viernes, 7 de noviembre de 2014

TODO EL PODER A LOS SOVIETS! EN EL 97 ANIVERSARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE



“Desde febrero de 1917, en que la multitud de obreros y soldados que venía como un mar embravecido a azotar contra los muros del Palacio de Táuride había obligado a la Duma imperial a asumir contra su gusto el poder supremo. Fueron las masas populares, obreros, soldados y campesinos, las que imprimieron todos estos cambios a la dirección de la revolución. Fueron también ellas quienes derribaron al ministro Miliukov, y fue su Soviet quien lanzó al mundo los términos de la paz rusa: ni anexiones ni indemnizaciones: derecho de los pueblos a disponer de sí mismos”    John Reed

Por: Claudia Herrera Sirgo.

La Revolución Bolchevique fue el hecho político y filosófico más trascendental en la historia del siglo XX, porque cambió el definitivo rumbo del mundo.
La Rusia Zarista cae luego de serios acontecimientos que fueron fraguando el agotamiento del régimen absolutista, desde pequeñas protestas de calle en 1904, pasando por exigencias de tipo constituyente por parte del pueblo y con fuertes medidas represivas como el cruento ‘Domingo Sangriento’ (1905).

97º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE CELEBRADO CON GRANDES MOVILIZACIONES EN TERRITORIOS DE LA URSS Y EN TODO EL MUNDO

En el 97º aniversario de la Revolución Socialista de Octubre se ha producido una gran movilización Comunista en Moscú, en los Países de la URSS, y actividades  de los Comunistas y los trabajadores en el mundo, movilización que sigue fortaleciendo las posiciones de la Clase Obrera del mundo en la lucha de clases contra el Imperialismo, la Burguesía y los agentes fascistas a su servicio.- 

   El jueves 6 de noviembre en vísperas del 97º aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en Moscú se llevó a cabo la tradicional marcha y ceremonia con la colocación de ofrendas  florales en el Mausoleo de V.I. Lenin y las tumbas de figuras prominentes de la era soviética.

La imagen presenta una de las gráficas publicadas en el periódico diario digital del Partido Comunista de la Federación Rusa y corresponde a un grupo de los integrantes de la marcha de militantes comunistas de Moscú a las ofrendas florales ante el Mausoleo de Lenin, y al mitin de aniversario de la Revolución de Octubre.

ESTADO PALESTINO: EN GAZA TERRITORIO DEL ESTADO PALESTINO LOS ISRAELÍES ENCERRARON A LA FAMILIA WAHDAN EN SU CASA PARA MATARLA


Niños palestinos sentados  en la ventana de un edificio parcialmente destruido en al-Tufah, al este de la ciudad de Gaza el 11 de octubre de 2014.

Los israelíes encerraron a una familia en su casa y luego la mataron. Ocho miembros de la familia Wahdan, el más pequeño de tan solo dos años, fueron asesinados en un ataque aéreo israelí contra su casa en Gaza después de que los soldados les confinaran dentro de ella y la utilizaran como base de operaciones. 

El 17 de julio, un grupo de soldados israelíes irrumpió en la casa, donde estaban refugiados 15 miembros de la familia Wahdan, en la ciudad de Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza, durante un periodo de intensos bombardeos de la artillería israelí. Las fuerzas israelíes detuvieron y se llevaron a siete varones de la familia, entre los que se encontraba Rami Hatem Zaki Wahdan, de 30 años. Los ocho restantes, entre ellos tres niños, fueron confinados por los soldados en una planta de la casa, mientras utilizaron esta como base de operaciones durante una semana, según las evidencias conseguidas por DCI-Palestine. El 4 de agosto, tras su liberación, Rami volvió a su casa: estaba destruida, al igual que buena parte de Beit Hanún.

Los restos carbonizados de Suad Wahdan, de 67 años, y sus nietos Zeinab (de 27 años(, Sumud (22 años), Ahmed (14 años) y Husein (10 años), fueron recuperados bajo los escombros. Todavía no se han encontrado los restos de Zaki Wahdan (de 70 años), su nuera Bagdad (51 años) y su biznieta Gena, de dos años.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas