jueves, 23 de septiembre de 2010

NIETO DE STALIN ACUSA A LOS ARCHIVOS FEDERALES DE RUSIA DE FALSEDAD DOCUMENTAL

Evgheni Djugaşvlili, nieto de Iosif Stalin, ha denunciado a la Agencia Federal de los Archivos del Estado Ruso por falsificacion documental, en relacion con la implicación de su abuelo en la conocida como masacre de Katyn,

En Katyn las tropas nazis ejecutaron en 1940 a 22.000 oficiales polacos, aunque posteriormente los alemanes acusaron a los sovieticos de la matanza.
Partido Comunista de la Federación Rusa rechaza el uso de la mentira como arma de desprestigio del Camarada Stalin y de los comunistas
Evgheni Djugaşvili acusa a la Agencia Federal de Archivos (Rosarhiv) de publicar el 28 de abril pasado un documento falsificado en internet, donde se probaba supuestamente que Stalin ordeno la masacre. Los documentos posteados por Rosharhiv son copias digitalizadas de unos supuestos documentos originales desclasificados en 1992, donde aparece una nota escrita por Stalin y dirigida a Laurenti Beria, jefe del NKVD, en la cual se propone la ejecucion de los oficiales.

Inmediatamente despues de su publicacion, y haciendo oidos sordos a las denuncias de falsedad de algunos historiadores rusos, los documentos se dieron por validos, a pesar de que nadie ha visto los originales, y de que una investigacion parlamentaria esta todavia estudiando en si estos son o no falsificaciones. Ademas, es curioso que despues de tantos años de investigaciones en los archivos del III Reich no se haya encontrado ni un documento firmado por un alto responsable nazi donde se cite el exterminio masivo de judios, gitanos, comunistas y homosexuales (entre otros colectivos), y sin embargo el mismo Stalin mandara una nota firmada por él a Beria aconsejando la ejecucion de los oficiales polacos y, ademas, los inocentes sovieticos la archivaran para la posteridad.

De momento, el Partido Comunista de la Federacion Rusa ha afirmado lo siguiente:

"Ya quedó determinado que el denominado "Testamento de Lenin” fue falsificado, así como algunos otros documentos relativos a la renuncia al trono de parte del zar Nicolás II o, por ejemplo, los documentos según los cuales Stalin era un agente de la Ojranka [policía secreta zarista, n. de. T], así como muchos otros documentos.

Hoy en día podemos afirmar que la famosa “Carta de Beria” fechada en marzo de 1940, en la que Beria supuestamente solicita
al Politburó del VKP (b) [siglas del partido comunista antes de pasar a llamarse PCUS, n. de T.] que diese su consentimiento para ejecutar a 27.000 prisioneros de guerra polacos, es una falsificación". La opinion y datos del PCFR sobre el tema se puede leer aquí .
Tampoco parecen tenerse en cuenta otras pruebas clave que el mismisimo maestro de los propagandistas capitalistas, Joseph Goebels, reconoció en su diario como algo muy inconveniente.
En su diario el 8 de mayo de 1943, Goebels escribió:
“Desgraciadamente, la munición alemana ha sido encontrada en Katyn… es fundamental que este incidente se mantenga en secreto. Si llegara a ser conocido por el enemigo todo el asunto de Katyn tendría que ser abandonado."
El texto completo del articulo de la camarada Ella Rule, "La matanza de Katyn", donde se analizan las pruebas existentes sobre la ejecución y se concluye que fueron los alemanes los ejecutores (con citas de propios soldados nazis y del diario de Goebbles). .

Lamentablemente el "asunto Katyn", como lo llama Goebbles, nunca fue abandonado porque la propaganda nazicapitalista mantuvo la mentira viva, y tras el derrumbe del socialismo en la Union Sovietica, el gobierno ruso se encargo de aportar su granito de arena en la construccion de la "verdad oficial" sobre la matanza , por supuesto basada en mentiras repetidas muchas veces , como bien enseño el gran maestro Goebbles, y este aprendio del norteamericano pronazi Hearst, crear "verdades" basadasd en mentiras, manipulaciones y documentos falsos....
Es decir, la receta que hoy se sigue aplicando por el imperialismo -el ejemplo mas evidente, aunque no el unico, la invasion y destruccion de Iraq en base a la existencia de armas de destruccion masiva que tras mas de un millon de muertos aun no se han encontrado-
Fuente: Un Vallekano en Rumania/ PrensaPopularSolidaria

MANIFESTACIONES CONJUNTAS EN GRECIA CONTRA LOS AUMENTOS DE PRECIOS DEL COMBUSTIBLE PARA CALEFACCIÓN, DEL IVA Y DE LA ELECTRICIDAD

Manifestaciones conjuntas en Grecia el 23 de septiembre contra los aumentos de precios del combustible para calefacción, del IVA y en las facturas de electricidad

Ayer se realizó en Atenas la reunión conjunta de las secretarías del Frente Militante de todos los trabajadores (PAME), del Frente Antimonopolista Griego de Autónomos y Pequeños Comerciantes (PASEVE), del Frente Militante de todos los Campesinos (PASY), de la Federación Griega de Mujeres (OGE) y del Frente Militante de Estudiantes (MAS). Esta reunión fue un paso significativo en la acción conjunta y la coordinación de obreros, empleados, pequeños comerciantes, artesanos, autónomos, pequeños y medianos campesinos, los estudiantes y las mujeres contra la ofensiva antipopular, a través de un frente común contra el poder de los monopolios.

La primera acción dinámica de las organizaciones que participan en esta iniciativa se llevará a cabo el 23 de septiembre con la realización de manifestaciones en todo el país. Estas manifestaciones apuntan a fortalecer la resistencia a los planes del gobierno de aumentar el precio del combustible para calefacción, los aumentos en las tarifas de electricidad y un nuevo incremento del IVA. El gobierno del PASOK junto con la UE y el FMI han desatado una ofensiva brutal permanente contra la clase obrera sirviendo a las necesidades del capital.

Antes de esta manifestación, el PAME, el PASEVE y el PASY además llaman a una concentración masiva el próximo sábado 11 de septiembre en Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, con motivo de la Feria Internacional de Salónica donde el Primer Ministro anuncia cada año las nuevas medidas en la economía. Es decir, se espera una nueva ronda de medidas antiobreras y de regulaciones a favor de los monopolios.

En la reunión las organizaciones que se oponen al poder de los monopolios subrayaron que el único camino que puede garantizar a los obreros, los trabajadores autónomos, los campesinos pobres un trabajo permanente y estable, ingresos dignos, satisfacción de las necesidades de nutrición, de vivienda, de educación, de protección de la salud, de ocio y entretenimiento, la emancipación y la igualdad de la mujer, los derechos contemporáneos de la juventud es la lucha común por un camino de desarrollo radicalmente diferente, por el poder popular. Estas manifestaciones van a ser una respuesta decisiva.

Asimismo, cabe señalar que el día 7 de noviembre en Grecia se realizarán las elecciones regionales y municipales. Las listas de la “Agrupación Popular” que se apoyan por el KKE están encabezadas por fuerzas militantes del PAME, del PASY, del PASEVE, de la OGE y del MAS.

Fuente: Diario Digital KKE_ Partido Comunista de Grecia/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

COMIENZAN LAS MOVILIZACIONES ¿DESPERTARAN LOS TRABAJADORES RUMANOS?

Entorno a 10.000 trabajadores y pensionistas han protestado hoy frente a la sede del gobierno rumano, en la Plaza Victoria.

Con esta protesta ha comenzado un periodo de movilizaciones que, segun los lideres de los sindicatos, no va a parar hasta que salarios y pensiones vuelvan al nivel de antes de las elecciones presidenciales, en la que, como recordanos, se impuso de nuevo Traian Basescu con sospechas de fraude.

La manifestacion comenzo en la plaza George Enescu, en frente del antiguo Palacio Real y ha llegado hasta Plaza Victoria, donde se han citado 14.800 participantes, segun la policia, y mas de 17000 segun los organizadores.

Los lideres sindicales participantes (pues lamentablemente la marcha no ha sido apoyada por todos los sindicatos, ya que algunos han convocado movilizaciones en otras fechas) han anunciado que será la primera de una serie de manifestaciones y concentraciones que van a continuar hasta que se retiren las medidas radicales de austeridad tomadas por el gobierno Basescu-Boc.

Los sindicalistas y pensionistas han tirado huevos y botellas de plastico contra el Ministerio de Trabajo, ante el que pasaron en su marcha, y fueron agredidos con gases lacrimogenos por la policia a su llegada a Plaza Victoria, donde tuvieron lugar pequeños enfrentamientos con la policia.

