lunes, 1 de junio de 2009

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_MIRANDA CENTRO PLANTEA LA LUCHA CONTRA EL PROCESO DE FASCISTIZACIÒN EN LOS MUNICIPIOS DE DOMINIO DERECHISTA FASCISTA

Presencia y combate del Partido Comunista de Venezuela en los Municipios manejados por el oposicionismo fascista en el Estado Miranda.

La Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela ha venido denunciando como en el sector de los cinco Municipios dominados por el Oposicionismo--Carrizal, Los Salias, Baruta, Chacao, El Hatillo-- se acentúan los signos del proceso de fascistización que conducen las fuerzas dominantes en estos Municipios, las que:

- ignoran totalmente las necesideades de la población, de los barrios que en ellos existen, de las capas medias..en gran parte de las llamadas capas medias "medias y bajas",

- toman medidas para entregar la vida económica a la oligarquía, con políticas de encarecimiento de la tierra, de apoyo a al encarecimiento de alquileres, de apoyo a los desalojos

-permiten las maniobras de conversión del sector en paraíso de instalación de sitios de juegos, casinos, maquinitas,y otros instrumentos mafiosos de lavado de dineros provenientes de operaciones dudosas, del narcotráfico,

-al mismo tiempo que toleran y promueven el desabastecimiento y el encarecimiento de productos.

Plantea el PCV:: Reforzar las Luchas y la Organización Popular en cada Municipio

Son elementos que debemos combatir, y en este sentido la Organización Comunista de Miranda Centro ha venido planteando y llamando a la población afectada, a los sectores progresistas a reforzar las luchas en cada Municipio, y a crear un gran Movimiento de Unidad por el Rescate de cada uno de estos Municipios del dominio fascista y ponerlos en el campo Progresista, y que sobre la marcha se oponga de manera decisiva a todas las medidas de fascistización en marcha en estos Municipios.

La Organización Miranda Centro llama de manera especial a los factores interesados en la integración de la Alianza Patriótica para actuar juntos en la promoción de Jornadas de Análisis y organizativas del pueblo, para :

1) Oponerse y actuar organizados contra las medidas y políticas fascistizadoras,

2)Avanzar en el nuclemiento y organización del Conjunto de fuerzas políticas, sociales, y de la población interesados en el Rescate de estos Municipios de las manos del fascismo, para ubicarlos en el campo progresista.-

Las presiones para eliminar el Mercado Popular de Chacao

La Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, rechaza también en esta oportunidad las maniobras y presiones que viene desarrollando el Alcalde Graterón y sus fuerzas policiales y de choque, para atacar y presionar a los Concesionarios del Mercado de Chacao, para definitivamente liquidar esta institución y convertirla en un Sambilito, que a la vez en su construcción y manejo les deje pingües ganancias a los familiares y relacionados de Leopoldo Lópes y su grupo, que han sido los "escogidos" para el negociado, con el cual pisotean la voluntad de la población del Municipio Chacao en cuanto a defender el carácter del Mercado, y su tradición histórica.

La Marcha Fascista de Chacao hasta Baruta

Usando las mismas características de las marchas fascistas italianas de Mussolini--provistas sus escuadras de antorchas, que a la vez encubren instrumentos contundentes de choques de calle--se cumplió con una muy escasa concurrencia la "Marcha de las Antorchas". Por su escasa concurrencia no cumplió los objetivos, aunque si les sirvió de una manera de "marcar terreno" al realizarlas en "su" territorio, de los Municipios Chacao y Baruta.

Esta situación nos lleva a plantear una vez más a las fuerzas revolucionarias y progresistas la necesidad de avanzar en estos Municipios en la coordinación político-organizativa para el avance en la lucha contra el poder fascistizante.

Nuestra Solidaridad para Yahya Mohamed El Hafez en estado de Coma y encadenado de pies y manos en un Hospital de Marruecos

La Organización Comunista de Miranda Centro manifiesta su más amplia solidaridad al luchador saharauí por los derechos humanos Yahya Mohamed El Hafez, a quien el gobierno dictatorial-fascista de Marruecos lo mantiene encadenado en un hospital de Agadir, aún cuando está en estado de coma, y protesta contra el gobierno marroquí por ese tratamiento fascista, antihumano, contrario a los derechos humnanos.

Llamamos a nuestras Organizaciones, a los lectores de nuestros Portavoces, y a las organizaciones comunistas y de derechos humanos a manifestar solidaridad con Yahya Mohamed El Hafez y la protesta contra el Gobierno Marroquí.

30 de Mayo de 2.009

Organización del Partido Comunista de Venezuela_Miranda Centro

Fuente: Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

http://pcvmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com/

FORMACIÓN COMUNISTA

Junio 1, 2009 ....by prccanarias

David Delgado

Los comunistas tenemos el deber de formarnos como revolucionarios capacitados, para enfrentarnos a cualquier disyuntiva elaboradamente, aunando la teoría y la práctica y despreciando toda clase de dogmatismos.

Cuando estudiamos y teorizamos, lo que hacemos es adquirir y proporcionar conocimientos e ideas sobre nuestra realidad y los fenomenos que en ella acontecen, con el objetivo de armarnos de una formación íntegra que nos posibilite interpretar científicamente, problematicas que debemos resolver adoptando la posición más avanzada con respecto a las mismas.

Leer completo en el enlace ubicado a continuación:

http://almacenindependenciaysocialismo.wordpress.com/2009/06/01/formacion-comunista/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)