lunes, 9 de agosto de 2010

CAMINO AL FASCISMO MARCA CADA VEZ MÁS SARKOZY EN FRANCIA

Por: Le Hyaric

Deriva presidencial hacia el terreno del Front National

Cualquier demócrata, cualquier republicano, debería estar muy preocupado, muy alarmado, por la situación política que el presidente de la República ha creado este verano. Sarkozy pretende situar de nuevo la lucha por la seguridad en el centro del debate político para dar un paso más allá en la purga social, para distraer la atención de la injustificable contrarreforma antisocial de las pensiones y para hacer olvidar el nocivo clima creado por el caso “Woerth-Bettencourt”.

Lleva ocho años en la misma línea, sin embargo, ni la delincuencia ni la inseguridad han disminuido en este período. Sarkozy quiere convertir este estrepitoso fracaso en el eje político permanente, fomentando para ello miedos, divisiones y distracciones. Acaba de poner el cursor muy a la derecha. Sus propuestas desprenden tal pestilencia que son una oscura mancha sobre los bellos valores de nuestra República y los principios constitucionales. Al igual que en épocas sombrías, ya ha señalado un enemigo interior para la venganza popular : el extranjero.

Extranjero y, por ello, culpable de todos los males. Pretende ser el presidente de un país en el que existan dos categorías de franceses : los “de pura cepa” y los que, habiendo nacido en nuestro suelo, tienen un origen extranjero. ¡Serían franceses en condicional !

En una odiosa amalgama, Sarkozy ha equiparado periferia, inmigración y delincuencia. Quiere terminar con la ordenanza de 1945 sobre los menores, con el derecho de suelo, vilipendiar la carta de los derechos del niño, cuestionar la capacidad de un juez para determinar una pena… Miente cuando da a entender que los inmigrantes en situación irregular reciben ayudas sociales. Un análisis serio de su discurso nos muestra claramente que se trata de retazos del programa del Front National. Por su parte, la familia Le Pen ya le ha pedido que llegue hasta el final de su cometido y que reforme el Código de la Nacionalidad.

Tras la infame campaña sobre la identidad nacional del siniestro ministro Éric Besson, es la primera vez desde 1930 que un presidente de Francia sostiene posturas tan graves, empapadas de xenofobia, de racismo latente, de exclusión. Cada día Sarkozy declara una “guerra nacional : un día contra los gitanos, otro contra los jóvenes, otro día de nuevo contra los extranjeros… No le gusta la Francia multicolor que hemos visto en el Campeonato de Europa de Atletismo. Eso sí, ni hablar de luchar contra la pobreza, contra el paro, contra los bajos salarios, la precariedad, contra las viviendas en malas condiciones o los barrios en dificultades que siembran la desesperanza social.

Su lenguaje belicoso pretende camuflar las urgencias sociales y mostrar a las fuerzas del capital, -con la Sra. Bettencourt como figura de proa-, que pueden contar con él. La situación actual es gravísima y muy peligrosa. En medio de una violenta crisis en la que los poderosos siguen enriqueciéndose, en la que millonarios defraudadores de impuestos y ministros parecen intocables, un presidente elegido en base a múltiples mentiras, cada vez más desacreditado, que se apoya en esta huida hacia delante de reminiscencias vichystas, se convierte en un peligro para las libertades y la democracia.

Sarkozy avala y ratifica las ideas de la extrema derecha, lo que puede sentar las bases de un régimen autoritario. Esto requiere que todos los demócratas, que todos los republicanos y las asociaciones y fuerzas progresistas se unan rápidamente para poder dar una respuesta amplia, al nivel de los ataques perpetrados contra nuestros valores y nuestros principios republicanos.

“Que todos los demócratas y republicanos se unan y respondan a estos ataques”

Fuente: L"Humanité en Español/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

DICE FIDEL::"TENEMOS QUE PERSUADIR A OBAMA DE QUE EVITE LA GUERRA NUCLEAR"

Entrevistan a Fidel periodistas venezolanos: “Tenemos que persuadir a Obama de que evite la guerra nuclear”

9 Agosto 2010


Es una entrevista a varias manos, dice Vanessa Davies, directora del diario Correo del Orinoco y periodista de Venezolana de Televisión (VTV), que presenta el tema de este encuentro especial con el líder de la Revolución cubana. Fidel “ha hecho algunas advertencias sobre la posibilidad de un holocausto mundial”, y todo es poco para ayudar a la persuasión de quien puede evitar tal catástrofe, el Presidente Barack Obama.

Acompañan a Vanessa, Andres Izarra, presidente de TeleSur; Walter Martínez, director y conductor del programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión y la televisora multiestatal, y Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, de VTV. Ella será la primera en preguntar, y luego, por un espacio de una hora y 33 minutos, el diálogo fluye a un ritmo vertiginoso.

La entrevista transcurrió en la mañana del domingo 8 de agosto. Cubadebate les ofrece un resumen de los principales conceptos del Comandante en Jefe, sacados directamente de la audición que se trasmite el lunes, simultáneamente, por TeleSur, VTV y dos cadenas cubanas, Cubavisión y Cubavisión Internacional.

AMÉRICA LATINA NO CORRE PELIGRO NUCLEAR

Yo no hablé (en la Asamblea Nacional) como un líder latinoamericano. Yo hablé como un representante de nuestro país, que ha estado insistiendo en ese problema, y sobre todo que ha estado meditando mucho, mucho, mucho sobre ese problema. Algo que quizás mi situación de persona que ha estado luchando por la salud, ha tenido oportunidad de hacer, que es muy difícil de hacer por un líder de cualquier país en funciones, que debe atender tantas cosas, pueda dedicar el tiempo que yo he dedicado a pensar. Sobre todo en este problema, que tiene la máxima prioridad.

Como expliqué en el Mensaje a la Asamblea, esto surgió hace un mes o dos -la gran preocupación por el conflicto nuclear -. Pero inicialmente era un poco más pesimista. A pesar de todo pensaba que existía alguna posibilidad de supervivencia. Y yo creía que la habría, especialmente en América Latina y el Caribe, que no amenazan a nadie, no poseen armas. Ni se supone que ahí estén proyectiles apuntando hacia Rusia o hacia China. Tienen algunas bases cerca de Venezuela -la de los Holandeses, en Aruba-.

(Las bases militares norteamericanas en Colombia) no tienen armas nucleares. No hay un portaaviones parqueado ahí. Cuando vaya a Cartagena un portaaviones, bueno… Puede correr un riesgo. Pero tendría que ser una casualidad. Y siempre habrá otros objetivos prioritarios, que es donde yo veo muy real el peligro de guerra nuclear. No creo que haya otra zona del mundo, con las mismas condiciones de poca peligrosidad como agresor que esta región del mundo.

HE VISTO POSIBILIDAD PARA EVITAR LA GUERRA NUCLEAR

Sí, antes era más pesimista. Seguí pensando y vi la posibilidad de que se salvara la paz, y se evitara la guerra nuclear. Que es lo importante. Tú puedes salvar la guerra nuclear hoy y dentro de un mes volver al peligro de guerra. Pero, me dije, ¿cuáles son los mecanismos mediante los cuales se desata esta guerra nuclear? Entonces es cuando comprendí que tiene que pasar por la decisión de Obama, cuyo poder es muy relativo. Por muchas razones. Hay un enorme aparato militar sin el cual no puede existir el Imperio.

Ese aparato militar ha ido cambiando. Allí (Estados Unidos) y en Rusia. En un momento dado, hace decenas de años y durante bastante tiempo, andaban con su maletín nuclear. Uno tiene derecho a preguntarse, bueno y para qué sirve ahora ese maletín nuclear. Se supone que el hombre razona bien, es inteligente, es brillante, no enloqueció, no bebió. Es un hombre austero, consagrado por entero, que anda con su maletín tirando una bombita, otra, una respuesta aquí…

EEUU POR POCO SE EQUIVOCA DURANTE LA CRISIS DE OCTUBRE

Desde luego, Estados Unidos por poco se equivoca en los días de la Crisis de Octubre. Desde luego en la circunstancia de Cuba, hay experiencia. No se trata de un grupo de aficionados que empiezan a hablar de problemas nucleares, sino que hablamos desde un país que estuvo a punto de ser blanco de no se sabe qué. Y estuvimos resignados, sin que por ello pretendamos ser más valientes que otros.

Sencillamente era un sentimiento patriótico, de dignidad nacional, fortalecidos por una idea revolucionaria, por una lucha dura en la cual habíamos puesto todas nuestras energías. En una situación que fue muy consciente. Teníamos tales proyectiles aquí, nunca lo habríamos deseado, porque preferíamos mantener nuestra imagen de país que no era base militar de nadie y porque estimábamos que no hacía falta, para que se nos ofreciera una garantía. Y suscribimos aquel acuerdo únicamente por sentimiento internacionalista. No quisiera tener que repetir la historia de cómo se llegó a aquella situación.

Por aquellos días tampoco Israel era potencia nuclear. Eran potencias nucleares Gran Bretaña y Francia, aliados de Estados Unidos. Y la URSS. China ni siquiera estaba reconocida… Entre aquellas potencias había una rivalidad muy grande, nacida de las dos bombas que en días infaustos lanzaron, y se corresponde con fecha muy recientes. El día 6 (de agosto), nada menos, lanzaron la primera bomba nuclear sobre Hiroshima y había una terrible competencia aérea, en primer lugar. Tenían completa superioridad los Estados

Pero además, el arma nuclear se volvió “arma termonuclear”, que multiplicó su potencial destructivo. Y cuando los ingleses, apoyando a Israel, atacaron a Egipto que estaba bajo la dirección de Nasser. Él había nacionalizado el Canal de Suez. Los británicos, que habían sido los dueños de todo aquel territorio, no lo admitían. Francia solo había tenido al Líbano. Reino Unido o Gran Bretaña, como quieran llamarlo, tenía todo lo demás, incluido Iraq.

La historia se conoce. Los romanos expulsaron a los judíos, como los llamaban. Y estuvieron como 2 000 años errantes, como consecuencia de las demandas, entre ellas de Rusia. Estaban buscando un hogar. Pero en 2000 años allí se había establecido otra población. Bueno, aquí en nuestro país, desgraciadamente la población no es la indígena. Es la española que se estableció hace 500 años.

SOY OPTIMISTA RESPECTO A OBAMA

Soy optimista. Un hombre tiene que tomar la decisión, y ese hombre no es un Nixon, que era cínico. No es un ignorante terrible, como lo era Reagan. No es un imbécil loco como el señor Bush. No era un hipócrita como este caballero… Yo podría citarlos a casi todos. Desde luego no es un Roosevelt, ni un Carter, dos hombre muy diferentes. Pero desde luego es uno mejor que los dos juntos en un sentido -no estoy hablando de un sentido ético-, sino en el sentido de un caso de excepción: un hombre negro que llega a la Presidencia de Estados Unidos.

Algo nunca visto, ni previsto. Siempre se consideró que tenía que ser un blanco, inteligente. Los otros eran descendientes de esclavos. Eran africanos, con otras religiones. Tenían que ser blancos y cristianos. Sin excepción. Obama es cristiano, pero de origen africano, de padre nacido en un pueblo musulmán.

Se han unido una serie de características en este hombre: de origen negro, de padre musulmán, y ha llegado a la Presidencia de los Estados Unidos como consecuencia de una crisis económica colosal, de una guerra estúpida. No hacen más que llegar cadáveres de Iraq, montones, ya se sabe cómo fue aquella guerra. Las mentiras. Con el hombre aquel en el portaaviones hablando de “Misión Cumplida”. Todo eso lo conoce el mundo. Y en virtud de todos esos factores, llega a la Presidencia Obama.

Si llega a estar otro… Dio la casualidad de que la otra (por los Republicanos, John McCain), pensé en medio de la contienda que llegaría Obama a la Presidencia. Hablaba ahorita del maletín nuclear. ¿Para qué sirve el maletín nuclear ahora? Está de más. El hombre puede tomar la primera decisión. Nadie la podría tomar por él, y es él. Pero es un hombre que indiscutiblemente no es un asesino. No es un individuo que le está deseando el mal a los demás. Es un político. Estudió. Tiene una cultura. Contó con mucha simpatía -está perdiendo ahora el apoyo de la opinión pública-. Y es el que tendría que tomar ahora la decisión: es decir, apretar el gatillo.

LO QUE DECIDA OBAMA SERÁ

Lo que él decida será. Nadie puede apretar el gatillo por su cuenta. Él es el que tiene el dedo en el gatillo por una vez. Entonces, él tiene que pensar, porque no es un asesino, ni mucho menos. Y hay síntomas evidentes ya que empiezan a percibirse, por parte de sus asesores. Él todavía no se ha dado cuenta de eso, pero uno lo conoce. Yo leí el libro Los sueños de mi padre-, completo. Lo leí porque quería saber cómo era ese hombre.

No había ningún problema de esto (cuando leí el libro), pero era un adversario. Y yo quería saber cómo era el adversario, y lo estudié bien, hasta donde uno puede estudiar una persona. No tenía ninguna de esas características que lo hicieran un asesino, un tipo que sintiera placer, una especie de Nerón. Entonces las actuales circunstancias parecería que lo obligan a convertirse en un Nerón, que prende fuego a Roma y ponerla a arden. Y el tendría que poner el mundo a arder. Tendría que decidir la muerte de cientos de millones de personas. Podrían ser más, pero yo dije cientos para no parecer exagerado. Y además, las primeras bajas serían los tripulantes de los portaaviones: los hundirían todos.

