miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA LUCHA CONSECUENTE DE LOS COMUNISTAS CONTRA LOS TROTSKISTAS

En 1936 el gran comunista catalán Joan Comorera redacta la declaración de principios para la unificación de 4 partidos revolucionarios que dará lugar al Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) excluyendo explícitamente a los trotskistas.

José Antonio Egido /Kaosenlared

En 1914 Lenin escribió en su folleto "sobre el derecho a la autodeterminación que “¡Trotski es mas peligroso que un enemigo!”.

Ese mismo año, el 9 de mayo escribe: “Los viejos militantes marxistas rusos conocen bien a Trotski y no hace falta hablarles de él. Pero la joven generación obrera no le conoce y es necesario hablarles de él. Porque es una figura típica de los 5 grupos extranjeros que flotan entre los liquidadores y el Partido”.

El pleno del Comité Central (C.C.) del Partido Comunista (Bolchevique) de Rusia deenero de 1925 estima que “el conjunto de las intervenciones de Trotski contra el Partido puede ser definido ahora... como el deseo de transformar la ideología del PCR en una especie de “bolchevismo” sin leninismo “modernizado” por Trotski. Eso no es bolchevismo. Es una revisión del bolchevismo”. El documento repasa las tres discusiones que el partido ha debido mantener con Trotski:

§sobre la paz de Brest
§sobre los sindicatos
§Sobre el aparato del partido

La que lleva en ese momento en la que “Trotski ha emprendido ya la cruzada abierta contra los fundamentos de la concepción bolchevique del mundo”.

El XV Congreso del Partido (1927) caracteriza al trotskismo como “instrumento de la tercera fuerza contra el régimen de la dictadura del proletariado”.

El 8 de junio de 1926 el Presidium del Comité ejecutivo de la Internacional Comunista (I.C.) aprobó un documento que denunciaba las posiciones sectarias de los trotskistas. El pleno conjunto del CC y de la CCC del PC(b) de la URSS de agosto de 1927 recuerda que “el partido y la KOMINTERN... condenaron en 1923 a la oposición trotskista, caracterizando sus opiniones como una desviación pequeño-burguesa”. El XV congreso del PC(b) de la URSS en diciembre de 1927 considera que la oposición trotskista-menchevique calumnia a la URSS calificándola de Estado termidoriano degenerado, niega la dictadura del proletariado en la URSS y entabla una luchacontrarrevolucionaria contra ella.

“La oposición trotskista ha roto por completo con el leninismo y defiende una plataforma menchevique-liquidadora, ayuda a los enemigos de la URSS con sus calumnias y realiza una labor escisionista inaudita”. En febrero de 1928 el IX Pleno del mismo órgano aprobó las resoluciones del XV Congreso soviético y declaró la pertenencia al trotskismo incompatible con la afiliación a la I.C.

El 27 de octubre de 1928 los miembros de la dirección del PC Americano (PCA) Max Schachtman y Martín Abern que declararon su total apoyo a Trotsky fueron expulsados y crearon la Liga Comunista de América (LCA). En 1934 el PCA se enfrenta a la fusión de la LCA con el Partido Obrero Americano (AWP).

En 1937 denuncia a la revista Partisan Review que invita a colaborar a Trotsky y que terminaría como un órgano de propaganda de la CIA. El dirigente comunista norteamericano William Z. Foster escribió que la lucha contra el trotskismo en los años 30 “decidía no sólo el destino de la Revolución en Rusia sino también el del Movimiento Comunista mundial. La victoria de las fuerzas trotskistas significaría el éxito decisivo de la reacción mundial” .

En 1.927 el secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) Chen Duxiu es destituido y expulsado del Partido por sus posiciones trotskistas y capitulacionistas. Intenta conspirar contra el nuevo secretario del Partido Wang Ming. Éste escribe que “en el verano de 1927 fue derrotado el oportunismo de derecha de Chen Duxiu,... en el otoño de 1929 fracasó el grupo de liquidadores trotskistas-chenduxiuistas”. Considera que los trotskistas son “cómplices activos de la reacción imperialista” .

