martes, 22 de julio de 2014

AVIÓN DE MALASIA AIRLINES FUE DERRIBADO DESDE LA UCRANIA FASCISTA SE COMPRUEBA POR EJÉRCITO Y SERVICIOS AÉREOS DE RUSIA

Rusia presenta sus primeras conclusiones sobre el derribo del vuelo MH71 de Malasya Airlines. Kiev y EEUU deberían responder… si es que tienen algo que decir

Tal como comentamos en este medio en días anteriores (Ver: Un breve análisis sobre la hipótesis del misil que supuestamente derribó al vuelo MH71 de Malasya Airlines,  Ante las evidencias contrastables, Kiev tiene que dar muchas explicaciones sobre el derribo del avión de Malasya Airlanes, Manipulación e intoxicación alrededor del avión de Malasya Arlines derribado en Ucrania), de las hipótesis posibles para explicar el derribo del vuelo MH71 de Malasya Airlines, nos quedaba por analizar la posibilidad de que la causa del derribo hubiese sido un misil aire-aire lanzado desde un avión de caza próximo al Boeing de Malasya. 

Pero como el Kremlin no nos ha consultado, hoy lunes 21 de julio, el Ministerio de Defensa ruso ha dado una conferencia de prensa exponiendo sus primeras investigaciones sobre la trágica suerte del vuelo MH71 en los que se delata la presencia de al menos un caza ucraniano a una distancia de 3-5 km del avión malayo.
Los posibles indicios de un misil aire-aire
Uno de los pocos videos de la caída del MH71 nos indica varias cosas:


  • Aparentemente, el avión no explota en el aire. Es derribado y estalla al estrellarse contra el suelo.
  • No se observa en el cielo la estela de ningún misil como la que dejaría un Buk  M1.
  • La descomprensión del fuselaje. Esto explicaría porque aparecieron cadáveres prácticamente desnudos y enteros. Así lo explica el experto en seguridad aérea Alan Diehl en 'Daily Intelligencer': "El hecho de que no lleve ropa puesta, podría significar que [el pasajero] probablemente fue expulsado del avión o que se produjera un fuerte golpe de viento de cientos de kilómetros por hora que le hiciera caer del cielo", declaró Diehl, que ha trabajado como investigador para la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte, la Administración Federal de Aviación y la Fuerza Aérea de EE.UU.
  • De los restos del avión se han publicado fotografías de trozos de las alas con señales de impacto de varillas propias de los cohetes aire-aire.
 
 Los misiles Buk van a una  velocidad de 850 metros por segundo, la cabeza explosiva tiene 70 kg de alta potencia y contiene bolas de metal, que, cuando detona cerca del objetivo (40-50 metros) crea una densa nube de fragmentos a alta velocidad que desintegran el avión. A juzgar por los restos dañados del Boeing 777, algunos expertos concluyeron que el avión fue atacado por los cohetes de un avión de caza, que lanzan cargas de fragmentación formadas por varillas. 

La velocidad de las varillas es tal que él puede seccionar incluso el fuselaje de titanio. Y si el objetivo es golpeado directamente por un 2-3% de estas barras, el avión está  condenado. Tales cabezas las tienen los misiles R-73 y R-27 que van montados como estándar en los MiG-29 y Su-25 y 27. Aeronaves que están activamente involucradas en las operaciones de las tropas ucranianas en el sureste del país.

  • Hay que señalar también que la hipótesis del misil Buk era fácilmente contrastable, pues no escaparía a los radares militares que controlan el espacio aéreo de Ucrania, tanto rusos como de los países de la OTAN. Rusia tiene una estructura extraordinariamente potente para el control terrestre, aéreo y espacial. Se llama «el Sistema de Prevención de Ataques de Misiles» (СПРН) y permite a los militares rusos un seguimiento en tiempo real de todo el hemisferio boreal del planeta. Los operadores СПРН controlan la ruta de cualquier aparato en los cielos o misiles con la fijación exacta de la trayectoria, desde el lugar de lanzamiento hasta el punto de explosión o caída. La eficiencia de este sistema la conocemos por la historia reciente. En septiembre del año pasado, en el momento de la fase más aguda del conflicto alrededor de Siria, la OTAN lanzó dos misiles balísticos desde el Mediterráneo occidental hacia Siria que fueron detectados inmediatamente por el sistema СПРН. En concreto por la estación radar, situada en Armavirsky (РЛС) de la nueva generación "Voronezh-DM" que vigila y sigue a todo el despliegue de la OTAN. Ni que decir tiene que la OTAN dispone de un sistema similar (si no más efectivo).  Por tanto, podemos estar seguros que tanto el Kremlin como la OTAN tenían conocimiento de que si el avión fue derribado por un misil Buk, sabían quién y desde dónde lo habían lanzado. Si hubieran sido los rusos o los prorusos… ¿Por qué no han salido ya esas pruebas públicamente? Si el misil Buk lo lanzaron los ucranianos, ¿por qué Moscú no ha hecho público sus datos captados por el sistema СПРН? Solo hay una explicación racional… porque no hay tal misil Buk.
  • Por todo ello, la hipótesis de un cohete aire-aire tomaba cuerpo con el paso de las horas (más allá de las extrañas informaciones del supuesto controlador “Carlos”, que a los pocos minutos del siniestro lanzaba sus twits sobre que dos cazas ucranianos “seguían” al MH71).
Las primeras declaraciones de Putin
Sin duda, los datos de СПРН fueron recibidos inmediatamente por el Comandante en jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia,  Vladímir Putin. Tras conocer esos datos, Putin hizo una primera declaración:
1.     Putin dijo que el accidente del avión era "un crimen". Una palabra inoportuna si no se está muy seguro, porque podía tratarse de una avería técnica.
2.     Declaró que el responsable era el país en el que se había producido el derribo,  es decir, Ucrania. («El estado, sobre cuyo territorio esto ha pasado, tiene la responsabilidad de esta tragedia terrible»).
3.     Putin prometió presentar las pruebas de su declaración. («He dado las órdenes correspondientes a los departamentos militares para que presten toda la ayuda necesaria en la investigación de este crimen. Haremos todo que de nosotros dependa para que se realice una investigación objetiva por el bien de  nuestra comunidad, y la comunidad de Ucrania, y de todo el mundo»).
El presidente de la federación Rusa y en estos momentos, el político más influyente del mundo, se permitirá emplear nunca las palabras "crimen" y «la parte culpable» sin razones de mucho peso.
Y todavía dos matices importantes.
Primero. Como hemos indicado, los EEUU tienen un sistema del control del espacio análogo al ruso СПРН. Los satélites americanos y los radares, establecidos en Europa, vigilan también todo que vuela, se mueve y navega. Y los representantes de la inteligencia americana han declarado ya que han fijado el lanzamiento del cohete "tierra-aire" que impactó el Boeing malayo. Pero no han dicho cuál es el punto de lanzamiento. Han dicho que «no podían determinarlo» informó la edición The Wall Street Journal. No puede ser verdad. Probablemente, los americanos no quieren decir públicamente el lugar del lanzamiento del cohete. ¿Por qué?
Segundo. Una hora después de la caída del Boeing, Vladímir Putin llamó a Barack Obama. Después de esto, las noticias no oficiales en los EEUU y la CE cuentan la tragedia del vuelo MH17 malayo como "el accidente". Probablemente, en la conversación Putin comunicó a Obama que Rusia ha fijado exactamente quién, dónde y que han disparado contra el MH71. Además Rusia está segura que EEUU tiene también datos análogos. Es decir: «sabes que sé que sabes». Por eso Obama se niega a apoyar de repente la versión de las marionetas kievianas y decide ser «exclusivamente cauteloso en las conclusiones».
La respuesta de Moscú
Mientras las cacatúas de la prensa occidental repetían y repetían la monserga de la culpabilidad de Rusia y, en concreto, de Putin; mientras daban pábulo a las manipulaciones e intoxicaciones de los golpistas del gobierno de Kiev, Moscú preparaba la respuesta.

  • El primer aviso fue la comparecencia pública un alto cargo del Ministerio de Defensa, Lanza Antonov con una  serie de preguntas sobre el derribo que debería responder Kiev


  • Simultáneamente, quedaba en evidencia que las imágenes de la supuesta batería de misiles Buk en manos de las milicias era, en realidad, el ejército ucraniano.
 

  • Los espías de las autodefensas en Lugansk pudieron comprobar que el 15 de julio Ucrania instaló un sistema antiaéreo Buk cerca de Donetsk. "El 15 de julio [el ejército ucraniano] instaló estos complejos Buk. Y no lo anunció a nadie. Por eso creo que es incorrecto decir que el Gobierno de Ucrania no controla el espacio aéreo. Destinó este avión [MH17] sobre zona de combates adrede. Informó claramente a los pilotos y el controlador dio la orden a la tripulación sobre qué territorio y adónde en concreto había de volar", indica Grómov.
  • Expertos ponen en cuestión la autenticidad de la grabación publicada por las autoridades ucranianas que implicaban los rebeldes apoyados por Rusia como responsable del ataque con misiles contra MH17, alegando que la cinta fue fabricada. "El segundo fragmento de la cinta se compone de tres piezas, pero se presentó como una única grabación de audio. Sin embargo, un análisis espectral y del tiempo han demostrado que el diálogo se cortó en trozos y luego fue ensamblado. Pausas cortas en la cinta son muy indicativas: en el archivo de audio se han conservado marcas de tiempo que muestran que el diálogo se ensambla a partir de varios episodios diferentes, señaló un experto a la agencia -TASS.
  • A pesar de las declaraciones de Kiev y la propaganda occidental sobre los inconvenientes que pone Rusia para llegar a los restos del avión y permitir la acción de los investigadores, la realidad es que el Ministerio de Transporte de la Malasia declaraba oficialmente que la Federación Rusa "hace todo lo posible para ayudar la investigación". La compañía aérea ha notado que la nave la han hecho descender y esto podía ser hecho solamente por los controladores ucranianos. La OSCE no ve falsificaciones por parte de la milicia de Novorossii  pero Ucrania declara que ha recibido "las cajas negras" y las "ha perdido". "Todas las cosas de los pasajeros de la nave malaya que se ha estrellado se encuentran en el lugar del naufragio en la integridad, hablar sobre las falsificaciones por parte de los milicianos no hay motivo", - sobre esto ha declarado el representante de la misión especial de OSCE en Ucrania Michael Bochurkiv.
  •   "En sitio vemos la multitud de trozos, no se trasladaban, son conservados. También vemos los detalles que han quemado fuerte. Los trozos de los colores, característico para las líneas aéreas de la Malasia son dispersados en el territorio cerca de 30 kilómetros. Veíamos también muchas cosas personales de los pasajeros, los documentos, las bolsas de duty free, equipaje", - informa OSCE.
  • Efectivamente, Kiev no tiene las cajas negras porque están en manos de las milicias, que solo las entregarán al gobierno de Malasya y a los investigadores internacionales:
Grabadoras a bordo del "Boeing" en estado de conservación para su descifrado. Entonces… ¿qué ha perdido Kiev? ¿La vergüenza?

  • Por el contrario, Kiev, sabiendo que los investigadores deberían llegar a la zona hoy, se dedica a lanzar una gran ofensiva militar con nuevos bombardeos sobre la población civil. La llegada de 12  expertos de Malasia tuvo que ser pospuesta debido a los enfrentamientos Donestk y sus suburbios, dijo en una conferencia de prensa en Donetsk, el primer ministro Alexander Boroday. El primer ministro llamó la atención sobre una ofensiva sobre Donetsk precisamente en el día de la llegada de los expertos.
  • "El enemigo tomó hoy la ciudad Debaltseve. Atacando a los suburbios del norte de Donetsk. Hay un montón de víctimas». Asimismo, expresó su sorpresa de que los representantes de la Comisión Internacional enviaron a Donbass no acompañados. "Fueron enviados a la zona de guerra sin protección. Un conductor contratado. Sobre lo ocurrido hoy en Donestk, para “celebrar” la llegada de los expertos, ver:

Habla el Ministerio de Defensa de Rusia
Así llegamos a la comparecencia de hoy, 21 de julio, del el general Andréi Kartopólov. El Ministerio de Defensa ruso aseguró que un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines. Según el organismo ruso, la ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y  se desvió 14 kilómetros dirección norte. Además los militares rusos agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, tomó altura  a unos cinco kilómetros del avión malasio.
 
"Las características del  Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros", dijo el general Andréi Kartopólov. "Esta dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a 5 kilómetros", explicó.
 
Aquí está una Screengrab de un avión de combate Su-25 detectado cerca MH17 antes del accidente.
"Prueba de ello es un vídeo obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov", aseguró Kartopólov, y agregó: Nos interesaría obtener la respuesta a la pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por una ruta civil y al mismo nivel de vuelo que el Boeing malasio?" El alto funcionario del Ejército ruso han vuelto a confirmar que Rusia no había entregado los sistemas antiaéreos Buk a la milicia popular que opera en el Este de Ucrania.
 
Informó igualmente de que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el territorio donde fue derribado el avión malasio. Es un aparato de avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles. El Ministerio ruso de Defensa propone a EE.UU. que haga públicas las imágenes de las que dice disponer del satélite que demuestren que el Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo control de la milicia popular.  "Si EE.UU. dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporcione para un estudio detallado", señaló el funcionario.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso anunció que entregará hoy lunes todos los materiales relacionados con la catástrofe del Boeing a los expertos malasios y europeos. "Los materiales recogidos por el Ministerio de Defensa ruso serán entregados hoy a los expertos de los principales estados europeos y Malasia", aseguró Kartopólov.
 
Radares de defensa antiaérea de Ucrania a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Donetsk.
Además, los militares rusos disponen de imágenes obtenidas desde un satélite ruso que demuestran que una de las instalaciones de misiles tierra-aire Buk fue trasladada hacia territorio controlado por la milicia popular del este de Ucrania. "Disponemos de imágenes del espacio de medios de defensa antiaérea ucraniano estacionados en el sureste del país", destacó Kartapólov.
 
Elementos del sistema Buk-1M del ejército ucraniano a 50 kilómetros al este de la ciudad de Donetsk.
Instalaciones del sistema de defensa antiaéreo Buk del ejercito ucraniano, a unos 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lugansk.
Esta es la comparecencia completa del general Kartopólov (En ruso e inglés, esperamos una traducción lo antes posible)

Esperamos que Kiev responda ahora a las cuestiones planteadas. Esperamos que los gobiernos occidentales presenten sus datos. Esperamos que los investigadores puedan trabajar sin presiones…
¿Y qué van a decir ahora las cacatúas?
 


