martes, 23 de septiembre de 2008

ALIANZA PATRIÓTICA, ORGANIZACIÓN POPULAR Y AVANCE ELECTORAL

Por: Rafael Rodríguez

El desarrollo político venezolano en el Siglo XX se asimiló progresivamente a la aparición en el País de las modernas corrientes y doctrinas surgidas en el mundo a partir del desarrollo capitalista, particularmente de las ideas relacionadas con las luchas de la clase obrera, con la orientación socialista y comunista de la lucha de clases de los trabajadores venezolanos.

En esta etapa se produce la organizacióin de la clase obrera en sindicatos, el desarrollo de las luchas sindicales y de masas, que se va iniciando desde los años veinte, después en importantes jornadas de los años treinta, y la organización del movimiento popular, político, sindical, campesino, de la población de las ciudades, donde se creó la estructura de lucha en Sindicatos, Ligas Campesinas, Partidos Políticos, que emprendió la lucha contra el dominio en traslado desde las capas feudales dominantes hasta entonces, a las de un dominio del imperialismo, con su manejo de la industria petrolera y de una clase burguesa nacional dependiente, subordinada a los intereses imperialiistas, independientemente de que algunos sectores de la burguesía adoptaron posiciones nacionalista y de defensa de los intereses nacionales.

En todo ese período, se produjo el asentamiento del dominio capitalista dependiente, con predominio imperialista, que se asentó en una alternación de gobiernos dictatoriales y de "democracia representativa", donde, salvo el período de Medina Angarita, fué una etapa de entrega al imperialismo, de corrupción, restricción de libertades públicas, persecusiones a los sectores populares y entrega económica al imperialismo.

Tal etapa ha sido resumida en Declaración, por la Alianza Patriótica, de la siguiente manera:

""Décadas de un sistema político, económico y social imposibilitado para dar respuestas a las profundas y reales necesidades del pueblo, además de una desprestigiada clase política dirigente llena de privilegios y servil a poderes económicos dependientes del imperialismo estadounidense, se acumularon y explotaron en un día de dignidad popular, el 27 de febrero de 1989, que marcó el inicio del fin del sistema establecido"".

En efecto, para ese momento se encontraban aumentadas al máximo las diferencias económicas y sociales en el País, manifestadas en el desempleo, la inflación, el alto costo de la vida, de falta de viviendas y de la vivienda insalubre y miserable en las ciudades llenas de ranchos, de la alimentación, falta de agua potable en la mayoría de las viviendas, los problemas de cupo en la educación superior, y de deserción en la educación básica y secundaria, los problemas de los servicios de salud, y de una estructura económica y política dependiente.

Tales problemas presentes en el país a lo largo de todo lo que hasta entonces se había recorrido del Siglo XX habían producido innumerables luchas de la clase obrera, con huelgas y conflictos, igualmente en el campo, con la lucha por la Reforma Agraria, de las luchas políticas, por la democratización. En todo ese tiempo se propdujeron grandes movilizaciones, civiles, y de movimientos revolucionarios político militares como los que dieron al traste con la dictadura perezjimenista, el carupanazo, el porteñazo, y el movimiento de guerrillas urbanas y rurales, con el FLN y las FALN, con participación de civiles y militares.

Esas luchas se vieron reflejadas en ese reventón del 27 de Febrero de 1.989. Como también, en la acción militar, de lucha al lado del pueblo, representada en los movimientos citados anteriormente, se presentó su continuidad con el movimiento de los jóvenes oficiales del 4 de Febrero. Eso se señala en la Declaración, cuando se plantea que:

"""(....) y que junto a la rebeldía de jóvenes militares –que el 4 de febrero de 1992 decidieron sacrificarlo todo por un ideal- asumieron el compromiso de combatir la pretensión desideologizante imperante y convertir en realidad la utopía de tomar el cielo por asalto."""

En efecto, el desarrollo histórico de las luchas políticas, sociales, de masas, a lo largo del Siglo XX, que incluyeron también, por su parte, distintas acciones de luchas de movimientos militares, que fueron confluyendo y actuando en conjunto, como en las lucha contra la dictadura perezjimenista, y después con Trejo, y la conformación del FLN_FALN, en movimientos político militares. No es extraña, entonces esta ingurgencia del 4 de Febrero, que viene a ser continuadora de esta tradición anterior.

Tales movimientos -- el 27 de Febrero de 1.989, el 04 de Febrero de 1.992 -- crean una nueva situación, que se expresa en grandes movilizaciones populares, el desarrollo de la Revolución Bolivariana, cuyo proceso significa el cambio de la orientación de clase del gobierno, pasando a un gobierno en lucha por la Liberación Nacional, de lucha antiimperialista, y que es atacado continuamente por las fuerzas imperialistas exteriores y de la derecha interior, situación que requiere de la defensa del proceso.

Defensa del Proceso que nos coloca en este momento y nos obliga a crear todas las condiciones para la unidad de las fuerzas revolucionarias y patrióticas, para la Defensa del Proceso, por una parte, y por la otra para crear el conjunto de Fuerzas interesadas en el avance de la Revolución venezolana hacia el Socialismo. Y en lo inmediato actual, en mnomentos de una Campaña Electoral, unificar todas las fuerzas a fin de garantizar una movilización popular electoral revolucionaria de concientización de la población, para avanzar en el proceso organizatico popular y lograr una victoria electoral, en todos los niveles, nacional, regionales y locales.

Ese es el compromiso que se nos plantea a las fuerzas y Partidos revolucionarios venezolanos, el de consolidar la Unidad Popular, en relación a la Alianza Patriótica. Una Alianza Patriótica para la conducción del proceso revolucionario venezolano, dirección colectiva de la Revolución Venezolana, con ese objetivo y no puramente una instancia de corte transitorio y montada con fines simplemente electorales.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA, BARUTA.. UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO MIRANDA, Y SU RECUPERACIÓN

El Municipio Baruta constituye una de las entidades del Estado Miranda donde el Partido Comunista de Venzuela tiene una tradición de trabajo de bastante tiempo y de importancia, con altibajos en relación al peso de nuestra influencia.

