jueves, 29 de mayo de 2008

COMUNISTAS INGLESES LOGRAN AVANCES EN ELECCIONES




Traducción: Prensa Popular Comunistas Miranda //Ferrebé







Los candidatos Comunistas británicos lograron pequeños pero significativos avances en las últimas elecciones. Cuatro candidatos en Inglatera y Gales incrementaron su cuota de votos, mientras que dos la disminuyeron en comparación con el mismo tipo de elecciones de hace cuatro años.

El avance mas significativo en Gales lo constituyó la capacidad alcanzada por el Partido para lanzar candidatos en nuevas plazas electorales, donde antes no lo hacia, haciéndolo ahora por primera vez..- Los ocho candidatos presentados por el Partido Comunista Británico en ciudades y barrios importantes--Cardiff, Swansea,Rhondda, Cynon Taf,, Caerphilly y Merthyr Tydfil-- ganaron entre tres (3) y siete (7) por ciento de la votación general, representando entre un siete (7) y veinticinco (25) por ciento de la votación laborista.según los sectores.


Uno de los más jóvenes candidatos en Gales, Dan Cole, aseguró el siete (7) por ciento en su cinscunscripción, en Caerphilly, siendo apoyado por uno de cada cuatro electores que votaron laborista, 25% de votación en relación a la votación laborista.

En Splott, Cardiff, el Secretario General del Partido Comunista Robert Griffiths, duplicó la votación anterior del Partido, alcanzando el 4% de los votos. Por primera vez en otra muy grande e importante área de viviendas de la Clase Obrera, Grangetown, el dirigente del Partido y candidato en el sector de Welsh, Rick Newnham recibió el 3% de los votos, equivalente a un 10% comparada con la votación de los laboristas.

En Swansea, desde el 1970 el Partido Comunista no presentaba candidatos. Ahora el candidato comunista Mick Carty, recibió una cuota de votación similar a la más alta lograda anteriormente, recuperándose así la presencia del Partido, con un 3% de la votación.-


En el Balance de la elección el dirigente Newnham señaló que fueron entregados en las viviendas y sitios de tránsito y aglomeración de los trabajadores y sus familias habitantes de ese sector, más de 30.000 cartillas de presentación del programa y de explicación de la política de los comunistas, en relación con los servicios públicos, desarrollo de la democracia local y cobro de impuestos a los ricos y grandes magnates.


En su informe el camarada Newnham señaló que los comunistas en estas elecciones están colocando las bases para extender, impulsar y profundizar las luchas de los trabajadores en acciones masivas estra-parlamento, y para prepararse a dar los combates de clase en sindicatos y otras organizaciones reivindicativas y de lucha social, y al mismo tiempo preparar la organización Comunista para las próximas elecciones generales.


Hasta allí la información tomada del periódico del Partido Comunista Británico Morning Star, digital.-


La Redacción de Prensa Popular Comunistas Miranda, señala como este crecimiento en elecciones del Partido Comunista Británico, aunque relativamente pequeño, es muy importante porque se inscribe y ubica en la tendencia de crecimiento que se viene dando en los Partidos Comunistas de Europa--Grecia, Ucrania, Chipre-- que indica que tiende a nivelarse la influencia entre los Parrtidos Comunistas, pero alcazándolos a todos, y no en un grupo pequeño de Partidos muy fuerte, y todo el resto sumamente débiles.


La influencia comunista comienza a revertir las tendencias prolongadas hacia la baja que se venían presentando en los años inmediatos anteriores, tomando ahora una vía de progrerso.-



Fuente: Morning Star

Publicación de traducción: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Comentarios: Correo pcvmirandasrp@gmail.com

DECLARACION FINAL DEL XIV FORO DE SAN PABLO

EN MARCHA UNIDAD Y LUCHAS DE LOS PUEBLOS POR
LA PAZ Y POR LA LIBERACIÓN


(Montevideo, 26 de mayo, Prensa Latina) Por aclamación de 844 delegados de 35 países, el XIV Foro de San Pablo aprobó su declaración final, que plantea metas y estrategias y reconoce los riesgos de la izquierda en América Latina y el Caribe.

Los participantes en el encuentro celebraron “el continuo avance de las fuerzas políticas de izquierda y de los movimientos sociales”, como lo demuestra el que hoy día organizaciones de ese signo constituyen gobierno en 13 naciones de la región.

En ese sentido, el Foro de San Pablo (FSP) legitimó las “distintas vías para implementar los proyectos revolucionarios” según las características de cada país, en tanto “todos están contribuyendo al desarrollo, la afirmación de la soberanía y el progreso de nuestros pueblos”.
La declaración alertó, asimismo, sobre las intenciones de Estados Unidos de subvertir esa tendencia histórica, de modo particular “mediante el concepto de la guerra preventiva” y “la utilización del gobierno de Colombia como cabecera de puente”.

Como ejemplos más elocuentes, citó “el ataque contra el hermano pueblo del Ecuador” y el reciente despliegue de la IV Flota.

Los asistentes también rechazaron “los intentos de las derechas nacionales de promover el separatismo en países como Bolivia y Venezuela, a contravía de un momento que es de integración”.

Denunciaron “fraudes electorales como el de México”, que impiden acceder al gobierno de nuevas fuerzas progresistas, y advirtieron que otro tanto podría ocurrir en El Salvador en las elecciones del 2009.

Asimismo, repudiaron las recetas neoliberales, la privatización de empresas estratégicas como las del petróleo en México, los intentos por criminalizar las protestas sociales, las luchas políticas de la izquierda y situaciones coloniales como la de Puerto Rico.

En varios párrafos consagrados a Colombia, la declaración recalca que la situación en ese país “constituye el principal factor de riesgo para la estabilidad y la paz en la región”.

Manifiesta que un acuerdo humanitario propiciador de la liberación de los retenidos por uno y otro bando sería “un paso significativo” en dirección a una solución negociada para evitar la regionalización del conflicto y el alcance de una paz duradera.

Saluda “a los hermanos cubanos, próximos a celebrar el 50 aniversario de su Revolución” y reafirma el compromiso de seguir luchando contra el bloqueo norteamericano y por la liberación de cinco cubanos presos en Estados Unidos por alertar a su patria de nuevos actos terroristas.

Los delegados expresaron asimismo su decisión de impulsar proyectos de integración “que esperamos puedan converger”, como el Mercosur, la Comunidad Andina, la Comunidad del Caribe, la Alternativa Bolivariana para las Américas y la Unión de Naciones Suramericanas.

“En la pluralidad y diversidad del FSP, en su capacidad de debatir sin herirse, discrepar sin dividirse y polemizar sin dejar de ser compañeros, está la garantía de preservarse como un auténtico espacio de socialización de experiencias y de articulación de acciones de solidaridad”, señalaron.

La declaración, por último, invitó a los asistentes a reunirse de nuevo en el XV Foro en México “para seguir reafirmando nuestra inquebrantable voluntad de lucha por la definitiva liberación de nuestros pueblos y por el socialismo”.

















LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)