domingo, 26 de abril de 2015

EUROPA: INICIATIVA COMUNISTA EUROPEA Y SUS PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS QUE LA INTEGRAN DECLARAN SOBRE EL DERECHO AL TRABAJO Y LA PROTECCIÒN A LOS DESEMPLEADOS

Declaración de los partidos de la Iniciativa Comunista Europea sobre el derecho al trabajo y la protección a los desempleados.
Bajo el capitalismo, ningún derecho estará garantizado y por ello es necesario vincular la lucha por la defensa del derecho al trabajo con la lucha por la construcción del poder obrero y popular que ponga fin definitivamente a la lacra del paro

A pesar de los mensajes engañosos de los gobiernos burgueses europeos y la Unión Europea, las cifras de paro se mantienen en niveles muy altos en muchos países de Europa. En los países donde las cifras oficiales son bajas, los puestos de trabajo que se crean no son estables, son temporales y muy precarios, con sueldos bajos y pocos derechos laborales.

A la enorme destrucción de fuerzas productivas que se produjo tras el estallido de la crisis capitalista, le sigue en este momento una creación de empleo caracterizada por malas condiciones laborales, sueldos bajos y que no permite satisfacer las necesidades más básicas del pueblo trabajador.

La orientación básica que la UE está siguiendo en este asunto es la promoción de la “movilidad”, de la “temporalidad” y de la “flexibilidad” del empleo y las relaciones laborales, dejando así a los trabajadores y trabajadoras expuestos a una mayor vulnerabilidad, a la disminución de sus derechos y al sometimiento a la voluntad de los empleadores. 


La utilización de trabajadores de empresas de trabajo temporal para rebajar los sueldos y las condiciones del resto de trabajadores incrementa el nivel de explotación, intensifica la rebaja salarial y demuestra la hipocresía de la UE y sus gobiernos en lo relativo a la inmigración. Los estudios muestran que los trabajadores con salarios bajos o condiciones precarias de trabajo tienen más posibilidades de empeorar su salud y de sufrir ansiedad y estrés como resultado de la inseguridad económica y social.

Los trabajadores jóvenes sufren especialmente el problema del paro. Su situación es aprovechada por las estructuras de la Unión Europea para modificar las relaciones laborales en su conjunto por medio de programas como los de “garantía juvenil” o el “contrato joven”, que únicamente “reciclan” el desempleo y subvencionan a la patronal, bajo la excusa de la formación para el empleo juvenil.

La Comisión Europea ha ofrecido recientemente unos datos sobre creación de empleo que mantienen unas previsiones de tasas de paro superiores al 20% en países como España y Grecia, lo que significa que millones de trabajadores seguirán en la miseria.

La clase obrera y el pueblo trabajador de los países de Europa no deben dejarse engañar por las cifras oficiales que consideran empleado a quien trabaja durante semanas, días e incluso, horas, al mismo tiempo que excluyen de las listas de desempleo a quienes están realizando cursos de formación.

Millones de trabajadores y trabajadoras en Europa han perdido toda esperanza de encontrar un empleo y sobreviven gracias a las ayudas familiares o a miserables programas de asistencia social. La protección a los desempleados es cada vez menor y constantemente se aprueban nuevas medidas que limitan los derechos de los trabajadores y trabajadoras en paro.

El paro supone desesperación, aislamiento social, pobreza y miseria para millones de trabajadores y sus familias. A ello se suma el brutal incremento de la tasa de explotación. El temor a la pérdida del empleo y la amenaza del paro permite a la patronal castigar salvajemente al conjunto de la clase obrera.

El masivo paro crónico forzoso y sus consecuencias, incluyendo la emigración, que sufren amplios sectores la clase obrera de todos los países capitalistas sin excepción, pone al descubierto todas las mentiras de la burguesía sobre la viabilidad y el buen funcionamiento del capitalismo. Desmiente la falacia de que si todos "arrimamos el hombro" salvaremos la "economía". Ni los mayores sacrificios de la clase obrera, en algunos casos aceptando condiciones inaceptables, recortes salariales y el incremento de la desigualdad, han impedido ni impedirán el cierre de plantas de producción y su deslocalización a lugares del planeta donde las condiciones de semi-esclavitud incrementan los beneficios de los empresarios.

El paro no es un fenómeno natural, sino una necesidad para el desarrollo del capitalismo, incapaz de proporcionar a la mayoría obrera y popular unas condiciones de vida dignas. Al ser un fenómeno inherente al sistema capitalista, sólo se puede terminar con él mediante el derrocamiento del capitalismo, tal como demostró la experiencia de la Unión Soviética y los países socialistas, donde el paro era desconocido.

Llamamos a la clase obrera y a los sectores populares a luchar con firmeza por la defensa de sus derechos laborales y sociales y por la protección al máximo nivel de los trabajadores y trabajadoras desempleados. Nuestros partidos están, en cada país, en primera línea de la lucha por medidas inmediatas para la protección y el alivio de los desempleados. 

Al mismo tiempo afirmamos que, bajo el capitalismo, ningún derecho estará garantizado y que por ello es necesario vincular la lucha por la defensa del derecho al trabajo con la lucha por la construcción del poder obrero y popular que ponga fin definitivamente a la lacra del paro.

Partidos de la Iniciativa Comunista Europea

Partido Comunista de los Trabajadores en Bielorrusia, Nuevo Partido Comunista Británico, Partido de los Comunistas Búlgaros, Unión de los Comunistas en Bulgaria, Partido Comunista de Bohemia y Moravia (República Checa), Partido Obrero Socialista de Croacia, Partido Comunista en Dinamarca, Partido Comunista de Eslovaquia, Partido Comunista de los Pueblos de España, Polo de Renacimiento Comunista en Francia, Unión de Revolucionarios Comunistas (Francia), Partido Comunista Unificado de Georgia,Partido Comunista de Grecia, Partido Obrero Húngaro, Partido de los Trabajadores de Irlanda, Comunistas Izquierda Popular-Partido Comunista (Italia),Partido Socialista de Letonia, Frente Popular Socialista de Lituania, Partido Comunista de Macedonia (ARYM), Partido Comunista de Malta, Resistencia Popular (Moldavia), Partido Comunista de Noruega, Partido Comunista de Polonia, Partido Comunista Obrero Ruso, Partido Comunista de la Unión Soviética (Rusia), Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (Serbia) , Partido Comunista de Suecia, Partido Comunista de Turquía, Unión de Comunistas de Ucrania 

Fuente:Iniciativa Comunista/PrensaPopularSolidaria
http;//prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo; pcvmirandasrp@gmail.com

DOMINGOS DE DÌAZ RANGEL: RELACIONES CON ESTADOS UNIDOS

Resultado de imagen para Eleazar Dìaz Rangel, gràficas
Valiosa Recomendaciòn de Dìaz Rangel que debe aplicarse:"Hasta el lenguaje de los audiovisuales debe moderarse, de suerte que no contribuyan a entorpecer lo que se ha ganado."
 
Por: Eleazar Dìaz Rangel
Relaciones con EEUU
Deben recordar las recientes declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, y de su adjunta Roberta Jacobson; el primero dijo enfáticamente que EEUU sigue abierto al diálogo para encontrar áreas comunes, y la Roberta fue un poco más precisa, pues dijo que estaban dispuestos a considerar la petición de Venezuela de aceptar como embajador a Maxilian Arveláez “como posible paso para rebajar la tensión en las relaciones”

Como es lógico, no dieron esas opiniones sin atender las instrucciones del presidente Obama, que a su vez no hubiese dado ese paso si no hubiera tenido lugar su entrevista con el presidente Maduro, y la reunión entre ambos tampoco habría ocurrido sin la intervención y mano extendida del mandatario venezolano.
Estamos a la puertas de un acercamiento que podría avanzar para bien de ambos países, aún sin derogatoria del decreto del 9 de marzo, pero estando conscientes de que la política estadounidense respecto a Venezuela está fijada, aparentemente la del garrote, pero es posible atenuarla. Washington debió darse cuenta de la solidaridad latinoamericana y del Caribe, y de muchos otros países con Venezuela que habrá de valorar. Ese acercamiento no solo dependerá de EEUU. Hasta el lenguaje de los audiovisuales debe moderarse, de suerte que no contribuyan a entorpecer lo que se ha ganado. 

