lunes, 4 de mayo de 2009

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA: LAS Y LOS TRABAJADORES DEBEN CONQUISTAR LA DIRECCION DE LA REVOLUCION

“La Clase trabajadora debe convertirse en el sujeto fundamental de la revolución bolivariana, en la fuerza social de vanguardia de nuestra revolución, para poder construir las nuevas relaciones de producción y el socialismo, como conquista histórica de los trabajadores y del pueblo venezolano”

Caracas, 04 may. 2009, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela llamó hoy a las y los trabajadores a conquistar la dirección revolucionaria del proceso bolivariano, como sujeto fundamental en la construcción del Socialismo, para ello debe fortalecer el trabajo por constituir los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadores.

Pedro Eusse, Secretario Nacional Sindical del PCV, insistió que los Consejos Socialistas deben ser de trabajadores y trabajadores y no, como se trata de llamar, de “fábricas” u “obrero”, ya que de lo que se trata que incorpore a todos quienes laboran en los centros de trabajo, con un sentido amplio, “independiente del papel que cumplan en el proceso productivo”, expresó el dirigente.
El PCV, llamó a que las y los trabajadores deben superar los obstáculos que se están poniendo a la construcción de los Consejos, deben impulsarse en todos los centros laborales, ya sean públicos como privados.

Las tareas de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadores, no contradice el trabajo y las tareas precisas que tienen los sindicatos, sino que deben complementarse. Pero los Consejos tienen la tarea de convertir a la Clase Trabajadora dirigente de los procesos productivos y conquistar la conducción del proceso revolucionario.

“La Clase trabajadora debe convertirse en el sujeto fundamental de la revolución bolivariana, en la fuerza social de vanguardia de nuestra revolución, para poder construir las nuevas relaciones de producción y el socialismo, como conquista histórica de los trabajadores y del pueblo venezolano”, enfatizó Eusse.

Asimismo, junto con avanzar en la conformación de los Consejos, el PCV llamó a presionar a la Asamblea Nacional para que se ponga en discusión en proyecto ley presentada por la fracción del PCV hace dos años, que genera las bases legales de su conformación.

Lo mismo señaló en torno a la Ley Orgánica del trabajo que dictamine nuevas forma de relación laboral en el marco de la construcción del socialismo.

Denuncian despidos ilegales en la Gobernación Opositora de Nueva Esparta

En otro orden, el PCV denunció el despido de más de 200 trabajadores y trabajadoras dependiente de la gobernación de Nueva Esparta, calificando esta ilegalidad como una “retaliación política”, ya que la mayoría de los despedidos eran funcionarios afectos al gobierno nacional.

Los hechos ocurrieron días antes del Primero de Mayo, “Trabajadores fijos con más de seis años en funciones”, expreso el dirigente, Llamando a la solidaridad con los despedidos.

El PCV llamó a investigar muerte “accidental” de los militares fronterizos.

El Partido Comunista lamentó la muerte de miembros de 16 efectivos militares fallecidos en un presunto accidente aéreo. “Llama a atención que estos hechos ocurrieran poco después que se habían producido declaraciones del Presidente Uribe y un informe del Departamento de Estado norteamericano, que en lo fundamental intentan involucrar a la República Bolivariana de Venezuela en el conflicto interno colombiano”, destacó el Pedro Eusse.

Por ello, el PCV llamó a investigar esta situación, ya que parecen que los hechos son parte de una maniobra política del gobierno colombiano y norteamericano.

¿REPETIR ERRORES, CAMARADAS BOLIVARIANOS?

Por: Jurgi San Pedro y Beñat Onaindia*Fecha de publicación: 30/04/09

Queridos compatriotas de un posible mejor mundo, el desencadenante de estas lineas es la detención y el peligro de deportación que se cierne sobre Iñaki Etxebarria, vasco independentista y socialista originario de las tierras ancestrales del Libertador, Euskal Herria, que fue detenido el pasado martes 21 de abril, en su residencia, al más puro estilo gangsteril de la IV República venezolana; nocturnidad y alevosía, coches 4x4 sin distintivos institucionales, lentes oscuras, vestidos de civiles con chalecos antibalas y armados hasta los dientes.

En un primer momento se pensó en un secuestro apolítico más que en una detención política ilegal donde se evidencia de nuevo la porosidad del (a)sistema policial venezolano, en el que algunos policías actuaron al margen de sus máximos superiores jerárquicos venezolanos, y fueron dirigidos por pistoleros con placa y salvoconducto del Reino de España.

Ya ocurrió en los casos de Juan Galarza, en junio de 2002, y Sebastián Etxaniz, en diciembre de 2002, deportados al Reino, vía express, sin haberse respetado las garantías al debido proceso que les asistían. Estos casos fueron denunciados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (caso 12 555) y asumidos posteriormente como “errores” por el propio Gobierno Bolivariano, en los que fue condenado por violar los derechos humanos fundamentales de los ilegalmente deportados.

La detención y riesgo de deportación de Iñaki, que vive y trabaja legalmente en Venezuela desde hace trece años, nos lleva a pensar lo siguiente:

a) En un proceso donde se esta primando la integridad garantista de los agentes de la justicia revolucionaria bolivariana, comprometidos con el cumplimiento riguroso de todas las garantías procesales que asisten a todo ser humano, ¿La V República se puede permitir el lujo de traficar con revolucionarios vascos con un Imperio en decadencia que además acosa día y noche a éste proceso bolivariano de transformación profunda?

b) ¿Cuál es la finalidad que persiguen los promotores de su apresamiento? El ataque es bidireccional. Por una parte, se trata de dar otra vuelta de tuerca a la represión que sufrimos los vascos en la lucha por nuestra soberanía, y por otra, se busca criminalizar y complicar la Agenda de Relaciones Exteriores del Gobierno Venezolano, como ya ocurriera con su mediación en el conflicto colombiano. Se trata, en definitiva, de enfrentar a dos Pueblos hermanos que históricamente han compartido un adversario imperial común.

c) ¿Si tantas “supuestas” pruebas contra Iñaki tiene el Reino, porqué no acudir al debido proceso de extradición con todas las garantías? Tienen un antecedente demoledor: el caso del ciudadano vasco Luís Olalde. Tras una solicitud extradicional del Reino, se siguió el procedimiento establecido en el Tratado de Extradición firmado en enero de 1989, se respetaron las garantías jurisdiccionales de un debido proceso. La Sala de Casación Penal del TSJ no estimo la solicitud de extradición (Sentencia 15 de Mayo de 2003). Es precisamente un proceso con las debidas garantías lo que el Reino teme y es por esto que trata de forzar la deportación - ilegal-. Quedan días complicados para saber que pasa.

Así las cosas, es necesario que sepan sobre “dos detalles” en relación a la situación que vive hoy día el Pueblo vasco en la lucha por su emancipación:

La negación de la representatividad política institucional de la izquierda independentista vasca (más de cuatro partidos ilegalizados durante los últimos 7 años; más de 300 candidaturas durante los últimos 6 años).

El bipartidismo español (PSOE-PP) unido en tierras vascas, con el 40% de los votos, tomará el poder en un territorio mayoritariamente vasco y nacionalista éste próximo 5 de mayo. ¿Que credibilidad democrática tiene un Reino y su democracia representativa que se ve en la necesidad de ilegalizar una opción política para hacerse con el poder?

La violación sistemática de los derechos humanos individuales de los miembros de la colectividad disidente vasca. Las detenciones y los casos de tortura se han disparado en las estadísticas de la represión política en el Reino, un veterano histórico planetario en lo que a violación de derechos humanos se refiere, aprovechándose del “saco roto” o “cheque en blanco” que implica el uso del término “terrorismo”.

Hoy, la comunidad política vasca continental que ronda las 3 millones de personas tiene 750 prisioneros políticos. La vergüenza de Europa.

El informe del Relator Especial de la ONU, presentado el pasado 10 de marzo en Ginebra, por Martín Scheinin, especialista en Derechos Humanos y Libertades Fundamentales en su mención a España, merece una parada de atención para saber con quien se trata cuando se trata con el Reino: Véase el documento: http://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G09/114/34/pdf/G0911434.pdf?OpenElement (paginas 62 a 67)

Ante este panorama donde la disidencia política vasca es perseguida dentro y fuera de su patria, hacemos un llamado a la reflexión sobre quien está con el Proceso y quien trata de sabotearlo una vez más. Si éste Proceso, y el que vivimos en el País Vasco, se sustenta sobre los pilares de la Soberanía y el Socialismo, es necesario activar la solidaridad trasatlántica que esterilice los intentos de injerencia en las luchas emancipatorias de ambos Pueblos, por parte de un Reino que, ayer subyugó a Venezuela, y hoy lo sigue haciendo con el País Vasco. No nos engañemos compañeros, ¿primamos las relaciones humanitarias o las relaciones económicas y de dominación cuando hablamos de un mundo mejor?

El proceso revolucionario venezolano se encuentra en una fase de consolidación lejos del contexto situacional de Golpe de Estado y Paro petrolero en que el Reino logró las deportaciones ilegales del 2002. Por lo tanto, hoy más que nunca se hace necesario un posicionamiento claro de los bolivarianos, revolucionarios y republicanos de uno y otro lado del Atlántico ante el caso de Iñaki Etxebarria y su Pueblo originario, Euskal Herria. ¡Liberación ya!

*Jurgi San Pedro y Beñat Onaindia.
Juristas. Asesores Institucionales en Venezuela.

P.S: El documento del cual se adjunta el enlace misteriosamente solo esta disponible en Ingles pese a ser un documento oficial de la ONU que debiera estar traducido al Castellano.

COMUNISTES A BALEARS: Comunicado del CE del PCPE: NO A LA ESCLAVITUD. SALGAMOS DEL INFIERNO CAPITALISTA LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Resolución del CC del PCPE: 1º de Mayo - ¡La crisis capitalista que la paguen los ricos!
1º de mayo¡La crisis capitalista que la paguen los ricos!

Luchemos por un futuro socialista.
Celebramos el 1º de mayo de 2009 inmersos en una profunda crisis económica provocada, entre otros factores, por la voracidad sin límites de un capitalismo que ha favorecido el enriquecimiento rápido a través de la economía especulativa, generando durante los últimos años un aumento vertiginoso de la tasa de beneficio fundamentalmente de los sectores financiero e inmobiliario

COMUNISTES A BALEARS: Comunicado del CE del PCPE: NO A LA ESCLAVITUD. SALGAMOS DEL INFIERNO CAPITALISTA LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Dos psicólogos perfeccionaron las técnicas de tortura de la CIA - [laRepublica.es]

Así lo reveló la emisora ABC que, citando fuentes de la CIA que pidieron no ser identificadas, publicó los nombres y las fotos de los dos profesionales estadounidenses
Dos psicólogos perfeccionaron las técnicas de tortura de la CIA00:02h. del Lunes, 4 de mayo.
Telam
Las técnicas de interrogación extrema realizadas por la CIA para hacer hablar a los sospechosos de "terrorismo" ligados a Al Qaeda fueron puestas a punto y ejecutadas por dos psicólogos contratados para tal fin.
Dos psicólogos perfeccionaron las técnicas de tortura de la CIA - [laRepublica.es]

SISMO DE 5,4 GRADOS SE SINTIO EN EL CENTRO NORTE DE VENEZUELA


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), informó que el epicentro del movimiento telúrico sentido hoy en la madrugada con gran intensidad en la Zona denominada Altos Mirandinos, de la Capital del Estado Miranda, Los Teques, fue a 14 kilómetros al suroeste de Los Teques, a las 04h40 locales (10h10 GMT).

El sismo y su réplica, de menor intensidad, se sintió en los Estados Centro Costeros de Venezuela, desde Miranda, Zona Metropolitana de Caracas, Vargas,Aragua y Carabobo

No hay daños revelados hasta el momento.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

EPICENTRO DEL SISMO CON FUERTE TEMBLOR EN CARACAS A 40 KILOMETROS AL SUR DE LA CIUDAD

El sismo que sacudió a la zona metropolitana de Caracas y sus alrededores ha sido medido en 5,5 grados en la Escala de Richter, con una segunda sacudida de menor escala y duración, creando gran alarma en sectores -- principalmente en el Este--de la Capital.



La ubicación del epicentro se reporta a unos cuarenta kilómetros al suroeste de Caracas una profundidad de 35 kilómetros en la base del telúrico, con la ciudad de Los Teques y Altos Mirandinos como el sector urbano de densa población más cercano al epicentro del sismo

Junto al temblor se presentó en el sector una lluvia muy fuerte y continuada. No hay informes de daños al menos hasta este momento.

Fuente: PrensaPopulkarSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

SISMO::FUERTE TEMBLOR CON REPLICA INMEDIATA EN LA ZONA METROPOLITANA DE CARACAS

Un fuerte sismo, con una réplica inmediata sacudió a la zona de los Altos Mirandinos--Los Teques, Carrizal, San Antonio de Los Altos y San Diego.Igualmente tuvo efecto en la ciudad de Caracas.

Hasta el momento no hay una información acerca de donde se produjo el centro del sismo ni la intensidad correspondiente, aunque hubo alarma en la temprana hora de la sacudida, la cual está acompañada de una fuerte lluvia en el caso de la capital de Miranda, Los Teques y sus alrededores.

Hasta ahora no se ha informado del epicentro, grado de la sacudida y duración.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)