viernes, 16 de abril de 2010

¡¡ALERTA ÑÁNGARA""!!¡¡OJO PELAO!! EL RÍO SUENA...PIEDRAS TRAE

Cuando el río suena, piedras trae, es, como se sabe, un muy conocido y usado refrán. Puede aplicarse a muchas situaciones.

En Tribunsa Popular se usó en algunos casos muy especiales. En los primeros meses de instaurada la Junta de Gobierno que sucedió al gobierno de Rómulo Gallegos, se presentaron protestas estudiantiles, de los trabajadores, de la población, en relación a la censura, allanamientos en hogares e instituciones, los presos, persecusiones, que caracterizaron a ese período, donde se desplegaba la represión.

Pero igualmente, ese gobierno que podemos denominar de "transición" hacia una dictadura más férrea, trataba de dar una idea de cierta apertura, por lo cual circulaban todavía periódicos de la izquierda, populares, pero censurados, especialmente nuestro Diario Tribuna Popular, el cual entonces se convirtió en el diario de todo el pueblo alcanzando una gran circulación, aunque todos los días debíamos llevar a la Censura--Plaza Bolívar, edificio de la Gobernación, segundo piso, oficina especial ad-hoc, Maldonado Parilli y Tinoquito los censores--los materiales a publicar.

Muchos de los materiales llevados a "revisar" eran censurados y se sacaba entonces en Tribuna el espacio en blanco. Pero para burlar la censura se usaban también formas que podía interpretar la población, sobre todo por los activistas del PCV y otras organizaciones que eran objeto de persecusión.

Así se formó un lenguaje especial.El Río suena, piedras trae,por ejemplo era una manera de decir que habría represión, allanamientos, en determinados sitios. Suena el Turbio...Los camaradas larenses y amigos que veían la información tomaban sus precauciones. A Tribuna Popular llegaban entonces avisos de amigos, de gente ligada a sectores donde se podía conseguir información, y esta era tratada en forma especial, metafórica, por así decirlo, que le servía a la población para su interpretación sobre la realidad.

Algo de eso pasa ahora. Por los Altos Mirandinos anda sonando el río.El Presidente Chávez recientemente ha denunciado como se actualizan los preparativos para intentos conspirativos, golpes, magnicidio.

Por los lados de la zona dominada por la derecha en sus poderes municipales--e incluso ahora el regional, en el Estado Miranda-- desde hace mucho tiempo se aprovechan de esa situación de dominio para crear especies de "santuarios", es decir, para guardar instrumentos ad-hoc para la violencia, se realiza contínuo tráfico de paramilitares, que los colocan en sitios adecuados para usarlos en sus planes.

Por estos días eso está arreciando. En uno y otro sentido. Se ha conocido de capturas de paramilitares en acciones relativas a espionaje. Y otros en los Altos Mirandinos.. Zona en la que también se notan movimientos de instrumentos "raros". Y por las múltiples movilizaciones y mayor cuidado...hay en marcha despliegue de "turistas" importantes, exilados "grandes",...ahora de paseo o en introducción definitiva..seguramente para ponerse al frente de planes grandes....

El pueblo está alerta, o como nos dice el correo, se trata de una "Alerta Nángara".....

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Corro: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.