domingo, 14 de marzo de 2010

TAREA INMENSA PARA RECONSTRUIR A UCRANIA...PAÍS EN RUINAS: SE PLANTEAN LOS COMUNISTAS INTEGRANTES DE LA MAYORÍA PARLAMENTARIA

Kiev en ruinas pero liberada por el glorioso Ejército Rojo.
Hoy está igual de ruinosa tras 20 años de capitalismo, contrarrevolución y fascismo.

Uno de los países más desarrollados de Europa del Este que en 1990 disponía del arma nuclear para su autodefensa, una fuerte industria y amplios derechos sociales, es hoy uno de los países más subdesarrollados del Mundo tras 20 años de contrarrevolución.
En la Ucrania soviética y socialista los precios de los alimentos, los alquileres y los billetes de transporte no se movieron en 50 años. El gas, la electricidad y los servicios municipales eran casi regalados. La gente comía productos naturales y disfrutaba de un sistema público de salud de alta calidad totalmente gratuito. La educación también lo era. Según la previsiones del Partido en el año 2000 cada ucraniano y ucraniana hubiese disfrutado de un alojamiento gratuito. Esto es ciencia-ficción para los ucranianos de hoy en día.
Ahora, en Ucrania la población ha caído de 52 a 46 millones. 10 millones malviven debajo del nivel de pobreza. Tres (3) millones no tienen empleo. 1,5 millones sufren de hambre. 10 millones de ancianos reciben la pensión mínima. 190 mil personas mueren al año de cáncer. 700 mil son tuberculosos. 440.000 son ceropositivos. 15o mil están presos. 900 mil son alcohólicos crónicos. 200 mil niños viven en la calle. un millón no tienen techo, según datos de Denis Neceporuk en el periódico Kommunist del Partido Comunista de Ucrania (PCU).
Hoy el Partido integra la mayoría parlamentaria de 235 diputados que apoya un nuevo gobierno dirigido por el primer ministro Mikola Azarov, cercano al presidente Yanukovich.
Pero la tarea es inmensa para reconstruir el país, crear empleo, reconstruir los servicios públicos y salvar a los desempleados, ancianos, niños, mujeres, enfermos, alcohólicos y toxicomanos.
Para eso los criminales fascistas no sólo deben ser expulsados del poder sino ejemplarmente castigados como un aviso a los imperialistas de la OTAN, UE y CIA de que su derrota es definitiva e irreversible.
Viva Ucrania socialista, democrática, unida, independiente y sovietica!

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CARTA ABIERTA DEL PROFESOR GUSTAVO MONCAYO AL PUEBLO DE COLOMBIA

Carta abierta del Profesor Gustavo Moncayo

Domingo 14 de Marzo de 2010 10:55
Estimado amigo (a).

Un fraternal y afectuoso saludo de mi parte.

Mi nombre es Gustavo Guillermo Moncayo Rincón. Mi vocación de servicio, de entrega y de amor por mis semejantes me llevó a tomar la decisión desde muy joven de convertirme en maestro, profesión que desafortunadamente tuve que dejar de ejercer por circunstancias que son de público conocimiento. He residido con mi familia en el municipio de Sandoná, departamento de Nariño. Estoy casado con la también docente del área de humanidades, María Estela Cabrera.Como seguramente sabes, soy el padre del cabo segundo del ejercito de Colombia Pablo Emilio Moncayo Cabrera, hecho prisionero de guerra por las FARC EP en la madrugada del 21 de diciembre de 1.997, tras la toma de la base militar de comunicaciones del ejército, localizada en el cerro de Patascoy, en límites entre Nariño y Putumayo.

Desde hace 12 años mi familia y yo hemos venido viviendo día a día en carne propia los rigores y el sufrimiento de la guerra absurda que desangra a nuestro hermoso país. He hecho todo lo humanamente posible y he tocado todas las puertas que he podido en procura de la libertad de mi hijo y de sus compañeros de infortunio. Se que Usted por su hijo, por su hermano, por su amigo, o por cualesquiera de sus seres cercanos hubiese hecho lo mismo que yo.

Desde junio 17 de 2.007, en un día del padre, decidí caminar con varios objetivos:

1. Sensibilizar a Colombia y al mundo frente a nuestro dolor y el de muchas otras familias cuyo calvario no se conoce;

2. Romper la indiferencia frente a un drama como éste cuya magnitud no se comprende hasta que se padece en carne propia.

3. Intentar mandarle un mensaje a la guerrilla y al gobierno sobre la necesidad de poner fin a nuestro sufrimiento y al de nuestros muchachos, jóvenes que hoy lamentablemente se pudren en las selvas ante la indiferencia de las instituciones a las que le servían y le entregaron lo mejor de su juventud.A lo largo de éstos años y de tantas caminatas he podido conocer lo más valioso que tiene nuestro país aparte de sus hermosos paisajes y riquezas: La gente.

He sido recibido y acogido con inmerecido amor, solidaridad y gratuidad por gentes de todas las condiciones sociales y económicas. He recibido aliento y palabras que nos han permitido a mi y a mi familia sobrellevar nuestro dolor. He aprendido en el contacto día a día con la gente muchísimas cosas valiosas, entre muchas otras por ejemplo, que no nos merecemos nuestro actual destino. Somos un país con innumerables riquezas en el que sus habitantes, desafortunadamente, no vivimos como nos lo mereceríamos y solo unos pocos usufructúan y se benefician de nuestras potencialidades.

He tenido que ser además testigo presencial de escenas desgarradoras que conmueven, parten y hieren el alma. Con tristeza he contemplado en muchos espacios los horrores de la miseria. La pobreza de muchos hermanos campesinos despojados de su tierra; la triste historia de trabajadores víctimas de salarios injustos y de tratos no acordes con su dignidad; he presenciado la angustia de amas de casa y madres cabeza de familia cuya supervivencia diaria es una proeza; he departido con familias que viven bajo puentes o casas de cartón; he llorado ante niños sin zapatos y sin colegios; he contemplado los rostros de jóvenes sin universidad y sin trabajo cuya única opción termina siendo loa delincuencia o la guerra; he visto padecer a miles sin salud y sin recursos para medicinas y a tantos y tantos desesperanzados, frente a unos gobernantes indiferentes, injustos y excluyentes cuyos apellidos se repiten y perpetúan en nuestra historia como la pobreza y la ausencia de oportunidades para un mejor vivir.

Por todos ellos; por Pablo Emilio, mi hijo; por los demás soldados y policías cuyos nombres a veces ni se conocen (ver listado); por quienes aún a pesar de la ingratitud del estado siguen como quisiera estarlo yo, en la dura brega de enseñar, creo necesario dar nuevos pasos. Mi vida ya no es ni volverá a ser la misma. No podría aún con Pablo liberado refugiarme en la tranquilidad de mi hogar y olvidarme de tantos rostros, de tantos dramas, de tantas historias, de tanto sufrimiento, de tantas esperanzas y expectativas de los que no tienen voz ni son importantes y/o existen para los grandes medios de comunicación.Por ello, igual a como sentí que era mi deber moral renunciar a mi trabajo y luchar con todas las fuerzas de mi ser por la vida y la libertad de mi hijo y de sus compañeros, creo imperativo intentar llegar al espacio en donde se toman las grandes decisiones que nos afectan o perjudican a todos: El Congreso.

Hay que recuperar la política y los cargos de elección popular para la gente limpia, para la gente sencilla, para la gente de bien. Somos más y no debemos ni podemos seguir resignándonos a que los mismos de siempre nos mal gobiernen.Se que por mi solo no sería posible hacerlo. Por eso acudo a ti. Por eso hoy toco a tu puerta, a tu corazón. Por eso acudo a tu inteligencia y buen juicio, porque se que al igual que muchísimos otros más estas cansado de el actual estado de cosas.

Se que sueñas, al igual que yo, con un mejor país para nuestros hijos y nietos. Se que no te queda grande el reto, de aportarle a la construcción de un nuevo país, de un nuevo tipo de sociedad, humanista, justa e inclusiva. Es posible! Es necesario creer que lo es! Podemos entre todos hacerlo!

Es perfectamente posible dibujar y construir un nuevo país con tu mano y con mi mano, con las manos de muchos, de miles. Es importante que logremos la superación del actual "Estado Antisocial De Hecho", por un verdadero "Estado Social de Derecho".

Debemos empezar éste 14 de marzo. Nuestro punto de partida debe ser la recuperación por el pueblo de escenarios como el Congreso para que realmente sirva a los intereses de las grandes mayorías nacionales. Históricamente quienes han sido representantes y senadores no han hecho nada diferente que legislar para sus propias y mezquinas ambiciones, Usted y yo sabemos que es así.

Es nuestro deber multiplicarnos, convencer a nuestra familia, a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de que nos acompañe a hacer historia; a ser protagonistas del inicio de una nueva historia.Hoy los colombianos y colombianas de bien, los que estamos por la paz y no por la guerra; los que estamos por la vida y no por la muerte; los que militamos con la justicia y no con la injusticia, los que optamos por el amor y no por el odio, tenemos un deber y una cita que vamos a cumplirAcompáñame.

Se en el fondo de mi corazón que puedo contar con personas valiosas como tu en mi aspiración de llegar al Senado. Quiero con tu ayuda ser la voz de los que no han tenido voz. Por eso sin pretensiones; con la humildad que me caracteriza, no prometo ni ofrezco nada diferente a transparencia y trabajo serio por nuestro país. No podría mentirte, como lo hacen muchos diciendo y prometiendo lo divino y lo humano.

No es mi pretensión imponer, sino invitarte a construir. Porque mis propuestas deben y tienen que ser las tuyas. Llegó la hora. Podemos hacerlo. Ahora le toca al pueblo!Jesús Dios nos ilumine y posibilite mejores tiempos para nuestro amado país y sus gentes.

GUSTAVO MONCAYO RINCÓN

Fuente: Redglobe/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CULTO A LA PERSONALIDAD

Por: Jerónimo Carrera

Hoy quiero decir algo sobre uno de esos temas que en el mundo de nuestros tiempos ya deberían estar fuera de moda, al menos para el conjunto de fuerzas de izquierda.

En efecto, recuerdo que hace ya más de medio siglo, cierto día del mes de febrero, en el año 1956, y en plena dictadura aquí de la criminal pandilla perezjimenista, al encontrar yo en la sección de internacionales del diario caraqueño “El Universal”, en forma muy destacada, un despacho desde Moscú de la ahora desaparecida –por lo desacreditada, quizás- agencia yanqui United Press, y relativo a la celebración allá del XX Congreso del PCUS, quedé estupefacto.

Me dije, no puede ser, esta es una patraña más del imperialismo, que busca sembrar desaliento –sembrando pesimismo- en los partidos comunistas obligados a actuar en la clandestinidad, como el nuestro…
Pero cuando algo después pude leer acá un ejemplar del periódico que editaba entonces en Bucarest el Buró de Información, órgano de varios partidos comunistas europeos, fue como pude darme cuenta de lo mucho de veracidad que tenía ese despacho de la UP yanqui. Pues en ese Congreso de los comunistas soviéticos había sido condenado, en forma muy seria y con gran sentido autocrítico, ese prolongado periodo de unos veinte y pico de años -tras de la muerte de Lenin (1870-1924)- en que estuvo Stalin (1879-1953) como el dirigente supremo del Partido y de la URSS.

Las consecuencias de tan significativo paso, iniciado por nuestros camaradas soviéticos cuando los imperialistas ya habían desatado en su contra una ofensiva que se conoce con el nombre de “guerra fría”, se hicieron sentir en el seno del movimiento comunista internacional. Bien podríamos decir que la historia del movimiento obrero mundial ha quedado signada por la denuncia de toda forma de “culto a la personalidad”.

En la edición siguiente de la “Historia del PCUS”, de 1960, por ejemplo, se dice esto: “A Stalin le corresponden grandes méritos no sólo por su contribución para asegurar el triunfo del socialismo en la URSS, sino también por su aporte al desarrollo del movimiento comunista y de liberación en el mundo. Esto, naturalmente, hizo que J. Stalin adquiriera gran prestigio y popularidad. Sin embargo, con el transcurso del tiempo se empezó a atribuir a Stalin todas las victorias alcanzadas por el País Soviético bajo la dirección del Partido. Comenzó a crearse paulatinamente el culto a la personalidad de J. Stalin.” (Pág. 807).

Entonces comenzaron a aparecer los pequeños Stalin, sus copias, en los partidos comunistas de una gran cantidad de países. Felizmente, y quizás por lo que algunos autores han calificado como “el sentido igualitario de los venezolanos”, aquí en nuestro PCV no tuvimos nunca, ni mucho menos ahora, tal anomalía tan extraña al marxismo.

Los comunistas venezolanos, ya declarados pública y solemnemente bolivarianos desde 1944, sin embargo nunca hemos practicado ningún culto personal. Así se puede constatar en la obra “Bolívar visto por marxistas”, de la cual han aparecido dos ediciones, una en 1987 y otra en 2006, ambas del Fondo Editorial “Carlos Aponte” y ahora totalmente agotadas.

En el extenso prólogo de dicha obra escribí yo estas palabras muy definitorias al respecto: “Desde luego que los marxistas no estamos en modo alguno formando filas en el culto bolivariano. No lo podemos estar, pues el marxismo es por su propia esencia contrario al culto a las personalidades. Cuando se ha llegado en determinados países a establecerse un culto semejante, bajo gobiernos dirigidos por marxistas, no ha sucedido eso sobre la base del marxismo sino a pesar del marxismo. Las razones habría que buscarlas en las situaciones concretas de atraso cultural y político…” (Pág. 29).

