sábado, 30 de abril de 2011

NO SE DEBE TENER NINGÚN MIRAMIENTO CON LOS ENEMIGOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA Y DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS




Por: Javier Parra

Acerca del Comité Federal del Partido Comunista de España y del conflicto en Asturias
El Partido Comunista de España celebra este sábado 30 de abril una reunión de su Comité Federal que abordará, entre otras cuestiones, el delicado tema del Partido Comunista de Asturias y de la apuesta electoral denominada "Frente de Izquierdas" en la que están integrados miembros de PCA. En los medios de comunicación hostiles al PCE y desde las tracicionales posiciones anticomunistas de los dirigentes de Izquierda Xunida se habla de "expulsiones" y se frotan las manos ante esa posibilidad, algo que estoy seguro que no ocurrirá.

Como militante comunista con la suficiente información sobre el conflicto y sobre la actitud de enfermizo anticomunismo por parte de los dirigentes de Izquierda Xunida, no puedo hacer otra cosa que solidarizarme con los camaradas asturianos y pensar que si yo me encontrase en su situación, actuaría tal y como se han visto ellos obligados a hacerlo.

Por otro lado, si yo fuera miembro del Comité Federal del PCE, quizá por coherencia también entendería y defendería que debería tomarse alguna medida ante el conflicto con los camaradas que integrasen otras listas distintas a IU. Pero de ahí a la expulsión hay un trecho.

En cualquier caso, lo que me gustaría, por el bien de la cohesión del PCE y de su proceso de reconstrucción, es que pasadas las elecciones se diera solución al nuevo escenario que se abrirá tras éste importante Comité Federal. Confío en que el Comité Federal no vea como enemigo al Partido Comunista de Asturias, y que el Partido Comunista de Asturias no vea como enemigo al Comité Federal, que como digo, quizá se vea obligado a actuar por coherencia organizativa.

Lo que espero también es que no se tenga ningún miramiento con los enemigos del Partido Comunista de España y del Partido Comunista de Asturias, que tienen nombres y apellidos. Pocos comunistas entenderían que ni siquiera se barajase la posibilidad de abrir - desde dentro - las puertas del Partido a gente que ha intentado acabar con él y usurpar su patrimonio.

Estoy seguro también que el Partido Comunista de Asturias no se ha echado al monte, sino que le han obligado a tomar la única posición coherente con su política y su ideario que podía tomar. Estoy seguro también que el Comité Federal no pretende que cientos de militantes comunistas ejemplares se queden fuera del PCE.

Estoy seguro también que existen determinados elementos externos e internos interesados en provocar una ruptura entre el PCA y el PCE, para abrir las puertas a otros proyectos y personas que nada tienen que ver con la reconstrucción del Partido Comunista de España.

Por tanto, sea cual sea la conclusión de la reunión del Comité Federal espero que no se abran más heridas, y que las abiertas no tarden en cerrarse tras las elecciones. Los militantes del PCA que combaten las políticas de IX y su actitud anticomunista no tenían otra opcion. Quizá el Comité Federal no tenga tampoco otra opción que actuar. Lo que no sería comprensible es que no se combatiera la actitud de quienes pretenden enquistar el conflicto desde la propia organización, echar a unos al monte y a los otros forzar las expulsiones con el objetivo de diluir el proyecto comunista. Esos son los enemigos de la reconstrucción del PCE. Es decir, los enemigos del Partido.

Y por si quedaba alguna duda sólo me queda reiterar mi respeto absoluto de la decisión que este sábado tome el Comité Federal de mi Partido, pero también mi absoluta solidaridad, comprensión y apoyo hacia los camaradas asturianos. Una contradicción sin duda resoluble a corto o medio plazo, y seguramente compartida por cientos, por no decir miles de militantes.

Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria


CONTRA LAS DESCALIFICACIONES AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Replica a Pedro Marillán Sánchez
Por: Alberto Lovera (h)

En articulo fechado en 29/04/11 me llamo poderosamente la atención un artículo escrito por un supuesto comunicador alternativo que califica de “ULTRA” a quienes dignamente nos sentimos traicionados y decepcionados por la entrega de nuestro compatriota PEREZ BECERRA luego de descifrar que quiso decir debido a su pésima redacción y poco ortodoxa manera de escribir noto una ignorancia supina de la historia gloriosa de Partido Comunista Venezolano y la moral que tenemos sus miembros y simpatizantes cosa que no podemos decir de otras agrupaciones que se hacen llamar revolucionarias y trata de descalificarnos de la siguiente manera:

“Que mis denuncias u opiniones sean recogidas por sectores, que las utilizan para cimentar y ganar en río revuelto y aparecer involucrado como “comparsa” de sectores “ultra” que a la hora de las definiciones se han excluido de ponerle el cascabel al gato, NO VA conmigo señores del PCV.