PARTIDO COMUNISTA DE ISRAEL EXPRESA SU IRA Y ANGUSTIA POR EL ASALTO BRUTAL CRIMINAL E INHUMANO DEL GOBIERNO NAZISIONISTA DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO EN GAZA

"Los israelí y palestinos somos hermanos" IPC.

Declaración del Partido Comunista de Israel_PCI:“Los israelíes y palestinos somos hermanos” P.C.I.


El Partido Comunista de Israel PCI, y el Frente Democrático para la Paz y la Igualdad (Hadash) expresan su ira y angustia en el asalto brutal, criminal e inhumano llevado a cabo por el gobierno de Israel contra el pueblo de Gaza. 

Estamos transmitiendo la presente manifestación de nuestra profunda simpatía y solidaridad con el pueblo de Gaza, y la solidaridad con quienes han sido muertas o lesionadas por un gobierno vicioso cuyo intención es mantener la ocupación y la colonización de los territorios palestinos ocupados y proseguir el asedio de Gaza.
 
Desde que comenzó el asalto a Gaza, el Partido Comunista de Israel y Hadash han estado organizando y liderando una serie de manifestaciones y actividades contra ese asalto, llamando al alto el fuego inmediato y para mantener a todos los civiles, palestinos e israelíes por igual, fuera de este sangriento conflicto.

A través de nuestras actividades e iniciativas, las turbas fascistas y racistas nos atacaron física y verbalmente, mientras que la policía israelí apenas ha hecho nada para detener eso.

Esos ataques violentos fueron prácticamente promovidos por el gobierno neofascista israelí que incita continuamente contra todas las fuerzas progresistas y democráticas en Israel, especialmente contra el Partido Comunista de Israel y Hadash y más aún contra la población árabe-palestina que reside dentro del estado de Israel.

El pasado sábado 19 de julio, cientos de nosotros – judíos y árabes-palestinos juntos – nos manifestamos en la ciudad de Haifa contra la agresión israelí.

Tenemos golpeados y perseguidos por la mafia neonazi judía, algunos de nosotros fuimos heridos por piedras y botellas que fueron lanzadas sobre nosotros. La policía detuvo a 13 de nuestros miembros, aunque ninguno de ellos estuvo involucrado en cualquier acción violenta.

Camaradas, vamos a seguir! 
Nunca nos rendiremos a la intimidación y la violencia. 

En relación con Gaza, nosotros en el Partido Comunista de Israel y Hadash, Judios y Árabes por igual, vamos a mantener dn Israel nuestra lucha por la liberación del pueblo palestino! 

Los Judios y los Árabes no son enemigos sino compañeros – hermanos y hermanas!
  
Por una Gaza Libre!

Fuente: Partido Comunista de Israel/PrensaPopularSolidaria 
http://prensapopular-comunistasmiranda

FIDEL CASTRO: ES HORA DE CONOCER UN POCO MÁS LA REALIDAD


Reflexiones de Fidel Castro
He rogado a los editores de Granma me exoneren en esta ocasión del honor de publicar lo que voy a escribir en la primera página del órgano oficial de nuestro Partido, pues pienso expresar puntos de vista personales sobre temas que, por conocidas razones de salud y de tiempo, no he podido plantear en los órganos colectivos de dirección del Partido y del Estado, como los Congresos del Partido, o las reuniones pertinentes de la Asam­blea Nacional del Poder Popular.


Escrito por Fidel Castro Ruz

En nuestra época los problemas son cada vez más complejos y las noticias se propagan a la velocidad de la luz, como muchos conocen. Nada ocurre hoy en nuestro mundo, que no nos enseñe algo a los que deseamos y somos capaces todavía de comprender nuevas realidades.

El ser humano es una extraña mezcla de instintos ciegos por un lado y de conciencias por el otro.
Somos animales políticos, como no sin razón afirmó Aristóteles, que quizás influyó más que ningún otro filósofo de la antigüedad en el pensamiento de la humanidad a través de casi 200 tratados, según se afirma, de los cuales se conservaron solo 31. Su maestro fue Platón, quien legó para la posteridad su famosa utopía sobre el Estado Ideal, que en Siracusa, donde trató de aplicarlo, casi le cuesta la vida.  Su Teoría Política quedó como apelativo para calificar las ideas como malas o buenas. Los reaccionarios la utilizaron para calificar tanto a Marx, como a Lenin, de teóricos, sin tomar para nada en cuenta que sus utopías inspiraron a Rusia y a China, los dos países llamados a encabezar un mundo nuevo que permitiría la supervivencia humana si el imperialismo no desata antes una criminal y exterminadora guerra.

La Unión Soviética, el Campo So­cialista, la República Popular China y Corea del Norte, nos ayudaron a resistir con suministros esenciales y armas, el bloqueo económico implacable de Estados Unidos, el imperio más poderoso que jamás existió. A pesar de su inmenso poder, no pudo aplastar al pequeño país que a pocas millas de sus costas ha resistido durante más de medio siglo las amenazas, los ataques piratas, secuestros de barcos pesqueros y hundimientos de buques mercantes, destrucción en pleno vuelo del avión de Cubana de Aviación en Barbados, incendio de escuelas y otras fechorías similares. Cuando intentó invadir nuestro país con fuerzas mercenarias a la vanguardia, transportadas en buques de guerra de Estados Unidos como primer escalón, fue derrotado en menos de 72 horas. Más tarde las bandas contrarrevolucionarias, organizadas y equipadas por ellos, cometieron hechos vandálicos que dieron lugar a la pérdida de la vida o la integridad física de millares de compatriotas.