Formando parte el Municipio Baruta del Distrito Sucre, originalmente, el Partido Comunista de Venezuela surge en Baruta como parte del PCV del Distrito Sucre, y posterior, y principalmente, como consecuencias del trabajo en las fábricas, en el sector industrial, en el transporte de este sector, y de las distintas invasiones que con el crecimiento de Caracas, cuando se fueron creando barrios en terrenos del original Municipio Baruta adscrito al Distrito Sucre, y después Municipio propiamente dicho, en esas etapas hubo aquí un trabajo de organización de los comunistas.

El PCV en Baruta tiene una tradición de luchas importante. Ya para 1.944 había una Célula Comunista aquí, relacionada con trabajos campesinos, cuando todavía no había la urbanización que hay actualmente, y desde aquí se cultivaba mucha de la provisión vegetal que llegaba a Caracas. Igualmente en la rudimentaria estructura de transporte estaba presente el Partido, cuando todavía era transporte "foráneo", o sea Baruta como una población aislada, exterior a Caracas.

Pobladores de Baruta formaron parte también de Células Comunistas en Caracas, y principalmente en el Este, donde trabajaban en Fábricas, en la construcción y transporte. Toda esta organización integrada a la organización de Petare, base del Municipio Sucre. Entre todos ellos se destaca, en los primeros tiempos del PCV en Baruta, además del trabajo del camarada Gustavo Villaparedes, el trabajo del camarada Marcelino Cedeño, del Camarada José del Carmen Rondón, y principalmente del camarada Jhonny García "Bidú".

Ese trabajo inicial cubre el tiempo de los años cuarenta, con el gobierno de Medina, el período de la Junta de Gobierno y primer período adeco hasta el fugaz gobierno de Rómulo Gallegos y la lucha antidictatorial. El crecimiento de Caracas fue incorporando progresivamente a Baruta, poniéndola mas cerca en su integración con la ciudad, e integrándose en el Municipio cada vez más gente. Baruta estuvo, en la época de Pérez Jiménez, entre los sitios usados para "conchas" del trabajo clandestino del PCV, y con ello hubo camaradas que se asentaron en el sector.

Así como al caer la dictadura de Pérez Jiménez se produjeron sucesivas invasiones a terrenos en los cerros circundantes e integrantes de Caracas, igual ocurrió en Baruta, siendo este proceso simultáneo con el de la urbanización de los terrenos del Municipio y el surgimiento en él de varias urbanizaciones importantes, y de sectores de uso industrial con Fábricas de varias ramas. Esto permitió el avance del Partido, en los sectores industriales, en fábricas, entre trabajos de la construcción, en instituciones, y en los barrios, viejos, y nuevos en creación en el período.

En todo el período posterior a la dictadura de Pérez Jiménez, en la llamada Cuarta Repíblica, en la etapa de la lucha armada, y posteriormente, de la lucha de masas, el PCV en Baruta mantuvo su Organización, con la dirección del Camarada Jhonny García "Bidú", dirigente sindical y del transporte, y del Camarada Héctor Rodríguez, Ingeniero, organizador del PCV en los Barrios, y quien cumplía una acción similar a la que en El Valle desarrollaron los Camaradas Eduardo Gallegos Mancera y Alcides Rodríguez en cuanto a la Medicina, pero el camarada Héctor Rodríguez asesoraba ayudaba en la construcción.

Con la separación de Baruta y la creación del Municipio, la Organización Comunista avanzó y se construyó un Comité Local en el Municipio, aunque posteriormente su actividad y organización sufrió una caída, como ocurrió en tantos sitios con la caída de la URSS. Por otra parte en el Municipio la situación política del PCV ha sido afectada por la situación de desestimación que el movimiento revolucionario como un todo ha tenido para con estos Municipios que la derecha fascistoide se ha venido apoderando de ellos.

También, la posibilidad de trabajos en centros de trabajo fuera del Municipio contribuye a que camaradas de Baruta militen como comunistas en células de empresas en otros sectores del propio Estado Miranda y/o de la Zona Metropolitana en Caracas.

En la actualidad, el Partido Coimunista de Venezuela ha estudiado, revisado, analizado la situación de los Municipios dominados por la Derecha, sus procesos de fascistización, y ha considerado que la política de abandono de estos Municipios, partiendo de la concepción de que "son del enemigo" es dañina, y en consecuencia se ha decidido, junto con los otros Municipios en la misma situación, una política de trabajo político intensivo, de crecimiento, cuyo objetivo es crear una fuerte organización del PCV en Baruta y todos estos Municipios.

En este momento, cuando ya avanzamos en una muy importante Campaña Electoral, nos aprestamos a realizar el mayor esfuerzo por garantizar el triunfo popular, con nuestra concierncia de la necesidad de que debemos garantizar el mayor avance posible en este Municipio.

Estamos claros de que estamos en un Municipio donde hemos definido que se trata de un sector con la referencia política del Poder Nacional Bolivariano, también del poder Regional Bolivariano, ""pero con Alcaldes y Concejos Municipales de la Derecha Complotadora y fascistizante, de los cinco Municipios: --Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias--los cuales, señalamos se reunen y conforman una unidad, un virtual segundo poder regional". El Municipio Baruta forma parte de esta situación.

Hemos denunciado también que en estos Municipios se: "usan todos los recursos de los Municipios de este sector, unificadamente, para una toma integral: polìtica; econòmica, en connivencia con factores econòmicos poderosos, a fin de entregarles los grandes y sustanciosos negocios generados en los Municipios.".

Señalamos también que aquí se producen: "" extraños manejos policiales, unificando las policìas para usarlas, ademàs de en represiòn a los sectores populares, en las operaciones conspirativas, en las de protecciòn a conspiradores enconchados, de protecciòn a la entrada y penetraciòn de paramilitares, y en actividades de quinta columna en general, como la organizaciòn de las llamadas redes populares, que no son otra cosa que grupos preparados para la violencia al estilo de los porristas fascistas y nazistas"".

Hemos apuntado, igualmente, que: ""la situaciòn que se presenta por el fortalecimiento de la derecha en estos cinco Municipios, mientras que el movimiento revolucionario aquì está en una situaciòn casi que de "retirada", realizando una acciòn polìtica relativamente dèbil. El desarrollo de la acciòn polìtico organizativa del Partido Comunista de Venezuela en Baruta obedece, precisamente, a la revisiòn autocrìtica del tema y a la correcciòn respectiva"".

Y hemos dicho que: ""Las consecuencias a corto, mediano y largo plazo, necesariamente, serán las de que estando cómodos aquí, en estos cinco Municipios, la derecha y fascistizadores, podrán trabajar màs còmodamente en otros sectores --y ya lo vienen haciendo en Petare y Los Teques-, como se comprobó en el Referendo, cuando se perdió en estos dos Municipios, y las consecuencias, repetimos, serán las de que ellos, aquí , se consoliden más , y donde dominan las fuerzas revolucionarias, ellos avancen porque trabajan mas comodos y tienen ya una base firme. En esta situación corremos el peligro de perder posiciones Municipales importantes y hasta del mismo Estado"".

Debemos tener en cuenta que Baruta no se trata de un Municipio de población uniforme, de clase media alta, o clase media-media, o clase media baja, o mezcla de clase media de los tres niveles, como ahora se les presentan en la clasificación poblacional por sus ingresos y tipos de negocios o empresas que manejan, o de capas de población de profesionales y empleados, no es un Municipio de esos niveles exclusivamente, sino un Municipio de población múltiple, donde hay también barrios populares, de invasiones, de viviendas de la clase obrera y de los sectores populares.

Un Municipio donde en oportunidad anterior de elecciones para la Alcaldía, con la candidatura de Pestana, se alcanzó para el movimiento popular un 30% (treinta por ciento) de los votos, y esa fuerza se ha disipado por el error del abandono de estos Municipios a las fuerzas de la derecha.

Es decir, que aquí hay una fuerza recuperable para nuestro Partido, que en términos electorales llegamos a sobrepasar los dos mil votos y un buen porcentaje. Para los comunistas en Baruta, al lado de avanzar en el proceso de reconstrucción de nuestro Parttido, está el de recuperar nuestras vinculaciones generales de masas, con los trabajadores, en los barrios, detener el proceso de bajada de nuestra influencia, estabilizarnos y crear las condiciones para avanzar.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CLASE OBRERA, LOS COMUNISTAS Y LOS PUEBLOS EUROPEOS CONTRA LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS DE TRABAJO

Sevilla aprueba una moción contra la directiva europea de las 65 horas

Comité Local - PCA Sevilla

El pleno del ayuntamiento de Sevilla discutió una moción de IU contra la aplicación en el Estado Español de la directiva europea que amplía la jornada laboral semanal hasta las 65 horas. Esta propuesta estuvo precedida de concentraciones, recogida de firmas realizadas por el Partido Comunista de Sevilla, debates políticos y apoyos sindicales e insta a otros ayuntamientos y administraciones públicas a que se sumen “al rechazo de una medida que supone un gigantesco paso atrás en el difícil y sangriento recorrido de la lucha obrera”.

“No queremos ni podemos olvidar que se ha derramado mucha sangre para conseguir las 40 horas, y que muchos trabajadores siguen siendo hoy represaliados cuando intentan que esta conquista, lograda sólo sobre el papel, se cumpla en la realidad diaria de muchas empresas españolas”; aseguran los comunistas sevillanos.

Izquierda Unida interpreta la directiva como “la agresión más importante a una de las conquistas históricas de la humanidad, la reducción de la jornada laboral”. Cree también que forma parte una Unión Europa construida entorno a los intereses del gran capital y que es una de las primeras medidas para lograr que los perjuicios de la crisis económica recaigan sobre los trabajadores y no sobre las empresas y los bancos, que se han estado enriqueciendo en los últimos años.

Individualización de las relaciones laborales

Además, como explicó el portavoz municipal de IU, la directiva “abre el camino a la individualización de las relaciones laborales”, ya que se podrá acordar la ampliación de la jornada entre obrero y empresario. La coalición defiende el derecho a la asociación, la sindicación y la negociación colectiva.

La moción también hace referencia a la necesidad de ahondar en el futuro en la mejora de las relaciones laborales en el marco de la Europa Social, aludiendo a la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. Es precisamente esto lo que se ha negado a apoyar el Partido Popular en el Ayuntamiento sevillano, “ya que se ha demostrado que no es operativa, sobre todo en una época de crisis”.

Esta resolución es el primer paso de una intensa y probablemente larga campaña contra la directiva europea, que continuará en septiembre. Izquierda Unida y el Partido Comunista serán el motor que impulse esta lucha y hacen un llamamiento al conjunto de las organizaciones políticas, sindicales y en definitiva a la sociedad española para que se movilicen contra una ley que afecta a todos los ciudadanos.

Igualmente, podría ser una oportunidad para establecer una línea horizontal de contacto y solidaridad entre todos los trabajadores europeos.

Fuente: Comité Local PCA_Sevilla/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ORGANIZACION Y MOVILIZACION POPULAR !DEFENDER LA REVOLUCION, APLASTAR LA CONSPIRACION¡


Carta entregada en la Embajada de Estados Unidos:
Organización y movilización popular para:
¡DEFENDER LA REVOLUCIÓN, APLASTAR LA CONSPIRACIÓN!

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), organizaciones políticas, movimientos sociales y colectivos de base, nos hacemos presentes en la Embajada del Gobierno de los Estados Unidos, en Caracas, en acto de protesta, para manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- Rechazamos los planes conspirativos golpistas en desarrollo y los intentos de magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez Frías, que se traman bajo diversas modalidades, combinando actos de sabotaje en los servicios públicos, guarimbas, paros y manifestaciones de calle;

SEGUNDO.- Rechazamos los intentos de balcanización de Bolivia, la masacre de campesinos e indígenas en el Estado de Pando y los planes conspirativos de Golpe de Estado contra el relegitimado Presidente Evo Morales; así como las acciones contra el gobierno del Ecuador, encaminadas a evitar la aprobación de la nueva Constitución Nacional;

TERCERO.- Denunciamos que las acciones anteriores, así como el desarrollo del Plan Colombia, son parte de la política agresiva imperialista contra las corrientes democráticas y populares que se abren paso en el continente, y para combatir la acertada política internacional de Venezuela y su solidaridad con los pueblos latinoamericanos golpeados por la pobreza y la inclemencia de desastres naturales que dejan una estela de destrucción jamás conocida;

CUARTO.- Apoyamos la expulsión de los Embajadores de EEUU en Venezuela (Patrick Duddy) y Bolivia (Philip Goldberg), así como la del personero de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, instrumentos de primer orden del imperialismo en las acciones arriba denunciadas y responsables de injerencia en los asuntos internos de nuestros países, atentatorio contra la soberanía y la autodeterminación de los pueblos;

QUINTO.- Declaramos nuestra solidaridad con Cuba Socialista, y todos pueblos que han sufrido los estragos de los recientes huracanes, y exigimos, una vez más, el levantamiento definitivo del bloqueo criminal contra el pueblo cubano, que requiere adquirir los elementos para la reconstrucción de viviendas, servicios públicos, vialidad, adecuación de suelos, recuperación de su economía y atención a las miles de víctimas de los huracanes.

Llamamos a todo el pueblo venezolano a profundizar la defensa del proceso revolucionario, en el marco del desarrollo de la campaña electoral que hoy se inicia en todo el país, y a empeñarnos en elegir a verdaderas y verdaderos revolucionarios a Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Legislativos.

A partir de hoy, se inicia una nueva batalla ideológica…
“Contra el imperialismo, donde quiera que esté!”
PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA - PCV
23 de Septiembre de 2008

CARRETERAS Y PLAN DE VIALIDAD DE MIRANDA

Por: Prensa Popular Comunistas Miranda

A nuestro correo llegan quejas acerca de la Red de Vialidad Terretre del Estado Miranda. Se hacen notar fallas en la construcción de la Autopista de Oriente, sitios donde muy pronto en esa Autopista se ha tenido que hacer correcciones.

Problemas en la Carretera Panamericana, no sólo en el Sector San Antonio Los Teques, sino en todo el tramo hasta Tejerías. Igualmente en el sector de la Autopista del Centro, y la Vialidad del Tuy, y la Carretera de Barlovento y las troncales secundarias entre poblaciones,las vías interiores y calles en barrios así como las de penetración agraria.

Esta situación será una de las que requerirán un ataque rápido y decisivo para corregirla, ya que es un problema heredado desde mucho tiempo anterior.-

El Partido Comunista de Venezuela ha planteado la situación en distintas oportunidades, y este es uno de los integrantes que conforma la Plataforma de lucha que llevarán al Consejo Legislativo de Miranda los representantes comunistas, para hacer una revisión del Problema, y planteamientos que conduzcan a su solución.-

Con toda la fuerza que han perdido los Consejos Legislativos, aún es posible mantener y desarrollar iniciativas favorables a la población y sectores del Estado, así como reforzar la Contraloría Social en la vigilancia para el cumplimiento efectivo de las soluciones que se establezcan en el Estado desde la Administración Nacional y Estadal.

Es esa función Legislativa Contralora la que se plantea el Partido Comunista de Venezuela al pedir a la población mirandina su respaldo y el voto por la tarjeta del Gallo Rojo, para nuestros candidatos al Consejo Legislativo Juan Piedra y Argimiro Rivero.

Fuente://Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LA POLÍTICA DE GUERRA POR CUOTAS DEL IMPERIALISMO PARA DOMINAR AL MUNDO Y LA INICIATIVA DE LOS COMUNISTAS Y LOS PUEBLOS PARA DERROTAR AL IMPERIALISMO

Por: FARRBAU

Nunca antes, el imperialismo estadounidense, se había visto sometido a un asedio permanente y creciente, en el sentido del crecimiento de varios polos de poder económico en desarrollo, dentro del campo del propio capitalismo, países en crecimiento económico que pueden configurar algún conflicto inter imperialista, en el sentido de impedirle a los EEUU el manejo absoluto del mundo, independientemente de que los países capitalistas más tradicionales estén alicaídos y no tengan el poder militar capaz de desafiar al todavia coloso yanqui, y a la vez estén siendo superados en el campo de la economía por los países emergentes.

En las condiciones del desarrollo actual en el mundo, se presentan ocasiones, para, al menos, en el campo de la economía, de las relaciones inter paises, de la diplomacia, presentar resistencia al dominio de carácter único, y establecer una política mundial de proyección compartida. Los Estados Unidos tienen, por el momento, bozaleados a los países de Europa, entre ellos los más grandes, con el grillo de la Otán, a la manera del uso de los grilletes en las piernas de los presos en la dictadura venezolana de Juan Vicente Gómez.

