domingo, 5 de junio de 2011

¿FUERA PARTIDOS Y SINDICATOS, O CON EL KKE_PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA Y EL MOVIMIENTO CON ORIENTACIÓN DE CLASE, DE LA CLASE OBRERA ?

Artículo del Consejo Editorial de Rizospastis sobre las movilizaciones de los “indignados” en Grecia, publicado el 5 de junio

¿Fuera partidos y sindicatos o con el KKE y el movimento con orientación de clase?

El pasado viernes los blogs que están guiando al movimiento de los ciudadanos “indignados” publicó una declaración de los ciudadanos “indignados” en la Plaza Syntagma que llamaba a las fuerzas de izquierda a abandonar las plazas. Así, los dirigentes “anónimos” del “movimiento de las plazas”, los “no partidistas”, “espontáneos”, “no politizados” ciudadanos parecen estar politizados y se declaran a sí mismos como “anti-izquierda”.

Quizás ésta sea la razón por la que se esconden detrás de su anonimato. Hasta este momento declaraban que su enemigo era la política que traía pobreza y paro, mientras su consigna era librarse del memorándum y de los políticos que lo aplican. Este elemento, junto al hecho de que organizan movilizaciones, ya expresa una posición política.

Ahora están mostrando un aspecto más de su posición política y de su práctica, atribuyendo a todos los partidos en general – incluyendo al KKE_Partido Comunista de Grecia - la política bárbara que lleva al pueblo y a la juventud a la indigencia. Por supuesto, no demuestran quién se beneficia de esta política; no muestran quiénes son los verdaderos enemigos: los monopolios, los capitalistas.

Están en contra del movimiento sindical con orientación de clase en base al argumento de que los sindicatos deben abandonar las plazas. Pero el movimiento sindical no es homogéneo. ¿Existe alguna relación entre el gobierno y el sindicalismo amarillo que ayudó a la adopción de las bárbaras medidas y el PAME, que ha organizado huelgas y masivas manifestaciones contra las mismas junto con el PASEVE, el PASY, la OGE y el MAS?

La autodefinición de “no partidista” que han usado hasta ahora, que ha sido exaltada por los grupos mediáticos de los capitalistas, así como su lógica relativa al tema de la democracia, demuestran ser nada más que hipocresía. De la misma manera, su supuesta intención de unir al pueblo, incluso sobre la base del vago contenido contra el memorándum del “movimiento de las plazas” desde posiciones como “fuera la izquierda”, “partidos fuera”, “sindicatos fuera” es divisionista, a la vez que ellos no son tan democráticos o, para ser más exactos, son antidemocráticos.

Al mismo tiempo, y mientras ellos se oponen al memorándum y a las horribles medidas, no dicen ni una sola palabra contra el gobierno, la UE y las fuerzas políticas que están de acuerdo con esta política. Solo hablan en general sobre los políticos que la aplican con argumentos vagos, igualando al KKE con estos partidos.

Evitar la expresión política e ideológica del pueblo trabajador, que tiene el derecho de tener su propio punto de vista y expresarlo abierta y públicamente en general y en particular en el seno del movimiento, donde se despliega la lucha política e ideológica, no solo está en contra de la democracia, especialmente en el seno del movimiento, sino que también la amordaza.

Es más, todo movimiento, incluso los espontáneos, pero aún más el movimiento en las plazas, tiene un objetivo, independientemente de que se esté de acuerdo o no. pero esta acción revela que los dirigentes de los movimientos de las plazas tienen un punto de vista: o vienes a la plaza con nuestras posiciones político-ideológicas abandonando las tuyas propias o no vengas, quédate lejos de las plazas.

Parece que se trata de una táctica bien elaborada para marcar líneas divisorias entre las fuerzas populares que están organizadas en sindicatos y partidos, que no ocultan su ideología, su política e incluso su identidad de partido, y quienes van a las plazas, que son también gente normal, la mayoría de los cuales creyeron a los partidos burgueses que han traicionado sus esperanzas de una vida mejor, que están desencantados con la política burguesa y buscan una salida.

Después de todo, ¿a quién sirve la lógica “fuera partidos y sindicatos”? En este punto no repetiremos que los de los blogs están preparando un partido con el nombre de “Democracia Inmediata”, como se dijo en TV. Pero también hay una verdad que no quieren que salga a la luz, que tratan de ocultar, igual que hacen en ocasiones los medios burgueses: principalmente que no todos los partidos son lo mismo, que el denominado movimiento no partidista de las plazas es una entidad política que, aunque dice ser no partidista, tiene una posición política contra los otros partidos, independientemente de lo que digan de sí mismos.

Desde el primer momento en que este tipo de movilizaciones aparecieron, planteamos la pregunta: ¿quién se esconde tras los blogs e internet? ¿Por qué no aparecen? ¿Qué significa su anonimato? ¿No debería este hecho preocupar a quienes se reúnen en las plazas? Porque deberían saber qué fuerzas les invitan y organizan estas actividades. Por los blogs no son suficiente, ni todo empieza espontáneamente desde un blog, incluso aunque contribuyan a las movilizaciones igual que lo hace la enorme promoción en los medios.

Pero parece que el anonimato ayuda a quienes están detrás de los blogs y no sólo a ellos. Después de todo, la experiencia del movimiento popular muestra que también hay fuerzas organizadas que aparecen como fuerzas del “movimiento” y se oponen - sin importar si lo hacen intencionadamente o no – al movimiento popular organizado, mientras que cuando están en acción ocultan sus caras con capuchas.

Ahora el movimiento de quienes no tienen nombre ha emergido. La gente que se oculta tiene un objetivo específico, que también tratan de ocultar. Se presentan a sí mismos como dirigentes pro-pueblo pero no señalan al verdadero oponente del pueblo.

Quienes cubren sus caras con capuchas se oponen a los mecanismos represivos estatales, las ventanas de las tiendas y los bancos; consideran que esos son sus oponentes y no los monopolios. Su actividad fomenta la tendencia a que el movimiento pierda su carácter organizado, impide la participación de la gente y no cultiva una conciencia rebelde.

Los procedimientos de la democracia directa supuestamente expresan participación desde abajo en la actividad antimemorándum. Pero ¿qué fuerza política impondrá su voluntad para que el memorándum sea abandonado? Para ellos, están en contra de los políticos y los partidos políticos. Así que ¿quién lo hará? Otros políticos, y quizás otras fuerzas organizadas con la línea política expresada en las plazas, que no están en contra de los monopolios y los capitalistas. Así que estamos hablando de otro sistema burgués reformado. ¿Será éste su objetivo?.

Evidentemente, la posición específica “fuera partidos” hace que algunas personas de algunos partidos aparezcan como defensores de la línea de su partido por la mañana, halagan a quienes expresan una “posición no partidista” a pesar del hecho de que esa misma gente son cuadros dirgientes de partidos, y por la noche van a las plazas como “gente sin partido”. Esto es hipocresía a gran escala, si no directamente fraude.

La gente normal, la gente joven, participa en las plazas para expresar su indignación, descontento e ira contra el gobierno, la UE y la Troika. Pero no entienden o no aceptan la línea política partidaria del derrocamiento del sistema. Este pueblo trabajador no debe ser atrapado en la red que el sistema está preparando por medio de los denominados “no partidistas” y espontáneos.

El conflicto con los monopolios no es incoloro. Tiene que haber un plan, una estrategia, ideales, contribución y sacrificios. Esto significa aliarse con el KKE y las fuerzas radicales de orientación clasista; las nuevas fuerzas, que se están empezando a movilizar al superar su inercia y tolerancia, deben dar este paso adelante.

“Fuera partidos” es una posición conservadora. Los partidos políticos son organizaciones que con su línea política e ideología, expresan intereses específicos. Nuestra sociedad se divide en clases y capas sociales. La clase burguesa, por un lado, la dominante, tiene el poder, que gestionan algunos de sus partidos en el gobierno, y por otra parte la clase obrera.