En el estado de la Florida se ubicó la más grande base de actividades contra otro país que existía en aquel momento. Con el curso del tiempo el bloqueo económico se extendió a los países de la OTAN y otros muchos aliados de Amé­rica Latina, que fueron durante los primeros años cómplices de la criminal política del imperio, que hizo trizas los sueños de Bolívar, Martí y cientos de grandes patriotas de irreductible conducta revolucionaria en América Latina. 

A nuestro pequeño país, no solo se le negaba su derecho a ser una nación independiente como a cualquier otro de los numerosos Estados de América Latina y el Caribe, explotados y saqueados por ellos, sino el derecho a la independencia de nuestra Patria que sería totalmente despojado, cuando el destino manifiesto cumplimentara su tarea de anexar nuestra isla al territorio de Estados Unidos de Norteamérica.

En la recién concluida reunión de Fortaleza se aprobó una importante Declaración entre los países que integran el grupo BRICS.

Los BRICS proponen  una mayor coordinación macroeconómica entre las principales economías, en particular en el G-20, como un factor fundamental para el fortalecimiento de las perspectivas de una recuperación efectiva y sostenible en todo el mundo
.
Anunciaron la firma del Acuerdo constitutivo del Nuevo Banco de Desarrollo, con el fin de movilizar recursos para proyectos de infraestructura y de desarrollo sostenible de los países BRICS y otras economías emergentes y en desarrollo.

El Banco tendrá un capital inicial autorizado de 100 mil millones de dólares. El capital inicial suscrito será de 50 mil millones de dólares, a partes iguales entre los miembros fundadores. El primer presidente de la Junta de Go­ber­nadores será de Rusia. El primer presidente del Consejo de Administración será de Brasil. El primer Presidente del Banco será de la India. La sede del Banco será en Shanghai.

Anunciaron también la firma de un Tratado para el establecimiento de un Fondo Común de Reservas de Divisas para situaciones de contingencia, con un tamaño inicial de 100 mil millones de dólares.

Reafirma el apoyo a un sistema multilateral de comercio abierto, transparente, inclusivo y no discriminatorio; así como a la conclusión exitosa de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Reconocen el importante papel que las empresas estatales desempeñan en la economía; así como el de las pequeñas y medianas empresas como creadores de empleo y riqueza.

Reafirman la necesidad de una reforma integral de las Naciones Unidas, incluido su Consejo de Seguridad, con el fin de hacerlo más representativo, eficaz y eficiente, de manera que pueda responder adecuadamente a los desa­fíos globales.

Reiteraron su condena del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, dondequiera que ocurra; y expresaron preocupación por la continua amenaza del terrorismo y el extremismo en Siria, a la vez que llamaron a todas las partes sirias a que se comprometan a poner fin a los actos terroristas perpetrados por Al-Qaeda, sus afiliados y otras organizaciones terroristas.

Condenaron enérgicamente el uso de armas químicas en cualquier circunstancia; y dieron la bienvenida a la decisión de la República Árabe Siria de adherirse a la Convención sobre Armas Químicas.

Reafirmaron el compromiso de contribuir a una justa y duradera solución global del conflicto árabe-israelí sobre la base del marco legal internacional universalmente reconocido, incluyendo las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, los Principios de Madrid y la Iniciativa de Paz Árabe; y expresaron apoyo a la convocatoria, en la fecha más temprana posible, de la Conferencia sobre el establecimiento de una zona de Oriente Medio libre de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva.

Reafirmaron la voluntad de que la exploración y utilización del espacio ultraterrestre deberán ser para fines pacíficos.

Reiteraron que no hay alternativa a una solución negociada a la cuestión nuclear iraní, y reafirmaron apoyo a su solución a través de medios políticos y diplomáticos.

Expresaron preocupación por la si­tua­ción en Irak y apoyaron al gobierno iraquí en sus esfuerzos por superar la crisis, defender la soberanía nacional y la integridad territorial.

Expresaron preocupación por la si­tuación en Ucrania e hicieron un llamamiento para un diálogo amplio, la disminución del conflicto y la moderación de todos los actores involucrados, con el fin de encontrar una solución política pacífica.

Reiteraron la firme condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. 

Señalaron que las Naciones Unidas tienen un papel central en la coordinación de la acción internacional contra el terrorismo, que debe llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas, y con respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Reconocieron que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad, e hicieron un llamamiento a todos los países a construir sobre las decisiones adoptadas en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), con miras a llegar a una conclusión exitosa para el año 2015, de las negociaciones en el desarrollo de un protocolo, otro instrumento legal o un resultado acordado con fuerza legal bajo la Convención es aplicable a todas las Partes, de conformidad con los principios y disposiciones de la CMNUCC, en particular el principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas y sus respectivas capacidades.

Expresaron la importancia estratégica de la educación para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico inclusivo; así como destacaron el vínculo entre la cultura y el desarrollo sostenible.

La próxima Cumbre de los BRICS será en Rusia, en julio del 2015.

Pareciera que se trata de un acuerdo más de entre los muchos que aparecen constantemente en los despachos cablegráficos de las principales agencias occidentales de prensa.

 Sin embargo, el significado es claro y rotundo: La América Latina es el área geográfica del mundo donde Estados Unidos ha impuesto el sistema más desigual del planeta al disfrute de sus riquezas internas, el suministro de materias primas baratas, comprador de sus mercancías y el depositante privilegiado de su oro y sus fondos que escapan de sus respectivos países y son invertidos por las compañías nor­teamericanas en el país o en cualquier lugar del mundo.

Nadie encontró nunca una respuesta capaz de satisfacer las exigencias del mercado real que hoy conocemos, pero tampoco podría dudarse de que la hu­manidad marcha hacia una etapa más justa de lo que hasta nuestros tiempos ha sido la sociedad humana.

Repugnan los abusos cometidos a lo largo de la historia. Hoy lo que se valora es lo que sucederá en nuestro planeta globalizado en un futuro próximo.
Có­mo podrían escapar los seres humanos de la ignorancia, la carencia de re­cursos elementales para alimento, sa­lud, educación, vivienda, empleo decoroso, se­guridad y remuneración justa. Lo que es más importante, si será esto o no posible, en este minúsculo rincón del Uni­verso. Si meditar sobre esto sirve de algo, será para garantizar en realidad la supremacía del ser humano.

Por mi parte, no albergo la menor duda de que cuando el Presidente Xi Jinping culmine las actividades para cumplimentar su gira en este hemisferio, al igual que el Presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, ambos países estarán culminando una de las proezas más grandes de la historia humana.

En la Declaración de los BRICS, aprobada el 15 de julio de 2014 en Fortaleza, se aboga por una mayor participación de otros países, especialmente los que luchan por su desarrollo con miras a fomentar la cooperación y la solidaridad con los pueblos y de modo particular con los de América del Sur, se señala en un significativo párrafo que los BRICS reconocen en particular la importancia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en la promoción de la paz y la democracia en la región y en el logro del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

He sido ya bastante extenso a pesar de que la amplitud e importancia del tema demandaban el análisis de importantes cuestiones que requerían alguna réplica.

Pensaba que en los días subsiguientes habría un poco más de análisis serio sobre la importancia de la Cumbre de los BRICS. Bastaría sumar los habitantes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para comprender que suman en este momento la mitad de la población mundial. 

En pocas décadas el Producto Interno Bruto de China superará al de Estados Unidos; ya muchos Estados solicitan yuanes y no dólares, no solo Brasil sino varios de los más importantes de América Latina, cuyos productos como la soya y el maíz compiten con los de norteamérica. El aporte que Rusia y China pueden hacer en la ciencia, la tecnología y el desarrollo económico de Suramérica y el Caribe es decisivo.

Los grandes acontecimientos de la historia no se forjan en un día. Enormes pruebas y desafíos de creciente complejidad se vislumbran en el horizonte. Entre China y Venezuela se firmaron 38 acuerdos de cooperación. Es hora de conocer un poco más las realidades.

Fidel Castro Ruz
Julio 21 de 2014
 
Fuente: Granma / RedGlobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

MASACRE_GENOCIDIO DE ISRAEL CONTRA PALESTINA

"Una vez más, arde la Frontera de Gaza", Madre Palestina: Palestina ante el genocidio de Israel.  Dedicado al pueblo palestino en Gaza, a la familia de Ali Nofal


Genocidio de Israel contra Palestina

Por: María Fernanda Quintero, para Palestina Libre

I.-  Es  una ola de infierno que cae sobre el pueblo palestino. El mundo divisa los misiles dirigidos desde Israel, los cuales, se elevan  hacia el cielo como rayo para  asesinar  niños, hombres, ancianos, mujeres,dejando cientos de heridos en Gaza. Es la guerra permanente y declarada al pueblo palestino por parte de Israel y sus aliadoso ccidentales: Estados Unidos y países pro-occidentales.
Una memoria del siglo XXI que se extiende, bajo uno de los mayores genocidios del planeta. 

Es la secuencia de un plan de exterminio  étnico, de sucesiva ocupación y colonización en Palestina. En la memoria  y bajo el tiempo sucesivo de ocupación, llega  de manera  contemporánea a finales  del siglo XIX  y bajo la reafirmación del plan Dalte en  1948,  la llamada fundación de Israel en Palestina.

Los hechos de guerra, se atraviesan como punta de lanza en el centro de Gaza- Palestina. -¿Qué significan  todos los crímenes  de lesa humanidad que comete Israel diariamente, en pleno  día sobre el pueblo de Gaza? -

Israel  es un envenenador sistemático contra el pueblo palestino.  Abarca todos sus tentáculos expansionistas, bajo intereses colonialistas, su propósito es la eliminación de todo un pueblo: La Palestina como la llama el pueblo Árabe.

II.- La memoria: anfiteatro del tiempo
"…nosotros insistiremos en defender a nuestro pueblo",  

Activista palestino
Israel se dirige hacia el pueblo palestino en un tiempo lineal,   laberíntico bajo doctrinas monstruosas que se enseñan en pleno siglo XXI: políticas nacionalistas que se riman con  alianzas militares, anudadas por una expansión económica de carácter colonialista y multilateral.

Actualmente, la implementación del Thora (enseñanza),  hace parte de la memoria y de la filiación política del territorio de Israel. Es la memoria al servicio de situarse en la relación con el tiempo político expansionista de Israel: la generalización de la ocupación en Palestina. 

En una época como la nuestra, sitúa una durabilidad de construir un exemplum para propiciar el racismo y el odio político en los jóvenes. Israel hace parte del ejemplo, cimenta la vida bajo doctrinas fascistas, instalándose en un tiempo detenido con su carga de intereses económicos. Es el pensamiento autoritario, degradante, ruin  que se insta en ser: ordenador, juez y  salvador. 

La Thora (enseñanza) palabra  sagrada,unificadora, compartida en Jerusalén con los pueblos Árabes, hoy día,   algunos rabinos en medio de esta guerra, su enseñanza, la han convertido en un recurso envenenador, utilizado para crear un pensamiento radicalizado y eliminador. 

Los rabinos bajo estas premisas, imparten a la  juventud odio, segregación hacia los palestinos. Este proyecto hace parte de unaconstrucción política en Israel. 
El programa, es una respuesta de la dirección política de la extrema derecha que se rige  hoy día  en Israel, bajo la mano de Benjamín  Netanyahu.

III.- Palestina: la puerta de la casa espera la llave…
"Aún tengo la llave de mi casa, saqueada y habitada por un judío- israelita", Artista palestina exiliada.
Israel pretende borrar definitivamente el pueblo de Palestina. Su terrorismo de estado, bajo su ofensivamilitar deja más de 2.300 heridos y más de 463 asesinados,  en  calles,  barrios y el bombardeo a hospitales como  Al Wafa. Esta es la secuencia de su plan de exterminio  y étnico hacia el pueblo palestino.

Hoy, el ministro de Israel, el ambicioso Benjamín Netanyahu- persiste en esta guerra genocida, según él, por “la  seguridad nacional de Israel”, que  no es más que su objetivo, la ocupación total del territorio  palestino.

Esta cuestión plantea-  el control  de Israel sobre la frontera de Gaza-Cisjordania, por la cual se busca mantener el dominio sobre Jerusalén Este y la franja de Gaza- Cisjordania. 

El  control y bloqueo económico por parte de Israel sobre Gaza: impedir la autonomía del pueblo palestino. El interés por parte de Israel, son los recursos de los  hidrocarburos e impedir un control económico para los palestinos, e imponer su modelo económico capitalista: la apropiación de cultivos, la captación de aguas, la explotación de hidrocarburos exclusivamente para ellos.

Naturalmente, lo que de verdad está en juego, es el dominio del petróleo, el manejo y control del gas en Jerusalén –Este, para su propio beneficio, como el suministro de energía, siendo este último uno de sus grandes objetivos, ya que  Israel carece de ello. 

El fin político de Israel, es eliminar cualquier proyecto  económico en Palestina, que incluya cualquier orden o substrato económico que permita, la permanencia de la  resistencia de la organización rebelde Hamas. Y, desde luego, para Benjamín Netanyahu, el control sobre los territorios ocupados implica reafirmar el modelo político-militar, bajo el expansionismo económico y para ello, realiza alianzas con el imperio de los Estados Unidos y algunos países Árabes pro-occidentales.


Ante la ofensiva militar al territorio de Gaza, sobre el  bloqueo económico y el exterminio de la población, los países Árabes, los gobiernos europeos deben ser más contundentes políticamente,en relación a la intervención guerrerista de Israel, del imperio y sus aliados pro-occidentales. 


Una mera pronunciación no vale, es necesario salir al paso a los eufemismo de organizaciones y gobiernos internacionales, bajo decisiones contundentes en el orden político  y  medidas económicas sobre Israel, por el ataque sucesivo y la barbarie perpetrada sobre la población civil en Gaza: ¡Parar el Bombardeo ¡.

Mientras esto no ocurre, el pueblo palestino continúa siendo asesinado, ellos  bajo la ola de terror permanecen en resistencia.

Ante el bombardeo en las calles de Gaza,  los palestinos aclaman un cese al fuego en los barrios. El  bombardeo urbano, bajo la incursión terrestre en el barrio residencial Al Shayaía, deja más de 400 heridos y 100 muertos entre niños, ancianos y algunas mujeres.



Hoy la resistencia continúa en la franja de Gaza, como para los campos de refugiados hacia Egipto, Jordania, Siria y el Líbano. 

Una vez más, Israel queda bajo la óptica mundial, como un estado criminal regido por un proyecto xenófobo, colonialista y anti-árabe.

De lo que, si puede estar  seguro, el ministro BenjaminNetanyahu y sus aliados: los palestinos  no se irán, luchan, resisten con  las llaves en sus manos…

Fuente: Palestina Libre/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PALESTINA:¿POR QUÉ ISRAEL ATACA A LA FRANJA DE GAZA?

La población residente en la Franja de Gaza está constituida por refugiados, es decir un millón y medio de personas están prisioneros en 300 kilómetros cuadrados por el solo hecho de ser palestinos. Decimos encerrados, porque Israel controla los accesos terrestres, el espacio aéreo y marítimo.a

Por:Jaime Abedrapo, Federación Palestina de Chile

Resulta difícil comprender las causas del conflicto, si no consideramos que Palestina representa un territorio cuya descolonización aún está pendiente. Es un caso del sistema internacional que se ha mantenido en esa condición, ya que el proceso de descolonización de países africanos y asiáticos vino a concluir prácticamente casi en su totalidad en la década de los setenta del siglo veinte.

¿Por qué Palestina ha sido marginada del derecho consagrado de autodeterminación de los pueblos respecto de las potencias colonizadoras? La respuesta, en términos generales, tiene que ver con la decisión del Reino Unido, encargado de su administración después de la I Guerra Mundial, de modificar el statu quo de la población nativa u originaria, es decir los palestinos.

Esta es la base central para comprender los 60 años de conflicto, es decir desde la creación oficial del Estado de Israel (15 de mayo de 1948). Desde entonces se ha dado curso a la limpieza étnica de los territorios palestinos, ya que el objetivo político de Israel es tener un Estado judío, por tanto era absolutamente necesario erradicar (a como diera lugar) a la población árabe nativa.

POR UNA HUELGA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA PARA PONERLE FIN A LA INVASIÓN_MASACRE QUE APLICA EL ESTADO FASCISTA DE ISRAEL A PALESTINA

 Palestina Libre

Por:Ferrebé

Hoy amanece el mundo con más de ciento veinte niños Palestinos asesinados por la orden del criminal de guerra Netanyahu y el gobierno de criminales de guerra de Israel que le aompaña

Esta acción del estado sionista es repudiada en todo lo mundo,  menos de parte del gobierno de criminales de guerra de los Estados Unidos que encabeza el también criminal de guerra mayor Obama, quien valiéndose de sus posiciones en la OMU y el Consejo de Seguridad brinda apoyo y respaldo a la masacre nazisionista del gobierno de Israel contra Palestina.

Sin el apoyo de Obama y el gobierno de los Estados Unidos, quienes respaldan y estimulna las acciones de tipo hitlerianas de las Fuerzas Armadas Israelitas, ---comprometidas todas en los bombardeos a Gaza desde tanques, barcos y aviones---, que constituyen una masacre y crimen de exterminación racial, sin ese apoyo de los EEUU, recalcamos, no seria posible este crimen a la vista de todo el mundo.

La operación criminal que está cometiendo  el gobierno nazisionista recibe el rechazo de todo el mundo, porque en los Estados Unidos los apoya el gobierno y las cúpulas reaccionarias, pero las rechazan el pueblo estadounidense, e incluso en Israel numerosas Organizaciones sindicales, sociales, culturales, el Partido Comunista de Israel rechazan las acciones del gobierno de Israel.

El rechazo deberá tomar otras acciones que no sean la simple condena de palabra y diplomática, sin capacidad de definir la situación, estando como está el gobierno imperialista yanqui comprometido hasta el fondo con Israel, y/o de hecho para ellos es una operación conjunta.

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_OIMCE-PCV, en la oportunidad de la acción imperialista contra Libia, como en el caso de Siria, lanzamos la idea de una gran movilización mundial más allá de las manifestaciones y las declaratorias verbales y escritas.

Deberá ser una acción contundente,  con la participación real de la Clase Obrera y la población en general como es lanzar una huelga mundial, así sea corta, en la primera oportunidad, de preparación de una Huelga General Mundial más adelante.

Que serán movilizaciones de la clase obrera y los pueblos contra la acción del gobierno Israelí y el apoyo yanqui, y para presionar a los Organismos Internacionales --ONU, Consejo de Seguridad---,  a cumplir con el papel que teóricamente les corresponde de reguladores de la acción internacional especialmente en casos de conflictos.Es el objetivo de esas organizaciones internacionales,  papel que no están cumpliendo, 

Una acción colectiva mundial de presión que obligue a una solución, a una detención de la ivasión masacradora israelí para lo cual hay propósiciones en mesa capaces de resolver la situación. Unido a esa acción de inmediato, está la participación en el boicot contra Israel, que obligue a la solución definitiva que garantice los derechos del pueblo Palestino, reconocidos en las Resoluciones de las ONU.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas