viernes, 9 de octubre de 2009

OTRA CARA DEL RACISMO

Por: Jerónimo Carrera

Al llegar la celebración de este 12 de Octubre, llámesele como se le quiera llamar, no puedo evitar que me vengan a la memoria aquellos clásicos versos que comienzan diciendo: Yo me hundí hasta los hombros en el mar de Colón…

No puedo evitarlo, sinceramente, pese a que el nombre de ese muy genial navegante genovés es ahora casi una mala palabra. Así como el del autor de tal poema, el extraordinario poeta venezolano, y mi paisano de Cumaná, Andrés Eloy Blanco (1897-1955), seguramente el mayor de los poetas venezolanos del siglo pasado, ha sido poco a poco relegado a un semi olvido… Quizás por el pecado de haber él prestado su nombre al entonces naciente partido, y hoy felizmente al borde del sepulcro, bautizado como de “acción democrática”.

Pecado cometido también por nuestro mayor novelista, Rómulo Gallegos, que no ha podido ser condenado al ostracismo, al parecer. Y con mucha mejor suerte por el maestro Luis Beltrán Prieto, quien durante muy largos años figuró como el tercer bate del equipo de los adecos, y fue descartado en 1968 por el manager Rómulo Betancourt, según lo que me han dicho ex adecos de entonces, simplemente por ser negro y ateo, lo que creía ese manager lo hacía inaceptable para Washington y el Vaticano… Así era la Venezuela de aquella época, aunque esto parezca algo increíble para nuestros muchachos de los tiempos actuales.

Pues bien, soplan nuevos vientos y todo indica que tenemos otra variedad de racismo, la que yo he llamado como racismo al revés. Así son las cosas en esta vida, y luce ahora que aquí pronto ser blanco será visto como un defecto personal, como un grave pecado, algo inaceptable en lo político, igual a como antes lo fuera ser negro o indio. Incluso ser mestizo puede resultar un handicap, y espero que los lectores me perdonen este anglicismo.

Lo curioso es que por estas tierras americanas todos tenemos un idioma único, el de Cervantes, que nos permite entendernos a todo lo largo desde México hasta la Argentina y Chile, con unas muy pocas excepciones. Esa es nuestra mayor riqueza, el castellano, uno de los cuatro o cinco idiomas más importantes del mundo.

Sin ese idioma, que nos lo trajo la primera invasión europea de hace cinco siglos, acá tendríamos nadie sabe cuántos lenguajes diversos. Como siempre sucede, los invasores europeos trajeron cosas malas y cosas buenas. A su vez, los invadidos americanos les enviamos para allá, igualmente, nada menos que el tabaco para que se mueran de cáncer, y la maravilla de la papa para que no mueran de hambre.

Hay que bien entenderlo, como lo apuntan con su habitual sagacidad los jóvenes Karl Marx y Friedrich Engels en su genial Manifiesto del Partido Comunista, de 1848, que la humanidad toda viene viviendo un largo proceso de unificación, de creación de un mercado único, a lo que contribuyó poderosamente ese viaje de Cristóbal Colón.

Cosa muy distinta ha sido la segunda invasión europea, a raíz de la II Guerra Mundial, propiciada por un aparato llamado UNRRA, con el apoyo de Estados Unidos más que nada, y con el cual trajeron a Venezuela y algunos otros países americanos una masa de los llamados refugiados, mayoritariamente fascistas y anticomunistas, derrotados en esa guerra. Y lo peor fue que no eran hombres o mujeres en estado de soltería, para que se casaran aquí, sino familias enteras, que nos sembraron sus prejuicios racistas.

Si queremos ser realmente bolivarianos, no olvidemos nunca aquello que escribió en 1815 Simón Bolívar, en su célebre Carta de Jamaica, explicando que: “Nosotros somos un pequeño género humano.”

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

UN TRAIDOR Y CRIMINAL PALESTINO LLAMADO MAHMUD ABBAS

Por: Susana Khalil

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas es un traidor, es un criminal que atenta contra la construcción de la post-historia universal humanística.

Mahmud Abbas es un criminal que retarda la materialización de la historia universal de construir la justicia humana sin violencia.

El informe Goldstone de la ONU en la que evidencia al Estado colonial de Israel de cometer Crímenes de Guerra, es el punto de partida, es el inicio de esa metamorfosis o tan esperada historia universal en la que la justicia pueda ser llevada a cabo mediante la acción real del amparo que brinda el derecho internacional.

Somos millones en el mundo que creemos y luchamos por una solución justa del amargo conflicto palestino, sionista-colonial, pero no sólo es que luchamos y creemos en la solución justa sino que además creemos y en compromiso con el ejercicio de una nueva historia universal y en compromiso con la historia de la humanidad misma, creemos que la solución de la tragedia del pueblo palestino debe pasar por la acción del marco pacifico mediante el poder y fuerza que detiene la implantación del orden legal internacional.

El informe Goldstone de la ONU que muestra los Crímenes de Guerra del Estado colonial de Israel sirve dentro del mundo globalizado de hoy a la movilización de fuerzas desde nuestros respectivos países y exigiendo a nuestros gobernantes hacer cumplir nuestras propias leyes constitucionales , ejemplo, es que en muchas constituciones nacionales establece que sí en su suelo nacional se encuentra un sospecho o un acusado de Crímenes de Guerra las autoridades de esta nación tiene el deber de aprehenderlo.

Ahora, frente a esta histórica oportunidad que nos brinda el informe Goldstone en pro de la justicia y sin violencia por el pueblo palestino y para combatir al más poderoso e inhumano régimen del mundo: el Estado colonial de Israel, vemos dolorosamente la clara actitud traidora, vendida de la Autoridad Palestina y a la cabeza el criminal, Mahmud Abbas, retardando la entrega de este histórico informe con el fin de ocultar dicho documento para así proteger a los genocidas sionistas, proteger a los genocidas de su propio pueblo.

Es mentira no hay presiones, lo que hay es fructuosos negocios corporativos detrás de esta traición.

La dolorosa traición de la Autoridad Palestina al servicio del más brutal régimen del mundo actual, representa una amenaza para el pueblo palestino.

Retardar el histórico informe Goldstone con claros fines de proteger a los genocidas es una traición a la lucha y liberación del pueblo palestino. Esto es una traición sin misericordia y sin piedad que realizan los traidores de la Autoridad Palestina.

La dolorosa y maldita traición de la Autoridad Palestina y su Jefe, Mahmud Abbas al servicio del horror sionista es una amenaza a la paz. El informe Goldstone pertenece a la humanidad es el paso a la justicia para enjuiciar a esos genocidas supremacistas sionistas.

La actitud traidora y corrupta de la Autoridad Palestina es la que genera el surgimiento de alternativas violentas, extremistas religiosos y fanáticos. Genera violencia, ultraja y desgarra.

El informe Goldstone es la oportunidad para nuestro primer Nuremberg y la criminal, traidora Autoridad Palestina solicita su retardo para proteger a los genocidas.

La perversa traición de la Autoridad Palestina al retardar el informe Goldstone se convierte en una burla, es una humillación a la humanidad, ya que con ese informe se puede apelar a un juicio internacional contra esos genocidas y así empezar el camino hacia la nueva historia, donde nuestra corteza humana en su quehacer justiciero sea bajo la luz de toda racionalidad jurídica no violenta y real.

Es vivificante ver hombres íntegros como el presidente Chávez que ponen en perfecto peligro su propia vida y sacrifica todo por el hermoso sueño de un mundo mejor y rompe con el más grande tabú mundial, que es condenar la barbarie sionista y clama por la justicia del pueblo palestino.

Pero por otro lado cuan triste es ver que es la misma Autoridad Palestina que traiciona a su propio pueblo y se vende al servicio del más grande enemigo de la humanidad: el sionismo.

El mundo vio como se masacraba al pueblo palestino pero lo peor será ver como la elite de la Autoridad Palestina es la que va a proteger a los genocidas de su propio pueblo retardando informe Goldstone, por un manojo de dólares.

Maldita Autoridad Palestina, vándalos de empresarios muertos de hambre que subastan Palestina, como el criminal de Abu Ala, quien le vende el cemento al Estado colonial de Israel para construir el Muro de la Vergüenza que estrangula al pueblo Palestino, el hijo del Presidente Mahmud Abbas con grandes negocios con la USAID o simplemente Mohamed Dahlan la pieza de inteligencia palestina al servicio del Mossad.

Mahmud Abbas, serás el más grande traidor y criminal de toda la milenaria historia del mundo Árabe.Ayer negaste el Holocausto Nazi y hoy ocultas el informe Goldstone, eres una conciencia prostituta, ajena al humanismo.

La Autoridad Palestina debe ser depuesta ante su criminal traición contra la lucha y liberación de nuestro pueblo Palestino.

La lucha sigue y es verdad lo que dice eterno canto, - la lucha es dura –

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PCV, KLASSENKAMPF, MARXISMUS-LENINISMUS UND REVOLUTIONÄRE ORGANISATION

PCV, Klassenkampf, Marxismus-Leninismus und revolutionäre Organisation

Verfasst von Faustino Rodríguez Bauza,
25.07.2007
übersetzt: Jens-Torsten Bohlke, Brüssel

In einigen Versammlungen, an denen ich teilgenommen habe, wird das Thema diskutiert, warum die KP Venezuelas sich nicht mit einem Mal der PSUV angliedert, zu deren Bildung der Präsident der Bolivarianischen Republik Venezuela Hugo Chávez Frías aufgerufen hatte. Dabei sagte sogar jemand, dass es keinen Sinn hätte, wenn die KP Venezuelas sich anders verhielte, denn sie würde im Prozess beseitigt und auf ein Nichts reduziert werden, denn der Kampf für den Sozialismus „würde in den Händen der PSUV verbleiben“.-

Dies scheint ein offenbar logisches Argument zu sein, aber nach meiner Betrachtungsweise ist es das nicht. Weil die KP Venezuelas weiterhin für den Sozialismus kämpfen wird, unabhängig von der Position der PSUV oder jeder anderen Kraft, die die Umwandlung oder Beseitigung des Kapitalismus vorschlägt. Und es ist ja so, dass für die Kommunisten der Sozialismus eine Übergangsetappe hin zu einer nach unserer Ansicht viel gerechteren Gesellschaft bildet, den Kommunismus. Daher sind wir Kommunisten die härtesten und entschlossensten Kämpfer für den Sozialismus. Der Aufbau des Sozialismus nähert sich unserem Ziel an, welches darin besteht, eine noch weiter vorangeschrittene Gesellschaft aufzubauen, über die sozialistische Organisation hinaus, welche der Kommunismus ist, die kommunistische Organisation der Gesellschaft.
Bildlich ausgedrückt: Unser Kampf für den Kommunismus erfordert eine Voretappe, die der Sozialismus ist. Im Sozialismus als produktive Organisation und gesellschaftliche Distribution des Produzierten wird sich die Grundsatzformel erfüllen: „Von jedem (der für die Gesellschaft produziert) nach seiner Fähigkeit, für jeden nach seinen Bedürfnissen“. Dies impliziert eine sehr hohe Entwicklung der Gesellschaft, der Produktivität, denn es muss ermöglicht werden, die Bedürfnisse des Kollektivs zu befriedigen.

Voranzuschreiten zum ersten Stadium, dem Sozialismus, erfordert eine Prämisse: Abschaffen des Privateigentums an den Produktionsmitteln. Im Kapitalismus hat man Privateigentum an den Produktionsmitteln. Die Werktätigen verkaufen ihre Arbeitskraft, daher bezahlen ihnen die Eigentümer der Produktionsmittel einen Teil dessen, was produziert worden ist, als Lohn. Der Rest verbleibt als Mehrwert, den sich der Eigentümer der Produktionsmittel aneignet, und der die Grundlage für das Wachstum seines Reichtums bildet.

So ist die kapitalistische Gesellschaft verfasst. Diejenigen, die die Produktionsmittel haben, schließen sich unter sich zusammen, um diese Gesellschaftsordnung zu verteidigen, die ihnen ermöglicht, sich immer mehr zu bereichern. Und diejenigen, welche ausgebeutet werden, schliessen sich unter sich zusammen, um sich gegen diese Ausbeutung zu verteidigen und für eine andere Gesellschaftsordnung zu kämpfen, in der sie nicht ausgebeutet werden. Diese Einheit zwischen den Ausbeutern kenn man als bürgerliche gesellschaftliche Klasse, die Bourgeoisie, die ihre Interessen verteidigt und will, dass die Dinge so bleiben. Und diejenigen, die arbeiten und ausgebeutet sind, bilden die Arbeiterklasse, das Proletariat, die ihre Interessen vertreten und wollen, dass die Gesellschaft sich ändert, wegkommt vom Privateigentum, der Ausbeutung und dem Kapitalismus. Die Interessen beider Klassen sind unüberbrückbar. Darum bekämpfen sie sich, grundsätzlich geht es dabei um die Regierungsmacht der Gesellschaft insgesamt. Und dies nennt sich Klassenkampf. Wir Marxisten-Leninisten betrachten ihn konkret als den Motor der Geschichte. Denn der Marxismus-Leninismus ist nicht der Motor der Geschichte, sondern der Klassenkampf ist dies.

Der Marxismus-Leninismus, seine theoretischen Formulierungen, sind nur ein Instrument zum Verständnis der in Veränderung befindlichen Realitäten. Ein Instrument des Verständnisses und der Orientierung im Kampf, beim Erlernen des Klassenkampfes in bestimmten historischen Momenten. Und somit ersetzt der Marxismus-Leninismus nicht den Klassenkampf als Motor der Geschichte. Und genau dies ist es: Der Marxismus-Leninismus ist ein im Laufe der Geschichte tiefgreifend angereichertes Instrument, welches sich auf die Dialektik stützt, was ihm die ständige Erneuerung ermöglicht. Wie Marx ihn zu seiner Zeit nutzte, in jenen damals herrschenden Bedingungen. Wie Lenin ihn auch nutzte, zu seiner Zeit, in den damals herrschenden Bedingungen. Und gegenwärtig dient er den kommunistischen Parteien weltweit für das Studium der ökonomischen und gesellschaftlichen Bedingungen, der Entwicklung für den Klassenkampf und für die Formulierung ihrer Politik ausgehend vom Klassenkampf und der Verteidigung der Interessen der Arbeiterklasse, des Proletariats, in den unmittelbaren Kämpfen in jedem Land, zielführend in ihrem Voranschreiten hin zum Sozialismus und zum Kommunismus.

Man kann nicht sprechen vom Marxismus-Leninismus als „Dogma“, man kann nicht von Dogmatikern sprechen, und auch nicht davon, dass der Marxismus-Leninismus „schon vorbei“ ist. Er ist nicht vorbei, denn er erneuert sich, er aktualisiert sich, er wird ständig entsprechend den Realitäten angewendet. Er ist dialektisch, dynamisch, in ständigem Verstehen der Realitäten des Klassenkampfes. Und darin ergreifen wir Marxisten-Leninisten die Partei auf Seite der Kämpfe des Proletariats und der Arbeiterklasse gegen den Kapitalismus. Wir sind Antikapitalisten gegenüber allen kapitalistischen Formen und allem, was Kapitalismus erzeugt.

Wenn, wie gesagt wurde, die neue Partei „nicht die Banner des Marxismus-Leninismus ergreifen (wird), denn er ist ein Dogma, denn er ist schon vorbei“, geht dies nicht per Dekret. Man müsste es wissenschaftlich nachweisen. Was aber niemand gemacht hat oder wird machen können. Denn der Marxismus-Leninismus ist nicht vorbei. Und er ist kein Dogma. Dass ihn die neue Partei PSUV nicht aufgreift, dass sie ihn nicht nutzt, dass sie ihn befremdet oder ausschließt aus ihren Reihen, - das ist Sache derjenigen, die diese Partei bilden. Wo wohl ist in der Vergangenheit immer wieder wiederholt worden, dass die Beschlussfassung ihrer theoretischen, politischen Orientierungen , des organisatorischen Modells usw. horizontal und kollektiv erfolgen würde, diskutiert werden würde von den Kandidaten für die Mitgliedschaft, die im Prozess der Versammlungen der Bataillone zu Mitgliedern würden. Wo in den Bataillonen kollektiv die theoretisch-doktrinären Orientierungen der politischen und gewerkschaftlichen Linie usw., der Statuten, Organisation und Funktionsweise diskutiert und beschlossen würden. Und dies ist nicht geschehen! Das heisst, dies geht durch Betrachten und Diskutieren horizontal, so hat es geheissen.

Auf jeden Fall gab es viele Aufrufe an die KP Venezuelas, sich aufzulösen und in die PSUV zu integrieren. Dies geschah, damit wir sagen, dass wir uns abwenden von unserer Verfasstheit als Kommunisten und Marxisten. Einfach so, weiter nichts? In Wirklichkeit ist dies das Aufzeigen der Notwendigkeit der Existenz der KP Venezuelas als Partei der Arbeiterklasse, des venezolanischen Proletariats, als Garant der Anwendung des Marxismus-Leninismus in der Orientierung des Klassenkampfes und des Kampfes für den Sozialismus. Und es wirft die Notwendigkeit der ideologischen, politischen und organisatorischen Stärkung auf. Um eine grosse KP Venezuelas aufzubauen, die alle Hindernisse überwindet.

Und wenn die Sache die ist, dass „wer damit nicht einverstanden ist, und nicht hier sein will, der soll zur Kommunistischen Partei Venezuelas gehen“, - da bin ich sicher, dass dies gleichfalls nicht ein Beschluss der Basisverbände der PSUV gewesen ist, die, wie man sagt, ihre Politik dort bestimmt. Aber, in jeglicher Hinsicht, wenn es sich um einen angestrebten Ausschluss der Marxisten-Leninisten aus dem Schoße der PSUV handelt, dann wird es viele geben, die draussen bleiben werden. Viele Marxisten-Leninisten, die früher nicht in der KP Venezuelas waren. Es bleibt in ihren Händen, zur KP Venezuelas zu kommen oder nicht, wie es ihnen empfohlen worden ist. Und diejenigen, die die KP Venezuelas verlassen haben und den Weg der PSUV gehen, deren gegenwärtige Lage ist arg bedauerlich. Wir erwarten, dass sie überlegen und in ihrer Entscheidung objektiv sind.

Auf seine Art ist das alles nichts Neues. Schon bei der Bildung der PDN in der Epoche von López Contreras wurde eine ähnliche Situation hervorgerufen, aus welcher heraus Eduardo Gallegos Mancera, Pedro Ortega Díaz und weitere wertvolle revolutionäre Kader zur KP Venezuelas kamen. Argument: ein sehr ähnliches gegenüber dem gegenwärtigen, aber mit mehr inhaltlichem Eigenverbleib oder verbaler Vorhaltung, wie es Uslar Pietri nannte: das, wonach der Marxismus-Leninismus „obsolet“ war.

Der Imperialismus liegt auf der Lauer. Die Gefahren für die Bolivarianische Revolution sind gegenwärtig: Der Putschplan rührt sich in allen Teilen zurecht: Man spricht mit Militärs. Man bringt Paramilitärs hinein. Man bringt, transportiert und verlegt Waffen. Man beschleunigt die Vorbereitung neuer Strassenaktionen. Im Plan werden neue ausländische Stars eingebettet mit ihren Erklärungen. Die Erklärungen von Funktionären des State Departments werden wiederholt. Es hetzen im Lande die Katzenjammerer von Presse und Fernsehen wegen der Verfassungsreform. Für September bereiten sie die neuen Auseinandersetzungen der Bildungsinstitute vor. Der Imperialismus mobilisiert sich mit all seinen Kräften. Und heute in Venezuela haben sie einen Botschafter und Medien. Denn der vorige hat nach Kolumbien gewechselt, was nichts weiter ist, als ihn indirekt hier zu lassen, ihn im Plan gegen Venezuela zu halten. Sicherlich mit López Sisco dicht dran und zur Verfügung und operierend gegen Venezuela ganz direkt, mehr als dass er in Kolumbien Botschafterarbeit macht, wo sie schon USA haben mit genug Kontrolle über die dortigen Streitkräfte. Sie machen weiter mit demselben Plan, von dem wir Einzelheiten in unseren Artikeln „Destabilisierungskampagne gegen Venezuela leiten Regierende aus den USA“ und anderen sagten, die wir auf www.tribuna-popular.org veröffentlicht haben.

In jeglicher Hinsicht ist die Einheit aller antiimperialistischen Venezolaner wichtig, um die bolivarianische Regierung und den Präsidenten Chávez vor allen imperialistischen Gefahren und Machenschaften zu verteidigen, einschliesslich Mord. Und zu dieser antiimperialistischen Einheit über all den Dingen hinweg rufen wir Kommunisten auf, um die venezolanische Heimat zu verteidigen. Die KP Venezuelas hat ständig in verschiedenen Dokumenten und Aufrufen seines ZK und Politbüros dies vorgeschlagen. Somit ist sicher, dass wir Kommunisten in der ersten Reihe stehen werden gegen jeglichen Destabilisierungsversuch.

übersetzt: Jens-Torsten Bohlke, Brüssel
Quelle: http://www.tribuna-popular.org
zurück

LA AMNISTÍA A LOS GOLPISTAS UN PUNTO QUE DEBEMOS RECHAZAR CATEGÓRICAMENTE: NI OLVIDO NI PERDÓN

Por: Ricardo Arturo Salgado

La reunión de ayer entre la comisión de alto nivel de la OEA con Roberto Micheletti deja claro que este ultimo no tiene ninguna intención de dejar el poder que obtuvo a través de la acción armada y con la complicidad del empresariado jurásico así como de sectores ultra conservadores de la sociedad norteamericana.

Micheletti ha sido enfático en temas que ha repetido hasta la saciedad; el solo se va si el presidente legítimo de los hondureños renuncia a cualquier aspiración de retornar al poder. Es como estar negociando con un secuestrador los detalles del pago del rescate. La estrategia de la empresa publicitaria Chlopak, Leonard, Schechter & Associates incluye la adopción de una postura agresiva, pero legalista y negociadora del dictadorcillo.

Ayer hizo una relación de los delitos de Manuel Zelaya Rosales para justificar el golpe de estado; esto con la esperanza de que los países de la OEA le den el beneficio de su apoyo a las elecciones de noviembre. Los personeros de la OEA no lucieron bien recibiendo las explicaciones y los regaños de este profesional de la mentira.

De hecho, fue clara su intención de desmentir o desacreditar al Sr. José Miguel Insulza, quien en no pocas ocasiones tuvo que reaccionar para aclarar conceptos que Micheletti trataba de distorsionar. Mal por la OEA que hoy mismo demuestra que no sirve para nada, y en pleno siglo XX no puede ni siquiera controlar a sus propios personajes oscuros, como Lewis Anselem, quien también se encuentra en Honduras.

Es claro que la aspiración diplomática de adoptar posiciones comunes frente a las amenazas anti democráticas no pasa de ser algo retorico e inservible que solo beneficia a aquellos que defienden los intereses mas podridos de la oligarquía continental. Hasta el final de ayer lo único que se había acordado era estudiar el pacto de San José, como su se hubiera publicado ayer mismo.

No hay posibilidad de ningún dialogo, el gobierno de facto esta jugando descaradamente con la comunidad internacional, mientras sigue su camino de represión contra la población indefensa organizada en resistencia. Por cierto uno de los puntos álgidos de la “negociación” es el referente a la AMNISTIA, para las partes.

Este parece ser un punto crítico y central para la comisión golpista que busca la impunidad a toda costa. Su posición agresiva e intransigente no es casual; tratan de intimidar mostrando los dientes, cual perro acorralado, para conseguir este punto.

Y es que los crímenes cometidos por el régimen de facto son múltiples y de mucha gravedad. Incluso material de juicio para la Corte Penal Internacional. Desde el golpe mismo, la extradición del presidente, el asesinato de manifestantes pacíficos, la tortura, las desapariciones, las ejecuciones extra judiciales, los atentados múltiples a la libertad de expresión, los abusos sexuales y muchas mas se volvieron parte del argumento “pacificador” de los gorilas de turno en el poder.

Solamente durante el intento del presidente Zelaya por entrar al país a través de la frontera de las manos, miles de personas marcharon y fueron acorralados por el ejército y la policía. En este evento participo incluso la primera dama doña Xiomara de Zelaya quien tuvo su vida en serio peligro. En esta acción militar, los manifestantes civiles, desarmados, fueron cercados y reprimidos a diario.

Incluso se intimidó a los pobladores locales en el paraíso ara que no dieran alimentos ni agua a los manifestantes, creando un pequeño Auschwitz contra los marchantes por la constitucionalidad. La primera dama en ese momento fue victima de intimidación con alcaldes y diputados, como el fascista Ricardo Rodríguez, quienes organizaban turbas que se dedicaba a hacer disparos al aire y a insultar a la primera dama durante la noche, en plena vigencia del toque de queda y con la complicidad y protección del ejercito y la policía. Parte del saldo represivo en El Paraíso es el salvaje asesinato del joven Pedro Magdiel Muñoz, quien recibió terribles torturas antes de ser ejecutado.

Todo esto sucedió entre el momento de su captura y el hallazgo de su cadáver en un término de 12 horas, tiempo en el que estuvo a disposición de la Policía Nacional. Los crímenes, y el impacto moral, económico, sicológico y social provocadas por estas acciones esta en el silencio, y es únicamente tratado por el CODEH (Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras) y el COFADEH (Comité de Familiares de Detenidos Desparecidos de Honduras), ambas organizaciones no gubernamentales de larga tradición de lucha en el campo de la defensa de los derechos humanos, con una reputación mundial incuestionable.

Las violaciones se no solo se han mantenido sino que se han incrementado. Hoy la cifra de muertos que se refieren en varias fuentes alcanzan las 12 victimas, aunque reportes del CODEH cifra las ejecuciones extra judiciales de miembros de la resistencia en al menos 102. Una relación clara, especifica, de todo el país, sobre la situación de los derechos humanos es imperativa. Hoy no podemos ignorar esta realidad.

Los hondureños no aceptamos el perdón de estos criminales. Debemos exigir que se juzguen y se les aplique todo el peso de nuestras leyes tanto a autores materiales como intelectuales (principalmente a estos). Cualquier candidato que desee llegar a la presidencia del país, a diputado al congreso nacional, a alcaldías, debe comprometerse a llevar a la justicia a estos criminales.

No podemos aceptar la amnistía, esto seria un terrible precedente para los derechos humanos tanto en Honduras como en el resto de América Latina.

Esperamos al mismo tiempo que todos los hondureños nos manifestemos en rechazo absoluto a cualquier iniciativa tendiente a perdonar estos crímenes. No dejemos que el secuestrador Micheletti y su banda de delincuentes salgan impune de todo el sufrimiento que le han causado a nuestro pueblo.

Constituyente ya!! Ni perdón ni olvido para los crímenes de lesa humanidad!!

En el aniversario del asesinato del Comandante Ernesto Guevara, el pueblo hondureño sigue su noble ejemplo, y reitera su voluntad de construir el hombre nuevo!! Hasta la victoria siempre!!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA PROVINCIAL SEVILLA REALIZA CONFERENCIA EL SÁBADO 10 DE OCTUBRE VÍA XVIII CONGRESO DEL PCE

Por: PCE_PCA, Comité Local Sevilla

Este próximo Sábado 10 de octubre se va a celebrar la fase provincial de Sevilla hacia el XVIII Congreso del Partido Comunista de España.

Concluye de esta manera una fase esencial en el debate de las ideas en el seno de las agrupaciones de base, donde las y los militantes comunistas de los pueblos y la capital han podido expresar sus opiniones sobre las tesis políticas, organizativas y de finanzas o de estatutos de la mayor organización política integrada en la coalición electoral Izquierda Unida.

De igual modo se han elegido en cada agrupación local a las delegadas y los delegados que acuden a esta cita, así como a una parte de los que irán a Málaga el domingo 18, en la fase andaluza, para defender las tesis del documento oficial o para intentar introducir modificaciones y enmiendas que, al juicio libre y soberano de cada cual, mejoren los documentos.

Así, a partir de las 9:00 h del próximo sábado se abrirá la mesa de credenciales en el Centro Cívico de Bellavista, que albergará a un total de 250 personas con derecho a voz y voto, invitados aparte, elegidas en proporción al número de militantes que cada agrupación tiene, respondiendo así a la democracia directa y al peso proporcional que cada localidad tiene sobre el total.

El sábado 10 será Sevilla, el domingo 18 Andalucía, para que, en un proceso similar que se debe estar produciendo en todo el país, concluir los días 6, 7 y 8 de noviembre en Madrid, en el XVIII Congreso con 550 delegadas y delegados electos.

El PCE tiene ante sí decisiones históricas que adoptar en relación con su papel en el espectro ideológico, político, social o cultural, dadas las circunstancias concretas por las que atraviesa como organización y también las que describen el momento presente.

La crisis económica y la salida a la misma, la movilización, la caracterización de la clase obrera, el papel del estado, su forma republicana y federal, así como el camino hacia una sociedad socialista, mucho más justa, más igualitaria, con derechos sociales y una preeminencia de los trabajadores y las clases populares y sus intereses sobre otros sectores.

Fuente: Portavoz Digital del Comité Local PCE_PCA Sevilla/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!
----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
EL PCE-PCE DE SEVILLA CELEBRARÁ EL SÁBADO SU CONGRESO PROVINCIAL.

Por: LaRepública.es

El PCA de Sevilla es la organización más fuerte de todo el Partido a nivel estatal. El Secretario Provincial, Juan de Dios Villanueva, mostrará su apoyo a la candidatura de José Luís Centella

Éste sábado, 10 de octubre, el PCA de Sevilla celebra su Congreso Provincial en el que se reunirán 250 delegados y delegadas procedentes de 63 agrupaciones de la provincia y la capital.


En la cita se debatirán las 83 enmiendas, procedentes de las asambleas de agrupación, a las tesis políticas y organizativas a debate y se elegirá una delegación de 35 miembros al Congreso andaluz (las agrupaciones locales ya han elegido directamente otros 32)y de 27 delegados y delegadas al XVIII Congreso Federal del PCE.

La organización provincial de Sevilla es la más numerosa de España y, en función de las propuestas y el debate habidos en el conjunto de la militancia, acude a los congresos andaluz y federal con un fuerte grado de cohesión.

El Secretario Político Provincial, Juan de dios Villanueva, comunicará en el Congreso provincial su apoyo a la candidatura de José Luís Centella (actual Secretario General del PCA), a la Secretaría General del PCE en sustitución de Francisco Frutos (que ya anunció su intención de no optar a la reelección) y pedirá a los delegados y delegadas de Sevilla que hagan lo propio en el XVIII Congreso del PCE.

El Congreso Provincial será inaugurado con la intervención de Juan de Dios Villanueva, entre las 10,30-11,00h. En representación de la dirección federal asistirá e intervendrá Felipe Alcaraz, Presidente Ejecutivo del PCE, que también deja dicha responsabilidad en el XVIII Congreso.

Al Congreso asistirán diversas delegaciones invitadas de Organizaciones Sindicales, representantes de partidos extranjeros y miembros de otros partidos y sensibilidades de IULVCA.


Fuente: LaRepública.es/ Edición: PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

VIOLAN DECRETO PRESIDENCIAL DE INAMOVILIDAD LABORAL LOS NUEVOS BURGUESES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA "SOCIALISTA BOLIVARIANA"

EL DECRETO PRESIDENCIAL DE INAMOVILIDAD LABORAL, ES PURO GAMELOTE PARA ESTOS NUEVOS BURGUESES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA “SOCIALISTA BOLIVARIANA”.

Por: Freddy Subdiaga

Es inconcebible como desde las dependencias (Inspectorías) del Ministerio del “Poder Popular” para el trabajo y “SEGURIDAD SOCIAL” Maniobran al estilo cuarto republicano a favor del patrón.

En el estado Trujillo, sin exageración se alienta la contra revolución, en vista de que el funcionariado de la inspectoría del trabajo, específicamente en Valera, muy tranquilos y complacientes abusan contra los que somos despedidos de las Alcaldías Rojas Rojitas, donde se extravían los expedientes de nuestros reclamos por nuestra prestaciones sociales o se hacen de la vista gorda ante las inasistencias de los representantes de estos Ayuntamientos municipales, vislumbrándose la vieja táctica de la resistencia conflictiva para que los trabajadores o trabajadoras abandonen o desistan de sus reclamos. E

s insólito escuchar que cuando un trabajador se molesta por tanta apatía e ineficacia ante el justo reclamo, se les responda “ese expediente no se puede buscar, y sino, que lo busque el inspector”.

(Pero además se atreven a confabular internamente, para levantar informes contra los trabajadores que reclaman sus derechos, y enviarlo a la Fiscalía, dizque porque les faltan el respeto) porque se dijo ante esta vil respuesta, que aquí, lo que hace falta es una verdadera revolución armada, ante tanta burocracia ineficiente y falta de respeto a las y los trabajadores.

Quiero pensar o persuadirme de que este acto del funcionario que respondió de esta manera, sea un acto individual inconsciente y no parte del programa contrarevolucionario que la derecha viene desarrollando por debajo de la alfombra roja rojita de la nueva Administración pública.

En vista de que llevamos ya diez meses despedidos de la Alcaldía del Municipio La Ceiba de este estado Trujillo y no nos han dado ninguna repuesta satisfactoria a favor de las y los trabajadores que nos vemos afectados por esta mora de pago de nuestra prestaciones, donde se han burlado de algunos que se ven desesperados ante sus problemas familiares y han recibido un miserable porcentaje de lo que les corresponde por sus servicios prestados al instrumento político de dominación (el Estado).

No es posible que nuestra Constitución Bolivariana no sea acatada por los que hoy, se desgarran el pecho gritando ¡Hu, Ha Chávez no se va! Y le tiendan la alfombra a la conspiración. Los despidos masivos están al orden del día en Trujillo, desde la Gobernación en contubernio de las Alcaldías y las dependencias del MPPTSS, desde Monte Carmelo, hasta Valera…

La conspiración es interna, y lleva el sello de la socialdemocracia, que no nos sorprendan los hechos, lo de Honduras esta fresquecito.

Sin claridad alguna sobre el proyecto de Socialismo Científico, que sea expresión del Poder Popular, democrático y revolucionario; la presión dominante es un nuevo ensayo de capitalismo regulado, maquillado por un costoso aparato propagandístico de “socialismo bolivariano del siglo XXI”.

Esto genera decepción (CONTRARIEDAD), desorganización (CAOS) y desesperanza (CANSANCIO) (las 3C que disfrutaban los burócratas blancos, verdes, amarillos, anaranjados y rosados); hoy las invirtieron para boicotear. Es decir, a las tres R les salen al paso las tres C de la Calamidad y la derrota).

Alerta Comandante Chávez, aquí no es la espada de Bolívar la que camina para liberar, sino la daga traicionera, de José Flores, Francisco de Paula Santander y de José Antonio Páez…para doblegar la revolución ante la nueva oligarquía.

Que haría el Comandante Ernesto “CHE” Guevara con esta actitud de funcionarios inescrupulosos ante tanta desidía y apatía funcionarial?. No es sólo en esta materia reivindicativa, que hay desidia, sino en el ejercicio de la Soberanía Popular en las diferentes ramas del Poder Público para atender y dar repuesta en unión, participación y protagonismo del pueblo creativo y productivo en pro de satisfacer todas nuestra necesidades que cada día se agudizan, al crecer nuestra población.

No solo es discursear, soy reiterativo en señalar lo de nuestro Camarada Carlos Marx:” “En la lucha contra el viejo régimen, contra la autocracia, el feudalismo y la servidumbre; actúan tres fuerzas principales:

1) la gran burguesía liberal;

2) la pequeña burguesía radical;

3) el Proletariado.

La primera no lucha más que por una monarquía constitucional; la segunda, por una “república democrática”, y el tercero por una revolución Socialista. La confusión de la lucha pequeñoburguesa por la revolución democrática completa con la lucha proletaria por la revolución socialista amenaza a un socialista con la bancarrota política”.

Con la convicción Marxista-Leninista hago la crítica respectiva para que se corrija lo que se haya que corregir, en pro de seguir construyendo el Poder Popular…

Proletarios de mi Patria Uníos, nuestra emancipación es obra de nuestra Clase Obrera. Hasta la Victoria del Poder Popular…Venceremos.
Freddy Subdiaga Miembro del comité Central de PCV. La Ceiba, 7/10/2009

Fuente: Envíos a nuestro Correo pcvmirandasrp@gmail.com /Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

HONDURAS:: LOS PODEROSOS JEFES DEL GOLPE FASCISTA CONTRA EL PUEBLO HONDUREÑO

Los Poderosos jefes del Golpe

Por: Ricardo Arturo Salgado

Hoy parece que el gobierno de facto de Honduras es un campeón de la paz, y su vocación de dialogo deja atónitos a todos aquellos que mas de una vez vimos de cerca la brutalidad con que las fuerzas fascistas reprimían y asesinaban al pueblo indefenso.

Sin embargo, esta solo es una fachada que esta montada sobre la base de una campaña estructurada por obscuros personajes que están lejos, muy lejos de la realidad nacional. La derogación ficticia del decreto de estado de sitio es la mejor muestra de que la voluntad de dialogo del régimen espurio solo es parte de una gran ofensiva mediática preparada por la empresa Chlopak, Leonard, Schechter & Associates, que fue contratada por Micheletti y sus secuaces para levantar el perfil del desprestigiado gobierno usurpador.

Hasta el momento, a pesar de haber derogado el decreto mencionado, no han devuelto el equipo de radio globo o Canal 36. Paralelo a esta derogación hicieron un decreto, menos publicitado, destinado a amordazar a estos medios cuando vuelvan a transmitir.

En la misma dirección encontramos la campaña que han emprendido contra el periodista David Romero de radio globo, quien en un momento de ofuscación por la descarada intervención israelita en la represión y la tortura, emitió un comentario desafortunado sobre el pueblo judío, pero que no da para las dimensiones que ahora le otorga la prensa golpista local e internacional. Aparte de las disculpas de Romero, las circunstancias por las que atraviesa el país son de lejos mas graves que ese comentario.

La empresa en cuestión tiene un historial inclinado a las causas de la derecha latinoamericana, y entre sus clientes cuenta con ilustres personajes, como el Colombiano Álvaro Uribe, o el brasileño Fernando Enrique Cardoso (quien siendo ex presidente de Brasil es un contacto crítico para el trabajo actual de esta empresa en Honduras).

Otro cliente ilustre es el Banco Mundial. Schechter, uno de los socios de la firma parece mantener malas relaciones con el presidente Obama quien ha mantenido una posición contraria al golpe de estado. Las relaciones de Schechter pasan por Gonzalo Sánchez de Losada que fue expulsado del poder en Bolivia en 2003 debido a su implicación en una masacre de campesinos.

Sin duda la base de clientes comparte las mismas pasiones por la corrupción, la represión y la impunidad. Gracias a informaciones del departamento de justicia de los Estados Unidos se conoce a las personas que asisten a Schechter con la “cuenta” de los golpistas hondureños que incluyen a Sharon Castillo y Juan Cortiñas-Garcia.

Castillo trabajó antes como corresponsal de Univisión, y luego como directora de medios de comunicación especializados y portavoz de la campaña Bush-Cheney. Mientras tanto Cortiñas-Garcia, además de trabajar para la conspiración fascista en Honduras, trabaja para el proyecto Camisea en el Perú relacionado con un gasoducto.

El trabajo de estos selectos personajes coordina la campaña del “dialogo”, aunque hasta ahora los golpistas son los únicos que hablan abiertamente de un proceso que solo sucede frente a las cámaras de televisión y los micrófonos de las radios. Al mismo tiempo, el presidente Hondureño, insiste una y otra vez sobre la falta de comunicación total con el/ los delincuentes usurpadores. Esta campaña, posibilitó la venida de los De Mintt, la loba Ross-Lethinen y los Diaz-Balart.

Por cierto, que estas venidas han provocado sendas aclaraciones del departamento de estado yankee sobre la posición oficial de los Estados Unidos frente al golpe.

Estas visitas no son casuales. Además de ser parte de la campaña montada por la empresa antes mencionada, todo forma parte de una conspiración dirigida por el halcón Lewis Anselem, (representante adjunto de Estados Unidos en la OEA, que llamo idiota al presidente Zelaya). Este peligroso individuo prestó servicios de inteligencia contra los pueblos de Guatemala, El Salvador y Panamá, durante los años de la guerra fría.

En Guatemala fue cómplice de la violación de una monja por lo que fue premiado con ubicaciones diplomáticas clave en el oriente medio y América Latina. Como es de suponer, también participo en el intento de golpe en Venezuela en 2002. Todo esto le ha valido un sinnúmero de condecoraciones y premios de su país, incluyendo su nombramiento en la OEA en 2008.

Este individuo es, según comentarios al interior de la política externa gringa, un rival de la secretaria de estado Clinton, quien siendo primera dama recibió en la casa blanca a la monja violada, asegurando que estaba segura que esta decía la verdad cuando acusaba a Anselem.

Esta claro para todos que el golpe de Honduras no fue resultado de una conspiración súbita, sino mas bien producto de una larga planificación con orígenes en las mas altas esferas de la administración Bush, donde incluimos a Anselem. Este señor maniobra hábilmente hoy contra la administración Obama y a favor del gobierno golpista.

Anselem es el culpable directo de bloquear las acciones de la moribunda OEA en torno a la situación de Honduras. Dado que este es uno de los gestores de la asonada en honduras, hoy prepara la salida de los golpistas tratando de que los mismos “negocien” desde un punto de fuerza. Su objetivo mas claro una amnistía general para todos estos criminales.

A esta altura, cuando el mundo tiene claro que todos estos sujetos son culpables de delitos de lesa humanidad, la salida rápida, manteniendo en alto los fusiles, y antes de la acción de la ONU, es mas que conveniente, dada la gravedad de sus crímenes.

En cualquier caso, el pueblo hondureño no acepta ni aceptará nunca una amnistía que perdone los asesinatos, las violaciones, las torturas, los encarcelamientos, las palizas que nos han propinado por 3 meses ante la vista y paciencia de muchos, y la complicidad activa de Anselem. Clinton y el mismo Obama, para quienes nosotros solo somos estadísticas, de las que pueden disponer.

Por una cuestión de dignidad no debemos permitir nunca que estos asesinos sean premiados con el perdón.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA (KKE): SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEL 4 DE OCTUBRE_ EL KKE ES MÁS FUERTE TRAS ESTA BATALLA

Declaración de Aleka Papariga, Secretaria General del Comité Central del Partido Comunista de Grecia, acerca de los resultados de las Elecciones del 4 de Octubre

Con mayor perseverancia para cumplir con las necesidades populares

El domingo por la noche, mientras aún se contaban los votos, Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE, realizó la siguiente declaración:

“En nuestra opinión el resultado electoral, marcado por la fuerte derrota de ND y la victoria del PASOK, no refleja los avances positivos que se han dado en la conciencia popular en todos estos años, durante el gobierno de ND y los años de experiencia de gobierno del PASOK.


Lo que le hemos dicho a la gente, principalmente que una tormenta de medidas antipopulares está en ciernes, se hará realidad pronto. El KKE declara que está listo para realizar más iniciativas y asumir más responsabilidades con el fin de crear una corriente de unidad en el pueblo, es decir, el frente unido de trabajadores, campesinos y autónomos; una corriente de unidad que incluirá a los trabajadores y sectores populares pobres que han votado por ND y quienes han dado la victoria al PASOK.

Por supuesto, el resultado electoral del KKE no coincide con la confirmada influencia que ejerce sobre el pueblo, ni con su papel y posición hacia el desarrollo de las luchas. Es más, se confirma que la indignación popular y el descontento, incluso los avances positivos en la conciencia popular, no serán capaces de llegar a las urnas y expresarse mientras el movimiento obrero y el movimiento popular en general no se encuentren en un estado de reagrupamiento y contraataque. De esto son responsables las direcciones de las organizaciones locales de los sindicatos y la gran mayoría de federaciones obreras y centros obreros.

En nuestra opinión, cambia el gobierno pero no la política del gobierno. El barco ha cambiado de "capitán" pero no de rumbo.

Como insistíamos en el período preelectoral, el KKE tratará de acabar con las líneas de demarcación que dividen al pueblo, a trabajadores, campesinos y autónomos, en votantes de ND, PASOK y otros partidos-

El KKE trabajará para fortalecer y reforzar la verdadera línea de demarcación, que es: ¿del lado los monopolios y la plutocracia o del lado del pueblo? Esto es especialmente importante porque estamos en una situación de crisis. Las consecuencias de la crisis están ya en marcha, todavía no han concluido.

Al mismo tiempo, existe un plan europeo - plan también del PASOK y ND - para la recuperación de la economía, lo que supone que se van a adoptar medidas reaccionarias para una mayor explotación de clase. La seguridad social será el primer gran blanco de estas medidas. A día de hoy, el pueblo tiene que darse cuenta de su poder.

El pueblo no ha mostrado su poder en las urnas. Se demostrará que el tema principal no es que haya un gobierno fuerte, sino la disposición del pueblo para repeler su agresividad, que se intensificará en los próximos años.

Queremos dar las gracias a los amigos y simpatizantes del Partido, a quienes han votado al KKE por primera vez y a los muchos que fueron a las urnas a pesar de los dilemas intimidantes. Contactaremos con quienes habían decidido votar al KKE y en el último momento no decidieron dar este valiente y esencial paso bajo la influencia de la propaganda a favor de un gobierno con mayoría absoluta.

El KKE es más fuerte tras esta batalla.

Junto con la KNE seremos más autoexigentes para responder a lo que el pueblo espera de él: estar en primera línea de la lucha por la unión de fuerzas, por la unidad en la lucha, por evitar lo peor que viene y luchar por soluciones que alivien al pueblo".

Fuente:KKE Periódico Digital del PC Griego/ Traducción del Griego por el PCPB Partido Comunista de los Pueblos de España(PCPE)/Edición de:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

LIBERTÁ PER I 5CUBANI IMPREGIONATI NEGLI U.S.A.

10 Ottobre, Milano



Manifestazione Nazionale per la Liberazione dei 5 eroi Cubani

Contro il Silenzio dei Mezzi di Comunicazione


Quien mantiene en prisión a los cinco Héroes Cubanos no merece el Premio de la Paz.



GREVÉS HISTORIQUES EN ROUMANIE CONTRE LES MESURES D·AUSTÉRITÉ IMPOSÉES PAR LE FMI

Grèves historiques en Roumanie contre les mesures d'austérité imposées par le FMI

Par Tom Mellen, pour le Morning Star, quotidien du Parti Communiste de Grande-Bretagne

Traduction JC pour : Solidarite Internationale, PCF


Vingt mille syndicalistes ont défilé mercredi contre les attaques sur les salaires des fonctionnaires à Bucarest, faisant écho à l'indignation publique envers le programme d'austérité imposé par le FMI.

En scandant des « Voleurs, voleurs », des représentants des travailleurs venant de tout le pays ont animé un rassemblement de trois heures devant les édifices gouvernementaux, exigeant du gouvernement minoritaire de centre-droit qu'il se démette.

Des syndicalistes ont aussi scandé des slogans pour une augmentation du salaire minimum mensuel de 145 euros à 170 euros l'année prochaine.

Et ils ont insisté sur le fait que toute nouvelle administration devra annuler une loi récemment adoptée qui oblige les travailleurs à prendre dix jours de congés non-payés dans l'année.

Lundi, 800 000 enseignants, docteurs ainsi que d'autres fonctionnaires ont participé à une grève d'un jour pour lancer un avertissement contre les lois qui ont été introduites par le gouvernement dans le but de cadrer avec les conditions rigoureuses imposées par le FMI en échange du « paquet d'aide contre la crise » de 20 milliards d'euros.

Le tollé général contre le programme, qui comprend des projets de suppression des systèmes de primes et qui introduit les congés non-payés obligatoires, a fait éclater la coalition au pouvoir la semaine dernière et n'a fait qu'ajouter une pression supplémentaire sur le gouvernement en vue des élections de Novembre.

Les observateurs prédisent à la Roumanie un plongeon dans l'incertitude politique jusqu'à l'élection présidentielle du 22 novembre, qui verra la confrontation des Libéraux-Démocrates du Premier Ministre Emil Boc à l'opposition, menée par le centre-gauche Social-Démocrate.

Mardi, le gouvernement a demandé le vote d'une question de confiance sur une Loi « de réforme des retraites » qui élèverait l'âge de la retraite à 65 ans d'ici 2030.

M.Boc a déclaré que la réforme était un préalable à l'obtention de nouveaux prêts du FMI.

L'âge actuel de départ à la retraite en Roumanie est de 63 ans pour les hommes et de 58 ans pour les femmes.

Le Président Roumain Traian Basescu s'est dédouané de toute responsabilité vis-à-vis de la contestation grandissante, affirmant qu'il n'y a pas « de sortie de crise claire ».

« Ni le gouvernement, ni moi-même ni la Banque Centrale ne peuvent sortir la Roumanie de la crise, car ce n'est pas possible. C'est une crise mondiale et la Roumanie est dépendante de ce qui se passe à l'échelle mondiale », a insisté M.Basescu.

En Août, le premier ministre, un ancien communiste, a annoncé dans un discours télévisé qu'entre 10 000 et 15 000 fonctionnaires seraient victimes des coupes.

Il a déclaré alors: « Il y a trop d'incompétents qui occupent actuellement un emploi de fonctionnaire et ils devront partir ».

Fuente: Morning Star, PC Inglés/Solidarité Internationale PC Francia/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

BERLUSCONI-DILIBERTO: "SERVE NUOVA RESISTENZA CONTRO DISEGNO EVERSIVO PREMIER"

BERLUSCONI – DILIBERTO: “SERVE NUOVA RESISTENZA CONTRO DISEGNO EVERSIVO PREMIER”
Inviato da : ufficiostampa

“E’ il momento di una nuova Resistenza. Cambiano i tempi ma non il pericolo autoritario che Berlusconi sta facendo correre alla nostra democrazia. Serve una risposta forte e unita: l’opposizione, parlamentare e non, tutta insieme, convochi una manifestazione e blocchi il disegno eversivo del premier. Ce lo chiede la parte sana del Paese”.

E’ l’appello che Oliviero Diliberto, segretario nazionale del PdCI, rivolge a tutte le forze politiche e sociali dell’opposizione democratica presenti nel Paese.
Fuente: PdCI (Partido de los Comunistas Italianos)/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

HONDURAS... LA BARBARIDAD FASCISTA.. ALLANADO HOSPITAL GARIFUNA DE CIRIBOLLA

Por: OFRANEH (Organizacióon Fraternal Negra Hobndureña)

El día de ayer a las cinco de la mañana, fue allanado el Hospital Garífuna de Ciriboya, por elementos de la policía Preventiva y soldados los que irrumpieron al recinto a través de una ventana. En el operativo participaron aproximadamente quince elementos, los cuales adujeron estar participando en un operativo antinarcóticos.

El Hospital de Ciriboya es la sede del proyecto Luagu Hatuadi Waduhenu, primer hospital popular garífuna, el cual es un modelo de atención médica en Honduras, atendidos por médicos egresados de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina) con sede en Cuba.
Esta acción por parte de elementos del Ministerio de seguridad y de Defensa, viene a añadirse a la persecución que se está dando en nuestro país en contra de la resistencia nacional al golpe de Estado.

Días antes el Ministerio de Salud descalificó al hospital convirtiéndole en un simple centro de salud, en detrimento de la población garífuna y mestiza del Municipio de Iriona.

La función social que ha venido cumpliendo los egresados de la ELAM en Honduras contrasta con la visión capitalista de la mayoría de los médicos Hondureños, los que han sido renuentes a prestar sus servicios en las zonas rurales del país.

El Hospital de Ciriboya fue construido con el apoyo de sindicatos de California, además de esfuerzos propios del pueblo garífuna, a través del tesón del Dr. Luther Castillo, el que en las actuales circunstancias ha sido uno los abanderados en la defensa de la democracia y la construcción de un proyecto de país para todos, que incluye el imperativo de una asamblea constituyente.

El aislamiento en que viven las comunidades garífunas de Iriona y Walumugu ha sido aprovechado por los narcotraficantes que en contubernio con la elite de poder local han utilizado lugares desolados para efectuar sus desembarcos, teniendo apoyo logístico de bandas asociadas a la elite de poder nacional.

El complejo fenómeno del narcotráfico en Honduras, en especial en la costa norte se viene dando desde hace varias décadas, sin que hasta la fecha existan las medidas determinantes para cambiar el derrotero de la situación.

Es de conocimiento público quienes son muchas de los intocables vinculados al negocio ilícito, los que persisten en utilizar sus plantaciones de palma africana y aeropuertos pseudoclandestinos, pero el poder económico que poseen los absuelve de antemano de cualquier delito.

El allanamiento del hospital es un claro mensaje dirigido al pueblo garífuna por su participación - en especial del Dr. Castillo y el personal del Hospital - en la resistencia al golpe de Estado.

Para la OFRANEH la acción punitiva en contra del Hospital, es una muestra más del racismo que prevalece entre las huestes golpistas, las que ven el apoyo médico de los cubanos, a las campañas de alfabetización ejemplares que se han realizado en algunas partes del país, y la medicina con una visión social como amenaza al régimen feudal imperante en el país.

Nos preguntamos si ciertamente existe “inteligencia” alguna entre las fuerzas de seguridad, como para proceder a allanar el hospital, con el pretexto que día antes había aterrizado un avión supuestamente cargando droga en las comunidades circunvecinas.

Para nuestro pueblo garífuna, el allanamiento al Hospital de Ciriboya, es una agresión más que demuestra como uno de los objetivos primordiales del gobierno de facto es destruir la visión comunitaria y promover la violencia.

Es inaudito que una de los paradigmas en materia de salud comunitaria a nivel del continente, sea agredido por un gobierno conformado por una cúpula de mercenarios al servicio del comando Sur y de las compañías bananeras, telefónicas y petroleras que quieren preservar el Status Quo en Honduras.

Fuente: Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

BOLIVIA.. ACERCA DEL PANORAMA ELECTORAL

Por: Marcos Domich

A pesar de todos los esfuerzos desplegados por la derecha y la ultraderecha para torpedear el normal desarrollo del proceso electoral, este continúa su curso con normalidad aunque con previsibles dificultades. Hasta la semana pasada predominaba un panorama de proliferación de candidatos, habían aparecido muchos y hasta se realizaron proclamaciones, con fanfarria, guirnaldas, mixtura en una alegría aparente. Algunos proclamados no duraron, como candidatos, ni un día.

La derecha estaba confundida, inquieta y hasta con signos de desesperación. Todos hablaban de unidad, de desprendimiento y otras lindezas. El único programa que exhibían era "derrotar a Evo Morales", algo muy demostrativo de sus escasos alcances políticos.

El panorama se aclaró súbitamente 48 horas antes del plazo establecido para la inscripción de los candidatos y de las famosas listas, que tanto trastorno ocasionan en el interior de las organizaciones políticas y sociales y por supuesto entre los aspirantes a una nominación. Una parte de estos atraviesan una suerte de estado delirante. No ven y no piensan en otra cosa que en conseguir el favor de los jefes respectivos.

En el "trance por la nominación" inventan y relatan heroicas acciones. Arguyen una poderosa influencia sobre el electorado de su distrito; aseguran que garantizan arrasar con los candidatos que se le pongan al frente y conseguir el triunfo del jefe, al que juran lealtad infinita y no pasarse de bancada en el parlamento. En fin, un estado digno de un estudio de psicología profunda.

Pero dejando a un lado las disquisiciones acerca de los estados psíquicos, vayamos a la política real y objetiva. ¿Por qué dejan la arena electoral Cárdenas, Quiroga, Antelo? Con enorme distancia de Evo, aparecían con algunas posibilidades, de conseguir, por lo menos, el "honroso" segundo lugar y pasar a la segunda vuelta. En ésta aumentarían sus chances pues todos, desde el tercero para abajo, estarían obligados a votar por el segundo.

Pero he ahí que alguien los vuelve a la realidad y les exige "cumplir con sus deberes de conciencia". Solos y dispersos apenas conseguirían, en el mejor de los casos, entre un 10 a un 15 por ciento ¿Cuál es esa presión que logra la suprema reflexión y desprendimiento? No otra que agentes extranjeros, agencias que controlan al milímetro los procesos políticos.

Hubieron muchas cenas, encuentros, ofertas de ayuda, para futuras actuaciones políticas y candidaturas, etc. No estuvo ausente el uso oportuno de las encuestas y la demostración del desastre al que se exponían. También supuso una presión enorme las admoniciones de la derecha conservadora local, de la oligarquía criolla presa, cada día más, del pavor por el futuro de sus bienes y sus dominios.

Quedaron al final tres candidaturas con sus respectivos atuendos: Doria Medina, la burguesía productora o industrial. Reyes Villa con Leopoldo Fernández, el binomio de los revanchistas y con tal currículum vitae que hasta el conservadurismo moderado tiene fundados resquemores y aprehensiones de que no es la mejor postulación, hasta para sus intereses. Finalmente está René Joaquino cuya verdadera pertenencia política e ideológica es difícil de establecer. Todo el último período lo muestra como un representante de la derecha moderada y sin chances reales.

Hay otros cuatro: Véliz y Loayza, algo conocidos, pero en este momento no arrastran ni a su sombra. Los otros Ana María Flores y R. Choquehuanca no los conocen ni sus vecinos.

Al frente de todas las encuestas sigue Evo Morales. Empero no debe dormirse sobre sus laureles. Su bloque debe pelear como si estuviera con dudosas posibilidades. Será una campaña dura y no exenta de turbulencias y peligros.

Fuente: Tribuna Popular/Edición: PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiuranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)