Lo hicieron en el Chile de Allende y en las sierras de Bolivia, cuando traicionaron al Ché y en todas partes cuando “las papas queman” se retiran, es cuestión de remitirnos a la historia y sus acontecimientos, señores dirigentes del PCV, no utilicen a sus militantes y a todas y todos revolucionarios que apoyamos al Comandante con sus grandes aciertos y al cual también le hacemos saber sus errores, con apartarnos o restarle su apoyo a una revolución de la cual Ustedes han salido muy beneficiados y fortalecidos, basta una miradita al pasado reciente y verán que son muy distinto los tiempos actuales ¿Verdad?, rectificar es de sabios, háganlo y ganará El Pueblo”

En una clara tergiversación de la historia y usando los argumento que la derecha utilizado por años para desprestigiar la lucha revolucionaria, puedo decirle que nuestros combatientes han dado la vida por las luchas de la clase obrera durante 100 años a nivel mundial y 80 en Venezuela y nosotros no traicionamos al che , mientras que Uds. entregaron a Pérez Becerra al cuerpo policial mas asesino de América latina en la actualidad el DAS. Le diré cuales son las diferencia amigo reformista de derecha que nos llama “ultra”: muchos de los consejos comunales llevan el glorioso nombre de nuestros luchadores sociales que si han muerto por sus ideales, cosa que no han hecho sus dirigentes seudorevolucionarios de hummer y whisky

Según el somos ULTRA y cobarde??? Al final trata de decir que no nos conviene pensar por nosotros mismos porque si no seremos más los beneficiaros del favor popular, o el dinero quizás? como si eso hubiese sido un impedimento para nuestros antecesores para continuar con la lucha que cumple 80 gloriosos años bajo las más duras circunstancias histórica en ese momento peca de iluso sí cree que dejaremos nuestras luchas con ese tipo de chantajes, como si los hizo el gobierno en el caso de Pérez Becerra nosotros si tenemos principios ,compatriota porque camarada indudablemente ud.no lo mes

Por supuesto no falta las alabanzas durante sus ideas hacia el comandante Chávez típico de los aduladores de oficio que pretenden tapar su falta de ideas con apoyos incondicionales, lo que si tenemos claro las masas consientes y pensantes es que el gobierno contraria sus supuesto antiimperialismo entregándole a un luchador social desarmado violado sus derechos humanos sin haber cometido ningún delito sin permitirle la asistencia legal y se le regalo una deportación express

Nadie está hablando de los logros revolucionarios estamos protestando por un hecho puntual y preocupante y nuestras preguntas son claras:

Deportación por qué? entro ilegalmente al país? Porque no fue detenido en Suecia o Alemania o es que el gobierno de derecha de Ángela Merkel es cómplice de la guerrilla?

Porque no se cumplieron los pasos legales para una deportación, extradición o expulsión del territorio venezolano?

Por que violaron tratados internacionales suscritos por Venezuela al entregar un asilado político del gobierno sueco al país en cual fue perseguido político?

Porque no se le explica a los venezolanos que juez tomo tal decisión, porque una llamada de Santos pone a trabajar a los órganos venezolanos con tanta premura ? mientras que nosotros esperamos todavía por Carmona entre otros?

Se puede comparar a Pérez Becerra luchador social con Makled narcotraficante?

Si las pruebas proviene del computador de Raúl Reyes entonces el Sebin podría entregar al mismo Chávez en el futuro porque según el mismo DAS, Chávez financia al movimiento guerrillero? A quien están respondiendo las sesiones del gobierno al capricho de una persona ha intereses internacionales o al pueblo?

Eso es traición a una lucha tan digna como la revolución venezolana a las luchas internacionalista proletaria y sólo puedes ser comparadas con acciones tomadas por la operación cóndor en el sur del continente

Nicolás maduros ayer tratando de explicar tuvo un parecido inexplicable con Hernán Felipe Errázuriz, quien fue canciller del dictador chileno Augusto Pinochet justificando al inicio,luego evadiendo y por ultimo haciendo alusión a Libia como si los venezolanos fuéramos idiotas que solo debemos seguir como borregos las decisiones de la Boliburgesia que pretende robar un proceso revolucionario que es del pueblo venezolano y no de ninguna individualidad

Para finalizar nuestro amigo dice que él no es Anti-comunista pero se pueden cometer unos “Resbalones” mas con nosotros si seguimos contrariando la derechización del gobierno.

(*) Comunista

Fuente: Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LOS REVOLUCIONARIOS VENEZOLANOS SENTIMOS INDIGNACIÓN Y VERGUENZA POR LA ENTREGA DEL COMPAÑERO JOAQUÍN PÉREZ BECERRA

COMUNICADO DE LA ANMCLA

Los revolucionarios venezolanos sentimos indignación y vergüenza por la entrega del compañero Joaquín Pérez Becerra

La Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos de la República Bolivariana Venezuela se suma al repudio de diversas organizaciones nacionales e internacionales sobre la acción del gobierno nacional contra el camarada Joaquín Pérez, a continuación el comunicado público de la organización:

Los revolucionarios venezolanos sentimos indignación y vergüenza por la entrega del compañero Joaquín Pérez Becerra

COMUNICADO DE LA ANMCLA

El lunes 25 de abril fue detenido y entregado al fascismo colombiano el periodista sueco de origen colombiano Joaquín Pérez Becerra en un acto que nos causa vergüenza a todos los que luchamos día a día por este proceso revolucionario.

La Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos se suma las voces que desde dentro del campo de la revolución exigen una explicación ante estos gravísimos hechos.

Con su total e inexplicable silencio el poder ejecutivo, los diputados nuestros en la Asamblea Nacional e incluso el mismo PSUV, generan una fisura en la confianza de los millones que construimos desde abajo, colectivo a colectivo, consejo comunal a consejo comunal, movimiento a movimiento, el socialismo y la patria bonita.

Todos sabemos que en Colombia, pensar diferente y emitir opiniones divergentes se ha convertido en un crimen que se paga con la muerte, la desaparición forzada, la tortura, el exilio o con largos años en prisión. La oligarquía colombiana en su lucha por mantener el poder y privilegios que detenta hace 200 años, ha asesinado y desplazado a millones de sus ciudadanos.

El compañero de lucha Joaquín Pérez Becerra es uno de los pocos sobrevivientes del genocidio cometido contra el hoy extinto partido de izquierda Unión Patriótica, en la década de los ochenta, por fuerzas del Estado colombiano y paramilitares. Más de 3.000 compañeros nuestroamericanos fueron asesinados, eliminando así la posibilidad de salida política que planteaba la Unión Patriótica al conflicto del país hermano. Una vez exiliado en Suecia en 1993, el compañero fue cofundador de ANNCOL agencia de noticias alternativa que ha denunciado las masacres paramilitares y el terrorismo de Estado. Su trabajo constante en esta trinchera comunicacional es lo que quiere acallar Santos y la derecha colombiana.

A Joaquín se le violaron en Venezuela todos los derechos tanto nacionales como internacionales en un acto de diligencia que no hemos visto jamás en nuestra justicia a la hora de, por ejemplo, castigar a los asesinos de los más de 200 compañeros campesinos caídos en la lucha contra el latifundio.

Pero más allá de lo legal está la acción política. No hay pragmatismo ni “causa de Estado” que justifique esta acción. No se entrega a un revolucionario. Debimos seguir el ejemplo de Fidel, que en 50 años de proceso revolucionario jamás ha entregado a un militante de la causa socialista.

Honda preocupación nos causa además que el Ministerio de Información de este gobierno revolucionario llame al compañero Joaquín Pérez Becerra “terrorista” haciendo eco al calificativo con que denominan los centros de mando del oligopolio comunicacional a todos los que luchan por la justicia social y en contra del capitalismo. Para estas trasnacionales de la comunicación Evo, Fidel ó Chávez han sido o son terroristas.

Ya lamentablemente las consecuencias del error realizado contra Joaquín y su familia no pueden ser reparadas, pero desde acá levantamos nuestras voces para expresar nuestra solidaridad y nuestro aliento con ellos.

Que no pase nunca más un hecho bochornoso como éste. Ojalá la necesaria revisión convierta a nuestra patria en un hogar seguro para los que perseguidos por su defensa de la vida, la igualdad y la justicia son obligados a dejar su tierra y su familia. Nuestra patria y nuestro proceso bolivariano deben seguir siendo un faro para todos los que construyen una salida a la crisis del sistema capitalista, ejemplo de solidaridad internacionalista y baluarte de la lucha contra el imperialismo.

Fuente: AMMCLA/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL OBJETIVO DE ESTA DETENCIÓN ES CRIMINALIZAR LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y CERRAR LA VOZ DE QUIENES DENUNCIAN AL GOBIERNO TERRORISTA COLOMBIANO

* Dime en forma breve como fue el trato durante la detención en Caracas. La embajada sueca dijo que no pudo contactarse contigo por qué no lo permitieron.

– ¡Fue muy grosera la vaina en Caracas! El tratamiento de la Guardia (Nacional) fue muy malo, muy malo y muy ofensivo. Inclusive se portó mejor la policía colombiana que ellos, fue más correcta que ellos. Los venezolanos fueron muy ordinarios. . . No me dejaron ver televisión, nada para que no me diera cuenta de nada.

* ¿Estuviste totalmente incomunicado?

– Estuve incomunicado en Venezuela, hermano. Y rapidito al aeropuerto. ¡Fue muy, muy mala gente”! Yo he dicho acá (en la Cárcel de La Modelo) que ¡“yo no vuelvo a la patria de Bolívar”!

* ¿Había algún representante político por parte del ministerio del interior o de . . . .?

– Cuando me entregaron fue un ministro de Izarra, me parece, no me acuerdo.

* ¿Él te entregó a la policía colombiana?

– Yo creo que es él (Izarra), no estoy seguro, pero era del ministerio. Ni siquiera hablaba conmigo, se escondía y se. . . ¡eran unos HH.PP!

* ¿Alguien te preguntaba si eras sueco o colombiano?

– Ellos. . Yo les expliqué que era sueco.

* ¿Tu ingresaste con el pasaporte sueco, no?