NO HAY POSIBILIDADES DE UNA GUERRA DE EEUU EN AMÉRICA LATINA

La guerra se acaba antes de que llegue. La guerra se acaba antes. Lo que va a contar son los proyectiles nucleares que se lancen uno a otro. ¿Para qué se van lanzar aquí? ¿Qué sentido tendría una guerra para ocupar Brasil? Desaparece el poder ese, desaparece el orden, desaparece todo.

Si lanzan un avión, ¿cuántas horas necesitarían, por rápido que vaya, para desembarcar, tomar posiciones? Únicamente en la situación actual tiene algún sentido. Allí se vuelve nuclear la guerra. Desaparecen las condiciones que originan las intervenciones que conocemos.

ISRAEL ES EL ÚNICO PAÍS QUE TRATARÍA DE NO PERSUADIR A OBAMA

Israel es el único que no trataría de persuadir a Obama de que aguantara la guerra, porque es demasiado soberbio. Es muy prepotente. Pero lo más probable que haga -si tiene tiempo, porque nadie sabe qué va a pasar ahí-, es como cuando Port Saíd, que junto a los franceses y los ingleses, atacaron a Nasser que había nacionalizado el Canal. A pesar de lo soberbio que son -y siempre lo fueron-. Son temerarios, pudiera decirse. Más de una vez lo hicieron. Fue en la época de Tito, 70 antes de Cristo, en que puso cerco a Jerusalén y expulsó a los judíos, como los llamaban.

Sin embargo, cuando el incidente de aquí y Krushov amenazó con los cohetes, no dijo nada, ni protestaron. Habrían destruido todo, hasta los aviones. Nosotros nunca tuvimos los aviones en hilera. Aprendimos de todo eso. Cuando atacaron en Girón, atacaron antes a nuestras bases, los aviones estaban desperdigados. Si los hubiéramos tenido en hilera ahí, ¡brrruuu!, habrían caído como una muralla de naipes y habrían destruido todos los aviones.

RUSIA DESEA LA PAZ

Rusia desea la paz, más que nadie, y están actuando. Mira, yo te voy a citar un ejemplo. Cuando se dice ahora que Rusia está sufriendo una catástrofe, nadie lo duda. Y están tomando un montón de medidas. Lo sé no solo por lo que dice este sitio web, Kaos en la Red, sino por cosas que sabemos en concreto de la situación allí, que tienen 50 grados de temperatura, que Moscú está irrespirable, que la consigna es abandonar la ciudad o no salir a la calle nadie.

Dice: “Esta catástrofe nos recuerda las consecuencias del cambio climático, que el autor del documental HOME, Yean Arthur-Bertrand, el más prestigioso especialista sobre el tema, mostró con el apoyo de los mejores especialistas del mundo en ese plano.”

Y nosotros sabemos qué cooperación podemos brindar. Tenemos las brigadas médicas. Si piden 100 médicos, si piden 300, se los podemos mandar, porque afortunadamente nuestro país cuenta con esa gente que se han preparado a lo largo de muchos años. Y sabemos lo que desean, por ejemplo. Han sacado documentales del fuego y de la asistencia de los aviones. Están enviando por grupos a los pilotos y a los que están haciendo los mayores esfuerzos, para que tengan algún descanso cuando puedan, y después irlos renovando. No les interesa, con toda razón, médicos.
Nosotros sabemos todo lo que está pasando allá, y resulta lógico lo que están haciendo. Imagínate que nosotros sepamos de cosas que piensan, de cosas que están haciendo, y es por ello que no tenemos necesidad de registrar los archivos de los líderes de esos países, para saber lo que están haciendo.

EEUU NO PUEDE CONTROLAR NI SUS SECRETOS

Nadie es justo, desde el momento en que un grupo de países tiene el arma nuclear, y Estados Unidos le prohíbe a los demás y no quieren que la tenga. Invocan una cosa muy importante, que no quieren que haya guerra nuclear. No quieren que los demás posean armas nucleares. Pero fabrican todas las que pueden, sin límites, al extremo de que ya tienen, entre Estados Unidos y Rusia, más de 18 000 armas nucleares. Entre las dos potencias.

Estoy dejando un margen para China, para Francia, para Gran Bretaña, para Pakistán y para la India. Asignándole como se conoce muy bien, y lo saben aquellos que en Noruega se dedican a estos temas, las armas nucleares que tiene Israel. Las desarrollaron, y Estados Unidos contento, aplaudiendo y suministrándole los aviones más modernos que existen, apoyándolo diplomáticamente, abasteciéndolo con miles de millones en armas.

Porque es este el mercado que endulza la vida, hace feliz al Complejo Militar Industrial, que Eisenhower, inocentón, descubrió un día, cuando estaba próximo ya a abandonar la presidencia de la República. Muy “inocente”, pero preparó la invacionsita a Cuba, en Girón. “Y que nadie diga nada, jure todo el mundo que nadie diga nada”. Luego esos papeles los publicaron un día, porque no pueden controlar ni siquiera los secretos.

Y esta es otra situación, otro elemento más. No pueden controlar ni siquiera los secretos. Fíjate que un muchacho de la Inteligencia ha suministrado 240 000 documentos al grupo y ahora lo van a meter preso. Dicen que no puede publicar eso. Y él se ríe. Hoy mismo había un cable… Wikileaks dice que sí, que los van a publicar todos. Todo lo que saben lo van a publicar. Y el Pentágono gritando: “No es posible, porque la situación…” Ya no pueden controlar ni los secretos. Esa es la situación. Se le escapa del control todas las cosas que están haciendo.

LOS CINCO

Se preocupan si uno dice algo de lo que va a pasar, porque pareciera que uno está haciendo el papel de adivino, o algo así. Y no hay ninguna adivinanza en esto. Y por eso yo a la diputada le dije que una semana me parecía demasiado poco tiempo (para el regreso de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos), pero que diciembre me parecía mucho tiempo, muchísimo tiempo. Podíamos decirle muchísimo tiempo. Bueno, casi tres veces del tiempo que se necesita. Deduzcan ustedes lo que eso significa.

LA PAZ EN COLOMBIA

Salí de una situación de mucha gravedad, no creía que iba a sobrevivir. Tuve un accidente, que casi tuve que volver a aprender a escribir. Por aquellos momentos escribí algunas cosas de Colombia, con gran esfuerzo, refiriéndose a La paz en Colombia.

Nunca estuve de acuerdo con el secuestro de prisioneros. Estuve de acuerdo con las aspiraciones de Marulanda, que era un revolucionario que quería cambiar la situación de ese país. Es una historia que se conoce muy bien, contada por Arturo Alape, magnífico historiador… Defendiendo la paz, les mataron miles de cuadros, y Marulanda reacciona diciendo que más nunca más va a discutir con aquella oligarquía, era tiempo perdido. Y yo lo defendí, pero no podía estar de acuerdo con los prisioneros aquellos, ni que los tuvieran presos y estuvieran pidiendo rescate.