Pero hoy no es todo en el mundo, como elemento de poder, la relación EEUU-Europa, con sus estira y encoje, los actuales dominantes, pero no absolutos absolutos de todo el panorama mundial. Son sólo una parte, un polo, de la estructura de interrelaciones de poder en el mundo. Está ahora el avance de la potencia China, montado en la organización socialista de su estructura productiva, y hay igualmente otros países en desarrollo, con gran impulso, con gran población además, como la India, Brasil, Irán, y a esto hay que añadir el concepto de unidad en alianzas, a partir de los cuales se presenta la posibilidad de que el mundo se pueda distribuir en lo internacional en una estructura de bloques, o sea, multipolar, con varios bloques o polos que agrupen a distintos países, basados en alianzas, de acuerdo a los intereses y afinidades de orden económico, de la política internacional, cercanías geográficas y o geográfico-culturales.

La alternativa de esta división multipolar del mundo, que quitaría de en medio la posibilidad de un dominio unipolar único, basado en los Estados Unidos, por su fortaleza militar y económica, su control de los Organismos Internacionales, como el Consejo de Seguridad y la ONU, es, naturalmente, resistida de todas las maneras posibles por el imperialismo yanqui, el cual no quiere ver el mundo sino bajo su exclusivo y único dominio y regencia.

Hay condicionantes dentro de los propios Estados Unidos en relación con su idea y propósito de dominar el mundo, como son:

---En primer lugar, el propio crecimiento de las luchas de la clase obrera y del pueblo estadounidense, cuyo avance en los combates por sus reivindicaciones, contra el proceso de fascistización impuesto por el bushismo a partir de la maniobra de la tumbada de las torres de Nueva York para iniciar su Plan de Guerras por Cuotas, se ha hecho presente y cada vez más amplio.

---En segundo lugar, está el avance de todos los síntomas de una crisis económica en los Estados Unidos, con todas sus consecuencias como son las luchas actuales de la población en contra de las privaciones que esto les trae y en defensa de las reivindicaciones y los logros económicos de contratación colectiva en los procesos de empleo, condiciones de trabajo y los sociales alcanzados hasta ahora en sus luchas por la clase obrera, los trabajadores, los explotados en general, y logros sociales de la población estadounidense.

---En tercer lugar está el problema de la gran deuda de los Estados Unidos, que cada día se agranda más, con toda la inseguridad para su economía, incluída la influencia sobre la fortaleza de la moneda, la cual tendrá también influencia mundial negativa.

Y de manera muy especial, como un tema decisivo especial hay que destacar el problema de la energía, con el avance acelerado hacia la extinción de las reservas petroleras de los Estados Unidos, lo que lleva a que, en búsqueda de petróleo y fuentes de energía, emprenda su Plan de Guerra por Cuotas, que a la vez tiene una mira fundamental, como es el cerco militar y de logro de posibilidades y capacidades para desestabilizarla, contra China, el principal y más importante poder que actualmente se interpone en la posibilidad del dominio único del mundo por los Estados Unidos, al igual que contra Rusia.

De tal manera que la tumbada de las Torres de Nueva York, llevaba en la planificación imperialista, de quienes lo hicieron, de adentro o de afuera del gobierno de los Estados Unidos, o en connivencia entre los dos, lo más seguro esto último, llevaba la intención de dejar un camino expedido a la aplicación de la única ventaja relativamente exclusiva que le queda a los Estados Unidos: su maquinaria de guerra, cuya expansión, además requiere de activar acciones de guerra permanentemente, así como de "gastar" instrumentos de guerra, armas, bombas, logística, para garantizaar el uso de recursos económicos en su reposición, para buscar a través de ella la reactivación económica.

Todos conocemos que precisamente el imperialismo siempre le hace frente a sus crisis acudiendo a las guerras, sean totales, mundiales, o parciales, limitadas. Las guerras que ha impuesto Estados Unidos hasta ahora, contra Afganistán, sin petróleo, tiene la finalidad de acercarse a los países y petróleo del Cáucaso, y colocarse con posiciones militares cercanos a Rusia, en el cerco a Rusia, y al mismo tiempo, directamente en frontera con China, el Tibet, para desde allí crear una fuente de desestabilización interior en China.

Además ganan el camino para un gran oleoducto por donde sacar el petróleo por Afganistán. Para muchos no era comprensible el que los Estados Unidos lanzaran tantas bombas contra Afganistán, y en sitios aparentemente perdidos y que no constituían blanco militar. Pero el objetivo era otro : aplanar la vía montañosa por donde existe la idea de colocar el oleoducto desde el Cáucaso al mar, pasando por Afganistán. Como que les sale más barato hacerlo a bombazos, y así dejar establecida la vía.

Desaparecida la Unión Soviética, debilitado el frente de lucha de los pueblos, paralizada la política de descolonización, y más bien en procesos de neocolonización e imposiciones, los Estados Unidos buscan la excusa del "terrorismo" como el punto de partida para una campaña larga y contínua, de salvador del mundo contra tal flagelo. Ese "peligro", al situarlo en el Medio Oriente, catalogando a este sector y a los pueblos árabes como la fuente del "terrorismo", los sitúa directamente sobre el petróleo, en su afán de desestabilizar a la OPEP, y hasta destruírla. Ganando además la ventaja de ubicarse militarmente allí, en Medio Oriente--Afganistán-Irak--flecha hacia Rusia, flecha hacia China.

La política aplicada por el imperialismo está basada en todos los países en sus aliados interiores, las capas capitalistas proimperialistas, los pitiyanquis, la quinta columna, la penetración de paramilitares, para en determinados momentos montar sus invasiones directas, desestabilizaciones, alzamientos, golpes de estado, magnicidios, tomas de calles con guarimbas, saqueos, uso de los medios, la falsimedia de TV, Radio y Prensa, ésta combinada con los medios extranjeros, preparación de invasiones desde un País a otro, lista de Países componentes de Ejes del Mal.

Igualmente del uso de financiamiento a las organizaciones tipo "sociedad civil" proimperialistas de cada País, llegar a montar gobiernos desde esos componentes desestabilizadores, e incluso de alzamientos militares de Ejércitos, o componente cómplices dentro de los Ejércitos que lleguen a reclutar, o de grupos conspirativos de civiles imfiltrados desde fuera --paramilitares, como lo vienen haciendo en varios países por el Medio Oriente y África, también en América Latina y otros sectores del mundo,donde continuamente infiltran paramilitares y elementos de espionaje y quintas columnas --, o cambios de correlación de fuerzas en el seno de gobiernos, usando a sus infiltrados en tales gobiernos, para imponer apoyarlos en los organismos internacionales dominados por ellos, como de la ONU, y del Consejo de Seguridad. Y en caso de que no logren acuerdos totales de estos organismos, desconocer sus mandatos, como en el caso de Palestina.

Todo este plan les permitiría ir acercándose, mediante una "guerrita" tras otra a los países que pueden llegar a constituír bloques, para dominarlos desde lo interno, montando gobiernos de quintacolumnistas proimperialistas, o desde afuera con campañas desestabilizadores, liquidar posibilidades de agrupaciones de bloques, y aplicación de todas sus estrategias.

Ante esta situación, a los pueblos del mundo en sus movimientos de liberación nacional y de avances sociales se le presenta la necesidad de presionar y apoyar las luchas de los pueblos, de producir presiones a los gobiernos para avanzar en procesos de nacionalizaciones y lograr control de productos, establecer bloques de tipo económico--al estilo de la OPEP--que defiendan los productos propios y su manejo de mercado, de unificaciones progresivas de Países de Continentes o sectores de Continentes, ejemplo de avance en la unificación de América del Sur, o del avance de la unificación de África, del avance de la unificación de Países Asiáticos.

Construcción de agrupamientos entre Países que contribuyan a limitar la influencia imperialista, de manera tal que se den los distintos bloques y el mundo se vea así ubicado en la estructura mundial multipolar, que será una condición muy importante para lograr el mundo multipolar y mellar la capacidad de invasión impune por los Estados Unidos, y su polo de aliados, que de todas maneras, con una situación de dispersión se le irá reduciendo.

Todo el andamiaje popular de lucha por el multipolarismo en la política mundial se deberá basar en la lucha por la Paz, que es la base para evitar que se aplique la política de guerra por cuotas del imperialismo. Una lucha por la Paz, que deje abiertos los caminos de las unidades populares, de la lucha de la clase obrera, por la terminación de la descolonización, por los gobiernos populares y el avance al Socialismo y Comunismo.

Es esta una política que pone en las manos de la Clase Obrera la posibilidad de la ejecución práctica y poderosa de la solidaridad proletaria, de garantía de la Clase Obrera como conductor real de los procesos de avances sociales en la humanidad, de la defensa de la Ecología, de defensa de las condiciones de trabajo y todas las reivindicaciones logradas por la humanidad, aplicables en el sector todavía capitalista, y generador de condiciones favorables para el avance al socialismo comunismo.

Una política que , en contra de las políticas de guerra del imperialismo, le de solución a los problemas presentes en la actualidad en el mundo , como el de Palestina y la necesidad de sus reconocimiento como Nación y de su Estado Nacional , dentro del territorio que le corresponde según la partición de la ONU, el regreso de todos los refugiados, la libertad total de sus presos, su incorporación a la ONU, la dotación de todas las indemnizaciones necesaria.

De igual manera, por la solución de otros conflictos en marcha, llevarlos a soluciones negociadas y no de guerra o de imposición imperialista, e imponer el cese de las invasiones imperialistas, como el caso de Afganistán e Irak Estos factores políticos, desarrollados e impulsados por los pueblos, serán una base para la paralización de la guerra por cuotas que desarrolla ya el imperialismo, asegurar la Paz y condiciones para el avance de los pueblos en sus lucha.

En esta situación el papel de los Partidos Comunistas de todo el mundo es fundamental. Manejar una política de los Comunistas en el mundo, dirigida a este propósito, significará seguir en el proceso de recuperación de los Partidos Comunistas que se viene dando en todo el mundo, reforzar las reuniones y acuerdos de Partidos de sectores geográficos vecinos con procesos de desarrollos similares, y avanzar hasta una Organización Internacional, mundial, de todos los Partidos Comunistas del mundo.

Política Comunista enmarcada en garantizar el despliegue de la iniciativa popular , de todos los pueblos, con la Clase Obrera a la cabeza, por garantizar las reivindicaciones y logros alcanzados a través de muchas luchas, en las condiciones del mundo capitalista, pero enmarcada esta lucha en una Alternativa de combate por el avance al Socialismo y el Comunismo, de lucha contra la política de imposición del fascismo que impulsa el imperialismo, de garantía de la Paz mundial basada en una estructura multipolar de poder en la politica mundial, de garantía del Medio Ambiente, por el avance de todos los Países con dominio de sus propias economías y no de entregas o robos por el imperialismo dominante que significaría un mundo unipolar.

En esta situación actual, el avance de aquéllos Partidos Comunistas que se han mantenido después de la caída de la URSS, la repotenciación de aquéllos que perdieron fuerza, habiéndola tenido antes, la reconstrucción de aquéllos que llevaron golpes, fueron sometidos a campañas de destrucción y disminuyeron su fuerza, de avance de aquéllos relativamente nuevos, es una tarea, la más importante del mundo actual.

Contamos con la ventaja, ya, en este momento, de que el arsenal del enemigo imperialista, su ideologización en el neoliberalismo, el cuento del fin de la historia, de la no vigencia del marxismo, y por tanto del argumento de que los Partidos Comunistas no hacen falta, que no hace falta la lucha de la clase obrera ni luchar por el Socialismo en vía al Comunismo, todo eso, está liquidado ideológicamente, que son pocos los Partidos Comunista donde aún tales argumentos hacen mella,--y sólo como grupos que van quedando aislados, fundamentalmente de los cultores del "eurocomunismo" , reformistas, y algunos liquidacionistas

Ahora todos los Partidos Comunistas están trabajando en base a establecer, desarrollar, usar en sus luchas, la teoría del marxismo leninismo, del centralismo democrático como instumento nucleador y organizador, para forjar poderosas organizaciones partidarias, y principalmente, están avanzando todos, cada uno desde su nivel de desarrollo actual, pero todos están avanzando, y ya no hay País del mundo donde no exista, se construya o reconstruya y avance o reavance un Partido Comunista.

Lección que se debe aprender, para, igualmente, dentro de cada País, de cada Estado o Región, de cada Nación, avancemos en el mismo proceso de construcción, y/o de reconstrucción, para donde se haya disminuído, alcanzar los niveles anteriores y seguir avanzando, y donde se haya mantenido, seguir avanzando poderosamente. Es este el nivel comparativo para que en cada Célula de nuestro Partido, en el caso del Estado Miranda, podamos ubicar la necesidad del trabajo de nuestro Partido.

En nuestro caso, de los cinco Municipios dominados por la derecha fascista, Municipios con políticas de fascistización en marcha, repotenciar a nuestro Partido, recuperar niveles de formación ideológica, organizativos, de trabajo en el seno de la clase obrera, de penetración en los barrios y sectores populares, de vinculación a las luchas de la población, de formación del poder popular, de unidad de los revolucionarios y antifascistas en la lucha por recuperar los Municipios para el movimiento popular.

Avanzar a un Partido Comunista que esté preparado y ayude a la población revolucionaria a su preparación a todo evento para la defensa del proceso, en fin, la organización de un Partido de luchas diarias, de trabajo diario, en su propia organización y en la organización de la clase obrera y la conducción de las luchas día a día. Esta es la condición y el trabajo que debemos cumplir para estar preparados, combatir y derrotar la Política de Guerras por Cuotas, que maneja el imperialismo, donde, en estos Municipios de Miranda, estamos ubicados en uno de los sectores donde la llevan a la práctica, y a la vista de todo el mundo.

La Iniciativa de los Comunistas y los Pueblos en sus Luchas será la condición para avanzar y derrotar al imperialismo en su política de Guerra por Cuotas.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda


PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA BLOQUEA CON MANIFESTACIÓN ACCESO A EMBAJADA GRINGA EN CARACAS EN PROTESTA POR POLITICA INJERENCISTA GOLPISTA YANQUI

Por manifestación del PCV
Bloqueado acceso de la Embajada de los EE.UU. en Caracas


Tras cerca de una hora de obstrucción del acceso a la sede diplomática, los dirigentes nacionales comunistas (en la gráfica) entregaron una nota escrita de protesta a varios funcionarios de la Embajada, quienes se aproximaron a la entrada con la custodia de varios policías y agentes de seguridad de la propia Embajada.


Fuente: Tribuna Popular T.P. , Diario Digital del PCV.-

Unos 100 dirigentes nacionales, regionales y locales de las Regiones del Distrito Metropolitano y Estado Miranda del Partido Comunista de Venezuela efectuaron en la mañana de hoy una manifestación ante la Embajada de los EE.UU. en esta ciudad capital, en respaldo a la expulsión del ex Embajador yanqui por decisión del gobierno nacional venezolano, y en denuncia de las acciones intervencionistas e injerencistas que han venido desarrollando las representaciones diplomáticas estadounidenses en Bolivia y Venezuela en contra de los procesos antiimperialistas que se desarrollan en ambos países latinoamericanos.

Los dirigentes del PCV tras entregar el documento dieron declaraciones a la prensa

El acceso a la Embajada permaneció bloqueado por más de una hora por los manifestantes, quienes gritaron consignas de rechazo al imperialismo y de apoyo a los pueblos hermanos de Bolivia, Cuba y Colombia. A la cabeza de la manifestación se encontraba Oscar Figuera, Secretario General del PCV, acompañado por Douglas Gómez, Elena Linárez, Carlos Aquino y Yul Jabour, todos miembros del Buró Político de esta organización política.

Tras cerca de una hora de obstrucción del acceso a la sede diplomática, los dirigentes nacionales comunistas entregaron una nota escrita de protesta a varios funcionarios de la Embajada, quienes se aproximaron a la entrada con la custodia de varios policías y agentes de seguridad de la propia Embajada.

Una vez entregada la nota, los dirigentes comunistas dieron declaraciones a los diversos medios de prensa que se encontraban presentes cubriendo el acto, tras lo cual la manifestación se disolvió pacíficamente y sin incidentes, mientras los asistentes gritaban la consigna

“¡Fuera los yanquis de América Latina!”.

Fuentes: Tribuna Popular T.P/ Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/







CONCIENCIA DE CLASE DE LA CLASE OBRERA CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y UNIDAD SINDICAL DE LOS TRABAJADORES GARANTIA DEL AVANCE AL SOCIALISMO


SIN LA REAL DIRECCION DE LA CLASE OBRERA NO HABRA SOCIALISMO
"Consejos Socialistas de Trabajadores son necesarios para profundizar la transición hacia el modelo socialista"
Los Consejos Socialistas de Trabajadores son la Garantía de la Participación de la Clase en la Dirección de la Producción y de la Empresa con una Verdadera Orientación Socialista.-

El responsable sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV) fue invitado como orador de orden en el I Encuentro de Consejos de Trabajador@s adscritos al la Corporación Venezolana Agraria (CVA) en Barinas.

El dirigente nacional sindical Comunista resaltó aspectos muy importantes que se deben cumplir para garantizar la marcha verdadera hacia el socialismo con la participación real de la clase obrera, sujeto principal en la dirección del proceso revolucionario.-

CLASE OBRERA::CONDUCTOR Y VANGUARDIA DE LA REVOLUCION

"Es necesario que la clase trabajadora esté a la vanguardia del proceso revolucionario para profundizar la transición hacia el socialismo", señaló Pedro Eusse en su exposición.


"Es importante conformar Consejos Socialistas de Trabajador@s (CST) para garantizar la participación protagónica de la clase obrera en la planificación y el funcionamiento de las empresas del sector agrícola que son vitales en la seguridad agroalimentaria del país" manifestó el dirigente comunista.


"Las trabajadoras y trabajadores deben organizarse en estas instancias para asumir el control de los procesos productivos, administrativos y sociopolíticos en los centros de trabajo".-


"No sólo impulsamos la creación de los CST sino que también estamos generando la discusión para la una nueva ley orgánica del trabajo que estipule un nuevo tipo de relación obrero patronal para la construcción del socialismo en Venezuela. Nos enorgullece decir que son propuestas que hemos realizado desde el PCV", destacó el Dirigente Comunista Sindical Pedro Eusse.


"Estas actividades de formación ideológica permiten crear condiciones para que la clase trabajadora venezolana eleve su conciencia revolucionaria de clase", finalizó Eusse quien se reunirá este fin de semana con dirigentes sindicales del sector agrícola en el estado Portuguesa para continuar el trabajo de organización de los CST.

Los elementos base para el comentario de Prensa Popular Comunistas Miranda, se asientan en una información de Tribuna Popular TP, Modaira Rubio.

UNIDAD DE CLASE DE LA CLASE OBRERA, CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES EN LAS EMPRESAS Y LEY DEL TRABAJO SON CONDICIONES BASICAS ACTUALES PARA EL AVANCE AL SOCIALISMO, Y SON PLANTEAMIENTOS Y OBJETIVOS A LOGRAR PRESENTADOS POR EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA COMO BASES PARA LA ALIANZA DE LA CLASE OBRERA, DEL PUEBLO Y LAS FUERZAS CONSCIENTES DE LA NECESIDAD DE IMPULSAR EL SOCIALISMO EN NUESTRA PATRIA.-

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONVOCA A MANIFESTAR ANTE EMBAJADA GRINGA EN APOYO A EXPULSION DEL EMBAJADOR YANQUI CONSPIRADOR INTERVENCIONISTA

PCV convoca a manifestar ante Embajada de EE.UU.

Hoy martes 23 de septiembre, en horas de la mañana, los comunistas del área metropolitana de Caracas se harán presentes frente a la Embajada de los EE.UU en esta ciudad para demostrar su rechazo a las autoridades de ese país y su apoyo a las políticas antiimperialistas del Presidente Chávez.


Caracas, 22 de septiembre / Tribuna Popular / El Buró Político del Comité Central del PCV anunció hoy 22, en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el inicio de sus acciones de calle para manifestar su apoyo al gobierno nacional por la reciente expulsión del embajador de los EE.UU. en nuestro país.

En este sentido, Yul Jabour, miembro del BP y Secretario de Solidaridad Internacional del PCV, anunció que HOY martes 23 el PCV hará una manifestación ante la sede de la Embajada de EE.UU en Caracas, para demostrar su repudio a las políticas imperialistas e injerencistas de ese país contra los legítimos gobiernos de Bolivia y Venezuela.

“Los comunistas venezolanos llamamos al pueblo venezolano, a todas las fuerzas y organizaciones progresistas del país, a demostrar frente a las agresiones, a la injerencia, a las desestabilizaciones, que en América Latina hay una nueva realidad, que nuestros pueblos se han levantado y que nuestros gobiernos comienzan a transitar la senda de la dignidad y la verdadera independencia”, enfatizó el dirigente comunista.

El PCV señaló que “para hacer retroceder la corriente histórica que avanza en el continente, el imperialismo y las oligarquías locales vienen sosteniendo un plan desestabilizador multifacético que se expresa en el paramilitarismo, en el trabajo de penetración a las Fuerzas Armadas, e incluso en el plano electoral, cuyo objetivo es desmontar el proceso de cambios profundo que vivimos”.

Por esta razón, en el marco del inicio de la campaña para la elección de gobernadores y alcaldes, el PCV convoca a todas las fuerzas progresistas y antiimperialistas del país a unirse a las acciones que los comunistas desarrollarán a partir de mañana y hasta el mes de noviembre.

hOYmartes 23, en horas de la mañana, los comunistas del área metropolitana de Caracas se harán presentes frente a la Embajada de los EE.UU en esta ciudad para demostrar su rechazo a las autoridades de ese país agresor y su apoyo a las políticas internacionalistas y antiimperialistas del Presidente Chávez y del gobierno bolivariano, que en los últimos 10 días ha expulsado tanto al embajador yanqui como a un agente de la ONG proimperialista Human Rights Watch.

En las próximas semanas, esta Jornada de Movilización, bajo el lema “Defender la Revolución, aplastar la conspiración”, se intensificará y se extenderá también a otras ciudades del país.

El sábado 25 de octubre, el PCV realizará un acto nacional en homenaje a Alberto Lovera y a otros mártires y héroes de la historia de la revolución venezolana, caídos a lo largo de las más de siete décadas que ya dura el combate del PCV contra el dominio de los intereses imperialistas y sus lacayos nacionales.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)