viernes, 12 de octubre de 2012

VENEZUELA DERROTÓ EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL (07) SIETE DE OCTUBRE QUE GANÓ EL PRESIDENTE CHÁVEZ A UNA COALICIÓN DE LA DERECHA MUNDIAL ENCABEZADA POR EL IMPERIALISMO YANQUI

Coalición internacional es el nombre que le dio Hugo Chávez. Y es que a eso se enfrentó la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. No a una alianza de fuerzas locales, eso sí con mucho poder financiero, y un candidato que no le llega a Chávez intelectualmente ni a la suela de los zapatos.

Sino a una potente agrupación de Estados imperialistas, oligarquías latinoamericanas y la derecha trasatlántica, que decidió echar toda la carne al asador para de una vez quitar del medio al incómodo presidente venezolano.

Estaban en juego trascendentales intereses económicos y geopolíticos. Chávez encabeza al pueblo, que además de poseer las más grandes reservas petroleras del planeta e importantes recursos financieros, constituye el referente principal en la conquista de la segunda independencia, la unidad e integración de América Latina y el Caribe, animador de la Alba, Petrocaribe, Unasur y la Celac.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA:: SEGUNDA FUERZA NACIONAL ELECTORAL BOLIVARIANA

Por: Omar Vázquez Heredia.

 Las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, como cualquier hecho electoral reciente, tiene diversas aristas que pueden y deben analizarse para entender en parte la orientación política de la sociedad venezolana en su conjunto, incluyendo a las distintas clases antagónicas en términos concretos y a aquellos sectores populares subalternizados ideológicamente a la burocracia estatal o al capital privado internacional y/o nacional.

En este sentido, empezamos felicitando al pueblo trabajador de Venezuela que obtuvo una victoria política y electoral mediante la candidatura del camarada Hugo Chávez, líder del proceso bolivariano; que derrotó en la inmensa mayoría del país a la propuesta neoliberal que representaba el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski, incluso en bastiones electorales opositores como Nueva Esparta y el Zulia. Realidad que permite recuperar la ofensiva política y electoral a las clases populares, después de las victorias parciales de la derecha en las elecciones regionales del año 2008 en las cuales ganaron estados fundamentales como Carabobo, Miranda, Táchira y Zulia; así como, en las parlamentarias del 2010 en las que alcanzaron cerca de la misma cantidad de sufragios que las fuerzas bolivarianas, solo menos de 150 mil votos.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas