miércoles, 3 de noviembre de 2010

NUEVE (09) DE NOVIEMBRE::GRAN MARCHA DE LA CLASE OBRERA POR LA LEY DEL TRABAJO REVOLUCIONARIA Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES

EL MARTES 09 DE NOVIEMBRE A LAS 08 AM:

TODOS EN EL PARQUE CARABOBO !!!

GRAN MARCHA DE LA CLASE OBRERA, DE TODOS LOS TRABAJADORES!!!

Por La Ley Orgánica del Trabajo Revolucionaria!!!

Por la Ley de los Consejos de Trabajadores!!

Porque estas Leyes se Aprueben en el Presente Período Legislativo!!

Invitan: LA UNETE, la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas CCTCV, el Partido Comunista de Venezuela PCV, la CRT Central Regional de Trabajadores del Estado Miranda, Trabajadores en Lucha Portavoz de los Trabajadores de Miranda Centro, Organizaciones Sindicales y Sociales de toda Venezuela.!!!


GRAN CONCENTRACIÓN ELECTORAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA_Κομμουνιστικό Κόμμα Ελλάδας, (KKE) EN TESALÓNICA

Hay que fortalecer el KKE que ha sido reivindicado
y sabe cómo organizar al pueblo


En todo el país está en curso la actividad preelectoral del KKE ante la primera ronda de las elecciones locales y regionales el 7 de noviembre.

El KKE apoya las listas de la “Agrupación Popular” que se han formado en las 13 regiones del país y en 260 municipios.

En el último mes se han realizado cientos de concentraciones, conferencias, visitas de los candidatos en centros de trabajo y residencias.

Entrando en la fase final, la última semana antes de las elecciones, el KKE realizó el 2 de noviembre su concentración preelectoral central en Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.

“¡Que se convierta la ira en fuerza popular, en todo lugar “Agrupación Popular”!” Esta fue la consigna que se oía ayer por miles de trabajadores, pequeños comerciantes, autónomos, jóvenes, hombre y mujeres que participaron masivamente en la concentración preelectoral de la Organización del Partido en Tesalónica en el Centro de Conferencias “Velidis”. Allí tomaron la palabra la SG del CC del KKE, Aleka Papariga, el miembro del Politburó del CC del KKE y candidato administrador de la región de Macedonia Central, Theodosis Konstantinidis, y el candidato a la alcaldía de Tesalónica, Sotiris Zarianopoulos.

Su mensaje fue que en los pocos días que quedan no se debe perder ni un momento. Las listas de la “Agrupación Popular” deben llegar a todo el pueblo. Así, los trabajadores que están exasperados e indignados, la gente que siente que esta situación no puede seguir así deben dar un paso adelante. Deben responder contra el chantaje de quiebra, desestabilización e intimidación, votando a las listas que apoya el KKE.

La Secretaria General del CC del KKE tomó la palabra y destacó que al momento de votar hay que tomar en cuenta los problemas que experimentamos hoy en día; el trabajo, el sueldo, la pensión, el estado del sistema de educación y de la salud y bienestar, así como los peligros que nos amenazan en el mar Egeo, en los Balcanes, en el Mediterráneo Oriental. ¡No más tolerancia!

¡El KKE se ha reivindicado! Sabe cómo organizar al pueblo. No lo pueden domar. El KKE tiene una política de alianzas que se basa en los intereses comunes de la clase obrera, de los pequeños comerciantes y de los campesinos pobres. Hay que organizar las fuerzas que se oponen a los monopolios y al imperialismo. ¡Podemos hacerlo!

Fuente: Página de Internet del Partido Comunista de Grecia_KKE/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN EL COMUNISMO SE VIVÍA MEJOR, DEMUESTRA ENCUESTA RECIENTE HECHA POR ANTICOMUNISTAS EN RUMANIA

Por: Un Vallekano en Rumania

Rumania: de las falsas promesas del capitalismo a la realidad de la superioridad socialista

James Cross, colaborador habitual de la revista electrónica http://www.redantliberationarmy.worpress/, a partir de las últimas encuestas en Rumania, de las que ya hablamos en éste blog, por ejemplo en ésta entrada , hace un repaso de la situacion que vive el pais y a la cada vez mas rotundo reconocimiento de su poblacion de que la vida era bastante mejor durante el periodo socialista que bajo el régimen capitalista. Algo que, si no fuera por la campaña radical anticomunista llevada a cabo por todos los medios de comunicacion occidentales seria mucho mas obvio de lo que es.

Cross repasa tambien los logros del comunismo, invisibilizados por los medios, y repasa el aumento significativo de los que dicen que antes de 1990 se vivia mejor en todo el este europeo (en este blog se han repasado hasta ahora bastantes de ellos, aunque aun quedan muchos por sacar a la luz).

Y es que, la verdad, por mucho que se oculte bajo un oceano de mentiras, siempre acaba saliendo a flote. Los rumanos ya han saboreado los amargos frutos de las falsas promesas capitalistas, y cada vez tienen mas clara la evidente superioridad del pasado socialista.

El articulo se titula "Romanians say communism was better than capitalism", ("Los rumanos dicen que el comunismo era mejor que el capitalismo"), y es el siguiente:


Una nueva encuesta (de una institucion anticomunista) muestra la creciente valoracion del pasado socialista entre los rumanos

El 61% de los rumanos consideran hoy que el comunismo es una idea buena, frente al 53% de hace 4 años, segun el ultimo sondeo realizado por la empresa de estudios sociologicos CSOP, a pesar de haberse realizado en colaboracion con el Instituto de Investigacion de los Crimenes del Comunismo y la Memoria del Exilio Rumana (institucion creada por los golpistas de 1989 para construir la propaganda ideologica necesaria para criminalizar el comunismo).

Mas de la mitad de la poblacion afirma que antes de 1989 se vivia mejor que hoy, mientras solo un 23% afirman que era peor. Igualmente el porcentaje de los que afirman que Ceausescu ha hecho en general bien por el pais es de un 25%, frente al 15% que creen que su labor ha sido negativa para Rumania.

A continuación algunos de los principales datos del sondeo:
*La percepcion de los rumanos acerca del comunismo es muy positiva, y un 61% de estos consideran actualmente el comunismo una idea buena, frente al 53% de hace 4 años. Asi que la tendencia va subiendo, y parece que la propaganda anticomunista es cada vez menos eficaz entre los rumanos.

Hace 4 años un estudio similar mostraba que un 12% de los rumanos consideraban el comunismo una idea buena bien aplicada, un 41% una idea buena mal aplicada, y un 34% una mala idea y punto (en todo caso estos ultimos eran los menos incluso hace 4 años). Hoy, el 14% piensan que es una idea buen que fue bien aplicada, un 47% que es una idea buena pero mal aplicada, y un 27% piensan que es una idea mala, lo que muestra la tendencia a la baja de los que pican el anzuelo de la propaganda anticomunista.
*La mitad de la poblacion rumana afirma que antes de diciembre de 1989 se vivia mejor en Rumania que hoy, mientras que un 23% consideran lo contrario, que se vivia peor, y un 14% que era igual que ahora.
Los motivos principales que los encuestados han argumentado para explicar porque era mejor antes del golpe de estado de diciembre de 1989 son los siguientes: habia trabajo para todos (62%), el nivel de vida (26%) y el derecho a la vivienda (19%), es decir, la garantia de los derechos sociales basicos en la sociedad socialista.

Al contrario, los motivos principales mencionados por la minoria que evalua negativamente el comunismo son los típicos vendidos por la propaganda mediatica: la ausencia de libertad en modo generico (69%), la pobreza y la ausencia de informacion (11%). Por supuesto que no se opina sobre la existencia o no de libertad real en la dictadura del capital y sobre el grado de pobreza actual, que supera con creces lo imaginable antes de 1989.

En comparacion, en un estudio realizado en 2009, declaraban que vivian peor hoy que en el periodo socialista

--un 72% de los hungaros ,

--un 62% de los bulgaros

--un 62% de los ucranianos,

--un 42% de los lituanos,

--un 42% de los eslovacos,

--un 45% de los rusos,

-- un 39% de los checos

-- y un 35% de los polacos.

*Sin embargo, el numero de los que consideran que el regimen comunista ha sido criminal es mayor que el de los que no lo creen así (41% frente a 37%), aunque tampoco se pregunta que se opina al respecto sobre el capitalismo criminal.

Igualmente, el regimen comunista es visto como "ilegítimo" por un 42%, mientras que un 31% creen lo contrario (hay que tener en cuenta que la historiografia rumana se ha dedicado desde 1990 ha construir la verdad historica adecuada para justificar el golpe de estado: que los gobiernos comunistas consiguieron el poder en Rumania a traves de fraude electoral y de las imposiciones de Moscu, por lo que, a falta de una investigacion objetiva sobre los acontecimientos reales, la percepcion al respecto es lógica).

*En cuanto a lo que se refiere a los atributos que definen el comunismo, un 46% consideran que son muy positivos, mientras que solo un 32% los consideran negativos, y un 5% son neutros.

Los aspectos favorables del comunismo son, segun las respuestas mas repetidas: la seguridad en el trabajo, la seguridad en vistas al dia de mañana, una vida digna, y la igualdad entre individuos.

*En cuanto a la percepcion acerca de los lideres comunistas, Nicolas Ceausescu y Gheorghe Gheorghiu-Dej, el primero es mas conocido, como es logico, por ser el mas reciente, mientras el primero tiene una mejor imagen.

El porcentaje de los que creen que Nicolas Ceausescu ha hecho mucho bien para Rumania es mayor que el de los que creen que no (25% frente al 15%). La mayoria de los rumanos creen tambien que los libros de historia deberian señalar los aspectos positivos de los gobiernos socialistas, en vez de remarcar solamente los negativos, como hacen actualmente.

*En cuanto a la represion bajo el comunismo, solo el 13% de los participantes dicen haberla sufrido personal o a traves de amigos o familiares, y esta minoria dice que la principal forma en que se ha manifestado es a traves de la penuria alimentaria y falta de servicios (47%), y lo que ellos entienden como un ataque a los derechos humanos cuando hablan de requisamiento y confiscacion de bienes.
En conclusion, el estudio muestra una tendencia generalizada desde hace años en toda Europa del este de recuperacion de la memoria historica, es decir, de superar la constante y repetitiva propaganda anticomunista para juzgar por si mismos la realidad.
En este caso es evidente que, con el mero ejercicio de la comparacion, el resultado es que, incluso para los que tenian esperanzas en 1990 ante un futuro paradisiaco como prometian los golpistas, la poblacion cada vez mas echa de menos los derechos sociales y el nivel de vida anterior a diciembre de 1989, para sorpresa y desesperacion de los que han intentado durante tantos años justificar manipulando el pasado el dominio de las oligarquias y la sumision a la ideologia capitalista.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)