martes, 22 de febrero de 2011

ESTADOS UNIDOS:: AQUÍ TAMBIÉN SE LUCHA...80.000 PERSONAS MANIFIESTAN CONTRA INTENTO DE RECORTES DE SALARIOS Y ELIMINACIÓN DE CONTRATACIÓN COLECTIVA

Por: Rafael Rodríguez/Ferrebé

En los últimos gobiernos de los Estados Unidos se ha venido produciendo un proceso de recorte de los derechos sociales y politicos característicos de ese país, en un camino de fascistización continuo de la sociedad estadounidense.

Los gobernantes del primer país imperialista del orbe, cuya poderosa clase gobernante aspira al dominio y gobierno único sobre el mundo, convertido en un mundo unipolar, están convencidos de que no podrán hacerlo en democracia, ni siquiera en la democracia limitada que ha caracterizado siempre a ese país.

Fascismo en Estados Unidos para dominar al mundo

El dominio del mundo, están ellos claros, sólo podrá lograrse por los Estados Unidos y su clase capitalista imperialista en un mundo de dominio fascista, donde el primer país fascista será el propio país dominante, gobernado directamente por sus poderosos grupos capitalistas imperialistas, seguidos en su fascistización por los países del imperialismo de segunda, asociados, casos de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, y por supuesto, imponiendo el fascismo a rompe y rasga en todo el mundo.

Tal proceso se adelantó bastante en los períodos de Bush, con su ley Patriot, la legalización de las torturas, la legalización de las confiscaciones de la correspondencia, de la intervención "legal" de los teléfonos, de los arrestos por tiempo indefinido a juicio y criterio del gobernante que los impone, sin necesidad de trámites legales judiciales, la implantación de las persecusiones a los inmigrantes y a los trabajadores, el control de la prensa y comunicaciones, que ahora avanza hacia el control de las redes de Internet, y otras medidas que complementan lo que saltando la talanquera legal del cuerpo de leyes de los Estados Unidos, han aplicado sus gobernantes de manera permanente, y que seguramente lo seguirán haciendo.

Lucha popular y conquistas sociales en los Estados Unidos

El movimiento obrero de los Estados Unidos tiene una trayectoria de luchas muy larga y esforzada. Lograron conquistas como la jornada de ocho horas, la negociación sindical, contrataciones con aumentos salariales, cláusulas de beneficio social para los trabajadores, mejorías y seguridad en los procesos de producción, y otras.

En eso influyó en el movimiento sindical la presencia de organizaciones con influencia del Partido Comunista y dirigentes sindicales comunistas, en otros casos anarquistas y corrientes socialistas consecuentes, en luchas unidas muchas veces, sobre todo a finales del siglo XIX, y comienzos del Siglo XX. Sinembargo, progresivamente se fueron infiltrando y consolidando en los sindicatos y el movimiento social en general, corrientes mafiosas, en el caso sindical en connivencia y al servicio de los patronos, mafias que implantaron la violencia así como la división de sindicatos y de las organizaciones de lucha de la población estadounidense.

Recientemente, las luchas contra la guerra, la lucha por los derechos sociales y políticos, las luchas de los inmigrates, las acciones contra las invasiones realizadas por los Ejércitos de los EEUU , y las manifestaciones en las calles, de solidaridad internacional, han contribuido a movilizar a la sociedad estadounidense y al crecimiento de su conciencia.

Se amplía la lucha de clases en los Estados Unidos

Dentro de ese proceso, se amplía la lucha de clases, y se ha venido insertando también una recuperación importante del movimiento sindical, dentro del cual podemos destacar los avances de ramas sindicales, como la de automovilistas, que lograron una lucha y contratación unificada recientemente.Se dan también otras luchas como las de los propietarios y embargados por créditos hipotecarios. Es decir, una movilización creciente de los estadounidesnses en lucha por sus derechos.

Aunque no trascienden, se dan paros en empresas, movilizaciones locales por distintas causas, las cuales se van unificando y creciendo. En ese marco de luchas se da una recuperación importante del Partido Comunista de los Estados Unidos, presente en todas esas movilizaciones, así como de otros sectores progresistas. No trascienden a lo electoral, pero al menos una cuarta parte de la gente organizable para la lucha están incorporadas en esos movimientos, que varias veces han salido, por distintas causas, a las calles de las ciudades norteamericanas.