En la manifestacion han participado sindicatos de Sanidad, Enseñanza, Policia, Petroleo, Gas, y de otras ramas de la industria afiliados a la confederacion sindical FRATIA, una de las mas grandes del pais.

En los proximos dias hay convocadas otras movilizaciones, tanto por la confederacion Fratia como por las otras dos principales del pais, Cartel Alfa y Bloque Nacional Sindical.

Es una buena noticia que los trabajadores rumanos se movilicen al fin frente a las agresiones contra sus derechos llevadas a cabo por el gobierno, bajo dictado del FMI y la U.E. Sin embargo, la desunion de los sindicatos, y la poca participacion de los trabajadores de Bucarest (la mayoria de los participantes eran de fuera de la capital) son lamentables. De hecho la noche anterior 25.000 bucarestinos asistieron al concierto de un´s and Roses, mientras al dia siguiente se quedaban en casa cuando se trataba de luchar por sus derechos.

Lo cierto es que es curioso que mientras en Francia, Grecia o Italia, y el proximo 29 de septiembre en España, salen a las calles miles de trabajadores cada vez que hay una movilizacion obrera (450.000 en la ultima manifestacion contra la reforma de la edad de jubilacion en Francia), en Rumania, donde los salarios son ridiculos en comparacion y los derechos sociales raquiticos, la respuesta sea habitualmente, de momento, bastante limitada.

El principal problema de los trabajadores rumanos es que no tienen un partido comunista que coordine y unifique su lucha frente a los intereses capitalistas, y contra las constantes agresiones a sus derechos politicos y laborales por parte de la oligarquia que controla hoy ferreamente los medios de produccion, las instituciones y todos los medios de información.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GRAN MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES FRANCESES CONTRA PLAN NEOLIBERAL DE PENSIONES Y CONTRA LAS IMPOSICIONES DEL CAPITALISMO

Por: FARRBAU

Millones de trabajadores franceses se pararon hoy en huelgas, paros, reuniones en sitios de trabajo , y además salieron a la calle en protesta contra el Plan Presidencial de Sarkozy y los capitalistas franceses de imponer a los trabajadores una elevación de la edad para recibir su jubilación a 62 años.

Los paros afectaron el funcionamiento de transporte en general: aviación, trenes, liceos y escuelas, y otros servicios por todo el país.

Las huelgas y otras movilizaciones en Francia, como en Grecia, en Portugal, ahora también en Rumania, Polonia y otros países del Este, constituyen una muestra de la combatividad y resolución de los trabajadores europeos y de su decisión de que la Clase Obrera no ha de pagar la crisis, sino los capitalistas que la crearon, y de que el precio del capitalismo, según la radicalización de las movilizaciones, ha de ser el capitalismo, como se manifiesta en las pancartas, letreros dejados en las paredes y consignas voceadas a viva voz en las calles.

La movilización de hoy es una continuidad de la del 7 de Septiembre y las anteriores, y de las movilizaciones permanentes que se han mantenido día a día desde entonces, en todo el territorio de Francia, en los Centros de Trabajo.


Por encima de tres millones de trabajadores se incorporaron hoy en las movilizaciones, en las manifestaciones, en grandes grupos, provistos de pancartas, carteles, banderas y se concentraron en las principales plazas voceando las consignas. Correspondían a los trabajadores ferroviarios, los de los sistermas de subterráneos y metros, de líneas de larga distancia y rápidos, de los trabajadores de la aviación, de los trabajadores de la educación y otros servicios.

Bernard Thibault, el dirigente de la CGT, esta movilización deberá seguir siendo ampliada en las actividades diarias en los sitios de trabajo , y otra sucesiva movilización general más amplia en toda Francia.

La radicalización y carácter anticapitalista de estas movilizaciones se enfrentan a la línea capitalista-gubernamental apoyada en las políticas de la OTAN y la UE, y la imposición de las políticas guerreristas y de aumento de la explotación y la precasrización de la clase obrera.Esta movilización en Francia es una muestra de la radicalización de las luchas anticapitalistas en Europa, del crecimiento de la conciencia del proletariado y del camino de lucha anticapitalista y por la marcha al socialismo que cada día se fortalecen más.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

UNA NUEVA ENCUESTA (DE UNA INSTITUCIÓN ANTICOMUNISTA) MUESTRA LA CRECIENTE VALORACIÓN POSITIVA DEL PUEBLO RUMANO ACERCA DEL PASADO GOBIERNO COMUNISTA

El 61% de los rumanos consideran hoy que el comunismo es una idea buena, frente al 53% de hace 4 años, segun el ultimo sondeo realizado por la empresa de estudios sociologicos CSOP, a pesar de haberse realizado en colaboracion con el Instituto de Investigacion de los Crimenes del Comunismo y la Memoria del Exilio Rumana (institucion creada por los golpistas de 1989 para costruir la propaganda ideologica necesaria para criminalizar el comunismo).

Mas de la mitad de la poblacion afirma que antes de 1989 se vivia mejor que hoy, mientras solo un 23% afirman que era peor. Igualmente el porcentaje de los que afirman que Ceausescu ha hecho en general bien por el pais es de un 25%, frente al 15% que creen que su labor ha sido negativa para Rumania.

A continuación algunos de los principales datos del sondeo:

*La percepcion de los rumanos acerca del comunismo es muy positiva, y un 61% de estos consideran actualmente el comunismo una idea buena, frente al 53% de hace 4 años. Asi que la tendencia va subiendo, y parece que la propaganda anticomunista es cada vez menos eficaz entre los rumanos.

Hace 4 años un estudio similar mostraba que un 12% de los rumanos consideraban el comunismo una idea buena bien aplicada, un 41% una idea buena mal aplicada, y un 34% una mala idea y punto (en todo caso estos ultimos eran los menos incluso hace 4 años). Hoy, el 14% piensan que es una idea buen que fue bien aplicada, un 47% que es una idea buena pero mal aplicada, y un 27% piensan que es una idea mala, lo que muestra la tendencia a la baja de los que pican el anzuelo de la propaganda anticomunista.

*La mitad de la poblacion rumana afirma que antes de diciembre de 1989 se vivia mejor en Rumania que hoy, mientras que un 23% consideran lo contrario, que se vivia peor, y un 14% que era igual que ahora.

Los motivos principales que los encuestados han argumentado para explicar porque era mejor antes del golpe de estado de diciembre de 1989 son los siguientes: habia trabajo para todos (62%), el nivel de vida (26%) y el derecho a la vivienda (19%), es decir, la garantia de los derechos sociales basicos en la sociedad socialista.

Al contrario, los motivos principales mencionados por la minoria que evalua negativamente el comunismo son los típicos vendidos por la propaganda mediatica: la ausencia de libertad en modo generico (69%), la pobreza y la ausencia de informacion (11%). Por supuesto que no se opina sobre la existencia o no de libertad real en la dictadura del capital y sobre el grado de pobreza actua, que supera con creces lo imaginable antes de 1989.

En comparacion, en un estudio realizado en 2009, un 72% de los hungaros declaraban que vivian peor hoy que en el periodo socialista, al igual que un 62% de los bulgaros y ucranianos, un 42% de lituanos y eslovacos, un 45% de los rusos, un 39% de los checos y un 35% de los polacos.

*Sin embargo, el numero de los que consideran que el regimen comunista ha sido criminal es mayor que el de los que no lo creen así (41% frente a 37%), aunque tampoco se pregunta que se opina al respecto sobre el capitalismo criminal.

Igualmente, el regimen comunista es visto como "ilegítimo" por un 42%, mientras que un 31% creen lo contrario (hay que tener en cuenta que la historiografia rumana se ha dedicado desde 1990 ha construir la verdad historica adecuada para justificar el golpe de estado: que los gobiernos comunistas consiguieron el poder en Rumania a traves de fraude electoral y de las imposiciones de Moscu, por lo que, a falta de una investigacion objetiva sobre los acontecimientos reales, la percepcion al respecto es lógica).

*En cuanto a lo que se refiere a los atributos que definen el comunismo, un 46% consideran que son muy positivos, mientras que solo un 32% los consideran negativos, y un 5% son neutros.

Los aspectos favorables del comunismo son, segun las respuestas mas repetidas: la seguridad en el trabajo, la seguridad en vistas al dia de mañana, una vida digna, y la igualdad entre individuos.


*En cuanto a la percepcion acerca de los lideres comunistas, Nicolas Ceausescu y Gheorghe Gheorghiu-Dej, el primero es mas conocido, como es logico, por ser el mas reciente, mientras el primero tiene una mejor imagen.

El porcentaje de los que creen que Nicolas Ceausescu ha hecho mucho bien para Rumania es mayor que el de los que creen que no (25% frente al 15%). La mayoria de los rumanos creen tambien que los libros de historia deberian señalar los aspectos positivos de los gobiernos socialistas, en vez de remarcar solamente los negativos, como hacen actualmente.

*En cuanto a la represion bajo el comunismo, solo el 13% de los participantes dicen haberla sufrido personal o a traves de amigos o familiares, y esta minoria dice que la principal forma en que se ha manifestado es a traves de la penuria alimentaria y falta de servicios (47%), y lo que ellos entienden como un ataque a los derechos humanos cuando hablan de requisamiento y confiscacion de bienes.

En conclusion, el estudio muestra una tendencia generalizada desde hace años en toda Europa del este de recuperacion de la memoria historica, es decir, de superar la constante y repetitiva propaganda anticomunista para juzgar por si mismos la realidad. En este caso es evidente que, con el mero ejercicio de la comparacion, el resultado es que, incluso para los que tenian esperanzas en 1990 ante un futuro paradisiaco como prometian los golpistas, la poblacion cada vez mas echa de menos los derechos sociales y el nivel de vida anterior a diciembre de 1989, para sorpresa y desesperacion de los que han intentado durante tantos años justificar manipulando el pasado el dominio de las oligarquias y la sumision a la ideologia capitalista.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria


RUMANIA, EL SEGUNDO PAÍS MÁS POBRE DE EUROPA, DESPUÉS DE LETONIA

Rumania es el segundo pais de la Union Europea, despues de Letonia, con mas porcentaje de pobres, el 23% de la poblacion, segun datos oficiales de Eurostat.

Un pobre rumano gana unos 273 euros brutos al mes, cantidad con la que es dificil vivir en el pais.

Los rumanos mejores pagados estan lejos del salario minimo en otros paises. Por ejemplo, en Luxemburgo el salario minimo es de 1650 euros, mientras en Rumania es de 140, y el salario medio bruto es de 460.

La relacion entre salarios minimos entre paises de la U.E. muestra que 11.7 rumanos pagados con el salario minimo ganarian igual que un luxemburgues. Algunos ejemplos de salario minimo en otros paises son se Irlanda, con un salario minimo de 1460 euros, Francia, con 1335, o España, tambien uno de los mas bajos de la U.E., con 728 de euro.

Los rumanos tampoco pueden alegrarse del nivel de sus pensiones. En Rumania la pension minima es de !80 euros al mes! (si, no ha sido un error de escritura, son 80 euros). En comparacion con otros paises esta cifra es, evidentemente, ridicula. En Luxemburgo, por ejemplo, la pension minima es de 1.500 de euro.

Por ultimo, y como muestra de la desigualdad creciente en el pais, en Rumania se baten todos los records. En este pais vive el juez con mas alta pension de toda la Union Europea, con 8.600 euros por mes.


A manera de muestra. después de tomar de la Fuente "Un Vallekano en Rumania" la información anterior, PrensaPopular Solidaria tomó como comentario complementario, parte de otra entrada, que reproducimos a continuación:

Una imagen cada vez mas comun en Rumania

"Un anciano de Arad, ciudad cercana a la frontera con Hungria, rebusca entre la basura en la parte trasera de un supermercado. El pensionista encuentra diversos platanos y se las come con evidentes ganas. El señor no parece para nada un mendigo, sino un rumano pobre y hambriento".

Las imagenes y el texto son una muestra mas de una situacion cada vez mas grave. Algo que en 2010, tras 20 años de saqueo capitalista al pueblo rumano, y cuando todavia se sigue insistiendo en los medios una y otra vez en el supuesto hambre que nunca existio en los ultimos años del periodo Socialista, es una imagen cada vez mas comun en Rumania.

Puede ver gráfica y comentario completo en "Un Vallekano en Rumania" en el siguiente enlace:

http://imbratisare.blogspot.com/2010/09/una-imagen-cada-vez-mas-comun-en.html

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Coreo: pcvmirandasrp@gmail.com

România, a două ţară din UE la capitolul sărăcie

România, a două ţară din UE la capitolul sărăcie

România este a doua ţară din Uniunea Europeană, după Letonia, cu cei mai mulţi săraci, 23% din populaţie. Sunt date oficiale ale Eurostat. Şi bulgarii stau mai bine decât noi, cu un procent de 21%. Săracul român câştigă 273 euro brut, bani cu care este greu să trăiască de la o lună la alta.