En el libro La victoria estratégica, se ve muy bien cuál era nuestra política de guerra, y nosotros ganamos la guerra por nuestra política, no por nuestra fuerza. Nuestra fuerza era insignificante, pero no se sabe lo que puede una fuerza insignificante apoyada en la moral y en la razón. Cuántas armas tenía Batista, 100 000, entre soldados, policías y marineros. ¿Quién les suministraba las armas? Estados Unidos. Armas modernas. ¿Qué teníamos nosotros? Unos pocos fusiles que fuimos recogiendo. Lo demás se lo íbamos quitando al enemigo, y al final, en menos de dos años, en 7 u 8 meses, derrocamos al régimen y nos apoderamos de las 100 000 armas. Totalmente, incluidos aviones. No solo por nuestra fuerza, sino por la moral.

No podíamos estar de acuerdo con esa política (de las FARC). Cuando tú matas a los prisioneros, te cuesta mucho más. ¿Qué soldado quiere caer prisionero? Era partidario de la paz en Colombia. Por eso se llama así el libro. Nuestras posiciones son inexpugnables. Son justas, son limpias. Teníamos la razón en desear la justicia y también, la paz. Y éramos partidarios de la lucha.

Porque si usted no puede obtener la justicia por otras vías, tiene que ir a la vía de las armas. Pero llega un momento en que ni el Imperio ni los revolucionarios pueden llegar a obtener sus objetivos por la vía de las armas. Miren ustedes la conclusión: Ni el Imperio, ni los revolucionarios.

¿Qué sentido tiene buscar ahora un fusil? ¿Un fusil o una pequeña bomba nuclear? ¿Y qué vas a hacer? ¿Matando lo vas a conseguir? Si uno piensa con conceptos de antes, no saca estas conclusiones.

COLOMBIA NO ATACARÁ A VENEZUELA

No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela… Primero, porque no le interesa. Segundo, por que no puede. Tercero, porque no quiere. Cuarto, porque sabe que las consecuencias serían desastrosas.
¿Qué hace falta llevar a cabo la política de ocupar Colombia para atacar a Venezuela? ¿Qué necesitan? Tiempo, pero no lo van a tener. Nada, ni un 5 por ciento del tiempo que necesitaran para llevarlo a cabo.

Supongamos una cosa: que la Revolución bolivariana fracase, que es uno de los objetivo que ellos buscan. Ellos piensan usar las armas como último recurso. ¿Cuál es la hora del último recurso, después de que hicieron todos los esfuerzos, como lo hicieron para derrocar al gobierno revolucionario en el 2001? Las posibilidades se reducen mucho.

Así hicieron en todas partes, en Iraq. En otros tiempos cuando no existían esas armas, así hicieron en Cuba, y nos impusieron la Enmienda Platt, y nos impusieron esa base. Así impusieron cientos de bases que tienen en todo el mundo, en todos los continentes, unidas a sus predecesores ingleses y a los suministradores ideológicos, los franceses.

De modo que todo es muy lógico y creo que las posiciones que tenemos no se apartan de esa lógica.

LAS NUEVAS ARMAS DE LOS REVOLUCIONARIOS

¿Cuales son las armas ahora para hacer Revolución? Divulgar la realidad de lo que va a ocurrir. Ustedes tienen armas nucleares ideológicas (la comunicación con el mundo), y si ganan esta batalla habrán derrotado al régimen y no hará falta Revoluciones. ¿Qué te parece?
Confío en la transmisión de una idea, porque ayudará a que nuestro hombre (Obama) no se equivoque. El poder de la comunicación estuvo en manos del Imperio, y abusó y abusó. Por todos los medios han fabricado el poder que tienen y pretendían conservarlo, pero no pudieron. Así que tienen que resignarse ahora.

HABRÁ QUE HACER UNAS CUANTA ESTATUAS

A propósito de un comentario de Mario Silva sobre las denuncias de wikileaks sobre los crímenes del imperio, Fidel sugirió hacerle una estatua, pero no solo al sitio digital. También a los periodistas que dialogaban con él:

Ustedes han estado martillando, apoyando a la Revolución, a una revolución que ha conmovido al hemisferio. Para nosotros significó mucho, en los momentos más difíciles del Periodo Especial, ¿de dónde vino una ayuda que le ahorró enormes sacrificios a nuestro pueblo que llevaba casi 50 años luchando? …Y ustedes han apuntalado todo eso, ¿no merecen una estatua? ¿Y todos los medios allí en manos de quién estaban? de la contrarrevolución. ¿Y quienes fueron los que defendieron las ideas revolucionarias? Ustedes, así que no exagero, no es un elogio que esté fabricando para ustedes…

En ese punto de la entrevista, Vanessa retomó las advertencias de Fidel sobre la necesidad de ideas nuevas y modos nuevos de ver e interpretar el mundo y le preguntó en qué se equivocaron las ideas revolucionarias y cuáles serían las nuevas ideas:

Las ideas no eran incorrectas. Lo que ya hoy se quedaron como ideas de otra época…

En cuanto a las ideas de esta época, afirmó:

La primera es evitar la guerra, las demás están por elaborar…cómo va ser la sociedad, cómo se van a administrar los bienes y servicios, cómo se va a desarrollar la energía renovable …

EL CAPITALISMO PERTENECE A LA PREHISTORIA

Insistiendo en esa línea, la directora del Correo del Orinoco, preguntó a Fidel cómo él se replantearía hoy las relaciones económicas, por ejemplo y entonces se inició un breve e interesantísimo intercambio entre el líder de la revolución y los colegas venezolanos:

Fidel: No puede ser capitalista, porque no vamos a reconstruir otra vez lo mismo ahora, con todos los conocimientos de que se dispone.

Yo digo: no podemos reconstruir lo mismo, yo no podría decirte cómo lo van a hacer. Entre todos tenemos que hacerlo, pero esta es una Humanidad que sabe leer y escribir y que tiene no se sabe cuántos científicos, de modo que no se destruya todo eso, sino lograr que eso se preserve. Es de esperar que logremos…que las inteligencias trabajen. Si han trabajado para provocar la autodestrucción, la desgracia, la infelicidad, yo aquí mismo (revisa papeles), escribí que en el documental “50 años después de Hiroshima” se ven los cadáveres calcinados y casi transparentes de los niños que perecieron en los vientres de las madres, son imágenes horribles, ¿vamos a reproducir eso? Es imposible que la inteligencia del hombre se dedique a eso. No pueden sencillamente.

Mario: Ya el capitalismo no es viable…ni siquiera como arma…

Fidel: Pertenece a la prehistoria. Resulta que Marx tenía toda la razón.

Vanessa: Pero el socialismo pertenece a la prehistoria también, dicen sus adversarios…

Fidel: No. Es lo único… ¿Qué es socialismo? Es una pregunta que tenemos que hacernos.

Vanessa: ¿Qué es el socialismo para usted ahora, Siglo XXI?

Fidel: ¿Para mi? El comunismo, lo que el propio Marx definió como comunista, como el comunismo, de cada cual según sus posibilidades, a cada cual según sus necesidades. Claro, que estarán por definirse cuáles son las necesidades, no es la de un avión ni un barco para andar por el mundo pescando y gastando todo el combustible…

Andrés Izarra, que simultaneaba su participación en la entrevista y el intercambio con los usuarios de la red social Twitter, haciéndolos partícipes inmediatos del diálogo, pidió virar la conversación hacia el proceso de las próximas elecciones en Venezuela. Fidel sonrió preguntándose si podría darse el evento, tomando en consideración que por esos de septiembre vence el plazo del Consejo de Seguridad a Irán, pero enseguida aclaró:

Yo creo que lo están haciendo es absolutamente correcto: las campañas, las verdades, las explicaciones que da Chávez de lo que es el socialismo y lo que ha significado para millones de personas en todos los sentidos. Es lo que deben hacer, lo que tienen que hacer y seguirlo haciendo hasta el final. Bien, si ocurren cosas mejores, no hay que ponerse tristes por eso. A mí me hizo gracia porque como estábamos hablando de fechas y de cosas, yo dije va y coinciden las elecciones -¿el 23? El 26 le responden- si está en lo que, según un cálculo mío, es un período de tránsito, si viene algo mejor, espero que ustedes se sientan felices de que haya ocurrido algo mejor…

Vanessa: ¿Mejor cómo qué Comandante?

Fidel: A lo mejor que no haya ya ni siquiera imperialismo. Es duro, pero bueno, ¿qué vamos a hacer? - es muy pronto, apunta Vanessa- ¿por qué no me mandan a mi para un manicomio? Búsquenme un lugarcito allí.

Vanessa: Es muy pronto Comandante para decir que el imperialismo se va a caer en menos de un mes.

Fidel: ¿Y qué yo debo decir, que va durar un siglo, que va a durar diez años, que no va a haber guerra? ¿qué yo voy a decir? Porque se supone que el plazo que estableció la Resolución del Consejo de Seguridad vence el 7 de septiembre, 19 días antes de las elecciones que ustedes tienen anunciadas. Para que haya elecciones primero tiene que no haber guerra y si no hay guerra qué pasa. Vanessa, no te eches tú la culpa, échamela a mi, por favor, es lo que yo afirmo, pero no es un capricho, es un hilo de pensamiento.

Nuevamente terció el diálogo hacia el conflicto nuclear, empujado por los comentarios de Walter Martínez, en base a su experiencia como corresponsal de la guerra entre Iraq e Irán, lo que llevó a Fidel a recordar cuando todas las potencias competían por venderle armas a Iraq y los errores de política que tanto afectaron al Movimiento de Países No Alineados.

Anécdotas relacionadas con el papel de los soviéticos en aquel conflicto y las contradicciones entre el discurso político y las acciones posteriores de los líderes de la entonces URSS, completaron el acercamiento a aquel escenario que ha vuelto a tomar centralidad en los acontecimientos mundiales.

QUÉ PASA SI OBAMA NO APRIETA EL GATILLO

Fue entonces cuando el productor y conductor de Dossier, volvió a preguntarle a Fidel si creía que la guerra se desataría una vez que trate de inspeccionarse a las naves iraníes:

Fidel: Sí, y esa fecha no pueden dilatarla porque (lo otro sería) ya virar la espalda y en retirada…ese es un punto que se cumple o me voy: si se cumple es la guerra, si se va es la derrota. Pero no lo sería, ni la guerra ni la derrota, si está consciente de la decisión que va a tomar. Ese el quid de lo que estoy planteando.

Vanessa: Pero le correspondería a la ONU dar marcha atrás…

Fidel: La ONU no contará para nada. Desaparecerá la ONU también.

Vanessa: El Consejo de Seguridad…

Fidel: Nada de eso existirá, si no van a existir ni las armas, para qué sirven todos esos aparatos. Nadie sabe quién va a decir una palabra. Empezarán los hombres en el mundo nuevo. Va a ser así. Es de fantasía pero es así.

Vanesa: Ud. se mueve entre el optimismo y el pesimismo con respecto a este escenario.

Mario: Todo depende de Obama…

Fidel: De nosotros, de que lo persuadamos, haciendo que el máximo de personas en el mundo participen de este punto de vista y él se sienta fortalecido de que va a hacer el bien y no una cosa horrible. ¿Ustedes se imaginan a un Obama consciente decidiendo la muerte de cientos de millones de personas, que los niños aparezcan calcinados en los vientres de las madres? ¿ustedes conciben que un hombre, con un elemental sentido humano, va a hacer eso?

Vanessa: Pero hay muchos sectores empujándolo en esa dirección.

Fidel: ¿Y qué son todos esos sectores al lado del mundo? ¿Y si esos sectores tampoco quieren morir ni quieren que mueran sus familias, ni quieren que mueran sus hijos…? Esa es la realidad.

Otra vez Walter, vuelve para recordar las propias advertencias de Fidel sobre el poder de los sionistas y sus lobbys en Estados Unidos, para hacer lo que les da la gana y el riesgo de que lo hacen disponiendo de un armamento nuclear suministrado por los norteamericanos:

Fidel: Es verdad que los israelitas hacen lo que les da la gana. Sí lo tienen (armamento nuclear), pero están esperando que sea Estados Unidos el que dé la orden. Ellos creen que lo tienen todo conseguido, persuadidos, ellos han hecho todos sus acuerdos con Arabia Saudita, con los Emiratos Árabes, sobre a qué hora van a volar, tienen todos los aviones, van a ser oleadas de aviones que les han dado los yanquis, pero están esperando que sean los yanquis y que los yanquis no pueden decir que no.

Ahora están esperando que alguien apriete el gatillo y ese es Obama. Y qué pasa si Obama no aprieta el gatillo. Tú puedes decir: lo aprietan ellos, pero si Obama no aprieta el gatillo porque hay una opinión mundial y todas las potencias exigiendo que no haya guerra, es cuando entonces estos señores israelitas no se decidirán a tirar un cohete por su cuenta.

Apelando a la experiencia de Cuba en la Guerra Fría, Vanessa quiso saber qué lecciones sacó la Isla de aquellos desafíos y cuáles deben sacar los latinoamericanos, a lo que Fidel respondió sencillamente:

De la Guerra Fría nos tocó soportar el bloqueo y sufrir todas las consecuencias, pero también se pudo demostrar que era posible resistir. Y los latinoamericanos deben pensar igual, que hay un potencial enorme en las masas, que es posible alcanzar, auspiciar la liberación real, verdadera. Eso es lo que puede derivarse de aquella experiencia que vivimos.

SI EL HOMBRE PUEDE CREAR CATÁSTROFES, PUEDE PROMOVER ENERGÍAS RENOVABLES

Venezuela regresó al diálogo con una pregunta de Mario sobre cómo ve el Comandante en Jefe a la hermana nación:

Fidel: Veo muy bien todo y no se olviden de una cosa, que lo que más necesita el hombre para vivir son los alimentos y esta es el área del mundo que más alimentos produce. Si Estados Unidos produce para dos mil millones de personas, América Latina tiene potencial para producir alimentos para ocho mil millones más o menos, aunque el futuro de la humanidad estará más controlado por el propio hombre…

Luego comentó que Venezuela es un lugar ideal para producirlos y eso es lo que está haciendo el gobierno, tratando de producirlos, si no los afectan ciclones…entonces retomó papeles que había revisado antes, relacionados con las denuncias más recientes sobre la manipulación del clima, mediante de campos de antenas y otros usos de la más avanzada tecnología. Y aclaró que no es ciencia ficción. “Es ciencia real.”

Apoyado en un artículo de Ría Nóvosti, Fidel citó:

“Estamos asistiendo a una guerra climática encubierta, un preludio de lo que podría ser una futura guerra mundial con un balance en pérdidas humanas y medioambientales sin parangón en la historia de la humanidad.”

Y luego leyó lo que personalmente había escrito al respecto:

Esta catástrofe nos muestra las consecuencias el cambio climático que el autor del documental HOME, Yean Arthur-Bertrand, el más prestigioso especialista sobre el tema nos mostró con el apoyo de los mejores especialistas del mundo en ese fin. Si no se evita la guerra nuclear, tampoco se podrían evitar otras iguales o peores. He pensado también, que si el hombre puede crear catástrofes, puede promover igualmente energías renovables a partir de fuentes diversas entre ellas algunas tan importantes como el agua y el viento. Entonces no hay que usar ni la nuclear.

QUÉ ES EL TIEMPO

De la mano de Izarra, entraron los tuiteros a la entrevista. Una de ellas preguntaba si los halcones de Washington no intentarán matar a Obama como en el pasado lo hicieron con Kennedy:

Fidel: Sí, por supuesto, el hecho de que no lo hayan asesinado es casi cosa de azar. El atentado contra Reagan lo hicieron con una pistolita y le dieron en el pulmón.

Vanessa: ¿Podrían asesinar a Obama?

Fidel: Sí, pero no creo que lo vayan a hacer ahora, de todas formas mejor que se cuide, que no confíe, porque pueden ocurrir cosas absurdas, irracionales. Él sabe cuidarse, él toma todas las medidas, se cuida y la gente que tienen seleccionadas para cuidarlo son profesionales de verdad, a esos no los soborna nadie.

Izarra: “Enriquecido”, un (tuitero), pregunta que cuando va Ud a visitar Venezuela y nos dice que ahora mismo en Aló Presidente, Chavéz enseña el libro que Usted le envió.

Fidel: ¿Qué falta hago allí yo? Sí, se lo envié (libro) y le puse, “muy fraternalmente”. No es una tarea que me haya planteado (ir a Venezuela) ni creo que sea imprescindible (…)

Hay mucho tiempo por delante, se lo puedes decir a tus lectores. El problema mío: yo tengo realmente que reunirme con algún físico para que me explique el concepto del tiempo. Tal como lo dije: qué es el tiempo. Miren una cosa que subrayé sobre el tiempo. Digo: la evolución comenzó en la tierra con los primeros gérmenes de vida, eso es conocido por todos y por los teólogos, eso no les quita a ellos espacio para tratar de buscar interpretaciones, pero hasta la noción del tiempo desaparece.

Qué es el tiempo, porque el tiempo es una invención del hombre, es el espacio que media entre sucesos diferentes, así se inventó el tiempo, pero ¿cuándo comenzó el tiempo? Hay que explicarse eso. Es todo muy complicado. Yo realmente quisiera conversar con un físico que me explique qué es el tiempo. Tengo esas grandes dudas y espero que me ayuden.

Antes había recordado que ya anunció un próximo encuentro con la Asamblea Nacional de Cuba y que ya está listo prácticamente el libro La contraofensiva estratégica. Luego de sus preguntas sobre el tiempo, Walter advirtió lo que esto significa en televisión y de cierto modo, puso fin al diálogo, lo que Fidel redondeó con una sonrisa, un saludo afectuoso y tres palabras: Para dolor mío.

Fuente: Cuba Debate/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

EL PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN RUSA REJUVENECE SUS FILAS

El PCFR rejuvenece sus filas


Mientras mueren las generaciones ruso soviéticas que construyeron heroicamente el Socialismo, miles de jóvenes ingresan en las filas del PCFR para rejuvenecerlo, reforzar el Partido y abrir en un plazo razonable la recuperación del poder para reiniciar la construcción socialista con el correspondiente balance de errores inevitablemente cometidos.

El secretario general Ziuganov ha señalado que en 2009 entraron en el Partido 13 mil nuevos miembros y en los primeros 6 meses 9 mil, la mayoría jóvenes bien instruidos.


Los Partidos comunistas y obreros se refuerzan en el antiguo campo socialista: en Letonia, Ucrania, Belarús, Yugoslavia, Rumanía, Chequia,... SON GARANTÍA DE VICTORIA.

Fuente:fr.rian.ru/ Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http//prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LE LLEGÓ LA HORA A COLOMBIA

Por: Anncol.

De la verborrea de pregonero de plaza de mercado, hemos pasado al discurso etéreo, no tanto como el etéreo, parodia de complejidad de Mockus, ahora con el discurso de Santos estamos ante una mala copia de sí mismo. Que mal orador es Juan Manuel Santos. Pero eso es lo de menos, porque uno puede ser mal orador y ser un buen presidente, o ser un bueno orador y un presidente mediocre. En la historia de Colombia hemos tenido de todo, a excepción de un buen presidente.

El discurso de investidura de ayer le faltó sustancia, insípido por más señas. La oratoria mediocre contrastaba con la parafernalia de marketing político bien calculado.

La jornada de transmisión de mando, se inicio con un ridículo, santos en la sierra nevada intento imitar al digno presidente Boliviano, pero la grandeza y la dignidad de Evo Morales es difícil a imitar. Frente a los cuatro pueblos que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta: Koguis, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos, santos improviso, con un acto ridículo e indigno, ya que las veces en que oficio como ministro, tomo decisiones todas contrarias a los intereses de los pueblos indígenas.

La foto de la dirigente indígena, Aida Quilcue, llorando a su compañero Edwin Legarda le recuerda a santos, que los soldados bajo su mando, lo acribillaron pensando que en el auto, se encontraba la dirigente. Los mismos Koguis y Kankuamos, que se prestaron para ese circo, han vivido en carne propia los bombardeos, el desplazamiento de los paramilitares/militares dirigidos por santos. Que miseria humana, no tener memoria de nuestro presente continuo, lleno de desprecio de los hermanos menores a las costumbres y leyes indígenas. Más tarde en el discurso, santos relató el suceso, con palabras rebuscadas, donde sentimos la hipocresía, pero sobre toda la ignorancia frente a la cosmovisión indígena, frente a sus reivindicaciones y frente a su tragedia de convivir con un pensamiento occidental que los considera todavía, a pesar de la CN 91, como los hermanos menores de edad sujetos de la tutela del hombre “blanco”.

Santos profanó lugares sagrados y simbólicos de los indígenas colombianos, invitarse a la Sierra Nevada, es como si nuestro verdugo se invita a nuestra sala.

No nos llamemos a engaños, lo que se hereda no se hurta, y santos no se va a graduar de demócrata visitando los sitios sagrados de la sierra nevada.

Frente a la paz, nada nuevo, el mismo lenguaje “terroristas”, no gratuitamente citado al lado de su famosa frase, “no les fallaremos a los pobres”, pobres y terroristas en el mismo renglón, cada minuto de su vida, según santos será dedicado a combatir la pobreza, pero no dijo cómo, acaso será matando los pobres, o cambiando la estratificación social.

Sobre la paz, quedó la sensación que la zanahoria y el garrote serán la hoja de ruta de la política de solución radical al conflicto social, político, y armado que sufre el país. Santos mantiene la puerta de la salida política, sin llave, pero con tranca. Los graves problemas del país son concretos, reales, no es cuestión de “desarmar los espíritus”, aquí la cosa no es de espiritualidad ni de metafísica, aquí los problemas son reales, de cuchara, estomacales, de vivienda, de educación pública, del modelo económico, de la desigualdad social, de exclusión política, aquí no hay lugar para los espíritus, señor santos, aquí estamos frente a problemas reales. Como lo dijera un día, Camilo torres Restrepo, el cura guerrillero, la cuestión aquí no es preocuparse en discutir si el alma es mortal o inmortal, si no que el hambre es real.

“ES POSIBLE TENER UNA COLOMBIA EN PAZ, UNA COLOMBIA SIN GUERRILLA” como lo sugirió el presidente entrante, pero las condiciones de paz se construyen con justicia social, en la lucha contra la impunidad, en un modelo económico que ponga por encima de su racionalidad económica la vida. En condiciones de democracia, con justicia social, con una salida integral al fenómeno de la producción, distribución y tráfico de drogas, con una distribución de la tierra, con trabajo y salarios dignos, con educación y salud para todos, en esas condiciones no se justifica una guerrilla, ahí si estamos de acuerdo.

Al presidente entrante, le recordamos otra frase célebre, “es tan criminal quien hace una guerra innecesaria como aquel que deja de hacer una guerra necesaria. Y para eso, el requisito fundamental para comenzar es la voluntad política, la oligarquía en Colombia debe escoger, entre la guerra y la solución política. Para las dos opciones, la insurgencia colombiana ha demostrado estar presta, la historia de la humanidad nos ha demostrado, como premisa fundamental, que es el tirano el que impone el método de lucha.

En el último video conocido del comandante insurgente Alfonso Cano, las FARC-EP lo dijeron clarito, más clarito que el discurso presidencial, la pelota está ahora en el campo de la oligarquía.

Fuente:Anncol/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EL 73 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA Y LA ORGANIZACIÓN INTERMUNICIPAL MIRANDA CENTRO DEL PCV

Por: Ferrebé

Hoy se cumplen exactamente 73 años de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela, evento político organizativo que le sirvió al PCV para dar la cara orgánicamente ante el País, ratificándolo después con una acción de propaganda simultánea un mismo día y a la misma hora, con la cual colocó en las calles el Primer Manifiesto, en un total de diecisiete Estados.

La Primera Conferencia Nacional vino a culminar en aquél momento todo un proceso en el que progresivamente se incorporaron y acumularon fuerzas desde distintas regiones y Estados de Venezuela, donde se había venido desarrollando progresivamente la actividad comunista.

Allí confluyeron los resultados de la acción de los esfuerzos propagándísticos realizados por organismos internacionales comunistas, ligados a la Internacional, como la propaganda entregada en varios puertos de Venezuela por marineros, de los cuales algunos venezolanos, de cuya actividad aparecieron células aisladas entre sí , organizadas en barcos de la flota petrolera, en puertos de embarque de petróleo en el Zulia, y en los puertos de enlace intercontinental como Puerto Cabello, La Guaira, Guanta, Margarita, Cumaná, Carúpano, y por extensión, en puertos de cabotaje. Estas organizaciones de comunistas aparecen a partir de 1.925.

Hubo células, por otra parte, a partir de los esfuerzos --aislados también--, de estudiantes que en el extranjero se hicieron comunistas, y en viajes, o ya de regreso al país, fundaron organismos comunistas.Igualmente, el esfuerzo de Pío Tamayo en la Cárcel, del cual varios de los presos liberados, a su vez crearon organismos comunistas en la calle. En las difíciles condiciones de entonces, estas organizaciones comunistas realizaron, entre mas o menos el año 1.925 y el año 1.931, actividad comunista encubierta, en las Sociedades de Socorro Mutuo, de Mutuo Auxilio, en especies de cofradías religiosas, organizaciones deportivas, hasta de grupos disfrazados como de "espiritistas", y en formas embrionarias de organización de trabajadores.

Posiblemente, si se hiciera un análisis de esos grupos o células iniciales comunistas comparándolos con los que después existieron, del año 1.931 en adelante, en cuanto a su actividad, su trabajo y sus resultados, no encontraríamos mucha diferencia, lo cual colocaría la Fundación de la Organización Comunista un poco antes de lo reconocida hasta ahora, hacia ese año l.925. Pero, para aquél momento, para ser reconocida a nivel mundial, en la organización comunista internacional, la Fundación de un Partido Comunista, se requería como una condición el que esta fundación se hiciera relacionada con una participación debidamente autorizada.

Esa es la razón por la cual se reconoce como la primera Célula la conformada el cinco de Marzo de 1.931 en Caracas, ya que intervinieron camaradas a quienes se les había encargado oficialmente, desde el extranjero, la misión de organizar formalmente el Partido. De manera que hubo Partido Comunista antes de eso, desde l.925, incluso con coordinacion entre varios organismos, como en el Zulia, pero aislado entre las distintas organizaciones de varios Estados, entre otras causas, por la falta de carreteras. La unidad nacional de entonces era a través de la costa por el tráfico marino de Cabotaje e intercontinental con escalas en puertos de Venezuela.

Todo ese esfuerzo anterior de los comunistas venezolanos, se vino a culminar entonces en la Primera Conferencia Nacional del día 8 de Agosto de 1.937, del cual hoy se cumplen 73 años.Para todos los organismos de dirección nacional, regional y local, para todas nuestras organizaciones y células, el ocho de Marzo es un día de Organización.

Para nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro ha sido importante la celebración de este 73 Aniversario de la Primera Conferencia Nacional. Como estructura en recuperación, en los cinco Municipios de dominio de la derecha, -- Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias,-- representamos una respuesta autocrítica en la práctica y una corrección a un error, en el cual cayó nuestro PCV y el movimiento revolucionario y popular en general: permitir el debilitamiento de los esfuerzos político-organizativos del movimiernto revolucionario y popular en estos cinco Municipios, lo cual le sirvió a la derecha para fortalecerse aún más aquí, a partir de ello tomar fuerzas y avanzar a tomar el Municipio Sucre y el Estado Miranda.

Al estudiar autocríticamente la situación, desde el Partido Comunista de Venezuela, con la estructuración de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, se emprendió el esfuerzo necesario correspondiente a una Planificación de Trabajo, consistente básicamente en:

---Trabajar en el seno de la Clase Obrera , como el sujeto dirigente y verdadera garantía del avance del proceso revolucionario hacia el Socialismo y el Comunismo, en las concentraciones de trabajadores existentes en los Municipios dominados por la derecha, y contribuír a fortalecer aquí al Partido Comunista de Venezuela en el seno de la Clase Obrera y a unificar y fortalecer Movimiento Sindical

--- Garantizar y fortalecer la labor político organizativa y de construcción, consolidación y crecimiento del Partido Comunista de Venezuela en todos los cinco Municipios, con una visión estratégica, política, de construcción de poder popular y de organización de las fuerzas populares en el conjunto, por la similitud de las situaciones.

-- Contribuír a la organización para la lucha en todas las formas que se plantee, de manera permanente, y no sólo cada vez que el enemigo apremia con sus ataques golpistas y de desestabilización: una preparación, en este caso, de información, inteligencia popular, rechazo de las acciones violentas y conspirativas ligadas a la permenente conspiración manipulada por el imperialismo, de organización revolucionaria unificada para la defensa del proceso revolucionario, a todo evento, lograr la capacidad para rechazar todas las embestidas del enemigo.

--- Cumplir con el proceso de reincorporación de camaradas que en el sector estén aislados y busquen su reincorporación, afiliados que quieran avanzar a mayores responsabilidades, amigos y simpatizantes que quieran avanzar a niveles de compromiso más amplio, o que simplemente se quieran incorporar a trabajos unitarios de recuperación política revolucionaria de Miranda Centro.

La mejor celebración para cualquier organización comunista, de las fechas aniversarias, de recordatorios de acciones importantes de los comunistas, de nuestro PCV, es la de cumplir con las tareas decididas. Y para la Organización Miranda Centro, precisamente registramos como una acción positiva el haber culminado nuestra fase inicial de recuperación, al cumplir con la incorporación al trabajo de camaradas y organización partidaria, en todos los cinco Municipios, es decir, pasamos de una fase extensiva y de búsqueda de presencia en todos los Municpios, a una de crecimiento concertado e intensivo, en cada Municipio, en los cuales ya tenemos nuestra inicial presencia orgánica adecuada para acrecentar e intensificar nuestra acción en cada uno de ellos.

El ocho de Agosto, Aniversario de la Primera Conferencia Nacional, además de su importancia política, de la formulación de un Programa Nacional para la acción comunista integrada en toda Venezuela, es un símbolo de la importancia para nosotros de la organización del trabajo comunista. Y en este de hoy, los Comunistas de la Organización Intermunicipal Miranda Centro estamos registrando dos hechos importantes:

--La participación de un núcleo de camaradas orgánica y puntualmente incorporados al Acto de Cantaclaro, con presencia de camaradas de los Cinco Municipios que cubrimos

--La culminación de la etapa inicial del Plan de Recuperación del PCV y el pase a la segunda fase de Fortalecimiento intensivo en cada Municipio

Estamos desarrollando, además de nuestra actividad organizativa e ideológica, un conjunto de actividades importantes de formulación de políticas dirigidas a la defeensa del proceso revolucionario contra las actividades de la derecha y especialmente contra sus planes de violencia golpista, actividad de defensa revolucionaria donde actuamos en conjunto con colectividades populares de defensa del proceso revolucionario.

Destacamos igualmente el trabajo creciente que en nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro se viene haciendo en relación con la comunicación, con nuestra Red de Comunicación en Internet, el trabajo de distribución de Tribuna Popular, y estamos seguros de que nuestra organización se fortalecerá en todo su trabajo, mediante la aplicación de la emulación comunista a la ejecución de las tareas, emulación entre las organizaciones de los cinco Municipios.

Igualmente, en el marco del 73 Aniversario de la Primera Conferencia Nacional del PCV, nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro ha hecho un planteamiento acerca de que : a) se reinicie la Organización de los Festivales Anuales de Tribuna Popular; b) Se proceda a la creación de la Red de Comunicación Comunista Venezolana en Internet c) Que se promuevan los Sábados Rojos, para el arreglo total de Cantaclaro, la Sede Central del Partido Comunista de Venezuela.


Este planteamiento esta ubicado en nuestro Portavosde Solidaridad "PrensaPopularSolidaria" con el enlace ubicado a continuación:



FESTIVAL ANUAL DE TRIBUNA POPULAR DESDE EL AÑO PRÓXIMO PROPONE ORGANIZACIÓN MIRANDA CENTRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA


Asimismo es importante destacar el trabajo de los camaradas encargados de organizar el concurrido, combativo y lucido acto de ayer en Cantaclaro, en celebración del 73 Aniversario de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela, y, entre otros componentes la participación de los camaradas de las distintas zonas de la Región del Estado Miranda.


Nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro se encamina desde ya a fortalecer y acrecentar nuestro trabajo en todos los cinco Municipios de dominio de la derecha, como un todo, y en cada Municipio en particular, con los Planes Políticos de Rescate, en marcha en cada uno de los Municipios y Parroquias, expuestos en nuestros Portavoces por cada Municipio y Parroquia.


En este 73 Aniversario, saludamos revolucionariamente a nuestro Comité Central, al Buró Político del Comité Central, a nuestro Comité Regional de la Región del Estado Miranda, a los Comités Locales del Estado Miranda, a todas las Células de nuestra Región, así como a los Comités Regionasles, Comités Locales y Células, Fracciones de trabajadores, Profesionales y otras, y Comisiones de Trabajo de todos los Niveles, de nuestro glorioso e indestructible Partido Comunista de Venezuela, factor de gran importancia y decisivo en la marcha del proceso de liberación nacional y revolucionario venezolano, de avance al Socialismo y al Comunismo.


Fuente: PrensaPopularSolidaria


http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)