sábado, 17 de abril de 2010

RETROCESO SINDICAL

Por: Jerónimo Carrera

Entre los signos negativos que debemos tomar en cuenta al analizar la actual situación mundial, a la vez que señalamos sus crecientes y muy estimulantes rasgos positivos, todo ello desde el punto de vista revolucionario, sin duda que el deterioro de las organizaciones de las principales corrientes sindicales no puede ser ocultado.

Es un fenómeno que se ha hecho evidente en todos los continentes, y con excepciones de muy contados países. Por ejemplo, en Europa misma, donde como sabemos nació el sindicalismo en el siglo XIX y luego se formaron poderosos sindicatos prácticamente en todos sus países, casi es insignificante el peso que ahora tienen en la grave situación de crisis económica que sufren sus trabajadores.

Quizás por eso mismo ha tenido mucha resonancia la demostración de vitalidad que en Grecia, en días recientes, han hecho los sindicatos. Asimismo, los trabajadores sindicalizados han empezado a mostrar los dientes, frente a los patronos y los gobiernos que están a su servicio, en algunos otros países donde se ha venido agudizando ese problema tan vital que es el desempleo.

No debe olvidarse que el desempleo es un arma de dos filos, ya que si bien es cierto que debería estimular a los trabajadores para luchar por el derecho al trabajo, algo tan elemental, por otra parte los que están trabajando se atemorizan y aceptan las dádivas del patrono, con la idea de no pasar a las filas de los desempleados.

Igualmente, ha surgido en el siglo XX otro factor sumamente dañino para la clase trabajadora, y es la utilización por muchos gobiernos, y en beneficio neto para los patronos, del sindicalismo de Estado, que no es otra cosa que un ardid mediante el cual el Estado asume de una manera directa el papel que corresponde a los sindicatos. Es decir, los gobiernos asumen en forma directa la conducción de las relaciones obrero-patronales.

Esta novedosa forma de conducir los funcionarios gubernamentales tan espinoso problema, que tradicionalmente se hacía de manera que se disfrazaba como tripartita, sin duda que facilita el manejo de la economía por los gobiernos. Pero también hace perder a los trabajadores su natural espíritu de lucha por sus reivindicaciones, y los conduce a la pasividad. En realidad es una fórmula para acabar con los sindicatos.

Lo más triste, digo yo, es que la fórmula del sindicalismo de Estado ha sido aplicada también en los países socialistas, empezando por la propia Unión Soviética, donde no había verdaderos sindicatos y nunca se hizo un esfuerzo por superar tan irregular situación. Sostengo tal opinión por haber sido yo durante largos años (1964-1970), residenciado en su sede en Praga, dirigente de la UIS del Comercio, en la Federación Sindical Mundial.

Tal modelo de sindicalismo también acabó con los sindicatos tanto en México, creando allí lo que se llamó un “sindicalismo charro”, y en la Argentina en tiempos del dictador Juan D. Perón. Aquí en Venezuela la “democracia” de los adecos y copeyanos lo intentaron pero en una forma algo disimulada, yo diría jesuítica.

No puede ser aceptable para la clase trabajadora que sean los gobernantes los encargados de decidir, unilateralmente y sin discutir previamente, lo concerniente a salarios y otras condiciones del trabajo.

Ahora mismo estamos a las puertas de la celebración mundial de la que se considera la fiesta mayor de la clase obrera, el 1° de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, y hasta ahora no hemos visto ningún detalle que nos indique que los trabajadores venezolanos se estén movilizando ya para tan importante celebración.

El pueblo venezolano está engalanado actualmente para celebrar otras fechas en abril, es cierto, pero para nuestra clase obrera, tan abatida por la crisis capitalista mundial y el consiguiente desempleo como sus hermanos de clase de otros países, es también urgente frenar y superar este peligroso deterioro sindical.

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

NUTRIDA MANIFESTACIÓN EN MADRID POR LA TERCERA REPÚBLICA Y CONTRA LA MONARQUÍA

EN MADRID EL PUEBLO SALE A LA CALLE A MANIFESTAR POR LA TERCERA REPÚBLICA Y CONTRA LA MONARQUÍA CORRUPTA

Según datos suministrados a PrensaPopularSolidaria por Correos enviados por lectores amigos desde Madrid, la Manifestación por la Tercera República ha constituído un éxito rotundo.En el marco de una lluvia intensa, que no amilanó ni logró dispersarla, una asistencia de más de 15.000 personas marcharon en Madrid. Así conmemoraron el 79 Aniversario de la IIa. República y a la vez reclamaron una IIIa.

Desde el inicio de la Concentración los manifestantes cubrieron el espacio con consignas y banderas tricolores de la República.Unas veinticinco organizaciones que convocaron la Concentración, entre las cuales el Partido Comunista de España_PCE, el P.C.P.E, Iniciativa Comunista,Izquierda Anticapitalista, el PTE, Unidad Cívica, Organizaciones Juveniles, de Mujeres, Estudiantes, Profesionales, Luchadores por la República, y otras, que componen la Coordinadora Republicana de Madrid, además de las banderas Republicanas llevaron sus propias banderas, pancartas por la República y reivindicativas.

El Movimiento por la República no se encierra sólo en el cambio de la estructura de poder formal, sino que profundiza en otros aspectos sociales, los cuales se enmarcan en la consigna: "España, mañana, será Republicana" que se ha hecho muy popular, y en la manifestación fué voceada continuamente, alternada con otras que reflejan los pedimentos que van incluídos en el Proyecto Republicano Integrado.

Cuando pasaron por frente a instituciones oficiales en las cuales está la bandera de la monarquía, los manifestante gritaron:."No es la verdadera, esa bandera", enarbolando y elevando todos las banderas republicanas, al tiempo que también vocearon consignas contra la Conferencia Episcopal y contra la Familia Real.

Un reclamo de gran importancia ha sido el de "Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Franquismo". En la Puerta del Sol, donde estaba prevista la lectura del Manifiesto por la República, lo hizo el actor Guillermo Toledo.

El Manifiesto, amplio, donde se hizo el Planteamiento sobre la necesidad de volver a la República, se denunció también la crisis del capitalismo y sus consecuencias de miseria, desempleo, despidos continuos y rebaja de salarios, eliminación de conquistas de la clase obrera y la población, la precarización general de la vida de la población de España, sobre la Ley de Extranjería, las privatizaciones de la sanidad, la educación, particularmente el Plan Bolonia, y la denuncia de los gobiernos y el Parlamento burgués, lo que incluye al Gobierno Rodríguez Zapatero.

El comentario generalizado de los asistentes y de las fuerzas republicanas en general es muy positivo en cuanto al resultado de la movilización y que plantea la necesidad de ampliar el movimiento Republicano hasta llegar a la situación en que el pueblo pueda decidir sobre su adhesión a la República Democrática, opción que se viene planteando por el Movimiento Republicano en toda España, y que crece continuamente.

El éxito de la Movilización de hoy ha estimulado al sector Republicano, y se anuncia la continuación con Programas más amplios de movilizaciones Republicanas, por la Tercera República, en toda España.

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN BAJA CANDIDATO DEL OFICIALISMO URIBISTA PARA LAS ELECCIONES COLOMBIANAS DEL 30 DE MAYO

Por: Espartaco Rojas

La política uribista ha comenzado a tener tropiezos repetidos. El pueblo colombiano, y sectores cada vez más amplios, que incluso pueden haber estado cercanos al uribismo, o al menos cambiaron apoyo por aprovechamiento y prebendas, permanentes o temporales, se van viendo obligados a desprenderse ante las políticas abiertamente guerrreristas y contra el Continente Latinoamericano del gobernante lacayo, además de su política represiva interior.

Eso quedó demostrado en la situación relacionada con la búsqueda por Uribe de la reelección para otro período presidencial, propósito que no pudo imponer al impedírselo círculos judiciales, que antes eran totalmente sumisos a los designios del acusado de narcoparamilitar y en trance de despedido actual presidente de Colombia, y esta vez le quitaron la escalera dejándolo colgado de la brocha.

Tal situación catapultó a la Candidatura Presidencial como representante del uribismo al militar General Santos.. Parecen no tenerlas todas consigo para imponerse en las elecciones presidenciales el uribismo y Santos.

Las recientes encuestas revelan como va cayendo el candidato uribista Juan Manuel Santos. Desde un treinta y cuarenta por ciento de intención de voto inicial--que le dió un promedio consolidado del treinta y seis por ciento (36%) en las anteriores encuestas, del mes de Marzo-- ahora pasa a treinta por ciento (30%) en las últimas mediciones, del mes de Abril, lo cual refleja una peligrosa y significativa caída y posible punto de partida de una tendencia a la baja sostenida e indetenible.

Esto comienza a tener significación por cuanto al mismo tiempo en la intención de votos de los colombianos para las elecciones presidenciales del próximo 30 de Mayo se refleja un aumento concentrado en un candidato, el del Partido Verde, Antanas Mockus, quien presenta un sólido avance de 11% en intención de votos.