INTERMINABLES COLAS

Muchos me preguntan por qué hago tantas referencias a las colas. He explicado que vivo cerca de un Bicentenario y todos los días del mundo paso al frente y veo las colas, algunas interminables, incluidas las de la tercera edad. No conozco una investigación que nos ofrezca explicación a su permanencia, por qué hay tanta gente comprando; se sabe que de todo tipo: quienes van realmente a comprar lo que necesitan, los que tienen desbordados sus depósitos caseros y siguen comprando, quienes compran para buhoneros y hasta los paracos para sacar a Colombia. En fin, de todo. De poco o nada ha valido el control de la cédula o con las captahuellas.
Uno se pregunta en cuál porcentaje de quienes hacen colas todos los días, con las incomodidades que supone y el tiempo que se pierde, no serán afectados en sus conductas político-electorales, que generen abstención y hasta votos en contra del chavismo. Esperemos al Presidente el próximo viernes 1° de mayo, cuando haga los anuncios para enfrentar, parece que con todos los hierros, la guerra económica, la escasez y la especulació, que comiencen a poner fin a esta situación que lleva meses, y sea posible el acceso a productos regulados y a otros de primera necesidad. ¿Será posible?

700 MIL VIVIENDAS 

No creo que exista ningún estudio que permita conocer cuántas viviendas construyó el Estado venezolano desde 1900 hasta 2011, cuando comenzó el plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que hasta la fecha ha entregado 700.000. Como quiera que salvo las del Banco Obrero y de Inavi en épocas de AD y de Caldera, ¿cien mil por año?, no deben superar las 100.000, seguramente las construidas desde comienzos del siglo pasado hasta el 2000 es una insignificante cantidad, incomparable con las que han sido levantadas hasta ahora. El año pasado hubo una significativa merma, pues solo se edificaron 126.248, menos aún que el primer año: 146.718. Este año deben entregarse 400 mil para llegar a un millón. No es concha de ajo, con la crisis de cemento y de cabillas. La inversión total ha sido de 73 millones 300 mil dólares, que ningún otro Estado ha gastado en ese renglón. 
Ahora bien, parece que el gobierno y el Psuv se han conformado con la entrega de esas viviendas, y que muchos de sus nuevos propietarios no tienen conciencia de lo que significa, ni del proceso de cambios que vivimos y ni siquiera de la importancia de mantenerlas y cuidarlas. Me han hablado de Longaray, La Paz y El Valle, donde se observa el abandono y deterioro de las nuevas viviendas. ¿Cómo ha sido posible tanto descuido? 
***
En toda América Latina, el club Petare tiene el más bajo promedio de asistencia a sus partidos: 118. El promedio total es de Paraguay (2.087), Venezuela (3.101) y Uruguay (3.307). Colombia es el N° 2 con 9.737.

Con motivo del 12 de octubre, alguna institución debería reeditar “Una hoguera al amanecer del nuevo mundo”, de Carlos Edsel González, una reivindicación en pocas y documentadas páginas de Bartolomé de las Casas.

Hasta el agua embotellada está escaseando, y eso que hace poco se anunció una embotelladora de la Fanb capaz de producir ¡tres mil botellas por hora!

El jueves 30, a las 9 am, tendremos aquí el foro “La unidad cívico-militar y el movimiento sindical”, con el mayor general Jacinto Pérez Arcay como ponente principal, junto con dirigentes sindicales. Los esperamos.


Fuente: Ultimas Noticias/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:pcvmirandasrp@gmail.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)