domingo, 30 de noviembre de 2008

PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY (PCU) SU COMITÉ CENTRAL COMIENZA DEBATE DEL PROGRAMA DEL FRENTE AMPLIO

El Comité Central del Partido Comunista de Uruguay (PCU) comenzó a debatir hoy domingo determinados puntos del programa del Frente Amplio

Comunistas uruguayos
Decisivos en la lucha contra Astori

Eduardo Lorier, secretario general del Partido Comunista de la República Oriental del Uruguay, afirmó hoy, antes de iniciarse la reunión del Comité Central del partido, que se analizarían algunos puntos de la coalición gobernante en el país, el Frente Amplio, de ideología mayoritariamente socialdemócrata, y en la que el Partido Comunista Uruguayo forma parte, además de proponer soluciones para encarar la crisis económica mundial, que también afecta a nuestro país.

La candidatura del Frente Amplio será el tema principal de los debates entre delegados del partido, quienes quieren consensuar un binomio presidencialista para evitar unas desgastadoras elecciones internas el verano próximo.

El PCU pretende llegar al Congreso del Frente Amplio con una dupla definida, o al menos consensuarla en el mismo congreso, que se celebrará los días 13 y 14 del mes que viene. Pero todo parece indicar que el PCU no quiere que Danilo Astori, de Asamblea Uruguay, sea el próximo presidente del país.

También en ese aspecto el Partido Socialista de Uruguay, PSU, socialdemócrata, se inclina por celebrar unas elecciones primarias que saquen del impasse de indefinición en que el Frente Amplio está inmerso.

El PSU no tiene el poder dentro de la coalición que tienen los comunistas, pero desde luego como partido bisagra puede jugar un papel fundamental.

Fuente: Envíos a Nuestro Correo de Grupos Yahoo/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

CARTA DESDE EL RECLUSORIO DE MUJERES DE BOGOTÁ, LA OTRA CARA DE LA MONEDA QUE NADIE VE

Libertad a todos los presos políticos de Colombia
Reclusorio Nacional de Mujeres Bogota, Noviembre 28 de 2008

Compañeros sindicalistas, activistas por la paz, defensores de Derechos Humanos, académicos, dirigentes políticos, estudiantes.

Con mucha emoción y gratitud recibí aquí en la cárcel copia de sus cartas de solidaridad y de presión al gobierno colombiano para que me devuelva mi libertad.

Compañeros, la solidaridad de compañeros como Ustedes, consecuentes y defensores de los derechos humanos y de los trabajadores son un gran aliciente para mantener en alto la moral en esta condición de prisionera política y de conciencia a la que nos ha sometido este gobierno fascista de Álvaro Uribe Vélez. Son ya casi 4 meses desde el día de mi detención, del allanamiento a mi sitio de residencia y de este injusto encarcelamiento. En Colombia el nivel de persecución política y de violaciones a los Derechos Humanos es tan aberrante, que solo la presión internacional ha servido para frenar en alguna medida tanto abuso.

En estos días la Fiscalía nuevamente le negó a mi defensor mi derecho a la detención domiciliaria con el absurdo argumento de que pondría en peligro a la comunidad y a mis hijos. Por eso hoy, con mi abogado, estamos acopiando cartas de todas las personas y organizaciones que me conocieron como una luchadora por los derechos de los trabajadores, de los campesinos, de los Derechos Humanos y de la Paz con Justicia Social para mi país, y no como la fiscalía pretende mostrarme, como una “terrorista” que pone en peligro a la sociedad.

También esperamos que continúe la presión internacional exigiendo que se me respete el “debido proceso” y el derecho que como madre cabeza de familia tenemos mis hijos y yo a mi detención domiciliaria mientras se define la situación jurídica. Mi situación es sola una de entre miles de compañeros y compañeras que como yo estamos en prisión por haber sido sindicalistas, dirigentes campesinos, indígenas, de negritudes, defensores de derechos humanos, luchadores del pueblo, opositores políticos.

Somos más de 7,200 los presos políticos de quienes el mundo conoce muy poco. Esta es la otra cara del Conflicto Interno Colombiano que debe ser conocida y denunciada.

Por eso, he asumido la Campaña que por mi libertad, levantaron varios compañeros en diferentes países, no como una campaña individual sino como una oportunidad para denunciar la situación de los Presos Políticos en Colombia y buscar soluciones para todas y todos. Libertad a todos los Prisioneros Políticos en Colombia ¡Libertad a todos los Prisioneros Políticos en Colombia! Nosotros estamos levantando la bandera del Intercambio Humanitario de Prisioneros Políticos y no renunciamos a la búsqueda de una salida política al Conflicto Social y Armado Colombiano, que es la única vía para construir una Colombia mejor con Paz con Justicia Social, esperamos que Ustedes nos acompañen también en esa lucha.

Mientras Ustedes nos sigan acompañando con su solidaridad y nos sigan prestando sus voces para que se escuchen las nuestras, hoy en prisión, le habremos ganado una batalla a nuestros represores que solo buscan silenciarnos; nuestra Justa causa se mantendrá viva y nuestro sueño de una patria justa se hará mas cercana. Solidariamente,

Liliany OBANDO

Prisionera Política Comunista
Prisionera de Conciencia
Sobreviviente del Genocidio contra la Unión Patriótica

TROPAS FUERA DE AFGANISTAN FIN DE LA OCUPACION DE PALESTINA

Manifestación en contra de la guerra y de las ocupaciones

Tropas fuera de Afganistán, fin a la ocupación en Palestina

La guerra y la ocupación no han traído la democracia ni los derechos humanos a Afganistán. A lo largo de los 7 años de presencia militar, ni se ha reconstruido el país ni se ha conseguido "liberar a las mujeres" como pretendían los ocupantes.

La propia Condoleezza Rice, entonce al frente de la diplomacia de EE.UU., lo dijo bien claro: "La población debe comprender que no es meramente una misión de paz". Si la administración Bush ha llevado la muerte y la destrucción a Iraq, las pretensiones de las administración Obama de llevar más tropas a Afganistán sólo complicará la situación por todo Oriente Medio.

Las condiciones de vida del pueblo palestino no han hecho más que empeorar. A las constantes amenazas de atacar Irán, ahora la OTAN añade los bombardeos a Pakistán.Las tropas españolas en Afganistán colaboran en una ocupación sangrante. Exigimos su retirada inmediata.

La operación militar española en Afganistán ha costado, hasta ahora, unos 1.100 millones de euros. El gasto militar del Estado español es de casi 19 mil millones de euros.

Ahora, más que nunca, hace falta dedicar el dinero a trabajos dignos y servicios sociales:

NO A LA GUERRA Y A LAS OCUPACIONES

TROPAS FUERA DE AFGANISTÁN

FIN A LA OCUPACIÓN DE PALESTINA

Fuente: PCE

NADIE PIERDE...TODOS GANAN

Por: Jerónimo Carrera

El proceso electoral que acaba de celebrarse acá en Venezuela, para elegir funcionarios regionales y municipales, tuvo la virtud de convertirse en una especie de elección presidencial por una vía indirecta. En efecto, este voto del 23 de Noviembre reciente no lo emitieron los electores, al parecer, por tal o cual candidato a gobernador de su particular Estado o alcalde de su municipalidad, sino para una especie de referéndum sobre la actuación del actual presidente de la república, sometido por una segunda vez a tal procedimiento, por lo tanto, e igualmente con un resultado tan impreciso como el del referéndum de la reforma constitucional.

En consecuencia, lo que ha pasado a ser el principal tópico del debate político para los venezolanos, y esto es algo que en un país no tropical difícilmente pueda entenderse, no es quien ganó en ese proceso electoral sino más bien quien no ganó.

Para tratar de explicar tan peculiar situación, creo yo, deberá entenderse que aquí ahora no tenemos un país dividido, como es lo más usual, en los dos grandes bandos clásicos: derecha e izquierda, y no importa cómo se autodenominen, sea conservadores y liberales como en Colombia, o republicanos y demócratas como en yanquilandia, para no mencionar tantos otros casos similares de otros países.

Acá tenemos actualmente una especie de coctel político bastante original, ya que en realidad los venezolanos estamos divididos en tres grandes bloques, y en cada uno de ellos encontramos gentes tanto de derecha como de izquierda, incluyendo extremistas de tendencias totalmente opuestas.

Por ejemplo, en el bando que se autocalifica de oposición vemos un montón de altos ex funcionarios del gobierno actual, es decir, gentes que al perder sus cargos de inmediato se pasan al bando contrario, y todo hace pensar que muchos de los que ahora figuran en el bando gubernamental se pasarán al opositor cuando sean removidos de esos cargos, cosa a la que todos ellos viven expuestos a diario. Es ya sabido que en este gobierno nadie goza de estabilidad laboral….ni de nada parecido.

Quizás algún lector piense que estoy bromeando, pero le hago notar que en el bando gubernamental –ahora éste se titula “revolucionario”, algo muy diferente de la Venezuela de mi infancia, cuando a los opositores se les decía revolucionarios- vemos muchos altos dirigentes que durante sus vidas han pasado sucesivamente por las filas de cinco, y hasta aún más, partidos políticos de diferentes denominaciones.

En todo caso, lo que quiero poner de relieve es el fenómeno de un proceso electoral cuyos resultados pueden ser interpretados de las más opuestas maneras. Tanto oficialistas como opositores nos presentan convincentes argumentos para declararse triunfadores, manejando cifras y porcentajes emanados del organismo estatal respectivo.

Lo curioso, por otra parte, es que también existe aquí el partido de los que no votan, por una razón o por otra, y que ellos pueden ser tanto de derecha como de izquierda. Y ese partido, abstencionista por razones diversas, tuvo el respaldo de nada menos que un tercio del electorado potencial….

En fin, en esta comedia humana todo puede suceder. Incluso, algo de lo más pintoresco, como es lo siguiente, dicho al actor yanqui Sean Penn, en una entrevista, y según publicada en la metrópolis imperialista hace poco: “Fidel es comunista, yo no, yo soy un socialdemócrata. Fidel es marxista-leninista. Yo no.” (El Nacional, 27-11-08, pág. 17).

Por eso es perfectamente factible que en un proceso electoral tan revuelto como el reciente, y además tan caro para la nación, dadas las enormes sumas de dinero que nos ha costado, todos los tres sectores mencionados se consideren vencedores.

En suma, en este país petrolero la verdad es que nadie pierde… y todos ganan.

Fuente: Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

INSURRECCION COLECTIVA EN GUYANA FRANCESA EN PROTESTA POR PRECIOS DE COMBUSTIBLES PUEDE PASAR A HUELGA DE HAMBRE COLECTIVA DE TODA LA POBLACION

En Guyane, situation insurrectionnelle

Ce qui se passe en Guyane est assez impressionnant

Por: Redacción de Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda/Ferrebé

Desde la mañana del Lunes 24 de Noviembre, en la Guyane (Francesa...) se produce una movilización generalizada como no se ha conocido otra en el país.

Más de una veintena de barricadas bloquean por todos los sitios posibles los principales ejes carreterios nacionales, partiendo desde la gran"""agglomération de Cayenne, de Kourou, Iracoubo, Sinnamary, Saint-Georges, la route du littoral, la route nationale 1, et à l’Ouest, la sous-préfecture de Saint-Laurent-du-Maroni sont inaccessibles.

Tres grandes barricadas con camiones gigantes en puntos básicos bloquean totalmente el tránsito de Cayenne, Matoury et Rémire-Montjoly.

El bloqueo y la participación popular han logrado paralizar todas las actividades productivas de: construcción_producción de bienes , comercio y servicios, actividades sociales y educativas, y se manifiesta la incorporación total de la población.Igualmente están paralizados al aeropuerto, el puerto y todas sus vías.

El movimiento en general ha puesto a la vista el gran sentimiento de discriminación que sienten los guyaneses dependientes de Francia, el abandono en que los tiene la metrópolis que se manifiesta en la desatención a sus problemas.

Ni en todas sus gestiones iniciales anteriores, ni ahora en los siete días en paro general nacional , en ningún caso han recibido atención a sus pedidos, son reprimidos, colocados de hecho de cara a una huelga de hambre colectiva, y, apenas a horas , en unos casos, y a uno o dos días en otros, para que cesen totalmente las reservas de alimentos, de combustible, de electricidad, con todo el país parado no son atendidos en su petición.

Los guyaneses se incorporan con un gran sentimiento de combatividad al movimiento, y éste va tomando carácter cada vez más amplio, y donde componentes nacionalistas e independentistas se van haciendo presentes.

El Partido Ecologista, el Movimiento por la Independencia Nacional, el Partido Socialista y el Partido Comunista han manifestado su solidaridad.

Uno de los problemas que se presenta es el del total aislamiento comunicacional, donde pocos medios en el mundo han recogido referencias al tema, y por consiguiente no se presenta la solidaridad internacional tan necesaria,

Desde Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda, la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) y sus periódicos portavoces, desde la Organización Comunista Miranda Centro, enviamos nuestra palabra de solidaridad al pueblo guyanés, en esta heroica jornada, la cual vemos como un paso unificador, de profundización de la conciencia nacional y del espíritu independentista, en la marcha hacia jornadas superiores en el máxino objetivo nacional de lograr su independencia del dominio colonial francés.

Asimismo llamamos a las organizaciones revolucionarias, sociales, sindicales, políticas, de solidaridad internacionasl de Venezuela y de otros países donde seamos leídos a manifestar su solidaridad con el pueblo guyanés en esta Jornada y en el objetivo más amplio de su independencia.

Fuente: Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)