martes, 10 de marzo de 2009

MEDIDAS "DEFENSIVAS" EN BASE DE EEUU EN PUERTO RICO CONTRA UN "ENEMIGO" NO IDENTIFICADO

“Ni siquiera durante la Guerra Fría ni durante los años violentos de finales de los setenta y los ochenta con los conflictos entre agencias en la isla se puso en vigor una acción de seguridad como esta”

San Juan, Puerto Rico, 08 mar, 2009, Tribuna Popular TP/Jesús Dávila (NCM) ¬ La Guardia Costanera de los Estados Unidos estableció de manera permanente un perímetro náutico de seguridad en torno a su base de San Juan luego de que sus analistas concluyeran que la instalación está bajo amenaza de ataque por opositores al dominio estadounidense sobre Puerto Rico.

“La zona de seguridad es necesaria por razones de seguridad nacional para proteger al público y la base de la Guardia Costanera de potenciales actos subversivos”, dice el anuncio oficial sobre el motivo para establecer el perímetro permanente de protección efectivo desde el pasado día seis de los corrientes, pero que se basa en hechos detectados antes de finales de septiembre de 2008.

El documento, sin embargo, no identifica a qué presuntas fuerzas subversivas se refiere.

Ante el anuncio publicado en la Gazeta Oficial estadounidense Federal Register, el profesor Roland Blasini, un analista conocedor de temas marítimos y de seguridad de Colorado, EEUU, advirtió que “ni siquiera durante la Guerra Fría ni durante los años violentos de finales de los setenta y los ochenta con los conflictos entre agencias en la isla se puso en vigor una acción de seguridad como esta”. En ese sentido, Blasini dijo que “debemos preguntar públicamente qué puede esperarse para los próximos meses”.

El informe oficial indica que en varias ocasiones antes del 30 de septiembre de 2008 se detectaron embarcaciones merodeando la base, donde la Guardia Costanera tiene seis escampavías y naves pequeñas. “Además, se sospecha que fue vigilada en más de una ocasión por individuos desconocidos que tomaron fotografías muy cerca de la base², dice el aviso, que agrega que ³estos incidentes presentan una amenaza potencial a la seguridad nacional y pueden llevar a actos subversivos contra el personal o el equipo localizado en la base de la Guardia Costanera”.

El perímetro establecido es de cera de 30 metros -100 yardas en sistema inglés- y podría extenderse hasta el Muelle Uno del Viejo San Juan, donde la mayoría de los barcos que llegan son cruceros de turismo, aunque ocasionalmente lo hacen también barcos de las fuerzas navales de EEUU o países invitados. Se indicó que la zona restringida no afectará el tráfico regular de cruceros y trasbordadores porque no incluye los canales de la bahía y que si alguna de estas naves tuviera que pasar por el área se tomará determinación caso a caso.

La nueva regla permanente de seguridad entró en vigor a menos de dos semanas de que el jefe de la Agencia Central de Inteligencia, León Panetta, dijera que en los resúmenes diarios de seguridad al Presidente Barack Obama se incluyen los desarrollos económicos mundiales y de América Latina, en especial Argentina, Ecuador y Venezuela. Panetta explicó entonces que el tema económico es fuente de inestabilidad en la región y puso de ejemplo que EEUU tiene que estar alerta de cómo la economía afecta las relaciones exteriores de China o Rusia.

Para los meses en que comenzó a evaluarse la regla, los bombarderos nucleares rusos conocidos como “Cisnes Blancos” hicieron ejercicios en aguas del Caribe y una flotilla de la armada rusa se dirigió al área para maniobras conjuntas con Venezuela. Esas maniobras fueron vigiladas por naves de la Cuarta Flota de EEUU, algunas de las cuales tocaron puerto en San Juan.

El informe oficial no se refiere a ataques “terroristas” sino “subversivos”, una diferencia importante en el análisis militar. En el segundo caso se refiere de forma específica a un ataque interno en el territorio y su propósito no es aterrorizar la población sino contra el régimen establecido.

