jueves, 4 de febrero de 2016

ESPAÑA: POR UNA CULTURA DE COMBATE, EN TORNO AL TRABAJO Y LEVANTADA EN ARMAS CONTRA EL CAPITAL

Por:Javier Parra

Simultáneamente a que el PCE empezase a adoptar sus formas organizativas para la batalla electoral, renunciando a organizarse en los centros de trabajo, se fue abandonando también uno de los frentes principales de lucha para un Partido Comunista: el frente cultural. La primera batalla que perdimos no fueron las reformas laborales, ni las reformas educativas, ni los recortes en sanidad, en educación, en derechos, las privatizaciones, etc. La primera batalla que perdimos, y que de alguna manera fue decisiva en el devenir de las batallas posteriores, fue la batalla cultural.
El capitalismo nunca habría podido vencer el asalto del siglo XX si no hubiese inundado el mundo con todas las formas posibles de expresión cultural para difundir los valores sobre los que se sostiene: el individualismo, la competitividad y la guerra…(y por supuesto el anticomunismo). Para ello ha utilizado todos los medios a su disposición: la televisión, el cine, la música, los videojuegos, los libros, las revistas, los periódicos, la publicidad.
El capitalismo logró imponer la cultura del individualismo ante la inacción y la incapacidad para responder culturalmente desde las organizaciones de clase, que además de no saberse adaptar e intervenir ante la nueva composición de la clase trabajadora, fueron incapaces de dar impulso a una nueva cultura de la solidaridad que pusiese a la clase trabajadora en el centro de la transformación social, y que lograse que el conjunto de esta se sintiese parte del mismo sujeto transformador; es decir, la mayoría de la clase trabajadora dejó de considerarse a sí misma como clase trabajadora, y por tanto abandonó su aspiración para disputar la hegemonía y el poder a las clases dominantes.

GRECIA: HUELGA GENERAL TOTAL EN GRECIA DE PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO TRAIDOR DE SIRYZA PARALIZA A TODO EL PAÍS EN RECHAZO CONTRA LAS MEDIDAS HAMBREADORAS Y DE ENTREGA DE GRECIA A LA UE Y EL CAPITAL IMPERIALISTA


Fotografía
Por: Ferrebé
Con una incorporación total se está cumpliendo hoy en Grecia la Huelga General a la cual convocron el PAME, que agrupa a sindicatos de trabajadores del sector privado y públicos. El PAME es la Confederación de los sindicatos rojos,  de orientación comunista. Son los sindicatos clasistas que orientan revolucionariamente a los trabajadores griegos. Igualmente está incorporada a la huelga la ADEDIS, confederación de los sindicatos de la rama pública.

Toda la sociedad  griega que trabaja está incorporada a la huelga, incluídos los trabajadores de la aviación, de los puertos, que están siendo vendidos por el rastrero supertraidor  Tsipras, quien acaba de firmar un convenio unido a los gobiernos profascistas de Hungría, Rumania, Chipre y Bulgaria para sabotear las acciones de liberación del pueblo Palestino. El tratado le da entrada al gobierno fallido israelí  en Europa y de hecho convierte a Grecia en un aliado militar de confianza de Israel y de los Estados Unidos y la OTAN para realizar operaciones militares contra las naciones vecinas y en el Medio Oriente, y trata de atar al pueblo heleno en sus protestas, y esta es una de las protestas en la huelga general de hoy en Grecia.
Fotografía

Al lado del PAME, de los pequeños y medianos agricultores están los autónomos, la juventud, las mujeres, también gravadas por los planes del gobierno. Un papel importante en estas movilizaciones populares juegan tanto las fuerzas de la "Aglutinación Militante de todos los Campesinos" (PASY), así como de la "Aglutinación Antimonopólica Panhelénica" (PASEVE), las fuerzas del Frente de Lucha de Estudiantes (MAS), de la Federación de Mujeres de Grecia (OGE).
















Como los anteriores gobiernos directamente derechistas, el gobierno del traidor Tipras, y de la
autoproclamada de "izquierda" Syriza, acuden a sus argumentos preferidos, como son la represión y la violencia. En la gráfica, efectos de la represión policial. La movilización e incorporación a la huelga ha sido total Además de la Clase Obrera --industriales, de puertos y aeropuertos, servicios de la educación, médicos y sanitarios, empleados privados y públicos-- se han incorporado los campesinos --las carreteras están bloqueada por tractores--, los periodistas, y los  trabajadores de la comunicación en general.
El rechazo al gobierno se está haciendo muy poderoso y crece la oposición a las medidas  de Syriza y su primer ministro  traidor Tsipras, el instrumento de la UE, la CE, el FMI, la OTAN, y ahora además del gobierno nazisionista de Isreal.
.SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA
La Organización Intermnicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_PCV, la Red de Comunicación Comunista Mirandina,(REDECCOMI), nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional con las luchas de la Clase Obrera y los Comunistas del Mundo PrensaPopularSolidaria, enviamos nuestra palabra de Solidaridad a los trabajadores griegos, a los Combatientes del PAME y las Organizaciones que le acompañan al frente de la Huelga General y al glorioso Partido Comunista de Grecia cuya política revolucionaria Comunista está sirviendo de ejemplo al mundo.

Fuente: PAME//KKE//Rizsopastis/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.