De 1928 a 1930 el Partido Comunista Brasileño (PCB) expulsa a los troskistas que formaron la “Liga Comunista Internacionalista” que, tras criticar la insurrección popular en 1935 de la Alianza Nacional Libertadora (ANP) y a su jefe, el líder comunista LuizCarlos Prestes, desapareció en 1936.

En 1932 y 1933 los trotskistas fueron expulsados del Partido Comunista de Cuba y constituyeron el “Partido bolchevique internacional”.

La Historia del Partido del Trabajo de Albania señala como en 1934, en los comienzos del comunismo albanés, se desató una lucha entre comunistas y trotskistas en el seno del “Grupo Comunista” de la ciudad de Korça: “Los elementos trotskistas se lanzaron con furia contra la línea seguida por Ali Kelmendi y contra la parte mas sana del Grupo, esforzándose en obstruir por todos los medios la ampliación de la labor y la influencia de los comunistas entre las masas. Su representante principal, Niko Xoxi, ambicionaba tomar la dirección del Grupo para luego obligarlo a que aceptase los puntos de vista trotskistas”. La lucha se saldó con el desenmascaramiento y la expulsión de N. Xoxi del comité directivo del grupo.


En 1935 el fundador del Partido Comunista de Bélgica (PCB) Joseph Jacquemotte derrota a los trotskistas en la Conferencia del Partido de Charleroi .

En una fecha sin determinar el “Amauta” José Carlos Mariátegui, fundador del PC peruano y gran pensador marxista escribe:”El trotskimo sabe de un radicalismo teórico que no logra condensarse en fórmulas concretas y precisas”.

En 1936 el gran comunista catalán Joan Comorera redacta la declaración de principios para la unificación de 4 partidos revolucionarios que dará lugar al Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) excluyendo explícitamente a los trotskistas.

En marzo de 1937 Stalin acusa al trotskismo de pasar de corriente política de la clase obrera a “banda cínica y sin principios de saboteadores, agentes de diversión, espías y asesinos”.

En 1937 Ho Chi Minh indica al PC de Indochina que no hay que aceptar absolutamente ningún compromiso con los trotskistas. Según Santucho, los trotskistas vietnamitas se enfrentaron abiertamente al PC justamente cuando éste comienza a desarrollar la guerrilla. El Pleno de su C.C. de marzo de 1938 señala que se ha subestimado el peligro trotskista y la colaboración sin principios con los trotskistas. En marzo de 1939 este PC llama en un manifiesto a barrer a los trotskistas. En los años 40 las publicaciones ilegales del Partido y del Frente Viet Minh luchan contra “los trotskistas provocadores y saboteadores”.

En Octubre de 1938 Mao Tsetung afirma ante el C. C. del PCCh que “los servicios secretos del imperialismo japonés tratan constantemente de minar nuestro Partido y de hacer que, disfrazados de activistas, se infiltren en él colaboracionistas, trotskistas, elementos pro japoneses, degenerados y arribistas” .

A finales de los años 30 el Partido Comunista de Chile expulsa de sus filas a los trotskistas, que crean el “Partido Comunista de Izquierdas” y comienzan a luchar contra el Frente Popular que termina por fracasar en 1940-41.

El Ché Guevara escribió que “Consideramos que el partido trotskista actúa contra la Revolución” .

La oposición sistemática del trotskista “Partido Obrero Revolucionario” (POR) a la Revolución Cubana fue perseguida: en 1961 fue destruida una edición en español de La Revolución permanente de Trotsky, en 1962 un trotskista fue detenido mientras difundía un panfleto, un mitin en honor a Trotsky fue prohibido en Guantánamo y su secretario general Idalberto Ferrera Acosta fue detenido durante 48 horas. En 1965 un grupo de trotskistas fue procesado. La represión cesó y los detenidos fueron liberados cuando los trotskistas se comprometieron a cesar en su actividad contrarrevolucionaria.

En 1966, Fidel Castro, acusó al trotskismo de ser “instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción”.

Las fuerzas revolucionarias mexicanas tomaron medidas para combatir la influencia contrarrevolucionaria del trotskismo. La Liga Comunista 23 de septiembre (LC23S) ejecutó al dirigente del PRT Alfonso Peralta Reyes en 1976 e informó que no toleraría la propaganda trotskista.

Respondiendo a calumnias de un troskista irlandés, el presidente nacional del Partido Comunista de Irlanda (PCI) Michael O'Riordan escribe que “Los hechos son testarudos y testimonian que el trotskismo, teórica y prácticamente, ha sido un fracaso en la historia y en ninguna parte ha podido instaurar el poder de la clase obrera” .

El traidor Gorbachov rehabilitó a Trotsky poco antes de la liquidación de la URSS.

En septiembre de 1993 el Partido de la Liberación (P.L.) de Argentina sale al paso de la política reformista y anticomunistas de los trotskistas argentinos con el importante documento “Nuestra confrontación con el trotskismo”.

La lucha de los comunistas contra el trotskismo sigue en el siglo XXI.

El líder de la Coordinación Comunista que lucha contra la degeneración del PC de Francia Jean-Luc Sallé estima que “la destrucción programada del PCF crea las condiciones para un reforzamiento de las corrientes trotskistas.

Aprovechan su gran ocasión: la de impedir la emergencia de un partido comunista auténtico y crear un partido trotskista que conduciría a la clase obrera al impasse... y reforzaría el dispositivo socialdemócrata, apoyo social del capitalismo. Las tácticas varían. LO y LCR quieren a partir de sus éxitos electorales, crear una formación a “la izquierda” del PCF mutado. El Partido de los Trabajadores (PT) practica el entrismo en el PCF...

Para la coordinación comunista los dos adversarios de la reconstrucción del partido son los liquidadores reformistas y los troskistas”.


En el seno del Partido Comunista de Filipinas (CPP) se produce una crisis política en 1991. Una parte de sus miembros, considerados traidores por el Partido, abrazan el troskismo y crean en 1998 el “Partido revolucionario de los trabajadores de Filipinas”. Uno de sus cuadros será ejecutado en el 2001 por el Partido.

En el 2002 el líder de la Coordination Communiste pour la reconstruction du parti communiste revolutionnaire, que en 1999 habia abandonado ya el PCF, Maurice Cukierman declara: “Hace falta recordar que a menudo el trotskismo es la escuela de formación política de los dirigentes socialdemócratas? El anticomunismo y antisovietismo que destilan dan prueba del callejón sin salida en el que intentan encerrar a la clase obrera”.

También en el 2002 Raymond Casas, antiguo cuadro del PCF, uno de los fundadores del PC Marxista-Leninista de Francia, escribe que “el trotskismo es un peligro serio para un partido revolucionario aunque puede convertirse en una comedia ridícula. Los comunistas sinceros y lúcidos tienen que estar seguros que la reconstrucción de un verdadero partido revolucionario exige la vigilancia más grande en relación al trotskismo, cáncer mundial de todo Partido Comunista serio. La experiencia debe convertirnos en implacables en este punto, bajo pena de no conocer nunca un partido sólido, anhelado y esperado por las masas laboriosas”.

En el 2003 el comunista belga Johnny Coopmans imparte un curso titulado “El trotskismo, una doctrina antimarxista?” en la universidad marxista de verano del PTB. Afirma que “analizar el trotskismo es aprender a construir hoy un movimiento comunista”.

El presidente del PC de la Federación Rusa (PCFR) Guennadi Ziuganov escribe en el 2004 que “Haremos lo posible para no permitir en nuestras filas el espíritu del trotskismo, o lo que es lo mismo, los intentos de determinados activistas engreídos, que se sienten superiores, “superhombres, por encima del CC, de sus leyes, de sus decisiones, dando de este modo la excusa a determinada parte del partido a hacer un trabajo de desgaste que haga perder la confianza de ese mismo CC”.

En el seminario de Bruselas del PTB de mayo del 2005 “Comunistas en Lucha” de Francia afirman que “en realidad los socialdemócratas y los troskistas prosiguen su tradicional actividad de zapa al servicio de la burguesía y del sistema de explotación capitalista. Los socialdemócratas y los contrarrevolucionarios trostskistas extienden las ilusiones reformistas para desviar a los trabajadores de la actividad revolucionaria”.

Fuente: Kaosenlared/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MARCHA POR LA DISCUSIÓN DE LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE MITSUBISHI

Jueves 26: Marcha por la LOT y apoyo con trabajadores de Mitsubishi
Caracas, 25 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- La Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la CUTV y diversas organizaciones sindicales de todo el país, han adherido a la marcha en apoyo a una nueva Ley Orgánica del Trabajo y a los 156 trabajadores y trabajadores despedidos de la trasnacional Mitsubishi, a realizarse mañana jueves 26 de noviembre, desde las 8:30 horas.
Así lo informó a Tribuna Popular, Pedro Eusse, coordinador nacional de la CCT, quién informó que el día de ayer salió la calificación de despidos por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la seguridad Social (MPPTSS), “Que busca consumar así, la destrucción de la organización sindical de las y los trabajadores”, denunció.

“Esta confabulación entre las autoridades de MPPTSS y la trasnacional Mitsubishi es un duro golpe al movimiento sindical venezolano, en particular, por tratarse de uno de los sindicato que, utilizando todos las herramientas que la actual ley permite, ha sabido defender los derechos de las y los trabajadores”, enfatizó Eusse.
Con mayor fuerza, señalan los dirigentes de la CCT, “marcharemos mañana desde las 8:30 am, al MPPTSS, para exigir la revocación de la medida antisindical que el Ministerio, se supone al servicio de las y los trabajadores, realiza contra el movimiento sindical”.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CARTA PARA APORREA.. APORREA YA NO APORREA

Carta a aporrea
APORREA YA NO APORREA

Por: Manuel Laya

Estimados camaradas revolucionarios (o disque), pero en fin venezolanos también.

No hay nada que genera más un deterioro tan profundo en cualquier organización política, empresarial, ciudadana o de cualquier tipo, como lo es un proyecto de País completo, entendiéndose por empresa el País que todos estamos emprendiendo. Repito no hay nada que lo deteriore más que el servilismo y la falta de crítica.

Lamentándolo mucho ya esta página aporrea no sirve para sus propósitos originales, como tribuna del pueblo, ya quedo, por los filtros a los que son sometidos sus artículos, como un instrumento más de los quintas columnas entremetidos en las filas del proyecto de Socialismo, para entorpecer el normal flujo de información entre el Pueblo y sus líderes, ya que los lideres cuentan con todo el aparato y la parafernalia del Estado en VTV, la radio nacional y demas emisoras de la red.

Pero con que cuenta el Pueblo para expresar sus opiniones (que por supuesto no son todas a favor a menos que seamos siervos de un estado feudal).

En muchas ocasiones nuestro Presidente Chávez Ha expresado que leyendo aporrea tal o cual cosa, porque aunque no lo queramos creer, la manera de enterarse de Hugo Chávez (como delegado del Pueblo en la Presidencia) de lo que le pasa al pueblo es a través de un instrumento como este (aporrea), porque la burocracia ministerial y de oficinas de la que esta envuelto, ya no deja que se entere de muchísimas cosas que suceden, porque a alguien que está muy cerca de él le conviene que sean ocultadas (para seguir enchufado y dar al traste con la revolución socialista).

En varias ocasiones Nosotros como pueblo que no tiene acceso a los instrumentos burocráticos de los medios de comunicación, somos vetados para pasar algunas informaciones de los asuntos que ocurren en algunas dependencias del Estado, el Gobierno o sencillamente en las comunidades. Y así vemos como los artículos que siempre salen por la pagina aporrea corresponden a una intención mediática de mantener un tema especifico en el tapete, mas otro tema distinto del de interés decidido, sobre todo si critica alguna institución en donde mandaN supuestos revolucionarios, pues sencillamente no tiene entrada en la pagina y sus escritores son tratados de \"brinca talanquera\" o si les contestan, les aplican lo de: \" ahorita no conviene\", porque \" la oposicion puede aprovechar esto y....\".

Todo eso son escusas o mareos que no hacen otra cosa que eternizar en los cargos estatales a una cuerdita de ineptos que estan botando por un voladero a la Revolución Socialista Venezolana.

El mantener al margen a la crítica, no hace otra cosa que deteriorarnos. Como científicos sabemos que la única manera de acercarnos a la comprensión de una fenomenología determinada es realizando un modelo e ir luego sometiéndolo a pruebas y tensiones, por supuesto \"criticas\" hasta perfeccionarlo y estar siempre abiertos a su revisión y reformulación a través del tiempo en la medida en que vamos probando el modelaje original.

Ausentarse de las criticas creyendo que nos las sabemos todas, solamente lo que hace es alejarnos de nuestros objetivos originales terminando por generar estructuras tiesas que terminan por fracturarse, con el paso del tiempo.

Todo esto es perfectamente extrapolable a los fenómenos sociales en sus ámbitos mejor estudiados como los asuntos políticos.

Por eso una vez más lamento que hayamos perdido un instrumento tan util en sus primeros tiempos a la Revolución Venezolana y les insto a volverse por sobre sus propios pasos, pues es de suma importancia y necesidad eliminar los nuevos criterios sevilistas y extraños a toda causa Revolucionaria a la hora de publicar la VOZ del Pueblo de BOLIVAR, ya que a través de los organismos regulares, las talanqueras puestas en los ministerios, y en todas las organizaciones gubernamentales hacen casi 99,99% imposible que algo de lo que uno denuncie, sea oido por Nuestro Queridísimo y Utilísimo Presidente.

Por lo menos con la consecuente publicación de las críticas a la gestión, no de Chávez, ni de la Revolución, sino de los personajes infiltrados con mascaras de Revolucionaros, tendremos siempre abierta la Esperanza en que esos asuntos sean atendidos por la Diligencia expresa de nuestro máximo Líder de la Revolución y así será curada esa mancha en el largo camino de nuestra Patria Venezuela hacia un Verdadero y Profundo Socialismo.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LUIS BUÑUEL MILITÓ EN EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ENTRE 1.932 y 1.938

Luis Buñuel y Federico García Lorca
Entre 1932 y 1938 Luís Buñuel militó en el Partido Comunista de España y debió abandonar la militancia por su supervivencia
25 de noviembre
.
Roberto Miranda / elperiodicodearagon.com
El ensayista Román Gubern y el investigador Paul Hammond han publicado en el libro Los años rojos de Luis Buñuel, el resultado de cinco años de investigación sobre la militancia documentada del cineasta de Calanda en el Partido Comunista Español entre los años 1932 y 1938. Buñuel siempre ocultó esta condición en sus entrevistas, en su biografía y en sus memorias.
Pero a raíz del descubrimiento en el año 2000 de una carta guardada en la Biblioteca Nacional de París en la que el cineasta comunica por escrito el 6 de mayo de 1932 a André Bretón su abandono del movimiento surrealista porque había ingresado en el Partido Comunista, Gubern y Hammond comenzaron una investigación que se reúne en 400 folios.

A base de recopilar muchos documentos inéditos los dos autores esclarecen una zona de sombra en la biografía de Buñuel, en la que el genial cineasta aparece como eclipsado, empleado en trabajos de poca monta en los que a veces ni firma, y de dirigir melodramas insustanciales, hasta reaparecer a mediados de los años 50, con Los Olvidados.

Román Gubern, que ayer presentó el resultado de su investigación en el Ciclo La Buena Estrella en el Paraninfo de Zaragoza, reveló que han consultado el Archivo de la Guerra Civil, el Histórico Nacional, los archivos del contraespionaje francés, los informes de la Prefectura de Policía de París. También los pertenecientes al Museo de Arte Moderno (MOMA) de NuevaYork, donde Buñuel trabajó y tuvo que abandonarlo, y la larga ficha del FBI sobre el cineasta, así como testimonios de su hijo Juan Luis, acerca de su segregación en Estados Unidos como un sujeto peligroso.

La etapa desde 1938 en que llega a Estados Unidos, a 1946 en que va a México está llena de sobresaltos, incluido el de que se le cerraran las puertas de Hollywood. Gubern afirmó que "Luis Buñuel es la primera víctima del premaccartysmo antes de que ese movimiento estalle en 1947".

El autor de Un perro andaluz, La Edad de Oro y Las Hurdes se afilió al Partido Comunista entre 1931 y 1932 y ahí comienza una época gris en la que hace películas con Sáinz de Heredia, un falangista que, al estallar la guerra es ingresado en una checa y liberado por Buñuel.

Éste declina una invitación para rodar en la URSS, se queda en Madrid y en diciembre de 1936 es enviado a la embajada en París como responsable de información y propaganda. Allí permanece hasta 1938, cuando el declive de la república es evidente y se marcha a los Estados Unidos.

En ese momento abandona la militancia comunista por pura supervivencia, pero está fichado.
En 1943 tiene que abandonar el MOMA por la presión de la prensa conservadora.
Fuente: El Periódico de Aragón/ La República.es/ Edición de: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONTRE LES "MESURES SARKOZY"EN GUADELOUPE LE LKP APPELLE`Á DEUX JOURS DE MOBILISATION ET TIENT TÊTE A LA MINISTRE PENCHARD

En Guadeloupe, le LKP tient tête à la ministre

La visite de Marie-Luce Penchard, venue pour présenter les « mesures Sarkozy » dans l’île, fait monter la pression.

Le LKP appelle à deux jours de mobilisation.

Guadeloupe, Fernand Nouvet ,envoyé spécial_ l"Humanité

La rencontre, samedi, à Basse-Terre, entre la ministre de l’Outre-mer, Marie-Luce Penchard, pour le comité de suivi des accords du 4 mars, et une délégation du Liyannaj Kont Pwofitasyon (LKP), s’est terminée sur un échec.

Pour Fred Sablon, du Parti Communiste Guadeloupéen et membre du LKP, « on n’attendait rien de sérieux de la part de la ministre de l’Outre-mer ». Pour lui, « la réalité est que Marie-Luce Penchard est en pleine campagne électorale ».

Un avis partagé par Élie Domota, qui a appelé les Guadeloupéens « à se préparer à descendre dans la rue ».

Marie-Luce Penchard n’a eu de cesse de montrer que « c’était elle qui dirigeait ». Venu avec des points précis à débattre, le LKP a très vite compris qu’elle n’avait pas l’intention de régler quoi que ce soit. Selon la ministre, les deux parties ont « une interprétation différente » des modalités de calcul du RSTA (revenu supplémentaire temporaire d’activité  : 200 euros pour moitié par l’État et pour un quart par les conseils général et régional), dont bénéficient les salariés percevant moins de 1,4 fois le smic.

Dans les entreprises, explique Fred Sablon, des assemblées générales préparent les deux jours de mobilisation, les 24 et 25 novembre : « Si nous avions lancé un mot d’ordre de grève illimitée, ça n’aurait jamais eu le même impact que la dernière fois. C’est pourquoi nous avons pensé à deux journées de grève. »

La répression antisyndicale est de plus en plus forte. Des délégués sont sanctionnés. Certains convoqués pour entretien préalable à un licenciement. Dernièrement, c’est le jugement en faveur de quatre employés en pharmacie à Basse-Terre, à qui les prud’hommes avaient donné raison contre leur direction, que la Cour de cassation vient de casser.

Des manœuvres d’intimidation sont menées contre le mouvement syndical, alors que des enseignes comme Cora ou Match parlent de tout liquider pour s’en aller.
Fuente: l" Humanité/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)