Puerto Rico, con cerca de cuatro millones de habitantes, es una nación caribeña y colonia estadounidense desde 1898. En 1952 EEUU estableció un régimen autonómico denominado Estado Libre Asociado, pero ese arreglo enfrenta oposición de parte del los anexionistas ¬ahora de gobierno- así como de sectores del autonomismo y, por supuesto, de los independentistas.

La única organización militar conocida en el independentismo es el Ejército Popular Boricua-Macheteros, pero esa fuerza clandestina no ha realizado acciones armadas en los últimos años.
El caso de Puerto Rico ha sido mantenido bajo observación por el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas durante décadas y últimamente ha crecido la presión latinoamericana para que sea discutido como tema separado en una próxima asamblea general del organismo mundial. De igual forma, el Presidente Obama ha prometido que el caso colonial boricua será resuelto durante este cuatrienio.

La decisión de los mandos castrenses que vigilan las costas coincidió además con el anuncio interno de que la Policía nacional está acuartelando y readiestrando sus efectivos antimotines de las unidades de Operaciones Tácticas, conocidas como Fuerza de Choque. Poco antes se había informado que la Policía nacional activará también casi 800 agentes de inteligencia de manera permanente para recoger información en todas las localidades del país

Fuente: Tribuna Popular Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela

Edita:PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LOS PROBLEMAS LABORALES SE RESUELVEN CON LOS TRABAJADORES, NO CONTRA ELLOS


Buró Político del Partido Comunista de Venezuela PCV Solicitó reunión urgente del Presidente Chávez con los Factores Políticos y sociales Revolucionarios para analizar objetivamente los reales problemas existentes

PCV: Los problemas laborales se resuelven con los trabajadores, no contra ellos


Analizó los conflictos laborales y el papel del gobierno revolucionario

Respalda la posición del Presidente frente a la agresión del gobierno colombia

Apoya medidas a empresas de la agroindustria y propuso Ley que establezca la máxima ganancia del capital.

Caracas, 09 mar, 2009, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela analizó los conflictos laborales en desarrollo y solicitó al Presidente una reunión urgente con los factores políticos y sociales revolucionarios para analizar, en forma objetiva, los reales problemas existentes, enfatizando que los conflictos laborales, las mafias sindicales y gerenciales, se resuelven con los trabajadores, no contra ellos.

Oscar Figuera, Secretario General del PCV, planteó al Presidente Chávez que convoque a una reunión con las organizaciones de trabajadores, los Partidos políticos, las gerencias del Estado para analizar, de manera objetiva y revolucionaria, los conflictos laborales y la actitud de los funcionarios del Estado con respecto a los trabajadores.

“Promueva un espacio de encuentro, de reunión y de balance con todos los actores políticos y sociales que estamos comprometidos con el proceso revolucionario bolivariano”, expresó Figuera.
El PCV calificó el cuadro laboral como “complejo”, y propone esta reunión con el fin de abordar, con mayor objetividad, de conocimiento integral de los procesos, desde una perspectiva crítica y autocrítica, lo que realmente está pasando en las relaciones del Estado con los trabajadores y trabajadoras.

La tolda roja, coincide con el Presidente en la necesidad de sanear “prácticas sindicales que no se corresponden con una línea de sindicalismo clasista”. Figuera fue enfático al señalar que “esas medidas no las toma ningún Estado –no lo aceptamos en el pasado y no lo aceptamos hoy-, esas medidas las tienen que tomar los trabajadores y las trabajadores, y el Estado, que intenta ser revolucionario, debe promoverlas, acompañarlas, facilitarlas”.

Pidió abrir por parte del Estado las compuertas a la participación de los trabajadores para lograr enfrentar los problemas existentes.

Figuera denunció que en las Empresas Básicas del Estado, lo que está pasando es que se les están cerrando las puertas a los trabajadores, “Con la participación se eleva la conciencia política de las masas y el compromiso social con el proceso”, expresó.

EL SECTOR DE LAS EMPRESA BASICAS DEL ALUMINIO

El PCV reconoce las fallas que existen en la conducta de algunos sectores laborales, “pero es una media verdad, porque los principales responsables de lo que ha acontecido en las empresas básicas, en el pasado y hoy también, han sido sus gerentes, sus presidentes, que no han sido puestos por los trabajadores, sino por el Estado venezolano”, señaló el diputado, que es presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.
Figuera pidió a los revolucionarios y dirigentes del proceso a “No equivocar el discurso”, porque cuando se hace, se le entrega herramientas a la contrarrevolución para que vayan a brazos de los enemigos de las y los trabajadores.

EL CASO DE LOS TRABAJADORES DEL METRO DE CARACAS

El Partido Comunista de Venezuela al señalar el caso de los trabajadores del Metro de Caracas, pidió la salida de la actual directiva, ya que no fueron los trabajadores solos lo que firmaron el acuerdo, sino que esa directiva no fue capaz de sentarse con los trabajadores y llegar a un mejor acuerdo.

“Si esa directiva del Metro de Caracas, firmó un acuerdo que sobrepasa las posibilidades de la empresa, la primera medida que debe hacer el alto gobierno es destituir a la directiva, por incapaz”, enfatizó el dirigente.

Insistió que el problema debe resolverse con los trabajadores, analizando el contexto actual, la situación económica y las posibilidades que tiene la empresa de satisfacer las justas demandas existentes.

EL METRO DE VALENCIA

También el dirigente comunista puso el ejemplo del Metro de Valencia, donde los trabajadores trataron de organizar un sindicato, pero la gerencia despidió a todos los trabajadores que estaban involucrados en la iniciativa, por el hecho de hacer efectivo un derecho constitucional.

El dirigente comentó que a través de la Comisión de la AN, que él preside, con la participación de otros diputados se reunieron con el Presidente del Metro de Valencia, reconociendo éste el error del despido y comprometiéndose a reincorporarles, “ese acuerdo no se cumplió. Ah!, entonces los trabajadores defienden su derecho a la sindicalización y una directiva del Metro de Valencia, que parece que tiene una conducta antisindical o porque quiere constituir un sindicato que responda a la orientación del patrono, eso no puede llevar a descalificar la acción de los trabajadores”, señaló Figuera.

El argumento para descalificar a los trabajadores, explicó Figuera, fue que había una acción terrorista de los trabajadores que se estaban organizando, “Ese es el viejo argumento de la Cuarta República, del pasado, porque así calificaron a los comunistas, de terroristas, de amenaza a la democracia cuando organizábamos un sindicato”, recordó el dirigente.

ORGANISMOS DE SEGURIDAD NO SON PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

El Partido Comunista se mostró de acuerdo que “hay que combatir las mafias sindicales”, pero no sustentándose en la Guardia Nacional (GN), en la DISIP, en el CICPC, ni en el Ejército, ni en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Oscar Figuera precisó que este combate se realiza “sustentándose en los trabajadores”. Propuso que se forme una comisión especial de seguridad, dependiente del Presidente de la República para que investigue “qué pasa en la relación de las mafias gerenciales y las sindicales”, que existen. Agregó que “Son con las trabajadoras y los trabajadores con que combatiremos las mafias sindicales”. Que investigué porque el 45% de la empresa de ALCASA está paralizada, señaló que esa no es responsabilidad de los trabajadores, o de una “gerencia incapaz”, dijo.

APOYO MEDIDAS A EMPRESAS DE LA AGROINDUSTRIA Y PROPUSO LEY QUE ESTABLEZCA LA MÁXIMA GANANCIA DEL CAPITAL.

