lunes, 1 de junio de 2009

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_MIRANDA CENTRO PLANTEA LA LUCHA CONTRA EL PROCESO DE FASCISTIZACIÒN EN LOS MUNICIPIOS DE DOMINIO DERECHISTA FASCISTA

Presencia y combate del Partido Comunista de Venezuela en los Municipios manejados por el oposicionismo fascista en el Estado Miranda.

La Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela ha venido denunciando como en el sector de los cinco Municipios dominados por el Oposicionismo--Carrizal, Los Salias, Baruta, Chacao, El Hatillo-- se acentúan los signos del proceso de fascistización que conducen las fuerzas dominantes en estos Municipios, las que:

- ignoran totalmente las necesideades de la población, de los barrios que en ellos existen, de las capas medias..en gran parte de las llamadas capas medias "medias y bajas",

- toman medidas para entregar la vida económica a la oligarquía, con políticas de encarecimiento de la tierra, de apoyo a al encarecimiento de alquileres, de apoyo a los desalojos

-permiten las maniobras de conversión del sector en paraíso de instalación de sitios de juegos, casinos, maquinitas,y otros instrumentos mafiosos de lavado de dineros provenientes de operaciones dudosas, del narcotráfico,

-al mismo tiempo que toleran y promueven el desabastecimiento y el encarecimiento de productos.

Plantea el PCV:: Reforzar las Luchas y la Organización Popular en cada Municipio

Son elementos que debemos combatir, y en este sentido la Organización Comunista de Miranda Centro ha venido planteando y llamando a la población afectada, a los sectores progresistas a reforzar las luchas en cada Municipio, y a crear un gran Movimiento de Unidad por el Rescate de cada uno de estos Municipios del dominio fascista y ponerlos en el campo Progresista, y que sobre la marcha se oponga de manera decisiva a todas las medidas de fascistización en marcha en estos Municipios.

La Organización Miranda Centro llama de manera especial a los factores interesados en la integración de la Alianza Patriótica para actuar juntos en la promoción de Jornadas de Análisis y organizativas del pueblo, para :

1) Oponerse y actuar organizados contra las medidas y políticas fascistizadoras,

2)Avanzar en el nuclemiento y organización del Conjunto de fuerzas políticas, sociales, y de la población interesados en el Rescate de estos Municipios de las manos del fascismo, para ubicarlos en el campo progresista.-

Las presiones para eliminar el Mercado Popular de Chacao

La Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, rechaza también en esta oportunidad las maniobras y presiones que viene desarrollando el Alcalde Graterón y sus fuerzas policiales y de choque, para atacar y presionar a los Concesionarios del Mercado de Chacao, para definitivamente liquidar esta institución y convertirla en un Sambilito, que a la vez en su construcción y manejo les deje pingües ganancias a los familiares y relacionados de Leopoldo Lópes y su grupo, que han sido los "escogidos" para el negociado, con el cual pisotean la voluntad de la población del Municipio Chacao en cuanto a defender el carácter del Mercado, y su tradición histórica.

La Marcha Fascista de Chacao hasta Baruta

Usando las mismas características de las marchas fascistas italianas de Mussolini--provistas sus escuadras de antorchas, que a la vez encubren instrumentos contundentes de choques de calle--se cumplió con una muy escasa concurrencia la "Marcha de las Antorchas". Por su escasa concurrencia no cumplió los objetivos, aunque si les sirvió de una manera de "marcar terreno" al realizarlas en "su" territorio, de los Municipios Chacao y Baruta.

Esta situación nos lleva a plantear una vez más a las fuerzas revolucionarias y progresistas la necesidad de avanzar en estos Municipios en la coordinación político-organizativa para el avance en la lucha contra el poder fascistizante.

Nuestra Solidaridad para Yahya Mohamed El Hafez en estado de Coma y encadenado de pies y manos en un Hospital de Marruecos

La Organización Comunista de Miranda Centro manifiesta su más amplia solidaridad al luchador saharauí por los derechos humanos Yahya Mohamed El Hafez, a quien el gobierno dictatorial-fascista de Marruecos lo mantiene encadenado en un hospital de Agadir, aún cuando está en estado de coma, y protesta contra el gobierno marroquí por ese tratamiento fascista, antihumano, contrario a los derechos humnanos.

Llamamos a nuestras Organizaciones, a los lectores de nuestros Portavoces, y a las organizaciones comunistas y de derechos humanos a manifestar solidaridad con Yahya Mohamed El Hafez y la protesta contra el Gobierno Marroquí.

30 de Mayo de 2.009

Organización del Partido Comunista de Venezuela_Miranda Centro

Fuente: Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

http://pcvmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com/

FORMACIÓN COMUNISTA

Junio 1, 2009 ....by prccanarias

David Delgado

Los comunistas tenemos el deber de formarnos como revolucionarios capacitados, para enfrentarnos a cualquier disyuntiva elaboradamente, aunando la teoría y la práctica y despreciando toda clase de dogmatismos.

Cuando estudiamos y teorizamos, lo que hacemos es adquirir y proporcionar conocimientos e ideas sobre nuestra realidad y los fenomenos que en ella acontecen, con el objetivo de armarnos de una formación íntegra que nos posibilite interpretar científicamente, problematicas que debemos resolver adoptando la posición más avanzada con respecto a las mismas.

Leer completo en el enlace ubicado a continuación:

http://almacenindependenciaysocialismo.wordpress.com/2009/06/01/formacion-comunista/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.