Clases dominantes buscan eliminar derechos ya consagrados y logrados en grandes luchas populares en los Estados Unidos

Los sectores patronales e imperialistas dominantes ahora van por la ampliación de los recortes contra la sociedad estadounidense. Dominando en muchas gobernaciones, en el Parlamento, en Legislaturas Estadales, en instituciones judiciales, de acuerdo a los resultados electorales últimos, su pelea es por desmontar la estructura de derechos que aún puedan quedar en los EEUU.

Es el caso de Wisconsin, donde el Gobernador republicano Scott Walker, representante de los capitalistas explotadores de ese Estado de la Unión, la emprende contra el derecho a la negociación sindical colectiva de los empleados públicos, que al suspenderla liquida totalmente todos los derechos sindicales de ese personal en ese Estado.

Lucha del pueblo estadounidense contra la eliminacion de los derechos sociales

El Partido Comunista de los Estados Unidos se ha manifestado contra esa disposición y ha indicado que se trata de una base para, como consecuencia de ella, crear la jurisprudencia necesaria a fin de recortar salarios, eliminar prestaciones y beneficios contractuales ya logrados y legalizados , y, además, desmontar la contratación colectiva de los empleados públicos en otros Estados y nacionalmente. Han alertado los comunistas estadounidenses que es una medida para aplicarla contra empleados públicos estadales y nacionales, pero que al mismo tiempo los gobernantes derechofascistas y los patronos buscarán hacerla extensiva a la contratación en las ramas privadas, y la cual, de paso, en Wisconsin va con un recorte inmediato de salarios

Es decir, un ataque de frente, la primera escaramuza, contra la contratación colectiva en general de los trabajadores y empleados públicos estadales, que es otro paso de fascistización, y así la han denunciado los camaradas comunistas del Partido Comunista de los Estados Unidos, llamando al mismo tiempo a la lucha contra esta medida. Llamado que igualmente ha sido hecho por otros sectores y factores organizados sindical y socialmente.

La lucha está planteada, y en este sentido en ese Estado se está produciendo una amplia movilización de los trabajadores y la sociedad progresista. Esto lo recoge en su información la Página Democracy Now, con el siguiente título y texto:

Wisconsin 80.000 personas se concentran para defender los derechos a la negociación colectiva

""En Madison, Wisconsin, aproximadamente 80.000 personas se concentraron el sábado en las mayores protestas a la fecha contra el intento del gobernador republicano Scott Walker de recortar los salarios y eliminar los derechos a la negociación colectiva de los empleados públicos.

Ann Green, manifestante, expresó: "Esto no es un problema de dinero, nunca fue por el dinero. Se trata del Partido Republicano, que trata de aplastar a los demócratas y los derechos sindicales, y estoy harta de eso".


Las protestas y la lucha del pueblo estadounidense por sus derechos se fortalece y se hacen inocultables ante el mundo

Tal como lo señala la manifestante en su declaración recogida por Democracy Now, se trata del propósito de las clase dominante imperialista de "aplastar los derechos sindicales". Pero no solo los sindicales, se trata de desmontar la estructura legal favorable al pueblo estadounidense. No es ella solamente quien está "harta de eso", sino todo el pueblo que se incorpora a las luchas, como ocurre en Madison, Wisconsin.

Pero no es solamente allí, en Wisconsin, donde los 80.000 manifestantes es una cifrea respetable para tal protesta, sino en todo el territorio de la Unión, donde día tras día hay muchas movilizaciones, protestas, luchas, pequeñas, pero que sumadas unas y otras dan cantidades tan importantes como las 80.000 personas juntas de Wisconsin. Es el pueblo estadounidense que se mueve en defensa de sus derechos, continuamente, aunque se silencien sus protestas, y que salen a la luz cuando crecen como en este caso de Wisconsin, a niveles que son inocultables

Un indicativo de la agudización de la lucha de clases en los Estados Unidos y del crecimiento del movimiento popular y el combate contra la fascistización de ese
país.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.