martes, 25 de mayo de 2010

EN RUMANIA.. PENSIONISTAS ENCADENADOS FRENTE AL PARLAMENTO

Aunque todos los trabajadores rumanos estan inquietos y revueltos por los recortes anunciados por el gobierno, los pensionistas son, sin duda, los mas activos. En un ejemplo frente al resto de los trabajadores, los pensionistas saben que su unica arma es la acción, la lucha, quizas porque son los que mas notan el empeoramiento de las condiciones de vida desde el golpe de estado que impuso el capitalismo en Rumania.

Hoy, decenas de pensionistas de una de las regiones mas pobres de Rumania, la ciudad fronteriza con Ucrania de Galati, se han manifestado frente al Ministerio de Trabajo, donde se han encadenado para pedir la dimision del gobierno y del presidente Basescu. Despues se han desplazado al Parlamento donde intentaron evitar que el Presidente de l Republica, Basescu, se reuniera con los parlamentarios.

Los pensionisas piden la convocatoria de un referendum revocatorio contra Basescu, algo que de seguro no van a lograr puesto que este tipo de referendum solo se realizan en los paises realmente democráticos, como Venezuela, pero no en los cuales los procesos electorales son meramente simbolicos, puesto que es el mercado el verdaderamente soberano.

En estos dias de agitación, en Rumania cada dia hay una protesta, ya que pocos sectores estan contentos con las medidas draconianas adoptadas por el FMI y ejecutadas docilmente por el Presidente de la Republica y el gobierno Boc.

Hoy se han manifestado los sindicatos estudiantiles contra el recorte de becas, que han anunciado su participacion en la huelga general del proximo 31 de mayo, y mañana los protagonistas seran los padres que perderan la ayuda por cada hijo recibida hasta ahora.

Durante el resto de la semana, y hasta la celebracion de la jornada de huelga general el proximo lunes, el Parlamento rumano no dejara de tener visitas de ciudadanos pidiendo la dimision del gobierno Boc y del presidente Basescu, y el adelanto de elecciones.

La pregunta es, ¿Qué cambiaria si hay elecciones y las gana el Partido SocialDemocrata? Como bien sabemos, en estas pseudodemocracias de mercado, los grandes partidos politicos defienden la unica ideologia permitida, la del mercado, y por lo tanto gane quien gane tomara las medidas necesarias para favorecer a los grandes capitalistas, por encima, por supuesto, de las reivindicaciones y problemas del pueblo.

Fuente: Jurnalul.ro/Traducción al Castellano: Un Vallekano en Rumania_José Luis Bermeo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN EN RUMANIA CONTRA MEDIDAS DEL FMI Y HUELGA GENERAL EL 31 DE MAYO

El centro de la ciudad de Bucarest estuvo completamente bloqueado el pasado miércoles, 19 de mayo. Fue el día en que los sindicatos organizaron la primera de las manifestaciones que vienen haciendo casi a diario en contra de las medidas del gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), hasta la huelga general del 31 de mayo, un día antes de la votación en el Parlamento del plan de ajuste.

Ese día no había transporte público en Bucarest, los trenes pararon, los profesores no fueron a la escuela, los hospitales solo atendieron las urgencias, y los funcionarios públicos de todas las administraciones no pasaron por su mesa de trabajo. Aunque en principio la convocatoria es general, se estima que fueron especialmente los empleados públicos los protagonistas de la huelga.

Los manifestantes corearon consignas como: “Estamos juntos, nos intentan dividir pero lucharemos juntos”, “Amenazan nuestro país”, “Ladrones, fuera ustedes, no nosotros”, “La sentencia del gobierno : vive si puedes”, o “Policía, a ti también te bajarán el sueldo”. Se vieron también muchos obreros llevando el retrato de Ceausescu y coreando la consigna “Con Ceausescu se vivía mejor”.

Se ha construido delante del palacio del parlamento un escenario con un par de alimentos básicos , que los sindicatos han llamado “la dieta del pobre”, queriendo de esta manera mostrar que es lo que comen los funcionarios (no todos , claro), los profesores, jubilados, etc.

El Gobierno asegura que los severos recortes en las ayudas sociales y en los sueldos del sector público son la única solución viable para el futuro del país. Aunque, en una entrevista para euronews, el representante del FMI para Rumanía Jeffrey Franks ha asegurado que estos recortes en gastos sociales son una decisión gubernamental. “Han sentido que los gastos estaban fuera de control y que la mejor forma de atacar el problema presupuestario es concentrarse en el lado del gasto. Fue su decisión”.

Desde que se anunciaron los recortes hace dos semanas, se han multiplicado las protestas, en un país donde el salario mínimo des de apenas 140 euros y la pensión mínima de 85, en la cola de la Unión Europea.

El FMI, que el año pasado concedió un crédito a Bucarest exige que el déficit de Rumanía no supere el 6,8%. El organismo imperialista asegura que sin recortes podría terminar en el 9%.
Los sindicatos no están de acuerdo con el durísimo ajuste que impone el FMI, y afirman que hay alternativas a las medidas gubernamentalesde reducción de salarios públicos y derechos sociales, y de despido de empleados de la administración, que es el camino más fácil y más perjudicial para el pueblo rumano.

De hecho, el recorte de gastos de representación, la reducción de Ministerios, y el control y limitación de las adquisiciones públicas y de los programas estrellas de algunos ministros, ahorraría mucho mas dinero que lo que va a conseguirse haciendo que los pensionistas y empleados públicos pasen hambre.

El miércoles anterior, 12 de mayo, los jubilados se manifestaron delante del mismo palacio, y el lunes 17 lo hicieron también numerosas madres, como protesta a la rebaja de la paga mensual por maternidad que el gobierno venia pagando durante los dos años de permiso maternal por cada hijo nacido.

En el colmo de los despropósitos, el gobierno rumano ha abierto una investigación contra las fuerzas de seguridad por no haber actuado con mano dura contra los ancianos que se manifestaban.

Fuente: Independencia y Socialismo_Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios (PRCC)/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (62) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (112) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (227) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)