sábado, 15 de noviembre de 2008

CONSEJOS LEGISLATIVOS ESTADALES Y LEGISLADORES COMUNISTAS


Por: Elena Ibarra, Miembra del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Carabobo.

Tomado del hermano Periódico Digital Portavoz del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Carabobo.

Faltan pocos días para el proceso eleccionario de Gobernadores (as), Alcaldes (as), y diputadas y diputados a los Consejos Legislativos “CLEC”, para ser más precisos faltan 5 días, pues el próximo domingo 23 de noviembre serán las elecciones, será un día de fiesta democrática, pero también un día de gran responsabilidad y compromiso social, por lo que deberemos estar muy temprano y prestos (as) para votar; así que verificaremos si llevamos nuestra cédula y hasta podremos llevar nuestra chuleta. Lo cierto es que es vital que votemos.

En esta oportunidad escogeremos a quienes por cuatro años estarán conduciendo los destinos de nuestro país en cada uno de los Estados, sin embargo más allá de lo simplemente electoral y la importancia de las autoridades estadales que se escogerán en esta oportunidad, hoy me quiero referir a los Legisladores, personas habilitados por las leyes para legislar, actores y actoras del proceso político venezolano que se han mencionado muy poco en la contienda propagandística electoral, pero sobre quienes recae una de las funciones más importantes y necesarias como es la de Legislar; nada más y nada menos que hacer, establecer o aprobar todas aquellas leyes que emanen tanto de los cuerpos legislativos del estado, como aquellos preceptos, normas y disposiciones dictados por las autoridad competentes en los distintos ámbitos y niveles que conforman el entramado político estadal, como por ejemplo las Secretarias, Direcciones, Unidades de trabajo, Oficinas, Entidades diversas, y cualquier otro órgano con competencia para ello.

Las atribuciones de un Legislador, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 162, son:

1- Legislar sobre las materias de la competencia estadal

2- Sancionar la Ley de Presupuesto del Estado

3- Las demás que le atribuyan esta Constitución y la LeyEstas atribuciones se complementen en artículos subsiguientes de la carta magna y en las disposiciones legales de cada estado, siempre en consonancia con nuestra Constitución, lo cual, sin dudas, nos muestra un camino seguro a seguir, la gran tarea es “Legislar y legislar Bien”, y para ello se hace necesario que como legisladores y legisladoras nos aboquemos a dictar leyes, normas o disposiciones acordes a las necesidades de quienes nos eligieron; pues quienes votaron por nosotras o ellos, tiene derecho a que quienes deliberen y gobiernen en su representación lo hagan respetando y satisfaciendo sus necesidades y requerimientos; es vital que legislemos para el colectivo con tenacidad, amor, honradez, sentido de justicia y buscando siempre fortalecerse el proyecto país que hemos venido forjando durante estos diez años de revolución, de allí que apegada a estos preceptos y siempre pendiente de mi deber como venezolana, hoy te pido tu apoyo.

VOTA GALLO ROJO. VOTO LISTA, y nos veremos en el Consejo Legislativo de los Estados impulsando aspectos necesarios para avanzar cualitativamente por una sociedad de iguales, las y los legisladores revolucionarios tenemos que discutir y aprobar todos aquellos aspectos que coadyuven en el avance de nuestra comunidad.

Propongo discutir en el próximo Consejo Legislativo sobre:
1) La conformación de un presupuesto con visión de Género donde se coordine con los Gobiernos Locales, sobre el destinar el 4% del Presupuesto (Ley de Igualdad de Oportunidades) para crear los mecanismos necesarios que garanticen la Seguridad Social de Amas de Casa, Trabajadoras Informales, Trabajadoras Domésticas y Trabajadoras Sexuales, como sector prioritario en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema, mediante el otorgamiento de pensiones; la creación de Programas de capacitación que les permitan el acceso al mercado laboral formal; y dar garantía de nuestros Derechos Humanos Fundamentales.

2) Impulsar normativas que garanticen la representatividad Femenina en los Sindicatos, para que las propias Mujeres garanticemos el respeto de nuestros Derechos Laborales, promoviendo entre otras cosas la creación de Sindicatos de Trabajadoras Domésticas.

3) Implementar en las Escuelas Estadales y en las Misiones Sociales, un Plan Obligatorio (Cátedras, Observatorios y Líneas de Investigación) de Equidad de Género, que permita la superación de la Cultura Patriarcal en un futuro inmediato, como garantía de avance ideológico, necesario para la Construcción de una nueva Sociedad, así como promover la creación de una asignatura de los Derechos de la Mujer.

4) Crear decretos que prohíban la Publicidad Sexista y Esteriotipada en nuestro Estado y en nuestros Municipios en cumplimiento de lo establecido en la Ley, como vallas publicitarias, afiches, periódicos, etc., a la par de promover campañas de concientización masiva contra el sexismo, la violencia, la mercantilización de la imagen de la mujer, la discriminación, etc., por los mismos medios publicitarios.

5) Promover campañas masivas y continuas sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, así como garantizar a las enfermas de VIH y del Cáncer, el acceso a su tratamiento.

6) Crear en los Municipios Centros de Atención Integral a la Mujer, con profesionales en diversas áreas con el fin de realizar asesorías y prevención en materia de Género y Violencia en todas sus expresiones (tipificadas en la Ley): doméstica, física, Psicológica, Sexual, Acceso Carnal Violento, Violencia Obstétrica, Esterilización forzada, Violencia Mediática, Violencia Simbólica, Tráfico Mujeres y niñas, Violencia Patrimonial y Económica, Violencia Laboral, Violencia Institucional, etc.
Fuente: Partido Comunista de Venezuela Comité Regional Carabobo

DECIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS PROPONDRÁ ALTERNATIVAS AL SISTEMA CAPITALISTA


"Esta crisis, con efectos muy duros para los trabajadores y los pobres del mundo, es una acta de acusación del capitalismo y crea un ambiente propicio para que se denuncie el sistema capitalista y se presente una alternativa"

Brasilia, 18 nov. Tribuna Popular TP.- Entre el 21 al 23 de noviembre, se celebrará en esta capital suramericana, el 10º Encuentro Internacional de los Partidos Comunistas y Obreros de todo el mundo, cuya trascendencia está directamente relacionada con la profunda crisis del sistema capitalista y la necesidad de elaborar una alternativa a los grandes problemas que atraviesa la humanidad.

"Esta crisis, con efectos muy duros para los trabajadores y los pobres del mundo, es una acta de acusación del capitalismo y crea un ambiente propicio para que se denuncie el sistema capitalista y se presente una alternativa", declaró el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), José Reinaldo Carvalho, anfitrión del evento.

"Nos prometieron un mundo de paz y prosperidad tras el colapso del comunismo, y no es lo que estamos viendo; por eso, mientras el mundo sucumbe a una gigante crisis capitalista, percibimos un creciente interés en lo que el comunismo tiene que decir", afirmó el secretario general del PC británico, Robert Griffiths, que estará presente en el encuentro.

La crisis está "revelando los límites históricos del capitalismo (...) confirmando la validez de las tesis del marxismo-leninismo", concluye el más reciente documento del Comité Central del Partido Comunista Portugués.

Y los portugueses, estupefactos con las millonarias ayudas estatales al sistema financiero, convocaron el jueves pasado a una movilización bajo el lema "Basta de millones para la banca, soluciones para quien las necesita".

En definitiva, "Marx tenía razón", proclaman los comunistas estadounidenses, curiosamente unos de los más esperados del encuentro que darán la pauta sobre la percepción del nuevo jefe de la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama.

Los franceses llaman a "la responsabilidad de la izquierda de unirse y adoptar iniciativas" para una crisis que "cuestiona" el "sistema capitalista".

El Partido Comunista de Chile apuesta a crear “un movimiento comunista internacional que avance en la lucha contra el imperialismo y la guerra”, señalan en su saludo al 90 aniversario del Partido Comunista Griego.

Los comunistas venezolanos han planteado la urgente necesidad de “ruptura con el sistema de dominación” y agregan que “la profundidad de la crisis del sistema de dominación del capitalismo en su fase imperialista lo que demanda es un nuevo modo de producción, es un cambio y transformación profunda del modo de producción capitalista para avanzar en la construcción del socialismo”, para lo cual han abierto un debate sobre la necesidad de nacionalizar el sistema financiero en Venezuela.

"Este es el momento de saber qué tipo de economía necesitamos", dijo hace una semana el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, llamando a un papel más activo de los comunistas. "Es un momento para que la izquierda se entusiasme y se agrupe", asegura el secretario general del Partido Comunista de la Argentina, Patricio Echegarai.

También el PCV se pronunciara por “alcanzar niveles superiores de acción y coordinación del movimiento comunista internacional”, señaló Oscar Figuera, secretario general. Recordamos que la III internacional Comunista, creada por Lenin, fue disuelta en mayo de 1943, como producto de la lucha contra el fascismo.

La reunión de Sao Paulo, que concluirá con una propuesta de alternativas a la crisis, recibirá a representantes de los últimos cinco partidos comunistas en el poder: China, Cuba, Corea del Norte, Vietnam y Laos. Unir fuerzas es uno de los temas de esta reunión, explica Carvalho.

China será un actor importantísimo en este encuentro. Recordamos que se ha convertido en el gran actor en el contexto internacional. Su presidente y jefe del Partido Comunista, Hu Jintao, participó el sábado de la cumbre del G20 de potencias industrializadas y emergentes en Washington, destinada a buscar respuestas comunes a la crisis.

"China ha mostrado (al mundo capitalista) que la planificación de la economía y la propiedad pública han tenido un rol vital en su alto desarrollo social y económico", explica el líder de los comunistas británicos.

"El crecimiento de China y el fortalecimiento de las economías de India, Brasil y Suráfrica dejaron atrás la idea de que los que impulsaban el crecimiento mundial eran EEUU y Europa", según el PCA argentino.

El año pasado el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas se celebró en Minsk, Bielorrusia, en el marco del nonagésimo aniversario de la Revolución Rusa. Anteriormente, siempre había ocurrido en Europa.

Desde Tribuna Popular, órgano del Partido Comunista de Venezuela, saludamos el 10ª Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, expresamos que las deliberaciones y ponencias abrirán nuevos caminos a la humanidad para superar la barbarie capitalista.

Fuente: Tribuna Popular T.P. Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela T.P.

Edición: Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

CONCIENCIA DE CLASE, ELECCIONES Y PARTICIPACIÓN COMUNISTA EN EL ESTADO MIRANDA

Por: Ferrebé

Para los Comunistas la participación en los procesos electorales es simplemente una forma más de la aplicación de la lucha de clases del proletariado en busca del avance hacia la revolución. Ocurre así en cada País, en todo el mundo, en el Continente Americano. En nuestro caso en la Nación, en Venezuela,

Por supuesto es igual en el Estado Miranda, en cada uno de sus Municipios, y en cada población, barrio o sitio poblado.En las actuasles elecciones en el Estado Miranda es muy importante la participación de los Comunistas.

Particularmente en los Municipios dominados hasta ahora en los últimos procesos electorales por las fuerzas derechistas, falangistas fascistoides, que gobiernan en estos Municipios, y que, partiendo de un error clave de las fuerzas revolucionarias -- de lo cual no estamos excluídos los Comunistas -- se ha abandonado de hecho hasta ahora el trabajo de gran esfuerzo por lograr avances en estos sectores.

El Partido Comunista de Venezuela, entendiendo esta situación, se ha propuesto, y en esto venimos trabajando arduamente, corregir este error. Es la razón por la cual se ha creado una Organización específica, dirigida a desarrollar y hacer crecer al PCV en los cinco Municipios dominados por la derecha: Carrizal, Los Salias, Baruta, Chacao y El Hatillo, y al lado de este crecimiento propio estimular también el crecimiento de todas las fuerzas populares y democráticas en estos Municipios.

Cuya Organización Comunista Miranda Centro, se propone no sólo una labor electorasl, sino una labor de aglutinamiento de las fuerzas revolucionarias y progresistas para hacer avanzar las luchas populares, la acción reivindicativa del pueblo, y para nuclear en cada Municipio conglomerados de fuerzas que nos permitan avanzar y lograr el desp'lazamiento de la derecha fascista de los gobiernos locales respectivos.

Y no sólo eso, sino inscribirr las luchas populares de la población de toda Miranda Centro, en las luchas generales de la clase obrera venezolana por garantizar el avance al socialismo consecuente, como fase inicial del pase al Comunismo.

Esto es, la manifestación de la Conciencia de Clase de la Clase Obrera en este proceso electoral, y la ubicación de estas luchas en el torrente general de la lucha por el avance al Socialismo_Comunismo.

Es la razón del pedido del voto por el Gallo Rojo, en todas la opciones, por el Partido Comunista de Venezuela, como una consecuencia de la expresión del avance de la conciencia de clases de la clase obrera y de los sectores populares, en las luchas populares de Venezuela, en Miranda y en cada una de sus mesas de votación.


Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda


GALLO ROJO. EL PROLETARIADO MIRANDINO VOTARÁ CON CONCIENCIA DE CLASE POR EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Por: Rodrigo Esparta

Un voto consciente será el del Partido Comunista de Venezuela y de sus simpatizantes y amigos, el de la clase obrera y de los trabajadores con conciencia de clases, con claridad en la necesidad de la lucha firme y decidida por el Socialismo fase inicial del Comunismo.

La conciencia de clases es un factor básico de la lucha política. La conciencia de clases tiene una fase inicial en el hecho de que una persona se da cuenta de donde está él ubicado en cuanto al proceso productivo.

Aparece la conciencia de clases en la historia de la humanidad, cuando mediante el uso de la violencia y de la guerra determinados grupos tribales de la sociedad primitiva de propiedad colectiva someten a otros y los esclavizan, los obligan a trabajar para ellos, que son quienes se apoderan del producto del trabajo.

Allí ya hay dos grupos sociales distintos definidos: los esclavizadores y los esclavos. Cada uno constituye una clase. Los esclavizadores tienen la conciencia de que son una clase que debe dominar a la otra para mantener sus privilegios, que es su “conciencia de clase”. Los esclavizados o esclavos, por el contrario están conscientes de que deben liquidar esta situación, que constituye su conciencia de clase.

Los esclavizadores imponen su violencia para mantener la situación. Los esclavos luchan para liquidar la situación y pasar a otra forma de organización social donde no haya esclavizados y luchan para ello, y esto es lo que se conoce como la lucha de clases.

Tal lucha se reproduce después en el feudalismo con los señores feudales por un lado y los siervos de la otra. Y se desarrolla aún más en el capitalismo, con la burguesía como clase dominante por una parte, y la clase obrera por la otra, que es lo que se está aplicando aquí, en el Estado Miranda : la lucha entre la burguesía y la clase obrera.

Las luchas de la clase obrera pasan por etapas hasta llegar a la conciencia total de la necesidad de derrotar a la burguesía e instaurar otra forma de sociedad. Los trabajadores inicialmente se dan cuenta de las diferencias existentes, de que los ricos forman un grupo, los trabajadores otro. Es decir, adquieren la conciencia de que los trabajadores deben andar juntos entre ellos, que son un grupo común entre ellos mismos, es decir llegan a saber que son una clase, en este caso entienden lo que es una clase en sí misma, o “clase en sí”.

Pero no se quedan allí. Se dan cuenta de que deben transformar esa situación, luchar para lograrlo. Y emprenden la lucha, que es la lucha de clases. Ya han llegado, entonces al nivel de tener “conciencia de clase”.

Conciencia de Clase que teóricos y divulgadores del Marxismo la han resumido y planteado de diferentes manera. Entre ellas, por ejemplo, en el Diccionario “Apocatastasis” se plantea como la;:
“” Comprensión de la comunidad de intereses que existe entre los miembros de una clase determinada, así como -siempre dentro del esquema marxista- del antagonismo de esos intereses con los de la clase adversa. Ejemplo: En el Feudalismo los miembros de la naciente burguesía toman conciencia de clase cuando comprenden que los intereses económicos e ideológicos que los unen se oponen con los de los señores feudales. En ese momento inician la lucha política, su "Lucha de clases””.

De igual forma, continúa el análisis marxista,”” en la sociedad capitalista los miembros del proletariado toman conciencia de clases cuando comprenden que la condición de explotados que los identifica está en relación directa con la existencia de propiedad privada de los "Medios de producción””.

Ahora, esa lucha de clases tiene su expresión política. Existen los Partidos, que tienen un carácter de clase. Unos defienden abiertamente la burguesía y el orden burgués. Hay otros, “policlasistas”, que son una mezcolanza de clases, pero donde siempre, o en una gran mayoría, se imponen los intereses de los burgueses y aliados de las clases dominantes. Esos Partidos no defienden a la Clase Obrera.

Y hay uno, específicamente uno, el Partido Comunista, que existe en todos los Países del mundo, que es el que defiende los intereses y lucha porque la explotación se termine y se establezca una sociedad sin explotados ni explotadores: el Comunismo. Comunismo, cuyo camino es avanzar hacia el socialismo consecuente, o sea, el socialismo como etapa inicial en camino al Comunismo. Lo que en Venezuela plantea el Partrido Comunista de Venezuela, el Partido que electoralmente se expresa con la tarjeta del Gallo Rojo y que llama a votar por el Gallo Rojo.

Las Campañas Electorales son una expresión de la lucha de clases. Son instrumentos para lograr cambios en el manejo del poder, para la clase obrera, para lograr posiciones que permitan reforzar y favorecer la aplicación de las otras formas de la lucha de clases, económicas, sindicales, sociales, de avance popular hacia acumular y nuclear la combinación de fuerzas que garanticen el avance al socialismo.

En esta Campaña, como ejemplo, el Partido Comunista de Venezuela tiene candidatos de la Clase Obrera, como es el caso del camarada Juan Piedra, quien es un obrero que pasó más de veinticinco años de trabajador en una Fábrica, y quien después ha dedicado la vida a trabajar en la defensa de los trabajadores, en su organización en sindicatos y en la lucha por la creación de conciencia de clases y por el avance al Socialismo y el Comunismo.

Es decir, alguien que en sí resume todos los elementos expuestos antes acerca de la formación de las clases, lo que se conoce como clase en sí, clase para sí, conciencia de clases y lucha de clases, y que significa que Juan Piedra es una garantía en la defensa de la clase obrera, los trabajadores, en sus luchas específicas, y de la defensa de los habitantes de las clases populares, en Miranda, y de las luchas más amplias, por el avance consecuente al socialismo fase inicial del Comunismo.

Por todo eso, llamamos a los habitantes mirandinos a votar por el Gallo Rojo, por el Partido Comunista de Venezuela, el Partido de la consecuencia revolucionaria y del avance al Socialismo y el Comunismo, con las tarjetas del Gallo Rojo. Estamos seguros de que el proletariado Mirandino votará : Gallo Rojo, con Conciencia de Clase por el Partido Comunista de Venezuela, por Juan Piedra a la Asamblea Regional.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MANIFIESTO COMUNISTA, LUCHA DE CLASES, ORGANIZACIÓN DEL PROLETARIADO Y ELECCIONES

Por: Raúl Volcán


En un proceso electoral, como el que estamos viviendo actualmente en Venezuela, generalmente, o mejor dicho, siempre, se intensifican los combates entre las clases, en todos los aspectos. En lo lo ideológico, en la explicación del tipo de sociedasd que cada clase plantea que debe constituír la estructura social. En lo político, donde cada clase o agrupamiento de clases según sean las alianzas, busca imponer su dominio sobre el gobierno. En lo económico, donde cada clase, o agrupamiento de clases, a través de sus Partidos que los representan, buscan imponer determinadas orientaciones a la economía del País.

Se trata en cada proceso electoral, de una de las formas de la lucha de clases, de un proceso de lucha de clases, donde las respectivas clases sociales van al combate en la defensa de sus intereses.

Teniendo una definición de la estructura social y sus componentes, que presentaron fundamentalmente Marx y Engel, y que en el Manifiesto Comunista son expuestas claramente, es básico, para formular una política electoral, tener clara la concepción de la división de la sociedad en clases, y que representa cada clase, que busca en el proceso de la lucha de clases, en un determinado momento histórico, y en la situación política concreta de un País dado.

Así , incluso visto electoralmente, el término de " Burguesía", es la palabra donde se define a los grupos humanos que se integran bajo este nombre, y que constituye a la clase de los capitalistas, propietarios de los medios de producción social, que para ponerlos a producir emplean a personas por pagos, es decir, que usan y pagan trabajo asalariado, y que por supuesto en un proceso electoral van dispuestos a defender sus intereses por todos los medios.