– Síííí, yo les conté . . . y tenía la cédula sueca y, ¡Pero no! Incluso llegaron al avión con la orden de Colombia y me capturaron ahí, como fuera la policía colombiana. ¡Unos malparidos! Una actitud mezquina y ordinaria. ¡Me trataron mal! Pero había una gente que estaba ahí con bajo perfil que era un poco más solidaria, pero como la orden venía de arriba, entonces no pudieron hacer nada. Estuve incomunicado, hermano.

* Ningún representante sueco . . . o venezolano. . .

– ¡Nadie, nadie!

* En Frankfurt (cuando hizo trasbordo) ¿había un chequeo especial o. . .?

– ¡No, no, no, no!

* ¿Todo normal?

– Todo normal, yo incluso dije “bye, bye” a los alemanes y seguí normal.

* En el mundo ha habido una reacción nunca antes visto, una reacción de indignación sobre la deportación de ti (a Colombia). ¿Qué piensas?

– A mi no me dieron ninguna oportunidad, a mi me aislaron para quedarse bien con el gobierno de Colombia. Fue una vaina alarmante.

* En la audiencia primera el martes pasado en la mañana (el día siguiente de la deportación) ahí ¿hablaron sobre la circula roja de Interpol?

– Si, hablaron sobre eso.

* Según el abogado tuyo, (las autoridades colombianas) abrieron el caso y armaron el expediente contra ti hace un año en una forma casi clandestinamente, basándose las pruebas en 700 supuestos correos tuyos de la computadora de Raúl Reyes.

– ¡¿Cuántos?!

* Dicen 700 correos.

– Eso es lo que dicen ellos. Tú sabes que ellos inventan y hacen trabajo logístico de meterse en los computadores, creando correos, creando cartas, tú sabes cómo son ellos.

* ¿Ese tipo de correos son inventos?

– No son pruebas por que no tiene ninguna credibilidad a la realidad porque son de unas computadoras que fueron destrozadas y desaparecidas. Uno no puede creer en eso, es como un fantasma. Parece que cada vez cuando ellos quieren, la computadora de Reyes escupe correos y fotos.

* . . . durante tres años. . .

– ¡Imagínate! Y sigue escupiendo correos. Y fuera de eso; en el juicio hubo un debate muy grande. El abogado (contratado por el gobierno sueco) fue muy bueno y hubo un debate, primero sobre la ciudadanía mía, la sueca, y ellos (la fiscalía) trataron de explicar que era ciudadanía colombiana. Hubo un enredado.

– Lo que pasa es que prácticamente me han enjuiciado en mi ausencia, ni siquiera me han avisado en la cancillería sueca o en la embajada (colombiana en Estocolmo), porque ellos saben que yo vivo allá. Todo el mundo sabe que yo vivo allá y que soy un hombre con papeles legales y yo no me he ocultado de nadie. ¡Es una cosa grosera!

* ¡Tu renunciaste la ciudadanía colombiana cuando volviste sueco nacionalizado hace diez años?

– Si. Yo les expliqué eso, pero no valía. Expliqué que luchaba por una solución política negociada al conflicto (social y armado), que yo había cumplido un papel en el acercamiento con las FARC (cuando llegó a Suecia la delegación mixta entre guerrilla, gobierno e industriales colombianos encabezados por Raúl Reyes, Víctor G. Ricardo, el comisionado de paz del presidente Andrés Pastrana) y Cesar Villegas, presidente de ANDI, el 2 de febrero de 2000, nota del redactor) y que la pagina (ANNCOL) no es una página terrorista porque nosotros no hacemos terror y yo explique todo eso. Tengo un abogado muy bueno y solidaridad de mucha gente.

– Pero claro, el periodismo colombiano es muy grosero y muy astuto que parecen organismos de inteligencia. Incluso aquí mismo han venido periodistas para hacerme la entrevista y yo me he negado. Porque ellos utilizan cualquier cosa para hundirlo a uno pues uno no tiene confianza en esos medios. Entonces yo me negué a una entrevista con Vicky Dávila, con el diario el Tiempo y RCN (canal de televisión y de radio) y yo dije que no. Que más adelante cuando yo estuviera bien documentado y supiera los pormenores del caso, tal vez yo accedería pero yo no confío en esa prensa porque es una prensa realmente grosera y arrodillada al gobierno colombiano.

* Uno sabe como manipula la información a su beneficio. ¿Este es resultado de la inteligencia y espionaje que hizo uno de los diplomáticos colombianos en la Embajada de Estocolmo en Suecia, el señor Ernesto Yamure que resultó ser también asesor político y amigo personal de Carlos Castaño?

– ¡Claro! Yo creo que puede ser por ahí, como es conocido nuestra vida por ahí y a ellos les queda muy fácil conocer nuestros nombres, como trabajamos en la radio, como yo me llamo en la radio, como me llamo en la página. A ellos les queda muy fácil hacer o sea que tienen una información muy vasta en general de lo que uno hacia ahí, conocía la radio, él conocía la acción que nosotros hicimos frente al Buque Gloria (julio 2005), nos tomó fotos. O sea; que había una documentación alta que trataron de meter en un computador y trataron de decir que había conexión con esta organización.

* Exactamente y justamente el registro sobre la manifestación en Estocolmo ahí sale la foto de Yamure, porque en ese folio (registro del DAS contra este reportero) ahí está el artículo que yo escribí, está en la carpeta que el DAS y el G3 que registró de mi persona como periodista en ese momento. Y se hace entender como “fuente habitual” debe ser el encargado en la Embajada colombiana en Estocolmo (Ernesto Yamhure) que hizo ese registro contra mí y contra ustedes que estaban allá en el muelle.

– Si claro, en general yo creo que esto es una vaina mediática. O sea, el objetivo de esta vaina es criminalizar los medios alternativos, cerrar una voz que está en contra del gobierno colombiano y obligar a la gente a que no hablen mal de un gobierno terrorista. Esa es la finalidad

* Lo que han ganado allí es generar cientos de nuevos corresponsales para ANNCOL.

– Uy, si, hermano, ya estoy mejor, yo estoy muy feliz.

* Es muy impresionante, realmente, la reacción por la deportación tuya de Venezuela a Colombia. Eso lo digo en forma personal de viejo amigo tuyo, no. Y no solamente es parte de esta entrevista.

– Ya te conozco. Si, mira y entre esto es que no me recuerdo que dijo Nicolás Maduro. ¿Qué dijo?

* Bueno, se pregunta el canciller Maduro por qué las autoridades suecas no habían detenido a Pérez en Estocolmo. Entonces yo me pregunto por qué Maduro no hace la misma pregunta a las autoridades alemanas, en el aeropuerto más seguro, más vigilado en el mundo, que es el de Frankfurt, Y por qué no se pregunta Maduro el por qué Santos era el más informado que las dos autoridades mencionadas, o sea sueca y alemana. Y llamó a Chávez en pleno vuelo de Pérez entre Frankfurt y Caracas y llamó informándolos tan generosamente que llegaría un pez gordo y que le hiciera el favor de detenerlo.

– Sí, sí. . .

* ¡Imagínate!

– Si, si, si, es una vaina

* Las autoridades suecas, ¿cómo se han portado? Porque yo estaba todos los días, varias veces, en contacto tanto con la cancillería sueca, en Estocolmo, como en la cancillería sueca, en Bogotá. Y han sido conmigo, como periodista, correctos, trataban de explicar y responder todas mis preguntas. De todas maneras no han tenido muchas respuestas porque decían que ha sido negado el contacto contigo en Caracas. Pero en Bogotá se encontraron, la noche que llegaste el lunes en la noche y también estuvo el cónsul Erick Wollin en la mañana del martes en la audiencia pública.

– Si, se han portado magníficamente, me han prestado el apoyo, este martes van a venir a visitarme otra vez, están pendientes de mi situación y Erik estuvo ahí en la audiencia todo el día conmigo y el abogado le pasó el informe en la noche, se han portado muy bien.

* Bueno, me alegro. ¿Algunas palabras para la comunidad internacional y sobre todo para los colombianos?

--Si, que yo me siento muy defraudado con la actitud del gobierno bolivariano. Un gobierno al que nosotros hemos apoyado, un gobierno al que nosotros hemos difundido a través de Café Stereo y ANNCOL los propósitos de la Revolución Bolivariana en Venezuela y por lo tanto creo que esto es un golpetazo. No es nada presentable para el gobierno bolivariano.

--Yo no sé cómo van a remediar esto, yo no sé cómo van a cambiar de actitud, pero me parece que la solidaridad, de pronto, va a sufrir una merma porque se está dando cuenta que no puede haber un gobierno que entregue a un comunicador social que ha trabajado para difundir el terrorismo de estado en Colombia.

Entonces, a los otros latinoamericanos, suecos, europeos que nos conocen, bueno, pues, que estamos dispuestos para recibir la denuncia porque este es un ataque contra la libre expresión, contra la libertad de prensa. Es una actitud para cerrar la boca a la gente que está afuera, es un terror mediático para impedir que el mundo conozca cómo es la oligarquía colombiana, asesina, que arremete contra los derechos humanos que aparentemente está mejor con el gobierno de Santos, pero eso es una total mentira.

– Entonces, a esa colonia internacional un abrazo, los quiero mucho y seguimos la jugada, que aquí estamos decididos a enfrentar a este régimen terrorista.

Muchísimas gracias, Joaquín Pérez Becerra y siente que no estás solo.

Fuente: Anncolprov/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@ggmail.com

LA GUERRA SUCIA CONTRA OLLANTA HUMALA

Por: Faustino Rodríguez Bauza/FARRBAU

Son verdaderamente inmorales los anuncios que se hacen públicos en Perú acerca de la guerra sucia contra Ollanta Humala, ganador de la primera vuelta en las elecciones peruanas y ya favorito para ganar definitivamente la pesidencia del Perú.

La Falsimedia, los periódicos ubicados entre los mas reaccionarios, derechistas, fascistas, de la prensa suramericana ya comenzaron con su arsenal de mentiras, descalificaciones, además de las presiones a sus propios periodistas para que mientan y falseen las informaciones, comentarios, apreciaciones acerca de la verdad del sentimiento nacionalista y de cambio presentes en la sociedad peruana y sobre todo de apoyo a la opción presidencial de Ollanta Humala.

Igual pasa con el uso de las "encuestadoras", que se preparan a formar parte de esa guerra, con los sondeos basados en preguntas con respuestas ya preconducidas, o simplemente dispuestas a falsear los resultados.

Tienen previsto y han anunciado el uso de personajes de la Falsimedia, importados, para que se dediquen a una sola tarea: demoler a Humala, con su saco de mentiras, repetitivas, lo mismo que desde años vienen haciendo, tergiversaciones acerca del programa de Gana Perú, falseamiento de las posiciones políticas reales del nacionalismo peruano, inclusión de nombres de presidentes latinoamericanos progresistas para acusar apoyos financieron a Humala y demás artimañas de las campañas proimperialistas usadas contra los pueblos en cada proceso electoral.

Entre otros elementos se encuentra la particpación, que desde hace tiempo viene cumpliendo el Presidente de Perú Alan García, con su intromisión en el proceso electoral, y sus ataques continuos contra Ollanta Humala y Gana Perú.

Nada de esa campaña sucia les va a servir. Lo único para lo cual no tienen instrumentos el imperialismo y sus compinches de la derecha fascista peruana es para cambiar el sentimiento de cambio y de liberación que representa Ollanta Humala y que se expresará en la votación a su favor, que le llevará a la presidencia del Perú, pese a todas las maniobras en su contra.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/04/la-guerra-sucia-contra-ollanta-humala.html

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ROGER NORIEGA, MAFIOSO SOCIO DE POSADA CARRILES Y ALPHA 66, INVENTA UNA "RED TERRORISTA" DE VENEZUELA

Roger Noriega, socio de Posada y Alpha 66, se inventa una “red de terror” de Venezuela

Por: Jean Guy Allard

Roger Noriega, el ex Subsecretario de Estado norteamericano quién recibía en el 2003, en el propio Departamento de Estado, a varios patrocinadores de las actividades terroristas de Luis Posada Carriles y arregló una entrevista con el entonces presidente George W. Bush para el jefe de Alpha 66, acusa en el Washington Post al presidente venezolano Hugo Chávez de dirigir “una red de terror” en América Latina.

En su edición del domingo, 20 de marzo, el diario más influyente de la capital estadounidense publica un articulo titulado “¿Existe una red de terror de Chávez a las puertas de Estados Unidos?” en el cual el ex alto funcionario de origen cubano, identificado a los circulos más violentos de la mafia cubanoamericana de Miami, llama al presidente Barack Obama a vigilar una supuesta conspiración entre Venezuela et Irán.

Escribe textualmente Noriega que el mandatario debe “centrar la atención en la región y dentro de su administración en el hecho de que Irán y Venezuela están conspirando para sembrar la marca del terrorismo de Teherán en el Hemisferio Occidental”.

Roger Noriega, el autor de tal prosa venenosa sobre el tema del terrorismo, es quién manejo en la Casa Blanca de Bush hijo, el expediente del terrorista internacional Luis Posada Carriles, este mismo que es ahora objeto de un juicio/farsa el El Paso, Texas, con cargos de perjurio. Noriega fue precisamente quién obstaculizó toda acusación de terrorismo cuando Estados Unidos tenía que presentar, para cumplir con los convenios internacionales ratificados, acusaciones de terrorismo contra el terrorista más famoso del continente.

PADRINO DE POSADA, DESDE EL INTENTO DE MAGNICIDIO DE PANAMÁ

Noriega, cuando Posada llega en territorio estadounidense en 2005, fue quién engaño la prensa sobre su presencia en el país, e intento diluir la importancia de la llegada del delincuente que sirvió diligentemente durante cuarenta años los intereses de la nación y de sus órganos de inteligencia.

Con el cinismo que lo caracteriza, al reconocer poco después que su protegido estaba en Miami, comentó fríamente que EE.UU. “no dará asilo a ningún terrorista”, y que el caso de Luis Posada Carriles se analizará de manera “privada, seria y transparente”.

En el 2003, Noriega se encargaba ya del caso de Posada y de sus cómplices, presos por terrorismo en Panamá después del intento de magnicidio contra Fidel Castro en el 2000, cuando el capo terrorista financiado desde Miami planificó la destrucción, con explosivos C4, del anfiteatro de la capital panameña donde el líder cubano iba a dirigirse a miles de estudiantes.
Posada fue entonces objeto en la Florida de una intensa campaña para su liberación tanto en los medios de comunicaciones como en su red de contactos políticos tales como la actual jefa de Relaciones Exteriores en la Camara de Representantes, la ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, elegida gracias a una campaña a favor del terrorista Orlando Bosch.

En el marco de esta campaña, el 2 de mayo del 2003, Roger Noriega recibió en los salones del propio Departamento de Estado, sin escrúpulo ninguno, a Roberto Martín Pérez, Feliciano Foyo y Horacio García, todos ex directores de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) que Posada ha designado publicamente no solo como los patrocinadores sino como los “financieros” de sus actividades criminales.

El 20 de este mismo mes, Noriega organizó un encuentro con George W. Bush, con once miembros de la extrema derecha cubanoamericana del Sur de la Florida, entre los cuales se encontraba nada menos que Ernesto Díaz Rodríguez, Jefe del grupo terrorista Alpha 66.

ALINEADO CON LA ONDA RACISTA ANTI-ARABE DE PETER KING

En su articulo del Washington Post, Roger Noriega, utilizando la calumnia, la difamación y la mentira con la maestría algo torpe de su socio Otto Reich, conforma un complot donde se inventa reuniones secretas en “el complejo de Fuerte Tiuna”, en Caracas, donde sitúa de protagonistas a “altos dirigentes” tanto de Hamas, Hezbolá (que escribe por ignorancia crasa con o sin la ‘h’ final) y de la Yihad Islámica Palestina, esta última con su “Secretario General Ramadan Abdullah Mohammad Shallah” que “está en la lista del FBI de los terroristas más buscados”.

El “líder supremo” de Hamas Khaled Meshal, y el “jefe de operaciones” de Hezbollah, “cuya identidad es un secreto muy bien guardado” reciben también un papel en su dudoso guión de película de Hollywood, categoría Ronald Reagan.En la onda anti-arabe que sopla sobre Washington con la actual campaña racista contra los musulmanes que ha desencadenado hace unos días Peter King, el presidente del comité de Seguridad de la Patria de la Cámara de Representantes, Noriega llega hasta atacar al ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, por ser “de origen sirio”.Noriega sigue con un “complot de Al Qaeda· para atacar la embajada norteamericana de Caracas, que por eso “se encontraba cerrada el 31 de enero”.

El ex alto funcionario seleccionado por George W. Bush por su habilidad a engañar y mentir, ya se ha olvidado de como invitó, el viernes 10 de octubre del 2003, a Luis Zúñiga Rey, ex jefe de la sección paramilitar de la Fundación Nacional Cubano Americana - que financió la campaña terrorista de Posada contra Cuba de 1997 - en un cóctel del Jardín de la Rosa (el Rose Garden) de la Casa Blanca donde intercambió con el presidente acerca del caso de Posada.

Posada fue indultado unos meses más tarde por la Moscoso, presidenta mafiosa de Panamá, después de intervenciones personales del jefe de Noriega, Colin Powell, y del representante Lincoln Díaz-Balart.

Roger Noriea fue el organizador principal, con Ileana Ros-Lehtinene y Otto Reich, en noviembre pasado, de una Cumbre fascista en pleno capitolio de Washington donde se reunieron decenas de golpistas, terroristas y conspiradores de todo tipo con el propósito de conspirar y de denigrar a los países progresistas de América.

“Los legisladores republicanos fueron en definitiva los anfitriones de cuanta rata hay en el continente”, comentó un conocido sitio web venezolano al resumir el evento propiamente neo-fascista.

Los ataques de Noriega apadrinados por el Washington Post corresponden a la campaña que desarrollan en el Capitolio Ileana Ros-Lehtinen y su encargado de América Latina, Connie Mack, para que Venezuela sea inscrito en la famosa lista de “patrocinadores del terrorismo” protagonizada por Estados Unidos y en la cual este país que proporciona en Miami un santuario a decenas de terroristas, tendría que ocupar el primer lugar.

Noriega tiene una larga serie de precedentes antivenezolanos: es significante que ya el día 4 junio del 2005 se reunía en privado durante “mas de dos horas” con la activista Patricia Andrade, ex empleada de la OEA reclutada por la CIA, para hablar de los “derechos humanos” en Venezuela y reclamar “el desmantelamiento” de los Círculos Bolivarianos en los Estados Unidos, por considerarlos “organizaciones sociales que hacen peligrar la tranquilidad ciudadana de este país.”Andrade no niega su vinculación con Nelis Rojas, cómplice en Venezuela donde residió, de un fracasado plan de atentado concebido por Luis Posada Carriles contra el Presidente cubano en el momento de la 7ª Cumbre Iberoamericana de Isla Margarita, en 1997.

Patricia Andrade Patricia Andrade es hoy vocero en Miami del líder fascista venezolano Alejandro Peña Esclusa, arrestado con 900 gramos de explosivos C4 en su domicilio de Caracas después de ser denunciado por el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca.

EL GRAN NEGOCIO DEL LOBBY CON LA ULTRADERECHA

Roger Noriega, según sus propias notas biográficas, fue embajador ante la Organización de Estados Americanos de 2001 a 2003 y secretario adjunto de Estado de 2003 a 2005.

Es ahora consultor, como buen funcionario retirado que metaliza sus contactos en la industria del lobby y de la corrupción, con su propia firma, Vision Americas LLC en la cual está asociado con otra “estrella” del “anticastrismo” el ex directivo de la FNCA José R. Cárdenas, alias “Pepe”.
Cardenas fue jefe de la USAID para América Latina y repartía hasta finales de 2008 el dinero de esta agencia en Honduras a grupos anti-Zelaya.

Ayúdame y te ayudaré: Vision Americas LLC fue luego contratado por el dictador Roberto Micheletti y su pandilla golpista bajo la cobertura de la Asociacion Hondureña de Maquiladores “para apoyar los esfuerzos del sector privado hondureño al fin de consolidar la transición democrática” en el país centroamericano.

El propio Noriega se encargo del contrato y así fue como ya, poco después del golpe, los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Mike Pence, y otros miembros de la extrema derecha del Congreso negaron públicamente que en Honduras haya ocurrido un golpe militar y organizaron la visita a Estados Unidos de unos personajes identificados al régimen ilegal de Tegucigalpa.

No hay duda que el articulo del Post constituye a la vez la contribución de Noriega a las maniobras “antichavistas” del clan Bush y una autopromoción para su negocio de trafico de influencia.

Como si fuera casualidad, en el contexto de la agresión contra Libia, el Nuevo Herald de Miami, le sigue el paso a Noriega, al publicar un largo articulo sobre el Presidente Hugo Chávez que, según el autor, “se arma hasta los dientes”. Un análisis que suena algo rar en el diario asociado a la mafia cubanoamericana que aplaude a las agresiones imperiales en cada oportunidad y en el país que más armas tiene, más guerras desencadena y más inocentes mata, en todo el planeta.

Fuente: Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LO RELATADO POR PÉREZ BECERRA ES INDIGNANTE

Por: Dick Emanuelsson

“El objetivo de esta vaina es criminalizar los medios alternativos, cerrar una voz que está en contra el gobierno colombiano, así de sencillo, esa es la finalidad”

En una primera entrevista exclusiva para “ANNCOL SOMOS TODOS”, el deportado Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, responde desde la cárcel La Modelo en Bogotá, a las preguntas e inquietudes de miles de personas en el mundo que ha seguido hora por hora “el desarrollo de los acontecimientos en pleno desarrollo”, como suele a decir el Maestro Walter Martínez en el programa “Dossier”.

Lo relatado por Pérez Becerra a este reportero es indignante, más si entendemos que el director de ANNCOL ha sido uno de los más fieles defensores de la Revolución Bolivariana y su comandante Chávez.

Varias veces Pérez Becerra y la Asociación Jaime Pardo Leal, a la cual pertenece, ha sido convocante a actos de información y manifestaciones públicas en defensa al proceso político que comenzó en Venezuela 1999.

Pero una cosa es el mal trato por parte de la Guardia Nacional venezolanaa. Otra cosa es el actitud del representante político que Pérez Becerra cree fue el ministro de Comunicación, Andrés Izarra. Éste comenzó su carrera periodística en NBC y CNN, canales de televisión estadounidenses y la terminó en RCTV, Radio Caracas Televisión, la cuna mediática del Golpe de Estado en abril 2002, antes de asumir durante los años siguientes cargos altos en la administración de Chávez.

Nadie, ni Izarra ni algún representante de la migración venezolana preguntaron por la ciudadanía de Joaquín Pérez. Parece que ni siquiera estaban interesados de saberlo, dice Pérez en la entrevista, pese a que tenía el pasaporte sueco y la cédula sueca en mano.

Izarra ya tenía su versión escrita y la publicó en su “Twitter” solo una hora después de la detención de Joaquín Pérez en el aeropuerto de Maiquetía hace una semana.

Un periodista nunca debe exagerar o manipular la realidad y los acontecimientos. Pero no es una exageración de decir, que la reacción por la detención y la deportación a Joaquín Pérez no se ha limitado a Colombia, Suecia y Venezuela, sino a todo el mundo. Personalidades de todo tipo, movimientos sociales y organizaciones políticas se han pronunciado, alarmados al presidente Chávez, expresando que “revolucionarios no se deportan, se los defiende si es que es una Revolución auténtica”. Juristas, abogados y jueces han corregido a los pocos funcionarios venezolanos estatales que han salido en defensa de la deportación, subrayando que si había alternativas jurídicas y sostenibles ante la deportación de Pérez.

Pero quiero poner en la primera línea el comunicado de La Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos de Venezuela, que muy preocupada por la deportación de Pérez dice que ella “generan una fisura en la confianza de los millones que construimos desde abajo, colectivo a colectivo, consejo comunal a consejo comunal, movimiento a movimiento, el socialismo y la patria bonita”.

Chávez no es nada sin las masas populares venezolanas. Cuando se abre una “fisura”, el enemigo la aprovecha.

Pero una cosa es el mal trato por parte de la Guardia Nacional venezolana. Otra cosa es el actitud del Funcionario.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com



LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (61) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (57) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (10) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (111) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (226) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)