viernes, 7 de marzo de 2014

PUEBLO PANAMEÑO RECHAZA AL FASCISTA MARTINELLI, EL MATANIÑOS A

A un año de la muerte de Chávez  
 
El 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos.
 
Frente a los acontecimientos de la hermana República Bolivariana de Venezuela:  A un año de la muerte de Chávez

  • Hemos estado dando seguimiento a la información que llega al pueblo panameño por las grandes corporaciones de medios nacionales e internacionales; al respecto queremos decir que el pueblo panameño sólo se le está presentando una versión de los hechos que ocurren en Venezuela, y esa es fundamentalmente la opinión de la oposición de ese país.
  • Lo que ocurre en Venezuela a nuestro entender, después de revisar ambas caras de la moneda, es decir, gobierno y oposición, es que las minorías quieren imponerse a las mayorías; las reglas mínimas de convivencia en las sociedades actuales en el mundo, implican el concurso de la voluntad mayoritaria sobre las minorías, esto garantiza las tomas de decisiones y ejecución de determinadas políticas.
  • Con relación a la ruptura de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales entre Venezuela y Panamá; queremos recordar lo siguiente: por más de un siglo nuestro país sirvió como plataforma militar gringa de agresión a países hermanos de Latinoamérica y el Caribe, especialmente en los momentos en que el mundo vivía la llamada Guerra fría.
  • Hoy nuestra América vive en condiciones políticas distintas a la de hace tres décadas atrás y nos extraña que el gobierno de Ricardo Martinelli, quiera dar cátedra de Derechos Humanos a Venezuela, cuando él mismo procedió a reprimir y masacrar al pueblo humilde de Bocas del Toro (Ley chorizo), al pueblo Ngobe Bugle en San Félix (código minero) y el pueblo colonense (con la venta de las Tierras de Zona Libre).
  • Martinelli tampoco puede dar cátedra de democracia cuando se ha apoderado de todos los poderes del Estado utilizando lo más bajos recursos y ahora pretende instaurar una especie de monarquía imponiendo a su esposa como vicepresidenta de la nómina oficialista.
  • Además Martinelli como mandatario fue uno de los pocos que reconoció el gobierno de facto de Roberto Micheletti en Honduras surgido de un golpe de Estado en 2009.
¿Qué oscuros intereses representa la posición actual del Gobierno de Panamá en la OEA?

Seguro estamos que los intereses del pueblo panameño no son lo que están representado en estos momentos en dicho organismo por el representante de Martinelli que ha vuelto a sufrir otro serio revés al intentar revivir a este organismo como el Ministerio de Colonias yanqui.
  • En cuanto al gobierno venezolano el mismo fue electo democráticamente por la mayoría de su pueblo, no sólo en las elecciones presidenciales, sino también en las elecciones de diciembre de 2013, donde ganaron las mayorías de los municipios del país.
  • La voluntad popular expresada en las urnas debe ser respetada por la oposición venezolana y es refrendada por el resto de los latinoamericanos y países del mundo.
SOLUCIÓN AL CONFLICTO

El mismo debe ser resuelto por los venezolanos únicos y legítimos actores de dicha solución, para ello tanto el gobierno como sectores de la oposición, clero, empresarios, grupos sociales, profesionales y otros; emprendieron un proceso de diálogo con el fin de buscar punto de encuentro, esperamos y anhelamos que así sea
.
Finalmente llamamos a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe al igual que a los del resto del mundo a solidarizarnos con los venezolanos en la pronta recuperación de la paz con justicia social que estamos seguros anhela dicho pueblo.

Panamá, a los 6 días del mes de marzo de 2014.
Por Frenadeso
Héctor Hurtado
Por la Junta Directiva de SUNTRACS
Saúl Méndez

Fuente: Frenadeso/Kaosenlared/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

SUSPENDEN EN ARGENTINA ACUERDO CON MEKOROT, COMPAÑÍA QUE COMETE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

La CTA, ATE, la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y Stop the Wall anuncian la suspensión del negocio turbio con Mekorot – una planta de potabilización que fomenta el apartheid israelí en Palestina y pretendía exportarlo a la Ciudad de La Plata en Argentina.

El 11 de enero de 2011 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli anunció, luego de su visita a Israel, que se realizaría la licitación para la construcción de una planta potabilizadora regional de agua en La Plata. Un consorcio conformado por la empresa estatal de aguas de Israel, MEKOROT, la firma ASHTROM BV (hispano-israelí) y la argentina 5 de Septiembre SA, integrada por empleados del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), que tiene el 10% de la estatal provincial Aguas de Buenos Aires (ABSA), obtuvo el contrato por US$170 millones.

Desde el 2011, organizaciones palestinas, el sindicato ATE-CTA, otras organizaciones de la sociedad civil y diputados bonaerenses se movilizaron contra ese contrato. Por más de 3 años, se informó a la población sobre los crímenes de Mekorot en Palestina y se investigaron los impactos de Mekorot en Argentina.
En un esfuerzo conjunto se denunció que el dinero público argentino iba a beneficiar a Mekorot y a través de este a financiar el apartheid israelí en Palestina. Las acusaciones  de que Mekorot implementa apartheid se basan en informes de organizaciones Palestinas, de las Naciones Unidas y de Amnistía Internacional.

PAZ CON JUSTICIA SOCIAL PARA COLOMBIA


El próximo 9 de marzo es un día decisivo para nuestro país, que repercutirá durante los siguientes 4 años, y está en manos de las y los ciudadanos colombianos la grave responsabilidad de escoger quiénes serán los integrantes del Poder Legislativo.

Los candidatos del régimen dominante han dispuesto durante la campaña de grandes maquinarias electorales, de enormes recursos económicos y de generosa figuración en los medios de comunicación. Muchos de ellos son herederos de la “parapolítica”, la “Yidispolítica” y una larga lista de actuaciones delictivas, pero ahora se presentan como ciudadanos ejemplares.

Otros, son los mismos que han aprobado en el Congreso de la República toda clase de leyes antipopulares y antinacionales, como las reformas a la salud, la reforma tributaria, el Fuero Militar, la ley de Seguridad Ciudadana y la de Inteligencia y Contrainteligencia, los tratados de libre comercio y un extenso catálogo de normas para favorecer a los poderosos, cercenar los escasos derechos de los trabajadores y mantener la seudodemocracia que por tanto tiempo ha imperado en Colombia. Ninguno de ellos merece el voto de los explotados y oprimidos.

Esta situación es la misma que durante muchos años se vivió en América Latina y El Caribe, con la diferencia de que hoy en la mayoría de los países de nuestro hemisferio hay gobiernos progresistas y de izquierda que reivindican la soberanía nacional, amplían la democracia y trabajan por construir sociedades más justas, en medio de la hostilidad del imperialismo y la derecha y de una implacable campaña de difamación desatada por los medios de comunicación al servicio del gran capital.

Es hora de que nuestro país se incorpore al proceso de cambios democráticos que se desarrolla en la región y para ello es indispensable un nuevo Congreso de la República que en vez de estar comprometido con los intereses de minorías oligárquicas sea la expresión de los anhelos de cambios avanzados de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.


En la actual coyuntura es de importancia sin igual el proceso de conversaciones que tiene lugar en La Habana, agresivamente saboteado por la ultraderecha y el militarismo, que pretenden seguir viviendo de la guerra, por lo que necesitamos congresistas comprometidos con la paz, que están dispuestos a defender la salida negociada al conflicto y que garanticen una acción eficaz para darles desarrollo legislativo a los acuerdos que se construyan en La Habana.

Con base en estas consideraciones, invitamos a todos los hombres y mujeres que de verdad quieran una sociedad nueva en una patria libre a votar por nuestros candidatos y candidatas, que son garantía de compromiso con los intereses del pueblo porque tienen una brillante hoja de vida al servicio dela lucha y porque poseen las calidades políticas y éticas para contribuir a la transformación del Congreso de la República.


Carlos Lozano Guillén, candidato al Senado de la República por la Alianza Verde, con el número 38 en el tarjetón, es periodista, Director del Semanario Voz, miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz y un infatigable luchador por la paz;

Jaime Caycedo Turriago, candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá en la lista de la Unión Patriótica, con el número 101 en el tarjetón, es un dirigente revolucionario de toda la vida, profesor universitario y Ex concejal de Bogotá;

Lilia Solano, candidata al Parlamento Andino por la Unión Patriótica, con el número 501 en el tarjetón, es una destacada luchadora social, defensora de derechos humanos y militantes de izquierda de muchos años.

Las listas a la Cámara de cada uno de los departamentos corresponden a la Unión Patriótica y están integradas por candidatos intachables que ameritan el respaldo de los colombianos. Todos y todas apoyamos la candidatura presidencial de la compañera Aída Avella Esquivel.

GLORIA INÉS RAMÍREZ RÍOS
Senadora de la República

Fuente: Pacocol/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

NUEVO GOBIERNO DE CHILE Y SU PRESIDENTA MICHELLE BACHELET ASEGURAN APOYO AL PUEBLO Y GOBIERNO VENEZOLANOS

michelle-bachelet-triunfo_004




No nos parece adecuadas las acciones violentas que buscan “desestabilizar un gobierno democráticamente elegido”, señaló anoche en una entrevista con el Canal 13, La mandataria electa hizo alusión así a las manifestaciones violentas de la oposición venezolana, que han causado más de una veintena de víctimas mortales.

CASO UCRÄNIA: A PESTE CASTANHA ESTÁ DE VOLTA ! ANTIFASCISTAS DO MUNDO: DESPERTEM !!

Foto publicada em Diário Liberdade.

Desta vez não há dúvida. Monstruosa e horrível, a ameaça fascista está de volta, sem que a nossa Europa se escandalize por aí além. A prova? Nazis “puro-sangue”, que se reivindicam do 3º Reich e das suas divisões SS, perante os quais os brutos da Aurora Dourada grega quase parecem meninos de coro, ocupam os postos mais nevrálgicos (Ordem Pública, Defesa, Justiça) no governo interino ucraniano.

Artigo de Yorgos Mitralias, publicado no CADTM.


A sua presença nesse governo não choca nada os nossos media, que se apressam a baptizá-los de ... “nacionalistas”, nem os nossos queridos dirigentes europeus de todas as espécies (social-democratas incluídos), que se apressam a reconhecê-los como parceiros totalmente frequentáveis.

Em suma, é como se o processo de Nuremberga nunca tivesse existido! E não é tudo. O pior é que os acólitos desses fantasmas de um mundo que acreditávamos – erradamente – desaparecido para sempre se contam hoje por milhares, se passeiam armados até aos dentes nas ruas de Kiev e de Lviv e, sobretudo, estão a ganhar a confiança de um grande número dos seus compatriotaas.

Porque, paradoxo ou não, é infelizmente um facto que essa revolta autenticamente popular que acaba de varrer o regime de Yanoucovitch tem entre os seus dirigentes nostálgicos da colaboração banderista de Svoboda e – sobretudo - os neo-nazis, em plena ascensão, de Praviy Sektor.

Então, se os Svoboda e Praviy Sektor fazem parte do governo ucraniano sem que os nossos dirigentes europeus ou norte-americanos – como aliás os nossos media de grande dimensão e outras instituições internacionais – se perturbem, não nos surpreendamos se todo esse belo mundo neo-liberal aceitar amanhã sem protesto a presença de um partido como o Aurora Dourada num governo grego.

LAS AVIADORAS SOVIÉRICAS Y SU LUCHA HEROICA CONTRA LA AVIACIÓN NAZI ALEMANA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Acudan a este acto de la Asociación de Amistad Hispano Soviética en homenaje a las gloriosas Aviadoras Soviéticas que tantas victorias lograron contra la aviación nazi alemana en defensa de toda la Humanidad contra la agresión nazista.


En conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, la Asociación de Amistad Hispano Soviética realizamos un acto:

Día 7 de Marzo, 19 hs.
Local Centro Cultural "Miguel Hernandez"
Calle Vieja de Pinto, 9. Renfe "Puente Alcocer"

LAS AVIADORAS SOVIÉTICAS EN LA
II GUERRA MUNDIAL

Ponente: Alberto Cruz, sobre su Libro
           
 
Saludos, esperamos tu asistencia.
Asociación de Amistad Hispano Soviética
F
 
u 
 
Fuente: Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular.cimunistasmiranda.blogspot.com _

UCRANIA: RESPETO PARA LOS COMUNISTAS UCRANIANOS EXIGE EL KKE_PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA

Protesta del KKE frente a la embajada de Ucrania El 7 de marzo de 2014, el Partido Comunista de Grecia (KKE) y la Juventud Comunista (KNE) llevaron a cabo una manifestación masiva con pancartas frente a la embajada de Ucrania en Atenas, contra los planes de prohibir el Partido Comunista y la ideología comunista en Ucrania

MIL PERSONAS SOLICITAN INGRESO AL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA EN LA CIUDAD DE LUGANSK


El partido comunista en la ciudad de Lugansk registra mil adhesiones desde el golpe fascista en Kiev
En la frontera con Rusia
Ukrainian Communists celebrate the anniversary of October Revolution
El camarada Kilinkarov se dirige a las masas de Lugansk que hoy son mas numerosas en escucharlo de la misma manera que el PCU es hoy mas fuerte y creíble.
El camarada Spiridon Kikinkarov, secretario del comité local del Partido Comunista de Ucrania (PCU) en la ciudad de Lugansk, capital de la región del mismo nombre, declara que desde que bandas criminales apoyadas por la CIA tomaron el poder en las instituciones centrales del país mil personas han solicitado su ingreso en el Partido en la ciudad. Muchas de esas personas solicitan tarjetas de inscripción para hacerselas llegar a personas de su entorno que manifiesta el mismo deseo. El camarada ha dicho que cada día se entrevistan con nuevos candidatos a miembros del Partido y que les preguntan si entienden bien la importancia de su decisión. 
 
Dice que están rechazando únicamente a los que vienen del Partido de las Regiones que sólo buscan tenerlos a los comunistas bajo su vigilancia y que se sometan a sus intereses. El golpe fascista ha despertado de su letargo a una parte del proletariado ucraniano que busca organizarse para hacer frente a la tremenda agresión contra el país y contra su clase que representan los terribles acontecimientos alentados abiertamente por los imperialistas occidentales. 
 
Esperamos que el PCU sea capaz de formar bien en lo ideológico, político e incluso militar a los nuevos militantes para que crezca el nivel combativo y la influencia de los comunistas, llamados a salvar a la nación ucraniana y a reconstruir la URSS junto a los trabajadores y pueblos que una vez compartieron el mismo gran Estado multinacional de obreros y campesinos, verdadero faro del socialismo a nivel mundial
q3433
Manifestación antifascista pro Rusia de Lugansk hace unos días
Los pioneros de Luganks honran al gran Lenin en la Ucrania socialista, la mejor época de este país
 
Fuente: Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas