miércoles, 8 de abril de 2009

inSurGente.org - Un geólogo italiano predijo el terremoto y le tacharon de "alarmista


COMUNICADO DEL NUEVO PARTIDO COMUNISTA RUMANO SOBRE LA SITUACION ACTUAL DE LA REPUBLICA DE MOLDAVIA


Por:prccanarias
Nuevo Partido Comunista Rumano (nPCR)

El Nuevo Partido Comunista Rumano y la asociación “Scânteia” declaran su desacuerdo con los últimos actos violentos que están ocurriendo en Chisinau, la capital de la República de Moldavia, organizados por la oposición anticomunista como respuesta a los resultados de las ultimas elecciones y piden la repetición de éstas.

Consideramos que bajo el pretexto de “fraude en las elecciones” , sin confirmar de hecho, por los supervisores internacionales , se está intentando organizar un golpe de fuerza según el modelo de los de Georgia del 2003 y Ucrania del año 2004, para destituir al presidente, al gobierno y al parlamento , elegidos de forma democrática para instaurar un régimen pro-occidental ajeno a las aspiraciones de la mayoría del pueblo de la república, independientemente de su nacionalidad.
Estamos en contra de la violencia y consideramos que la voluntad de la mayoría del electorado moldavo debe ser respetada y más cuando las fuerzas supuestamente democráticas siempre han acentuado tanto el respetar la voluntad de la mayoría.

Estamos en contra de los que intentan crear, tanto en Moldavia como en Rumanía, un estado de tensión prolongado, que solo puede servir a los elementos extremistas, chovinistas, anti-rusos y pro-occidentales, interesados no solo en debilitar la situación interna de los dos países sino en crear también un clima de hostilidad con Rusia, que puede tener consecuencias catastróficas no solo para la paz de estas dos regiones, sino para la paz mundial.

El aumento de estas tensiones étnicas y geopolíticas son lo ultimo que necesitan las grandes masas de nuestros países y del mundo entero, teniendo en cuenta la crisis económica y financiera aguda en la que la humanidad ha entrado, de la que los responsables no son los comunistas o Voronin, sino los representantes del mismo bloque político que desea “la extensión hacía el Este”.
¡La demagogia anticomunista no es la solución para la presente crisis!
Fuente: Nuevo Partido Comunista Rumano/Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias?Independencia y Socialismo
Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

LA NARCO-OCUPACIÓN DE AFGANISTÁN POR LOS ESTADOS NARCOPARAMILITARES

Por: Independencia y Socialismo/ Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios (PRCC)

El gobierno español, decidido a jugar un papel de cierta importancia dentro del imperialismo, ha anunciado, a través de su presidente, el envío de otros 450 militares a Afganistán para apoyar el paripé electoral que las tropas invasoras piensan organizar en los cada vez más menguados reductos que controlan.

Afganistán es un país de aproximadamente 32 millones de personas. Sin salida al mar, rodeado por Pakistán, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y China. El 75% del país son montañas. Su población es de unos 32 millones de habitantes. Étnicamente son un 38% pastunes (pakistaníes, al sur y el este), un 25% tayikos (al norte), un 22% hazaras (turco-mongoles de lengua persa, en el centro del país) y un 9% uzbekos (norte).

El 90% de todo el opio del mundo se produce en Afganistán. Según el último informe elaborado por la Oficina de Drogas y Delincuencia de la ONU, la producción de opio alcanzó en 2008 las 7.700 toneladas al cultivarse 157.000 hectáreas de adormidera, que cada año 2.630 millones de euros.

Los impuestos por tales cosechas (el tradicional “ushr”) ascienden a entre 38 y 54 millones de euros, que luego se inflan a entre 154 y 309 millones durante el proceso de producción y transporte. La corrupción rampante en el gobierno marioneta sostenido por Estados Unidos ha convertido a Afganistán en un auténtico cartel de la droga con ramificaciones al más alto nivel. Como, por ejemplo, la del propio hermano del presidente títere Karzai, uno de los mayores traficantes de droga del país.

La heroína es el negocio que mantiene en el poder a los “señores de la guerra” que dirigen el país desde sus respectivas regiones. Y ya se habla abiertamente de la implicación de la CIA y del ejército estadounidense en el tráfico de drogas, como ocurrió en el Triángulo de Oro durante la Guerra de Vietnam en los años 70. Desde la invasión imperialista en diciembre de 2001, la producción de opio se ha multiplicado por 33, ya que los talibanes llevaron el tradicional cultivo de adormideras a sus niveles más bajos.

Para defender a este narcoestado, el sonriente Zapatero mantiene 778 militares como parte de las fuerzas ocupantes en la guerra, y envía ahora otros 450 combatientes más un reducido numero de guardias civiles. Y ello en una situación en que los invasores apenas controlan Kabul y otra media docena de ciudades, mientras que la insurgencia domina la mayor parte del territorio.
Las tropas de ocupación se mantienen “fijadas” en esas zonas, prácticamente acuarteladas, limitándose a bombardeos aéreos sobre la población civil, lo que deteriora aún más el “cariño” que el pueblo afgano tiene al desprestigiado y corrupto gobierno marioneta.

Incapaces de doblegar al pueblo y a la resistencia nacional afgana, el dilema que se le plantea al imperialismo y a su nuevo portavoz, Barak Obama, es como salir del país sin que se note la contundencia de la derrota. Enviar más tropas y, a la vez, ofrecer diálogo a los talibanes “moderados” (?), parece ser el preámbulo para la “afganistación” de la guerra (esto es, largarse y decir “que lo soluciones los afganos”, remedando lo que hicieron al final en Vietnam).

Sin salida al mar, rodeado por territorios hostiles, sin transportes propios, el sonriente Zapatero debería empezar a pensar como va a sacar a los soldados de su país de la ratonera afgana cuando todo se venga abajo. A los que están y a los más que envíe. Salvo, claro está, que confíe en que el ejército norteamericano le solucione la papeleta. Debe ser que no ha visto las imágenes del desalojo de la embajada estadounidense en Vietnam.

Fuente: Independencia y Socialismo/PRCC/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)