Hay capas intermedias que se diferencian económicamente, así como socialmente. Las capas intermedias, que están en una posición económica más baja, son aliados objetivos de los trabajadores y oponentes de los monopolios. Su posición de “fuera partidos” iguala al KKE con los partidos burgueses. Oculta al verdadero oponente del pueblo, los monopolios, que son quienes tienen el poder.

Un trabajador se autoengaña si cree que las movilizaciones en las plazas son suficientes para liberarle de los antiguos y nuevos problemas que se le han puesto sobre la mesa sin que haya un movimiento que esté enraizado y comience en las fábricas e industrias, en todos los centros de trabajo, contra la clase capitalista. Cuando el movimiento no es fuerte en las fábricas, todas las movilizaciones que se hagan carecen de bases sólidas.

El verdadero escenario de la lucha de clases es el centro de trabajo, la empresa. Ahí es donde los trabajadores están en lucha diaria y sin cuartel contra los grandes empresarios – lucha que surge de sus relaciones de clase--, las relaciones de explotación, porque la riqueza y los beneficios de los capitalistas se producen por el trabajo de los obreros. Algunos dicen que también en las plazas, y esto es necesario, pero primariamente en el lugar donde los oponentes de clase entran en conflicto. Ahí está el verdadero núcleo de la lucha política con orientación de clase.

El trabajador se autoengraña si cree que las movilizaciones populares deben alejarse de todos los partidos o estar en contra de ellos. Tal movimiento está condenado a ser sometido a la línea política de los capitalistas, a contribuir a la perpetuación de la explotación.

El trabajador se autoengaña si cree que el sistema político burgués puede funcionar en interés del pueblo. El sistema político burgués no puede ser corregido, sólo derrocado.

El trabajador se engaña a sí mismo si promueve la demanda de librarnos del memorándum, sin acompañarla de la demanda de salida de la UE y el derrocamiento del estado de los monopolios en Grecia.

El pueblo necesita al movimiento que le dé una perspectiva clara. Esto significa una lucha organizada aliada al KKE, una lucha por medio de los movimientos con orientación de clase del PAME, PASY, PASEVE, OGE y MAS. Únicamente estas fuerzas se pueden oponer a la estrategia de los monopolios y sus servidores con la estrategia a favor de los intereses populares. Sin tal estrategia, la gente no hallará una salida.

Consejo editorial de Rizospastis

Fuente:Rizospastis/Traducción: Partido Comunista de los Pueblos de España/PrensaPopularSolidaria_PrenPoSol_(PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.comm
Cprreo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA PERUANO::OLLANTA YA ES PRESIDENTE, SE INICIA UNA NUEVA ETAPA

OLLANTA PRESIDENTE, SE VIENE EL CAMBIO, SE INICIA UNA NUEVA ETAPA

OLLANTA PRESIDENTE, EL PUEBLO VOTO POR EL CAMBIO

Se impuso la esperanza y el pueblo peruano derrotó al miedo, ha ganado la decisión por el cambio, la inclusión económica y social, la ética y la honestidad. Ha ganado la unidad de las fuerzas democráticas del país.

Las mafias corruptas y continuistas han sido derrotadas, los intentos del fujimorismo por reinstalar la esencia de la dictadura de los 90 deben quedar enterrados para siempre. En las próximas horas esta victoria será afirmada. Se inicia una nueva etapa en la historia del Perú. Se abren las puertas de un futuro mejor.


Viva el Perú, ¡¡Viva el pueblo peruano!! ¡¡Viva la unidad de las fuerzas democráticas que luchan por el cambio!! ¡¡Viva la lucha de los trabajadores!!


