miércoles, 29 de abril de 2015

URSS_RUSIA: FOTO DE STALIN EN UN GRAN CARTEL PRESIDE CELEBRACIÒN DE LA VICTORIA DEL EJÈRCITO ROJO CONTRA LA CRIMINAL MAQUINARIA DE GUERRA DE LA ALEMANIA NAZI

Cartel con foto de Stalin preside la celebraciòn del 70 Aniversario de la victoria del Ejèrcito Rojo contra la maquinaria militar nazi alemana
En el frente de la empresa "Тяжстанкогидропресс" (la traducción sería algo así como: Fábrica de Prensas Hidraulicas) en la ciudad de Novosibirsk, una empresa dedicada al ramo de la metalùrgica, esta amaneció hoy con un gran cartel conmemorando el 70 aniversario de la victoria en "la Gran Guerra Patria" con una foto de Joseph Stalin, cuyo tamaño del cartel es de 8.0 mts. de alto por 4.0 mts. de ancho. El subdirector de la planta Nicholas Podvoiski explicó que la foto de Stalin en el cartel no es un accidente, "Él era el jefe de Estado, él es un ganador que tiene dos órdenes de la  "Victoria". 
Y,  efectivamente, en el dìa de apariciòn del Cartel, si lo referenciamos con lo  què pasaba en esos mismos dìas en Berlìn, en el año de 1.945, se da la circunstancia de que coincide en fecha con la breve orden de "Acelerar" que desde el STAVKA --alto comando de la guerra en Moscù bajo la direcciòn directa de Stalin-- llegò al Comando directo de la toma de Berlìn. 
Para ese momento, 29 de Abril del 1.945,  ya estàn dadas las condiciones que en las ùltimas horas del dìa anterior --28--  permitieron neutralizar la resistencia de las tropas èlites alemanas que operaban en el Ministerio del Interior y la ôpera de Berlìn, ùltimos cercos ofensivos de gran fuerza, las que perdieron movilidad y pasaron a realizar operaciones defensivas propias, y asì el Ejèrcito Rojo logra pasar el 29 de Abril --tal dìa como hoy, de entonces-- al combate y avance abierto de calle y a "acelerar" la marcha hacia el ùltimo objetivo: cerco y aniquilamiento de fuerzas enemigas y pase directo y toma del Reichstag, cuartel base del Comando Supremo del Gobierno Central y Comando de la Guerra, de la Alemania Nazi, cuya toma significaba el fin definitivo de la guerra, la ganancia para el Ejèrcito Rojo y la Uniòn Soviètica de este honor. 
 
"La victoria en la Gran Guerra Patria", ---y Stalin estaba a cargo del Estado---, fue una obra de valor, sacrificio y entrega en favor de todo el mundo, no sòlo de la URSS. 
Stalin y la direcciòn bolchevique levantaron,inspiraron y dirigieron a la clase obrera, al Partidos Comunista y al Ejèrcito Rojo, y a toda la gente soviètica que llevó la libertad a todo el mundo al librarlo de la bestia parda del nazismo", - dijo el director general adjunto.  Agregó que se decidió poner el retrato de Joseph Stalin junto con la frase porque los niños de hoy no saben "con el 9 de mayo o sin el 9 de mayo quién era Stalin".
Es muy importante el hecho de que este Cartel se coloque en una ciudad industrial, que participò como toda la industria soviètica en el esfuerzo de guerra.Porque cuando se analiza la victotria soviètica sobre el nazismo se pone el ènfasis en el Ejèrcito Rojo. 
Y es muy importante destacar junto al Ejèrcito Rojo el trabajo gigantesco, el sacrificio y esfuerzo que cumplio la clase obrera, la poblaciòn de la URSS, y especialmente los trabajadores que supieron mantener la provisiòn de guerra--aviones de combate y bombardeo, los tanques y las armas de artillerìa y de infanterìa-- al igual que la provisiòn de alimentos que superaron en eficiencia y tècnica a los alemanes y tuvieron mucho que ver con las victorias del Ejèrcito Rojo, la liberaciòn del territorio de la URSS, de la Europa Oriental, y en la ganancia de la guerra y la toma del Cuartel Central del poder Nazi en la propia Alemania.
Hoy, muy justamente, los Carteles en la Fàbrica "Тяжстанкогидропресс" estàn llenos de todo ese significado. y ponen a la vista del mundo un hecho claro: Fue la Uniòn Soviètica como untodo la ganadora como factor decisivo de la Victoria sobre el Nazismo y la maquinaria de guerra alemana, y ninguna campaña por cambiar la cara de la historia serà posible imponerla,  la verdad sale a flote: la URSS ganò la victoria contra el fascismo, integralmente; con su moral de combate basada en una causa justa, el comunismo, con su visiòn y direcciòn polìtica del Partido Comunista y el Ejèrcito Rojo, con la acciòn diaria y permanente, sin perder ni una hora, de su maquinaria productiva cientìfica, industrial y agraria, y con la entrega al combate de toda su poblaciòn.

Fuente: NGS.NOVOSTI Foto de Alexander Oshchepkov/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 

ESLOVAQUIA: LA UNIÒN DE REPÙBLICAS SOCIALISTAS SOVIÈTICAS (URSS) TUVO EL PAPEL DECISIVO EN LA DERROTA DEL NAZISMO Y LA LIBERACIÒN DE EUROPA Y DE ESLOVAQUIA RECONOCE PRIMER MINISTRO DE ESLOVAQUIA ROBERT FICO

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico, Primer Ministro de Eslovaquia reconoce la verdad: la Liberaciòn de Europa y la victoria en la Segunda Guerra Mundial corresponde a la Uniòn Soviètica y al Ejèrcito Rojo.
 Por: F.R.B.
Lavarle la cara al nazifascismo a fin de  poder usarlo como instrumento para colocarlo en los gobiernos de los Paìses europeos y del mundo en general, y con ello  aplicar polìticas que permitan dominar, masacrar, reprimir y explotar de manera inmisericorde a la Clase Obrera sin ninguna oposiciòn, y sojuzgar a los pueblos, es el propòsito y la acciòn en marcha que conduce en el mundo el imperialismo, basado, en el caso de Europa, en la UE y la Otan, y las derechas fascistas de los Paìses europeos.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)