El Partido Comunista de Venezuela, apoyó en todos sus aspectos, las medidas que ha tomado el Ejecutivo Nacional con las empresas de la agroindustria para defender el derecho de las y los venezolanos a la seguridad alimentaria.

“Apoyamos fuertemente la reiteración del Presidente Chávez de profundizar la ofensiva en contra del latifundio en Venezuela”.-

El Partido Comunista anunció que propondrá un “Proyecto de Ley que establezca una tasa máxima de ganancia del capital”, el que será presentado para se incluya en la próxima legislatura de la Asamblea Nacional.

“Cuando esa tasa máxima de ganancia sea superada por una acción especulativa de un actor económico, esa diferencia pase de manera directa a las finanzas del Estado venezolano”, precisó Figuera.

El PCV señaló que debe ser una sanción fuerte, ya que con pequeñas multas y cierre por algunos días esa empresa vuelve a especular al pueblo venezolano.

APOYO A POSICIÓN DEL PRESIDENTE FRENTE A LA AGRESIÓN DEL GOBIERNO COLOMBIANO

El Buró Político del PCV expresó su “total respaldo” a las opiniones vertidas por el Presidente Chávez, en su programa Aló Presidente de este domingo, con respecto a la agresión que está desarrollando la oligarquía colombiana, a través del ministro de defensa colombiano, José Manuel Santos.

Figuera recordó que el ministro Santos, aspira a ser candidato a la presidencia, para acentuar la represión masiva al pueblo colombiano y que está “al servicio de la política imperialista del gobierno norteamericano”.

Para la tolda del “Gallo Rojo”, la política del gobierno colombiano, diseñada por el imperialismo estadounidense “la política de Guerra Preventiva, se convierte en una amenaza contra los países vecinos a Colombia”.

Por ello, el PCV expresó su solidaridad a la denuncia realizada por el Presidente Chávez y “por la demanda al gobierno colombiano de respetar la soberanía nacional y la exigencia a Uribe Vélez, jefe narcoparamilitar del Estado colombiano, de que respete la soberanía venezolana”
Finalmente, Figuera expresó que el Estado colombiano intenta convertirse –al igual que el Estado de Israel en el Medio Oriente- “Como gendarme de los intereses del imperio en América Latina”.

MORAL,LUCES,INTELECTUALES, MEDIOS

Por: Luís Britto García

Ni el Derecho ni la represión sostienen por sí mismos los sistemas sociales. No hay policías ni tribunales para vigilar todo el tiempo a todos. La norma moral, que el propio individuo acoge y aplica, es el centro de toda convivencia. El futuro desvanecimiento del Estado sólo puede advenir mediante la actual materialización de la ética. No hay revolución con bingo, ni socialismo con casino, ni comunismo con garito, ni liberación con ruleta, ni emancipación con traganíqueles, ni igualdad con corrupción, ni solidaridad con acumulación privada, ni ideología con tahures, ni Hombre Nuevo con nepotismo, ni antiimperialismo con narcotráfico, ni Utopía con crimen organizado. Nadie predica mejor que el acto. El ejemplo redime o asesina sociedades. La lenidad es la principal fuerza de la corruptela.

Intelectuales y la Revolución

El más falso de cuantos mitos ha creado la derecha es el de que la Revolución no tiene intelectuales. El más rotundo yerro de alguna izquierda en ayuno intelectual ha sido creérselo. Toda revolución es preparada por vanguardias ilustradas, y la venezolana no es la excepción. La guerrilla cultural que acompañó la lucha armada persistió durante la larga represión y mantuvo focos de contacto con los movimientos sociales. El proceso bolivariano nace de esta prédica constante, irreductible, empecinada. La verdadera intelectualidad siempre ha estado con la Revolución; es hora de que la Revolución verdaderamente esté con su intelectualidad. Sin ideología, la Revolución es piñata en la que todos se arrodillan para recoger dulces y se van al terminar el reparto. O inventamos, o erramos, decía Simón Rodríguez. Cada revolución es experiencia prodigiosamente nueva, que requiere más que cualquier cosa de la invención. Pero sólo inventa quien piensa. O pensamos, o no llegamos a ninguna parte.

Crónicas de la dictadura mediática

Para crear una nueva sociedad, debe la Revolución asumir todos los poderes. Mal puede consentir que el Cuarto Poder ejerza además el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial sin haber sido elegido por nadie. Quien adquiere un medio de comunicación pretende comprar el derecho absoluto, ilimitado y perpetuo de legislar, sentenciar y ejecutar sin rendir cuentas más que a su propio bolsillo. Así como los partidos políticos fueron suplantados por los medios privados, intentaron éstos sustituir a los poderes públicos con un golpe mediático. En él fueron cómplices los dueños de los monopolios de la comunicación y los funcionarios que debían controlar su cumplimiento de las leyes. Mientras tal contubernio no se destruya, cada mañana puede ser el umbral de una nueva dictadura mediática. Señaló Marx que las ideas de la clase dominante son las dominantes en todas las épocas, porque así como aquella es propietaria de los medios de producción material, también es dueña de los de producción intelectual. Así como el capitalismo intenta monopolizar todas las funciones del hombre, trata también de confiscar el pensamiento. La revolución sólo dominará intelectualmente cuando su control social de los medios de producción material se extienda a los de producción intelectual.

La malignidad del enemigo

Hacia el socialismo, como hacia la supervivencia, se prefiere la vía pacífica, pero se debe aceptar el combate que intenta cerrarla. Así como no hay clase dominante que abandone voluntariamente sus privilegios, no hay Revolución que no haya sido impugnada con la triple arma del bloqueo, la intervención externa y la contrarrevolución interna. Si las reformas burguesas padecieron esos azotes a la hora de afirmarse, con mayor razón las revoluciones socialistas han encontrado ataques ante los cuales no valen ni la conciliación ni el perdón. Además del golpe mediático, de los intentos de sabotaje y de cierre patronal, enfrenta el proceso venezolano la silenciosa invasión del paramilitarismo. Con entrenamiento, armamento y disciplina militares, financiamiento del crimen organizado y de las industrias del vicio, nexos con la trama social de las barriadas populares, fanáticas lealtades nacionales e imperiales y objetivos estratégicos precisos, los paramilitares han ocupado en forma alarmante gran parte del territorio venezolano, crearon un sistema tributario y de alcabalas paralelo y dominan progresivamente industrias y ramas políticas, para constituir una formidable Quinta Columna para el caso de crisis interna o invasión externa. La guerra contrarrevolucionaria ha comenzado; nuestra defensa está por iniciarse.

La patria es América

Patria del hombre y del socialismo es el planeta y mañana el universo. Se puede soñar la Utopía en una isla, pero no el socialismo aislado. Las revoluciones son niños que se fortalecen en la alianza contra el falso poder de lo caduco. Atrevidamente insurgen las revoluciones del Nuevo Mundo dentro del mismo continente de la mayor potencia hegemónica del planeta. De Venezuela decía Guzmán Blanco que era como un cuero de res, que si se lo pisaba por un lado se levantaba por otro. Así América Latina enciende cien fuegos por cada uno que se extingue. Es una de las pocas regiones del planeta donde la abundancia de recursos naturales y de biodiversidad posibilita un nuevo comienzo. Pero así como hay países revolucionarios, hay Estados sicarios con la misión de liquidarlos. Nuestro divisionismo nos condenó a la subordinación; el imperio inventa secesionimos para terminar de abismarnos. El cometido es evitar que el cadáver del capitalismo nos aplaste en su caída y en su voracidad hasta dar paso a un nuevo Apocalipsis o una nueva Edad Media. La hora es decisiva; nosotros también debemos serlo.

Fuente: Luis Britto García Blogspot/ Tribuna Popular

Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PSUC-VIU SE SUMA A LA MANIFESTACION SINDICAL DEL 14 DE MARZO

Secretaría del Mundo del Trabajo del PSUC viu

El próximo sábado 14 de marzo los sindicatos CCOO y UGT de Catalunya han convocado una gran manifestación en Barcelona con el firme compromiso de iniciar un proceso de movilización, información y consulta para hacer frente a los efectos que la crisis financiera y productiva está causando entre la clase trabajadora de Catalunya.

Porque efectivamente la situación de desaceleración económica está afectando de manera muy intensa al tejido laboral e industrial catalán y no son pocas las plantillas amenazadas por expedientes de regulación, cierres patronales, reducciones de personal o deslocalizaciones.

Son los casos de empresas señeras como Nissan, Seat, Frigo o Panrico. Sin embargo la lista es aún más larga: Esteban Ikeda, Simón, Braun, Frape-Behr, Roca, Eurosit, ACC Spain, Delphi, Robert Bosch, Indo, DHL, Grupo Zeta, Hotel Cristal-Palace, etc. Y detrás de cada conflicto laboral no sólo se produce el deterioro de las relaciones laborales en Catalunya sino que se esconden miles de dramas personales y familiares.

La manifestación del 14 de marzo se produce en un contexto de incremento extremo del desempleo en Catalunya. En el mes de febrero se registraron 23.730 parados más, lo que supone un aumento del 5´21% respecto al mes anterior, índice porcentual superior al registrado en el conjunto de España, con un incremento del desempleo del 4,6%.

Ello hace que Catalunya sea la segunda comunidad con más parados después de Andalucía, siendo el número total de desempleados en Catalunya de 479.487 parados, unos datos sumamente preocupantes máxime cuando la propia Consellera de Treball de la Generalitat ha reconocido públicamente que en los próximos meses el número de desempleados en Catalunya superará la cifra del medio millón.

Es necesario, por lo tanto, plantar cara a la crisis desde la movilización sindical social con el objetivo prioritario de que la coyuntura económica no se aproveche desde la patronal para hacer pagar las consecuencias a la clase trabajadora. En este sentido, y en paralelo a la movilización, desde el PSUC viu apoyamos las propuestas que desde los sindicatos mayoritarios en Catalunya se han presentado.

Propuestas necesarias como las de concretar un plan de rescate y de reactivación de la industria mediante políticas sectoriales activas, subvencionar económicamente a las pymes con problemas de liquidez mediante el ICF (Institut Català de Finances) y el ICO (Instituto de Crédito Oficial), propiciar una ofensiva contra el paro reforzando la atención al desempleado y mejorando los programas de ocupación como garantía a la hora de mejorar las prestaciones y el acceso al subsidio del desempleo.

Asegurar la aplicación del artículo 24 del Estatut de Catalunya que establece una renta mínima garantizada para aquellas personas que no tengan acceso a prestación por desempleo alguna, impulsar la creación de una comisión de seguimiento del plan de rescate del sector financiero formada por la administración y los sindicatos o por último, favorecer la constitución de mesas locales para el fondo estatal de inversión pública con la participación de las organizaciones sindicales cuando se trate de evaluar los planes de ocupación.

En consecuencia, desde el PSUC viu hacemos un llamamiento al conjunto de nuestra militancia para que participe activamente en la manifestación del sábado 14 de marzo en Barcelona. La reciente ruptura del diálogo social entre la patronal y los sindicatos respecto a la renovación de los Acuerdos de Negociación Colectiva (ANC) para 2009 requiere de una respuesta inmediata de las organizaciones sindicales y de la clase trabajadora.

Es hora de movilizarse y de no ceder a los chantajes de la patronal, en definitiva, es hora de hacer frente a las pretensiones empresariales y de defender los intereses generales de los trabajadores y trabajadoras.
9 de marzo de 2009
Fuente:: Periódico Digital del Partido Comunista de España
Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)