pública, sin empresas básicas públicas (energía, aguas…) sin una política de planificación democrática a medio-largo plazo de necesidades y posibilidades, sin una política industrial y de I+D+I, que no sea un “plan renove” tras otro, no es posible sentar las bases para un nuevo modelo, ya no solo productivo sino económico, basado en un fuerte impulso de los servicios esenciales para reforzar su carácter público y su eficiencia y para que sirvan de motor económico, junto al desarrollo de formas productivas y energéticas cada vez menos destructivas.

Esta política, que debe defenderse también en Europa, diseñada a largo plazo, debe ir acompañada de cambios sustanciales en las costumbres y en el sistema de recaudación. En las costumbres, poniendo en marcha un nuevo concepto del bienestar, basado en la austeridad frente al gasto consumista, siempre de carácter parasitario y depredador.

La felicidad no se crea con la posesión de muchas cosas inútiles, sino con la utilización sabia de las útiles para hacer la vida más agradable. Los recursos públicos para hacer frente a las necesidades deben salir de toda la sociedad en una proporción progresivamente creciente de su nivel de rentas y beneficios, es decir, con una progresividad fiscal.

Los impuestos no tienen un sexo ideológico abstracto, sirven para que el Estado, todas sus administraciones, tengan capacidad presupuestaria para hacer frente a las necesidades sociales de forma justa y solidaria, con igualdad básica para todos y todas.En España, y en Europa, se debe dar la batalla por una nueva concepción de la economía, de los derechos sociales y de la democracia.

Esto no va a hacerlo la socialdemocracia, en retroceso por haber aceptado y defendido la misma política que la derecha (Alemania y el Reino Unido son el ejemplo más claro), ni las organizaciones a medio caballo entre el neoliberalismo y un progresismo evanescente, como es el caso del Partido de la Democracia, en Italia.

Mucho menos la derecha que es más neoliberalismo, más de lo mismo y más conservador, con matices, según el país y los intereses nacionales a defender.

Fuente: Portavoz del Partido Comunista de España PCE.es/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)