Partido Comunista Peruano


Fuente:Página del Partido Comunista Peruano/PrensaPopularSolidaria


LA CDU, PARTIDO COMUNISTA DE PORTUGAL Y PARTIDO ECOLÓGICO VERDE SUBEN A LA CUARTA POSICIÓN COMO FUERZA POLÍTICA EN PORTUHAL


Por: Ferrebé

La CDU, Coalición promovida por y de la que forma parte el Partido Comunista de Portugal , junto al Partido Ecológico Verde y grupos de trabajadores y luchadores sociales, se encuentra entre quienes celebran al final de los comicios anticipados de este Domingo cinco de Junio realizados en Portugal.

Sometida a una Campaña mediática intensa en su contra, centrada en contra de la Coalición y particularmente los comunistas, contra el Partido Comunista de Portugal, la Coalición se ha mantenido con una votación importante, por sobre el 8%.

Sobrepasó al llamado Bloco de Esquerda, y alcanzó el cuarto lugar como fuerza política de Portugal .

Entre otros avances está el del logro de un diputado más, en Faro, sector donde se esperaba que lo ganara la derecha, pero la CDU y los Comunistas ganaron allí un Diputado más, en un sector donde no se lograba elegir desde hace veinte años.

Al declarar para la prensa portuguesa, el camarada Jerónimo de Sousa señaló que : Quienes votaron a los Partidos de la Troica lo hicieron engañados, ya que ninguno de esos Partidos, ni el PSD, ni la CDS-PP o el PS revelaron cual era su verdadero Programa, que es de ingerencia extranjera, y usaron falsas promesas a fin de conquistar votos, apoyándose en campañas mediáticas intensivas.

El dirigente comunista, del PCP_Partido Comunista de Portugal y de la CDU, declaró que en un futuro próximo, cuando la CDU y los Comunistas van a profundizar las luchas, se verá, dijo, al lado de los comunistas a muchos de aquéllos que hoy votaron por los Partidos de la Troika, seguro estarán al lado de los Comunistas en las luchas contra los recortes de salarios y las pensiones que el nuevo gobierno va a emprender.

Jerónimo de Sousa manifestó que: " los tiempos que vienen serán muy difíciles para los trabajadores y el País".

El camarada Jerónimo de Souza dijo que el resultado electoral ha sido positivo para la CDU y los Comunistas, el Partido Comunista PCP. Es un resultado, insistió que a la clase obrera, a los trabajadores, a los sectores revolucionarios y progresistas de Portugal nos da aliento, fuerzas, determinación y confianza para emprender las duras luchas para derrotar las medidas que serán aprobadas en el Parlamento, por las fuerzas de la trika para concretar las medidas que van a aplicar, en desfavor del pueblo portugués.

La acción política a aplicar ya está fijada, definida. El PSD y CDS podrán discutir que Ministerio, que participación burocrática gubernamental va a tener cada uno, pero la política de la troika ya está clara y definida, son medidas contra la clase obrera, contra el pueblo que constituyen una declaración de guerra contra el pueblo. Y el Partido Comunista de Portugal y el Partido Ecológico Verdey la CDU no van a permitir una carga de sufrimientos de tal magnitud contra el pueblo.

Para el Partido Comunista, PCP, el Partido Ecológico Verde, la CDU, ha sido satisfactorio subir a cuarta fuerza, aunque, dijo el Camarada Jerónimo de Souza, será subir a segunda o primera fuerza lo que nos gustaría lograr.

La CDU logró elegir a 16 Diputados, uno más que los que se tenían en la anterior Legislatura, de los cuales ha sido muy importante el elegido en Faro, después de veinte años sin Diputado allí, y además que se le daba por seguro para la derecha.

Al iniciarse el trabajo parlamentario la CDU va a presentar una propuesta para renegociar la deuda pública, al contrario de lo que la Troika tiene en Agenda.

Fuente: Declaraciones del PCP_CDU/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HUMALA CON 54,6 % GANA LA ELECCIÓN EN EL PERÚ

Por: Vicente Lista


Con 54,6% de votos gana la elección Ollanta Humala, contra 45,4 de Keico Fujimori, según un correo enviado a nuestro Blog.

El resultado es producto de la consolidación de datos de varios grupos que resumieron estadísticamente los resultados de varios centros populares de recolección de datos de las elecciones.

Los resultados ya están consolidados y depurados, es del voto útil, o sea sin los votos viciados o en blanco. Humala gana en todas las provincias, y se acercó bastante en Lima, donde quedo de segundo. Humala consiguió en el sur de Perú votaciones muy altas, y subió también en el Centro y Norte del Perú.

En todas las ciudades de Perú están saliendo a la calle los partidarios de Gana Perú y Ollanta Humala a celebrar el triunfo de las fuerzas populares.


Fuente: Envíos a Nuestro Correo/ PrensaPopularSolidaria


EN BOCAS DE URNAS SE ESTARÍA CONSOLIDANDO LA TENDENCIA DE GANANCIA POR OLLANTA HUMALA DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE PERÚ

Por: Vicente Lista


Hasta ahora, salvo quienes votan en latinoamérica, que corre con horarios cercanos al del Perú, las elecciones peruanas en el extranjero han sido monitoreadas con los boca de urnas, de los cuales dimos una primera aproximación sólo de la tendencia, no numéricos, de acuerdo a un grupo de control de datos que nos los ha suministrado a nuestro Correo.

Una nueva información, que cubre los componentes de Asia y Europa fundamentalmente, ya con un tiermpo de votación más amplio y cercano al cierre indicaría una tendencia firme de consolidación de la opción de Ollanta Humala. En la comparación de su votación anterior y la actual hay una proyección de aumento muy importante.

Igualmente, desde el interior de Perú hemos tenido envío de correos con datos de bocas de urnas, donde se confirman las tendencias admitidas por las encuestadoras y que fueron presentadas a última hora, con diferencias de acuerdo a las regiones, en los resultados porcentuales, pero con números favorables a Humala.

Destaca, fundamentalmente, el aumento en relación con El Callao y sectores de Lima.Una consolidación de números, en el caso de votación del exterior sin representatividad consistente de bocas de urnas de latinoamérica, y en el caso peruano la última hora que nos llegó es alrededor del mediodía, la tendencia da para que --considerando tales números como una especie de encuesta más amplia-- podamos esperar que se consolide la victoria definitiva de Ollanta Humala, con una ventaja que no dejará dudas.

Esperamos la confirmación de datos, y a quienes nos visitan en Perú y tengan la posibilidad pueden enviarnos sus datos de boca de urna a nuestro correo: pcvmirandasrp@gmail.com .Mientras tanto, el conjunto de datos disponibles indican una ganancia segura y consistente de Ollanta Humala.


Fuente: PrensaPopularSolidaria


ATENTADO EN EL SUR DE PERÚ CONTRA GRUPO MILITAR DEJA TRES MILITARES MUERTOS

Se produjo un atentado en Vilcabimba en el Sur de Perú contra un grupo del Ejército peruano que se dirigía a cuidar un centro electoral, en el cual hasta ahora se reportan tres militares muertos y otros heridos.

Desde hace tiempo no se producian tales atentados. Aparece uno ahora, en plena campaña electoral, y precisamente en el Sur peruano, sector donde se encuentra la mayor implantación del candidato Ollanta Humala, con alíisimas votaciones y en plena subida.

Surge la pregunta: porque en este día de movilización electoral?.- La movilización militar necesaria para repeler y localizar a los grupos responsables de esa acción de violencia puede llevar a cierta intimidación de muchas personas que hasta podrian dejar de votar.

Antes, factores capitalistas, en España, acudieron a este expediente--usar un atentado terrorista en día electoral-- como elemento complementario electoral, buscando cambiar la intención de los votantes-- Sería verdaderamente Sendero Luminoso? No podría ser una provocación?

Desde nuestro portavoz PrensaPopularSolidaria enviamos nuestro pésame a los familiares de los militares fallecidos

Por otra parte esperamos que este incidente no afecte la asistencia a las elecciones en el Sur del Perú que es un sólido bastión del candidato del pueblo progresista peruano Ollanta Humala.