Quienes componen el bloque de personas que viven del trabajo asalariado, forman la clase obrera o sea los trabajadores que no tienen medios de producción, forman la clase obrera, y trabajadores, en general, obreros de industrias, trabajadores y empleados de los servicios, e incluso del campo, quienes también en un proceso electoral van a él a defender su visión de la sociedad y a hacer predominar sus puntos de vista.

Ninguna de las clases, ni la burguesía, ni la clase obrera, las clases fundamentales en la sociedad capitalista, las que concurren a las elecciones en las sociedades con organización capitalista, aparecieron de la nada. Ellas son el producto de un desarrollo histórico social, basado en transformaciones económicas en la sociedad.

Así, la clase burguesa no es algo eterno. Ella nació, tuvo su origen en la sociedad feudal; y como se señala en el Manifiesto Comunista: "ella (la clase burguesa, la burguesía) encabezó la revolución anti-feudal y enarboló las banderas de la doctrina liberal y los gobiernos burgueses para consolidarse y asumir la dirección y el dominio de la sociedad". E igualmente, como no es eterna, desaparecerá cuando los trabajadores tomen el poder y asuman el gobierno de la sociedad.

En el Manifiesto Comunista se deja claro como se ha producido el proceso de desarrollo de la sociedad humana.. Allí se dice que: " Toda la historia de la sociedad humana, hasta el día de hoy, es una historia de luchas de clases. Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unas veces, y otras franca y abierta, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen social o al exterminio de ambas clases beligerantes".

En el Manifiesto Comunista también se establece que la burguesía no tiene una aparición de golpe, de una vez, sino que es producto de un proceso histórico. Se señala en el Manifiesto que ""Vemos, pues, que la moderna burguesía, como lo fueron en su tiempo las otras clases, es el producto de un largo proceso histórico, fruto de una serie de transformaciones radicales operadas en el régimen de cambio y de producción. A cada etapa de avance recorrida por la burguesía corresponde una nueva etapa de progreso político""".

En comentario del Manifiesto Comunista se deja asentado acerca de la burguesía, que, como clase, está sometida a un proceso......-""""Fue Clase oprimida bajo el mando de los señores feudales, la burguesía forma en la "comuna" una asociación autónoma y armada para la defensa de sus intereses; en unos sitios se organiza en repúblicas municipales independientes; en otros forma el tercer estado tributario de las monarquías.""".

Después, también se señala que: ""en la época de la manufactura es el contrapeso de la nobleza dentro de la monarquía feudal o absolutista y el fundamento de las grandes monarquías en general"".

La burguesía pasa por un largo recorrido en la búsqueda del dominio total de la sociedad, tiene varias transformaciones en su recorrido económico como clase, ""hasta que, por último, implantada la gran industria y abiertos los cauces del mercado mundial, se conquista la hegemonía política y crea el moderno Estado representativo"", que es la creación de su dominio propio más desarrollado, a lo que corresponde lo que se denomina el gobierno "democrático", que no es otra cosa que la forma de dominio directo de los burgueses, de la burguesía, de su poder, de su dictadura, que la ejerce por todos los medios, aunque disfrazado ese poder de "democracia".

Hoy, en el mundo capitalista, el Poder público viene a ser, pura y simplemente, el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa. La burguesia desde su aparición inicial ha luchado por imponer su poder. Luchó hasta conseguir dominar el poder, arrebatándolo de las manos de los señores feudales, del feudalismo. El poder feudal era, en relación al poder burgués, un poder más atrasado, representaba a una sociedad más atrasada.

Al luchar por el dominio del poder, para sí, para la burguesía como clase, la burguesía cumplió un papel relativamente progresista, desempeñado, en el transcurso de la historia, y en ese determinado momento, jugó un papel progresista, como componente interesado en sepultar el régimen anterior, del cual nació, o sea el régimen feudal.

Así como en el feudalismo la burguesía se fue formando y estructurando como clase, en ese mismo proceso ha ido creciendo en el proceso de desarrollo de la sociedad burguesa, su contraparte de clase o sea, la clase obrera. Porque la burguesdía no puede subsistir sola, sin clase obrera a la cual explotar. Para poder crercer como clase, la burguesía debe acentuar la explotación para aumentar sus capitales.

La clase obrerra si podrá llegar a existir sola, en la sociedad socialista primera fase del comunismo y en el comunismo, porque en esta formación económico social desaparecen las clases, y por consiguiente la explotación. Mientras esto no se logra, la desaparición de la explotación y de las clases, se produce la lucha de clases, y esto es lo que se refleja diariamente en las luchas de la clase obrera y de los sectores populares, por la defensa de sus derechos mientras se está en los gobiernos burgueses, por mejoras económicas y sociales, en el camino hacia el avance en las luchas por pasar a la sociedad sin clases y sin explotación.

Estas luchas se reflejan en las luchas electorales, en los procesos electorales. La burguesía refuerza su poder del Estado, allí donde domina, en la sociedad burguesa. Mantiene y usa su poder y su dictadura burguesa con el dominio "legal" del manejo de la violencia, y mantiene sus estructuras cubiertas con el disfráz de "democracia", pero una democracia que no es otra cosa que el disfraz de la dictadura de su dominación.

En la actualidad, en Venezuela, las luchas se plantean en la defensa de las condiciones que le permiten avanzar en el proceso de construcción de la sociedad participativa y protagónica y en el fortalecimiento del proceso de liberación nacional contra el imperialismo.

En nuestro caso, en el sector de Miranda Centro, la lucha es por arrebatar posiciones, por disminuir el poder y el dominio de la derecha fascista en los cinco Municipios de Miranda Centro, que son la base para la actividad del imperialismo, de los sectores fascistas, de la derecha traidora, en su afán de hacer retroceder nuevamente a la sociedad venezolana a las condiciones antes imperantes en la llamada cuarta República.

La burguesía no se atiene únicamente a las luchas electorales para mantener su poder, sino que monta a su vez operaciones de violencia, que es lo que paralelamente están haciendo aquí, en estos cinco Municipios, con su penetración paramilitar y sus preparaciones para la violencia, en la cual trabajan junto con la campaña electoral.

Nuestras lucha en este sector, en Miranda Centro, como Partido Comunista, es de un doble carácter: avanzar en lo electoral, organizarnos mejor, mantener y mejorar, aumentar nuestra votación, nuestra organización para las luchas al lado de la clase obrera y los sectores populares que viven en este sector, y a la vez prepararnos al lado del pueblo y de las fuerzas populares aliadas, apoyados principalmente en la clase obrera, para la defensa del proceso revolucionario, a todo evento, en cualquiera sea la forma de lucha que quiera impooner el enemigo, del cual la violencia es un peligro, no latente, sino preparado activamente por ellos, con la penetración de paramilitares y terroristas a su orden, con la organización de su quinta columna.

Nuestro avance electoral será, en este sector, no sólo una victoria electoral, sino una victoria en la organización para detener, para impedir, que el enemigo imponga sus acciones de violencia y de provocación. Ese es el tamaño de nuestro compromiso.


