miércoles, 29 de abril de 2015

URSS_RUSIA: FOTO DE STALIN EN UN GRAN CARTEL PRESIDE CELEBRACIÒN DE LA VICTORIA DEL EJÈRCITO ROJO CONTRA LA CRIMINAL MAQUINARIA DE GUERRA DE LA ALEMANIA NAZI

Cartel con foto de Stalin preside la celebraciòn del 70 Aniversario de la victoria del Ejèrcito Rojo contra la maquinaria militar nazi alemana
En el frente de la empresa "Тяжстанкогидропресс" (la traducción sería algo así como: Fábrica de Prensas Hidraulicas) en la ciudad de Novosibirsk, una empresa dedicada al ramo de la metalùrgica, esta amaneció hoy con un gran cartel conmemorando el 70 aniversario de la victoria en "la Gran Guerra Patria" con una foto de Joseph Stalin, cuyo tamaño del cartel es de 8.0 mts. de alto por 4.0 mts. de ancho. El subdirector de la planta Nicholas Podvoiski explicó que la foto de Stalin en el cartel no es un accidente, "Él era el jefe de Estado, él es un ganador que tiene dos órdenes de la  "Victoria". 
Y,  efectivamente, en el dìa de apariciòn del Cartel, si lo referenciamos con lo  què pasaba en esos mismos dìas en Berlìn, en el año de 1.945, se da la circunstancia de que coincide en fecha con la breve orden de "Acelerar" que desde el STAVKA --alto comando de la guerra en Moscù bajo la direcciòn directa de Stalin-- llegò al Comando directo de la toma de Berlìn. 
Para ese momento, 29 de Abril del 1.945,  ya estàn dadas las condiciones que en las ùltimas horas del dìa anterior --28--  permitieron neutralizar la resistencia de las tropas èlites alemanas que operaban en el Ministerio del Interior y la ôpera de Berlìn, ùltimos cercos ofensivos de gran fuerza, las que perdieron movilidad y pasaron a realizar operaciones defensivas propias, y asì el Ejèrcito Rojo logra pasar el 29 de Abril --tal dìa como hoy, de entonces-- al combate y avance abierto de calle y a "acelerar" la marcha hacia el ùltimo objetivo: cerco y aniquilamiento de fuerzas enemigas y pase directo y toma del Reichstag, cuartel base del Comando Supremo del Gobierno Central y Comando de la Guerra, de la Alemania Nazi, cuya toma significaba el fin definitivo de la guerra, la ganancia para el Ejèrcito Rojo y la Uniòn Soviètica de este honor. 
 
"La victoria en la Gran Guerra Patria", ---y Stalin estaba a cargo del Estado---, fue una obra de valor, sacrificio y entrega en favor de todo el mundo, no sòlo de la URSS. 
Stalin y la direcciòn bolchevique levantaron,inspiraron y dirigieron a la clase obrera, al Partidos Comunista y al Ejèrcito Rojo, y a toda la gente soviètica que llevó la libertad a todo el mundo al librarlo de la bestia parda del nazismo", - dijo el director general adjunto.  Agregó que se decidió poner el retrato de Joseph Stalin junto con la frase porque los niños de hoy no saben "con el 9 de mayo o sin el 9 de mayo quién era Stalin".
Es muy importante el hecho de que este Cartel se coloque en una ciudad industrial, que participò como toda la industria soviètica en el esfuerzo de guerra.Porque cuando se analiza la victotria soviètica sobre el nazismo se pone el ènfasis en el Ejèrcito Rojo. 
Y es muy importante destacar junto al Ejèrcito Rojo el trabajo gigantesco, el sacrificio y esfuerzo que cumplio la clase obrera, la poblaciòn de la URSS, y especialmente los trabajadores que supieron mantener la provisiòn de guerra--aviones de combate y bombardeo, los tanques y las armas de artillerìa y de infanterìa-- al igual que la provisiòn de alimentos que superaron en eficiencia y tècnica a los alemanes y tuvieron mucho que ver con las victorias del Ejèrcito Rojo, la liberaciòn del territorio de la URSS, de la Europa Oriental, y en la ganancia de la guerra y la toma del Cuartel Central del poder Nazi en la propia Alemania.
Hoy, muy justamente, los Carteles en la Fàbrica "Тяжстанкогидропресс" estàn llenos de todo ese significado. y ponen a la vista del mundo un hecho claro: Fue la Uniòn Soviètica como untodo la ganadora como factor decisivo de la Victoria sobre el Nazismo y la maquinaria de guerra alemana, y ninguna campaña por cambiar la cara de la historia serà posible imponerla,  la verdad sale a flote: la URSS ganò la victoria contra el fascismo, integralmente; con su moral de combate basada en una causa justa, el comunismo, con su visiòn y direcciòn polìtica del Partido Comunista y el Ejèrcito Rojo, con la acciòn diaria y permanente, sin perder ni una hora, de su maquinaria productiva cientìfica, industrial y agraria, y con la entrega al combate de toda su poblaciòn.

Fuente: NGS.NOVOSTI Foto de Alexander Oshchepkov/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 

ESLOVAQUIA: LA UNIÒN DE REPÙBLICAS SOCIALISTAS SOVIÈTICAS (URSS) TUVO EL PAPEL DECISIVO EN LA DERROTA DEL NAZISMO Y LA LIBERACIÒN DE EUROPA Y DE ESLOVAQUIA RECONOCE PRIMER MINISTRO DE ESLOVAQUIA ROBERT FICO

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico, Primer Ministro de Eslovaquia reconoce la verdad: la Liberaciòn de Europa y la victoria en la Segunda Guerra Mundial corresponde a la Uniòn Soviètica y al Ejèrcito Rojo.
 Por: F.R.B.
Lavarle la cara al nazifascismo a fin de  poder usarlo como instrumento para colocarlo en los gobiernos de los Paìses europeos y del mundo en general, y con ello  aplicar polìticas que permitan dominar, masacrar, reprimir y explotar de manera inmisericorde a la Clase Obrera sin ninguna oposiciòn, y sojuzgar a los pueblos, es el propòsito y la acciòn en marcha que conduce en el mundo el imperialismo, basado, en el caso de Europa, en la UE y la Otan, y las derechas fascistas de los Paìses europeos.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.