viernes, 17 de septiembre de 2010

FRACCIÓN PARLAMENTARIA COMUNISTA TRABAJARÁ INTENSAMENTE POR UNA NUEVA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO REVOLUCIONARIA

PCV trabajará porque antes de fin de año haya una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) afirmó que la fracción parlamentaria a la Asamblea Nacional (AN) y toda la estructura orgánica del Partido trabajará porque en este segundo periodo de sesiones del órgano legislativo del país, es decir antes de fin de año, discuta y apruebe la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Tribuna Popular.- Así lo señaló, Oscar Figuera, secretario general del PCV al iniciarse las actividades legislativas, en su segundo periodo, en el día de ayer y comprometerse ante los trabajadores en la marcha donde hicieron llegar sus propuestas y exigencias a la AN, que las y los trabajadores podrán contar con el PCV para alcanzar este objetivo.

Figuera recordó que cuando el PCV presidió la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN en el 2009, impulsó un debate nacional que arrojó miles de propuestas de los trabajadores y trabajadoras, e incluso los sectores empresariales.

“Esa es una ley, que desde la perspectiva de la Comisión de Desarrolla Social, no debe ser una reforma puntual, sino una ley nueva y revolucionaria, que se plantea transformar en profundidad todo el marco normativo de las relaciones laborales en Venezuela”, precisó.

El diputado agregó que es fundamental para alcanzar este objetivo que, junto a este debate nacional realizado en el 2009, se cumpla con un principio constitucional que es la colaboración entre poderes.

El PCV solicitó a la presidencia actual de la comisión que tiene la tarea de elaborar el informe para la segunda discusión, una información del estado actual de dicho proyecto, recibiendo una respuesta que señalaba que se está en una amplia consulta de carácter institucional que permita que en el segundo periodo ordinario de sesiones del año 2010 pueda estar aprobado el cuerpo legal de la LOT.

“Entonces le decimos a las y los trabajadores que antes que termine el año 2010, podremos contar con la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo que incorpore todo lo referente a las prestaciones sociales; el tema de la reducción de la jornada de trabajo; la ampliación del lapso de prescripción y que vaya mucho más allá”, enfatizó Figuera.

Precisando que es una nueva ley donde, conceptualmente, los trabajadores sean factor de poder “y no fuerza subordinada y dependiente del capital. No es un reforma cualquiera, es un cambio del paradigma por el cual está construida la ley actual”, recalcó.

Señalando finalmente que “Afirmamos a los trabajadores y trabajadoras de Venezuela que pueden tener la seguridad que el Partido Comunista; sus diputados y diputadas; y todo el Partido trabajará porque esa afirmación que se nos ha hecho, se cumpla” anunció el dirigente, quien es también candidato Lista por la Alianza PSUV-PCV a la Asamblea Nacional por el Estado Guárico.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA CELEBRA SU SESENTA Y TRES (63) ANIVERSARIO DE HEROICA Y COMBATIVA LUCHA

La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) celebra hoy, viernes (17), el 63 Aniversario de su fundación en la capital venezolana, con un homenaje a los y las jóvenes camaradas que ofrendaron su vida en defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país, reafirmando el carácter bolivariano y popular de la organización y levantando sus principales banderas de lucha.