Que podemos extraerlo de las enseñanzas del Manifiesto Comunista, del manejo de la Lucha de Clases y de la necesidad de la organización del Proletariado para sus luchas, la básica por el avance al socialismo como fase inicial del comunismo, y de las luchas ideológicas, económicas, políticas, sindicales, sociales, en el seno del capitalismo y la sociedad burguesa

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONDICIONES PARA EL INGRESO A LA INTERNACIONAL COMUNISTA

Condiciones para la admisión a la Internacional Comunista

El primer congreso de la Internacional Comunista no formuló ninguna condición precisa para la admisión de los partidos a la Tercera Internacional. Cuando el primer congreso fue convocado, en la mayoría de los países solamente había corrientes y grupos comunistas.

El segundo congreso de la Internacional Comunista se reúne en circunstancias distintas.

Actualmente en la mayor parte de los países no hay solamente corrientes y grupos comunistas, sino partidos y organizaciones comunistas.

A menudo se formula la petición de admisión a la Internacional Comunista por parte de partidos y grupos que hasta hace poco pertenecían todavía a la Segunda Internacional, pero que en realidad no se han convertido en comunistas.

La Segunda Internacional ha quebrado definitivamente. Los partidos con una posición intermedia y los grupos centristas, al darse cuenta de que la Segunda Internacional es del todo irrecuperable, intentan encontrar apoyo en la Internacional Comunista, que cada vez es más fuerte.

Pero a la vez que hacen esto esperan mantener una "autonomía" suficiente que les permita continuar la vieja política oportunista o "centrista".

La Internacional Comunista, en cierta medida, se está poniendo de moda.

El deseo de algunos de los principales grupos "centristas" de adherirse a la Internacional Comunista es una prueba indirecta del hecho de que ésta se ha ganado las simpatías de la inmensa mayoría de los trabajadores conscientes del mundo entero y de que se está convirtiendo en una fuerza cada vez más poderosa.

Sobre la Internacional Comunista se cierne el peligro de una contaminación de elementos inestables e indecisos que todavía no han repudiado completamente la ideología de la Segunda Internacional.

Además, en alguno de los partidos más consistentes (Italia, Suecia, Noruega, Yugoslavia, etc.) en los que la mayoría se ha adherido al punto de vista comunista, persiste todavía una corriente reformista y socialpacifista que espera solamente el momento propicio para volver a levantar la cabeza y empezar el sabotaje activo de la revolución proletaria, ayudando de esta manera a la burguesía y a la Segunda Internacional.

Ningún comunista debe olvidar la lección de la revolución húngara. El proletariado húngaro ha pagado un carísimo precio por la fusión de los comunistas húngaros con los socialdemócratas llamados de "izquierda".

Por eso el segundo congreso de la Internacional Comunista juzga necesario formular con absoluta precisión las condiciones para la admisión de nuevos partidos, e indicar a los partidos que ya se han adherido los deberes que tienen.

El segundo congreso de la Internacional Comunista pone las siguientes condiciones de adhesión a la Internacional Comunista:

--Toda la actividad de propaganda y agitación debe ser de naturaleza auténticamente comunista y conforme al programa y a las decisiones de la Internacional Comunista.

--Toda la prensa de partido debe estar bajo la dirección de comunistas de mucha confianza que hayan dado prueba de devoción a la causa del proletariado.

--La dictadura del proletariado no debe ser considerada simplemente como una fórmula de uso corriente para repetirla mecánicamente, hay que propugnarla de un modo que haga comprensible su necesidad a cualquier obrero u obrera común, a cualquier soldado o campesino, partiendo de los hechos de sus vidas cotidianas, los cuales nos tienen que servir continuamente como argumento en nuestra prensa.

--Los periódicos y demás publicaciones, así como todas las editoriales del partido, deben estar completamente subordinadas al presidium del partido, independientemente del hecho de que en un momento dado el partido sea legal o clandestino.

--No se puede permitir que las editoriales abusen de independencia y desarrollen una línea política que no esté en absoluta armonía con la línea política del partido.--En los artículos de la prensa, en las asambleas públicas, en los sindicatos y en las cooperativas, donde quiera que los adherentes a la Internacional Comunista estén presentes, es necesario denunciar, sistemática e implacablemente, no sólo a la burguesía, sino también a sus servidores, los reformistas de cualquier tipo.

--Cualquier organización que quiera adherirse a la Internacional Comunista debe quitar por norma a reformistas y centristas de todos los cargos de responsabilidad dentro del movimiento obrero (organizaciones de partido, comités de redacción, sindicatos, grupos parlamentarios, cooperativas, órganos de gobierno locales, etc.) y sustituirlos con comunistas probados, incluso aunque, sobre todo al inicio, sea necesario sustituir oportunistas "expertos" por simples trabajadores de base.

--En casi todos los países de Europa y América la lucha de clase está entrando en la fase de la guerra civil. En esta situación los comunistas no pueden de ninguna manera depender de la legalidad burguesa. Estos están obligados a crear por todas partes una organización clandestina paralela que en el momento decisivo ayudará al partido a cumplir su deber con la revolución.

--En todos los países en los que los comunistas no están en condiciones de operar legalmente, a causa del estado de sitio o de leyes de excepción, es absolutamente necesario combinar la actividad legal con la clandestina.

--Dentro del deber de divulgar las ideas comunistas merece mención especifica el desempeño de dicho deber en el ejército, con una actividad de propaganda sistemática y enérgica.

--Allí donde tal labor de agitación se vea impedida por las leyes de excepción, hay que llevarla a cabo clandestinamente. El rechazo a desempeñar semejante tarea equivaldría a repudiar el deber revolucionario y es incompatible con la pertenencia a la Internacional Comunista.

--Es necesario hacer un trabajo de agitación sistemático y programado en el campo. La clase obrera no puede consolidar su victoria si no se asegura, por medio de su propia línea política, el apoyo del proletariado rural y de al menos una parte de los campesinos más pobres, así como la neutralidad de parte de la población rural restante.

--Actualmente la actividad comunista en las zonas rurales está adquiriendo una importancia de primer orden. Es necesario llevarla a cabo principalmente con la ayuda de los trabajadores comunistas de la ciudad y del campo que tengan relación estrecha con éste. El descuidar este trabajo o abandonarlo en las manos de los nada fiables semireformistas equivale a renunciar a la revolución proletaria.

--Todo partido que quiera pertenecer a la Internacional Comunista tiene la obligación de desenmascarar no solamente al socialpatriotismo declarado, sino también la falsedad y la hipocresía del socialpacifismo, de hacer ver sistemáticamente a los trabajadores que sin el abatimiento revolucionario del capitalismo ninguna corte internacional de arbitraje, ningún acuerdo para la limitación de armamento, ninguna reorganización "democrática" de la Sociedad de las Naciones, podrá impedir nuevas guerras imperialistas.

---Los partidos que quieran adherirse a la Internacional Comunista tienen la obligación de reconocer la necesidad de una ruptura completa y absoluta con el reformismo y con la línea política de "centro", y de propugnar todo lo que se pueda esta ruptura entre los propios miembros.

--Sin esto no es posible ninguna línea política coherentemente comunista.La Internacional Comunista exige rotunda y categóricamente que tal ruptura se produzca lo antes posible.

--La Internacional Comunista no puede permitir que oportunistas tristemente famosos como Turati, Modigliani, Kautsky, Hilferding, Hillquit, Longuet, MacDonald, etc., tengan el derecho de pasar por miembros de la Internacional Comunista. Esto no podría dejar de llevar a la Internacional Comunista a un estado de ruina similar al de la Segunda Internacional.

--Los partidos comunistas de países en los que la burguesía está en posesión de colonias y oprime otras naciones es necesario que tengan una actitud particularmente explícita y clara sobre la cuestión de las colonias y los pueblos oprimidos.

--Todo partido que quiera formar parte de la Internacional Comunista tiene la obligación de desenmascarar los trucos y engaños de sus "propios" imperialistas en las colonias, de apoyar no solo de palabra sino con hechos todo movimiento de liberación en las colonias, de pedir que los imperialistas de su país sean expulsados de tales colonias, de infundir en los trabajadores de su propio país una actitud de verdadera fraternidad con los trabajadores de las colonias y los pueblos oprimidos, y de hacer sistemáticamente una labor de propaganda entre las tropas de su propio país para que no colaboren con la opresión de los pueblos coloniales.

--Todo partido que quiera pertenecer a la Internacional Comunista debe desarrollar una actividad sistemática y duradera en los sindicatos, en los consejos obreros y en los comités de empresa, en las cooperativas y en las otras organizaciones de masa de trabajadores.

--Se necesita constituir dentro de dichas organizaciones células comunistas que por medio de un trabajo constante e infatigable conquisten para la causa del comunismo a los sindicatos, etc.

--En su labor cotidiana las células tienen que dar a conocer en todas partes las traiciones de los socialpatriotas y la irresolución de los centristas.

--Las células comunistas deben estar completamente subordinadas al conjunto del partido.

--Todo partido que pertenezca a la Internacional Comunista tiene la obligación de entablar una lucha inexorable contra la "Internacional" de Ámsterdam de sindicatos amarillos.

--Debe difundir con todo vigor entre los sindicalistas la necesidad de una ruptura con la Internacional amarilla de Ámsterdam.

--Debe hacer todo lo posible por apoyar a la Asociación internacional de sindicatos rojos, asociada a la Internacional Comunista, actualmente en vía de formación.

--Los partidos que quieran adherirse a la Internacional Comunista tienen la obligación de someter a revisión los componentes de sus grupos parlamentarios y destituir a todos los elementos desleales, de hacer que tales grupos estén subordinados al presidium del partido no solo de palabra sino en los hechos, exigiendo que cada parlamentario individual comunista subordine toda su actividad a los intereses de una propaganda y una agitación auténticamente revolucionarias.

--Los partidos que pertenezcan a la Internacional Comunista deben basarse en el principio del centralismo democrático.

--En el momento actual de dura guerra civil el Partido comunista sólo podrá realizar su cometido si su organización está lo más centralizada posible, si se impone dentro de ella una disciplina férrea y si el centro dirigente del partido, apoyado en la confianza de sus miembros, tiene fuerza y autoridad y se le dota de los más amplios poderes.

--Los partidos comunistas de los países en los que los comunistas operan en la legalidad de vez en cuando deben emprender un trabajo de depuración (reinscripción) entre los miembros del partido para desembarazarse de todos los elementos pequeños burgueses que se hayan infiltrado.

--Todo partido que quiera adherirse a la Internacional Comunista tiene la obligación de apoyar incondicionalmente todas las repúblicas soviéticas en la lucha contra las fuerzas contrarrevolucionarias.

--Los partidos comunistas deben llevar a cabo una propaganda explícita para impedir el envío de municiones a los enemigos de las repúblicas soviéticas; además deben realizar una labor de propaganda, con todos los medios, tanto legales como ilegales, entre las tropas enviadas a sofocar las repúblicas obreras.

--Los partidos que todavía mantienen los viejos programas socialdemócratas tienen la obligación de someterlos a revisión lo antes posible, y de redactar, teniendo en cuenta las condiciones particulares de su país, un nuevo programa comunista que esté en conformidad con las decisiones de la Internacional Comunista.

--Como norma el programa de cada partido perteneciente a la Internacional Comunista debe ser ratificado por un congreso regular de la Internacional Comunista o por el Comité Ejecutivo.

--Si el programa de un partido no obtuviese la ratificación del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista, el partido en cuestión tiene el derecho de apelar al congreso de la Internacional Comunista.

--Todas las decisiones de los congresos de la Internacional Comunista, así como las decisiones de su Comité Ejecutivo, son vinculantes para todos los partidos pertenecientes a la Internacional Comunista.

--La Internacional Comunista, que opera en una situación de dura guerra civil, debe tener una estructura mucho más centralizada que la de la Segunda Internacional.

--Naturalmente la Internacional Comunista y su Comité Ejecutivo deben tener en cuenta en todas sus actividades la diversidad de situaciones en las que se encuentra cada partido para luchar y actuar, y deben tomar decisiones vinculantes para todos únicamente cuando tales decisiones sean posibles.

--En este sentido, todos los partidos que quieran adherirse a la Internacional Comunista deben cambiar de nombre.

-- Todo partido que quiera pertenecer a la Internacional Comunista debe llamarse: Partido Comunista de tal o cual país (sección de la Internacional Comunista).

--El hecho del nombre no es solamente una cuestión formal, sino una cuestión explícitamente política y de gran importancia.

--La Internacional Comunista ha declarado la guerra a todo el mundo burgués y a todos los partidos de la socialdemocracia amarilla.

--La diferencia entre los partidos comunistas y los viejos partidos "socialdemócratas" o "socialistas" oficiales, que han traicionado la bandera de la clase obrera, debe hacerse comprensible para cualquier simple trabajador.

--Todos los principales órganos de prensa de partido de todos los países tienen la obligación de publicar todos los documentos oficiales importantes del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista.

--Todos los partidos pertenecientes a la Internacional Comunista y los que han hecho la petición de admisión tienen la obligación de convocar lo antes posible, y en cualquier caso dentro de los cuatro meses siguientes al segundo congreso de la Internacional Comunista, un congreso extraordinario para examinar todas estas condiciones de admisión.

--Por este motivo todas las centrales de partido deben comprobar que las decisiones del segundo congreso de la Internacional Comunista han sido comunicadas a todas las organizaciones locales.

--Los partidos que ahora quieren entrar en la Internacional Comunista, pero que no han cambiado todavía radicalmente su vieja estrategia, antes de entrar en la Internacional Comunista deben hacer que su comité central y todos los organismos dirigentes centrales estén compuestos por no menos de dos tercios de compañeros que ya antes del segundo congreso propugnaran públicamente e inequívocamente la entrada de su partido en la Internacional Comunista.

--Se pueden hacer excepciones con el consenso del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista.

--El Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista también tiene el derecho de hacer excepciones en el caso de los representantes centristas mencionados en el párrafo 7.

--Los miembros del partido que rechacen como principio las condiciones y tesis elaboradas por la Internacional Comunista deben ser expulsados del partido.

--Lo mismo es válido en especial para los delegados a los congresos extraordinarios.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopulñar-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LOS SERVICIOS DEL TROTSKISMO AL IMPERIALISMO Y LAS REVOLUCIONES DE "TERCIOPELO"

Por: Ludo Martens

Después del triunfo de la contrarrevolución burguesa en Europa del Este y en la Unión Soviética, queda de manifiesto y sin lugar a dudas entre los comunistas, cual es la verdadera motivación del trotskismo.

El desarrollo del proceso contrarrevolucionario en Europa del Este y la Unión Soviética, nos revela claramente el sentido de clase que imprimen los trotskistas a su posición ideológica, permitiéndonos verificar en la práctica la ambivalencia del discurso que han sostenido por más de sesenta años.

No es complicado, hoy día, percibir a través de su lenguaje "izquierdista" el verdadero objetivo de esta corriente. Nos basta leer las declaraciones que han hecho en los últimos dos o très años, para ver que su estrategia central es el anticomunismo absoluto; una corriente que recluta a los elementos progresistas de la pequeña burguesía, para adoctrinarlos en el anticomunismo.

En suma, decimos que esta tendencia sólo ha llevado a cabo con perseverancia, continuidad y convicción el combate contra el marxismo-leninismo y el movimiento comunista internacional.Es nuestro propósito probar la veracidad de estas afirmaciones, y lo haremos mediante el estudio y análisis de las proposiciones hechas por los trotskistas en el momento en que surgen las contrarrevoluciones, llamadas de terciopelo, que conllevaron a la restauración del capitalismo en Europa del Este y en la Unión Soviética.

"La restauración del capitalismo es imposible!

"En los años treinta Stalin planteó un cuestionamiento esencial: ¿En un país en el cuál el socialismo ha establecido la dictadura de la clase trabajadora, es posible el restablecimiento del capitalismo?

Trotski respondió: el restablecimiento del capitalismo es imposible sin un levantamiento armado de la burguesía y sin una guerra civil prolongada. Su planteamiento de la "restauración imposible", sirvió para eliminar toda alerta política e ideológica favoreciendo una posición conciliadora y estimulante, tanto al interior del Partido, como hacia el enemigo de clase en la sociedad.

Desde la Revolución Cultural, los Marxistas-Leninistas reafirmaron que un Partido Comunista puede degenerar al ser invadido por concepciones y teorías burguesas y pequeño burguesas. El revisionismo es la adopción de las ideas de la burguesía y la pequeña burguesía disfrazadas con terminología marxista-leninista.

Cuando el revisionismo definitivamente logra acaparar un partido comunista, éste se vuelve el instrumento principal para el restablecimiento burgués progresivo, tanto en el plano ideológico-político como económico.Mandel, el líder principal de la llamada IV-Internacional, se ufana afirmando que esta teoría "estalinista" sólo sirve para justificar la arbitrariedad, haciendo así eco a una de las tesis de Trotski.

1989: "La restauración imposible a mediano plazo"

Ya en 1989, momento en el cual las fuerzas contrarrevolucionarias ejercían su abierta ofensiva, Mandel persiste afirmando que el fantasma de la restauración capitalista no es otra cosa que un mentira estalinista, para justificar la "represión".

En 1989, ya se habían pasado al campo imperialista Polonia y Hungría, sin embargo Mandel escribía: "La pequeña y media burguesía forman tan solo una minoría en la sociedad de estos estados obreros-burocráticos y gozan solamente de una ayuda limitada del gran capital internacional. Pero sumando todo esto, la confluencia de intereses no es suficiente para que a corto o a medio plazo se pueda imponer el capitalismo."

Ya hace mucho tiempo que los marxistas-leninistas describieron las cuatro fuerzas sociales que forman la base para el restablecimiento.

Primero, es la capa de burócratas y elementos corruptos en el seno del Partido y del aparato de Estado.

Segundo, son las fuerzas políticas e ideológicas de las viejas clases reaccionarias.

Tercero, son los nuevos elementos burgueses y explotadores que se han desarrollado dentro de la sociedad socialista.

Cuarto y último, son las fuerzas imperialistas que, de manera abierta o clandestina, funcionan en los países socialistas.

Mandel desconoce la existencia de las dos primeras formas y minimiza las otras, aunque desde Reagan se duplicó la infiltración e intervención capitalista.Mandel utiliza los mismos argumentos para apoyar la contrarrevolución en la Unión Soviética: "¿Para dónde va la Unión Soviética de Gorbachov? Excluyamos, por ser imposible, la posibilidad del restablecimiento del capitalismo en la URSS, ya que de la misma manera que es imposible eliminar el capitalismo, tampoco este se puede restaurar progresivamente."

Los trotskistas dispersaron a los cuatro vientos su teoría de imposibilidad de restauración mientras existiese la más mínima resistencia por parte del Partido Comunista y del Estado. Desde los años treinta, ésta teoría justificará la desproporcionada ayuda a todas las corrientes oportunistas y contrarrevolucionarias.

En los años treinta y cuarenta también apoyaron a todas las corrientes y fracciones oportunistas en su lucha contra la dirección marxista-leninista del Partido. En 1956, aplaudieron el "corajudo-antistalinismo" de Kruchov, convirtiendosen propagandistas de Soljenitsin, el reaccionario seguidor del Zar; apoyaron a todas las fuerzas reaccionarias nacionalistas y fascistas, como también a los disidentes pro-occidentales.

Propagaron sin rodeos todas las teorías anticomunistas que estaban de moda en los círculos Gorbachovianos, e incluso destinaron dos tercios de su propio periódico a artículos de derecha, tomados del Novedades de Moscu y del Espoutnik.

Resumiendo, en nombre de la teoría de la restauración imposible, los trotskistas apoyaron a todos los contrarrevolucionarios, hasta el día que no quedó nada de las ideas e instituciones socialistas, creadas y defendidas por Lenin y Stalin.

Una vez la batalla terminada, Mandel mencionó en una entrevista posterior a los hechos del Este, pasando cínicamente de la teoría de imposibilidad a la "restauración": "Excluyo la posibilidad de una restauración gradual y pacífica e imperceptible del capitalismo. Esta es una ilusión reformista, antes deberán romper la resistencia obrera...".

Más adelante, continuá su declaración aludiendo a la trotskista Catherine Samary quien dice que la restauración es posible, pero se hará "exclusivamente sobre el modelo turco..." . La evocación de una eventual restauración, no influye en lo absoluto en la política trotskista, que guarda invariablemente su objetivo primero: la destrucción de todo lo que se aparente al comunismo.

De este modo tres meses más tarde, a fines de diciembre de 1989, cuando se produce el asalto final de la contrarrevolución, los trotskistas lanzan la siguiente consigna en primera página: "Solidaridad con la revolución que comienza al Este..."

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MANIOBRAS CONTRA CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN SUCRE DESDE LA DERECHA ENDOGENA DEL PSUV.- VOTA CONSECUENTE, GALLO ROJO!

Armiche Padrón aseguró que Milke Pino está desligado del PCV

Inmorales Llamamientos de candidato derechista endógeno peseuveco a las bases del Partido Comunista de Venezuela

Diario El Tiempo, Cumana Estado Sucre.- En respuesta a las declaraciones que hiciera anteayer el alcalde Enrique Maestre y tras el apoyo que le diera el ex candidato al Consejo Legislativo del estado Sucre, Milke Pino a este aspirante a la gobernación, se realizó ayer una rueda de prensa para hacer pública la posición del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Armiche Padrón, secretario regional del Pcv, dejó claro que Milke Pino se presentó a la reunión que hizo Maestre, como un ciudadano que está en todo su derecho después de haber presentado su renuncia ante el partido el pasado 12 de noviembre.Agregó que Pino está totalmente desligado de la estructura de la tolda desde el mismo momento en que renunció y que a partir de allí “cualquier actuación que realice Milke Pino es su responsabilidad”.

Sobre los llamados que ha hecho Maestre a las bases del partido para que se incorporen a su candidatura, Padrón aseveró: “El Partido Comunista de Venezuela no está preparado, ni armado, ni organizado, sobre la base del contrato para mantener la militancia. Este partido no forza a los militantes sobre la base de los planes de empleo de Bs 400 a 800 mil, tampoco en el hecho de otorgar cargos fijos”.

En esta ocasión, invitó a Maestre a que se dedique a resolver los problemas internos de comunicación del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), en vez de crear “cizaña” dentro de los partidos políticos aliados.

Acto seguido, exigió al actual alcalde del ayuntamiento cumanés explicar por qué está financiando candidaturas de personas que hicieron oposición al gobierno nacional durante la reforma constitucional.

“Son ellos quienes en estos momentos reciben recursos para los planes de empleo, para los electrodomésticos que están repartiendo, mientras que los candidatos a alcaldes por el Psuv están difícilmente logrando arremeter una campaña para lograr la victoria en sus respectivos municipios”.

Con respecto a las acusaciones que hizo Maestre sobre la falta de respuesta por parte del PCV a las llamadas telefónicas y mensajes de texto que él les hiciera, Padrón aseguró que ellos en 36 oportunidades convocaron al Psuv para efectuar reuniones en alianza patriótica y en ninguna ocasión se presentaron.

¿Cuál unidad?
Sobre el tema de la unidad, el secretario regional del PCV, Armiche Padrón, enfatizó que el Psuv está lejos de pretender el sentimiento unitario en el estado Sucre. “Enrique Maestre se ha dedicado a tratar de cortar gazapo para decir que su candidatura está recogiendo el sentimiento unitario”.

Según el candidato a la Gobernación de Sucre, el PCV está apoyando a 10 candidatos del Psuv, sin embargo, desde esta agrupación, la intención de unidad brilla por su ausencia

Fuente: El Tiempo/Expresión Comunista, Partido Comunista de Venezuela, Barcelona



Edita: Prensa Popular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

CON LA ALIANZA PATRIOTICA Y JULIO VILLAFAÑE A LA ALCALDIA DE CHACAO, PCV. LEALTAD Y CONSECUENCIA REVOLUCIONARIA

VILLAFAÑE Y EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::LA LLAVE PARA RESCATAR A CHACAO DE LAS MANOS DEL FASCISMO.

Vota por Julio Villafañe con la Tarjeta del PCV, la del Gallo Rojo!!!

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA OPCION REVOLUCIONARIA

Creando Poder Popular Rumbo al Socialismo

Defendiendo a los Trabajadores en la Lucha por sus Reivindicaciones

Solidaridad con los Trabajadores de Sidor

VOTAR ES FACIL: Basta Tocar las Tarjetas del Gallo Rojo






LA REUNION DE WASHINGTON

Por: Fidel Castro Ruz

Algunos de los gobiernos que nos apoyan, a juzgar por declaraciones recientes, no dejan de incluir en las mismas que lo hacen para facilitar la transición en Cuba.

¿Transición hacia dónde?

Algunos de los gobiernos que nos apoyan, a juzgar por declaraciones recientes, no dejan de incluir en las mismas que lo hacen para facilitar la transición en Cuba. ¿Transición hacia dónde?

Hacia el capitalismo, único sistema en el que religiosamente creen. Ni una sola palabra expresan para reconocer el mérito de un pueblo que, sometido a casi medio siglo de crueles sanciones económicas y agresiones, defendió una causa revolucionaria que, unida a su moral y patriotismo, le dio fuerzas para resistir. También olvidan que, después de las vidas ofrendadas y tanto sacrificio defendiendo la soberanía y la justicia, no se le puede ofrecer a Cuba en la otra orilla el capitalismo.

Le hacen guiños a Estados Unidos, soñando que los ayudará a resolver sus propios problemas económicos inyectándoles sumas fabulosas de monedas de papel a sus tambaleantes economías, que sostienen el intercambio desigual y abusivo con los países emergentes.

Sólo de esta forma pueden garantizarse las ganancias multimillonarias de Wall Street y los bancos de Estados Unidos.

Los recursos naturales no renovables del planeta y la ecología ni siquiera se mencionan. No se demanda el cese de la carrera armamentista y la prohibición del uso posible y probable de armas de exterminio masivo.

Ninguno de los que participarán en la reunión, convocada precipitadamente por el actual Presidente de Estados Unidos, ha dicho una palabra sobre la ausencia de más de 150 Estados con iguales o peores problemas, que no tendrán derecho a decir una palabra sobre el orden financiero internacional, como propuso el Presidente pro tempore de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, entre ellos la mayor parte de los países de América Latina, el Caribe, África, Asia y Oceanía.

Mañana se inicia la reunión del G‑20 en Washington. Bush está de plácemes. Proclama que de la reunión espera un nuevo orden financiero internacional.

Las instituciones creadas por Bretton Woods deben ser más transparentes, responsables y efectivas.Es lo único que admitiría.

Para señalar la prosperidad de Cuba en el pasado, habló de que una vez estuvo sembrada de campos de caña de azúcar.No dijo, por cierto, que se cortaba a mano y el imperio nos arrebató la cuota establecida durante más de medio siglo, cuando la palabra socialismo no se había pronunciado todavía en nuestro país, aunque sí las de ¡Patria o Muerte!

Muchos sueñan que, con un simple cambio de mando en la jefatura del imperio, este sería más tolerante y menos belicoso. El desprecio por su actual gobernante conduce a ilusiones del probable cambio del sistema. No se conoce todavía el pensamiento más íntimo del ciudadano que tomará el timón sobre el tema.

Sería sumamente ingenuo creer que las buenas intenciones de una persona inteligente podrían cambiar lo que siglos de intereses y egoísmo han creado. La historia humana demuestra otra cosa. Observemos con atención lo que dice cada cual en esa importante reunión financiera. Las noticias lloverán. Estaremos todos un poco mejor informados.

Fidel Castro Ruz en Kaos en la Red

Fuente: Tomado de Kaosenlared/ Edición de Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)