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA:: CONGRESOS PROVINCIALES ELIGEN SUS DIRECCIONES EN SEVILLA, MÁLAGA, GRANADA Y CÁDIZ

Hoy tendrán lugar los de Almería, Córdoba y Jaén

Los congresos provinciales del PCA en Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz eligen a sus comités casi por unanimidad

Domingo, 14 de marzo

Los congresos provinciales del PCA en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz eligieron ayer a los miembros de sus comités y a sus secretarios generales, en un proceso marcado por el alto porcentaje de apoyos a las candidaturas presentadas, en su mayoría de carácter único, que llegó a la unanimidad en los casos de los secretarios generales de Sevilla, Málaga y Cádiz.

En el caso de Sevilla, el secretario provincial del PCA, Juan de Dios Villanueva, un total de 203 delegados, representantes de 41 agrupaciones de toda la provincia, votaron el nuevo comité provincial, con 68 miembros, que tuvo un respaldo de más del 98 por ciento de los votos. Del total de miembros del comité provincial, 33 son nuevos, 14 están desde el anterior congreso y el resto están en su mayor parte desde 2001 "aunque también hay más veteranos".

A su vez, el comité provincial eligió por unanimidad a Juan de Dios Villanueva como secretario general, cargo en el que resulta reelegido. Entre los miembros del comité provincial, que tiene un carácter paritario, se encuentran cinco alcaldes de la provincia -Puebla de Cazalla, Arahal, Badolatosa, Marismillas y Casariche- además del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y la concejal Josefa Medrano, además de dirigentes históricos como Felipe Alcaraz.

Villanueva resaltó que se aprobó el informe político y de gestión con una sola abstención donde se incluyen propuestas de cara a las próximas elecciones municipales, como "no aceptar que haya acuerdos globales con el PSOE, sino que se actúe en función de cada localidad, y que desde la dirección andaluza y federal se prohíban los pactos con el PP".

Agregó que en mayo el comité provincial se reunirá para hablar sobre los comicios municipales y para hacer la propuesta de candidatura de Sevilla ciudad. Apuntó que Sevilla aportará al congreso regional de la próxima semana en Matalascañas (Huelva) 78 delegados.

Por su parte, el dirigente del PCA de Málaga, Antonio Romero, que hasta ahora había sido secretario político de los comunistas malagueños, explicó a que en el congreso celebrado en esa provincia, al que asistieron unos 101 delegados más del 90 por ciento del total se eligió a los miembros del comité, con un 92 por ciento de apoyos, mientras que a su vez éstos últimos votaron por unanimidad al nuevo secretario provincial, Efrain Campos.

En este congreso hubo precisamente un emotivo homenaje al propio Romero, cuyo informe de gestión fue aprobado por unanimidad, y donde con motivo de la salida de Romero de la secretaría provincial, el secretario general del PCE, José Luis Centella, le entregó un carné del partido de metacrilato en reconocimiento a sus años de trabajo en el PCA malagueño.

Romero, que reconoció sentirse "muy emocionado" aunque aseguró que seguirá trabajando en la red de municipios de la tercera República "además de seguir escribiendo libros y dando charlas".

La delegación malagueña aporta al congreso regional del PCA unos 50 delegados, mientras que la granadina aportará 36 miembros y la de Cádiz 29 delegados.

En ese sentido, el reelegido secretario del PCA de Granada, Julio Bernardo, explicó a Europa Press que a este congreso provincial acudieron 150 personas, de las que había 100 delegados y 50 invitados de diferentes agrupaciones.

Bernardo, que precisó que se habían presentado dos candidaturas a comité provincial, explicó que la lista del comité de la que él pertenecía obtuvo el 85 por ciento de votos, mientras que la otra candidatura, encabezada por Esteban olmo, obtuvo el 12 por ciento de apoyos. Agregó que los 45 miembros del comité lo reeligieron con el 90 por ciento de votos.

Este dirigente comunista resaltó que este congreso "se ha desarrollado dentro de los cauces normales, con debate y con ganas", de forma que "se llevarán a la andaluza unas 50 enmiendas".

En cuanto al último congreso que se celebraba ayer, el del PCA de Cádiz, fuentes del partido comunista gaditano destacaron a que los 120 delegados aprobaron por práctica unanimidad "sólo con cuatro abstenciones" la elección de los 42 miembros del comité provincial, quienes, a su vez, eligieron por unanimidad a Manuel Fernando Macías como secretario provincial.

Desde el PCA gaditano resaltaron la "interesante cohesión obtenida" en este congreso, donde se debatieron "en profundidad" los problemas de la sociedad andaluza "y que preocupan al Partido Comunista".

HOY OTROS TRES

Hoy tendrán lugar los de Almería, Córdoba y Jaén. Si bien, el congreso en Huelva se celebrará después del congreso regional del PCA, que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo.

Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas