viernes, 31 de octubre de 2008

VOTA CON LAS TARJETAS GALLO ROJO JUAN PIEDRA AL CONSEJO LEGISLATIVO DE MIRANDA PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONSECUENCIA Y LEALTAD REVOLUCIONARIA


PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA OPCION REVOLUCIONARIA

Creando Poder Popular Rumbo al Socialismo

Defendiendo a los Trabajadores en la Lucha por sus Reivindicaciones

Solidaridad con los Trabajadores de Sidor

No cumplirle los compromisos a los trabajadores es una muestra de como se manifiesta la lucha de clases en el gobierno.Esta semana se volvieron a presentar trancas y disturbios en Guayana por el problema de los contratados, los tercerizados.

Se le hicieron promesas a los trabajadores y no se ha cumplido. Los trabajadores tenemos derecho a reclamar nuestros derechos y a luchar por ello.Eso lo están haciendo los trabajadores. Pero se presenta entonces la represión. En Guayana fueron detenidos 22 trabajadores por un Comando de la Guardia Nacional en la propia Siderúrgica.

Aunque dejaron a diesiciete en libertad, hay detenidos cinco que además los pasarán a la Fiscalía. Todo por actuar en defensa de sus derechos.Pero mientras tanto se retardan la mejoras salariales, el tabulador y los otros beneficios ofrecidos y ya van cinco meses esperando eso y la Empresa y el Gobierno se comprometieron a resolver tal situación.

Pero el Ministro Rodolfo Sanz retarda la solución.. El Vicepresidente Carrizales ofreció ir a Guayana, pero no cumplió, no se presentó.También un conjunto de trabajadores intentó hablar con el Presidente Chávez pero no fué posible y más de trescientos trabajadores lo esperaron en el Peaje de Ciudad Bolívar pero no fue posible hablar con él.

La falta de cumplimiento a los trabajadores no concuerda con un gobierno que se proclama socialista.Eso es lo que se llama la derecha endógena, quienes tienen actitudes patronales por encima del interés de los trabajadores, en el caso de las Empresas del Estado.

Los comunistas n os solidarizamos con las luchas de los trabajadores de Sidor en el conflicto de los Tercerizados. El PCV ratifica su solidaridad con los trabajadores y los seguiremos acompañando en sus luchas.

Fuente: Prensa Popular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA..UN PARTIDO REVOLUCIONARIO

Por: Jesús Pino
Hay un dicho popular que reza: del árbol caído todos quieren hacer leña. El Profesor Vladimir Acosta, en su acostumbrado programa de los lunes, en la Radio Nacional de Venezuela, señalaba que ojalá que el planteamiento del presidente Chávez de llamar contrarrevolucionario y oportunista al PCV y al PPT, sea solo un discurso al fragor de la contienda electoral.

No voy a abogar por el PPT, pero si por el partido que me formó y en el cual tengo más de 30 años de militancia revolucionaria, el Partido Comunista de Venezuela

Los militantes del PCV hemos sido fieles al proceso que esta gestando en Venezuela, y reconocemos el liderazgo del Presidente Chávez. Siendo así nos duele que se ataque a una organización que no solo tiene 77 años de lucha anti-imperialista, revolucionaria, con aciertos y errores, pero con firmeza de principios. Las palabras del presidente tienen un gran peso entre quienes consideramos que este proceso de cambios, también con sus aciertos y errores, es el único que puede enrumbar a Venezuela a senderos de prosperidad y libertad plena.

He estado leyendo en diferentes medios escritos revolucionarios, como factores anticomunista, se han estado aprovechando de la sentencia del Presidente de la República, para caerle a palo al PCV, llamándonos ortodoxos y esgrimiendo el carácter contrarrevolucionario. Se le ha dado mucha centimetraje a estos escritos y nos preguntamos ¿somos los comunistas los enemigos de este proceso? ¿Los enemigos de la revolución bolivariana, no estarán muchos en la filas del PSUV mimetizados como revolucionarios, muchos de los cuales son llamados “pumalacas”, por el pueblo venezolano? ¿De donde ha salido la traición hacia el presidente Chávez, del PCV?

Ahora bien, es bueno por otra parte definir algunos términos:

Ortodoxia: de acuerdo a los dogmas de una religión o principios de una ideología (católica, cristiana).
Según este concepto, seríamos ortodoxos los comunistas, porque creemos en el marxismo leninismo, pero también lo son los católicos, porque se mueven en función de los dogmas de la religión católica. Y creer, como creemos en el legado filosófico, revolucionario de Simón Bolívar, también nos ubicaría dentro de ese concepto. Pero es que acaso, ¿eso no son los principios de la revolución bolivariana?

Contra-revolucionarios:
Aquellos que se ubican en contra de los cambios profundos que se impulsan en una sociedad determinada.

¿Por qué nos ubican a los comunistas como contra-revolucionarios? Porque en un determinado espacio político no apoyamos a algún candidato a gobernador y/o alcalde, que de acuerdo a nuestros principios consideramos que le hace daño al proceso revolucionario, como es el caso del Estado Bolívar.

Habría que preguntarle a los trabajadores de Sidor, si consideran al gobernador del Estado como revolucionario, después de la paliza que les mandó a dar, en la lucha que los compañeros libraron por un contrato justos, en contra de la transnacional Ternium. Y en esos momentos, estuvo acompañando a los trabajadores, el Secretario General del PCV, camarada Oscar Figuera ¿Es esto contrarrevolucionario?

Oportunista:
Quien saca partido de una situación o condición determinada.

Si en los Estados donde no apoyamos los candidatos del PSUV, estos tienen la primera opción de triunfo en las venideras elecciones de noviembre, lo lógico sería a, que si somos oportunistas, estuviéramos ahí pegados tratando de sacar provecho y de ganar prebendas, si estos compañeros ganan la contienda electoral.

¿Porque en los artículos de algunos camaradas de la dirección del PSUV, no dicen que el PCV apoya a candidatos a la gobernación en 17 estados del país? También somos contrarrevolucionarios, ortodoxos y oportunistas, en estos estados?

Es lamentable que la daga de nuestros compañeros de lucha, muchos de ellos verdaderos revolucionarios, esté apuntando a quienes hemos dado la vida por la revolución venezolana. Incluso alguno de ellos, que provengan de las filas del glorioso Partido Comunista de Venezuela.
Para los que no conocen como funciona nuestra organización, endosarnos estos calificativos, es signo de desconocimiento.

En el seno del PCV se realizan profundas discusiones sobre la realidad política, económica y social de Venezuela y del mundo. Y esta práctica nada tiene que ver con el dogmatismo. Lo dogmático no permite ningún análisis. Para lo dogmático las cosas son así porque si. Las religiones, son un claro ejemplo de ello. Cualquiera de ellas: católica, evangélica, musulmana, judía, etc., etc., etc.

No es así como funcionamos los comunistas. Ya en el VI congreso del partido, hablábamos de una conjunción de fuerzas populares, para la construcción de un gobierno anti-imperialista, profundamente popular, y donde se consideraran las raíces históricas de Venezuela (Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, entre otros).

Tenemos todo el derecho de conservar nuestra identidad. Esto en vez de perjudicar el proceso, lo nutre.

Tenemos el derecho de disentir sobre un candidato a gobernador, a alcalde y si lo consideramos nocivo para el proceso, decidir no apoyarlo.
Somos revolucionarios, anti-imperalistas, no de ahora sino desde 1.931.

Reconocemos el liderazgo del Presidente Chávez. Expreso mis criterios de manera voluntaria, de acuerdo a mis principios y a mi condición de comunista. Somos aliados de las fuerzas revolucionarias del proceso revolucionario venezolano. No es el PCV el enemigo de la revolución bolivariana. Los enemigos son otros y a esos son los que hay que atacar: el imperio, la burguesía foránea y nacional, los quinta columna, los pumalacas. Esos son los oportunistas, los contrarrevolucionarios.

Retomando nuevamente las palabras del Prof. Vladimir Acosta: digo las revoluciones pueden no ser comunista, pero no pueden ser anti-comunistas.

Finalizo con una sentencia del camarada Gustavo Machado, en el momento que el inciso VI de la Constitución de Gómez, prohibía la actividad comunista en el país, so pena de encarcelamiento y muerte:

¡SOY COMUNISTA!

Ciudad Guayana, Estado Bolívar.

Fuente: Tribuna Popular TP Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela PCV

Edita: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)