Es decir, Mockus sube casi el doble de la pérdida del embustero candidato uribista Santos , el mismo que mintió en el affaire del "rescate" de Ingrid Betancourt, episodio en el cual Santos se quiso bañar de gloria atribuyéndose un rescate que no era tal, sino una cabalgata sobre la acción cumplida por otros, y que él se quiso robar.Parece que el pueblo colombiano puede llegar a rechazar definitivamente al represor y embustero Santos y al uribismo , yéndose a otra opción.

La U de Uribe-Santos baja y podrá seguir bajando. El embustero represor candidato uribista General Santos estaba 36% a 9%, es decir una ventaja de 27% sobre el Ex-Alcalde de Bogotá. Ahora Santos baja 6 puntos y queda en 30. Mockus sube 11 puntos y queda en veinte.La situación es de 30% Santos a 20% Mockus, una ventaja de sólo 10 puntos porcentuales. Pero el recorte real de la ventaja es de 17 puntos relativos porcentuales y de 27 puntos absolutos---(36 - 9= 27)

Tendrá que menearse muy parejo el aparato de fraude ya clásico del uribismo, el cohecho, las presiones, la represión, para inventarse una victoria para su opción. Hay una opción--más bien de centro, ecológica, la de Mockus--en marcha que está creciendo, y que pudiera llegar a consolidar sus avances.Queda tiempo suficiente para hacerlo, y seguramente el pueblo colombiano podrá estar en condiciones de asomarse a la luz y sepultar las sombras de este nefasto período uribista que ha sufrido.

Eso puede ser una de las razones por las que el tantas veces acusado de narcoparamilitar presidente Uribe anda en provocaciones internacionales y tratando de amarrar definitivamente a los yanquis en su País, tal como lo acordó con su pana Bush y el más reciente jefe asociado Obama.

Tal como son las cosas en Colombia y su Oligarquía, en manejos y alianzas narcoparamilitares y derechostas , en asesinatos de candidatos presidenciales cuando ven en peligro su manejo del poder, seguramente el pueblo colombiano estará pendiente y rodeando a los candidatos que pueden significar la liberación de manos del uribismo, en este caso particularmente a Antanas Mockus.

Fuente: Agencias/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA PRESENTÓ PROPUESTA PARA LA 3A. REPÚBLICA EN UNA CHARLA EN SALAMANCA


EL PCE PRESENTA SU PROPUESTA PARA LA 3ª REPÚBLICA

En una Charla realizada en la Facultad de Geografía e Historia en la que Intervino Gloria Aguilar fue Presentada "La Propuesta Comunista Para la Tercera República" Elaborada por la Dirección Nacional del Partido Comunista de España

El Salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia acogió la charla “La propuesta comunista para la 3ª República, en la que intervino Gloria Aguilar, responsable estatal de Movimiento Republicano del PCE. La actividad se enmarca dentro de los actos por la República de este año.

En su intervención, Aguilar desgranó el documento elaborado por el Comité Federal del Partido sobre la cuestión republicana. Dicho documento parte de cinco premisas.

1ª.- La República no es simplemente una forma de Estado que se caracteriza esencialmente en hacer electiva la Presidencia de la jefatura del Estado en vez de que ésta sea hereditaria. Plantear la alternativa republicana en España no es algo neutro, La República es una concepción de Estado caracterizada por unos determinados principios, valores, contenidos, funcionamiento institucional y vinculación a la realidad social de la cual emana como representación libremente consentida, es lo que hemos llamado Democracia Republicana.

2ª.- En consecuencia con lo anterior, se impone que toda propuesta republicana aparezca como alternativa democrática a la realidad existente. Una alternativa que debe ser conformada, desarrollada y apoyada por el mayor respaldo ciudadano.

3ª.- Nuestra defensa y participación en todos los procesos, actos, movilizaciones y desarrollos de la Memoria Histórica no pueden confundirse con nuestra propuesta republicana como si ésta fuese una simple continuidad de la II República. Nuestro proyecto republicano es heredero de la I y II Repúblicas en la medida en que éstas son antecedentes históricos que han aportado elementos, referencias y valores que debemos hacer nuestros, pero sin olvidar que nuestra idea de República es para el siglo XXI con todas las características que en él se dan.

4ª.- Las dos Repúblicas que ha habido en España han significado el intento de conseguir una sociedad basada en los principios de racionalidad, justicia, democracia, educación y modernidad que pueden seguirse como un hilo conductor a través de la Historia de España y que concretados en personas, movimientos, tendencias, reflexiones y acciones de gobierno han intentado cambiar, no sólo las ideas ancladas en presupuestos que ya no tenían en Europa el mismo predicamento sino también el orden económico basado en la gran propiedad agraria, la democracia conculcada o demediada, la alianza entre el Trono y el Altar y el desprecio por la Ciencia tanto en su aspectos teóricos como en sus aplicaciones prácticas y tecnológicas. Solamente en Cataluña y bajo el proteccionismo más intervencionista o en el País Vasco bajo presupuestos ultramontanos parecería que se ha escapado a esa realidad. Sin embargo y cuando se observa de cerca tampoco las diferencias (que las hay) han sido muy determinantes.

5ª.- En conclusión, hacer una aproximación a la propuesta de III República es establecer un discurso que se presente ante la sociedad actual como una consecuencia de nuestro pasado remoto y más inmediato junto con la aceptación del reto que la actual situación presenta.

Nuestra camarada también respondió a tres preguntas clave a la hora de sentar las bases del movimiento republicano en el estado español: ¿Por qué? ¿Qué? Y ¿Cómo?

La primera(el por qué) respuesta es triple: porque queremos recuperar lo mejor de la herencia republicana que nos dejaron los dos anteriores intentos, como la reforma agraria, más necesaria hoy que nunca para combatir la despoblación, o la lucha contra los privilegios sociales; porque la Transición ha quemado sus cartuchos para establecer una sociedad que respete los intereses de las personas asalariadas, vulnerando sistemáticamente derechos recogidos en la Constitución del 78 como la vivienda; y, finalmente, porque sobre la base de una crisis de sobreproducción se han insertado otras que la agravan y le dan a la misma un carácter de crisis de civilización.

El modo de producción, la sociedad, los valores y el funcionamiento de la política que surgen el siglo XVIII con la implantación del maquinismo y el capitalismo fabril y comercial ha entrado en una crisis total de modelo. Ante esto, es necesario un cambio social que huya del capitalismo como modo de producción.

En cuanto al Qué, la República que aspiramos a construir se asienta sobre 7 pilares:
Derechos Humanos; Democracia participativa; estado laico; la paz como derecho y deber; el protagonismo de la Educación, la investigación y las conductas cívicas; el Estado Federal y un Europa Federal.

La última cuestión planteada en la charla fue ¿Cómo llegamos a la 3ª República? La III República no existirá si no comenzamos lo que se llama un Proceso Constituyente que parta de la ciudadanía y vaya generando el apoyo suficiente en torno al proyecto republicano. El Proceso Constituyente debe partir de una idea clave: la ciudadanía es el sujeto primordial de la Política, sobre todo en esta tarea. Los partidos políticos y otras organizaciones están para ayudar a esta tarea. Y lo deben hacer con sus militantes (que obviamente son ciudadanos) sus infraestructuras, su experiencia y sus aportaciones políticas tanto teóricas como institucionales.

Fuente: Blog del Partido Comunista de Salamanca_España/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2010/04/partido-comunista-de-espana-presenta-su.html Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GRAN MANIFESTACIÓN POPULAR POR LA REPÚBLICA ESPAÑOLA. EN MADRID...HOY 17 DE ABRIL

:: Manifestación por la República Madrid

“Con las primeras hojas de los chopos y las últimas flores de los almendros, la primavera traía a nuestra República de la mano. La naturaleza y la historia parecen fundirse en una clara leyenda anticipada o en un romance infantil...” Antonio Machado


• Sábado 17 de abril 2010, 18:30 h. Plz. de Cibeles a la Puerta del Sol Lectura del Manifiesto por el actor GUILLERMO TOLEDO

Con más fuerza y más razones que nunca miles de madrileños y madrileñas recorrerán las calles denunciando a un régimen que no tiene nada que ofrecer a los cerca de 5 millones de parados ni a los trabajadores que día a día hacen posible la reproducción de la vida a cambio de salarios de miseria y de jornadas interminables.

Exigirán la III República como forma de democracia real y participación efectiva del pueblo en la construcción de su historia.

Reclamarán el fin de la monarquía heredera de Franco, cuya fortuna es producto de oscuras maniobras y cuyos lujos insultan al pueblo.

Denunciarán la represión de los movimientos populares y exigirán el ejercicio efectivo del Derecho de Autodeterminación y de todos los derechos civiles y políticos para todas las opciones, como principios democráticos fundamentales.

Convoca: Coordinadora de Organizaciones Republicanas de Madrid.

Fuente: Mundo Obrero/PCE/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)