Românii, despre care se spune că trăiesc decent, o duc mult mai rău decât cel mai prost plătit luxemburghez. În timp ce salariul minim în Luxemburg este de aproape 1.650 de euro, în România abia dacă ajunge la 140 de euro, iar salariul mediu brut nu sare de 460 de euro.

Un raport între salariile minime dintre aceste ţări arată că 11,7 români, plătiţi cu venitul minim, sunt echivalentul unui singur luxemburghez. În fruntea clasamentului se mai află ţări precum Irlanda, cu un salariu minim de 1.460 de euro, Franţa, cu 1.335 de euro şi Spania, cu un salariu minim brut de 728 de euro.

Mai săraci decât românii sunt bulgarii şi albanezii.

Din aşa salarii, românii nu au cum să se bucure nici de pensii mai mari. În România pensia minimă este de 80 de euro. În comparaţie cu alte state din Uniunea Europeană sumele vehiculate pentru ţara noastră, sunt de-a dreptul ruşinoase. În Luxemburg spre exemplu, pensia minimă este de 1.500 de euro.

România bate totuşi un record: aici locuieşte magistratul cu cea mai mare pensie din spaţiul european, cu 8.600 de euro pe lună.

Salariul minim brut

Luxemburg - 1.641, 74 euro
Irlanda - 1.462 euro
Franţa - 1.337,70 euro
Spania - 728 euro
Grecia - 728 euro
Polonia - 268,93 euro
Ungaria - 268,88 euro
România - 139,86 euro
Bulgaria - 122,72 euro
Albania - 130,32 euro


Fuente:Antena 3/Guía por: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

AUMENTA PRESENCIA FASCISTA EN LAS CALLES DE LA REPÚBLICA MOLDAVA

Un nuevo ataque a la comunidad judia de Republica Moldova ha tenido lugar la noche del 12 de septiembre, cuando se efectuaron pintadas de propaganda nazi en al fachada de la sinagoga de Chisinau.

En esta aparecieron svasticas y otros simbolos antisemitas, ademas de la inscripcion "Basarabia, tierra rumana".

Los ataques antisemitas han comenzado a hacerse habituales curiosamente desde la llegada de la coalicion anticomunista al gobierno moldavo, ya que antes las diferentes etnias y religiones convivian pacificamente y con respeto (tal y como hicieron tambien durante los años en que Republica Moldova fue parte de la Union Sovietica).

El acto extremista de profanacion de la sinagoga es, segun la comunidad hebrea, uno mas de los que se han ido sucediendo los ultimos meses, como la profanacion publica del simbolo Hanuca el pasado 13 de diciembre de 2009, las pintadas contra el monumento a las "victimas del holocausto", y las inscripciones nazis y la pintada de svasticas en el cementerio judio el 21 de febrero.

Igualmente se piensa que estos actos, de periodicidad creciente, y que no son perseguidos con demasiadas ganas por las nuevas autoridades, pretenden romper la estabilidad de las relaciones interetnicas en Moldova, y estan relacionadas con los cambios que estan aconteciendo en el poder.El ministro de Asuntos Internos de Rep. Moldova, de la coalicion neoliberal y prorrumana gobernante, declaro recientemente que no ve nada malo en que los neonazis de "Noua Dreapta" se manifiesten por la capital, a pesar de ser una organizacion prohibida en el pais.

La ultima de sus manifestaciones tuvo lugar el pasado 31 de agosto, cuando un grupo de sus miembros han desfilado hasta la Plaza principal de la capital llevando consigo banderas rumanas, y pidiendo la unidad de Rep. Moldova con Rumania.

El fomento de los partidos fascistas no es mas que una consecuencia del desarrollo del capitalismo salvaje (del que el fascismo es solo su rostro mas sincero), ademas de un deseo voluntario del gobierno actual prorrumano, que fomenta todo lo que tiene que ver con la unidad con el pais vecino, a pesar de que sus defensores lo sean tambien del genocidio contra minorias etnicas y religiosas y de los regimenes asesinos del periodo de entreguerras, como el nazismo en Alemania o la dictadura de Antonescu en Rumania.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-omunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)