Fuente: Envios a nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VUELVE LA PERSECUSIÓN FUJIMORISTA CONTRA EL PERIODISMO ::AMENAZAS DE AGRESIÓN FUJIMORISTA A PERIODISTA INDEPENDIENTE

Vuelve la persecución fujimorista contra el periodismo independiente

En la década de la dictadura del delincuente Alberto Fujimori, la mafia fujimorista amenazó, secuestró, torturó y asesinó periodistas, prácticas que regresar con la amenaza a periodistas independientes.

La Primera denuncia esta amenaza hoy:

Amenazas fujimoristas a periodistas de “Yo acuso”

Por : Javier Solís/Redacción de La Primera

Alexandro Saco dice que recibe correos electrónicos intimidatorios que indican que van a acabar con su vida. Además rompen la puerta de la casa de su productor, quien dice que seguirá haciendo periodismo independiente.

El conductor del programa periodístico “Yo acuso” transmitido por el Canal 11, Alexandro Saco, denunció que sufre intimidaciones y hasta amenazas de muerte a través de su correo electrónico.
“Nosotros estamos sacando en RBC canal 11 el programa de televisión ‘Yo acuso’. La característica de este programa es que es crítico a la candidatura de Keiko Fujimori. Nos han enviado un correo electrónico amenazándonos y diciéndonos que me van a dejar minusválido y que van a empezar desde el lunes”, dijo el periodista, quien también escribe en LA PRIMERA.

Sostuvo que no tiene dudas de que las amenazas salen de la tienda Fujimorista, desesperada porque no les está yendo bien en el tramo final de la segunda vuelta.

Dijo que las amenazas empezaron luego que el programa “Yo acuso” abordó temas en los cuales están involucrados miembros del Grupo Colina, el escuadrón de la muerte que asesinó a sospechosos de actividad subversiva durante la dictadura que encabezó el padre de la candidata Fujimori.

Saco aseguró que no teme las amenazas de muerte y que seguirá haciendo un programa independiente a fin de informar a la población lo que justamente callan otros espacios periodísticos.

Indicó que el posible que el Grupo Colina se haya reactivado porque tiene la ilusión de que la candidata Keiko Fujimori pueda ganar la elección de hoy. Dijo que el programa que conduce ha recordado las atrocidades de Vladimiro Montesinos y de su socio Alberto Fujimori.

Por su parte, el productor de “Yo acuso”, Félix Álvarez, denunció que su casa fue allanada el mismo día que Saco recibió la amenaza electrónica, cuando desconocidos violentaron la cerradura de la vivienda cuando estaba ausente y no hubo ningún robo, lo que confirma que el objetivo de la acción era otro.

Según Álvarez, los jóvenes del Colectivo No a Keiko también han recibido correos amenazantes, en los que anónimos Fujimoristas les advierten que si Keiko llega a ser presidente la persecución va a ser peor.

El productor dijo que el caso que más le ha enfurecido a los Fujimoristas es el informe sobre el caso del Comando Zepita, un grupo de choque de la candidata naranja.

“Hemos mostrado las fotos y los nombres de los miembros del Comando Zepita y los vínculos de esta célula radical, violenta y fascista de los Fujimoristas con Kenji Fujimori. Hay que tener en cuenta que los también llamados ‘carapintadas’ han sido guardaespaldas de Kenji durante esta campaña”, recordó.

LAS AMENAZAS

“Desde el lunes empezaremos la persecución contra ustedes, hijos de puta, por ser bocones y no respetar a una mujer. Seremos peor que antes y empezaremos contigo Alexandrito que fuiste tan mediocre en los estudios que ni siquiera te dan oportunidades para figurar. Siempre quedarás así, aunque ahora minusválido. Hasta el lunes”, este es el mensaje que recibió Alexandro Saco del correo electrónico: vacacharles@hotmail.com

Fuente: La Primera/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.