La actividad comenzará a las 11 de la mañana en la sede del Cuartel San Carlos, antiguo centro de tortura y muerte, y hoy convertido en un espacio recuperado para la cultura y la organización popular, donde rendiremos tributo a los y las jóvenes mártires de la JCV, estudiantes, trabajadores y trabajadoras, campesinos y cultores que fueron asesinados durante la falsa democracia puntofijista.
Asimismo, la ocasión servirá para homenajear a los camaradas de la Fundación "Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez", cuadros combativos que continúan firmes en la línea revolucionaria y quienes participaron en los frentes de batalla de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), cuando el pueblo se alzó en armas contra la explotación y la miseria del Pacto de Punto Fijo.
De ahí avanzaremos hasta la Plaza Bolívar, donde se desarrollará desde temprano una Pinta por la Paz, con la participación de cultores populares y revolucionarios, para dar paso al acto conmemorativo del 63 Aniversario de la JCV.
En el acto se presentará la obra de teatro "Invasor del Norte", con los camaradas del grupo de teatro Phonix-TLA, denunciando la agenda intervencionista y fascista del imperialismo, encabezado por el gobierno estadounidense.
Asimismo, se espera la presencia de los y las camaradas candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional, en representación de la juventud venezolana y la Alianza Revolucionaria, a quienes se les hará entrega de las propuestas de la JCV en el área laboral, con la exigencia de una Nueva Ley Orgánica del Trabajo y asegurar los derechos de las y los jóvenes trabajadores.
Finalmente, y en el marco de los preparativos del 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, haremos un reconocimiento a las organizaciones revolucionarias que han trabajado arduamente en las actividades de la Comisión Nacional Preparatoria, esforzándose en desarrollar la agenda de concientización, movilización, solidaridad y lucha de la juventud venezolana por sus derechos y por un mundo mejor.
La JCV celebra su aniversario cada 16 de septiembre, cuando hace 63 años atrás, en su Primer Congreso Nacional Constitutivo, nace a la vida política de Venezuela este destacamento juvenil comunista como parte de la resolución de la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) realizada en abril del mismo año, como una necesidad de unir y organizar la lucha de los jóvenes venezolanos por la democracia y el Socialismo.
Unir, Estudiar y Organizar. ¡Por el Socialismo, creando Poder Popular!

Fuente: JCV/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria

MARRUECOS LOGRA INTIMIDAR UNA VEZ M+AS A ESPAÑA POR EL SAHARA

Que la forma y el nombre de la discoteca murciana es una ofensa a las creencias musulmanas, cierto. Que es una provocación desintencionada, posible.

Pero ha sido grotescamente aprovechada por el régimen de Marruecos para intimidar a España y despertar el fantasma del miedo suscitado por los atentados del 11-M.

La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos, una entidad que nos gustaría saber cuando nació y cuando fue bautizada, ya ha condenado los hechos de Murcia durante los incidentes de la frontera melillense que no eran otra cosa que una nueva tentativa de intimidación por parte del reino alauita para recordar al gobierno de Rodriguez Zapatero que Marruecos esta dispuesto a hacer uso de todos los medios a su alcance si Madrid se aparta de su linea política en lo que concierne el Sahara Occidental. Rabat sabe que ya no es muy apreciado en los pasillos de La Moncloa después del episodio de Aminatu Haidar en el que Zapatero y Moratinos tuvieron que pedir socorro en Paris y Washington para que la militante saharaui no se les muera en Lanzarote.

El incidente de Murcia es la ocasión ideal para lanzar una verdadera ofensiva psicológica para decir que Marruecos es imprescindible para la seguridad de España. Los hackers del Majzen hicieron un buen trabajo y para alejar toda sospecha, Marruecos y Argelia son acusados de vendidos a Europa. No porque tengan bases militares de los "infieles" sobre su suelo, o porque tengan relaciones con el "enemigo" numero uno de los musulmanes, Israel, como es el caso de Marruecos, sino simplemente porque aceptaron recibir a los inmigrantes expulsados por los países europeos. Mas ridículo imposible, lo cual huele a manipulación. Los oficiales del CNI español cayeron en la trampa y soltaron gritos de alerta por todas partes. Mientras tanto, los gamberros de Rabat se están divirtiendo como locos. En estos momentos estarían brindando a la salud de Zapatero.

Y para mayor grosería, los hackers marroquíes no dudan en recordar a los españoles lo que paso en 2004 como para recordarles que los que cometieron esa masacre eran marroquíes.

Viendo lo que esta pasando ya no me cabe ninguna duda de que Marruecos esta detrás del 11-M.

Fuente:Diaspora Saharaui /Bellaciao.Org/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas